¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Darkblaster aurorum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2017 11:57 am

¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Darkblaster aurorum »

Este tema a causado mucha controversia a lo largo del sigo xx y xxi, actualmente se ve, muchos dicen que la gente estúpida es feliz ya que no tienen preocupaciones. Pero en este tema yo discrepo un poco, me explico, si que la ignorancia y ser inocente puede dar hacer que no te hagas un infeliz, pero esto es dependiente de la realidad, si esta es mala, no conocemos el futuro, y tenemos miedo, preferimos creer en algo ficticio a nuestro gusto, que nos mientan y nos digan "todo esta bien" o "no te pasara nada", pues tendremos felicidad ya que no hay nada que nos haga sentir mal (bueno, uno no es feliz siempre, por ejemplo, puedes estar contento mientras caminas, y de la nada, golpe en el dedo del pie, y tu felicidad se va al garete, o que se te muere un familiar o alguien que aprecias, o simplemente estas aburrido, e de aclarar eso). Pero ¿si la realidad fuese buena para uno ¿no creen que la cosa seria distinta no? si viviéramos en un mundo mas justo, interesante y agradable, pues como que quisiéramos siempre estar en esa realidad, o también puede dar ce el caso de que el mundo este mal, pero una persona tiene suerte y tiene conocimientos para como vivir bien en esa realidad, a diferencia de los demás y puede aprovechar su ventaja para hacer ce mucho mas rico o famoso usando la realidad a su favor, el tipo seria feliz, (aunque también hay que aclarar que no todo el mundo tiene el mismo concepto cuando se refiera a la felicidad, :roll: , unos lo toman como no estar aburrido, otros reírse, otros vivir cómodamente, otros que la vida sea pacífica, otros tener todo lo que se quiera, otros que su vida haya sido de provecho y haber sido útil en la sociedad y bueno con los demás, o incluso que a un masoca le guste que le den de golpes y le hace estar contento :gota: ). En fin, ¿Que opináis al respecto con este tema?.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por JennyLee »

Como veo que tienes ganas de debatir, te propongo postear en este tema y proponer algunos debates o participar en el que haya en el momento.
Yo, a la ignorancia influyendo a la felicidad la veo como un arma de doble filo. La gente que promueve esa forma de pensar te dice que necesita menos para ser feliz. Personalmente, pienso que eso crea un grado de dependencia demasiado elevado, que hace muy fácil mandar a esa "felicidad" al garete.
Ejemplo: "Yo solamente necesito a mi pareja". Un ignorante no se da cuenta de la existencia de las rupturas, los sentimientos no correspondidos, etc. Como no buscan nada más allá para completarse a sí mismos, cualquier estupidez puede causarles una depresión.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Troleado »

Hay gente que no se plantea las cosas de la vida para nada, porque no piensan nunca en ello o porque tienen una filosofía de vida por la cual piensan que no merece la pena pensar en ello, a veces porque piensan así desde siempre o porque han pasado por experiencias que les han hecho tomarse las cosas de esa forma. Pero al final la vida tiene lecciones para todo el mundo, piensen en ella o no lo hagan. Creo que hagas lo que hagas, o no, la vida te alcanza igualmente con sus verdades inefables, como la certeza de la muerte o la de que no puedes tener control sobre aspectos de tu vida, y al final, lo único que podemos hacer es usar el tiempo que se nos dá y vivir la vida como queramos cada uno y ésta nos deje, aceptando y disfrutando sus cosas buenas y aceptando también y aprendiendo de sus cosas malas, e ir creciendo y cambiando como personas al adquirir perspectiva.

Yo creo que da igual en qué realidad vivas, los problemas que para una persona son muy graves pueden ser de chiste para otra, y esta a su vez tener otros problemas totalmente diferentes que serán graves para ella, pero para mí problemas tenemos todos sin que importen las circunstancias, porque somos complicados XD.

Habrá personas que prefieran vivir una ficción a su realidad si consideran que esta no les hace felices, pero yo creo que la gente así a la larga se acaba arrepintiendo de vivir una ficción en vez de enfrentar la vida y ver qué le puede deparar solo porque esa ficción les hace felices, la vida (generalmente) es muy larga, y pienso que si no sufres tampoco puedes valorar la felicidad.
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Lithan »

Creo que efectivamente, hasta cierto punto la ignorancia lleva a la felicidad en un sentido muy concreto.
Tendemos a darle excesiva importancia a nuestra vida, tendemos a creer que somos algo especial, que somos únicos y especiales, pero lo cierto es que no lo somos, no lo somos como el conjunto de nuestra especie y no lo somos como individuos en lo que el universo se refiere. Si aceptamos que somos menos que motas de polvo y que hay cosas que escapan nuestro control en este infinito caos de casualidades estaremos preparados para cambiar, eso quiere decir, que si aceptas la realidad la vida tendrá menos importancia, lo que al mismo tiempo significara un cambio en tí mismo, creo yo, dándole importancia sólo a lo que realmente la tiene...
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Melisandre »

Te aseguro que en estos momentos de mi vida me gustaría ser la persona más ignorante del mundo (y no hablo de cultura, lógicamente). Creo que vivir temporalmente ignorando los problemas reales de la vida aporta dosis de felicidad necesarias para superar baches y crisis emocionales. Los problemas nunca se van a ir, siempre van a estar ahí y tarde o temprano los vas a tener que enfrentar. Eludirlos no ayudará a solventarlos, pero ser infeliz a causa de ellos sólo empeorará la situación. No sé, pero Luffy es un buen ejemplo de inocencia y felicidad ante la adversidad. Entiendo que esto no es comparable a la vida real, pero hay gente que vive en los mundos de Yupi y no les va tan mal.

Tampoco creo que alguien con ese carácter (como el de Luffy y el de mucha gente real que se le asemeja) te convierta en alguien tonto (lo que viene a ser inocente), pero el optimismo ayuda a superar los baches de manera más eficaz.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Crikrien »

Sí.

Y peor aún, como ninguno de nosotr@s puede conocerlo todo, más infeliz se es cuanto más se conoce, porque más consciente se es de que no se conoce nada.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿La ignoracia lleva a la felicidad?

Mensaje por Capitan Pillo »

Mirad a Crikien, el es feliz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder