GHOST of Tsushima Director's Cut (PS5/PS4/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por Crikrien »

Me comí el spoiler (todos los importantes) de The Las of Us así que por eso me decanté por este juego.

LLevo un par de horillas jugadas, no habrá spoilers, tranqui.

Visualmente es precioso, realmente sientes que estás en el Japón antiguo.
Musicalmente es hermoso.
Te inspira el sentido y el código bushido y realmente sientes que eres un Samurai con la reflexión.
Lo del viento y la naturaleza como guía es UNA IDEA INCREÍBLE.
El modo en blanco y negro es vistoso, pero a veces me perdía.
El modo cámara es alucinante xDDD La gente hará videos impresionantes con esto, puedes modificar viento, nube, etc...
La interfaz es limpia, y no sientes que sea un juego, es fluido de cojones. Parece más una película.
La cámara a veces se le va la olla, pero en general bien, también es que son muchos espacios abiertos... y es más fácil.
Se percibe un mundo amplio y libre, sinceramente es un mundo abierto que ya solo por sus hermosos paisajes se nota bello aunque no suceda nada, sí, a veces me doy paseos y no pasa nada y estoy flipándolo. La luna llena, las flores, los zorros, los pájaros.
El doblaje es alucinante y los duelos cuando los haces bien... es puro cine.


La historia por ahora pues lo típico, mata mongoles y salva gente.
Spoiler: Mostrar
Hice algunas más "gordas" como lo de Tomoe, y sí hay varias lineas argumentales, pero básicamente es matar mongoles, y ya. Recompensa: habilidad x o armadura
"Las misiones segundarias" son ve a tal sitio, mata a los mongoles, libera tal. Me hace gracia que se critiquen las misiones segundarias, cuando realmente todas en la mayoría de juegos son iguales, solo que aquí no haces de recadero, aquí básicamente vas y salvas gente/sitio. Liberar puestos, entrar en fortalezas, etc... O las de exploración... "ve a tal manantial y medita", sigue a tal animal y en algún momento un minijuego o nada.

El gameplay se siente muy auténtico, pero en lo personal detesto que las putas formas se cambien con el R2, yo uso mucho el R2 para examinar y coger cosas rápidas y a veces lo spameas para ir andando y pillar cosas rápido aunque no estén para seleccionar, incluso montado, y cuando estás cambiando de postura el subnormal no hace ninguna acción de ataque, tienes que seleccionarla y volver a darle al R2, que no me parece mal, pero joder. Luego está lo del arco y todo eso, uff.. no sé si es porque me lo acaban de dar, pero el arco es un coñazo, quizás es porque no lo he configurado para que sea más rápido, pero tienes que darle al L1, luego volver a cargar y tal y disparar. No sé, pero aunque la cadencia de los arqueros de este juego sea lenta, a veces es ridículo.

Y yo tardé en pillar el sigilo para matar y el arco, y me fui a lo loco a explorar.

Sinceramente lo que más me ha gustado es la infiltración, el juego dice que "puedes decidir", pero está hecho para que te infiltres, sino vas a pasarlas putas y eso me jode. El bloqueo por ahora no sirve para nada (tanto lanceros, como doble espadas, como lanceros usan ataques que no se pueden bloquear, por lo que me tiro media hora haciendo "O", o en todo caso la voltereta, imagino que si mejoras eso cambiará) Como al principio no te dan tampoco muchos puntos de técnica pues tardas un cojón, entre patrullas al azar y misiones. Si vas de frente, más te vale usar la estrategia de moverte rápido, esquivar e ir matándolos de uno a uno. En sigilo es muchísimo más fácil, siempre suele haber entradas en las murallas.

En general es un candidato al Goty sin lugar a dudas y mis quejas sobre el gameplay van orientadas a que hay partes que se me hacen muy lentas en el combate, a que necesito todavía mejorar mucho para hacer mi personaje más potente y como seas un manco como yo pues ya sabes, vas a tardar mil años en algo que en sigilo se tarda un cuarto de hora.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por L909 »

Nada que no me he podido aguantar, al final me lo he pillado esta tarde. Estos días le daré un poco de caña e iré dejando impresiones de lo que me vaya pareciendo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por Drag »

El_joker escribió:Duda seria para los que, como yo, no puede comprar ambos juegos ¿Más recomendable éste que The Last of Us?
Yo recomendaria este, es más divertido. Lo malo es que aunque tiene un mundo abierto discreto, no deja de serlo, y si te cansa este tipo de juegos despues de haber jugado 567 esta generación, se te va a estomagar. El The Last of Us 2 es bueno, pero tiene problemas serios con la narrativa y es excesivamente largo. Los veo a la par pero en el Tsushima te lo pasas mejor, sobretodo si te mola toda la culturilla samurai y del Japón antiguo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por Crikrien »

El modo foto es impresionante.

He estado casi una hora trasteándolo y es que es una locura lo que es capaz de hacer. Me hubiera gustado que tuviese modo cine, que pudieras poner enemigos y/o grabar combates para editarlos, o hacer un montaje, aunque eso ya es pedirle peras al olmo. Con el modo foto puedes modificar partículas, viento, encuadre, plano, ropa, color, brillo, música, clima, hora, ... es alucinante. xD

No sé a qué nivel estará The last of us o cuando salga Ciberpunk, pero madre mía, lo que disfrutas de pasear en el Ghost es alucinante. Nojima, aprende, campeón, ¿querías hacer un walking simulation? Al menos cúrrate escenarios cojonudos.

Pocas veces uso el viaje rápido... porque es un puto deleite ir en caballo y sentarte a meditar. Así, tal cual. Candidato al Goty, al menos ya solo por el nivel de arte que tiene y como seas fan del cine... es bello.

Ya dije, puede que algunas secundarias sean pues lo típico, o algunos puntos del gameplay siguen sin convencerme, (joder ahora que voy solo de asesino es demasiado fácil, con la ropa de ronin y usando las hierbas.. es un canteo, la IA da vergüenza ajena, de estar rodeado por cinco pavos, meterme en la hierba con el oído agudizado y de repente los gilipollas me pierden de vista, dan cuatro espadazos a la hierba y me dan la espalda y triángulo, triángulo y adiós; imagino y ESPERO que en difícil esto no sea así, porque en normal sí que lo es.) pero solo por el apartado visual... alucinas. Yo lo estoy gozando por eso mismo, y sí cuando bloqueas, el sonido, el combate, se siente pura lucha de samurais.

Lo que pasa es que Souls ha cambiado nuestra forma de entender muchos lo que es un juego de acción, y es difícil. Aquí el gameplay es más sencillito que un Bloodborne, pero es que no creo que esa sea su finalidad; su finalidad es que te flipes y que disfrutes como lo haces cuando te ves una película de Samurais. Punto. Que te sientas un Yojimbo de la vida y eso lo consigue y cuando te pones en modo shinobi... es fácil (pillas altura, matas con el arco a los arqueros y luego saltas, corres, te escondes, te subes y saltas de nuevo y en combate cuerpo a cuerpo el kunai que está rotísimo para romper defensas y masacrar) pero te implicas por completo.

Y joder, el mundo abierto es tan precioso...
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Esem
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Dom Sep 03, 2006 5:42 pm
Ubicación: Fuenlabrada
Género:

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por Esem »

Recomendadísimo si te gusta / atrae / o quieres aprender más del Japón feudal.

Cómo he leído arriba, en algunos puntos te obliga a la infiltración. Sí es verdad que avanzada la historia vas teniendo una armadura y unas armas que quizá te permitan ir por el otro camino (salvo en algunas secundarias que tienes que rescatar rehenes en distintos puntos y si te ven van a matarlos. Que además no te da tiempo a llegar).

Yo lo estoy disfrutando como un niño. El juego have que fluyan perfectamente la sensación de paz en campos abiertos y la de guerra en caminos, fuertes, aldeas..

La historia es buenísima y las secundarias de los personajes tienen también historias con más historias dentro de esas historias. Es una pasada.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por L909 »

Después de haberle dado bastante caña, yo lo estoy disfrutando como un niño. Es algo que personalmente a mí no me paso con TLOU 2. Los paisajes son una puta maravilla, el combate tres cuartos de lo mismo, y la ambientación en el Japón feudal también. La verdad me esperaba bastante menos de lo que al final acaba trayendo. Yo lo estoy gozando bastante, la verdad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2157
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Anunciado Ghost of Tsushima: Leyendas, un modo multijugador cooperativo de 2 a 4 jugadores,elige una de entre cuatro clases (samurái, cazador, ronin y asesino) saldra en otoño de este año y será gratuito para quienes tengan Ghost of Tsushima.


Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por L909 »

Buah que alegría escuchar eso. Yo al juego ya le he sacado el platino. Tremenda enganchada, la misión final es un deleite visual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por BargasYack »

L909 escribió:Después de haberle dado bastante caña, yo lo estoy disfrutando como un niño. Es algo que personalmente a mí no me paso con TLOU 2.
Precisamente.
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por condoriano23 »

Justo lo acabo de empezar y el juego a pasado a importarme más al ver que la voz del prota es la de Zoro ( en japonés obviamente) Puntazo que me hará disfrutar más.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GHOST of Tsushima (PS4) 17 de Julio 2020

Mensaje por COBRA »

Anuciado Ghost of Tsushima Director's Cut, esta nueva edicion costará $60 en PS4 y $70 en PS5 , para los usuarios que ya tiene el juego la expansión Ghost of Ikishima , nuevas cosas del multiplayer y otras adiciones costará $30, el Director's Cut llegará el 20 de Agosto.





Me regalaron el juego hace poco el juego con the last of us part 2 (por la pandemia mis pedidos se perdieron en aduana el año pasado :twisted: ) ahora recien lo estoy jugando y pase el intro el fin de semana, lo que no me gusto es que Lip Sync de las voces en japones es mala pero en este director's cut arreglaron esto volviendo a grabar y también renderizaron en tiempo real de nuevo todas la cinematicas gracias al hardware de ps5 , sony junto a todos los actores de voz en donde esta Kazuya Nakai el Seiyū de Roronoa Zoro de One Piece y en el juego es el protagonista Jin Sakai :o pero este perfecto Lip Sync japonés solo esta en PS5 :|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: GHOST of Tsushima Director's Cut (PS5/PS4) 20 de Agosto 2021

Mensaje por juananhouse »

Pues ya me espero al Director's Cut este.
Tengo ganas de darle pero tan poco tiempo...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: GHOST of Tsushima Director's Cut (PS5/PS4) 20 de Agosto 2021

Mensaje por ShankAlex »

Otro que jugará esta versión, iba a empezarlo después de platinar el Ratchet pero visto lo visto habrá que esperar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: GHOST of Tsushima Director's Cut (PS5/PS4) 20 de Agosto 2021

Mensaje por Batvictor »

Quisiera comentar algo sobre este director cutt, es un tonteria, por si alguien quiere opinar

El ghost of Tsushima director cutt más el juego cuesta 60$ en play 4 y 70$ en play 5 (en euros serán los 80€ típicos)

Pero sólo el director cutt cuesta 20$ en play 4 y 30$ en play 5
Si ya tienes el de play 4 solo tienes que pagar 10 más para actualizarlo a play 5 (eso he leído de lo que pone la gente)

Bien
La cosa que he estado pensando es esta:

Quien es el tonto que va comprar el juego completo para play 5?
Quiero decir
Si te lo compras de segunda mano el juego en play 4 y luego te compras el dlc+remaster (o lo que sea, no me importa) no saldría más barato?
Comprarse el juego completo en play 5 no es... Una engañifa?
Pensad que eso es en dólares y nosotros utilizamos euros y cuesta más caro (80€)
Ya sabéis... Retrocompatibilidad

Los únicos serían los de la play 5 All digital que esos si o si se lo van a tener que comprar de esa forma si lo quieren

Mmmm
No se
Ahí hay algo raruno
Mmmm
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GHOST of Tsushima Director's Cut (PS5/PS4) 20 de Agosto 2021

Mensaje por COBRA »

Imagen

8)

Responder