JURASSIC PARK SAGA

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Jack Shark »

Que la siguiente peli fuera rollo pulp a saco no sé si sería una maravilla u otra puta desgracia. Una peli de los Dinosaucers sí sería lo puto mejor del mundo, firmo.

Vista El Mundo Perdido II: Dino Crisis. En general, me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho, gracias al 99% a Bayona, su fotografía, su terror clásico, su tensión, y sus cosas. Lo único realmente malo es ese final que es una putísima mierda, y que Sorna haya desparecido "because potato" para que el guión de las pelis de World tuviese algún sentido... si es que eso es posible (no, sigue sin serlo). Ahí va mi dino-tochito.
Spoiler: Mostrar
Hace años que no lloraba con una peli. Ya estaba mojando mejillas con los dinos ahogándose en el mar desesperados huyendo del guión de su apocalípsis local, pero la escena del braquiosaurio gimiendo mientras desaparece en la niebla me ha parecido tan putamente cruel e innecesaria... y si encima ya va uno con el moco aguantado, es que no te queda otra.

La peli "bien". Es el típico blockbuster hollywoodiense previsible, genérico y prefabricado con sus mil agujeros de guión, pero dentro de eso, su estilo y género, se disfruta. Transmite relativamente bien lo que quiere cuando debe, humor, tensión, terror, tristeza, etc. Bayona ha salvado la película, una vez más lo digo, y ese toque de terror clásico tan cercano a la primera (aunque si el Indoraptor rastrea presas a 1 km, la mitad de la peli no tiene ni puto sentido, a no ser que estuviese resfriado por ser una fase beta). La peli se disfruta aún más después de la enorme decepción de la anterior, que era una película cutre de domingo por la tarde emitida en La Sexta pero con la financiación y marketing de Los Vengadores.

¿El gran error? Ese final, producto de ese intento fallido de darle profundidad moral a todo el asunto. Matar dinos esta mal, pero soltarlos en medio del campo sin control ninguno porque sí, teniendo en cuenta que hay dos carnívoros gigantes entre ellos, no, eso por lo visto está bien. Tenían que haber matado a la niña, el primer puto engendro es ella. Las personas que van a morir, y la destrucción que van a causar a los ecosistemas locales, infraestructuras y el mobiliario público, eso importa una mierda. Matarlos con un gas mágico que estaba mágicamente ahí, ¡eso jamás!.

Pero este error tiene su contexto, y viene de la mano de Trevorrow, que tiene toda la pinta de ser emocionalmente retrasado, ya que escribe sobre dinos como lo haría un crío de 6 años... que también fuera retrasado. Los dinos son todopoderosos y apocalípticos. ¿Para qué iba a querer la gente velociraptores si no es para usarlos como arma? Wow. Lo mejor es que todo sucede para el gran colofón de la tercera película, donde los dinosaurios habrán proliferado y serán la especie dominante en un futuro cercano post-apocalíptico. Una idea decente ejecutada horriblemente mal.

No es que no mole. Es que se han escapado 11 ejemplares. 11 putos dinosaurios. 11. ¿Sabéis que efecto tiene eso a gran escala? Ninguno. SORPRESA. Es todo tan estúpido que hasta los niños se sentirían ofendidos. Hasta los que están malitos de la cabeza. Y no porque yo sea un genio de la biología, es que para que esa mierda de final infantil sin sentido no te joda la peli ni la vida tienes que ponerte al nivel mental que Trevorrow te exige, y eso es imposible. Se han escapado 11 dinosaurios, y todo el mundo sabe que será el fin de todos los ecosistemas del planeta y de nosotros como especie, ¡está claro! ¿Qué ibamos a hacer, capturarlos o algo¿ ¡Eso estaría mal! Deja que se coman a tu suegra, que es mejor. Veremos a ver que hacen al final para la tercera...

