Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sir Muesly
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 27, 2017 12:32 pm

Mensaje por Sir Muesly »

Imagen
Oda ya nos avisó....

Solo fijaos en la chica panda, ¿Nadie se acordó?

Spoiler: Mostrar
PD: Sí me hice cuenta solo para ello...
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Gilgach »

Tremenda la página donde Katakuri está comiendo felizmente sus dulces, hasta le sale la lagrimilla) xDDDDDDDDDDD

Sabiendo como es Oda pensé que la mandíbula iba a echar a perder el diseño del personaje, pero me ha sorprendido y mola muchísimo más aún, y con esa actitud tan despreocupada mientras come dulces hace que mole mucho más.

Katakuri MVP de Whole Cake.
Avatar de Usuario
Stereo_Guy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Lun Sep 05, 2016 4:56 pm
Edad: 31

Re:

Mensaje por Stereo_Guy »

Un gyojin tal vez? O igual malformación dental debido a que no usó brackets de peque?
Sir Muesly escribió:Imagen
Oda ya nos avisó....

Solo fijaos en la chica panda, ¿Nadie se acordó?

Spoiler: Mostrar
PD: Sí me hice cuenta solo para ello...
Pues qué triste crear cuenta para un único comentario
"My stories will end only when I stop running!"
Imagen
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por maialena »

Capítulo de transición donde los haya, no quiero imaginar cuántas semanas supondrá esto en el anime :(
Avatar de Usuario
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Lun Sep 04, 2006 3:34 pm
Edad: 35

Re:

Mensaje por ASDFG »

Sir Muesly escribió:Imagen
Oda ya nos avisó....

Solo fijaos en la chica panda, ¿Nadie se acordó?

Spoiler: Mostrar
PD: Sí me hice cuenta solo para ello...
Es posible que el Doctor Hogback antes de unirse a Moria visitase Totland y les hiciera una especie de ortodoncia a este par?? Mandíbula inferior, fuera¡¡¡¡¡
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Natthy »

Como fan de los personajes con diseños y personalidades rarunos tengo que decir: gracias Oda por lo que le has hecho a Katakuri, que además con los elogios de Brulee de fondo esa doble página queda de 10 xD
Espero que en su momento Smoothie tambien tenga algo de lo que se avergüence que le reste coolismo...
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 856
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por zazzumizz »

Parece que llegamos a la fase final de la pelea, en la cual Luffy después de ser recontraviolado descubre una debilidad del oponente y se lleva la victoria (vamos, la mejor parte xd). La debilidad de Katakuri puede ser que en momentos de furia, nerviosismo o ?placer¿ no sé concentre para prever el futuro como hace normalmente.
Sobre la boca... no sé me la esperaba más ridícula aún jeje.
Gilgach escribió:Katakuri MVP de Whole Cake.

Nah, sigue siendo Perospero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 883: "Merienda", de ridiculez

Mensaje por Mig-El »

Mutaito escribió:Sentimientos encontrados.

Por un lado, es cierto que Katakuri era soso a más no poder y que el personaje necesitaba matices, pero no creo que este sea el toque que requería. Resulta recalcitrante que Oda también se haya ido por la glotonería y la concupiscencia en una saga en la que todo y todos orbitan en torno a lo mismo y en la que también, el baluarte de seriedad alejado de la ridiculez, tenga tics de su madre.

(...)

Un tío que en un capítulo dice que la Cuarta marcha es interesante, que al capítulo siguiente dice que no lo va a subestimar pero lo primero que hace es subestimarlo, ¿para qué? Para irse a comer. No es una reacción natural, ni es algo que, en realidad, le de profundidad al personaje. Sólo es repetir un gag que rompe la tensión (en un momento que debería ser tenso) y que encima ya hemos visto en su madre.

Es inconcebible, (y habría sido un truño) que un Crocodile, en plena batalla hubiese parado a Luffy porque tiene un trastorno obsesivo compulsivo con... no sé, cantar. Y aplace el combate para ponerse a cantar a una hora concreta, porque en realidad su sueño es ser vedette y nadie lo sabe.

Pero es que el personaje además, por alguna razón que no se comprende, se avergüenza de su glotonería en una tripulación en la que el propio referente hace alarde. ¿De dónde le viene esa pose digna falsa? Si nada le obliga a asumirla, ni tiene razón de ser que lo haga. Sólo es una excusa para implementar el gag y para alargar y alargar un combate en el que Luffy tenía que haber usado la cuarta marcha hace dos capítulos ya.
Normalmente estoy bien de acuerdo con tus planteamientos, pero en esta pasada voy a discrepar.
Que todo mundo en WC no vea la glotonería como un defecto no es suficiente para que Katakuri asuma la suya sin más.Todo lo contrario, puede que quiera proyectar esta imagen de badass y su glotonería claramente conspira contra ello. Puede incluso no querer ser como Big Mom. ¿Estoy elucubrando demasiado? Es posible, pero intento exponer que creo que esto sí le da profundidad al personaje.

Crocodile no dejaría una pelea a medias por ir a cantar, pero sí deja a Luffy sin asegurarse debido a su soberbia, en este caso Katakuri ha dejado pasar mucho rato sin comer y lo más probable es que haya estado pensando en eso durante toda la pelea.

Y me parece de lo más normal que los últimos Yonkou sean excéntricos y hasta medio idiotas, han "crecido" imparables, nunca han tenido que preocuparse por las consecuencias de sus actos. El poder embriaga y desata la locura de los seres humanos. Esos malos malosos intocables son personajes que a mí de verdad me aburren y para ese tipo de enemigos está el otro 95% (o más) de las series.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por SABOTAJE »

A nadie le llaman la atención las habilidades arquitectónicas de Katakuri?

Se ha hecho una puta cabaña de Mochi, con su porche, sus escaleras, su arco de entrada, su tejado con virguerías...
Esto ya no es una simple caseta cuadrada como la casa de cera que construyó Mr 3 en Little Garden
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Gilgach »

EsqueleQ15 escribió:Sobre el capítulo, le doy 5 estrellas. Me ha encantado.
PERO ME VEO OBLIGADO A QUEJARME!!
En la segunda página, Katakuri dice: "Mugiwara, te dejaré esto claro: NO PIENSO SUBESTIMARTE"
Acto seguido se va a tomar la merienda. SUBESTIMANDO A LUFFY XD
No, en serio. Ya no mola que TODOS subestimen a Luffy y pierdan por eso.
Mutaito escribió: Un tío que en un capítulo dice que la Cuarta marcha es interesante, que al capítulo siguiente dice que no lo va a subestimar pero lo primero que hace es subestimarlo, ¿para qué? Para irse a comer. No es una reacción natural, ni es algo que, en realidad, le de profundidad al personaje. Sólo es repetir un gag que rompe la tensión (en un momento que debería ser tenso) y que encima ya hemos visto en su madre.
Katakuri en ningún momento ha subestimado a Luffy, subestimarle habría sido dejar a Luffy activar el Gear 4 por ejemplo, poniéndose en peligro innecesariamente (lo que le pasó a Dofla vamos) pero supo que eso iba a ponerle en problemas y tardó cero coma en evitarlo, ¿quién iba a pensar que un personaje exhausto y casi derrotado pudiera comerse todo el mochi y salir de esa? el propio Luffy afirma que moriría si es aplastado por esa montaña de mochi, que las palabras de Luffy fuesen un farol o no es otra historia, porque lo normal es pensar que nadie en esas circunstancias saldría de esa:

Katakuri: ¿Por qué debería de quedarme quieto y ver como aumentas tu poder?
Te dejaré esto bien claro Mugiwara... ¡¡no pienso subestimarte!!
Luffy: ¡Esto es malo!¡si muero aplastado por todo ese mochi moriré enterrado vivo!
Katakuri: Así es... ¡te asfixiarás!

Katakuri es de los pocos bosses (por no decir el único que recuerde) que no han subestimado a Luffy, que ha tomado todo tipo de precauciones, que ha ido en serio, sin andarse con tonterías y que hasta que no ha dado a Luffy por muerto no ha dejado de considerarlo una amenaza a eliminar. Pero volvemos al punto inicial, ¿quién iba a pensar que un personaje en ese estado pudiera comerse todo ese mochi?
Última edición por Gilgach el Vie Oct 27, 2017 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por VacaQueCarcajea »

SABOTAJE escribió:A nadie le llaman la atención las habilidades arquitectónicas de Katakuri?

Se ha hecho una puta cabaña de Mochi, con su porche, sus escaleras, su arco de entrada, su tejado con virguerías...
Esto ya no es una simple caseta cuadrada como la casa de cera que construyó Mr 3 en Little Garden
Ya tiene rol que desempeñar en la banda de Luffy

Katakuri for nakama
Imagen
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mutaito »

Mig-El escribió:Que todo mundo en WC no vea la glotonería como un defecto no es suficiente para que Katakuri asuma la suya sin más.Todo lo contrario, puede que quiera proyectar esta imagen de badass y su glotonería claramente conspira contra ello. Puede incluso no querer ser como Big Mom. ¿Estoy elucubrando demasiado? Es posible, pero intento exponer que creo que esto sí le da profundidad al personaje.
Pero, ¿para qué proyectar una imagen badass? ¿Para flipar al lector? Es más, ¿qué es una imagen badass en una obra en la que los personajes no son personajes, sino personas metidas en su realidad ficticia? Tendría que haber un motivo, que no lo hay. No sólo estás elucubrando (que está bien, pero si tienes que hacerlo implica que Oda ha dejado esta cuestión en pañales de momento y necesita desarrollo) sino que tampoco estás dando motivos. Si quiere ser como Big Mam, ¿por qué no lo es? ¿Por qué se esconde?

Seguramente no haya razón y no se profundice más (dado que tampoco está la saga para analizar psicológicamente a Katakuri, o sí, depende de cómo se haga. Pero en principio el personaje no tiene el peso argumental como para ello) lo que convertiría esto en un simple gag que rompe la tensión.

No le da una profundidad real. La profundidad viene cuando los motivos de un personaje para ser como es quedan claros, no sólo cuando el personaje enseña facetas a priori inexplicables. Es un simple tic cómico que a estas alturas no sirve para nada más que para alargar el combate con una excusa mala.
Crocodile no dejaría una pelea a medias por ir a cantar, pero sí deja a Luffy sin asegurarse debido a su soberbia, en este caso Katakuri ha dejado pasar mucho rato sin comer y lo más probable es que haya estado pensando en eso durante toda la pelea.
El problema es que Crocodile sí parte de una posición de subestimar a Luffy y no darle importancia (algo lógico porque en ese momento era un don nadie) justo lo que Katakuri no va a hacer.

Que un personaje que cree que Luffy está muerto (en el primer combate está claramente muerto, porque Crocodile no puede contar con el deux est machina que es Robin, igual que en el segundo también) se pire, ok. Además, Crocodile se va porque tiene prisa en leer en Phoneglyph, que es un objetivo sólido y coherente con el personaje. ¿Ves? Ahí radica la diferencia.

Que Crocodile lo subestime, cometa el fallo de no destriparlo para prevenir que vuelva, porque está centrado en su objetivo, es un motivo sólido que te puedes tomar en serio. Que Katakuri lo subestime (cuando ha dicho que no) y lo sepulte bajo una montaña COMESTIBLE, porque está centrado en merendar a las tres en punto, en plena crisis en la que su madre está enmedio del mar, sus hermanos luchando contra el Germa, los Sombrero de Paja escapando... es una chorrada que no te puedes tomar en serio, priorizar el merendar sobre el actuar es de un personaje gilipollas, y los personajes de One Piece han sido excéntricos siempre, pero no han perdido el rumbo de esta manera y te los podías tomar en serio. Y de vez en cuando estaría bien poder tomarte algo en serio.

Yo no vi a Teach, por mucho que le gusten las tartas de cereza, dejando un momento parado el tema en Marineford, ni luchando contra Ace, para implementar un gag tontaco de varias páginas y encima servir como Mcguffin para la trama. Son momentos que no requieren gags, porque quieren transmitir tensión y seriedad.
Y me parece de lo más normal que los últimos Yonkou sean excéntricos y hasta medio idiotas, han "crecido" imparables, nunca han tenido que preocuparse por las consecuencias de sus actos. El poder embriaga y desata la locura de los seres humanos. Esos malos malosos intocables son personajes que a mí de verdad me aburren y para ese tipo de enemigos está el otro 95% (o más) de las series.
O sea, que todos los enemigos que nos tenemos que encontrar ahora tienen que ser idiotas, porque si no es aburrido.

El panorama que se nos presenta es una señora septuagenaria con una edad mental de ocho años, caprichosa, infantiloide, inestable y gilipollas (porque es tonta, no es excéntrica, es tonta como un ladrillo) y que cuando le da el arrebato se convierte en Godzilla. ¿Eso es un buen personaje? Eso es una castaña. Os parecerá muy divertido, pero no te lo puedes tomar en serio. Mam no tiene discurso, ni ideología, ni objetivos claros (ni el sueño de Carmel, que no comprende ni comparte bien) ¿Eso es un buen personaje? Eso es un gag con patas y superpoderes.

¿Qué podemos esperar de esta saga ahora mismo? Tenemos delante a una Emperatriz, a una pirata de la Era de Roger, que ha vivido ese pasado mítico, que se ha relacionado con los grandes, que podría soltar mil kilos de información que conecte con detalles, como los suelta Newgate, que podría hacer mil cosas... Y lo único que tenemos es a la tripulación huyendo de un rey marino con sombrero. ¿Eso es todo lo que tiene que ofrecer?

El personaje podría haber combinado ambas facetas y ser alegre y desenfadada, con sus trastornos alimenticios como rasgo bizarre si quieres, pero algo más. Y no tiene nada, es una tabula rasa. Ya desde su flashback la cosa falla. La primera parte está genial, porque efectivamente, es el comportamiento de una niña pequeña porque ES una niña pequeña. Empatizas con Linlin, te da pena y te mueve cosas. Pero luego la vemos con 13 años, convertida en una versión juvenil de lo que es ahora, una cabrona sin más. ¿Por qué? ¿Cuándo da el paso a ser cabrona? ¿Por qué? Porque con seis años no era cabrona en absoluto.

¿Kaido? Pinta a lo mismito, pero con un gag distinto. ¿Weevil? Lo mismo. ¿Eso es lo que tenemos? ¿Gags con patas hasta llegar a Teach? Pues vaya...

Y ya no ellos, es que ni los subordinados se escapan de esto. Que mira que podríamos tener buenos subordinados, que se alejen un poco de este torbellino de estupidez de sus capitanes y brillar como personajes. No sé, personajes como Gin.
Y nada, Katakuri es otro imbécil. Pudding, que podría presentar un conflicto interesante al tener que dividirse entre deber y deseo se convierte en otro gag que cansa a la tercera vez, y que lo único que es capaz de comunicar ya es ese gag, en bucle.
Katakuri en ningún momento ha subestimado a Luffy
Nada, no lo subestima. Lo entierra bajo una montaña blandita y comestible (un tío del que saben que se ha comido trecemil galletas de Cracker) y se pira a merendar. ¿Eso no es subestimarlo? Eso es gritarle "¡Te estoy dando tiempo a usar la cuarta marcha con una tontería, ¡corre!"
Última edición por Mutaito el Vie Oct 27, 2017 2:49 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por JennyLee »

SABOTAJE escribió:A nadie le llaman la atención las habilidades arquitectónicas de Katakuri?

Se ha hecho una puta cabaña de Mochi, con su porche, sus escaleras, su arco de entrada, su tejado con virguerías...
Esto ya no es una simple caseta cuadrada como la casa de cera que construyó Mr 3 en Little Garden
Y su boca de por sí ya es una Birdcage en miniatura. Nivel Mihawk probablemente, tía.
Cada vez me imagino más a Luffy adoptándolo de hermano o algo. Con él sí que tiene cosas en común, no como con eso...
Tenemos un Diabetes vs Obesidad... El power-up defonitivo será el síndrome metabólico entero.

A la mierda Pudding, siempre he apostado por este hombre para que se rebelara contra BM.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Gilgach »

San escribió:La teoría de que todo lo que se ve no es parte fe el se sostiene, le ha dado en la cara y no se ha desprendido en Mochi, lo que puede deberse a ello, a que no tiene una fruta especial, simplemente las partes donde golpeaba Luffy no eran partes de su cuerpo. Pero bueno, cualquier cosa ya.
A Katakuri ya le han deformado varias veces el cuerpo, Luffy le deformó todo el torso, Ichiji le partió por la mitad e incluso el propio Luffy le volvió a deformar la cabeza:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mutaito escribió:
Nada, no lo subestima. Lo entierra bajo una montaña blandita y comestible (un tío del que saben que se ha comido trecemil galletas de Cracker) y se pira a merendar. ¿Eso no es subestimarlo? Eso es gritarle "¡Te estoy dando tiempo a usar la cuarta marcha con una tontería, ¡corre!"
¿Dónde se dice que los Charlotte tienen conocimiento del inmenso estómago de Luffy? que yo sepa nadie de la Yonko vio como Luffy se comió todas esas galletas, solo el propio Cracker lo sabía pero seguramente aún seguirá estando inconsciente.

Además, el propio Katakuri afirma que quien esté bajo todo ese mochi morirá asfixiado, eso quiere decir que ya ha usado ese método antes y le ha funcionado pero de nuevo, ¿quién iba a pensar que un personaje en ese estado podría comer todo el mochi hasta escapar?
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por siakito »

Oktubrist escribió:Ahora con respecto a lo que se dio cuenta Luffy creo que quizás Katakuri solo puede convertir algunas partes de su cuerpo en Mochi y no todo su cuerpo, como parecía ser. En este caso cuando Luffy golpea a katakuri, era cuando tenia sus antebrazos y manos convertidos en mochi. Eso le daría sentido al hecho de que Katakuri tenga tan desarrollado su haki de observacion, y que como al saber que ocurre, puede convertir con antelación la parte del cuerpo que se vera golpeada o dañada.
interesante eso que dices, puede ser verdad porque en ningún momento hemos visto que convierta su cabeza en mochi, esto puede deberse a que mostraría su mandíbula, y eso le da vergüenza.

Por mi parte pensaba que la debilidad fue respecto al Haki de observación de katakuri, luffy encontro la forma de contrarestarla.
Imagen
Responder