SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Super Salami »

Yo al viejo no me pareció tan imposible, me costó sus intentos, pero no se me hizo frustrante, hasta lo disfruté. El que en mi recuerdo queda como una auténtica pesadilla, fue Genichiro, dios que infierno! Que realmente luego no será tan difícil, pero yo creo que era la prueba de fuego de este juego, al menos para mí xD

El demonio del odio ni me lo acabé pasando, lo intenté algunas veces, y no me vi mucha progresión, su mecánica la veía tan distinta a otros bosses, que me daba palo, además que ya me quedé en la gloria tras cargarme al viejo y ver el final, para que nos vamos a engañar jajaja.


Ya que habéis resucitado un poco el tema, alguien me sabe explicar un poco lo del final boss? Nunca logré entender esa fumada del viejo :?
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por juananhouse »

Super Salami escribió: Ya que habéis resucitado un poco el tema, alguien me sabe explicar un poco lo del final boss? Nunca logré entender esa fumada del viejo :?
Se lo explico en el spoiler de abajo, caballero.
Spoiler: Mostrar
Genichiro posee la segunda espada mortal, o la espada mortal negra. Al contrario que la espada mortal roja de Sekiro, esta no mata a los inmortales o apestados ni mata a quien la desenvaine, pero es igualmente letal. Esta espada es capaz de abrir un "acceso al inframundo" por lo que es capaz de "crear" vida.
Todo esto es descrito en un objeto, un pergamino, que creo que se obtiene en un cofre en la habitacion donde estaba Isshin; pero solo se puede conseguir cuando vuelves de asesinar al Dragon e Isshin yace muerto por su enfermedad.

Entonces Genichiro en el ultimo combate, viendo que no es lo suficientemente fuerte para defender Ashina ni para conseguir el Acervo del Dragon de Kuro, se sacrifica a si mismo para traer a la vida a Isshin en un estado mas joven y fuerte usando la espada. Isshin, viendo lo que ha hecho su nieto, decide honrar su ultimo deseo y se enfrenta a ti en un ultimo combate.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Jetzabel »

Todos los bosses del juego, todos, con paciencia, e independientemente de la maña de cada uno, son factibles.

De hecho en la última actualización metieron 3 nuevos jefes: Isshin Interior (joven), Genichiro Interior y Owl Interior (Father). Los 3 son la misma versión pero con ataques más letales y movimientos más cabrones. Y al principio ya pensé: buah, se les ha ido del todo. Pero no, pude también terminar con ellos.

La sensación de (más o menos) dominar combates tan difíciles que más que eso son BAILES PLESIOSOS con el PLESIOSO sonido de las espadas al chocar, es brutal.

El combate contra Isshin Joven es directamente adictivo. Ahora que pusieron el modo ese para luchar cuando quieras con cualquier boss me volví adicto a ese combate.

Así que pa'lante y venga, os quiero ver a todos ahí a tope, que se puede perfectamente y sin dedicarle 20horas al día. Se puede jugando NORMAL cuando tienes un ratillo. Yo también pasé por el "No puedo. Soy manco".

Voy a hacer un top Bosses de más fácil a difícil, ya que estoy.
Spoiler: Mostrar
17. Monos del Biombo.
16. ME LLAMO... GYOUBU MASATAKA ONIWA.
15. Dragón Divino.
14. Simio Guardián.
13. Dama Mariposa.
12. Genichiro Ashina.
11. Gran Shinobi Búho.
10. Monja Corrupta.
9. Monja Verdadera.
8. Emma + Isshin Ashina.
7. Simio Sin Cabeza.
6. Búho (Padre).
5. Genichiro Interior.
4. Demonio del Odio.
3. Genichiro, Senda de Tomoe + Isshin, Maestro Espadachín.
2. Padre Interior.
1. Isshin Interior.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Super Salami »

juananhouse escribió:
Super Salami escribió: Ya que habéis resucitado un poco el tema, alguien me sabe explicar un poco lo del final boss? Nunca logré entender esa fumada del viejo :?
Se lo explico en el spoiler de abajo, caballero.
Spoiler: Mostrar
Genichiro posee la segunda espada mortal, o la espada mortal negra. Al contrario que la espada mortal roja de Sekiro, esta no mata a los inmortales o apestados ni mata a quien la desenvaine, pero es igualmente letal. Esta espada es capaz de abrir un "acceso al inframundo" por lo que es capaz de "crear" vida.
Todo esto es descrito en un objeto, un pergamino, que creo que se obtiene en un cofre en la habitacion donde estaba Isshin; pero solo se puede conseguir cuando vuelves de asesinar al Dragon e Isshin yace muerto por su enfermedad.

Entonces Genichiro en el ultimo combate, viendo que no es lo suficientemente fuerte para defender Ashina ni para conseguir el Acervo del Dragon de Kuro, se sacrifica a si mismo para traer a la vida a Isshin en un estado mas joven y fuerte usando la espada. Isshin, viendo lo que ha hecho su nieto, decide honrar su ultimo deseo y se enfrenta a ti en un ultimo combate.
Merci!!
Spoiler: Mostrar
Ostias pues es verdad, al decirlo tú lo he recordado, que se mencionaba esa segunda espada en un escrito, y que sí, justamente Genichiro en esa pelea hacía un ataque similar al que tú podías hacer con tu espada, pero que en lugar de dejar esos tajos rojos, el otro dejaba tajos negros.

Y bueno sí, así medio queda explicado, pero joder que ambiguo todo para tratarse de un evento relacionado con el final boss y no algo más secundario. Ya otra cuestión es a saber de donde carajo sacó el tío esa segunda espada negra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por juananhouse »

Super Salami escribió:Merci!!
Spoiler: Mostrar
Ostias pues es verdad, al decirlo tú lo he recordado, que se mencionaba esa segunda espada en un escrito, y que sí, justamente Genichiro en esa pelea hacía un ataque similar al que tú podías hacer con tu espada, pero que en lugar de dejar esos tajos rojos, el otro dejaba tajos negros.

Y bueno sí, así medio queda explicado, pero joder que ambiguo todo para tratarse de un evento relacionado con el final boss y no algo más secundario. Ya otra cuestión es a saber de donde carajo sacó el tío esa segunda espada negra :lol:
Spoiler: Mostrar
No me sorprenderia que Genichiro tuviera esa espada desde antes de los acontecimientos del juego. Genichiro estuvo aprendiendo y usando cualquier tecnica, aunque fuese herejia, para salvar Ashina. Viendo que no podria usar la Espada Mortal Roja del Templo Senpo, seguro que busco la Negra y la encontro hace ya tiempo.
Hasta Isshin Ashina comenta que si Sekiro tiene la Roja, seguro que Genichiro tiene la "otra".
Por cierto, derrote a Buho Padre en la Hacienda, y con esto ya he derrotado a todos los bosses del juego :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Crikrien »

Sé que es un tema viejo y sin respuestas, pero he tenido una puta experiencia jugando con este juego. (Lo siguiente es un rollazo de cuidado hablando sobre mi experiencia con Sekiro)

Nunca he sido un buen player en juegos de acción, sí en los de estrategia; así que los souls me acojonaban literalmente. Probé el Bloodborne (que imagino que ahora veré con otros ojos) pero acabé por mandarlo al carajo no comprendía las mecánicas y me quedé pillado casi al principio; no sentía que mejorase aunque me estampaba en lo mismo, fue como reconocer que era un puto manta. A los meses me dio por probar Sekiro (el rollo japonés me flipaba) Esto fue en una de las primeras rebajas que tuvo el juego tras su salida. En cuanto llegué al Ogro me folló. El ogro encadenado hizo que dejase el juego (Soy un manco, me repetí). Lo tenía super asumido aunque había cosas del juego me flipaban. A los años salió Elden Ring y me dije, vamos a intentarlo y curiosamente estaba tan familiarizado con ciertos conceptos del macro de los souls (precaución, etc...) que mi curva de aprendizaje no se hizo muy tosca, moría, pero sentía que avanzaba; literalmente dejé de jugar no por frustración ante un boss (como con el ogro de sekiro) o porque me hubiese estancado o perdido (como con bloodborne) sino porque subjetivamente me aburrí. El mundo era tan inmenso y la historia no me atrapaba (me vi las cinemáticas y dejé de jugar en la academia.)

Con ese bagaje, me había autoimpuesto dos cosas: Era muy malo jugando y que realmente los souls -aunque me flipase la estética y todo lo que conllevan- no estaban hechos para mí.

De repente, me picó el gusanillo con sekiro: Vamos a darle un try. Era semana santa y tenía vacaciones Hace una puta semana xDD y llegué al puto ogro, me volvió a follar y follar en los primeros trys y me dije: Bueno, pues voy a hacer otras cosas. Y es que no sé porqué, miré en youtube lo típico, algunas estrategias que me ayudasen a leer sus mecánicas y de repente, en estos "intentos a ver qué pasa", me lo follé. Todo el juego fue a un ritmo vertiginoso desde ese momento. La experiencia evolucionó, ya no tenía que preocuparme por unos agarres que no entendía, podía saltar y el mikiri que adquirí, los parrys funcionaban y no me sentía inútil como con el ogro. Ahora que lo pienso, no entiendo el ogro como miniboss, no tiene absolutamente nada que ver con la puñetera mecánica del juego. Un amigo mío que es jugador de los souls me dice que fue un "homenaje a los souls", pues joder; El resto de combates y sobre todo yo como jugador sentía que por primera vez iba mejorando y que combinar el estilo shinobi con el parry, usando las herramientas, evadiendo grupos grandes y huyendo. Hasta entonces, pensaba que huir de las zonas no era lo que el juego quería, que tenía que parrear a todo el mundo y ganarles por habilidad; ahora sé que cuál es el gameplay en la exploración y cuál en el combate. Oniwa supuso ese momento de: joder, puedo, puedo hacer parrys, puedo mejorar. La curva de aprendizaje tras Oniwa fue alta, pero seguía costándome, sólo que entendía por primera vez lo que el juego quería de mí.

La hacienda Hirata y la lady de las mariposas, y Genichiro. Dios, cómo disfruté esa pelea la primera vez, la disfruté muchísimo aunque me follase. Esa sensación es inédita, nunca antes perder ante un boss en un videojuego me había generado satisfacción. Era como que "estaba aprendiendo" con cada try, y con esa idea inédita para mí de la autosuperación y analizar al enemigo, vino la otra: "Si te quemas, para." En el lol la había experimentado, pero siempre sientes que la culpa de la derrota es compartida o del otro, aquí si no podía con el boss es porque yo no podía y cuando normalmente otros juegos suelen hacer que el jugador esté jugando hasta el climax de derrotar a un jefe y luego cuando llegas a un pueblo descanses y pares de jugar, lo que siento con Sekiro es que te obliga a parar cuando te estás enfrentando a un boss y no puedes. Genichiro me costaba y costaba y no podía con él, dije, vale, paremos, mañana veremos y a la mañana siguiente a la primera. Me enseñó a que ante la frustración, la rabia, la impotencia, para, calma, y espera a mañana. Os juro que me reía del Alexelcapo cuando soltaba (Sekiro cambió mi vida y mi manera de pensar) no digo que tanto, pero ha modificado ciertos patrones de conducta y de pensamiento que tenía.

Ayer me pasé el mono guardián y volví a sentir la misma frustración en la fase uno que con el puto ogro y sus agarres, pero no me quemé, dije: ok, vamos a dejarlo hasta mañana. Y por la mañana me lo hice a la tercera. Cuanto más juego, menos veces le doy al botón de bloqueo (aún me cuesta hacer parrys seguidos, la verdad) pero sobre todo he aprendido a "bailar", parry, golpeo, parry, parry, golpeo, no a machacar el botón de ataque, salvo cuando veo que voy a romper su postura y me vuelvo super imprudente (me ha costado malas pasadas xD) Ahora quiero hacerme el final shura, he podido matar a emma, pero Isshin viejo me ha follado.

Sekiro está siendo un puto viaje y a diferencia de con Bloodborne que me sentía estancado y perdido o con Elden que acabó abrumándome tanto mapa y tantas cosas por ver y tantas horas que necesita. Sekiro me está pareciendo perfectamente balanceado en todo. Es un puto 10 para mí.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por XIVI »

Crikrien escribió: Dom Abr 09, 2023 10:49 pm Sé que es un tema viejo y sin respuestas, pero he tenido una puta experiencia jugando con este juego. (Lo siguiente es un rollazo de cuidado hablando sobre mi experiencia con Sekiro)

Nunca he sido un buen player en juegos de acción, sí en los de estrategia; así que los souls me acojonaban literalmente. Probé el Bloodborne (que imagino que ahora veré con otros ojos) pero acabé por mandarlo al carajo no comprendía las mecánicas y me quedé pillado casi al principio; no sentía que mejorase aunque me estampaba en lo mismo, fue como reconocer que era un puto manta. A los meses me dio por probar Sekiro (el rollo japonés me flipaba) Esto fue en una de las primeras rebajas que tuvo el juego tras su salida. En cuanto llegué al Ogro me folló. El ogro encadenado hizo que dejase el juego (Soy un manco, me repetí). Lo tenía super asumido aunque había cosas del juego me flipaban. A los años salió Elden Ring y me dije, vamos a intentarlo y curiosamente estaba tan familiarizado con ciertos conceptos del macro de los souls (precaución, etc...) que mi curva de aprendizaje no se hizo muy tosca, moría, pero sentía que avanzaba; literalmente dejé de jugar no por frustración ante un boss (como con el ogro de sekiro) o porque me hubiese estancado o perdido (como con bloodborne) sino porque subjetivamente me aburrí. El mundo era tan inmenso y la historia no me atrapaba (me vi las cinemáticas y dejé de jugar en la academia.)

Con ese bagaje, me había autoimpuesto dos cosas: Era muy malo jugando y que realmente los souls -aunque me flipase la estética y todo lo que conllevan- no estaban hechos para mí.

De repente, me picó el gusanillo con sekiro: Vamos a darle un try. Era semana santa y tenía vacaciones Hace una puta semana xDD y llegué al puto ogro, me volvió a follar y follar en los primeros trys y me dije: Bueno, pues voy a hacer otras cosas. Y es que no sé porqué, miré en youtube lo típico, algunas estrategias que me ayudasen a leer sus mecánicas y de repente, en estos "intentos a ver qué pasa", me lo follé. Todo el juego fue a un ritmo vertiginoso desde ese momento. La experiencia evolucionó, ya no tenía que preocuparme por unos agarres que no entendía, podía saltar y el mikiri que adquirí, los parrys funcionaban y no me sentía inútil como con el ogro. Ahora que lo pienso, no entiendo el ogro como miniboss, no tiene absolutamente nada que ver con la puñetera mecánica del juego. Un amigo mío que es jugador de los souls me dice que fue un "homenaje a los souls", pues joder; El resto de combates y sobre todo yo como jugador sentía que por primera vez iba mejorando y que combinar el estilo shinobi con el parry, usando las herramientas, evadiendo grupos grandes y huyendo. Hasta entonces, pensaba que huir de las zonas no era lo que el juego quería, que tenía que parrear a todo el mundo y ganarles por habilidad; ahora sé que cuál es el gameplay en la exploración y cuál en el combate. Oniwa supuso ese momento de: joder, puedo, puedo hacer parrys, puedo mejorar. La curva de aprendizaje tras Oniwa fue alta, pero seguía costándome, sólo que entendía por primera vez lo que el juego quería de mí.

La hacienda Hirata y la lady de las mariposas, y Genichiro. Dios, cómo disfruté esa pelea la primera vez, la disfruté muchísimo aunque me follase. Esa sensación es inédita, nunca antes perder ante un boss en un videojuego me había generado satisfacción. Era como que "estaba aprendiendo" con cada try, y con esa idea inédita para mí de la autosuperación y analizar al enemigo, vino la otra: "Si te quemas, para." En el lol la había experimentado, pero siempre sientes que la culpa de la derrota es compartida o del otro, aquí si no podía con el boss es porque yo no podía y cuando normalmente otros juegos suelen hacer que el jugador esté jugando hasta el climax de derrotar a un jefe y luego cuando llegas a un pueblo descanses y pares de jugar, lo que siento con Sekiro es que te obliga a parar cuando te estás enfrentando a un boss y no puedes. Genichiro me costaba y costaba y no podía con él, dije, vale, paremos, mañana veremos y a la mañana siguiente a la primera. Me enseñó a que ante la frustración, la rabia, la impotencia, para, calma, y espera a mañana. Os juro que me reía del Alexelcapo cuando soltaba (Sekiro cambió mi vida y mi manera de pensar) no digo que tanto, pero ha modificado ciertos patrones de conducta y de pensamiento que tenía.

Ayer me pasé el mono guardián y volví a sentir la misma frustración en la fase uno que con el puto ogro y sus agarres, pero no me quemé, dije: ok, vamos a dejarlo hasta mañana. Y por la mañana me lo hice a la tercera. Cuanto más juego, menos veces le doy al botón de bloqueo (aún me cuesta hacer parrys seguidos, la verdad) pero sobre todo he aprendido a "bailar", parry, golpeo, parry, parry, golpeo, no a machacar el botón de ataque, salvo cuando veo que voy a romper su postura y me vuelvo super imprudente (me ha costado malas pasadas xD) Ahora quiero hacerme el final shura, he podido matar a emma, pero Isshin viejo me ha follado.

Sekiro está siendo un puto viaje y a diferencia de con Bloodborne que me sentía estancado y perdido o con Elden que acabó abrumándome tanto mapa y tantas cosas por ver y tantas horas que necesita. Sekiro me está pareciendo perfectamente balanceado en todo. Es un puto 10 para mí.
Pues me alegro de que te guste pues es un juegazo,lo que me atrae de los títulos de from es su mundo oscuro y sobre todo la satisfacción de vencer ese Boss o pasar alguna zona chunga te pega un subidón que no veas jeje.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Crikrien »

Conseguí hacerme el final shura, no me vi muy bien para el New Game +, así que decidí empezar de cero para sacar el final de purificación, y bueno, acabo de follarme al búho joven y tengo una sensación de éxito personal indescriptible. Hacía años que no sentía algo igual con un videojuego. Me faltan tres minibosses (siete lanzas) otro gordo y un último para tener 20 de vitalidad. Y ahora después no sé si intentaré el demonio del odio y luego lo que venga después de acabar con el dragón divino.

Sekiro ha entrado en mi top 3 de mejores juegos de mi vida. Ha cambiado mi chip por completo.

Creo que después de este estaré preparado para darle más caña al resto de fromsoftware!

Edit: Final shura y purificación hechos, el combate contra el Isshin, joder, cómo he gozado este juego... ha sido increíble.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por COBRA »

Hay rumor de hace poco de que una Serie de animación japonesa de Sekiro estaría por revelarse pronto se dice que la fuente es confiable con cosas relacionadas a filtraciones de anime
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Holi

Estoy jugando Sekiro por primera vez. Cositas que decir:

• El toro llameante es el boss más estúpido y mal colocado que he visto en mi vida xD simplemente no queda bien, yo lo habría puesto como boss opcional, pero obligatorio… te quita el buen sabor de Gyobu. Ojo que el concepto mola, pero ya me entendéis.

• Simio Guardián es un coñazo de boss por dos motivos:

1) La 1a fase tiene demasiada postura (aunque es posible que sea mi culpa por llegar sin todas las mejoras de ataque) y creo que hace del combate uno más estilo Souls que a mí personalmente no me convence. Encima cuando hace el barrido y saltas, casi siempre te tapa el salto con su cabeza y al menos amí me entra TOC, ufff

2) la 2a fase spamea DEMASIADO el área roja que baja la vida. Pero DEMASIADO. Es un horror. Quitas ese ataque y me saco la fase de No-Hit en 1 minuto.

