SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por M-bill »

Naku escribió:
¿Sabes la que se puede liar con la plaga esta de la tos? Porque yo llevo ya unas cuantas muertes.
¿Te refieres al dragonrot? Es una putada enorme, pero a mí me gusta que hayan metido esa putada extra xDDD
Eso tienes que solucionarlo hablando con Emma. Te pedirá unas cosillas y luego ya te lo soluciona. De ahí en adelante te vale con gotas de sangre de dragón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Naku »

M-bill escribió:
Naku escribió:
¿Sabes la que se puede liar con la plaga esta de la tos? Porque yo llevo ya unas cuantas muertes.
¿Te refieres al dragonrot? Es una putada enorme, pero a mí me gusta que hayan metido esa putada extra xDDD
Eso tienes que solucionarlo hablando con Emma. Te pedirá unas cosillas y luego ya te lo soluciona. De ahí en adelante te vale con gotas de sangre de dragón.
¿Pero los npc contagiados se mueren?

Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por AlexNBD »

Naku escribió:
M-bill escribió:
Naku escribió:
¿Sabes la que se puede liar con la plaga esta de la tos? Porque yo llevo ya unas cuantas muertes.
¿Te refieres al dragonrot? Es una putada enorme, pero a mí me gusta que hayan metido esa putada extra xDDD
Eso tienes que solucionarlo hablando con Emma. Te pedirá unas cosillas y luego ya te lo soluciona. De ahí en adelante te vale con gotas de sangre de dragón.
¿Pero los npc contagiados se mueren?

Gracias!
Con una gota curas a todos los contagiados.

Aparte de la que te da Emma también puedes comprar una en un mercader que esta al lado del primer boss. Lo que no se si Emma sigue dandote gotas o son limitadas. De ser limitadas de momento solo encontre esas 2.
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por M-bill »

Naku escribió:
M-bill escribió:
Naku escribió:
¿Sabes la que se puede liar con la plaga esta de la tos? Porque yo llevo ya unas cuantas muertes.
¿Te refieres al dragonrot? Es una putada enorme, pero a mí me gusta que hayan metido esa putada extra xDDD
Eso tienes que solucionarlo hablando con Emma. Te pedirá unas cosillas y luego ya te lo soluciona. De ahí en adelante te vale con gotas de sangre de dragón.
¿Pero los npc contagiados se mueren?

Gracias!
Hasta donde yo sé no, simplemente enferman y te impiden avanzar en sus quest. Tú cura a todo Dios por si acaso xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por ExiTeD »

No se como os esta costando tanto :lol: Precisamente el que no sea como Dark Souls es lo que lo hace más facil, simplemente es un parryfest como lo fue BB.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por AlexNBD »

Con la respuesta de M-bill veo que entendi mal los comentarios de Naku. XD
Pensaba que se le habia muerto gente por la enfermedad.


Y supongo que sera verdad lo del Dark Souls, ayer vino un amigo a jugar para probar el juego y en nada lo tenia bastante dominado ya.
A mi personalmente me resulta más complicado porque soy un negado para los parrys. XD
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por M-bill »

ExiTeD escribió:No se como os esta costando tanto :lol: Precisamente el que no sea como Dark Souls es lo que lo hace más facil, simplemente es un parryfest como lo fue BB.
Yo es que tengo una relación especial con DS y los he jugado y rejugado mil veces(siempre vuelvo tras un tiempo, da igual que este jugando a otros) y al final acabas haciendo tuyos los controles, y no soy capaz de pensar en un tipo de mecánicas diferentes.

Es como si eres jugador de Tekken y de repente te pasan a un Soul Calibur, que sabes que es totalmente diferente pero al principio caes en defender hacia atrás y no con la X y te comes todas las comibles xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por ExiTeD »

M-bill escribió:
ExiTeD escribió:No se como os esta costando tanto :lol: Precisamente el que no sea como Dark Souls es lo que lo hace más facil, simplemente es un parryfest como lo fue BB.
Yo es que tengo una relación especial con DS y los he jugado y rejugado mil veces(siempre vuelvo tras un tiempo, da igual que este jugando a otros) y al final acabas haciendo tuyos los controles, y no soy capaz de pensar en un tipo de mecánicas diferentes.

Es como si eres jugador de Tekken y de repente te pasan a un Soul Calibur, que sabes que es totalmente diferente pero al principio caes en defender hacia atrás y no con la X y te comes todas las comibles xD
No si yo tengo mas de 2000 horas echadas a ds :lol: lo que digo es que en Dark Souls cuando a un enemigo se le podía parrilear lo parrileaba todo dios y era de los más faciles del juego por ello, como Gwyn por ejemplo. Por eso había pocos bosses parrileables, porque sería muy facil. Si eres un jugador mediodecente de DS este juego es un caramelito porque simplemente te plantas sin atacar delante de cualquier boss y lo coses a parrys.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Naku »

ExiTeD escribió:
M-bill escribió:
ExiTeD escribió:No se como os esta costando tanto :lol: Precisamente el que no sea como Dark Souls es lo que lo hace más facil, simplemente es un parryfest como lo fue BB.
Yo es que tengo una relación especial con DS y los he jugado y rejugado mil veces(siempre vuelvo tras un tiempo, da igual que este jugando a otros) y al final acabas haciendo tuyos los controles, y no soy capaz de pensar en un tipo de mecánicas diferentes.

Es como si eres jugador de Tekken y de repente te pasan a un Soul Calibur, que sabes que es totalmente diferente pero al principio caes en defender hacia atrás y no con la X y te comes todas las comibles xD
No si yo tengo mas de 2000 horas echadas a ds :lol: lo que digo es que en Dark Souls cuando a un enemigo se le podía parrilear lo parrileaba todo dios y era de los más faciles del juego por ello, como Gwyn por ejemplo. Por eso había pocos bosses parrileables, porque sería muy facil. Si eres un jugador mediodecente de DS este juego es un caramelito porque simplemente te plantas sin atacar delante de cualquier boss y lo coses a parrys.
Pues yo mke lo estoy pasando con pocos parrys principalmente es que justo ese boton me ha empezado a ir algo chungo y me ha empezado a llevar a bastantes muertes por ello xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues estoy jugándolo poco a poco. Voy pillándole las mecánicas, lo que no me termino de acostumbrar a decidir entre saltar o esquivar, o hago una cosa o hago la otra, se me hace demasiado complicado decidir sobre la marcha. De la exploración de mapas me mola el equilibrio que hay entre zonas de sigilo y zonas de tollinas.

Echo de menos encontrarme piezas de equipos y armas. Supongo que algo habrá, pero es un poco decepcionante encontrarte 20 caramelos y trozos de cerámica.
Spoiler: Mostrar
El Gyouba Aniwa me ha parecido bastante asequible, casi me lo cargo a la primera, en cambio del ogro que hay justo antes me ha reventado lo menos 20 veces el joputa. No he luchado todavía contra muchos más bosses.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por BargasYack »

Me lo acabé. Sinceramente, me parece que está por detrás de Bloodborne y DS3 en esta generación. El juego me ha gustado mucho y es muy recomendable.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Naku »

Rockcorn escribió::joint: Pues estoy jugándolo poco a poco. Voy pillándole las mecánicas, lo que no me termino de acostumbrar a decidir entre saltar o esquivar, o hago una cosa o hago la otra, se me hace demasiado complicado decidir sobre la marcha. De la exploración de mapas me mola el equilibrio que hay entre zonas de sigilo y zonas de tollinas.

Echo de menos encontrarme piezas de equipos y armas. Supongo que algo habrá, pero es un poco decepcionante encontrarte 20 caramelos y trozos de cerámica.
Spoiler: Mostrar
El Gyouba Aniwa me ha parecido bastante asequible, casi me lo cargo a la primera, en cambio del ogro que hay justo antes me ha reventado lo menos 20 veces el joputa. No he luchado todavía contra muchos más bosses.
Mi consejo sobre esquivar o rodar, es que te centres mas en parar y contraatacar , el juego parece que al principio cuando te dan dos golpes mortales te hace pensar, ya está, no puedo esconderme detrás de mi escudo, es cierto y no tanto, los golpes mortales no se pueden parar pero si puedes hacerles contra o parry.

Todavía no me he acabado el juego, estoy por la monja pero llevo ya 27 horas y mi mejor consejo sería, olvidate de que existe la vida del enemigo, su vida es su postura, un parry la hace aumentarla mucho, al igual que el daño, de esta manera que si puedes pegarle tres golpes y hacerle unos cuantos parrys, ya lo has matado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uhm entonces vale la pena que le pille el truco a los parry y me centre en subir barra de postura en vez de en bajar barra de salud.

Edit:
Spoiler: Mostrar
pues no se porqué carajo en mi anterior post llamé al general de Ashina Gyoubu Aniwa cuando en realidad se llama Tenzen Yamauchi. Eso sí, hoy me he enfrentado al verdadero Gyoubu Aniwa y no he sufrido para derrotarle: con tener barreno y la habilidad de hacer parry en el aire no ha sido complicado.
He descubierto un ninja tocapelotas en la mansión Hirata que ni siquiera es un miniboss pero que no se muy bien como evitar que me reviente. Y también me crucé con un descabezado de esos y visto el gameplay de hace unos meses ni intenté ir a por él xD
Edit2: porque me apetece narrar mis peripecias
Spoiler: Mostrar
Me he cargado a Juzo. La cagué muy fuerte yendo a por él y comiéndome fostias por todas partes de arqueros y antorchas antes de eliminarlos a todos y quedarme en 1 vs 1, y sin embargo a base de pegar saltitos y gracias a que había bastante campo de maniobra, conseguí cargármelo a la primera. No así con la Dama Mariposa, que solo lo intenté una vez; le aguanté el tipo durante un rato pero al final acabó reventándome, que quita mucha vida. También me parece sospechoso que sólo tenga una carga de vida, lo cual me hace pensar que porqué no me han aparecido más enemigos con la misma maldición de resurrección que yo.
El toro llameante me mató un par de veces hasta que, siéntome culpable, spameé el barreno como si no hubiera mañana y me lo cargué. Aunque tenía pinta de poderse esquivar bastante bien una vez le pillas el truco. Una locura seguirle con la cámara, eso sí.
Al ninja de la pagoda sigo sin poder hacerle ni cosquillas. Diría que se me da peor que el otro día, que casi lo mato.
He vuelto a la zona donde rescatamos a Lord Kuro al principio del juego y un miniboss me reventó, no estoy seguro de si puedo hacerle la maniobra Mikiri, ya probaré. También he visto que hay un jefe en el pozo donde estábamos al principio, pero no he querido ir a por él todavía.
Por lo que he jugado... Los combates tienen más versatilidad que en los souls, lo cual hace que los enemigos tengan mecánicas también más variadas. Pero eso hace a su vez que hayan más maneras de derrotar al enemigo al alcance, con lo que es más sencillo diseñar una estrategia alternativa. En los souls la estrategia era básicamente saber hacia dónde y en qué preciso momento rodar.

Sigo sin usar los caramelos y las esferas para nada. Ya tiraré de ellos cuando todo lo demás falle, supongo.
Última edición por Rockorn el Dom Abr 07, 2019 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por COBRA »

Imagen

Bueno ahora recien le estoy entrando al juego y es todo lo que esperaba de momento, un TENCHU con esteroides :lol:
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por ExiTeD »

Pues yo la verdad es que me estoy planteando seriamente dropearlo... Cada vez que abro el juego, juego unos 20 minutos y lo acabo cerrando porque me aburro, acabo de llegar a Mibu Village y tengo la constante sensación de que no tengo nada que ganar jugando al juego. Se supone que para la mayoría de la gente, lo que ganan al jugar por así decirlo es la satisfación de conseguir vencer a ese boss tan dificil, pero ese nunca ha sido el caso conmigo, para mi a lo largo de los Dark Souls eso ha sido... no se un 15% del interés que tenía en el juego? A lo mejor con el primer Demons y el Dark Souls 1 un poco más, pero ya con el 2, BB, y el 3.... a mi se me hacían ya bastante fáciles, empezabas a saber por lo general cuando un boss tenía aberturas, cuando pegar, cuando esquivar... pero aun así te podían sorprender. Aquí noto que esto no pasa, a lo mejor es por mi modo de juego en los Dark Souls y BB en los que yo jugaba a hacer parry a cualquier cosa a la que puediera, pero para mi jugar a este juego se ha convertido en un monotono ponerme delante del enemigo, esperar a que ataque y encadenar parries, con un esporádico salto para evitar algún barrido. Y realmente, si el juego tuviera los demás elementos que me atraian tanto de los Dark Souls, no me importaría, pero es que no los tiene.

No tiene variedad a la hora de como quieres afrontar el juego, todos los bosses tienen debilidad a 1 tecnica del brazo, todos los bosses son parrileables, etc. No hay variedad sobre como quieres enfrentar a un boss. Incluso en Bloodborne, el más limitado de todos los soulslike, aún tenías la elección como te querías buildear, de que querías priorizar, que querías priorizar supervivencia sobre daño? subías vida y agaunte, que qerías ir full glass canon? todo a daño. E incluso las pocas armas que había en BB comparadas a otros souls ya daban infinitamente más personalización que este, que querías pegar poco pero muy rapido? te hacías un build de destreza. Que qerías pegar mucho pero de un solo ataque? te hacías una build de fuerza. Que qerías jugar desde lejos? de sangre.¿qué querías ir full paranoya? Arcano. Y este que he descrito es el que MENOS variedad tiene de los anteriores.

Las habilidades y upgrades son calidad de vida y poco más, te ayudan a hacer cosas que hacías antes pero mejor o con más libertad en como hacerlo.

Las artes de combate me parecen lo peor del juego, de hecho desde el boss de arriba del todo del castillo las he tenido desactivadas proque me pasaba a veces que hacia L1parry y R1ataque demasiado rapido y en vez de salir parry+ataque se hacía el arte de combate y me jodía el parry. Me parecen graciosas para hacerlas un par de veces pero poco más.

En resumen, lo que quiro decir es que el gameplay para mí es extremadamente limitado, monotono y, tengo que decirlo, fácil.

Y la cosa es que aún así, eso podría pasarlo por alto si el resto del juego juera interesante, pero no lo es. las questlines de los NPCs son el sueño. Tampoco voy a posturear y decir que me las he acabado todas, puede que me haya faltado una o dos, pero he hecho bastantes ya y... soporiferas.

Y luego la historia en sí tampoco tiene ningún atractivo. El juego va de japón y su folcore y leyendas, cosa que ya de pro sí me atrae 0, pero es que luego no desarrolla nada de forma que haga que tenga el minimo interés, el crio es la cosa más sosa del mundo, todo el mundo se comprota como si tuvieran palos en el culo y siendo lo más cliché que pueden. El dragonrot es un chiste malo, es práticamente imposible que llegue a hacer estragos con la cantidad de cancelaciones que tienes a tu disposición. Yo supongo que la hostoria tendrá que tener algún plottwist final, como yo qué se, que el padre del prota en verdad este vivo y sea el malo, total, ya por clichés... Pero bromas aparte, no veo como puede hacer que el monotono y aburrido viaje que es este juego valga la pena al final.

Yo qué se...
Imagen
Responder