Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por ZetaZero »

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí a escribir algo, pero hoy tengo motivos suficientes para relatar mi total desagrado respecto a la adaptación que ha hecho Netflix de una de las series más conocidas de toda la animación japonesa: Death Note. Desde el primer momento que salió la posibilidad de hacer un live action americano de Death Note supe que iba a ser un desastre. Pocos profesionales del mundo del cine son capaces de reproducir la esencia de una obra japonesa como esta. Por no decir que algunos están tan perdidos que ni entendieron cuál es la esencia de la obra y, por tanto, el producto está condenado de antemano.

¿Le pasa lo mismo a esta "Death Note"? Sí, rotundamente. Es incapaz de comprender que fuera de esa fabulosa libreta capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre y rostro conozcas, el verdadero eje de la obra original era el conflicto entre dos mentes privilegiadas: Kira y L. El asesino de masas contra el mejor detective del mundo. Un enfrentamiento que no se reducía a un duelo de espadas sino que se trataba de una interminable batalla de juegos mentales donde ambos intentaban superarse constantemente para decir quien era el ganador. Su orgullo les instaba a imponerse ante el otro, ya que tanto el uno como el otro se consideraban el mejor y el más inteligente. Hasta que pudieran acabar con todos sus recursos nadie admitiría la derrota ni dudaría en abandonar. Era así. Pero los creadores de esta abominación fallaron miserablemente en presentar algo de la misma magnitud. Ni siquiera se acercaron sino que de forma figurada se encontraban a cientos de kilómetros de distancia.

En verdad, no me importaría que rechazaran la idea de un enfrentamiento entre dos genios sino buscar otro camino diferente, pero para ello la existencia de los personajes principales ya no era necesaria. Podrían, por ejemplo, colocar de protagonista a alguien con una mentalidad totalmente distinta que utilizara el cuaderno con otros fines y cuestionarlos más adelante. O también podrían haberla centrado en un debate moral sobre si es ético matar a criminales para obtener un mundo mejor o si un asesinato sigue siendo un asesinato condenable sin importar el sujeto asesinado. Pero ninguna buena idea en esta película encuentra su cauce correcto y evoluciona adecuadamente. El largometraje de Netflix es una imitación barata del filme japonés hecha a la americana. Ni sustancia ni estilo. Este material no aporta nada a los fans.

Sin duda, es merecedora de un 1/10. Una abominación por la cual no deben pagar un céntimo, aunque el director en Twitter esté muy orgulloso de semejante basura. Pero eh más culpa tienen esos guionistas que iban puestos hasta las cejas.

https://www.youtube.com/watch?v=gvxNaSIB_WI

¿Qué opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Lithan »

Sólo con ver el trailer ya se veía venir la catástrofe de serie que se avecinaba. Nunca comprenderé como tienen siempre tan poca verguenza de inventarse así las putas series jodiedno la historia original tantísimo.
Si me dices que es la adpatación del típico libro de 700 paginas que no lo puedes meter todo y que hay cosas que favorecen más ser cambiadas por elt ema del cine, vale, lo compro, pero joder, de ahí a cambiar radicalmente toda la puta historia prácticamente es no tener verguenza, es un insulto para los fans y será un fiasco de la ostia en las críticas.
Yo no se si lo hacen a posta o si son subnormales, pero yo si fuese el director, sabría que mi serie será un absoluto fiasco antes de empezar cambiando la historia central tanto y llamándola Death Note...
Es que nada tiene sentido, Ryuk es lo único que de aspecto por lo menos se parece, luego los personajes principales.. Joder Kira es jodídamente subnormal y L es negro y también no tiene nada que ver con el personaje del manga, es muy poco maquinador, muy poco listo y encima le dominan sus emociones???!! pero que coño esta pasando.
En fin una mierda tan grande como lo fue la "adaptación" de Dragon ball a la gran pantalla con DB Evolution
Se lo merecen por gilipollas... xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2428
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Mugiwara-MH »

solo dire una cosa.

death note evolution.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por redon »

Yo la he visto esta mañana y mis temores de los Trailers se han cumplido. Menuda bazofia.

Uno de los grandes fallos es el guión, que no hay por donde cogerlo. Es un despropósito gigantesco, sobretodo en los últimos 40 minutos de la película.

Otro de los grandes problemas es que no han sido capaces de captar la esencia de la historia original. Yo entiendo que es una adaptación americana y los cambios en ese aspecto me importaban poco si hacían las cosas bien. Por ejemplo, que L sea negro es una chorrada si hubieran plasmado bien la esencia del personaje y lo mismo para Light o Mia.

El problema es que no han respetado esa esencia de los personajes y de la historia en casi ningún momento. El ejemplo más claro es L, que salvo pequeños guiños, poco o nada tiene que ver con el personaje original. ¿Desde cuándo L corre los 100m como Usain Bolt? ¿Desde cuándo a las primeras de cambio saca una pistola para intentar matar a alguien?

Otro ejemplo es Light, que en esta adaptación es un mierda de cuidado. Es torpe, le manipula hasta el perro del vecino, le cuenta lo del cuaderno al primero que pasa, es descuidado (joder, no esconde ni la Death Note)... Es casi todo lo contrario al Light original. Coño, no quería ver un clon pero de eso a esta mierda...

Si el Death Note original (al menos la primera parte) se basaba en un enfrentamiento entre Light y L, aquí de eso poco o nada. Lo que debería ser un enfrentamiento inteligente, enrevesado, una partida de ajedrez con golpes constantes entre 2 mentes brillantes (independientemente de cómo lo hubiesen hecho) en esta adaptación ha pasado a ser casi un enfrentamiento entre niñatos de instituto sin carisma y, a veces, casi sin sentido.

Las motivaciones de los personajes son confusas, algunas escenas también son enrevesadas y confusas sin motivo. La interpretación de algunos actores es digna de un premio Razzie...

El gore es excesivo e innecesaroio, la banda sonora sacada de cualquier emisora de radio, los secundarios para olvidar... En fin, una mierda muy grande XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Vnives »

para mi la pelicula estubo decente, como pelicula independiente a la serie funciona bien, pero si la vez con la venda de fanboy en los ojos entonces no te va a gustar, obviamente la pelicula no esta al nivel de la serie original pero tampoco es desastroza como algunos dicen, en definitiva si no viste la obra original o si te la quitas de la cabeza al ver la pelicula, entonces te va a entretener un buen rato, aunque tampoco es la gran cosa, es un buen gancho para que los que no conocen la obra original la conoscan
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por ZetaZero »

Vnives escribió:para mi la pelicula estubo decente, como pelicula independiente a la serie funciona bien, pero si la vez con la venda de fanboy en los ojos entonces no te va a gustar, obviamente la pelicula no esta al nivel de la serie original pero tampoco es desastroza como algunos dicen, en definitiva si no viste la obra original o si te la quitas de la cabeza al ver la pelicula, entonces te va a entretener un buen rato, aunque tampoco es la gran cosa, es un buen gancho para que los que no conocen la obra original la conoscan
Buen amigo, el problema es que ni funciona como película independiente por decenas de motivos: los personajes son pésimos (desde el protagonista marginado social que cambia a asesino sin sentimientos a conveniencia del guión hasta la novia que es una psicópata que desea matar criminales por ningún motivo), el ritmo apresurado y brusco, la trama avanza a partir de un montón de conveniencias y especialmemte gracias a que se inventan nuevas reglas en el transcurso, los múltiples agujeros argumentales (sobre todo, el hecho de que podria matar a L haciendo que otro le matara por accidente o que L sea un incompetente al no revisar el móvil de Watari), la nula muestra de intelecto de todos los personajes excepto momentos puntuales, los diálogos idiotas ("Light tú no eres un sádico", claro porque una persona normal mataría cientos de personas y de maneras dantescas), las muertes grotescas y ridículas como si fuera esto Destino Final, la banda sonora olvidable e incluso inapropiada en su insercion al final, etc

Una cosa es que te haya gustado (muy respetable) y otra que me digas que es decente.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Vnives »

ZetaZero escribió:
Vnives escribió:para mi la pelicula estubo decente, como pelicula independiente a la serie funciona bien, pero si la vez con la venda de fanboy en los ojos entonces no te va a gustar, obviamente la pelicula no esta al nivel de la serie original pero tampoco es desastroza como algunos dicen, en definitiva si no viste la obra original o si te la quitas de la cabeza al ver la pelicula, entonces te va a entretener un buen rato, aunque tampoco es la gran cosa, es un buen gancho para que los que no conocen la obra original la conoscan
Buen amigo, el problema es que ni funciona como película independiente por decenas de motivos: los personajes son pésimos (desde el protagonista marginado social que cambia a asesino sin sentimientos a conveniencia del guión hasta la novia que es una psicópata que desea matar criminales por ningún motivo), el ritmo apresurado y brusco, la trama avanza a partir de un montón de conveniencias y especialmemte gracias a que se inventan nuevas reglas en el transcurso, los múltiples agujeros argumentales (sobre todo, el hecho de que podria matar a L haciendo que otro le matara por accidente o que L sea un incompetente al no revisar el móvil de Watari), la nula muestra de intelecto de todos los personajes excepto momentos puntuales, los diálogos idiotas ("Light tú no eres un sádico", claro porque una persona normal mataría cientos de personas y de maneras dantescas), las muertes grotescas y ridículas como si fuera esto Destino Final, la banda sonora olvidable e incluso inapropiada en su insercion al final, etc

Una cosa es que te haya gustado (muy respetable) y otra que me digas que es decente.
pues te dire que la vi con un grupo de personas que no conocen nada sobre el anime y les gusto, de hecho al final de la pelicula el unico que tenia quejas era yo y eran las mismas quejas que tu mencionas, eso significa que la pelicula funciona como eso, una pelicula palomera y ya, pero es que hay quejas tan tontas como que los personajes no se parecen, que la escencia no es la misma y demas tonterias, claro que no se puede captar la escencia de una serie de 36 capitulos en una hora y media hora, ademas si calcaran todo al 100% entonces cual es el chiste? no seria mas facil ver la serie una vez mas y ya?

pero bueno como dije en cuestiones tecnicas la pelicula es disfrutable, las actuaciones son decentes, los efectos estan a la altura de la productora, el guion se sostiene aunque tiene algunas fallas menores, y la musica se ajusta al producto final(por como esta contada la historia la musica tipo grogoriana de la serie no le quedaba a esta pelicula) si me pudiera quejar de algo sin mencionar a la serie original seria de que la pelicula usa casi todos los cliches de la tipica pelicula gringa, como el protagonista perdedor, la chica porrista, el baile y demas pero tampoco es tan grave
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Doflamenco »

Horrible, aunque he de admitir que me reí un rato con algunas escenas. En especial la persecución de L, todo afectado y temperamental y llevado por la venganza, se desespera y coge una pistola para tomarse la justicia por su cuenta. ¿Pero qué coño? xDD Quién te ha visto y quién te ve L jaja.

La película está tan mal a tantos niveles que es simplemente ridículo, la peor adaptación que he visto en mucho mucho tiempo. Me la esperaba mala, pero ni de broma tanto.

P.D: ¿Quién le dijo al que hace de Light que sabía actuar?
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Kmask95 »

Con esto lo digo todo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Aunque no negare que me reí un algunas partes.
Imagen
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por ZetaZero »

Vnives escribió:
ZetaZero escribió:
Vnives escribió:para mi la pelicula estubo decente, como pelicula independiente a la serie funciona bien, pero si la vez con la venda de fanboy en los ojos entonces no te va a gustar, obviamente la pelicula no esta al nivel de la serie original pero tampoco es desastroza como algunos dicen, en definitiva si no viste la obra original o si te la quitas de la cabeza al ver la pelicula, entonces te va a entretener un buen rato, aunque tampoco es la gran cosa, es un buen gancho para que los que no conocen la obra original la conoscan
Buen amigo, el problema es que ni funciona como película independiente por decenas de motivos: los personajes son pésimos (desde el protagonista marginado social que cambia a asesino sin sentimientos a conveniencia del guión hasta la novia que es una psicópata que desea matar criminales por ningún motivo), el ritmo apresurado y brusco, la trama avanza a partir de un montón de conveniencias y especialmemte gracias a que se inventan nuevas reglas en el transcurso, los múltiples agujeros argumentales (sobre todo, el hecho de que podria matar a L haciendo que otro le matara por accidente o que L sea un incompetente al no revisar el móvil de Watari), la nula muestra de intelecto de todos los personajes excepto momentos puntuales, los diálogos idiotas ("Light tú no eres un sádico", claro porque una persona normal mataría cientos de personas y de maneras dantescas), las muertes grotescas y ridículas como si fuera esto Destino Final, la banda sonora olvidable e incluso inapropiada en su insercion al final, etc

Una cosa es que te haya gustado (muy respetable) y otra que me digas que es decente.
pues te dire que la vi con un grupo de personas que no conocen nada sobre el anime y les gusto, de hecho al final de la pelicula el unico que tenia quejas era yo y eran las mismas quejas que tu mencionas, eso significa que la pelicula funciona como eso, una pelicula palomera y ya, pero es que hay quejas tan tontas como que los personajes no se parecen, que la escencia no es la misma y demas tonterias, claro que no se puede captar la escencia de una serie de 36 capitulos en una hora y media hora, ademas si calcaran todo al 100% entonces cual es el chiste? no seria mas facil ver la serie una vez mas y ya?

pero bueno como dije en cuestiones tecnicas la pelicula es disfrutable, las actuaciones son decentes, los efectos estan a la altura de la productora, el guion se sostiene aunque tiene algunas fallas menores, y la musica se ajusta al producto final(por como esta contada la historia la musica tipo grogoriana de la serie no le quedaba a esta pelicula) si me pudiera quejar de algo sin mencionar a la serie original seria de que la pelicula usa casi todos los cliches de la tipica pelicula gringa, como el protagonista perdedor, la chica porrista, el baile y demas pero tampoco es tan grave
Si hay defectos y no hay virtudes destacables en una película no puede funcionar de ninguna manera. Que te diviertas viéndolo pues ya es una cuestión más subjetiva porque hay mucha gente que ve malas películas de cine B y las disfruta pese a que sabe que son malas que el mismo demonio.

Que no se capte la esencia de la obra original (es decir, el enfrentamiento de los dos genios) es un problema grave. No lo sería sino pretendieran imitar este duelo de titanes, algo que han intentado hacer y por supuesto les ha salido mal debido a su incompetencia. En ese caso, debieron intentar un enfoque nuevo en vez de hacer lo mismo con algunos cambios. Además si has leído lo que puse arriba no les he pedido expresamente que sea lo mismo.

Las actuaciones son regulares o malas (solo hay que ver muchas de las reacciones sobrexageradas del protagonista) exceptuando a algunos como Ryuk, los efectos sí están dentro de la línea de lo que es esta producción, el guión como he dicho es lo peor de todo ya que tiene cientos de agujeros por todos lados, la música sirve de a poco como ambientación y a veces no sabes que pretende ser con ella si un thriller, algo de terror o bien algo dramático, así que la dirección musical es más bien mala y poco clara.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3286
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Bentham »

Bueno, pues intenté darle una oportunidad, los primeros minutos me hicieron preguntarme si esto era Crepúsculo, para acordarme de Destino Final con la primera muerte. A esas alturas pocas ganas tenía de seguir, habiendo perdido la fe de que fuera una adaptación medio decente. Sin embargo, decidí continuar procurando olvidarme de que era Death Note, y valorarlo simplemente como película.

No hay por donde cogerlo. Llega un punto en que no sabes que demonios está pasando, y te lo justifican en base a reglas que desconocías en un principio, habiéndose limitado a decir que hay muchas reglas, en lugar de exponer las pocas que entran en juego a lo largo de la película.

En fin, podría extenderme pero básicamente es basura por todas las razones que ha dado Redon.
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Heady »

una basura, mas alla del Blackwashing de L, cambio mucho la escencia de los personajes
- Light un pussy hecho y derecho, basta con ver la escena cuando conoce a Ryuk para ver lo que le hicieron a su personalidad, han cambiado sus motivaciones personales, su forma de actuar, lo que influye mucho en lo que el personaje transmite, paso de ser un personaje calculador, frio, desapegado e inteligente a un pussy victima de bullyng y manipulable.
- Misa, la cambiaron de ser una muñeca manipulable y de inteligencia cuestionable, a ser fria, calculadora , al punto de manipular a light para quitarle la libreta, realmente nada que ver.
-L ,simplemente lo dejare en que el actor hizo lo que pudo con las indicaciones que le dio el guion, si bien algunas partes intentaron hacerlas similares al anime, otras estaban de mas y se ve forzado y ridiculo.
- todo se siente avanzar muy rapido y es normal , solo dura 1 hora 40, pero aun asi hay ciertas cosas que quedan un poco en el aire , sobretodo para gente que nunca vio la obra original y solo va a asumirlas.
- si bien Ryuk y la actuacion de Dafoe es casi lo mas rescatable , el Ryuk original nunca influencio a Light a hacer su voluntad, era solo un espectador, no como en la pelicula donde se tomo atribuciones que no le correspondian.
- el final es una basura, realmente no se puede decir nada mas, intentaron cerrarlo de una forma inteligente pero se siente plano y forzado.
- lo unico que mas puedo destacar es la musica, algunos temas eran bastante buenos, podrian haber comprado derechos de algunos temas de la banda sonora original para atrapara a uno que otro nostalgiafag desprevenido.

en fin , ya he perdido toda mi fe en cualquier live action norteamericano , lo mas decente que han sacado es Ghost in the shell , y eso es decir mucho por que dista bastante de ser una adaptacion fiel (o buena)

y pensar que estos bastardos estan listos para adaptar Macross, Robotech, Akira y Naruto (eso lo quiero ver, el nuevo dragon ball evolution), dios nos libre de las basuras que se nos vienen.
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Kuroashi o »

L negro... Y luego la gente se quejaba de que había muchos blancos en una película de Hollywood que ocurre en el Tíbet eatrenada el año pasado o algo así...
Holywood la caga con el aspecto racial cuando le da la gana.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7612
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Crikrien »

Tuve la suerte de no dar un puto euro por ver este mojón,no obstante por mi amor al manga y al anime quise darle una oportunidad.

Me dije también: intenta verlo como algo nuevo, aunque las frases de su "director" en plan "haremos algo mejor y más fresco", me tocaban los huevos, un tipo que por cierto hará Godzilla vs alguna mierda más.

Total, empieza con lo típico de animadoras y tal, dije, bueno cada país tiene sus clichés. Light es un pringado, porque bueno, sino, no se entendería cómo alguien adaptado se convierte en un genocida eugenésico. Para los yankies tiene que ser un pringao, un pringao que se deduce su inteligencia porque "le hace los deberes a los compañeros". Me recuerda al puto mojón de argumentario que usan en Jurasicc World para que deduzcamos que el niño pequeño es listo "se sabe el número de dientes del Rex". Y no solo es un pringao, sino que además se han cargado a la madre, como diciendo, es que está traumado bro. Hasemos que parezca un personaje super complejo, pero es sencillamente otro traumatizado más de mierda. Venga va lo asumimos, lo primero que pasa es que este pringado, sin dudar, sin ni siquiera pestañear se carga al primer "matón" solo porque se lo dice un monstruo del que estaba acojonado hace cinco minutos.

Es como, "me ha diso que mate gente, pero que si no quiero que pase del tema, y yo, porque un día me pegó ese tio lo voy a matar, sin cuestionarlo un segundín". Es inevitable hacer una comparación con Light, en el manga, además de ser el puto amo más admirado del colegio, tarda un tiempo en usar el cuaderno, estudia las reglas, no se las tiene que explicar nadie, las estudia, las pone en práctica y no es hasta que mata a un montón de gente que el Shinigami se le aparece.

Bueno, digamos que pasamos por alto la definición de Light, lo de la pava... by the face. Te presentan a la típica animadora que fuma y tal en plan, "aquí hay tema, pero vamos", porque es una animadora rebelde que quiere follarse a un pringao, lo típico en los EEUU. Y el tio, va por la calle, después de saber que el cuaderno mata, con un cuaderno que pone DEATH NOTE y en vez de esconderlo lo tiene en la mano delante de la tia. La tia le pregunta y dice: Corre VEN TE LO DIRÉ.

Es decir, SE LO HAS CONTADO A LA PRIMERA PUTA PERSONA QUE TE HAS ENCONTRADO, con la que has HABLADO DOS VECES EN TU PUTA VIDA, SOLO PARA FOLLÁRTELA. Y le enseñas cómo matas gente... y lo mejor de todo, es ¿Puedo besarte? ....

Lo mejor de todo es que es la tia la que mata gente, es la tia la que le manipula para que mate muchos criminales... JAJAJAJAJAAJ

Su plan es matar peña en Japón para dar a entender que es japonés, y L, que es un super detective secreto va por las escenas del crimen como Peter, muestra en todo momento su puta cara y con un argumento jodidamente absurdo dice "está en EEUU", y L va por todas las oficinas con una puta cara tapada, como disiendo, jejeje, no me conose nadie.