Mira que el flow del combate es increíble, el escenario, el diseño del simio, todo. Pero creo que han habido un par de decisiones erróneas de los devs a la hora de querer complicar el combate innecesariamente (o de manera molesta).

Poco más que decir, que voy 4 años tarde y ya sabéis todo del juego xD

Mis impresiones son muy positivas. Para mí es mejor que todos los Souls menos DS1 y Elden Ring.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Kakarlos »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Ago 05, 2023 8:53 pm Holi

Estoy jugando Sekiro por primera vez. Cositas que decir:

• El toro llameante es el boss más estúpido y mal colocado que he visto en mi vida xD simplemente no queda bien, yo lo habría puesto como boss opcional, pero obligatorio… te quita el buen sabor de Gyobu. Ojo que el concepto mola, pero ya me entendéis.

• Simio Guardián es un coñazo de boss por dos motivos:

1) La 1a fase tiene demasiada postura (aunque es posible que sea mi culpa por llegar sin todas las mejoras de ataque) y creo que hace del combate uno más estilo Souls que a mí personalmente no me convence. Encima cuando hace el barrido y saltas, casi siempre te tapa el salto con su cabeza y al menos amí me entra TOC, ufff

2) la 2a fase spamea DEMASIADO el área roja que baja la vida. Pero DEMASIADO. Es un horror. Quitas ese ataque y me saco la fase de No-Hit en 1 minuto.

Mira que el flow del combate es increíble, el escenario, el diseño del simio, todo. Pero creo que han habido un par de decisiones erróneas de los devs a la hora de querer complicar el combate innecesariamente (o de manera molesta).

Poco más que decir, que voy 4 años tarde y ya sabéis todo del juego xD

Mis impresiones son muy positivas. Para mí es mejor que todos los Souls menos DS1 y Elden Ring.
Es el mejor de todos, no hay ni uno que se le acerque. Solo por la jugabilidad.

Newgame 92 y sigo desde que salió. Nunca me voy a cansar.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Ago 05, 2023 8:53 pm ...
Sekiro y Bloodborne siempre vuelven a caer en verano. Menudos juegazos.

Un par de cosas Ravioli, que seguramente ya sabes pero te las digo igualmente:

- Muchos de los peligros se resuelven con el Barreno de Shinobi, esas bombetas son maravillosas incluso para aturdir al Simio Guardián (para la 2ª fase ya se usa la lanza). Por cierto, pásate por el charco de veneno ahora que te has cargado al simio, a ver qué pasa.

- Pilla guía para asegurarte de enfrentar a todos los bosses del juego, que hay 1 muy cabrón que ni de coña lo enfrentas a menos que te leas cómo desbloquearlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Kakarlos escribió: Dom Ago 06, 2023 1:09 am Es el mejor de todos, no hay ni uno que se le acerque. Solo por la jugabilidad.

Newgame 92 y sigo desde que salió. Nunca me voy a cansar.
Tiene el mejor combate, la mejor movilidad y ALGUNOS de los mejores bosses de todos los Souls. Tres puntos bastante fuertes que lo elevan rápidamente al Top 3.

Sin embargo tiene:

• Un diseño artístico normal (bonito, sí, pero normal).
• Un diseño de niveles sencillo (es imposible perderse en ningún momento, aunque la verticalidad mola).
• Menos zonas que otros souls.
• Menos exploración y sentimiento de que las zonas conectan (salvo por Profundidades de Ashina, el resto son zonas aisladas).
• Menos tipos de enemigos.
• Menos formas de combatir, hasta Bloodborne es más variado.
• Lore sencillo.
• Secundarios y side-quest buenas, pero sin destacar.
• Banda sonora normal (ni la mejor, ni la peor).

Elden Ring, DS1 y Bloodborne son mejores que Sekiro en todos estos aspectos (o casi todos). Por eso no puedo ponerlo como el mejor Souls, porque no es el mejor en todo. El que más se acerca a eso, objetivamente, es Elden Ring.
Dofla_372 escribió: Dom Ago 06, 2023 1:19 am
No me gusta cheesear los bosses principales, aunque sí uso los petardos contra mini-bosses como el monstruo de las garras en Templo Senpo o en el santuario de Valle Sumergido. Mucha gracias igual!!

Ya terminé la cueva de la serpiente, me encanta que conecte con Profundidades de Ashina, igual que el abismo de Mazmorra Abandonada. Aún no sé que hacer con las Frutas.

Por ahora creo que no me he saltado nada :) Soy el típico que juega con pies de plomo y obsesión para no perderse ningún camino, nivel, objeto, sidequest, miniboss o secreto. Aunque me he estancado en la misión del gigante tonto porque te da 2 opciones (flor roja y flor blanca) y no quiero tener que elegir. No me gusta. Prefiero que las quests sean lineales…
Última edición por Crackhead Ravioli el Lun Ago 07, 2023 2:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió: Dom Ago 06, 2023 9:51 pmNo me gusta cheesear los bosses principales, aunque sí uso los petardos contra mini-bosses como el monstruo de las garras en Templo Senpo o en el santuario de Valle Sumergido. Mucha gracias igual!!
Conozco ese sentimiento. :joint:

Aunque también tienen su encanto usarlas con los bosses. A fin de cuentas eres un ninja. También están las típicas herramientas que son especialmente efectivas con ciertos bosses, rollo Gascoigne y la caja de música. El ejemplo más claro es la lanza, que destroza al simio sin cabeza cuando se desbalancea, al sacarle momentáneamente el ciempiés de sus adentros.
Crackhead Ravioli escribió: Dom Ago 06, 2023 9:51 pm Ya terminé la cueva de la serpiente, me encanta que conecte con Profundidades de Ashina, igual que el abismo de Mazmorra Abandonada. Aún no sé que hacer con las Frutas.
¿Entonces ya te has encontrado con la sorpresa doble que hay justo después de la mini-boss del rifle? A mi me dio un buen susto en su día, y aparece después de cargarte al macaco. :lol:

Lo de las frutas, en mi partida se quedaron de decoración hasta que le eché un vistazo a una guía. Siempre son obtusos estos juegos. XD
Crackhead Ravioli escribió: Dom Ago 06, 2023 9:51 pm Por ahora creo que no me he saltado nada :) Soy el típico que juega con pies de plomo y obsesión para no perderse ningún camino, nivel, objeto, sidequest, miniboss o secreto. Aunque me he estancado en la misión del gigante tonto porque te da 2 opciones (flor roja y flor blanca) y no quiero tener que elegir. No me gusta. Prefiero que las quests sean lineales…
Siempre puedes usar la herramienta del abanico como 3a opción. Será por posibilidades.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: SEKIRO: Shadows Die Twice (PS4/XO/PC) 22 de marzo 2019

Mensaje por Kakarlos »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 06, 2023 1:19 am
Crackhead Ravioli escribió: Sab Ago 05, 2023 8:53 pm ...
Sekiro y Bloodborne siempre vuelven a caer en verano. Menudos juegazos.

Un par de cosas Ravioli, que seguramente ya sabes pero te las digo igualmente:

- Muchos de los peligros se resuelven con el Barreno de Shinobi, esas bombetas son maravillosas incluso para aturdir al Simio Guardián (para la 2ª fase ya se usa la lanza). Por cierto, pásate por el charco de veneno ahora que te has cargado al simio, a ver qué pasa.

- Pilla guía para asegurarte de enfrentar a todos los bosses del juego, que hay 1 muy cabrón que ni de coña lo enfrentas a menos que te leas cómo desbloquearlo.
Llevo 3 años asi, cada veranito una pasada de ambos, tienes buen gusto jajajajaja

En sekiro no es mejor quien lleva la espada mejor, si no el mejor shinobi. Ahi entra un manejo brutal de todo, hasta de las protesis.

Si no cuando llegues a new game, con amuleto de kuro y campana te vas a pegar un tiro. (son objetos de dificultad añadida)
Responder