¿Sabéis por qué pagaría yo? Para que la niña sea mala y se transforme en un dino-tyrant. Joder, sí.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Terreis »

Lo pongo en spoiler :roll:
Spoiler: Mostrar
Esos 11 dinosaurios que se han salvado,
y como bien ha comentado Jack, son los que van asumir el mundo en el caos.
Pues bien, teniendo en cuenta la forma en localizar a Blue, con el implante de localización, los dinos fugados se podrán localizar de la misma manera; pero me diréis es que se necesita los códigos y estaban en el ordenador de isla nubla... A lo que yo contesto, se han comido isla Sorna y baby Rex por la cara, que puede pasar si se sacan de la manga un superlocalizador de dinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Akasaru »

Jack Shark escribió:Que la siguiente peli fuera rollo pulp a saco no sé si sería una maravilla u otra puta desgracia. Una peli de los Dinosaucers sí sería lo puto mejor del mundo, firmo.

Vista El Mundo Perdido II: Dino Crisis. En general, me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho, gracias al 99% a Bayona, su fotografía, su terror clásico, su tensión, y sus cosas. Lo único realmente malo es ese final que es una putísima mierda, y que Sorna haya desparecido "because potato" para que el guión de las pelis de World tuviese algún sentido... si es que eso es posible (no, sigue sin serlo).
Esto es algo que se explica en el material promocional de la peli, porque hacerlo en la peli esta pasado de moda XD, en la web del DPG te cuentan que cuando Masrani compra Jurassic Park se vacía Sorna, los dinos son llevados a Nublar, algunos solo el esqueleto, como es el caso del Spinosaurus (el que se carga el Rex en JW).

En cuanto al tema de si esas 11 especies, que no 11 dinos, de algunas especies hay mas de un dinosaurio. La siguiente peli no va ha tratar sobre ellos, la clave esta en el ultimo dialogo de Malcom para saber por donde va a ir la ultima de la nueva trilogia. Hasta ahora la tecnología de clonación ha estado parcialmente controlada, pero tras los acontecimientos de JW:FK es evidente que mas empresas van a buscar tener sus propios dinos para sacar beneficio de ello.
Sospecho que lo que veremos sera un mundo en el que se han empezado a crear dinosaurios sin control y de forma clandestina, en el que cada x tiempo hay un incidente relacionado con dinosaurios fugados o fuera de control.
La trama principal de la próxima entrega ni zorra de cual sera pero el escenario sera ese, y por lo que dijo Trevorrow no habrá mas híbridos así que por ese lado ni tan mal, estos ya han dado todo lo que podían dar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Natthy »

Akasaru escribió:y por lo que dijo Trevorrow no habrá mas híbridos así que por ese lado ni tan mal
Es la frase más esperanzadora que he leido de cara a la próxima película. Ojalá sea así.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Jack Shark »

Akasaru escribió:
Jack Shark escribió:Que la siguiente peli fuera rollo pulp a saco no sé si sería una maravilla u otra puta desgracia. Una peli de los Dinosaucers sí sería lo puto mejor del mundo, firmo.

Vista El Mundo Perdido II: Dino Crisis. En general, me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho, gracias al 99% a Bayona, su fotografía, su terror clásico, su tensión, y sus cosas. Lo único realmente malo es ese final que es una putísima mierda, y que Sorna haya desparecido "because potato" para que el guión de las pelis de World tuviese algún sentido... sí es que eso es posible (no, sigue sin serlo).
Esto es algo que se explica en el material promocional de la peli, porque hacerlo en la peli esta pasado de moda XD, en la web del DPG te cuentan que cuando Masrani compra Jurassic Park se vacía Sorna, los dinos son llevados a Nublar, algunos solo el esqueleto, como es el caso del Spinosaurus (el que se carga el Rex en JW).

