Porque en one piece no hay idiomas?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2995
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

No habrá idiomas pero anda que no hay acentos XD.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Darkart »

en muchas series eso no tiene explicacion, en one piece sin embargo si que la tiene. por ejemplo siempre me parecio gracioso que en stargate la peña de cualquier planeta supiera ingles, incluso en atlantis, que ya no es ni que estuviesen en la via lactea, y nada, todo dios perfecto ingles XD.

pero volviendo al tema, el gobierno mundial lleva 800 años controlando el mundo, esta claro que han tenido tiempo de sobra de por lo menos implementar un idioma comun en todo el mundo, probablemente el que ellos hablasen. en los poneglyph tienes prueba suficiente de que habia otros idiomas en el pasado, y supongo que se puede suponer tambien que en otras islas es posible que sigan hablando otras lenguas, pero sus habitantes son bilingues como poco y tambien pueden hablar el comun.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 26, 2017 7:39 am
Ubicación: ¿que me ves?
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

Darkart escribió:y supongo que se puede suponer tambien que en otras islas es posible que sigan hablando otras lenguas, pero sus habitantes son bilingues como poco y tambien pueden hablar el comun.
tiene sentido ya que en One Piece muchas cosas tienen nombres en distintos idiomas, los ataques de crocodile en español, los de Sanji, muchos nombres de los hijos de Bigmom, etc.
Imagen
BLACK SHANKS ES REAL
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por brookhanauta »

Como ya han dicho varios, en muy poquitos mangas se hace referencia a idiomas distintos, y menos aún en los Shonen de aventura que tienen su propio mundo, es una manera de hacer mas simple el avance del argumento, aunque en el caso de One Piece, como también han dicho anteriormente, se puede dar la explicación con el Siglo Vacío y que el Gobierno Mundial erradicara todos los idiomas (aunque en algunos casos no tendría sentido, por ejemplo los Minks o las Islas del Cielo que son civilizaciones aisladas del mundo, y se supone que en el caso de Wano igual).
Pero vamos, es un recurso utilizado de siempre tanto en literatura como en cine y televisión, solo hay que ver como en toda la galaxia se habla inglés como principal idioma según Star Wars y cosas del estilo.
Gladius96 escribió:En el horrible doblaje de 4shitkids algunos personajes hablan con acentos de diferentes países, no sé si eso cuenta :?
Mira como en el horrible doblaje de España xdddd
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2229
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Monet vobiscum »

En el Doblaje Español (España) creo recordar que había distintos idiomas, ya sin contar los acentos que le ponían a los personajes, vease al famoso "Usuff" el Musulman que adora a Alá (dicho por el mismo en Skypiea), o sin ir más lejos a Sir Crocodile y a Gan Fall hablando en Castellano Medieval. Así porque sí... uno por... porque es la hostia, y otro por ser Don Quijote.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por SABOTAJE »

Monet vobiscum escribió:En el Doblaje Español (España) creo recordar que había distintos idiomas, ya sin contar los acentos que le ponían a los personajes, vease al famoso "Usuff" el Musulman que adora a Alá (dicho por el mismo en Skypiea), o sin ir más lejos a Sir Crocodile y a Gan Fall hablando en Castellano Medieval. Así porque sí... uno por... porque es la hostia, y otro por ser Don Quijote.
Y si el doblaje castellano hubiera llegado a la saga de Punk Hazard, Monet hablaría una lengua muerta? (・.◤)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Litis »

Porque el Gobierno Mundial no creyó necesario proteger las lenguas minoritarias mediante un estatuto de cooficialidad y su promoción en las escuelas, la administración pública, los medios de comunicación, los tribunales y la marina, con lo que dichas lenguas minoritarias se extinguieron por la falta de uso habitual, más allá de su persistencia limitada a pedir pan con tumaca por personas a aisladas que viven en semiextintas comunidades aborígenes y tribus caníbales de islas remotas situadas enfrente de la costa de Blanes, provincia de Gerona.

Un saludo, 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7368
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Komaru »

Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Grouchox »

Porque el mundo de one piece es uno grande y tan libre como quiera el GM
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Porque o unidad idiomatica o la barbarie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Vnives »

me pregunto todavia mas porque no hay religiones, eso seria una buena escusa para meter una que otra guerra
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por SABOTAJE »

Vnives escribió:me pregunto todavia mas porque no hay religiones, eso seria una buena escusa para meter una que otra guerra
Olvidas que Kuma tiene una maldita Biblia, lo que posibilita la existencia de una Zoan Mitológica Modelo Jesucristo

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 26, 2017 7:39 am
Ubicación: ¿que me ves?
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

Vnives escribió:me pregunto todavia mas porque no hay religiones, eso seria una buena escusa para meter una que otra guerra
en el flashback de trafalgar Law sale una monja
la biblia de Kuma
los que adoraban a la serpiente esa en el flashback de Noland en skypiea
y el mismísimo dios Enel
Imagen
BLACK SHANKS ES REAL
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Litis »

PANCHOTRON 5000 escribió:
Vnives escribió:me pregunto todavia mas porque no hay religiones, eso seria una buena escusa para meter una que otra guerra
en el flashback de trafalgar Law sale una monja
la biblia de Kuma
los que adoraban a la serpiente esa en el flashback de Noland en skypiea
y el mismísimo dios Enel
+

El mismísimo God Usopp

Imagen

¡Un saludo! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Porque en one piece no hay idiomas?

Mensaje por Villain »

Porque One Piece es mediocre.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Responder