Otro de mis grandes proyectos
[center]Escuela de Shōnen / Los Hijos de la Oscuridad / El Club de los Pelagatos / Los Protas del Barrio / Los Diablillos del Barrio / Chiquititos / Reverdes / Por Éstas Aulas / B de Bestias / Los del B / Los Inoscentes / Re"B"eldes[/center]
Todos esos son títulos tentativos, ya que aun no he decidido cómo se llamará la serie
Esto básicamente es la idea que he estado desarrollando para una
serie que planeo lograr hacer en un futuro (espero que) cercano
.
Gran parte de las acciones y cosas de la
serie se llevaría a cabo en una gran Escuela Pública ubicada en un barrio/distrito/colonia de clase media-baja, en una gran ciudad estilo Latinoamericana/Tropical costera. Esa escuela está conformada por todos los grados de aprendizaje desde el kinder-garden hasta el último grado de secundaria/preparatoria, por lo que hay estudiantes de todas las edades y status sociales presentes allí. Y precisamente, en las dos secciones/aulas de
preescolar/primaria están los personajes principales de esta historia, distribuidos así:
Aula A
- La maestra del A
- Ash Ketchum, de Pokémon
- Shinichi Kudo, de Detective Conan
- Lelouch Lamperouge, de Code Geass
- Inuyasha
- Oliver Atom, de Captain Tsubasa / Supercampeones
- Light, de Death Note
- Rentaro Satomi, de Black Bullet
- Serena, de Sailor Moon
- Sakura, de Sakura Cardcaptors
- Lan Hikari, de Megaman NT Warrior
- Takato Matsuda, de Digimon
- Eren, de Shingeki no Kyojin
- Yoh Asakura, de Shamang King
- Usui Takumi, de Kaicho wa Maid-sama
- Yato, de Noragami
- Oga Tatsumi, de Beelzebub
- Kazuto "Kirito" Kirigaya, de Sword Art Online
Aula B
- El maestro del B
- Gintoki, de Gintama
- Naruto
- Goku, de Dragon Ball
- Ichigo, de Bleach
- Luffy, de One Piece
- Natsu, de Fairy Tail
- Seiya, de Saint Seiya
- Edward Elric, de Fullmetal Alchemist
- Tsuna Sawada, de Katekyō Hitman Reborn!
- Yusuke, de Yū Yū Hakusho
- Yugi, de Yu-Gi-Oh!
- Tyson, de Beyblade
- Gon, de Hunter × Hunter
- Izuku, de Boku no Hero Academia
- Saitama, de One Punch-Man
- Simón, de Guren Lagann
Todos siendo niños que rondan los 7-8-9 años de edad; de los cuáles los que están resaltados
en azul serán los protagonistas principales de esta historia, el resto del B serán secundarios, y terciarios los de la A.
[center]Perfil de los protagonistas[/center]
Esos 9 protagonistas niños son muy
mejores amigos (ellos se consideran
hermanos) y tienen gran fama en esa escuela por ser unos auténticos diablillos, a cada momento hacen travesuras y cosas que hacen pasar malos momentos a más de uno (cuándo no a todos) y los demás estudiantes de otros grados los clasifican de vagos, marginales y demonios, pero no pueden ocultar que la escuela sería muy aburrida sin esos 9 niños que cada día inventan algún desastre o algo alocado; incluso hasta ellos 9 pregonan que la
B de su aula significa "bestias"
; los demás del aula B también son unas
bestias pero no tanto como los protas. En gran constaste con los del aula A que son más tranquilos, obedientes y buen estudiantes.
Además, está el maestro del B que también es un personaje protagonista, que tiene una personalidad bastante simpática y amable (cosa que le causará muchos problemas al principio de la historia) y se preocupa mucho por los demás, especialmente por sus alumnos (cosa que también le causará muchos problemas al principio de la historia), estudioso y muy didáctico, siendo perfecto para ser un maestro de escuela.
[center]Un poco sobre la trama[/center]
La historia comenzaría con el joven profesor de unos 24 años, que vive en un enorme complejo de edificios tercermundistas (de esos que construye el gobierno para la gente de bajos recursos) en el mismo distrito donde está la escuela, a quien recién contrataron para ser el maestro del aula B. Generalmente esa aula nunca tiene un profesor estable porque renuncian al cabo de unas semanas o hasta días, pero éste profesor tiene una especial particularidad que comparte con los protagonistas, que lo hará ser una pieza central en la historia además de lograr soportar ser el maestro permanente
.
La historia gira entorno a las vivencias de todos los niños de la A y de la B, muy especialmente de esos 9 protagonistas que son la pieza central de la historia.
[center]Características de la locación[/center]
La ciudad
La escuela está ubicada en un distrito que pertenece a las periferias de una muy poblada ciudad (capital de un ficticio país Latinoamericano), en el centro de un valle rodeado de montañas, en medio de urbanizaciones de clase media y barrios de clase baja, algo como así:
- Spoiler: Mostrar
-
Estilo Caracas
El entorno alrededor de la escuela lo dominan los edificios de departamentos que se ven por toda la ciudad, al más puro estilo de
metrópolis brasileña, especialmente edificios de esos que el gobierno construye para la gente de bajos recursos los cuales cubren una buena parte del distrito.
Aunque las mayores acciones se llevarían en ese distrito, la serie estaría localizada en toda esa gran ciudad y sus alrededores.
Y en cuanto al clima, como están en un país tropical/caribeño, no hay invierno (nieve) ni otoño, solamente un ardiente sol tropical y lluvias
.
La escuela
La escuela, cuyo nombre no he pensado aun, es un gran edificio de unas 5 plantas, que alberga a todos los grados de educacion básica y preparatoria distribuídos en 30 aulas. Es una estructura notablemente grande por lo que es fácil perderse si no se conoce bien; tiene 3 patios centrales en su interior, y en su planta superior hay áreas de recreación y canchas. Alrededor del gran edificio hay areas de esparcimiento y recreación (bancos, caminerías, jardines...) e incluso una parte que es un frondozo bosque, ideal para un paseo por el parque
.
A un lado de la escuela hay una gran plaza (un gran espacio abierto con el suelo de concreto) que se extiende por toda la parcela/manzana/cuadra hasta una concurrida avenida cercana, al cruzar esa avenida (fuera de los límites de la escuela) hay un pequeño estadio de béisbol que es muy frecuentado por los protagonistas.
La escuela cuenta con un comedor escolar (donde solo sirven el almuerzo), una biblioteca, dos gimnasios, muchas canchas multiusos (de basketball, de fútbol...), un auditorio de tamaño mediano (donde solo entran la mitad del total de estudiantes), esos locales donde venden pequeñas comida y golosinas (en mi país les llamamos
cantina) y otras cositas más
.
[center]Característica psico-social[/center]
La relación que tienen los niños del aula B es como la de una gran pandilla o hermandad, siendo Goku el líder que lleva
la batuta, y donde todos son muy grandes amigos, especialmente esos 9 niños que se consideran hermanos y que todos los días comparten aventuras juntos. En general, aunque los demás grados/años los consideran unos
diablos, se llevan muy bien con los del aula A, siendo la única aula que no los consideran las "bestias" que todos dicen que son.
[center]Característica animística[/center]
Una de las cosas que más me cuesta es forjar la dinámica de todos esos 35 niños con sus particulares características
animísticas (Ej: Ash entrenador Pokémon, Naruto un ninja, Inuyasha un monstruo) y pasar eso a un contexto más real como el nuestro; además de manejar bien la interacción entre todos esos protagonistas de diferentes animes, ya que cada uno tendrá un comportamiento influenciado por el de otro
protagonista, teniendo mucho que ver las emociones y los gustos de cada uno (Ej: Shinichi y Light serían enemigos; Ash y Takato serían amigos).
Por lo que las caracteristicas
animísticas de cada uno para el contexto de ésta serie, serían:
- Spoiler: Mostrar
- Aula A
- La maestra del A: Por ahora no tendría nada en especial, es una persona normal como cualquier otra.
- Ash Ketchum: Tiene una interacción especial con los animales (ya que no hay Pokémons en ese país), siempre verías que los animales quieren estar a su lado, e incluso éste puede darles órdenes y ellos las seguirán.
- Shinichi Kudo: Tiene un intelecto superior para su edad, le gusta mucho leer y puede hacer todo un proceso de investigación cualitativa en su mente, lo que le permite darse cuenta que cosas que para los demás pasarían desapercibidas.
- Lelouch Lamperouge: Es igual a Light, pero tiene gran capacidad de liderazgo por su carisma y la forma en convencer a la gente.
- Inuyasha: (Aún no le he planeado con detenimiento). La gente piensa que le gusta mucho usar orejitas de gato, de esas de las de “disfraz”.
- Oliver Atom: Le gusta jugar al futbol y es muy bueno en eso.
- Light: Es un joven normal con un intelecto superior, pero no tanto como Shinichi.
- Rentaro Satomi: A raíz de una terrible tragedia en el pasado, su brazo y su pierna son reconstrucciones robóticas de última tecnología, lo que le da muchas capacidades de combate.
- Serena: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Sakura: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Lan Hikari: Es muy bueno con todo lo relacionado a la informática, a su corta edad ya podría armar un robot funcional él solo. Aun no sé qué haré con Megaman.EXE.
- Takato Matsuda: (Aún no le he planeado con detenimiento). No sé qué haré para diferenciarlo de Ash y de Lan.
- Eren: Es un joven normal con un pasado trágico, por eso es bastante callado.
- Yoh Asakura: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Usui Takumi: Siempre actúa raro, pero sus compañeros ya está acostumbrados.
- Yato: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Oga Tatsumi: Es un joven normal, pero un poco rebelde.
- Kazuto "Kirito" Kirigaya: (Aún no le he planeado con detenimiento). Puedo decir que le gustan muchos los videojuegos, y es experto en todo ese mundo.
Aula B
- El maestro del B: Es una persona normal como cualquier otra, pero bastante ingenioso y buen estratega.
- Gintoki: Es medio rebelde y avaro, típico de un chico de barrio, pero es muy preocupado por sus compañeros. Tiene habilidades básicas de espadachín, que por ser niño las tiene limitadas.
- Naruto: Un niño que le gusta hacer muchas travesuras, por su origen tiene algunas habilidades de ninja que le permiten hacer cosas básicas como escalar paredes (no muy altas), saltar de techo en techo, una puntería de primera y una gran agilidad de movimientos, además de unas pocas técnicas ninja oriundas de su serie.
- Goku: Prácticamente tiene vestigios de la misma personalidad del Goku niño de Drabon Ball, pero con mucha más madurez por culpa del entorno socio-psicológico al que está influenciado día a día en este lugar (que también afecta al resto de los personajes); tiene grandes habilidades en las artes marciales (lo que es sorprendente para su edad) y siempre anda con su bastón.
- Ichigo: Tiene una particular habilidad para conectarse con el entorno espiritual pudiendo ver espíritus y personas que otros no pueden ver, lo que le permite tener un instinto que le hace sentir las situaciones desde lejos, de saber las cosas malas que pasarán desde antes de que sucedan, o de saber que decisión es la más correcta; además de contar con el apoyo de espíritus buenos que acepten ayudarle.
- Luffy: Su personalidad es muy apegada a lo que es en One Piece (descrita en los 34 párrafos de aquí), medio loco, curioso y con espíritu de aventurero, es el que más se comporta como un niño, aunque con muchos vestigios de madurez cuando la situación lo amerita. Aún no sé qué haré con lo de su habilidad para estirarse como goma, por el momento le podré que se destaca luchando con sus puños.
- Natsu: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Seiya: No sé como haré para justificar el que ya desde esa edad tenga buenas habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, tal como se muestra en su serie (cuando era niño), además de tener una extraña relación con lo místico y la astrología. Para él es importante saber qué constelaciones son visibles en el cielo (sobre la ciudad) en cada época del año.
- Edward Elric: A raíz de su pasado, al igual que Rentaro, uno de sus brazos es una reconstrucción robótica, pero ésta es de mucha menos tecnología. Tiene grandes habilidades para la química (cosa que es sobresaliente para su edad), tiene mente de ingeniero y aprovecha sus habilidades para construir cosas muy útiles, como fabricar artilugios o transformar los elementos naturales en lo que quiera (Ej: convertir la tierra en agua). Aún no sé qué haré con lo de su hermano robótico.
- Tsuna Sawada: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Yusuke: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Yugi: (Aún no le he planeado con detenimiento). Por el momento diré que tiene grandes habilidades en todo lo que tiene que ver con juegos de azar y cartas, y tiene una extraña conexión místico/atrológica que comparte con Seiya.
- Tyson: (Aún no le he planeado con detenimiento). No sé qué haré para diferenciarlo de Ash, Takato y Lan.
- Gon: (Aún no le he planeado con detenimiento).
- Izuku: Tiene un espíritu de justiciero y le gusta ayudar a los demás. Cuando la situación se presenta no durará en enfrentarse a golpes con cualquiera que lo quiera enfrentar. Y además es fanático de los héroes de acción y esas cosas.
- Saitama: (Aún no le he planeado con detenimiento). Si me guío por lo mostrado en su serie, éste no sería el Saitama calvo que todos conocemos.
- Simón: (Aún no le he planeado con detenimiento).
Uno de los grandes retos del joven profesor (del B) es el de gestionar bien las habilidades, cualidades y debilidades de cada uno de sus 17 alumnos para que puedan explotar al máximo sus capacidades, especialmente en ese camino de aprendizaje escolar al que están obligados a transitar (y otros más); ésto último siendo la meta de los 9 protagonistas (aunque no lo parezca) .
[center]¿Cómo lo haré?[/center]
Comencé a planearlo en el año 2014 cuando estaba muy metido en el mundillo del anime, para ese entones estaba muy interesado en eso de los
crossovers y se me ocurrió la idea de que existiera una serie que junte a muchos personajes de animes (al menos lo más conocidos) en una sola historia/trama. Luego de muchas ideas de cómo juntarlos, terminé con ésta de una
escuelita donde los protagonistas (Goku, Naruto, ichigo...) hagan cosas interesantes y divertidas. Al pasar los años fui desarrollando esa idea hasta tener algo realmente grande
.
Hasta ahora todo lo que tengo de ésta futura
serie son imagenes en mi cabeza de como se verían las escenas, incluso hasta el poster lo visualizo en mi mente; los entornos y localizaciones ya los tengo bien desarrollados aunque aun me falta planear muchas cosas; la historia solo la tengo un 10% desarrollada porque no sé que más harán los personajes (aspiro que la serie dure menos de 15 capítulos, pero tiene el potencial para durar más de 50); también tengo pensadas algunas secuencias y músicalización para los endings; pero casi cada día imagino las acciones de cada escena (como si de una película en mi mente se tratase) y así voy planeando la historia poco a poco
.
- Spoiler: Mostrar
- Lo que sí doy por sentado es el vestuario/uniforme que el maestro del B usará en la escuela, que será igual (o muy parecido) al que usan los profesores en el anime Naruto:
[center]Izumo Kamizuki y Kotetsu Hagane, dos personajes a los que más se les ha visto usando ese vestuario en la serie Naruto[/center]
Gris con bolsillos y la parte de abajo de la camisa que parece una especie de falda, y un cinturón negro .
Lo que más desarrollado tengo es el contexto de la trama y la dinámica de todos los personajes entre sí, que es lo que hace bastante interesante la historia, por eso ésta última tengo que planearla con mucho detenimiento
.
- Spoiler: Mostrar
- Otra de las cosas que ya tengo adelantado es la trama del primer capítulo, que se titulará:
Gintoki como burro enamorado.........y tenemos nuevo profe
Además de algunas piezas musicales de la serie, mayormente para los Endings:
Y aquí entre nos: Estoy considerando guardarme ésta grandiosa idea para que en un futuro (espero que cercano) presentárselas a los futuros directivos de RCTV (Radio Caracas Televisión) ya que podría ser una buena secuela de una famosa telenovela bastante conocida en Venezuela
Para lograrlo, pongo mis esperanzas en mis habilidades para el modelado y renderizado en 3D CGI, que estoy seguro poder lograrlo pero será bastante jodido:
- Spoiler: Mostrar
Y ya
.