¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Lithan »

Buenas noches,

Me pillais en un momento de esos sumamente personales que tenemos de vez en cuando en la intimidad, uno de esos momentos acompañados de tu piti y tu cerveza un sábado por la noche donde no tienes otra cosa que hacer que pensar, que sumergirte en tu subconsciente, que revivir batallitas del pasado y reirte o llorar al son de la música que estas escuchando.
No quería que esta noche se quedase en nada, por eso, y a pesar de mi estado de embriaguez XD, quería compartir con vosotros un pensamiento que no se me quita de la cabeza, un algo que está dentro de mí y se muere por salir pero que siempre se cae al más absoluto vacío...
La pregunta que os hago ,es, pensaréis muchos, muy obivia, quiero decir, todos tenemos supuestamente un propósito, algo que nos empuja a levantarnos cada mañana, algo que nos hace aferrarnos a la vida y que nos empuja a conocer a otras personas, a relacionarnos, a aprender y en definitiva a sobrevivir.
El caso es que tras mucho pensar, no acabo de encontrar una respuesta válida a esta pregunta. ¿Cuál es mi propósito? ¿Por qué hago las cosas que hago?, me gustaría creer que es por cosas tan sencillas como poder tener una buena casa, criar un par de hijos, conservar a mis amigos de la infancia y envejecer sabiendo que he hecho todo lo posible para que mis genes evolucionen y sigan su camino, pero sería un necio si intentase engañarme de tal forma.
He llegado a una conclusión, creo que hago las cosas que hago y que soy como soy, por que es lo que se espera de mí, por que estamos inevitablemente programados por una sociedad que nos empuja a ser fantasmas de nuestra identidad y que no nos permite desarrollar nuestro ser como querríamos de verdad.
Vivimos en una sociedad que nos hace creer que somos libres, pero creo que cada día somos más esclavos, más esclavos de una sociedad que nos impulsa a comprar tonterías materiales que nos aportan satisfacción vacía y que dura menos que un rayo callendo sobre una llanura, creo que somos seres que deseamos explotar desde dentro y que reprimimos nuestros instintos más básicos y puros en son de un futuro pintado por las multinacionales que nos venden un espejo de superficialidad, caemos en esto como ratones en la trampa...
No se, quizás no me entendáis, quizás solo sea un post más de esos de los que os descojonaréis y enseñaréis a vuestros amigos para comentar "mirar que clase de pinzados puedes encontrar en internet" pero quiero creer que al menos uno de vosotros os identificais conmigo, quiero creer que al igual que yo, veis que hay algo dentro de vosotros que os dice que lo que hacéis no es lo que realmente queréis, que este mundo está cada vez más vacio, que la vida rutinaria que llevamos con nuestros trabajos y obligaciones no nos dejan ver la más pura realidad, y es que esto me hace plantearme una cosa...
Realmente estamos avanzando? realmente la tecnología es lo que necesitamos? No es que añoramos en gran parte volver a tener una vida sencilla y dejar que nuestros instintos nos guíen? lejos de las luces de la civilización, lejos de su ruido, lejos de los iphone de los videojuegos, de la fiesta, de la droga, de nuestro trabajo, ser uno con el planeta de nuevo, respetar nuestro entorno, fundirnos con el día, la noche y los seres, ocupar nuestro lugar como motas de polvo cósmico, pero al mismo tiempo sentirnos parte del todo?
Creo que hemos perdido nuestra identidad, creo que vivimos por vivir en vidas superficiales y vacías en busca de una felicidad que nunca llega a calarnos al 100% por que esa felicidad requiere mucho más que lo que esta sociedad intenta vendernos(coches, casas, la mujer perfecta, el nuevo movil,etc) y es que me da miedo, por que creo que cada vez vamos más hacia eso, hacia la nada más absoluta para convertirnos en seres rutinarios sin aspiraciones y sueños, todo ello por que vivimos en una sociedad que nos impulsa a comportarnos como hormigas para mantener el sistema.
Que pensáis? me encantará ver vuestras respuestas o vuestras risas, pero con que 1 sólo pueda sentirse identificado creo que podré desahogarme ;)

Para finalizar me gustaría haceros una pregunta y os pido por favor que intentéis responderla lo más sinceramente que podáis. ¿Podríais asegurar que alguna vez en vuestra vida habéis experimentado la felicidad más absoluta? un estado de ánimo tan perfecto en el cual no necesitáis absolutamente nada más, ni dinero, ni poder, ni trabajo.. etc. Yo he tenido la fortuna o eso creo de en mis 27 años de vida poder haber expirementado 2 veces esta sensación, y os digo una cosa, si pudiera darle una respuesta a la pregunta del tema sería poder volver a ese estado y reproducirlo aunque sea una vez más y es que no hay droga ni nada en el mundo que pueda superar a eso, imaginaros simplemente ser tan felices que el dinero, la fama, el poder, el sexo o todas las cosas que os imaginéis no fueran más que algo completamente innecesario ya que os sentís tan completos que nada más os hace falta, creo que es a eso a lo que cada ser humano debería aspirar, y creo que eso lamentablemente en nuestra sociedad es demsiado complicado conseguirlo, por eso este sentimiento me llegó a durar como máximo 1 semana, y doy a gracias a todo lo divino que exista por aquello.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
TheAnonimo411
Cabo
Cabo
Mensajes: 358
Registrado: Mar Feb 07, 2012 10:44 pm
Ubicación: en el centro del mundo: panama
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por TheAnonimo411 »

Hay mucho que comentar sobre en un tema como este uvu!! Sobre todo responder todo el montón de cosas que dices xD.

Pero yo me limitare solo a contar mi sueño. El cual es: Tener una familia! Esposas, hijos, mascotas, una casa grande y un buen trabajo. (Quiero ser empresario xD). Tengo 19 años así que tengo camino por recorrer para cumplir mi sueño!
Imagen

La mocosa salivosa
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Wholeon »

Lithan escribió:Buenas noches,

Me pillais en un momento de esos sumamente personales que tenemos de vez en cuando en la intimidad, uno de esos momentos acompañados de tu piti y tu cerveza un sábado por la noche donde no tienes otra cosa que hacer que pensar, que sumergirte en tu subconsciente, que revivir batallitas del pasado y reirte o llorar al son de la música que estas escuchando.
No quería que esta noche se quedase en nada, por eso, y a pesar de mi estado de embriaguez XD, quería compartir con vosotros un pensamiento que no se me quita de la cabeza, un algo que está dentro de mí y se muere por salir pero que siempre se cae al más absoluto vacío...
La pregunta que os hago ,es, pensaréis muchos, muy obivia, quiero decir, todos tenemos supuestamente un propósito, algo que nos empuja a levantarnos cada mañana, algo que nos hace aferrarnos a la vida y que nos empuja a conocer a otras personas, a relacionarnos, a aprender y en definitiva a sobrevivir.
El caso es que tras mucho pensar, no acabo de encontrar una respuesta válida a esta pregunta. ¿Cuál es mi propósito? ¿Por qué hago las cosas que hago?, me gustaría creer que es por cosas tan sencillas como poder tener una buena casa, criar un par de hijos, conservar a mis amigos de la infancia y envejecer sabiendo que he hecho todo lo posible para que mis genes evolucionen y sigan su camino, pero sería un necio si intentase engañarme de tal forma.
He llegado a una conclusión, creo que hago las cosas que hago y que soy como soy, por que es lo que se espera de mí, por que estamos inevitablemente programados por una sociedad que nos empuja a ser fantasmas de nuestra identidad y que no nos permite desarrollar nuestro ser como querríamos de verdad.

Vivimos en una sociedad que nos hace creer que somos libres, pero creo que cada día somos más esclavos, más esclavos de una sociedad que nos impulsa a comprar tonterías materiales que nos aportan satisfacción vacía y que dura menos que un rayo callendo sobre una llanura, creo que somos seres que deseamos explotar desde dentro y que reprimimos nuestros instintos más básicos y puros en son de un futuro pintado por las multinacionales que nos venden un espejo de superficialidad, caemos en esto como ratones en la trampa...
No se, quizás no me entendáis, quizás solo sea un post más de esos de los que os descojonaréis y enseñaréis a vuestros amigos para comentar "mirar que clase de pinzados puedes encontrar en internet" pero quiero creer que al menos uno de vosotros os identificais conmigo, quiero creer que al igual que yo, veis que hay algo dentro de vosotros que os dice que lo que hacéis no es lo que realmente queréis, que este mundo está cada vez más vacio, que la vida rutinaria que llevamos con nuestros trabajos y obligaciones no nos dejan ver la más pura realidad, y es que esto me hace plantearme una cosa...
Que porque hago lo que hago? Me autoengaño creyendo que si hago esto ahora en un futuro seré más libre. Si no por que cojones iba a ir yo a la mierda de universidad a tener una mierda de estudios que no me importan una mierda? Hay mil cosas mejores que hacer. Y quiero creer firmemente que si ahora me saco unos estudios etc etc etceterísimo en un futuro tendré un trabajo, con el que tendré un dinero, con el que haré lo que quiera. (Será más moral o menos moral, pero en esta sociedad libertad=dinero, es así).

Y si, es una mierda de objetivo en la vida, pero es lo que nos ofrecen y si no quieres ser un vagabundo y morir de hambre es lo que hay. Yo también pienso muchas veces en coger la mochila y pirarme sin rumbo, también pienso muchas veces para que sirve esta seguridad y comunicación que te ofrece la sociedad si tus objetivos son distintos a nacer, estudiar, trabajar, criar y morir. De momento la solución que veo, desde mi persona, es seguir el circulo de la sociedad e intentar hacerlo con éxito para, quizá, poder hacer de vez en cuando algo que te de una felicidad pasajera.
Lithan escribió: Realmente estamos avanzando?
XD no
Lithan escribió:realmente la tecnología es lo que necesitamos?
Nope
Lithan escribió:No es que añoramos en gran parte volver a tener una vida sencilla y dejar que nuestros instintos nos guíen?
Vida sencilla? Lo siento, creo que ya me he convertido en un adicto a la sociedad.
Lithan escribió: lejos de las luces de la civilización, lejos de su ruido, lejos de los iphone de los videojuegos, de la fiesta, de la droga, de nuestro trabajo, ser uno con el planeta de nuevo, respetar nuestro entorno, fundirnos con el día, la noche y los seres, ocupar nuestro lugar como motas de polvo cósmico, pero al mismo tiempo sentirnos parte del todo?
Creo que hemos perdido nuestra identidad, creo que vivimos por vivir en vidas superficiales y vacías en busca de una felicidad que nunca llega a calarnos al 100% por que esa felicidad requiere mucho más que lo que esta sociedad intenta vendernos(coches, casas, la mujer perfecta, el nuevo movil,etc) y es que me da miedo, por que creo que cada vez vamos más hacia eso, hacia la nada más absoluta para convertirnos en seres rutinarios sin aspiraciones y sueños, todo ello por que vivimos en una sociedad que nos impulsa a comportarnos como hormigas para mantener el sistema.
Que pensáis? me encantará ver vuestras respuestas o vuestras risas, pero con que 1 sólo pueda sentirse identificado creo que podré desahogarme ;)
Es que no puedes conseguir una vida feliz, la felicidad son momentos. El sueño utópico de una vida feliz sería equivalente a hacer que un momento de felicidad dure eternamente, algo que es... imposible.

Eso sí, los momentos de felicidad son muuuucho más largos cuando estás rodeado de personas con las que te sientes a gusto (puede durar minutos, horas, incluso dias semanas o meses en casos extremos) que no con los objetos materiales, en que en la mayoria de casos dura apenas 5-10 segundos. Si es un objeto grande tipo coche o casa pues quizá dure algun día... pero ya. En definitiva, si eres un buscador de la felicidad, buscala en las personas.

Y estoy de acuerdo en todo lo que dices, de hecho entenderás porque estoy tan de acuerdo contigo y me siento tan identificado al final del post, donde pondré mi sueño utópico.
Lithan escribió:Para finalizar me gustaría haceros una pregunta y os pido por favor que intentéis responderla lo más sinceramente que podáis. ¿Podríais asegurar que alguna vez en vuestra vida habéis experimentado la felicidad más absoluta? un estado de ánimo tan perfecto en el cual no necesitáis absolutamente nada más, ni dinero, ni poder, ni trabajo.. etc. Yo he tenido la fortuna o eso creo de en mis 27 años de vida poder haber expirementado 2 veces esta sensación, y os digo una cosa, si pudiera darle una respuesta a la pregunta del tema sería poder volver a ese estado y reproducirlo aunque sea una vez más y es que no hay droga ni nada en el mundo que pueda superar a eso, imaginaros simplemente ser tan felices que el dinero, la fama, el poder, el sexo o todas las cosas que os imaginéis no fueran más que algo completamente innecesario ya que os sentís tan completos que nada más os hace falta, creo que es a eso a lo que cada ser humano debería aspirar, y creo que eso lamentablemente en nuestra sociedad es demsiado complicado conseguirlo, por eso este sentimiento me llegó a durar como máximo 1 semana, y doy a gracias a todo lo divino que exista por aquello.
Si he tenido felicidad más absoluta? Espero que no, si no menuda mierda. Lo que más se acerca a la felicidad supongo es en algunos momentos en que estás con los tuyos y eres capaz de olvidar lo demás, solo te centras en hacer bromas y reir. Incluso cuando haces bromas con ellos sobre la vida que se lleva, en ese momento eres capaz de tomartelo con humor. Supongo que eso es lo más cercano a la felicidad. Eso y los segundos de oxitocina que tienes cuando te compras un comic o un videojuego nuevo, o cualquier cosa, supongo.

Y ya que TheAnonimo411 ha puesto su sueño, voy a poner yo el mío: hacerme un mapa mental del mundo.

Suena al típico sueño del pirado de un anime cualquiera, pero me da igual. Quiero ir por todo el mundo, pero no en transporte, se pierde demasiado, quiero ir andando y apreciar cada detalle, observar cada roca, cada tallo de hierba, cada trozo de hormigón. Cuando me apetece me dedico a ir andando por mi ciudad (Barcelona), a veces con rumbo y a veces sin. De tantas veces que lo he hecho tengo un mapa mental de la inmensa mayoria de la ciudad (calles random no, pero de todo lo principal sí). Casi que lo poco que me queda por visitar serían los barrios ricos, los cuales no me apetece pisar. Y lo único que puedo decir es que ya se me ha hecho corto, necesito más. Desgraciadamente, todo se queda en un sueño utópico, me tendré que conformar con tener dinero en un futuro para viajar.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Flecha Verde »

Desde mi punto de vista, la vida es precisamente buscar ese propósito y tratar de conseguirlo.

Los seres humanos somos muy complejos, y muchas veces en nuestra vida, en periodos que pueden durar meses o incluso años, nos sentimos vacíos y sin propósito. Por eso, la sociedad que se ha construido desde hace siglos nos ha "creado" las necesidades básicas de cualquier ser humano, como si fueran los logros de un videojuego a conseguir:

+Conseguir pareja
+Casarte
+Hipotecarte
+Tener hijos
+Trabajar hasta tu jubilación para conseguir pagar tu casa y mantener a tus hijos

No son logros "malos", quiero decir, ayuda mucho a la gente a conseguir un propósito y les marca un camino por si están perdidos. Pero si eres un poco ingenioso o si le das más vueltas a la cabeza de lo que la sociedad quiere, te darás cuenta de que son necesidades artificiales, y que no tienen por qué hacerte sentir completo. Son las necesidades "por defecto" del ser humano moderno, y puede que tus propias necesidades sean más complejas.
Es triste ver que todo el mundo vive la misma vida. Todos llega un momento en que se casan, tienen hijos, tienen una casa... y después viven para mantener todo eso. Y es triste ver que cada individuo en lugar de tener su propia personalidad, es un calco creado por esas necesidades de la sociedad moderna.

Yo por ejemplo no quiero hipotecarme, prefiero vivir siempre de alquiler porque encima me suelo cansar a los pocos años de mi puesto de trabajo y me gusta cambiarme de ciudad (ya me he mudado 2 veces en los últimos 5 años) y tampoco sé si algún día me casaré, a día de hoy tengo mi pareja de hace 4 años y no me ha surgido la necesidad como tal. Lo que si sé es que no quiero tener hijos, me atarían demasiado, y lo de trabajar hasta la jubilación pues... supongo que lo haré porque no hay más remedio, pero intentaré ahorrar lo máximo que pueda para poder jubilarme lo antes posible y disfrutar de la vida.

A lo que voy, que desde mi punto de vista a medida que vivimos y crecemos vamos descubriendo lo que nos hace felices. Esa felicidad es la que nos debe dirigir siempre, y no las metas creadas de manera artificial por una sociedad consumista que quiere que todos seamos calcos idénticos. Está bien ir a por esos objetivos si realmente te hacen feliz, pero antes de aceptarlos piénsalo para descubrir si realmente lo quieres o si es que te han hecho creer que los quieres.

Mi consejo para tí es que sigas viviendo y sigas descubriendo qué te gusta de la vida. Los objetivos y propósitos surgirán con el tiempo. Por ¿desgracia? la vida no es como un manga donde el personaje tiene un propósito desde el capítulo 1. La vida real es muchísimo más jodida y complicada, donde la realidad te pilla por los huevos a la mínima de cambio y te pondrá las cosas difíciles.
Además, lo que yo creo que es muchas veces esos propósitos serán cambiantes. Por ejemplo hubo un tiempo en que mi meta era "sentar la cabeza" románticamente hablando. Dejar de pingonear y enamorarme y establecerme en una relación seria. Eso ya lo conseguí. Desde entonces he tenido muchos propósitos distintos:
-Estar sano
-Vivir un tiempo en el extranjero
-Conseguir trabajo (y hacer currículum) en una empresa grande de informática
Y poco a poco he ido consiguiendo esas metas. Y a medida que las he ido logrando, otras han ido surgiendo.

La vida es corta. No te comas el tarro, surgirán oportunidades y objetivos a cumplir, céntrate en los que te hagan feliz de verdad.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por magomarc »

no tengo ningún plan, vivo el día y no me preocupa el mañana porque no me preocupa la muerte, el día que me canse me voy de este mundo
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Hoy en día todavía existen tribus indígenas en el Amazonas por ejemplo, y en muchos otros lugares. Y quitando las dificultades que les hacen pasar el mundo occidental, creo que son los que mejor viven, los más felices y las personas mas equilibradas.
Nuestra mente y cuerpo todavía no se ha adaptado del todo a este tipo de vida, en el fondo seguimos siendo indígenas. De ahí que en las grandes ciudades veas a mucha más gente que se le va la pinza. Lo más que podrás ver en una tribu indígena hoy día es maldad y raramente, pero nunca locura. En las grandes cuidades es donde florecen todos los males del ser humano, atracos a personas simples por la calle, robos a punta de pistola y demás triquiñuelas para conseguir poder y dinero, tanto de pobres como ricos.

A algunos no les gustará la idea de vivir libremente en la naturaleza ya sea en la selva amazónica o en las montañas de estados unidos, como los indios, o como vivían mis antepasados guanches cuando las islas eran vírgenes. Viviendo de lo que te da la tierra y ya está. Sin abusos ni explotaciones avariciosas.
Pienso que es la manera más pura de vivir pero no todos somos iguales.
El poder, el dinero y la avaricia corrompen al ser humano, esto no hace falta decirlo.

Tengo envidia de esa gente, a mi me ha tocado adaptarme a otro tipo de vida.
Yo por mi parte tengo claro porque estoy aquí y cual es mi propósito, si lo cumplo y sobrevivo, me dedicaré a pasar el resto de mi vida en algún lugar maravilloso con una mujer que me quiera. Y si puedo viajar mejor. Sé que si soy capaz de cumplir ese objetivo y sobrevivir, viviré muy feliz lo que me quede de vida. Por lo que iré a por ello sin titubear.

PD: La mejor droga es saber convivir con uno mismo y disfrutarlo.

Y al creador del tema: Entiendo perfectamente lo que quieres decir para mí no es ninguna locura, es más tiene mucho sentido.

Edit: no me hagáis mucho caso hacedle mas caso a @flecha verde que parece que tiene más cabeza que yo xD
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Kuroashi o »

Ahora estoy un tanto ocupado así que hablaré más detalladamente en otro momento pero me gustaría viajar. He salido poco de mi ciudad (Zaragoza, España), pero siento como si hubiera muros más allá del campo, impidiendome salir.

No a lugares como Nueva York, París, sino a lugares más naturales, hermosos, en donde pudiera sentir un poco la naturaleza y lo que es la Tierra verdaderamente. De momento me gustaría viajar en algún momento en mi vida a Nueva Zelanda y Japón, y yo también creo que esta sociedad es una celda de barrotes invisibles aunque con silueta apreciable. Odio esta sociedad que aprisiona bajo un modelo único de vida, ojalá pudiéramos sentir más libertad y esa sensación de aventura que solo podemos transmitir o recibir mediante historias de ficción
Avatar de Usuario
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:52 pm
Ubicación: Toledo, Ohio
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Palabritas »

Yo me voy a distanciar un poco de los comentarios de arriba, y es que mi simpleza general me hace ver todo este asunto mucho más simple. Va un poco con mi personalidad y con mi forma de ver las cosas.

Alguna vez he pensado sobre ello, pero nunca llego a una respuesta clara y fija. Lo máximo a lo que llego es que en esta vida, quiero ser feliz y sentirme bien conmigo mismo. Independientemente del contexto que me rodee. Es un propósito day-to-day más que una meta u objetivo, pero realmente los planes a largo plazo no van conmigo, así que prefiero el cholismo, e ir día a día.

En fin, que como dijo una vez un sabio (paisano del compañero de arriba), "Es la vida, simplemente, ámala".
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Troleado »

Estuve 7 años en una relación, teníamos nuestros altos y bajos, pero la vida se ve de otra manera cuando la compartes con otra persona, los problemas que te plantea son menos problemas cuando sabes que tienes a una alguien a tu lado que se preocupa por ti, compartirá tu pena y te ayudará a levantarte de nuevo, y ya no digamos como se ven las alegrías cuando tienes a alguien con quien compartirlas y que se alegrará por ti de corazón.

Ver como esa persona se va desarrollando a tu lado y compartes lo bueno y lo malo que le ocurre es igual de gratificante, porque cuando quieres a alguien te alegras de ser partícipe en su vida.

Mi propósito en la vida es encontrar a alguien con quien compartirla, quizá no para siempre, quizá con los años contemple otras cosas, pero en este momento tengo claro que eso es lo que quiero por encima de todo.

Luego hay otras cosas que quiero hacer también, viajar me gusta por ejemplo, a parajes naturales sobre todo, y ahora voy a empezar la carrera de filosofía por la UNED. Siempre me gustó la filosofía (la única del insti que me gustó) y creo que ahondar en ella me será muy gratificante. Quizá aprenda a tocar la batería o los teclados, o, en general, haga cosas por y para mí mismo, porque me guste hacerlas o porque me supongan retos personales... Creo que lo que mola de la vida, (CASI) tan importante como compartirla con alguien, es sentir que tienes la libertad de poder hacer lo que tú quieras (aunque luego no lo hagas, da igual).

Este año me he sacado unas opos para funcionario del grupo C2. Personalmente, nunca he visto el trabajo como algo más que instrumento para un fin. Asumo que estoy en un mundo donde para poder ser libre permaneciendo dentro de él, es necesario dinero, y para obtener dinero, es necesario trabajo, y ya estaba así cuando llegué. Pero nunca se me ocurriría asociar mi felicidad personal a mi trabajo, estatus, o tan siquiera consideración por parte de los demás (conque me respeten las personas que quiere, es más que suficiente). Ya tengo mi trozo de pastel, no será el más grande, pero ahí está, de chocolate con nata. Ahora a buscar el One Piece amor (again XD).
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 31
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por elette »

Dominar el mundo 8) muahahahahaaa
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Kuroashi o »

elette escribió:Dominar el mundo 8) muahahahahaaa
Los robots son una buena opción
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

Conocer a Crikien
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Mig-El »

Kuroashi o escribió:
elette escribió:Dominar el mundo 8) muahahahahaaa
Los robots son una buena opción
En realidad sería un plan más bien caro.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por brookhanauta »

Morir, así me aseguro que logro mi único propósito.
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Nocturne Hood »

Yo no soy de los que le gusta crear su futuro ideal, puedes tener suerte y que se cumpla todo lo que has pensado, pero la realidad da muchos golpes que te hacen bajar de la nube. Un día crees tenerlo todo, y al día siguiente descubres que todo era falso, muchísimos habremos experimentado ésto; para después sufrir un determinado tiempo, que luego tu futuro yo lo mirará y dirá "pero como he podido ser tan tonto de perder todo ese tiempo por X".

Sonará a cliché de desesperado que no tiene nada xD, pero es que en realidad tiene razón. Lo importante es tener salud, el resto es más secundario. La felicidad es algo que puedes conseguir en cualquier momento con cualquier cosa, si tu quieres claro está. El problema es que la gente confunde la felicidad con el pack base que ya se ha mencionado "pareja e hijos", y si no tienen nada de eso, sobre todo lo primero, se agobian y pasan no se cuanto tiempo rallado. Mientras estés sano (incluyendo el poseer o alquilar una casa, un trabajo para vivir bien y demás) puedes ser feliz muchísimo tiempo si te lo propones, depende de ti más que nada, el resto puede ser un bonus muy gratificante para este fin, pero no es imprescindible.

Por eso, comparto lo que ha dicho Palabritas, yo sigo el cholismo de la vida, el día a día, intentando ser feliz siempre que puedo, y haciendo frente a los problemas para seguir con mi felicidad. De momento no va mal la cosa :ok:

Los únicos sueños a largo plazo que tengo es escribir libros e independizarme, pero éste lo voy viendo como el Cholo también xD, partido a partido, primero acabar la carrera, luego buscar trabajo y ya todo lo demás. El resto lo dejo en el aire, y la vida ya hará lo que desee.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Responder