Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

http://www.europapress.es/internacional ... 33420.html

Bueno,esto se pone cada vez,más caliente :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por SuTaMays »

poneglyph escribió:
chum lan escribió:Lo voy a decir una última vez, prohibir o hacer que los niños no conozcan a grandes autores, llámalos bigotudos caducos, no por motivos académicos sino ideológicos está mal.
Los motivos académicos-no-ideológicos no existen (e incluso si existiesen, Reverte o Neruda son terribles).
Anda que... Reverte y Marías son buenos escritores pese a ser dos impresentables. No me gustan especialmente, pero al menos hablo de su obra con un mínimo de conocimiento de causa. Neruda fue un gran poeta, es un Premio Novel en literatura y será un referente de la poesía del siglo XX. Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una obra preciosa, decir que es terrible indica o bien que no tienes ni idea o bien que no tienes ni quieres tener ni puta idea. Otra cosa distinta es si estos autores son los más indicados para alcanzar determinados objetivos, a mi me parece que los dos primeros son absolutamente prescindibles.

Los "motivos académicos no ideológicos" por supuesto que existen. En el mundo real, un hijo de puta puede tener una voz de tenor, ser un virtuoso, tener una mente brillante o unas condiciones físicas sobrenaturales. Los mejores estrategas militares de la historia han resultado ser genocidas. Es lo que tiene vivir en un mundo de grises y matices: Que es una mierda. Por lo tanto, pese a que estos tres autores sean unos machos cabríos y farden de ello, en clase de literatura, el día que toque hablar de métrica libre tocará hablar de Neruda. Otra cosa muy diferente es cascarle a una clase de niños de 15 años los cien sonetos. Peligro.

Y @chum lan, aquí no se habla de prohibir o censurar, sino de tratar de apartar en la medida de lo posible ideologías retrógradas de centros de formación académica y personal. En su casa que se lea el Mein Kampf si le sale del toto.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por M-bill »

[center]NOCHE CALENTITA EN MADRID[/center]

Seis detenidos en las protestas en Lavapiés por la muerte de un mantero

Disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero: seis detenidos y diez policías heridos

Esta versión es un descojone de principio a fin:
Graves disturbios en Lavapiés tras la muerte de un 'mantero' de una parada cardíaca

Por si alguno no es de Madrid y no conoce Lavapiés, es el barrio más multiculturalizado de la ciudad con diferencia. Recibe muchas críticas por tener a una gran cantidad de inmigrantes. Muchos aseguran que es un zulo lleno de ilegales y drogas (que no deja de ser cierto, pero eso lo ves en cualquier barrio de la ciudad) y que habría que hacer redadas más a menudo.

A falta de versión oficial, sí que es cierto que últimamente se veían muchas carreras de manteros hostigados por policías en moto. Era vergonzoso. Y dudo mucho que si un hombre se desploma porque sí en la calle la gente monte barricadas y tire piedras a la policía por intentar reanimarlo.

La noche de ayer lo tuvo todo: incendios, sucursales reventadas, vecinos desalojados, persecuciones, bandalismo, brutalidad policial, miembros de los antidisturbios sin el NOP(idenfiticación reglamentaria) en la espalda, detenidos...noche completa, sí.

Por otra parte, lamentables los destrozos por parte de los subnormales de siempre, y las agresiones contra el SAMUR y las ambulancias, que precisamente ellos fueron a tratar de reanimar al hombre.

PD: Si sois de Madrid no vayáis por la zona hoy que hay una manifestación y se va a volver a liar gorda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por juananhouse »

Reverte es una mierda. Neruda me encanta pero decir que es bueno por "20 poemas de amor..." sí que es no conocerle
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por SuTaMays »

juananhouse escribió:Reverte es una mierda. Neruda me encanta pero decir que es bueno por "20 poemas de amor..." sí que es no conocerle
Si me estas contestando a mi con esto (citame), me extraña que te encante Neruda porque tienes una comprensión lectora de mierda. En ningún momento he escrito eso, pese a que sí, una persona capaz de escribir 20 poemas de amor y una canción desesperada tiene que ser necesariamente bueno.

Reverte no te gusta, no me gusta, pero eso no significa que sea una mierda ni que escriba mal.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por hyte »

Vamos a ver caballeros, comportémonos como seres civilizados que somos.
Avatar de Usuario
Marco El Phaenix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 29, 2017 6:19 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Marco El Phaenix »

¿Por qué me contestó la misma persona varias veces con distintas cuentas?
Garrac Garrak escribió:Nadie está prohibiendo nada, sencillamente sustituyendo para recomendar cosas más importantes y de acuerdo a un programa educacional que veo bastante bien.
¿Pero leíste el decálogo ese o no? Que quieren prohibir autores arbitrariamente, no por cuestiones estéticas. ¿Por qué prohiben a Pérez-Reverte? ¿Porque va de tipo duro y se piensa que es un héroe griego o porque supuestamente es de derechas aunque siempre está despreciando a Rajoy? ¿Por qué a Javier Marías? ¿Porque dijo que una mala poeta feminista es mala o porque escribe columnas en las que dice no ser fiel seguidor del feminismo más cerril? ¿Por qué prohiben a Neruda? Aquí he de reconocer que no tengo ni puta idea. Supongo que será porque era infiel y abandonó a su primera esposa con una hija hidrocefálica (me hizo mucha gracia que en un manifiesto publicado por CCOO se censure a un comunista como fue Neruda y, sin embargo, se recomiende a un liberal como Stuart Mill xD).
No sé qué tiene de malo recomendar a Ursula K Guin antes que a Philip K. Dick
No solo no es malo, sino que sería de estar medio bobo hacer lo contrario.
SuTaMays escribió: Reverte y Marías son buenos escritores pese a ser dos impresentables.
Más bien son dos escritores mediocres pese a no ser unos impresentables. Y respondiéndote a lo de abajo, no, Pérez-Reverte no es un escritor ni medio bueno, aunque a vosotros dos no os guste. Hasta él mismo reconoce que escribe mierda y se considera a sí mismo un artesano, no un artista.
Neruda fue un gran poeta, es un Premio Novel en literatura y será un referente de la poesía del siglo XX.
Kek. Que la gente que escribe Nobel con "v" sea la que cree que el Premio Nobel vale para algo creo que ya dice bastante por sí mismo. Te recuerdo que Pearl S. Buck, Bob Dylan y Jacinto Benavente lo ganaron.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Garrac Garrak »

¿Me acaban de llamar multicuenta? :shock:
Marco El Phaenix escribió:¿Por qué me contestó la misma persona varias veces con distintas cuentas?
Garrac Garrak escribió:Nadie está prohibiendo nada, sencillamente sustituyendo para recomendar cosas más importantes y de acuerdo a un programa educacional que veo bastante bien.
¿Pero leíste el decálogo ese o no? Que quieren prohibir autores arbitrariamente, no por cuestiones estéticas. ¿Por qué prohiben a Pérez-Reverte? ¿Porque va de tipo duro y se piensa que es un héroe griego o porque supuestamente es de derechas aunque siempre está despreciando a Rajoy? ¿Por qué a Javier Marías? ¿Porque dijo que una mala poeta feminista es mala o porque escribe columnas en las que dice no ser fiel seguidor del feminismo más cerril? ¿Por qué prohiben a Neruda? Aquí he de reconocer que no tengo ni puta idea. Supongo que será porque era infiel y abandonó a su primera esposa con una hija hidrocefálica (me hizo mucha gracia que en un manifiesto publicado por CCOO se censure a un comunista como fue Neruda y, sin embargo, se recomiende a un liberal como Stuart Mill xD).
Pues a ver, he tenido que revisar el decálogo, y en el artículo al que te refieres...
Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…
[/quote]
... nadie está diciendo que vayan a prohibirlos. La palabra clave es "eliminar de entre las posibles lecturas obligatorias". Y luego pasan a recomendar otros autores masculinos. No sé qué tiene de malo.

Si fuese por mí, yo quitaba todos los cómics de Alan Moore de las bibliotecas, y los sustituía por cómics de Bechdel, Kelly Sue, Nei lGaiman, Joe Kelly, o Vaughan, p.ej. Ya va siendo hora de deswatchmenizar el catálogo.

Los tres Señores estos pues mala fama la tienen. Mi TL respira muy tranquila desde que tuve la sensatez de darle el unfollow a Reverte. Paz y tranquilidad

Yo supondré que criticáis la lista propuesta porque no conocéis a los y las autores y autoras, porque sino...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por SuTaMays »

Marco el Cabezapiña escribió:
SuTaMays escribió: Reverte y Marías son buenos escritores pese a ser dos impresentables.
Más bien son dos escritores mediocres pese a no ser unos impresentables. Y respondiéndote a lo de abajo, no, Pérez-Reverte no es un escritor ni medio bueno, aunque a vosotros dos no os guste. Hasta él mismo reconoce que escribe mierda y se considera a sí mismo un artesano, no un artista.
Reverte es un machote al que no le resulta un problema faltarse al respeto a si mismo o a su trabajo si gracias a ello puede meter un taco de por medio, pero solo hace falta verle en cualquier discusión para darse cuenta que no se tiene poca estima. Entre otras perlas, ha dicho que la traducción de alguno de sus libros enriquece mi idioma, pese a que según tu se considera un "escritor de mierda" y no es un impresentable. Catalogarlo como bueno o malo siempre va a tener un componente subjetivo puesto que va a depender de donde se realice el corte o a qué se compare, pero es objetivo decir que domina el castellano envidiablemente, que cuenta con una larga bibliografía o una larga lista de lectores y traducciones.
Marco el Cabezapiña escribió:
Neruda fue un gran poeta, es un Premio Novel en literatura y será un referente de la poesía del siglo XX.
Kek. Que la gente que escribe Nobel con "v" sea la que cree que el Premio Nobel vale para algo creo que ya dice bastante por sí mismo. Te recuerdo que Pearl S. Buck, Bob Dylan y Jacinto Benavente lo ganaron.
No estoy familiarizado con la obra de ninguno de los autores que citas (¿Y tú?), pero he leído a otros ganadores del Nobel y por ahora todos me han parecido sobresalientes. Es cierto que he leído también a autores que no lo han ganado que posiblemente estén a la altura, y es obvio que algunos lo merecerán más y otros menos. De todas formas, no creo que haya ningún cafre en la lista.

Por otra parte, denostar una opinión por un descuido ortográfico dice mucho sobre tus argumentos. Además, ni tan siquiera iba dirigido a tí. A ti te dirigí uno por una sarta interminable de gilipolleces que escribiste y que por supuesto no tienes manera de defender.
Marco el Cabezapiña escribió:¿Pero leíste el decálogo ese o no? Que quieren prohibir autores arbitrariamente, no por cuestiones estéticas. ¿Por qué prohiben a Pérez-Reverte? ¿Porque va de tipo duro y se piensa que es un héroe griego o porque supuestamente es de derechas aunque siempre está despreciando a Rajoy? ¿Por qué a Javier Marías? ¿Porque dijo que una mala poeta feminista es mala o porque escribe columnas en las que dice no ser fiel seguidor del feminismo más cerril? ¿Por qué prohiben a Neruda? Aquí he de reconocer que no tengo ni puta idea. Supongo que será porque era infiel y abandonó a su primera esposa con una hija hidrocefálica (me hizo mucha gracia que en un manifiesto publicado por CCOO se censure a un comunista como fue Neruda y, sin embargo, se recomiende a un liberal como Stuart Mill.
Supongo que te habrá quedado claro ya que no se trata de prohibir nada. Sobre el motivo, según lo que les he leído, de contraindicar estos autores a en escuelas, es que el tono misógino de sus obras puede ser contraproducente para el carácter personal de la educación; los personajes que conozco de Pérez-Reverte se basan en rasgos o directamente son arquetipos del macho alfa español, y en los otros dos casos, las referencias a la mujer disienten de los valores que se deben de inculcar a los críos, por lo tanto, no son recomendables a la ligera.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
Marco El Phaenix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 29, 2017 6:19 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Marco El Phaenix »

Garrac Garrak escribió: ... nadie está diciendo que vayan a prohibirlos. La palabra clave es "eliminar de entre las posibles lecturas obligatorias". Y luego pasan a recomendar otros autores masculinos. No sé qué tiene de malo.

Si fuese por mí, yo quitaba todos los cómics de Alan Moore de las bibliotecas, y los sustituía por cómics de Bechdel, Kelly Sue, Nei lGaiman, Joe Kelly, o Vaughan, p.ej. Ya va siendo hora de deswatchmenizar el catálogo.

Los tres Señores estos pues mala fama la tienen. Mi TL respira muy tranquila desde que tuve la sensatez de darle el unfollow a Reverte. Paz y tranquilidad

Yo supondré que criticáis la lista propuesta porque no conocéis a los y las autores y autoras, porque sino...
A ver, vamos a mirar los fines. El fin que buscan estos seres humanos es evitar que la gente conozca a ciertos autores que, según ellos, representan ideas políticas, según ellos, intolerables. El fin que buscas tú es dar más visibilidad a ciertos guionistas o dibujantes (ojalá se hablara más de Alberto Breccia) de cómic que consideras que merecen mayor consideración. ¿Verdad que cuando alguien ayuda a otra persona para sacar provecho decimos que está mal y cuando lo hace desinteresadamente que está bien? ¿Te parecería bien que ahora alguien dijera que hay que quitar Toriko o Kenshin de las bibliotecas públicas?

No dicen que los vayan a prohibir (por el momento), pero no incluirlos en los programas de estudio es condenarlos al olvido. Y no me parecería mal que los condenaran al olvido por no dar la talla, pero no es el caso. Grant Morrison, ya que hablas de tebeos, se quejaba hace años de que una de sus obras (a su juicio, una de las mejores) no fuese reeditada, con lo cual era imposible que le dedicasen los estudios que le dedican a Watchmen o The Sandman o que la gente directamente la leyera para pasar a formar parte del canon del cómic. Si en la universidad no les hablas a lo alumnos de Carpentier o Goethe o quien sea, difícilmente lo van a leer y poco a poco irá apareciendo el silencio. A lo mejor estoy loco, pero me cuesta no ver el horror detrás de todo esto.
SuTaMays escribió: Catalogarlo como bueno o malo siempre va a tener un componente subjetivo
Dios xDD. En serio, el porcentaje de gentuza que acumula este foro no es sano.
que cuenta con una larga bibliografía o una larga lista de lectores y traducciones.
De los creadores de "ez k gano el novel" llega "pero ez k lo leen muxo y lo tradusen mas"
De todas formas, no creo que haya ningún cafre en la lista.

A ti te dirigí uno por una sarta interminable de gilipolleces que escribiste y que por supuesto no tienes manera de defender.
No contesto ad hominems, lo siento ("Por otra parte, denostar una opinión por un descuido ortográfico dice mucho sobre tus argumentos", es que hay que reírse xD)
Supongo que te habrá quedado claro ya que no se trata de prohibir nada.
Prohibir el fútbol en los patios de recreo

Sobre el motivo, según lo que les he leído, de contraindicar estos autores a en escuelas, es que el tono misógino de sus obras puede ser contraproducente para el carácter personal de la educación; los personajes que conozco de Pérez-Reverte se basan en rasgos o directamente son arquetipos del macho alfa español, y en los otros dos casos, las referencias a la mujer disienten de los valores que se deben de inculcar a los críos, por lo tanto, no son recomendables a la ligera.
Para ser todos tan ateos recordáis mucho a los curas.
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por SuTaMays »

Buenos argumentos, vaya personaje.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Litis »

hyte escribió:Vamos a ver caballeros, comportémonos como seres civilizados que somos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como chiste, ¡No ha estado mal!

....pero esto es Pirateking y no, un salón donde las institutrices vienen a tomar el te con modales victorianos.

------------------------
En el día en que Rovira se ha ido de vacaciones, la policía antidemocrática ha vuelto a cargar contra pacíficos manifestantes democráticos.

http://www.publico.es/politica/cataluny ... istas.html

¡Un saludo! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por magomarc »

Imagen

Vota a Ciudadanos, seamos brillantes.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por magomarc »

Alumnos del máster de Cifuentes: "No la vimos en clase ni un solo día"

- Cinco de las personas que asistieron al curso presencial de la Universidad Rey Juan Carlos aseguran que nunca vieron a la presidenta en las aulas

- El máster constaba de 600 horas lectivas en clases que tenían lugar los jueves y viernes por la tarde y el sábado por la mañana: entre doce y quince horas semanales, desde septiembre hasta junio

- "Me enteré de que [Cifuentes] estaba en mi máster esta semana al ver el listado de compañeros, no la vi y si me llama la Fiscalía le contaré esto", asegura un alumno que sí remató el curso

Imagen

"Éramos 10 ó 12 los que íbamos siempre a clase. Algunos profesores como Pablo Chico De la Cámara no te aprobaban si antes no hacías un trabajo. No sé si todos tuvimos el mismo trato. Me sorprendió ver estos días que Cifuentes estaba en mi máster. Yo me enteré este jueves cuando consulté el listado de alumnos". Habla uno de los inscritos en el curso de la Universidad Rey Juan Carlos de la misma promoción que la presidenta madrileña.

Recuerda que el máster se impartía las tardes de los jueves y los viernes y la mañana de los sábados. "Acudí todos los días salvo dos o tres y no la vi". Pide que no trascienda ningún detalle de su identidad. Cuando se le recita la lista de alumnos de su promoción por sus nombres y apellidos, va asintiendo por teléfono ante casi todos. Recuerda sus profesiones: "Ese era gerente de hospital; este, experto en arbitraje; lo recuerdo, es registrador de la propiedad, este es un expolítico de UPyD". Y también sus lugares de procedencia: "este era mexicano, aquel venía de León".

Este alumno está indignado por el escándalo que rodea al máster tras las revelaciones de eldiario.es y el cambio de notas a la presidenta madrileña. "A algunos nos costó tiempo y dinero, se están cargando el prestigio de la universidad y de unos títulos que la gente joven necesita para salir adelante. Si me llama la Fiscalía [ distintas asociaciones universitarias han presentado una denuncia sobre el caso] por supuesto acudiré y contaré todo esto, son hechos muy graves".

Fuentes próximas a la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguran que acudió a las clases "cuando pudo". En el transcurso del máster, ella ejercía como delegada del Gobierno en Madrid.

El máster constaba de 600 horas lectivas y era presencial. En la promoción de Cifuentes se inscribieron 21 personas, incluida la entonces delegada del Gobierno de Madrid. Al acabar, un grupo de alumnos celebró una cena de despedida. Entre ellos tampoco estaba Cifuentes. eldiario.es se puso este viernes en contacto con otra de las alumnas que siempre estaba en clase. Este es el contenido de la conversación que uno de los periodistas mantuvo por teléfono con ella:

- ¿Quería preguntarte si habías coincidido alguna vez con Cristina Cifuentes en el Máster de la Universidad Rey Juan Carlos?
- Y por qué iba a venir Cifuentes a mi máster. Creo que te estás confundiendo, yo hice el Máster de Derecho Autonómico en el curso 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Tal vez tengas mal los datos, estoy de viaje en coche y no puedo seguir hablando de esto.

Esta redacción ha confirmado que la alumna figura en el mismo listado de Cifuentes.

Una tercera persona matriculada en ese Máster asegura, a través de su secretaria, que no piensa atender a este medio. "No tuvo ningún contacto con esa persona", dice su asistente sobre Cifuentes.

Un cuarto alumno –que no llegó a acabar el curso y que, como el resto, pide no ser identificado– tampoco recuerda que la entonces delegada del Gobierno de Madrid acudiera a ninguna clase. Aunque avisa de que tampoco es muy fiable su opinión porque él tampoco asistió mucho, aunque sí recuerda las conversaciones con la "responsable del máster, Cecilia Rosado", para excusar sus ausencias.

El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y antigua mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, Pedro Calvo, contó a El País este jueves que él no había visto en las clases a Cifuentes, pero tampoco se extraña porque admite que su presencia "fue escasa". "Asistí a pocas clases presenciales, de hecho, no terminé el máster y no hice el trabajo final; por eso no está en mi currículum", explicó a ese periódico, al que admitió que el objetivo de haber hecho la matrícula era la posibilidad de cursar después el doctorado, que habilita para ejercer la docencia. Calvo está retirado de la política desde 2012.

eldiario.es se ha puesto en contacto con otros alumnos que han declinado hacer comentarios sobre el papel de Cifuentes en el máster. Ninguna de las personas contactadas por esta redacción declara haberla visto en las clases.

El día que dimita alguien de este partido por voluntad propia salgo a la calle en pelotas y me recorro todo el barrio gritando viva españa
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Cerrado