Noticias Destacadas (9ª parte)

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Koopa King
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Koopa King »

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SuTaMays
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por SuTaMays »

Por supuesto que no voy a suscribir la mayoría de los argumentos, pero muchos de ellos son aplicables en su medida.

Igual que no vas a prohibir el fútbol, quizá va siendo hora de ponerlo a la altura de otras actividades. Igual que no vas a censurar a autores, no está de más comunicar el carácter misógino, o incorrecto en su caso, que puedan tener sus textos. Igual que es lógica la supresión de ciertos honores a antiguos políticos o militares, es lógica su atribución a personalidades irreconocidas. Tan obvio como entender que matices de la historia están sujetos a la interpretación del individuo es entender la necesidad de darle a la mujer su calado. Pero que va, vamos a llevarnos las manos a la cabeza porque los baños mixtos son una aberración.

Y luego ya esta Marco el Cabezapiña, sus falacias sobre Neruda y juristas, sus estudios sobre lo que se lee y deja de leer en las escuelas, su amplio conocimiento sobre filósofas, sobre jenios, sobre 100tifikos, en fin, sobre lo brutaaaaaaaaaal, nen. Las instituciones están controladas por conservadores machistas pero que se publique un artículo de una feminista contrapuesta a estos es nazismo sin cortar.

Yo no os pido que no opinéis, pero si os quitáis antes el traje de progre, pues de puta madre.
Gran pérdida.
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M-bill
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por M-bill »

A ver, Marco el Rancio, veo que tienes miedo y quiero que entiendas que no tienes por qué temer. No te van a cortar el pene, tranqui.
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.
Fundamental enseñar el Feminismo. Eso es bastante obvio. No tengas miedo, Marco, que tus hijos no van a ser menos machos cabríos españoles de pura cepa por no ser energúmenos. No estoy de acuerdo con lo de la competitividad. La competencia es buena, ser competitivo es bueno. Lo que hay que enseñar es a serlo de forma sana, sin más.
2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.
Aquí no sé qué opinar, no soy muy dado al género neutro a no ser que me pidan que me refiera en concreto a alguien así.
3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…
4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…
Esto es bien y es mal, desde mi punto de vista. Bien porque hay muchas mujeres en muchos campos que no tienen el reconocimiento que deberían simplemente por ser mujeres. Ahora, que por el mero hecho de ser mujeres algunas deban estar ahí me parece un poco discriminación positiva.
5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.
Exactamente lo mismo: dar el reconocimiento a mujeres que no lo tienen simplemente por no ser hombres. Cojonudo.
6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.
Más de lo mismo. Tranquilo, Marco, se pretende incluir mujeres, no quitar a los hombres. Tus hijos serán igual de varoniles que su fornido progenitor, pero menos cortos de miras.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…
Más que eliminar, yo diría redirigir la enseñanza. Es historia, es cultura. Y la cultura debe enseñarse siempre. Se puede enseñar lo que aportaron, pero indicando en todo momento las actitudes, comportamientos, o escritos que no sean bien.
8. No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto.
Aquí no veo problema. En Madrid bay multitud de sitios que frecuento con baños mixtos y no hay problema alguno. Y son sitios donde la gente muchas veces va bastante cocida. Cero problemas. No te asustes, Marco, tus hijos podrán seguir viendo el pene de sus compañeros en el baño. Esas cosas no cambian.
9. El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función de muchos factores pero, en ningún caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
Sí, y sí. La discriminación física es algo frecuente, injusto, y condescendiente. A tomar por culo ya.
10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.
People are gay, Marco.
11. Tener asignaturas específicas de educación sexual
Creo que aquí sobra el por qué esto es necesario.
12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?
Mñeh, no. Quieren evitar el machismo en las escuelas y ya están relacionando el fútbol con los hombres machos y sustituyéndolo por, por ejemplo, el baile. No puedes pretender cambiar tópicos cayendo en uno xDDD
Y nuevamente la competitividad eliminada. De veras que no lo entiendo.
13. Eliminar los códigos de vestimenta. Enseñar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de cómo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio misógino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. Asúmelo.
Yes.
14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.
Cualquier asignatura religiosa debería estar fuera de los colegios públicos desde siempre, pero VIVA ESPAÑA.
15. Cambiar el currículum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¿Dónde están esas otras historias que no nos cuentan?
No, Marco, no van a quitar a los fornidos guerreros ni al Cid echando a los moros de mierda con su fálico mandoble. Sólo quieren incluir a mujeres y otros colectivos minoritarios, nada más. Puedes respirar.
16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.
Lógico, ¿no?
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).
Tus hijos no van a volver a casa en el coche cantando "los penes son el demonio, hay que capar a los hombres". Simplemente obtendrán valores sanos a través de la música. Ni tan mal, eh.
18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¿Qué tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde estén presentes?
Ídem que con la asignatura de Religión. Los centros públicos deben estar alejados de todo eso.
19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.
Nuevamente: tranquilo, Marco, no te van a quitar tus libros de peleas favoritos, sólo quieren incluir a mujeres.

Cuanto más lo leo y lo releo, me doy cuenta de que el problema de todos a los que os asusta esto, os ofende u os molesta, es que entendéis el feminismo como un movimiento corta penes.

O dicho de otra forma: no entendéis una mierda de lo que es el feminismo.
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Capitan Pillo
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Hostiarghs que quieren que los críos lean a Virgina Wolf? Esa genial escritora de vivido ingenio y a años luz de sus contemporaneos? Que putos monstruos! Ahí no hay honor, ni espadachines con bigotones perezrevertianos!.

Como persona a la que el frungorns le amargaba los recreos, no puedo estar más de acuerdo con prohibirlo, no ya de los recreos, del universo!!
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Carton »

Igual que dan consejos útiles hay medidas que son ilógicas, estaría bien que en el recreo fomentaran diversos deportes o actividades, y que no separaran por géneros, pero el recreo es de los niños, y los especialistas sobre menores dicen que a los niños o niñas les hay que dejar tiempo propio para ser niños.
Por otro lado, la censura de lo machista les quita argumentos de porque el feminismo es necesario y que sucede si no se intenta ser una sociedad con igualdad.
Y luego lo del baño, el genero masculino y femenino existen, y no por usar baños diferentes se crea una sociedad con desigualdad.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Natthy »

Garrac Garrak escribió:Bueno, yo la verdad es que veo ideas bastante razonables. Lo único que no veo es lo de prohibir el fútbol en el patio...
+1
Serán de las que iban al colegio hace 20 años, cuando a los que no jugabamos al futbol, tanto niños como niñas, no nos quedaba otra que estar apartados en rincones durante el recreo intentando no recibir un balonazo porque los que jugaban ocupaban para ello toda zona que pillasen, incluidas pistas de baloncesto e incluso usando los columpios como porterias.

Esto no es prohibirlo (que lo veo absurdo) sino limitarlo a sus zonas concretas y/o establecer turnos si está muy solicitado. En mi instituto ya directamente lo hacian creando liguillas de futbol entre clases/grupos.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por chum lan »

Pues de no ser por la absurda manía que le tienen al fútbol, porque cuando éramos críos aún pero ya no es así, la manía de incluir el lenguaje neutro, que a menos que lo usen en casa sólo llevará a los críos a una confusión bastante interesante y lo de los nombres de los colegios, creo que se cambió eso y sólo se pidió para los colegios con nombres que nombres que no cumplieran la memoria histórica, eso es perfecto. Pero no comparto la idea de quitar el nombre a los demás, porque le cambiarían el Nombre al General Palafox y no a Agustina de Aragón, cuando ambos prefirieron las cadenas a los gabachos??
La mejor idea la de educación física, si con once doce años, digo esto porque no recuerdo los parámetros de mis pruebas en primaria, ya haces que las chicas hagan menos para aprobar pues flaco favor les haces, esto es Ed física no los Juegos Olímpicos.

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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Garrac Garrak »

Natthy escribió: Esto no es prohibirlo (que lo veo absurdo) sino limitarlo a sus zonas concretas y/o establecer turnos si está muy solicitado. En mi instituto ya directamente lo hacian creando liguillas de futbol entre clases/grupos.
Sí, es lo que veo yo. Tristemente es el problema más fácil de solucionar, y a ser posible con vallas muy altas para que el balón no se vaya a la primera que alguien pegue un patadazo gordo (que solía pasar mucho en mi insti) Salimos todos ganando :mrgreen:
chum lan escribió: Eliminar libros SIEMPRE es mal.
Yo no lo veo como eliminar libros: más bien, sustituir unas lecturas pro otras, para que los alumnos vayan un poco mejor mentalizados en cuanto se encuentren con autores más retrógrados, que es algo que siempre va a pasar tarde o temprano.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por chum lan »

Garrac Garrak escribió:
Natthy escribió: Esto no es prohibirlo (que lo veo absurdo) sino limitarlo a sus zonas concretas y/o establecer turnos si está muy solicitado. En mi instituto ya directamente lo hacian creando liguillas de futbol entre clases/grupos.
Sí, es lo que veo yo. Tristemente es el problema más fácil de solucionar, y a ser posible con vallas muy altas para que el balón no se vaya a la primera que alguien pegue un patadazo gordo (que solía pasar mucho en mi insti) Salimos todos ganando :mrgreen:
chum lan escribió: Eliminar libros SIEMPRE es mal.
Yo no lo veo como eliminar libros: más bien, sustituir unas lecturas pro otras, para que los alumnos vayan un poco mejor mentalizados en cuanto se encuentren con autores más retrógrados, que es algo que siempre va a pasar tarde o temprano.
La cultura es la cultura y no se puede separar, se entiende que no sólo se hable de lo buenos que eran con la pluma sino de que además eran unos machistas, violadores etc etc. Pero no se puede"cambiar" y digo cambiar porque es lo que dices, el manifiesto es claro en ese punto, se debe educar no prohibir. Porque lo proponen con la filosofía y no con la literatura?? Pues porque no se les habría tomado en serio y en cuanto se habla de censura pues tampoco les tomaré en serio.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Garrac Garrak »

chum lan escribió:
Garrac Garrak escribió:
Natthy escribió: Esto no es prohibirlo (que lo veo absurdo) sino limitarlo a sus zonas concretas y/o establecer turnos si está muy solicitado. En mi instituto ya directamente lo hacian creando liguillas de futbol entre clases/grupos.
Sí, es lo que veo yo. Tristemente es el problema más fácil de solucionar, y a ser posible con vallas muy altas para que el balón no se vaya a la primera que alguien pegue un patadazo gordo (que solía pasar mucho en mi insti) Salimos todos ganando :mrgreen:
chum lan escribió: Eliminar libros SIEMPRE es mal.
Yo no lo veo como eliminar libros: más bien, sustituir unas lecturas pro otras, para que los alumnos vayan un poco mejor mentalizados en cuanto se encuentren con autores más retrógrados, que es algo que siempre va a pasar tarde o temprano.
La cultura es la cultura y no se puede separar, se entiende que no sólo se hable de lo buenos que eran con la pluma sino de que además eran unos machistas, violadores etc etc. Pero no se puede"cambiar" y digo cambiar porque es lo que dices, el manifiesto es claro en ese punto, se debe educar no prohibir. Porque lo proponen con la filosofía y no con la literatura?? Pues porque no se les habría tomado en serio y en cuanto se habla de censura pues tampoco les tomaré en serio.
Yo diría que es más bien al revés: es el ejercicio contrario el que tú estás queriendo aplicar. Nadie está prohibiendo nada, sencillamente sustituyendo para recomendar cosas más importantes y de acuerdo a un programa educacional que veo bastante bien.

No sé qué tiene de malo recomendar a Ursula K Guin antes que a Philip K. Dick

Por falta de material no será
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

chum lan escribió:
Garrac Garrak escribió:
Natthy escribió: Esto no es prohibirlo (que lo veo absurdo) sino limitarlo a sus zonas concretas y/o establecer turnos si está muy solicitado. En mi instituto ya directamente lo hacian creando liguillas de futbol entre clases/grupos.
Sí, es lo que veo yo. Tristemente es el problema más fácil de solucionar, y a ser posible con vallas muy altas para que el balón no se vaya a la primera que alguien pegue un patadazo gordo (que solía pasar mucho en mi insti) Salimos todos ganando :mrgreen:
chum lan escribió: Eliminar libros SIEMPRE es mal.
Yo no lo veo como eliminar libros: más bien, sustituir unas lecturas pro otras, para que los alumnos vayan un poco mejor mentalizados en cuanto se encuentren con autores más retrógrados, que es algo que siempre va a pasar tarde o temprano.
La cultura es la cultura y no se puede separar, se entiende que no sólo se hable de lo buenos que eran con la pluma sino de que además eran unos machistas, violadores etc etc. Pero no se puede"cambiar" y digo cambiar porque es lo que dices, el manifiesto es claro en ese punto, se debe educar no prohibir. Porque lo proponen con la filosofía y no con la literatura?? Pues porque no se les habría tomado en serio y en cuanto se habla de censura pues tampoco les tomaré en serio.
Tu sabes que existen libros maravillosos y magistrales que NO estan escritos por bigotones caducos?

De todas formas siempre he pensado que el enfoque de la lectura en la educación está fatalisimamente llevado, no impongas a críos que no leen, tochos arcaicos y nyarlatotelicos para espantarles aun más de la lectura. Feck! Me chifla leer desde crío y no soporte tener que tragarme el cantar de Mio Cid con 17 tacos.
Manda a los chavales leer libros a su elección, como si es la biografía de Cristiano Ronaldo, manda cada x tiempo un libro a su preferencia individual y verás como de esa masa, un buen porcentaje irá cogiéndole gustillo.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por chum lan »

Lo voy a decir una última vez, prohibir o hacer que los niños no conozcan a grandes autores, llámalos bigotudos caducos, no por motivos académicos sino ideológicos está mal.
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Mensaje por Mr Redfield »

chum lan escribió:Lo voy a decir una última vez, prohibir o hacer que los niños no conozcan a grandes autores, llámalos bigotudos caducos, no por motivos académicos sino ideológicos está mal.
Está mal, pero es eficiente si hablamos sobre la supervivencia de algún régimen.
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Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

chum lan escribió:Lo voy a decir una última vez, prohibir o hacer que los niños no conozcan a grandes autores, llámalos bigotudos caducos, no por motivos académicos sino ideológicos está mal.
Aquí nadie habla de prohibir (eso es lo que soléis hacer vosotros), y ocultar su existencia al mundo. Sino que la elección de lectura sea menos chunguerra.
Yo se que existe Edgar Guest, pero como me parece un mierdas no lo leo, así de simple.
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Mensaje por poneglyph »

chum lan escribió:Lo voy a decir una última vez, prohibir o hacer que los niños no conozcan a grandes autores, llámalos bigotudos caducos, no por motivos académicos sino ideológicos está mal.
Los motivos académicos-no-ideológicos no existen (e incluso si existiesen, Reverte o Neruda son terribles).
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