En cuanto al tema de si esas 11 especies, que no 11 dinos, de algunas especies hay mas de un dinosaurio. La siguiente peli no va ha tratar sobre ellos, la clave esta en el ultimo dialogo de Malcom para saber por donde va a ir la ultima de la nueva trilogia. Hasta ahora la tecnología de clonación ha estado parcialmente controlada, pero tras los acontecimientos de JW:FK es evidente que mas empresas van a buscar tener sus propios dinos para sacar beneficio de ello.
Sospecho que lo que veremos sera un mundo en el que se han empezado a crear dinosaurios sin control y de forma clandestina, en el que cada x tiempo hay un incidente relacionado con dinosaurios fugados o fuera de control.
La trama principal de la próxima entrega ni zorra de cual sera pero el escenario sera ese, y por lo que dijo Trevorrow no habrá mas híbridos así que por ese lado ni tan mal, estos ya han dado todo lo que podían dar.
Lo de Sorna sigue siendo una explicación de mierda. "Los cogimos todos y los cambiamos de sitio". No sería posible ni hacer un puto censo, sigue siendo una follada de guión "porque puedo y porque me da la gana", pero eso sigue sin darle sentido, ninguno. Y que lo expliquen "off scene" me parece también bastante infame. "La naturaleza es incontrolable y no podemos calcular las consecuencias de jugar con ella, ese ha sido siempre el mensaje de JP... salvo si tienes que coger a toda una población de dinosaurios que ha proliferado libre y sin control ninguno durante 20 años y cambiarla mágicamente de sitio porque le viene bien al guión, ahí si es todo posible, tiene sentido, y está de puta madre".

Insisto, no 11 especies, 11 ejemplares. Que haya 2 o 3 de la misma especie es totalmente irrelevante, el caso es que se han escapado 10-20 individuos que no tienen capacidad de causar ningún impacto a ningún nivel, salvo local. E insisto, es una cuestión de sentido común. Si la explicación a una escena semi apocalíptica en la que se ambiente hipotéticamente la tercera peli va a ser que magnates locos y malvados han capturado los dinos escapados y los han clonado, de nuevo, a lo loco de forma retrasada y descontrolada y éstos se han vuelto mágicamente a escapar, y eso ha ocasionado la convivencia de dinos y humanos en 10 años... será la misma puta mierda mágica y la misma follada de guión de la que nos venimos quejando desde JW, osea que lejos de explicar nada empeora muchísimo más todo. Y lo veo perfectamente posible, porque el nivel de JW es ese, y va siendo hora de que lo asimilemos...

Que no haya más híbridos ya no es ni relevante viendo lo putamente estúpido y cutre que es todo a estas alturas. Ostia puta, hasta las pelis de Megatiburón-cocodrilo VS Titanoboa nuclear tienen un argumento más elaborado que esta mierda.

Para colmo Trevorrow vuelve a dirigir y ganará más fuerza al mando de los guiones...

P.D: ¡sé quién es el Spinosaurus, melón! :cafe: Lo único bueno es que hayan sobrevivido y escapado dos Stegosaurios y al menos un Baryonyx. Eso hace a mi niño interior (y no tan interior) feliz.

¡No sabía que eras un fanboy, macaco! ¡Buuu!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10884
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Kuby37 »

Chris Pratt es lo único que salva la película. La más floja de las 5.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Capitan Pillo »

Ayer le puse a mi novia la escena del ataque nocturno de la T-rex a los coches con los niños. Con los años más y más me doy cuenta de que es un pedazo de escena gigantesta y Spielberg puede llamarme Susie cuando quiera.
Ya solo el paneo contrapicado del Rex aplastando el coche contra el barro y una rueda en la boca es un hito de los efectos especiales.

Que decir de esta nueva desgracia.

El concepto: Voy a meter dinosaurios en mi sotano es tan aismalmente subnormal, que empiezo a sospechar que los guionistas de estas nuevas pelis, tienen un cuaderno donde anotan cualquier idea que alguien le venga a dar. Y que como los productores tienen dinero las aceptan todas. Lo que eleva el presupuesto y obliga a recortar en otras cosas.
Lo que explica COMO ES POSIBLE QUE EL CGI DE HACE 24 AÑOS SEA MEJOR QUE EL DE AHORA!

Me encanta el otro concepto de: 2 iguanodones van a destruir el mundo.
El equivalente a: Se han escapado dos elefantes en Colorado. Es el fin de la raza humana!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
diegoberenguer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:25 am

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por diegoberenguer »

Esperemos que dentro de nada en europa Netflix se digne a seguir un catalogo mejor como el de E.E.U.U este 2018 o 2019 mejor que no queda nada para que llegue. Que una cosa digo también, no me importa ya que conseguí mi cuenta sin pagar nada por ella gracias a la guía que encontré en https://www.roargames.pro/netflix-gratis/. Espero que os ayude a vosotros también!!!
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Drag »

Acabo de ver la 2 película de Jurassic Wardo, con la única esperanza, la única expectativa de que no diera PUTA VERGUENZA AJENA, CRINGE, pero que lástima porque da por todos los lados y de todos los colores, es como un buffet libre de la verguenza ajena. Lo mínimamente rescatable de la película es la dirección de Bayona, notablemente mejor que la anterior que también daba pena.

Me sorprende como han sido capaces los guionistas de que no tenga sentido nada, o que parezca escrita la historia por pocholo a las 3 de la mañana en el rave después de esnifarse un pollo de coca encima de una enciclopedia sobre triceratops. He sacado tantas cosas que huelen a macarrón que me sorprende como alguien haya podido disfrutar este espectáculo lamentable de repetitividad, efectos especiales menos creíbles que el guión y unos personajes tremendamente subnormales, porque no tienen otro nombre

-Primero tenemos a la Chastain, en el peor papel de su puta vida. Quiere salvar a los dinosaurios, y su función en la trama es convencer a Chris Pratt y poner la mano en un identificador. No se que seria esta película sin ti, Jessica Castaña

-El personaje de Chris Pratt debe tener alguna desequilibrio emocional, porque solo va a la isla DONDE CASI MUERE hace tiempo porque le da pena el velociraptor, del cual puto pasa la mitad de la peli y se la suda 3 pueblos.

-El malo de la 2 creo que no ha aprendido la lección del malo de la 1

-Hablemos detenidamente del señor mayor megaforrado que CONTRATA A UN TIO, LE DELEGA TODO, NO TIENE SEGURIDAD EN SU CASA Y NO ESTA CONSCIENTE DE QUE TIENE UN LABORATORIO QUE SE DEDICA A LA INVESTIGACIÓN DE CREACIÓN DE DINOMASTERS OTRA PUÑETERA VEZ. Lo de tener una sala de actos para subastas y las jaulas ya tambien me lo explican otro dia( aunque las jaulas podrian ser para trasladar a los dinosaurios blabla explaciones forzadas)

-Al señor cazador de cada Jurassic parque que parece bueno pero luego es malo edicion 345: Tio, eres gilipollas. No se te ocurre otra puta cosa que meterte en la jaula con el bicho ese aunque le hayas disparado dardos, no te asegures no, metete en la jaula a ver que pasa que alomejor te hace un bacalao con sanfaina

- el estereotipo de informático que solo sabe hacer cosas de informático en su mundo paralelo de hollywood donde los informaticos vienen del mundo de Big bang theory y hacen gracia porque solo saben hacer cosas de informático jaja!Mira un informático!

-Creo que todos estamos de acuerdo que el mejor personaje es el volcán, el único con un poco de dignidad de acabar con toda esta bazofia

Numero 2: Infinitas escenas que atentan contra la inteligencia humana

1. Chris prata mirando como un rex se come a un carnotaurio mientras inexplicablemente despues de estar corriendo por su vida, lo contempla unos 5 minutos con unas patatitas a ver que pasa. La erupción se para evidentemente, para no ser maleducada

2. El IndoXultramegaraptor yendo a por la niña por un motivo que desconocemos, hasta escalando techos solo por ella, la cria no tenia mucha pinta de durum para tener esa obsesión

3. El pachi sin ninguna protección adicional que puede romper la jaula de un cabezazo, que bien no?

4. Goldblum y si discurso sobre como 10 dinosaurios pueden causar el fin del mundoxdddddddddddddddddd

5. La commedia al sacarle la sangre al rex para ponersela a un velociraptor

6. El brontosaurio dentro del sotano, madre mia, no sabia que estaba viendo Rick y Morty

Espero que para la tercera mezclen un composognathus con Don King Kong





-
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por BargasYack »

Jurasic World 2 es una película mala y da vergüenza ajena. Es tan mala que da risa.

Así de claro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por Capitan Pillo »

Y me pregunto porque la critica española fue tan benevolente y positiva con ella. No se me ocurre ningún motivo , por motivos patrios que tuviera que ver.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por AlexNBD »

BargasYack escribió:Es tan mala que da risa.
Yo discrepo con eso. Se queda a las puertas de ese tipo de pelis.
Me parece una peli mala a secas, sin intención ni alma. Van pasando cosas sin sentido hasta llegar a los créditos, la mejor parte de la peli. Es el peor tipo de pelicula mala.
No la vuelvo a ver en mi vida. ¿Porque pagaría la entrada? T.T

La 1 a mi aún me parece aceptable. De esas pelis de domingo tarde sin nada que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: JURASSIC PARK SAGA

Mensaje por BargasYack »

AlexNBD escribió:
BargasYack escribió:Es tan mala que da risa.
Yo discrepo con eso. Se queda a las puertas de ese tipo de pelis.
Me parece una peli mala a secas, sin intención ni alma. Van pasando cosas sin sentido hasta llegar a los créditos, la mejor parte de la peli. Es el peor tipo de pelicula mala.
No la vuelvo a ver en mi vida. ¿Porque pagaría la entrada? T.T

La 1 a mi aún me parece aceptable. De esas pelis de domingo tarde sin nada que hacer.
Yo me estaba descojonando en el cine, osea, sobrepasó mi estado de: "Joder que mierda de peli que acabé ya" y entró en el estado de "A ver con qué me vienes ahora para echarme unas risas".
FannieShisp
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 24, 2019 1:13 am

Tema General sobre Recompensas 2017 Edition

Mensaje por FannieShisp »

Rescato este viejo tema porque me han regalado el libro de John Robison. Confieso que lo recibí con un sentimiento de suficiencia: "mira mi hermana por dónde me viene a mí a estas alturas".
Fué abrir el libro y a la segunda página reconocer lo equivocado que estaba, lo que se puede aprender siempre y lo ameno que puede resultar.
Creo que la combinación de conocimientos, gráficos elocuentes y simpáticos y observaciones irónicas y divertidas hacen de este manual una lectura agradable, entretenida y muy satisfactoria.
Este hombre te cuenta las cosas como lo haría un amiguete, expone situaciones en las que todos nos hemos visto alguna vez, tanto en tierra como en el agua, tiene al principio dos páginas dibujando a "los diferentes" tipos de kayakistas que es una pasada, reconoces en cada uno a determinado conocido/a y te reconoces a tí mismo en situaciones apuradas, graciosas, ridículas...
Y recalco lo bueno de sus ilustraciones que resuelven la comprensión de determinadas técnicas de un vistazo. Según vas leyendo piensas "Este tío sabe..."
El capítulo de "aguas mayores y menores" no tiene desperdicio, y hay una técnica que me la tengo que estudiar -sin testigos-.
En fin, lo recomiendo sinceramente.

XEvil 4.0 + RCModule: NEW el mejor programa para resolver un CAPTCHA, incluyendo Google ReCaptcha-2
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Tema General sobre Recompensas 2017 Edition

Mensaje por Arpegio »

FannieShisp escribió:Rescato este viejo tema porque me han regalado el libro de John Robison. Confieso que lo recibí con un sentimiento de suficiencia: "mira mi hermana por dónde me viene a mí a estas alturas".
Fué abrir el libro y a la segunda página reconocer lo equivocado que estaba, lo que se puede aprender siempre y lo ameno que puede resultar.
Creo que la combinación de conocimientos, gráficos elocuentes y simpáticos y observaciones irónicas y divertidas hacen de este manual una lectura agradable, entretenida y muy satisfactoria.
Este hombre te cuenta las cosas como lo haría un amiguete, expone situaciones en las que todos nos hemos visto alguna vez, tanto en tierra como en el agua, tiene al principio dos páginas dibujando a "los diferentes" tipos de kayakistas que es una pasada, reconoces en cada uno a determinado conocido/a y te reconoces a tí mismo en situaciones apuradas, graciosas, ridículas...
Y recalco lo bueno de sus ilustraciones que resuelven la comprensión de determinadas técnicas de un vistazo. Según vas leyendo piensas "Este tío sabe..."
El capítulo de "aguas mayores y menores" no tiene desperdicio, y hay una técnica que me la tengo que estudiar -sin testigos-.
En fin, lo recomiendo sinceramente.

XEvil 4.0 + RCModule: NEW el mejor programa para resolver un CAPTCHA, incluyendo Google ReCaptcha-2
Y qué coño tiene que ver esto con los dinosaurios?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder