¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Kuroashi o »

Mig-El escribió:
Kuroashi o escribió:
elette escribió:Dominar el mundo 8) muahahahahaaa
Los robots son una buena opción
En realidad sería un plan más bien caro.
Pero efectivo
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por theoryman »

Pues es que has generalizado un tema que tiene infinitas posibilidades dependiendo de la persona o su manera de pensar:Yo te voy a decir más o menos las que se me ocurren o son más conocidas.
La de los hedonistas: El placer es el propósito de la vida y por lo tanto si no hay placer, no hay vida
La de la religión cristiana(no sé si la musulmana también ): El propósito es morir para encontrar la felicidad con Dios o el castigo con Satán.
La de nietzche:El propósito son todos aquellos valores que mejoren tu vida.
Y luego están gente como Diógenes que dicen que hay que vivir como animales (implica cierta libertad).
Aristóteles:El trabajo y educaciónes el propósito ya que aunque parezca que te oprime te da la libertad de poder elegir tú futuro .
E incluso se puede decir que el propósito de la vida no existe ya que lo decide el destino, o lo construyes tú con tus decisiones como sartre dice.
Personalmente mi propósito de la vida es poder disfrutar de la vida libremente y poder hacer algo grande por lo que se me pueda recordar incluso después de que yo muera.
En internet.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Koopa King »

Que temas más profundos hay últimamente XD

A ver, mi propósito es lo clásico: terminar los estudios, conseguir trabajo, formar una familia, tener un hogar... básicamente, llegar a un punto de estabilidad, donde lo que queda es mantener todo lo que has conseguido luchando y esforzándote. Todo esto es más bien una meta, pero mi objetivo principal y a largo plazo sería el de ser recordado. Ya sabéis, dejar una huella, irme de este mundo tras contribuir a algo o habiendo hecho cualquier cosa para pasar a la historia, y demostrar así que no estoy por aquí de pasada. Es lo que yo llamo "inmortalidad", es complicado hacer algo lo suficiente grandioso como para ser recordado durante siglos, o milenios, o lo que quede... pero al fin y al cabo para mí es lo más importante, la única cuestión sería el medio para llegar hasta este punto.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Rockorn »

:joint: No tengo un propósito concreto.

Sólo me paso a decir que la felicidad está sobrevalorada, no todo gira alrededor de intentar ser feliz en todo momento. Sin ir más lejos, sin dolor y tristeza no podríamos apreciar los momentos de felicidad. Así que pienso que es mejor echarte al pecho lo que sea que la vida te depare, tomarte las cosas lo mejor posible y adaptarte a cada nueva circunstancia.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Conocerlo, porque sinceramente, no sé qué espero conseguir. De hecho, recuerdo haberlo comentado en el tema de Propósitos de Año Nuevo.
-Buscar mi papel en la vida (un folio en blanco, una servilleta, un klinex, lo que sea mientras sea un papel :lol:)
- Encontrar un trabajo para ir tirando mientras.
- Eliminar esas toneladas de más ganadas en los últimos años.
- Comprar una ps4.
Propósito en la vida, papel... en definitiva, saber qué persona quiero ser y qué puedo aportar al mundo, porque resulta difícil pensar en ello si no tienes objetivos en mente y motivación para conseguirlos o saber cuáles son siquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por oscario »

Mi propósito es ser inmortal (Entendiéndose la inmortalidad como que las acciones o logros realizados a lo largo de mi vida se plasmen en repercusiones, más relevantes o menos, en el mundo planteado) a partir de desarrollar mi existencia en un recorrido ascendente que me lleve a conocer distintos paises y culturas y en el que acabe desvelando la verdad oculta tras el caos del universo.

Si algún día esto fracasa será mi fin y por ello no dudaré ni temeré evocarme al gran limitante de esta realidad
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por _Chronos_ »

Que el día de mañana, en un futuro, me recuerden. Que quede mi presencia inmortalizada en mi ciudad, país, o continente. Considero de lo mas aberrante que la gente se conforme con vidas monótonas y del montón. Como diría Joaquin, tipos de traje gris. El mayor temor en la vida, debería ser el de llegar a tus últimos años, mirar para atrás, y notar que no dejaste nada significante para la posteridad, ninguna prueba de tu existencia. Y morir resignado y con remordimientos, sabiendo que quizás, dentro de 20 años, nadie sabrá que viviste, que pisaste el mundo. Sería como nunca haber nacido.
ramyth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2018 2:01 am

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por ramyth »

Que aburrido sería tener un "plan de vida! :lol: :lol: es mejor vivir el día a día como si fuera el último 8)
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por SoyAizen »

Mi propósito en la vida es no morir de una taquicardia causada por el Red Bull con vodka
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Wguayana »

Por ahora (espero :roll:) no morirme de hambre o de enfermedad, o ambas.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por El D_Ablo »

Vivir hasta que me muera estando cercano a los míos.
ricardo321
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2018 4:02 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por ricardo321 »

A todos nos pasa de vez en cuando, pero los que tienen claro qué es ese algo más profundo que dirige sus vidas, son capaces de retomar el control fácil y rápidamente. Seguramente, el ejercicio más importante que puedes hacer para dar dirección y significado a tu vida es encontrar tu propósito.

Os comento que ese objetivo sin duda alguna es brindar confort y seguridad a los que nos rodean, para que el universo se encargue de devolverte el resto, por mas que tengas una profesión sencilla, siempre trata de verla de forma diferente, una manera de ver las cosas es sabiendo como ayudamos al resto con eso, por ejemplo yo me encargo de vender casas prefabricadas de hormigón baratas y se que no es un gran trabajo pero y si lo vemos como la manera en la que muchas personas pueden obtener un hogar donde estar a salvo, donde crear un familia y muchas otras cosas, cambia el propósito por el que trabajas. Así debe ser en la vida general.

Saludos cordiales y el mayor de los éxitos a todos.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Gromio D Gonz »

ricardo321 escribió:Spam barato
Veo que te has puesto el nick a juego con lo que van a tardar en banearte por seguir haciendo publicidad descarada.

Tranquilo que no aquí no solo borran temas, con un mensaje también basta para que vengan a borrartelo. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por ExiTeD »

Bueno pues... acercaos, acercaos, acompañadme en esta ególatra historia...

Mi propósito en la vida siempre ha sido...

Estar presente en el fin del mundo :D

(O en su defecto; en el fin de la raza humana)

"¿Por qué?" Preguntareis. Pues bien, os voy a dar mi razonamiento :mrgreen: :

La forma en la que yo siempre he visto la muerte ha sido como algo "bueno" y "malo" a la vez; la parte buena es que, salvo en caso de que haya otra vida, es el fin, no más sentimientos negativos, no más dolor, no más nada, pero que pasa con los sentimientos buenos? las cosas que querías experimentar y no pudiste? La gente que te vas a perder conocer, los avances científicos que no vas a poder disfrutar, el final de One Piece que no vas a poder ver... Porque la muerte es eso, cuando mueres, el gente sigue su vida, el progreso continua avanzando, en general, la vida sigue. :(

Pero ahí es donde entra en escena mi propósito. Si mueres cuando es el fin, si, por poner un ejemplo peliculero, un meteorito exterminara la humanidad, morirías, sí, pero no te perderías nada, pues el resto se irían contigo. No habrá gente que no pudieras conocer que no conociste porque no hay gente, no puedes no disfrutar de coches que vuelan o viajes de vacaciones a la luna porque no van a existir, no te puedes perder el final de One Piece porque no hay final. :wave:

Soy consciente de que es un punto de visto absolutamente egoísta pues quiero que si me muero yo, se acabe todo lo demás y que los demás no puedan experimentar lo que yo no pueda. Pero oye, lo admito, soy así de egoísta. :lol: :lol:

Todo esto desde mi creencia personal de que no hay consciencia de uno mismo después de la muerte. :mrgreen:

A ver que si esta la opción de vivir para siempre pues oye 8)
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por magomarc »

No le tengo ningún miedo a la muerte, es mas, en ocasiones la anhelo para ver de nuevo a mis seres queridos, si quiero o no quiero ser recordado me da absolutamente igual, yo ya soy eterno y brillo.

Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder