JURASSIC PARK SAGA

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Batvictor »

Jack Shark escribió:Viendo que el concepto de la película es que los dinosaurios se han reproducido hasta ser una clase de animales más en la naturaleza, y que en Fallen Kingdom se escaparon como mucho 20 ejemplares, que esta película no sea otra basura vomitada por el retraso mental e intanfil de Trevorrow va a depender de cómo enlacen ambas películas al principio y justifiquen el nuevo status quo del reino animal.

Viendo el nivel de Trevorrow, no espero nada.
Yo ya me veo la justificación...

No hay ninguna
XD

Como en la segunda de Jurassic world que el parque cambia de posición por la gracia de Dios
Pues lo mismo

Si no tiene ningún sentido

Si nada tiene sentido

Pero bueno, yo soy fan así que tengo ganas de verla


A y han puesto un mensaje en twiter diciendo que los dinosaurios de la nueva película los hiban a tratar como animales porque los dinosaurios existieron blablabla

De veras? Ya no van a ser mutantes asesinos? De verdad?
Cague die xD
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Jack Shark »

Se supone que la situación en Dominion es que han pasado varios años desde Fallen Kingdom y los dinosaurios han proliferado por todo el mundo al mismo nivel que cualquier otro animal. Sabíamos desde la anterior película que ésta iba a ir encaminada por ahí, y el director ya ha comentado varias veces cómo ésta era la idea final desde el principio (de ahí lo de "World" y no "Park"). Ha llegado a decir que "han hecho falta dos películas para finalmente poder hacer ésta".

El problema es lo que hemos comentado mil veces, que ésto ocurre por arte de magia, porque el hecho de que se escapen 20 dinosaurios en algún sitio recóndito de EEUU no puede provocar algo así. Por eso digo que depende de cómo conecten ambas películas y justifiquen la proliferación de los bichos, la película será más o menos fumable.

Efectivamente, es Trevorrow, se inventará algún truco de magia infantil y sudará los huevos de currárselo más. Si pudieron trasladar a todos los dinosaurios de una isla a otra después de más de 20 años de proliferación natural, ¿por qué no iba a producirse un apocalipsis dinosáurico de la noche a la mañana con cualquier otra puta gilipollez de turno?

Me frustra todo lo que el "revival" de Jurassic Park pudo haber sido y no fue, ha primado la espectacularidad cinemática por encima de todo, y te queda una franquicia vacía con un planteamiento, personajes y guión sencillamente estúpidos, incluso para los críos (ví Fallen Kingdom con mi primo de 12 años y salió más mosqueado que yo, y le gusta Naruto, no os digo más). Para eso que hagan cortos de dinosaurios peleando sin ningún pretexto y ya está, es más barato y menos engorroso que hacer 3 películas millonérrimas.

Joder, es que cuanto más lo pienso, más supera la puta serie para niños a las películas, tiene un rollillo Dino Crisis que mola un cojón. Ese es el nivel, el desarrollo, la trama, los personajes, y el worldbuilding de Campamento Cretácico está a años de luz de ventaja de la propia Jurassic World...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Maxi TS »

El que proliferen a velocidad alarmante ya es algo que dejaban caer en la primera de Jurassic Park con el "la vida se abre camino" a pesar de que todas eran hembras, y dicho resultado se podía ver en las posteriores películas en como un par de dinosaurios sueltos acababan poblando toda la isla en pocos años. Aquí será lo mismo, los bichos se irán a su aire poniendo varios huevos de cada vez y expandiéndose de manera exponencial como una plaga, no sé que explicación rebuscada esperáis en una franquicia donde a los 5 minutos nos dicen que hacen dinosaurios a partir de ADN de rana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Jack Shark »

Y una mierda, sinceramente. No puedes comparar las licencias y criterios de la primera Jurassic Park con todo lo que se nos ha vendido desde Jurassic World. En la primera isla proliferaron como la espuma en 20 años porque había una puta barbaridad de bichos en el parque a lo largo de todas sus instalaciones, y estos quedan en libertad cuando se va todo al garete. Y por otro lado estaba la otra isla, donde los llevaban criando en estado natural desde vete a saber. Hay todo un trasfondo muy anterior a la primera película que lo hace todo plausible y relativamente coherente. De hecho, los bichos que se sabe que había muy pocos (velociraptos, T-rex) apenas proliferan o directamente no lo hacen, y son los mismos. Y aún así, proliferan en dos islas en 20 años.

Aquí se nos vende que un día se han escapado 30 ejemplares y van a proliferar hasta "invadir" el reino animal de todo el planeta en yo que, un mes y medio (que no, que serán X años, pero aún así no habrá por donde cogerlo). Osea, hay que tenerlos bien cuadrados, enormes y bien puestos para comparar ambos planteamientos con una misma coherencia y vara de medir. Y siento ser tan directo, pero es que las cosas son como son.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por thebodhman »

Esta saga ya ha perdido para mí todo sentido, cohesión, etc. Y yo he perdido todo el interés. El año pasado leí los libros originales de Crichton y la verdad que con eso y la 1a película yo ya estoy contento.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Ozymandias »

thebodhman escribió:Esta saga ya ha perdido para mí todo sentido, cohesión, etc. Y yo he perdido todo el interés. El año pasado leí los libros originales de Crichton y la verdad que con eso y la 1a película yo ya estoy contento.
Totalmente de acuerdo, precisamente entraba con la idea de postear algo así. Es una pena cómo una saga que empezó tan bien se ha convertido en esto. Que no se me malinterprete, la primera ya era una película comercial, pero desde luego se la notaba hecha con mucho más cariño y mucha más atención que esto (Y con unos efectos especiales que han aguantado bien el paso de tres décadas), que se ha convertido en otro blockbuster clónico para reventar taquillas. Y lo peor es que lo hará.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Premonitium »

MMMMM...

Quitando debates sobre si Reino Caído es mejor o peor película:

El final no significa "se han escapado 20 dinosaurios y ¡PUM! la Tierra invadida".

El final significa "empresas y grupos interesados de todo el globo ahora sabrán hacer dinosaurios, así que habrá: dinosaurios en reservas naturales, dinosaurios sueltos en el campo, dinosaurios con fines militares, dinosaurios a modo de circo, dinosaurios explotados para consumo de algún derivado de los mismos, etc".

El escape de esos pocos ejemplares es un símbolo de "ahora nos toca convivir con ellos", pero no la causa mayoritaria de que eso efectivamente acontezca, leñe.

--

A todo esto: ¿alguien duda que Rexy morirá en esta entrega? Está vieja y es "el final de la saga" (de momento). Raro sería que no le dedicasen una escena de "ha luchado su última batalla en esta película y ahora la vemos morir, llorad, niños grandes, ¡llorad!"
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Jack Shark »

Premonitium escribió:MMMMM...

Quitando debates sobre si Reino Caído es mejor o peor película:

El final no significa "se han escapado 20 dinosaurios y ¡PUM! la Tierra invadida".

El final significa "empresas y grupos interesados de todo el globo ahora sabrán hacer dinosaurios, así que habrá: dinosaurios en reservas naturales, dinosaurios sueltos en el campo, dinosaurios con fines militares, dinosaurios a modo de circo, dinosaurios explotados para consumo de algún derivado de los mismos, etc".

El escape de esos pocos ejemplares es un símbolo de "ahora nos toca convivir con ellos", pero no la causa mayoritaria de que eso efectivamente acontezca, leñe.

--

A todo esto: ¿alguien duda que Rexy morirá en esta entrega? Está vieja y es "el final de la saga" (de momento). Raro sería que no le dedicasen una escena de "ha luchado su última batalla en esta película y ahora la vemos morir, llorad, niños grandes, ¡llorad!"
MMMM... No, leñe. El final es el que es. Todo lo demás son conjeturas. Y en una película con un planteamiento tan débil y con tantísimos agujeros, no me vale la defensa de "es que técnicamente lo que se supone que va a pasar es que...". Precisamente, porque si por algo es frustrante la visión de Trevorrow, es que ha habido algunas explicaciones cuando se ha querido, y cuando no, no las ha habido, y aún así se ha hecho lo que les ha dado la gana (uno de los mejores ejemplos es "ah, no, es que mudamos mágicamente a todos los dinosaurios de una isla a otra en algún momento dado, ¿no te habías enterado? Lo pone en una página web que deberías haber visto, idiota").

En la escena final, vemos que se escapan un puñado de bichos, y acto seguido sale Malcom dando su discursito. Punto. Que haya algún que otro ricachón al que le hubiese dado tiempo a escapar en su furgoneta de lujo con el dino que compró, no cambia absolutamente nada.

A ver, me parece genial que os guste y/o no os importe el planteamiento de la franquicia, faltaría más. Son blockbusters de puro entretenimiento y espectacularidad, y es genial si os encantan y lo sabéis disfrutar. Pero no podeís justificar que os guste intentando atar cabos de esta o aquella manera para justificar lo injustificable, y esperar que todos lo compremos. Hay muchas cosas, tramas, enfoques, hechos, planteamientos, y un largo etcétera, que tanto si te gustan como si no, son objetivamente estúpidas a la hora de cómo han desarrollado los acontecimientos de las nuevas películas. Y eso es así. Os podrá gustar o no, y está bien. Pero estas soluciones mágicamente coherentes sólo al alcance de algunos pocos iluminados... perdona, pero no.

Lo que hacía falta después de ver cómo estas películas insultan nuestra inteligencia es precisamente que algunos las vengais a defender o justificar de este modo como si el resto fuéramos idiotas.
thebodhman escribió:Esta saga ya ha perdido para mí todo sentido, cohesión, etc. Y yo he perdido todo el interés. El año pasado leí los libros originales de Crichton y la verdad que con eso y la 1a película yo ya estoy contento.
A mí El mundo perdido me encanta. Sí, tiene muchos fallos que demuestran que fue un infierno en producción, y se parece al libro lo mismo que un huevo a una castaña. Pero aún así hay muchas cosas que funcionan en la película, sobretodo a nivel de tensión y suspense, y es desde luego entretenida en su mayoría. Es un blockbuster y los personajes son idiotas para que todo funcione, pero aún no se frustrante. A partir de JP III es que parece que decidieron tirar el sentido común a la basura y hacer serie Z caro pero con mucho esfuerzo por jodernos la vida.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Premonitium »

Jack Shark escribió:
En la escena final, vemos que se escapan un puñado de bichos, y acto seguido sale Malcom dando su discursito. Punto. Que haya algún que otro ricachón al que le hubiese dado tiempo a escapar en su furgoneta de lujo con el dino que compró, no cambia absolutamente nada.
https://www.youtube.com/watch?v=d8aQZdxAGt0

No.

Ya después de irse la estampida, lo que vemos durante el discurso no sólo son algunos dinos ahora salvajes, ni tampoco solamente "y alguno de los que compró un ricachón en la subasta", que también salen, sí..

Lo que vemos son EMBRIONES. Y eso es lo que va a dejar el planeta poblado. Porque ahora varias empresas harán dinosaurios en masa. Amén de que el conocimiento necesario tampoco es ya un secreto al haberse fugado Henry Wu. Esto es como cuando sale el nuevo aparato tecnológico revolucionario y toda la competencia acaba copiándolo a base de ingeniería inversa, sobornos, conseguir contratar a parte de la competencia, etc.

¿Sigue siendo bastante tonto el film? Pues sí. Pero no estoy hablando de eso, sino de cómo sí queda explicado por qué va a haber dinosaurios en varios países con varios fines detrás de su creación, según intereses de cada "granjero". Y llegarán también grupos ecologistas que destruirán instalaciones para dejarlos en libertad. Y así con cada situación que YA ocurre en el mundo real con los animales. Habrá de todo. Dinosaurios de uso militar también.

No sé, tampoco fue tan difícil de entender. Todos los que fuimos a verla salimos con esto bien clarinete, al margen de a quién le gustó más o menos la película.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Capitan Pillo »

Jack Shark escribió:
thebodhman escribió:Esta saga ya ha perdido para mí todo sentido, cohesión, etc. Y yo he perdido todo el interés. El año pasado leí los libros originales de Crichton y la verdad que con eso y la 1a película yo ya estoy contento.
A mí El mundo perdido me encanta. Sí, tiene muchos fallos que demuestran que fue un infierno en producción, y se parece al libro lo mismo que un huevo a una castaña. Pero aún así hay muchas cosas que funcionan en la película, sobretodo a nivel de tensión y suspense, y es desde luego entretenida en su mayoría. Es un blockbuster y los personajes son idiotas para que todo funcione, pero aún no se frustrante. A partir de JP III es que parece que decidieron tirar el sentido común a la basura y hacer serie Z caro pero con mucho esfuerzo por jodernos la vida.
A ver, eso es facil de explicar: Parque Jurasico tiene un texto, una temática, vamos que nos habla de la BBBBBIDA.
De los peligros de jugar a ser Dios, de tratar de controlar lo incontrolable, de capitalizarlo. De que la ingeniería genética (al menos por entonces) era un campo sin puertas, donde empresas privadas podían hacer lo que quisieran sin que ninguna ley o precedente se lo impidiera. Con un secundario subtexto sobre lo que más le gusta a Spielberg además del dinero...LA FAMILIA Y LAS CRISIS DE PAREJA.

