Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Grouchox »

Ayer no podía dormir. No tenía sueño. Así decidí que escucharía alguna cancioncilla tranquilita a ver si me entraba sueño. Ni corto ni perezoso cogí mi móvil y abrí Youtube. Podría haber abierto Spotify, pero tarda tres siglos en abrirse de cero, y YT no. Así que me puse el Wish you were here de Pink Floyd y escogí un video de un concierto.
Madre mía de mis amores. Quedé alucinado. Vaya directazo que se cascaban esa gente. Fantabuloso.

Esta experiencia tenía que compartirla con el mundo. Copié el link y lo spameé a lo yolo por varios grupos de Whatsapp, de colegas y de randoms a partes iguales.

En sugerencias aparecía Confortably Numb. Lo miré y lo escuche y quedé anonadado. Creep de Radiohead. Estos conciertos no se parecen en nada a los que yo he estado. Cierto es que Muse se lo curraron espectacularmente en 2012 en Barcelona, y el espectáculo de luces de Coldplay me dejó patidifuso en su momento. Pero tras ver las maravillas maravillosas con las luces de Pink Floyd se quedó en más bien poco.

Compartir estas experiencias no podía quedarse en spamear grupos random. Tenía que hacer algo más. Y así es como nació este tema.


En este tema podremos compartir experiencias de conciertos en los que hayamos ido, recomendaciones de conciertos que vayamos a ir, festivales (FiB, ViñaRock, BBK o si alguno tiene la suerte y los cojones de ir a Glastonbury, pues también) o videos que encontremos en YouTube o otros sitios del internete.

En realidad, todo lo relacionado con directos musicales es bienvenido: solos de guitarra espectaculares, baterías, improvisaciones de jazz dignas del mismo Coltrane, homenajes que se hagan unos grupos a otros, o incluso videos de The voice en los que se giren los cuatro coaches en el segundo 1.

Para acabar, os voy a dejar con el video que me inspiró para crear este tema, de un concierto que creo que es tan viejo como yo:
Pasad, aportad y disfrutad.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Grouchox »

Como primer comentario voy a dejar la introducción al concierto de Muse en Barcelona el año 2013 que, para mí, es de lo mejorcito. Yo estuve ahí y la llamarada central del principio nos dejó a todos con un 'qué cojones' en la boca.
Video random de youtube eh, tampoco os penseis que lo hice yo ni nada XDD.

Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Muy chulo el tema, como te decía hay veces en que un LIVE si está bien hecho aporta más de lo que pueda aportar un disco grabado en estudio.

Yo no suelo ir a conciertos, creo que ya han pasado 10 años desde la última y primera vez que fui a uno. Tocaban los Mojinos Escocíos y por aquel entonces para un chavalito de 14 años no muy versado en eso de la música, esos señores gordos y peludos en mallas cantando a grito pelado cosas obscenas eran todo lo cool que se puede llegar a ser en esta vida. Ahora con 24 años sigo pensando lo mismo.

Me ha gustado mucho el de Comfortably Numb, a partir del solo es un espectáculo maravilloso. Y de Muse te iba a poner alguno, que tienen unas puestas en escena que son la releche, pero te me adelantaste XD qué envidia haber estado en uno.

Así que de momento, mientras no vuelva a más conciertos, me queda compartir grandes directos.

Empezando por el más grande:


Siguiendo por el inmortal:


Y terminando con, para mí, el mejor solo de guitarra que haya oído nunca, tocado por uno de los más grandes:


Y se me ocurren algunos más, pero que no haya prisa, ya volveré.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por mdl_nr »

Una de las cosas que más envidia que me puede dar en esta vida es que alguien me diga que ha visto en directo a Muse, Coldplay, Foo Fighters, Queen o Iron Maiden (aunque ahora mismo no escucho mucha música heavy, pero tuve una época en la devoraba música heavy y ver a Iron Maiden sería genial).

No sé cómo de genial sería el de Barcelona, Grouchox, pero pagaría lo que fuera por estar en el de Wembley en 2007, con el todo el estadio a reventar. Aquí un pequeño fragmento de lo que fue. Puedes encontrar más en youtube.
Spoiler: Mostrar
Respecto a solos o demás virguerías, recuerdo cómo hace unos cuantos años veía con mis amigos un DVD del concierto en directo de Children of Bodom. Es un grupo de heavy metal bastante oscuro, o de death metal (alguien más entendido que yo seguro que lo cataloga mejor), que estoy seguro mucha gente no escuchará, pero eran o son unos máquinas en el plano instrumental. Su canto era o es más bien un vómito o rugido que otra cosa, supongo que eso echaría para atrás a bastantes personas. En cualquier caso, en ese concierto había un momento en el que hacían un duelo de solos entre el cantante/guitarrista y el teclado. Y también recuerdo que había una canción en la que siempre le dábamos al replay y ver el sólo del guitarra (si quieréis podéis saltar al minuto 2:34 de ese vídeo)
Spoiler: Mostrar

Veo muchos más vídeos, pero recordarlos o ponerlos todos ahora va a ser díficil. Intentaré estar atento al tema, que me parece interesante.
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Vito Corleone »

Un par que me gustan...






Y de los que he llegado a presenciar en directo, pues sin hacer de menos al Boss, el que más me impactó fue Rammstein en Viveiro este mismo año. Como la grabación de este concierto es putapénico, os dejo el enlace de un concierto en Rusia. Si os acercáis demasiado al ordenador os quedáis sin pestañas.





Buona sera.


Edit: Edito para poner bien el enlace de Rammstein, que no me riega bien y me he equivocado al hacer el copypaste.
Última edición por Vito Corleone el Lun Oct 16, 2017 10:59 pm, editado 2 veces en total.
SÍ.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Grouchox »

mdl_nr escribió:Una de las cosas que más envidia que me puede dar en esta vida es que alguien me diga que ha visto en directo a Muse, Coldplay, Foo Fighters, Queen o Iron Maiden (aunque ahora mismo no escucho mucha música heavy, pero tuve una época en la devoraba música heavy y ver a Iron Maiden sería genial).

No sé cómo de genial sería el de Barcelona, Grouchox, pero pagaría lo que fuera por estar en el de Wembley en 2007, con el todo el estadio a reventar. Aquí un pequeño fragmento de lo que fue. Puedes encontrar más en youtube.
Spoiler: Mostrar
Respecto a solos o demás virguerías, recuerdo cómo hace unos cuantos años veía con mis amigos un DVD del concierto en directo de Children of Bodom. Es un grupo de heavy metal bastante oscuro, o de death metal (alguien más entendido que yo seguro que lo cataloga mejor), que estoy seguro mucha gente no escuchará, pero eran o son unos máquinas en el plano instrumental. Su canto era o es más bien un vómito o rugido que otra cosa, supongo que eso echaría para atrás a bastantes personas. En cualquier caso, en ese concierto había un momento en el que hacían un duelo de solos entre el cantante/guitarrista y el teclado. Y también recuerdo que había una canción en la que siempre le dábamos al replay y ver el sólo del guitarra (si quieréis podéis saltar al minuto 2:34 de ese vídeo)
Spoiler: Mostrar

Veo muchos más vídeos, pero recordarlos o ponerlos todos ahora va a ser díficil. Intentaré estar atento al tema, que me parece interesante.
El de Muse fue absolutamente espectacular, bastante parecido al del vídeo que has puesto, la verdad. Ya sabía a priori que este es un grupo que se curra mucho los conciertos haciendo un gran espectáculo, pero la verdad es que fue brutal. Una pantalla gigante que servía tanto de soporte luminoso, como para hacer "videoclips" introductorios, como para reproducir la letra. Cuatro chimeneas de fuego encima de esta pantalla que se iban encendiendo al ritmo de la música, y otra más escondida en el escenario central (del que yo estaba muy cerca) del que podías notar el calor cada vez que se encendía. Fue todo un espectáculo. La verdad es que es de esos conciertos que pagas a gusto, porque sabes que lo que te van a ofrecer no van a ser solo canciones.

En cuanto a Coldplay, no fue tan espectacular, pero el juego de luces que hicieron (dieron una pulsera a todos los del público y controlaban el color con el que la encendían) fue también muy bonito. Imagínate todo el estadio iluminado de amarillo mientras cantan la Yellow, por ejemplo. El de Coldplay es un concierto que si tienes la oportunidad de ir, casi te recomiendo que no vayas a pista, sino que pilles grada, porqué así tendras una visión mucho más amplia del estadio y disfrutarás mejor del espectáculo de luces. Yo estuve en pista y te puedo decir que pasé casi tanto tiempo mirando las gradas de los lados e incluso de atrás que el escenario.

Vito Corleone escribió:Un par que me gustan...



Buona sera.
Esta canción del Bruce es una puta pasada. Precisamente estava volviendo a mirar hoy el video mientras estaba en el autobús. Para quien no lo sepa, You never can tell es una canción de Chuck Berry, no del Boss. Una persona del público se la pidió al Boss en este concierto de Alemania, y el tío, ni corto ni perezoso, organizó a todo su grupo para que la tocaran. Una canción que no es suya y que como él dice, hacía muchos años que no tocaban. La improvisan en medio de un concierto. Sencillamente es de lo mejor que he visto.

Bruce Springsteen también fue a Barcelona el mismo año que Coldplay y no hay dia que no me arrepienta de no haber ido al concierto. El tio dió cuatro horas de concierto en el Camp Nou. Y lo llenó dos dias. Cuatro horas, en los otros conciertos que he ido duran dos y media y da gracias.

Geniales aportaciones.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Koopa King »

Yo fui a mi primer concierto de mi vida el año pasado, y pude disfrutar del gran grupo Scorpions, fue una gran experiencia sin duda. Fue aquí mismo, en mi ciudad natal, Córdoba. Os dejo un vídeo en el que tocan una de las canciones más conocidas de este grupo, Still Loving You:



También hubo un momento en el que subieron al batería en una plataforma e hizo un solo de batería desde lo más alto. Más tarde lo bajaron y fusionaron la batería con un baile de flamenco XDDD. No me gusta el flamenco pero aún así como detalle me agradó bastante. El audio es pésimo pero al menos os doy una muestra de lo que fue:



En fin, no fue un concierto tan épico e innovador como otros (Muse por ejemplo, de los cuales ya he visto varios vídeos y me quito el sombrero ante ellos), pero lo pasé genial disfrutando de una banda tan legendaria. Cabe mencionar que tuvimos de teloneros a Medina Zahara y Sabaton, sobre todo con esta última banda lo pasé también de lujo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3317
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por The Buddha »

Yo me pasaba a poner el brutal Sultans of Swing de Alchemy, cuyo solo es una jodida y megalómana barbaridad. Uno de los mejores directos de siempre Alchemy, en general. Pero se me han adelantado. Normal.

Por otra parte, si me preguntasen qué concierto me hubiese gustado presenciar por encima de todos, contestaría sin dudarlo que aquel que tuvo lugar el Día de Acción de Gracias de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco. Aquel que un tal Scorsese inmortalizó con su cámara, dando como resultado el mejor concert film de todos los tiempos.

The Last Waltz es un cúmulo de momentazos irrepetibles, pero si tuviese que quedarme con uno, sería este. Van The Man.



TURN IT UP!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Dejo esto por aquí antes de que el General vuelva a atacar:
Habrá a quién le parezca un bodrio de tres pares de narices. A mi me parece un grandísimo directo, tanto por la cover que es, como por la puesta en escena.
Se nota que la coca todavía no los había jodido por dentro.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5520
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por SoyAizen »

No sé si esto entraría aquí, porque no es un concierto cómo tal, pero si un directo.





Ver hasta el final los tres
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por M-bill »

No es un directo como tal, porque no es ni siquiera un grupo tocando, pero vi esto hace poco y me dejó los pelos de punta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Troleado »




Pondría todas de este directo pero me conformo con estas dos XD. John Myung me flipa con el bajo.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3317
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por The Buddha »




Aquellos maravillosos 70.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por Grouchox »

Claro, todas estas cosas entran dentro del tema sin problema. Es de lo que va en realidad.
SoyAizen escribió:No sé si esto entraría aquí, porque no es un concierto cómo tal, pero si un directo.
Spoiler: Mostrar


Ver hasta el final los tres
M-bill escribió:No es un directo como tal, porque no es ni siquiera un grupo tocando, pero vi esto hace poco y me dejó los pelos de punta.

Yo también había visto este video por ahi, chulísimo.

Si alguien vive en Barcelona, hoy salen a la venta las entradas para Guns'n'Roses para dia 1 de Julio. Aunque supongo que si hay alguien interesado ya lo sabrá. Yo personalmente, no me gustan lo suficiente como para pagar 100 pavazos.

De propina dejo este solazo del grandísimo Mark Knopfler, uno de los mejores guitarristas (si no el mejor) en mi humilde opinión:

[youtube]https://youtu.be/ENJlmnqxZUQ?t=285[/youtube]
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Conciertos, directazos y cosas por el estilo

Mensaje por M-bill »

Anoche fue productiva, y en vez de salir de fiesta me quedé en casa de un colega y nos dio por escuchar directos, y me tengo declarar fan de John Mayer por hacer esta SALVAJADA en directo y quedarse tan pancho.



Y para quien quiera disfrutarlo, aquí tiene media hora de sexo en directo.

Imagen
Imagen
Responder