Soplo de ideas, bocetos y demáses

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wholeon »

Esto es un grupo de apoyo. Quiero decir, no es un grupo de apoyo, pero parecido.


El rincón creativo está lleno de temas de dibujos, fanfics, amvs, fanfics, photoshop, fanfics... pero nos olvidamos de lo más importante, nos olvidamos de lo esencial para cumplir con el cometido de este hermoso (y poco visitado) subforo. Lo que de verdad importa para ser creativo es la...

Spoiler: Mostrar
IMAGINACIÓN


Imagen

Cosa que suele escasear en nuestro hermoso y arrugadito cerebro. Reconocedlo, seréis muy buenos haciendo lo vuestro y seréis los putos amos de la creatividad, pero a veces estais más secos que los monegros.


Y es aquí donde reside la funcionalidad de este tema. Dar ideas, recibir ideas, pedir cosas y que piensen los demás por ti. Necesito un personaje, un lugar, una criatura, un objeto que... alguna idea o sugerencia? creo que ya me entendeis.

La gracia de esto es que no hace falta ser el nuevo Picasso para participar, todo el que entre accidentalmente en este tema porque quería entrar al de arriba pero tiene butifarras en vez de dedos es bien recibido para aportar su granito de arena y dar la típica idea chorra que ilumina la mente al prógimo con la idea contraria.

También si alguien se anima y tiene mucho tiempo libre puede bocetear la idea que quiere aportar, hay veces que un dibujico explica el asunto mucho mejor que ocho parrafones. Es el rincón creativo, expresaros con la vesante artistica que más os apetezca. Y hablando de esto, no solo son ideas para el guión o diseño de algo, también pueden ser ideas para una ilustración, una canción (conjunto de acordes)... lo que queráis, es un tema general y un grupo de apoyo.



Y no se que mas decir. Usad este tema para lo que toca dentro de lo que cabe, podeis spamear pero no mucho y... ya está.

PD: Si alguien se siente ofendido, gravemente insultado o cree que he violado sus derechos como forero al crear este tema le pido disculpas. He revisado los temas activos desde 2014 y no he visto ninguno similar.

PD2: Prohibido pedirle dibujos a Moeva.

PD3: De momento dejo libertad en este tema. Si veo que tiene exito quizá haga algo tipo "semana de ideas" y que se puedan aportar ideas sobre un tema en concreto... biban las ideas!!! puahsojghaskljab. Aunque seguramente comenten 4 desgraciados y caiga en el olvido.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Me parece... buena idea xd. Lo único que así a bote pronto me resultaría extraño tanto pedir una idea como darla. Mmm no se a ver que sale de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wholeon »

trafalgar ha muerto escribió:Me parece... buena idea xd. Lo único que así a bote pronto me resultaría extraño tanto pedir una idea como darla. Mmm no se a ver que sale de esto.
Es sencillo, no tienes que pensar expresamente algo que pedir o que dar. Si estas trabajando en algo (se entiende artístico) y estas encallado, te puedes acordar de este tema y postear "necesito alguna idea para esto" y a ver si por casualidad alguien te aporta algo. No va a ser un tema revolucionario ni un tema que tenga 95726284 mensajes al día, es mas un "espacio" que tenemos para intercambiar ideas quien lo necesite.

Para empezar de alguna forma, yo estoy ahora "diseñando" se podría decir, un bosque. Mas o menos ya lo tengo pensado, pero no me vendría mal tener mas animales y plantas, ya sean variantes de los ya existentes en la realidad, fusiones de conceptos, lo que sea. Alguna idea?
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por CaptainSoraking »

Por aportar, en la próxima saga de mi fic tengo que escribir sobre diversos mundos. Tengo pensado 4 de momento, 3 que no puedo decir y uno que consiste en un lugar mágico donde abunda la vegetación, sobretodo plantas gigantes. En este mundo se presentará un par de personajes y la trama se desarrolla en un lugar en concreto pero no tengo decidido el nombre.

Aparte de la petición de un nombre para ese mundo, del resto puedo decir que son lugares muy diferentes entre sí (ciudad futurista, estación espacial y un mundo canon de KH). Si me podéis dar ideas sobre mundos de distinta temática y si me podéis decir algún referente a alguna película/serie/película se agradecería (estilo mundo acuático: La Sirenita (no por favor xD)).

Edit: Bob me ha dado una idea por privado: Un mundo de vikingos. Buscando referencias una buena opción es "Cómo entrenar a tu dragón". Las ideas caen sobre mí xD

Un estilo así quiero. No busco directamente una peli que os guste sino un concepto y si ya existe en una película/juego/serie que me convezca, mejor XD

Ojo, cuantas más ideas mejor, con la de Bob me vale pero necesito más.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wholeon »

CaptainSoraking escribió:Por aportar, en la próxima saga de mi fic tengo que escribir sobre diversos mundos. Tengo pensado 4 de momento, 3 que no puedo decir y uno que consiste en un lugar mágico donde abunda la vegetación, sobretodo plantas gigantes. En este mundo se presentará un par de personajes y la trama se desarrolla en un lugar en concreto pero no tengo decidido el nombre.

Aparte de la petición de un nombre para ese mundo, del resto puedo decir que son lugares muy diferentes entre sí (ciudad futurista, estación espacial y un mundo canon de KH). Si me podéis dar ideas sobre mundos de distinta temática y si me podéis decir algún referente a alguna película/serie/película se agradecería (estilo mundo acuático: La Sirenita (no por favor xD)).
Hmmm vayamos por partes. Primero de todo, buscas un nombre para el mundo de vegetales gigantes.
He empezado a googlear cosas y la flor más grande del mundo se llama Amorphophallus titanum, (muy curioso por cierto). Si buscas un nombre simple lo puedes llamar "Titania" o algo así. Titania, el mundo de las plantas gigantes... no se yo. El arbol más grande del mundo se llama Hyperión, otro dato; aunque creo que ese astro ya existe.
Si buscas nombres más complejos con nombres raros, ahí mi cerebro ya empieza a fallar, tengo capacidad nula de inventar nombres raros.
Otra cosa que puedes hacer es, si el planeta no está habitado, darle un codigo de numeros y letras, como se dedican a hacer actualmente. No todos los mundos tienen porque tener nombre propio, puede ser N37B-8, o yokse, si realmente es un mundo poco conocido y deshabitado.

De mundos futuristas, puede haber infinitos estilos. Si tiras más por lo cyberpunk, las máquinas han invadido el mundo y el hombre esta en peligro etc., hace poco vi Blame! de netflix. La peli no es que sea la rehostia, pero los escenarios están chulos y quizá es lo que buscas. También puedes verte ghost in the shell que esta guay o tirar de peliculas de ciencia ficción antiguas, directamente. Si tiras más por la rama de steampunk, el mejor referente que puedes tener es el planeta del tesoro o robots (de bluesky). Y si sencillamente buscas una sociedad parecida a la actual pero en el futuro, te puedes inspirar en la ciudad del este de dragon ball mismo xD, o algo por el estilo.

Ideas para diversos mundos en general? Juega al mario kart. Va en serio, te parecerá una coña, pero la de ideas que yo saco de los circuitos de mario kart puede llegar a niveles basurdos, hay mucha imaginación tras ellos, sobretodo en los del mario kart 8 de wii u o switch que creo que no has jugado. Mirate videos de esos circuitos, son una gran fuente. Y de mundos de disney también se saca mucho, aunque eso no hace falta que te lo diga.

Espero haberte dado alguna pista al menos!
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Nocturne Hood »

¡WUOOOO es muy buen tema!, me gusta mucho porque saca del aprieto a más de uno, yo incluido xD y fomenta la ayuda y la relación de los ficeros.

En mi caso lo cierto que lo usaré poco de momento, ¿Por qué eres tan sobrao que no necesitas ayuda maldito egocéntrico? No xDDD, básicamente porque en mis fics normalmente está todo pensado (¡To pensao!) salvo que meta nuevo contenido, rara vez voy a tener que crear personajes trama etcétera. Pero hay pequeñas cosas que no tengo desarrolladas o que a lo mejor quiero mejorar, así que acudiré cuando llegue el momento.

Aún así intentaré en la medida de lo posible y de mi pereza de ayudaros a dar ideas, siempre me gusta imaginar cosas y mundos lo más originales, tocar temas poco usados entre los escritores etc.
CaptainSoraking escribió:Por aportar, en la próxima saga de mi fic tengo que escribir sobre diversos mundos. Tengo pensado 4 de momento, 3 que no puedo decir y uno que consiste en un lugar mágico donde abunda la vegetación, sobretodo plantas gigantes. En este mundo se presentará un par de personajes y la trama se desarrolla en un lugar en concreto pero no tengo decidido el nombre.

Aparte de la petición de un nombre para ese mundo, del resto puedo decir que son lugares muy diferentes entre sí (ciudad futurista, estación espacial y un mundo canon de KH). Si me podéis dar ideas sobre mundos de distinta temática y si me podéis decir algún referente a alguna película/serie/película se agradecería (estilo mundo acuático: La Sirenita (no por favor xD)).

Edit: Bob me ha dado una idea por privado: Un mundo de vikingos. Buscando referencias una buena opción es "Cómo entrenar a tu dragón". Las ideas caen sobre mí xD

Un estilo así quiero. No busco directamente una peli que os guste sino un concepto y si ya existe en una película/juego/serie que me convezca, mejor XD

Ojo, cuantas más ideas mejor, con la de Bob me vale pero necesito más.
Los nombres normalmente me cuestan mucho, pero en varias ocasiones busco términos en otros idiomas y hago un anagrama con ellos, con dos palabras que representen lo principal de ese mundo. Ej: Jungle + Wild = la frondosa tierra de Jungild (entra la música de Parque Jurásico mientras vemos planos de altos árboles verdes y hiedras del tamaño de gigantes de Elbaf)

En cuanto a los mundos, en mi fic intento todo lo posible por hacer multiversos únicos, intentando que se parezcan poco entre ellos. Me fijo mucho en los videojuegos y en la historia, intentando hacer muchísimas referencias a épocas o juegos que me interesen mucho, o me hayan marcado.

Por ejemplo juegos como el Zelda Ocarina o el Pokemon Diamante ayudan mucho, porque hay muchísimos paisajes distintos en la región que recorres. Lagos, desiertos, pantanos, océano, montañas nevadas etcétera. También uso muchísimas referencias de los viajes que hago por España o al extranjero, en el último visitando la Cueva de Nerja incorporé en una saga de viaje una enorme gruta que mezcla las impresiones y maravillas que me dio ver esa catedral bajo tierra, junto a esa estética fantástica que se puede apreciar en las minas de Moria.

Proposiciones de mundos (a falta de ver los que me faltan por leer de tu fic): uno montañoso, estilo al Mt corona de Pokemon Diamante o a una sierra rocosa del Señor de los anillos, otro pantanoso, que pueda recordar al de Tarzan pero que a su vez sea original, con una raza de hombres anfibios y reptiles (como Totodile :D) y ciudades submarinas que recuerdan a los Gungan de Star Wars (pero sin ser retrasados). De esta manera rompes un poco con el mundo acuático típico que se hacen en los mares.

Uno que podría estar chulo es de montañas también, pero alternándolo con llanuras, valles y sobre todo manantiales. ¿Recuerdas los manantiales malditos de Ranma y las montañas de Goku cuando era peque? ¿La llanura de la calma del FF X? puedes jugar con todos esos elementos para crear un mundo natural hermoso, que podría ser bien tu propia versión del mundo de Mulán, pero sin ser del todo oriental. (Esto es porque en el chino donde como siempre tienen montañitas de Goku al lado de las mesas como maquetas, y yo de crío me imaginaba historias mientras esperaba mi alloz tles delicias)

Y de momento nada más, hoy estoy hecho mierda. Pero espero haberte ayudado. También te recomiendo lo que te dijo Wholy del Mario Kart, hay preciosidades como carreras.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo os puedo comentar un poco como es mi "proceso creativo" (me entra la risa llamandolo asi pero bueno). Tengo tres fuentes de ideas:

1. Cosas que apunto. Que suelen ser reflexiones chorra, pensamientos fortuitos que se me cruzan al observar algo o más frecuentemente historias, artículos o imágenes que me han llamado la atención. El 99% es basura mental, pero al final son una especie de baúl del que tirar cuando estás atascado y recomiendo mucho apuntar cualquier cosa que creas que puede valerte.

Pequeña muestra de mi autismo severo algunas de las ultimas cosas que he apuntado (con censura porque hay cosas que dan seria verguenza ajena):
Spoiler: Mostrar
Lo que distingue alguien cauto de alguien bueno de alguien tonto es dar una, dos, o tres oportunidades.

El asesinato del cambio de hora

Pelo rojo y verde

Lluvia que no llega al suelo

 http://es.gizmodo.com/bloquear-una-sena ... 1797239879
No creo que tengan sentido para nadie más que para mi y muchas veces lo leo y pienso "en qué coño estaría pensando yo". Es un poco como recordar que hiciste la noche anterior pedo. Ah, sueños, tambien los apunto las poquisimas veces que los recuerdo.

2. Análisis descarado y copia de otras obras. Muchas veces disecciono como puedo lo que acabo de ver, porque es cuando más fresco tengo lo que me gustó, y cuando tengo un tema en concreto que hacer suelo mirar (y repito, copiar) lo que han hecho otros. Evidentemente adaptando lo que te ha gustado de otras cosas a lo que quieres expresar tú. Me parece que reconocer patrones de lo que funciona y lo que no en otras obras es la única forma que tengo de aprender a hacer algo mínimamente decente. Mis referentes vienen casi exclusivamente del mundo del anime y unos cuantos libros y juegos. Nunca he tenido mucho interés en los clásicos, así me va en la vida xD.

Por ejemplo, lo último que he hecho en ese sentido es coger el ending de Shinsekai Yori e ir parando frame por frame para enterarme exactamente de qué está pasando y posteriormente intentar sacar tanto significado simbólico como pueda.
Spoiler: Mostrar
- Prota sentada.
- Cartas cayendo.
- ¿Bóveda entre la hierba?
- Un colgante cae al agua.
- El agua empieza a subir.
- Moja a Saki y sube las escaleras.
- Llega a un puente rojo.
- Iluminado por fuego “sobrenatural”
- Al fondo espera un barquero.
- El agua llega al puente, y apaga el fuego. Saki cruza.
- Una mano acariciando el agua.
- Saki agita las piernas en la barca, contenta con el barquero.
- El agua es un espejo.
- Aparecen luces blancas que se reflejan en el agua.
- De repente, explota un fuego artificial.
- Un montón de fuegos artificiales le siguen reflejándose en el agua.
- Aparece una chica (María) con una máscara bailando en el agua mientras Saki mira.
- Aparecen brevemente Mamoru y el otro.
- Desaparecen y Saki les busca.
- Los fuegos artificiales se distorsionan, por las lágrimas de Saki.
- Saki se levanta intentando tocar al barquero (Shun). Este se oscurece.
- Su mundo se invierte, y Saki cae observando entre lágrimas los fuegos artificiales y zarandeada por el viento.
- Despierta en una cama, su mano sujeta por ¿Maria?
Y luego pensar en no exactamente qué quiere decir (fuegos artificiales, barca, puente, etc), sino en por qué están ahí y no otra cosa diferente. En qué es decoración y qué tiene un significado. Es sorprendente la cantidad de frames que se me habían pasado cuando lo vi porque salen una fracción de segundo, todavía no estoy nada convencido de pillar bien el significado de muchas cosas, tanto de la letra como de los símbolos del video. Y sin embargo es probablemente mi ending preferido, la fuerza que tiene cuando lo pones en relación con Shinsekai Yori y sus temas es simplemente tremenda. <- Whole, mirate Shinsekai Yori xD.

En general me gustaría expandirlo a saber hacer un análisis "cinematográfico" de ciertas escenas e intentar hacer un equivalente literario por mi cuenta, pero como que no tengo tiempo por ahora para eso xD.

3. Ideas o posos generales que me van surgiendo. Temas que quiero tratar; más vagamente, pero que se me quedan más en la cabeza que las ideas peregrinas de las que hablaba antes. En plan "estaría muy bien hacer una historia sobre... dioses". Cambian lo suficientemente rápido como para no centrarme por ahora en ninguna cosa en concreto y suelen venir de cosas mias del día a día o de series y libros que haya consumido recientemente. También cosas que se que NO quiero hacer.

Luego convertir eso en algo concreto pues ya es otro tema. Intento para lo que escribo tratar las cosas desde dos perspectivas; lo que quiero hacer yo y lo que a un lector le puede gustar... leer. Me gustó mucho el método de Pixar (que tiene unos videos en Youtube sobre cómo diseñar un argumento que os recomiendo encarecidamente), y en general creo que con suficientes modificaciones da para escribir cualquier cosa que tenga una estructura... normal. No creo que cosas del estilo de FLCL puedan salir de un método así.

Mi problemas vienen todo en los primeros pasos cuando intento hacer algo. Si tengo una idea no me vienen los personajes, si tengo personajes no me viene donde ponerles, si tengo un entorno no me sale un "guion" que introducir en él... no se cómo haceis eso vosotros (y me interesa bastante), pero me resulta imposible digamos tener, antes de escribirlo, una hoja de ruta más o menos definida con un puñado de detalles y que pueda convertir en algo escrito sin tener que improvisar sobre la marcha que es lo que acabo haciendo.

En fin, mucha movida para lo poco que hago pero igual a alguien le sirve para algo o le da otra perspectiva. Sé que no es exactamente lo más apegado al propósito del tema pero eh, creo que si me pongo a decirlos fusiones de peces y árboles que por lo menos sepais cómo lo haría yo.

Si a Whole no le importa, os devuelvo la pregunta: ¿cómo es vuestro proceso creativo?
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Frano »

Llevo tiempo preparando un One Piece alternativo en el que Luffy fuera añadiendo diferentes miembros (siguiendo el mismo o casi el mismo orden de islas) a la vez que te inventas un pasado y una historia para ellos. Ya tengo casi listo perfiles de la mayoría de los nuevos mugiwaras, pero hay un apartado de un personaje que se me atraganta: el pasado de Marguerite, la amazona rubia amiga de Luffy en Amazon Lily.

No se me ocurre un pasado trágico creíble para este personaje, puesto que no puedo meter hombres (Marguerite no los conocía hasta que vio a Luffy), Amazon Lily es una isla completamente aislada (está en pleno Calm Belt) y que no ha salido de allí nunca. Como ayuda, os diré que su madre se llamaba Rose y era la anterior favorita para ocupar el puesto de emperatriz de Amazon Lily, pero un día desapareció en una misión y no se volvió a saber de ella. El sueño de Marguerite es ser lo suficientemente fuerte como para ser reconocida la siguiente emperatriz kuja. Marguerite no se unirá hasta 2 años después cuando la tripu se vuelva a reunir en Shabaody, ya que Hancock le ordena que acompañe y ayude a Luffy.

Si se os ocurre algún pasado guay y original para este personaje, os lo agradecería muchísimo :o , no es necesario que lo desarrolleis con diálogos, con una sucesión de acontecimientos es suficiente.
Si quereis posteo los perfiles de todos los personajes cuando los tenga listos. No me supondría ningún problema, sería copiar, pegar y ya está.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wholeon »

francisco17 escribió:...
Realmente no se me ocurre ningún pasado trágico que meterle a una kuja, más allá de le hacían bullying, cosa que no cuadraría en el contexto de la isla. Quizá puedas enfocar el pasado en que no sea originalmente una kuja, si no una mujer que ha sido acogida por ellas y antes de estar en la isla pasó muchas dificultades.

Sobre esto también te quiero recomendar que a un personaje como Marguerite no le pega una pasado trágico. Lo que quiero decirte es que una condición para ser mugiwara por así decirlo, es tener un sueño, una meta y que esta congenie con el resto de la banda. Lo que necesita Marguerite es tener un motivo por el que embarcarse, no un flashback lagrimoso. Fíjate lo que te digo, con esto que explicas de que su madre se llamar Rose, era candidata a ser la futura emperatriz pero desapareció, yo creo que con eso ya haces. Marguerite quiere unirse al viaje por la grand line para saber lo que le ocurrió a su madre. Si encuentra a su madre ok, si más tarde descubre y tiene pruebas de que ha muerto, puede querer limpiar su nombre convirtiendose en la mujer más fuerte del mundo y ser la próxima emperatriz o algo así.

No tienes porque inventarte algo que ni si quiera cuadre con el personaje, no se si me explico. Marguerite es más bien una persona inocente, un poco como Carrot pero quizá no tan exagerado. Si le metes un pasado horrible, su personalidad sería distinta, más como Robin o Nami, y me imagino que quieres mantenerte fiel al personaje lo máximo posible. Los pasados suelen ser para justificar una actitud del personaje, si metes algo que no cuadre puede quedar mal.

Espero haberte ayudado :)
trafalgar ha muerto escribió: En fin, mucha movida para lo poco que hago pero igual a alguien le sirve para algo o le da otra perspectiva. Sé que no es exactamente lo más apegado al propósito del tema pero eh, creo que si me pongo a decirlos fusiones de peces y árboles que por lo menos sepais cómo lo haría yo.

Si a Whole no le importa, os devuelvo la pregunta: ¿cómo es vuestro proceso creativo?
Explicando en un tochopost todo el proceso creativo/de creación de ideas que sigues en un tema de intercambiar ideas? Ofendido me has, maldito.

Proceso creativo... sería más o menos el siguiente.


1.Lo que he de tener si o si antes de empezar con algo es imagenes mentales de aquello que quiero narrar, es obvio. No puedo empezar con nada si no tengo un mínimo de ideas sobre lo que quiero hacer. No puedo empezar a escribir sobre un alien si ni si quiera se que quiero escribir sobre un alien, por ejemplo xDDD

2.Hago listados (basicamente ideas) de posibles poderes (en mis escritos son poderes derivados directamente de la naturaleza etc y muchas veces necesito nuevos y originales), listados de nombres-afiliaciones-poderes-armas (algo muy poco concreto que suelo usar a largo plazo). Basicamente lluvia de ideas.

3.Empiezo a hacer borradores en un word.

-Uno sobre personajes, en que busco un nombre adecuado o le pongo un "sobrenombre" (algo que indique que personaje es, si aun no le he encontrado un nombre) seguido de su "función" en la obra lo más resumido que puedo. A veces el sobrenombre es simplemente la función xD. A partir de ahí le pongo tres apartados: aspecto (describo como es fisicamente y la indumentaria que lleva), personalidad (describo como es psicologicamente), historia (explico el porque de su personalidad o aspecto, ya sea a modo de flashback o sin, y también explico más o menos que hará o cuando aparecerá)

-Otro sobre lugares, este tipo de borrador probablemente muchos no lo necesiten dependiendo del formato de historia que narren, pero yo que mis escritos se basan en la exploración y en la paisajistica en gran parte, debo hacerlo sí o sí. Basicamente aquí pongo los lugares principales que quiero que aparezcan y una idea sobre ellos, así como su localización más o menos en un mapa (esto encima de aquello y lo otro al lado, no mucho más). También algunas ideas que no se hayan conformado aún como lugares, aunque de esto suele haber más bien poco, necesito más lugares que ideas tengo xDD. Por cierto, organizo en lugares y sublugares. Lugar a modo general sería un planeta, sublugar una región de ese planeta y sublugar de segundo nivel (that db reference) ya un lugar más concreto de no más de unos pocos kilometros cuadrados.

-Finalmente, un esquema con guiones de lo que quiero que suceda a grandes tiros, con los hechos y el como se ven afectados los personajes o como van fluyendo, por decirlo de alguna forma (la mayoría no se estan quietos en un mismo lugar). Vamos, el puto guión, tampoco tiene tanto misterio este word xDD

4.Me pongo al lío y a redactar, a veces mirando los borradores y a veces no porque de tanto escribirlos o rehacerlos me los acabo sabiendo casi de memoria xDD (y mientras escribo suelo tener que completar cosas sobre estos).

5.No nos vamos a engañar, corregir y rectificar sobre el escrito "definitivo" (entre comillas porque no deja de ser un guión literario para usarlo en un futuro, puedo rectificar lo que quiera, así que nunca será del todo definitivo).


Más o menos sigo este patrón cada vez que quiero continuar con un arco argumental nuevo.
trafalgar ha muerto escribió: Mi problemas vienen todo en los primeros pasos cuando intento hacer algo. Si tengo una idea no me vienen los personajes, si tengo personajes no me viene donde ponerles, si tengo un entorno no me sale un "guion" que introducir en él... no se cómo haceis eso vosotros (y me interesa bastante), pero me resulta imposible digamos tener, antes de escribirlo, una hoja de ruta más o menos definida con un puñado de detalles y que pueda convertir en algo escrito sin tener que improvisar sobre la marcha que es lo que acabo haciendo.
Pues lo que yo hago es más o menos lo que te he dicho arriba. No es NADA profesional, te lo digo ya, ni es el metodo ideal para evitar plot holes (que suelo tener bastantes y de ahí que el punto cinco sea uno de los más importantes), pero se empieza por algo.

Te recomiendo, si quieres empezar por algo, hacer un guión corto. Quizá no tan corto como los de concursos de relatos, pero no tan largos como los ficeros flipados (yo) que empiezan a saco con la típica historia infinita. Algo medio para practicar medio en serio, y luego ya meterte con lo largo que quieras.

Muchas veces es difícil ser original, más cuando todos los temas están sobreexplotados ya. Así que, lo que creo que va mejor es enfocar el tema de otra manera, darle una visión que pocas veces se haya dado. Por ejemplo, yo escribo sobre diversos temas que suelen tratarse en ciencia ficción (de hecho lo mío se puede considerar ciencia ficción) desde un shonen de batallitas. Seguro que hay mucha peña que ya ha hecho algo parecido, pero no creo que sea lo más habitual combinar shonen + ciencia ficción + explicación lo más científica posible dentro de la fantasia + una visión más realista de los personajes que siempre intento dar. Que claro, fusiono esto, y haciendo la analogia, si mi guión es un trozo de tela, coges una ametralladora, la destrozas y llenas de boquetes y se acerca más o menos a lo que yo tengo, pero es cuestión de intentarlo y de coser los agujeros con un hilo del mismo color que la tela.

Y... tengo un proyecto con un amigo que estudia cine y quiere practicar y hacer guiones (obviamente) además de mi, que quiero escribirlos para de aquí a mucho tiempo quizá pasarlos a comic, y estudiaremos y analizaremos libros de guión que él ha comprado (yo soy pobre). Estoy seguro de que aprenderé muchas cosas, y cuando haya terminado de leer alguno quizá me pase a explicar un método "seguro" para hacer un guión sin boquetes argumentales o el como congeniar las ideas. Vamos, un resumen de los principales puntos de los libros para que os puedan ayudar a vosotros también, si os parece correcto, y si no también.

Os puedo decir que, para empezar algo de cerísimo, en plan el paso 0 para crear una historia, es tener una o pocas ideas y el tema de tu obra.

Ideas: elementos o cosas fundamentales que quieras que aparezcan. Por ejemplo, yo que sé, aliens y laboratorios.

Tema: palabra última que resume toda tu obra. Es como la quilla :wink: del barco que metafóricamente es tu guión. Por ejemplo, la muerte.
A partir de ahí, puedes dar una visión positiva o negativa del tema. Positiva, por ejemplo, la muerte como una forma de terminar algo decadente, yo que se. Negativa, por ejemplo, la muerte como una forma de acabar con la belleza de la vida. Son ejemplos, no me juzguéis.

Teniendo unas pocas ideas fundamentales, y un tema enfocandolo de forma positiva o negativa, a partir de ahí puedes empezar a construir todo lo demás.

Me enrollo más que una persiana, espero que si algún chalado lee este post le sirva de algo, vaya bien.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Frano »

Wholeon escribió:
francisco17 escribió:...
Realmente no se me ocurre ningún pasado trágico que meterle a una kuja, más allá de le hacían bullying, cosa que no cuadraría en el contexto de la isla. Quizá puedas enfocar el pasado en que no sea originalmente una kuja, si no una mujer que ha sido acogida por ellas y antes de estar en la isla pasó muchas dificultades.

Sobre esto también te quiero recomendar que a un personaje como Marguerite no le pega una pasado trágico. Lo que quiero decirte es que una condición para ser mugiwara por así decirlo, es tener un sueño, una meta y que esta congenie con el resto de la banda. Lo que necesita Marguerite es tener un motivo por el que embarcarse, no un flashback lagrimoso. Fíjate lo que te digo, con esto que explicas de que su madre se llamar Rose, era candidata a ser la futura emperatriz pero desapareció, yo creo que con eso ya haces. Marguerite quiere unirse al viaje por la grand line para saber lo que le ocurrió a su madre. Si encuentra a su madre ok, si más tarde descubre y tiene pruebas de que ha muerto, puede querer limpiar su nombre convirtiendose en la mujer más fuerte del mundo y ser la próxima emperatriz o algo así.

No tienes porque inventarte algo que ni si quiera cuadre con el personaje, no se si me explico. Marguerite es más bien una persona inocente, un poco como Carrot pero quizá no tan exagerado. Si le metes un pasado horrible, su personalidad sería distinta, más como Robin o Nami, y me imagino que quieres mantenerte fiel al personaje lo máximo posible. Los pasados suelen ser para justificar una actitud del personaje, si metes algo que no cuadre puede quedar mal.

Espero haberte ayudado :)
Ese es el problema, que por las circunstancias en la que se encuentra Marguerite (o cualquier kuja, más allá de Hancock y sus hermanas) es complicado darles un pasado creíble. Mi intención era darle un flashback trágico como pasa con todos los mugiwaras (aunque el pasado de Zoro no es que sea demasiado triste ni injusto, ahora que lo pienso), pero ahora que lo dices quizás no sea estrictamente necesario y debería abandonar la idea. No lo había pensado pero si finalmente Carrot se une a la banda (cosa que veo que probable, quien sabe...), sería poco creíble que tuviera un pasado excesivamente duro en Zou (seguramente lo sucedido con Jack y la muerte de Pedro sea lo más "trágico" de su vida, que no es poco), además tienes razón en que se parece a Marguerite (una chica inocente que no había abandonado su isla natal hasta hace poco).

Por supuesto tb abandona Amazon Lily para investigar sobre lo que pasó con su madre, además del sueño de ser emperatriz kuja. En cuanto a la madre (Rose), estoy pensando en que quizás fuera la causante de la ceguera del almirante Fujitora o alguna historia en la que la Marina fuera culpable directa de su muerte, aún está en proceso.

Por si tienes curiosidad, el resto de mugiwaras de mi historia serian: Luffy (es el prota e hilo conductor de la historia, tiene que estar sí o sí, aunque con leves diferencias por obligaciones de mi historia), Jango, Gin, Hatchan, Chouchou (el perro de la tienda de animales de Orange Town), Valentina (es el nombre real de Ms. Valentine, de Baroque Works), Wiper, Paulie, Marguerite, Viola y, quizás, Wanda (si se une alguien posterior a Jinbe en la historia original, de lo contrario, la mink no entraría). Como ves para algunos personajes es fácil darles un pasado trágico (Wiper, Hatchan, Viola, Chouchou, incluso, en los casos de Jango o Ms. Valentine los encuentro sencillos), porque sus vidas nunca fueron sencillas, pero para otros cuesta más y hay que echarle más imaginación (Marguerite, Gin o Paulie, aunque éste último sería parecido al de Iceburg y Franky) xDD

Gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho y me has abierto los ojos en algunas cosas :ok:
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Villain »

CaptainSoraking escribió: En este mundo se presentará un par de personajes y la trama se desarrolla en un lugar en concreto pero no tengo decidido el nombre.
O Green World
This is the jungle niggi
Jumanji
Eye to Eye
CaptainSoraking escribió:Si me podéis dar ideas sobre mundos de distinta temática y si me podéis decir algún referente a alguna película/serie/película se agradecería (estilo mundo acuático: La Sirenita (no por favor xD)).
Cyborg Home - Mundo que solo se pueda acceder si eres un cyborg, posible lugar de compra y venta de partes mejoradas para cyborgs, buen power up para algún personaje así.
SloWorld - Mundo en el cual todo va despacio.
Moreau - Mundo en el cual al entrar te conviertes en animal.

De momento nada más.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por SoyAizen »

¿Pero se puede hacer algo más original que Jamberman?

Así cómo idea se podrían hacer fics más amenos de leer que los típicos tochos que hay por ahí que dan toda la pereza. Algo así más cómo historietas cortas o algo, para quien se anime ahí queda.

También molaría que con la de dibujantes que hay en este foro se hiciera algún manga original aunque ninguno pueda ser tan sexymente dinámico cómo Jamberman.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Villain »

Llevo estancado con algo desde hace meses, no todo es culpa de mi bloqueo mental también influye que no me pongo a escribir nunca pero para vamos al grano.

Mis dos personajes están capturados junto a otro personaje, mientras eso pasa el protagonista le explica al otro la razón por la cual los han encerrado, la cosa es que el flashback lo tengo todo por escribir pasa que luego no se como coño "salvarlos".
Me gustaría desarrollarlo bien y que no escaparan by the face pero no se me ocurre nada, he pensado en que robasen las llaves pero es tan típico que me aburre, luego que uno de ellos utilizará sus "poderes" pero sería muy repetitivo ya que los ha ido utilizando con bastante frecuencia antes y me gustaría moderarlo y también había pensado en que pasará algo más importante que ellos mismos y los liberaran para combatir contra ello pero no se me ocurre mucho.

¿Ideas?
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Villain escribió:Llevo estancado con algo desde hace meses, no todo es culpa de mi bloqueo mental también influye que no me pongo a escribir nunca pero para vamos al grano.

Mis dos personajes están capturados junto a otro personaje, mientras eso pasa el protagonista le explica al otro la razón por la cual los han encerrado, la cosa es que el flashback lo tengo todo por escribir pasa que luego no se como coño "salvarlos".
Me gustaría desarrollarlo bien y que no escaparan by the face pero no se me ocurre nada, he pensado en que robasen las llaves pero es tan típico que me aburre, luego que uno de ellos utilizará sus "poderes" pero sería muy repetitivo ya que los ha ido utilizando con bastante frecuencia antes y me gustaría moderarlo y también había pensado en que pasará algo más importante que ellos mismos y los liberaran para combatir contra ello pero no se me ocurre mucho.

¿Ideas?
Supongo que hay varias vías: ingenio (camelarse a los guardias de una manera X), fuerza bruta, paciencia infinita, suerte, ayuda externa... y lo que más me atraería a mi, que sería jugar un poco con el entorno. Un pasadizo, una prisión en un ambiente tal que no haya seguridad porque se crea imposible escapar, que haya una razón para la que *alguien* quiera que la prisión no sea segura, que los guardias tengan gastroenteritis porque el preso enfermo de la prisión tenía el turno de servir cenas y escupió en la sopa... Si quieres que no sea un deus ex igual combinar varios factores te funciona: que haya algo particular de la celda pero para explotarlo tengan que hacer una cuerda, robar una cuchara, sobornar a alguien.

No se, ideas a vuelapluma a ver si se te ocurre algo.


En otro momento te contesto Whole!
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Bob Marley »

Villain escribió:Llevo estancado con algo desde hace meses, no todo es culpa de mi bloqueo mental también influye que no me pongo a escribir nunca pero para vamos al grano.

Mis dos personajes están capturados junto a otro personaje, mientras eso pasa el protagonista le explica al otro la razón por la cual los han encerrado, la cosa es que el flashback lo tengo todo por escribir pasa que luego no se como coño "salvarlos".
Me gustaría desarrollarlo bien y que no escaparan by the face pero no se me ocurre nada, he pensado en que robasen las llaves pero es tan típico que me aburre, luego que uno de ellos utilizará sus "poderes" pero sería muy repetitivo ya que los ha ido utilizando con bastante frecuencia antes y me gustaría moderarlo y también había pensado en que pasará algo más importante que ellos mismos y los liberaran para combatir contra ello pero no se me ocurre mucho.

¿Ideas?
Has pensado en mirare algún capitulo de alguna serie tipo donde gente escape de cárceles o prisiones? Normalmente son cosas obvias y típicas, pero quizá hay algún capitulo donde salgan de manera imaginativa y eso te sirva para inspirarte.

Para poder ayudarte a escapar de esa cárcel/whatever sea necesitaríamos mas info de esta. Es una cárcel de alta seguridad (rollo ARGUS)? O algo mas lowcost (rollo cárcel típica)? Es simplemente una jaula (rollo tribu africana)? Tiene guardias, cuantos? A parte de ellos 3 hay mas celdas contiguas o algún otro compañero? Tiempo de recreo tienen (lo típico de ir al patio a jugar basquet o hacer pesas xd) algo de los protas que pueda ayudar, como son (Según su personalidad tendrá mas o menos lógica que escapen de manera creativa o mediante un escape típico), tienen algún objeto? pueden crear algún objeto ahí dentro, con sus ropas o cosas que encuentren en la celda/cárcel/whatever? etc, etc, etc xDD

Cuando tenga mas info a ver si puedo echarte un cable xDD Ya sabes vía aquí o whats, lo que prefieras xd
I Wanna Be Your Superrandom
Responder