El mundo perdido, pues un poco lo mismo, con el añadido de: La puta mierda del capitalismo nos va a matar a todos.

La 3 ya no va de absolutamente nada, Jurassic World va de reírse en nuestra cara y Fallen Kinngdom ni la vi.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Teaser Trailer de Jurassic World Dominion :o

Imagen
Avatar de Usuario
Kaiju
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 15, 2019 5:50 pm

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Kaiju »

Lito El Pelirrojo escribió:Teaser Trailer de Jurassic World Dominion :o

De hecho ya circula por youtube el camrip de los 5 primeros minutos de la peli que iban a proyectar en cines

Lo vuelvo a poner que lo han tirado abajo en yutuf

Última edición por Kaiju el Mar Jun 22, 2021 10:01 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Pues, está muy guapo ese avance camrip de 5 minutos :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Batvictor »

Yuujuuuuu Quetzalcoatlus!!!!
Premonitium escribió:
Jack Shark escribió:
En la escena final, vemos que se escapan un puñado de bichos, y acto seguido sale Malcom dando su discursito. Punto. Que haya algún que otro ricachón al que le hubiese dado tiempo a escapar en su furgoneta de lujo con el dino que compró, no cambia absolutamente nada.
https://www.youtube.com/watch?v=d8aQZdxAGt0

No.

Ya después de irse la estampida, lo que vemos durante el discurso no sólo son algunos dinos ahora salvajes, ni tampoco solamente "y alguno de los que compró un ricachón en la subasta", que también salen, sí..

Lo que vemos son EMBRIONES. Y eso es lo que va a dejar el planeta poblado. Porque ahora varias empresas harán dinosaurios en masa. Amén de que el conocimiento necesario tampoco es ya un secreto al haberse fugado Henry Wu. Esto es como cuando sale el nuevo aparato tecnológico revolucionario y toda la competencia acaba copiándolo a base de ingeniería inversa, sobornos, conseguir contratar a parte de la competencia, etc.

¿Sigue siendo bastante tonto el film? Pues sí. Pero no estoy hablando de eso, sino de cómo sí queda explicado por qué va a haber dinosaurios en varios países con varios fines detrás de su creación, según intereses de cada "granjero". Y llegarán también grupos ecologistas que destruirán instalaciones para dejarlos en libertad. Y así con cada situación que YA ocurre en el mundo real con los animales. Habrá de todo. Dinosaurios de uso militar también.

No sé, tampoco fue tan difícil de entender. Todos los que fuimos a verla salimos con esto bien clarinete, al margen de a quién le gustó más o menos la película.

Es cierto que entendemos, porque no somos tontos, que las empresas atraparan aquellos dinosaurios que se escaparon y entonces clonaran más
Hay una escena que vemos que un grupo atrapa un Baryonix

Pero el mensaje que se centra en mostrarte la película no es ese
Lo que te enseñan es el trex entrando en un zoológico y que los dinosaurios están sueltos liandola

Cosa que no tiene sentido porque por muy rex que sea con un fusil o un arma grande te lo cargas y seguramente de un disparo

Así que simplemente aceptemos lo, apaguemos el celebro y palante

Lo que se ha filtrado yo estoy satisfecho
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

En esto es lo que se vera en el proximo trailer de Jurassic World Dominion.

En el proximo trailer veremos a los protagonistas de la primera pelicula de Jurassic Park,Alan Gran, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

[center]Imagen[/center]

Imagen

El proximo trailer de Dominion veremos a Alan Gran, Ellie Sattler e Ian Malcolm,durante la CinemaCon de las Vegas se mostro un nuevo trailer a puertas cerradas y esto es lo que vieron.

Las escenas exclusivas muestra a Owen Grady montando un dinosaurio en un campo abierto y luego siendo perseguido por velociraptores por unos tejados antes de saltar a una motocicleta. Ellie Sattler, por su parte aparece intentando salir de una caja destinada a contener un dinosaurio, mientras que Alan Grant se muestra con su icónico sombrero y un disfraz parecido al de Jurassic Park 3. El vistazo finaliza con la interacción del trío original con los nuevos protagonistas presentados en la saga Jurassic World.

Fuente: https://screenrant.com/jurassic-world-3 ... haracters/
Imagen
Responder