Y encima, el puto Shinigami le hace todo el trabajo a Light, "HAY DEMASIADAS REGLAS", pero gilipollas, ¿Por qué coño no TE HAS LEÍDO LAS PUTAS REGLAS????? Ni te has leído las putas reglas ???? Y esa discursión con Ryuk es como... soy gilipollas y Ryuk me hace todo el trabajo susio, para que yo, el pringao, al que han manipulado todos pueda sentirme superior moralmente. Mia es Kira y Light es un perrito faldero.

Y luego, estmaos investigando a tu hijo, y justamente sale su padre, después de que se ha cargado a gente del FBI, bueno, Ryuk lo ha hecho, y sale tu viejo para dar la cara y desir: "Mátame Kira", si no te matan es un puto claro indicio de que es tu hijo, al que le están investigando...

La conversación en el bar "nocturno", en plan, wwowowow somos hoscurossss brooo, HOSCURITOSSS BROOO. Super malvados.

Y bueno, no me atrevo a seguir destripando este mojón. Y mira que el live action japonés me pareció bastante mediocre, pero este lo supera con creces en cuanto a mierda.

Pero viniendo de Netflix no me sorprende, una plataforma que se ha nutrido de la estupidez y el snobismo más pueril, cuyas mejores series House of Cards y Sense8 pasan sin pena ni gloria, y que solo saben vender postureo. Por favor, no dejéis que esta gentuza pille más adaptaciones o vamos a vivir más Dragon Ball.

Mia está todo el rato: "Yo te quiero, pero te quiero porque matas peña" Parece el pepito grillo psicópata "Mata a este, mata aquel, mate a tu viejo." Madre de Dios.... ¿Quién coño hizo esto?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Death Note (Live Action de Netflix) Opiniones

Mensaje por Capitan Pillo »

Originalmente sospechaba que todos estabais exagerando y lloriqueando como buenos fanbois que no se han revisto una serie que mola solo si tienes 15 años pero quieren keep it real: UHUHHUHUHUHU ES K L ES NOIR!!!1111 ES Q MISA ES RUBIA HUUHUHUHHUHU!!!1111UNO!! YAMEROOOOO!

Pero no, no JOAJOAJOJOAJOA Efectivamente, la película es un puto desastre a todos los sentidos, que como buen cretino gordo con acceso a internet procederea desengranar. Para que vosotros, también tan gordos y malevolos como yo, asintáis y rías: JAT JAT

Antes de hablar como adaptación, quiero hablar como película independiente. Y es que, si no supiesemos que existe un manga llamado Death Note, aplaudiríamos la pelicula? OJAJOJOAJOA NO!! La peli por si misma tampoco puede salir a flote. Principalmente porque es ABURRIDA! JESUCRISTOS PURPURAS! Menudo puto leño de peli, y eso que escasamente dura hora y media la desgraciada y aun con ello es un coñazo en el que 4 patanes se pasean por tu pueblo de Masnou, en escenas sin interés ni emoción ninguna.
Que mejor, por que cuando la peli se quiere poner intensa y trepidante, se da de hostias con el ritmo y estilo que le precede y parece Scary Movie. Hay una escena de persecución que mínimo deben ser 5 minutos de Light corriendo y tirando platos y gente en su lunática y sobreactuada huida.

Toda la realización y el tono me ha traido gratos recuerdos nostálgicos eso si, porque la peli parece una adaptación salchichera noventera, pero grabada con cámaras digitales. Aquellas peliculas medianitas de los 90, que costaban 3 o 4 milloncetes. Que es que parece que estas viendo Mutronics o Spawn. Solo falta que en cualquier momento salga Christopher Lambert con su ojo pipo y Gary Buscei haciendo el scratching.

El director está obsesionado con hacer planos aberrantes y el tipo es un puto sobreactuado de cojones, que en colaboración con un montador igual de malvado que él. Pergreñan un delirio perruno de planos absurdos y movimientos de cámara demenciales que luchan a cabezazos unos con los otros.
No hay coherencia, no hay estilo, solo son planos que el director consideraba que se veían bien y que ¨cuantos más ponga, más estilo propio tengo, unger¨.

La trama parece estar escrita por algún tipo de persona frustrada con sus años de instituto, JAOJJAOJAJOA Porque TOOOOODA la peli se reduce a: HHUUUHUHUH EL INSTITIUT ES UN CUUUUULO!! Y LAS ANIMADOOOORAS SON UNAS PEDORRAS MALAS PERSOOOOONAS UHUHHUUHUHHU
JJAJOAJAOJAJOJAOAJO Los diálogos por supuesto no ayudan, son todos horrendos y forzados, constantemente están exponiendo la trama y los hechos a base de comentar cosas en voz alta, da igual lo que sea, trasfondo, sentimientos, planes, contraplanes, etc. TODO se reduce a un personaje comentandole a otro en voz alta la trama.
Dicen a cámara unas 5 veces que Light es super inteligente. Pero no lo demuestra en ningún momento. Va por ahí gritando que es Kira oajoajoa
Y creo que todo sería más soportable si no fuera porque la peli, es la peli más: MURICA FUKC YEAH!!!!!11 Que he visto en mi puta vida de primate.
JAOJAJOAJOJOA Fijaos, fijaos, es como si los productores tuviesen miedo de que Death Note no fuese lo bastante occidental, y lo plagaron todo de cliches y topicazos muricans: Light lo primero que hace con el puto cuaderno es matar a Norcoreanos y a Yihadistas. Matones de instituto, Misa animadora, L da discursos con la bandera americana de fondo, bailes de fin de curso JAJAJOJAOJOA Llegue a sospechar que el desenlace sería detener el 11S o algo así.

Las actuaciones no ayudan, el único que parece currarselo y disfrutar de lo que hace, es justamente el polémico Lakeith Stanfield, que hace de L. Quien consigue captar los antics del personaje sin caer en el ridiculo sobreactuado de su contraparte animada.

Establecido que como peli por si misma es insalvable, que tal le va como adaptación: JOAJOJOAJOAJOAJOAJOAJOA Pues con más delito.

Partamos de algo que es terriblemente doloroso y obvio, tanto que el desastre que plantaron aquí es incomprensible.
Death Note es APLASTANTMENTE FÁCIL adaptar a cualquier país
Y ya no porque su ambientación y trama pueda transcurrir en cualquier país occidental a base de un simple cambio de nombres: Light Yagami-Light Turner (Apaga luces, bravo!)

Es que encima ni siquiera tienes que seguir la trama del manga, Death Note no trascurre en su propio mundo que haya que establecer al espectador. Solo necesitas el cuaderno rubio y sus 4 leyes y puedes introducirlo en 83093292930392023903290 situaciones diferentes.
Si la trama de la serie te parece poco adecuada para plasmarla en hora y media, simplemente crea tú una situación nueva en la que introducir la libreta de marras.

Aquí el problema es que quisieron hacer las dos cosas a la vez y les salio este caldo incomible. Y es que una adaptación que lleva 10 años dando vueltas por hollywood, un turulo caliente que nadie realmente quiere coger, es por algo. Netflix hace muchas cosas guays, pero ojo! que también son unos recogebasuras de cuidado.

El cambio a america es incomprensible, lo tenían tan fácil como adaptar el manga tal cual, cambiando nombres de localizaciones y via. PERO NO!! JAOJJOAJOAJO Es como si los productores que señalan gráficos pensasen que la trama no la podía entender el murican medio. Light siendo un popular estudiante brillante? OUTOTOTOTOT Absurdo! Aquí en ámerica el conocimiento es castigado. Así que la trama se desenvuelve no con un cuerpo de policia investigando, no, es en EL INSTITIUT, donde un pringao tiene poder y lo usa porque...prfff no se...alguien tiene que hacerlo.
No nos enseñan un mundo hostil y corrupto. Putrido hasta la médula que necesita ser cambiado. Nos enseñan que : JOOOO ES Q MI PROFE ME HA CASTIGADO HUUHUHUHUHUH
Supongo que a la productora le daba miedo tener un prota que en realidad es un villano. Light no deja de ser un sociopata megalomano frío y egoísta y decidieron cambiarlo a un pringao que hace lo que hace por una razón que universalmente todos empatizamos: Mejorar el mundo? No! Follar!
Light y Misa intercambian la relación, con Misa siendo la voz cantante del duo y manipulando al cenutrio. Supongo que los productores, con un prota que es un megalomano egomaniaco, debieron pensar que el espectador no lo apoyaría. El problema es que originalmente, el espectador ya lo había apoyado en el manga.
Y a que nos lleva que en la adaptación Light sea un pazguato (hey ! no que antes de empezar nos enseñan que sabe hacer matematicas! UOUUU! EXPOSITION) y un puto monger? Pues que la peli carece en todo momento de batalla mental.
No hay planes en los planes, no hay duelos de ingenio y astucia. Los personajes simplemente deducen y saben cosas PORQUESI! Porque se han leido el manga.
L sabe que Kira está en Seatle porque si, porque es más barato de rodar.

Asumamos todos que eventualmente Death Note se convierte realmente en eso: Situaciones convenientes para la trama forzadisimas y personajes que saben cosas porquesi! JOJOAJOAJOAJO Pero es que en esta peli es un descaro morrocotudo. L descubre la identidad de Light con pinzas. Aunque con semejante zoquete de rival, eso no es dificil.

El personaje de Misa es el que sin duda recibe más lavado de cara. Ohba es un puto machista, eso hay que afrontarlo, todas las mujeres de sus historias son unas zorripainas de aupa si son listas, o tontas insufribles. Entiendo que el hecho de que tu único personaje de la peli siendo una rubia tonta´l nabo no es muy alagueño, sabes que Tumblr se va a enfadar.
Pero la solución es fácil, conserva la esencia del personaje pero no la hagas tan tonta. Aunque la gracia de Misa es básicamente esa: Un idiota con poder.
Y la relación entre Light y Ella, si bien no muy políticamente correcta, ES muy interesante no la destruyas así. Volver a Misa la MALAPORQUESIYMIMOTIVACIÓNESPOLLOCONPATATAS no es que sea un cambio a mejor.

L como ya dije, paso para mi, de ser LO PEOR de Death Note, a ser lo mejor de la peli. No de la misma manera como Watari, que el momento canción es JAJOJOAOJAOJAJOAJOAJOAOJAOJAOJAOJ Todo bien hasta que L al final se vuelve un personaje de GTA y va por ahí con pistola robando coches.

Ryuk es mi personaje preferido de la serie, tiene gracia que en la serie, el personaje más humano y decente sea un puto pokemon satánico yonki. Pero es la gracia de Ryuk. El es el único personaje genuinamente objetivo, el que mejor que nadie ve los claroscuros de los diferentes puntos de vista que hay ante él. Él no juzga la moral de los demás por sabe que el mundo es absurdo y donde el bien y el mal no significan nada.
Aqui pues.....está por ahí y poco más se puede decir, sigue siendo el mejor personaje de la peli supongo. Tienen al pobre William Dafoe dando vueltas por ahí haciendo el William Dafoe, en una muestra de capitalismo más nauseabundo: Vamos a tener a Ryuk desenfocado el 99% de veces que sale, DESPERDICIEMOS 30 MILLONES EN WILLIAM DAFOE PARA ELLO JAT JAT MOH MONEH MOH PROBLEMS.
Me encanta Dafoe, es un sordido maravilloso, pero leñe! Dejad de gastar el dinero en actores que no vais a utilizar.

Como dije, batalla mental cero, ya que en esta pelicula, la Death Note tiene nuevas reglas....muchas....y según interese!
Death Note como dije, es fácil de adaptar, solo necesitas la libreta y las 4 reglas que viene en ella....POS NI ESO JAOAJOJA Aunque soy critico con la serie, si bien tengo que decir que es muy meritorio haber establecido las reglas tan al inicio de la serie y no variarlas hasta el final, haciendo que el trabajo de guión sea más dificil, ya que las situaciones que creas, deben adaptarse a las reglas. Aquí las reglas se adaptan a las situaciones, y el cuaderno tiene normas según convenga al guión y al papo de los guionistas.

La serie creo que se vuelve muy rapidamente tonta y over the top, pero al menos entretiene. Pretenden hacer epico que un tío coma patatas fritas. Aquí no pretendían nada, solo sacar algo rapidito y vivir de las rentas de un nombre, pero les ha salido mal.
Me despido recordándoos a todos que Light es un puto cretino que no quiere jugar al Mario Golf con Ryuk

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder