Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por Choneki »

'El punto de inflexión' se titula?, pensé que era 'La batalla culminante'.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por redon »

¡¡¡NUEVA EDICIÓN 3 EN 1 DE ONE PIECE, EN CASTELLANO Y CATALÁN :o :o :o !!!

Imagen
Imagen

También han anunciado las licencias de la versión Manga de la novela de Ace de Boichi, el spin-off de Shokugeki no Sanji y el libro de recetas de Sanji.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 08, 2015 6:53 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por jandro-farma »

Esa edición 3 en 1 requiere de más info, pero es muy buena oportunidad de que hagan una traducción bien desde el principio y meter los SBS. Por otro lado se pierden las portada y sería interesante ver cómo lo apañan eso. Por mi parte tienen casi 100% mi apoyo porque respecto a la tankobon me duele ver como tengo mezcla de traducción antigua y moderna, lo cual me lleva a no querer seguirla.
Las otras licencias, caen fijo :o :o :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por redon »

Aquí os dejo el video con las novedades que ha anunciado Planeta, que ha sido una locura (¡¡Hajime no Ippo!!). En la sección de preguntas han dicho que la nueva edición de One Piece será como la japonesa, con SBS y demás. Lo que no ha quedado claro es si la traducción será nueva, a ver si dicen algo.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 662
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por X2franklop »

No me interesa la nueva edicion 3 en 1, siempre me han parecido una cutrada, pero espero que eso signifique que van a usar la traduccion con "Usopp" desde el principio y por consiguiente seguir actualizandola donde la dejaron, en el tomo 41, y de ahi pasarla a los tomos normales.

Los tomos de Ace y Sanji si van a caer.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por xoDet »

Pues si la sacan en Catalán seguramente termine comprándola. La siguiente buena noticia para los fans catalanes sería que anunciasen la continuación del doblaje y que la vuelvan a emitir en el nuevo super 3, pero parece que están teniendo problemas para conseguirlo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por Migeru »

Le tenía unas ganas enormes a las recetas de Sanji y no me esperaba verlo en español, caerá el mismito día de salida.
El 3 en 1 ha sido un sorpresón, dependiendo del contenido también caerá, pero ya tienen que currárselo mucho, la portada al menos se ve cuidada. ¿En Japón también sacaron esta edición o es inventor de Planeta?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por redon »

Migeru escribió: Dom Dic 11, 2022 2:46 pmEl 3 en 1 ha sido un sorpresón, dependiendo del contenido también caerá, pero ya tienen que currárselo mucho, la portada al menos se ve cuidada. ¿En Japón también sacaron esta edición o es inventor de Planeta?
En Japón no existe una edición 3 en 1 como tal, pero el año pasado sí que sacaron la edición Jump Remix de One Piece por el 25º aniversario de la serie. Se trata de una edición económica con Tomos más grandes, en la que hasta ahora se ha recopilado toda la 1ª parte de la serie (los 60 Volúmenes hasta el salto temporal) en 24 Volúmenes.


Sin embargo, la edición que ha anunciado Planeta no es la misma, ya que la Jump Remix no recopila exactamente 3 Volúmenes por Tomo (son más bien 2 Volúmenes y medio) y además la Jump Remix no incluye los extras como los SBS o los UGP.

La edición de Planeta es más parecida a la edición 3 en 1 que VIZ sacó en USA, ya que allí si que juntaron literalmente 3 Volúmenes ya editados en 1 sólo. Lo que pasa es que en USA ya tenían una edición con todos los extras y demás, aquí todo eso será nuevo por lo desastrosa que es la edición original.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por BlueDragon »

redon escribió: Dom Dic 11, 2022 3:19 pm
Migeru escribió: Dom Dic 11, 2022 2:46 pmEl 3 en 1 ha sido un sorpresón, dependiendo del contenido también caerá, pero ya tienen que currárselo mucho, la portada al menos se ve cuidada. ¿En Japón también sacaron esta edición o es inventor de Planeta?
En Japón no existe una edición 3 en 1 como tal, pero el año pasado sí que sacaron la edición Jump Remix de One Piece por el 25º aniversario de la serie. Se trata de una edición económica con Tomos más grandes, en la que hasta ahora se ha recopilado toda la 1ª parte de la serie (los 60 Volúmenes hasta el salto temporal) en 24 Volúmenes.


Sin embargo, la edición que ha anunciado Planeta no es la misma, ya que la Jump Remix no recopila exactamente 3 Volúmenes por Tomo (son más bien 2 Volúmenes y medio) y además la Jump Remix no incluye los extras como los SBS o los UGP.

La edición de Planeta es más parecida a la edición 3 en 1 que VIZ sacó en USA, ya que allí si que juntaron literalmente 3 Volúmenes ya editados en 1 sólo. Lo que pasa es que en USA ya tenían una edición con todos los extras y demás, aquí todo eso será nuevo por lo desastrosa que es la edición original.
Si juntan la traducción nueva y un precio decente va a caer 100%. Y si se dignaran a hacer portadas y sobre todo lomos mas decentes ya seria lo ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por Migeru »

Entonces es aún más golosa de lo que pensaba, sería un currazo si metieran páginas a color, sobretodo al final del volumen con las portadas del tomo 2 y 3. Eso junto a los SBS y nueva traducción y tenemos la edición puto perfecta. Después de eso haré una hoguera con los malditos 60 tomos coloridos.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por redon »

Planeta ayer comentó que el tamaño de la edición sería de 128 mm x 180 mm y que no incluirán páginas a color. Preguntaron a Shueisha si podían sacar una edición de mayor tamaño o con páginas a color y les dijeron que no, ya que en Japón no existe ninguna edición así y los japoneses se guardan ese material para cuando saquen una Kanzenban de One Piece en el futuro.

Respecto a las portadas, comentaron que están trabajano en ellas todavía pero que serían nuevas y en nuevo formato.


Yo creo que se van a inspirar en las portadas de la edición Jump Remix que decía antes, ya que esa edición mezcla ilustraciones de las portadas de los Volúmenes originales con ilustraciones de portadas de la Weekly Shonen Jump. Aunque espero que en el interior de cada Volumen incluyan las 3 ilustraciones originales a color de cada Volumen de la serie.


Imagen


Y en cuanto a los lomos, creo que tienen 2 opciones.

- Poner los 3 dibujos originales de los lomos en cada nuevo Volumen.

- Inspirarse de nuevo en la edición Jump Remix y hacer una ilustración conjunta para todos los lomos.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por Nosequeponer »

¿Qué tamaño es 128 x 180? ¿Tankobon standard?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por redon »

Más detalles de la edición 3 en 1 que Planeta ha dado esta tarde en una entrevista a Ramen Para Dos.

- Como ya comenté en mi post anterior, la edición 3 en 1 no tendrá páginas a color en los capítulos.
- Las portadas no serán como las de VIZ en USA.
- La idea que tienen ahora mismo para las portadas es que pondrán una portada de un Volumen por delante, la de otro Volumen por detrás y la del Volumen restante en una página a color dentro del Tomo.
- Por ejemplo, en el primer Tomo la portada delantera sería la del Volumen 1, la trasera la del Volumen 2 y la portada del Volumen 3 iría en el interior en una página a color. En el segundo Tomo la portada delantera sería la del Volumen 4, la trasera la del Volumen 5 y la portada del Volumen 6 iría en el interior en una página a color... Y así con todas.
- El tamaño será 12,8 x 18 cm en vez de los 11,1 x 17,7 cm de los Tomos actuales (abajo del todo tenéis una comparación).
- Su idea es que la edición sea en formato rústico con solapas y que no tenga sobrecubiertas.
- La traducción en castellano no será nueva, pero estará completamente revisada (con nombres, ataques... correctos).
- La traducción en catalán sí que será nueva, y los nombres irán acorde a la versión catalana del Anime (no controlo mucho del Anime en catalán así que si alguien quiere explicar en detalle esto, adelante).
- Esta nueva edición 3 en 1 convivirá con la edición normal, que seguirá al ritmo de siempre.
- Su idea ahora mismo es que la edición 3 en 1 sea trimestral y creen que podría salir sobre Abril-Mayo (para el Salón del Comic o Sant Jordi).


También han hablado de los Color Walk y de sus retrasos. El problema viene de Japón y de las aprobaciones, ya que los japoneses piden revisar estos libros página a página, y no pueden sacarlos hasta no tener el OK para todo. De hecho, dicen que los Color Walk 3 y 4 ya están impresos en el almacen y a la espera del OK desde Japón para distribuirlos.
Nosequeponer escribió: Dom Dic 11, 2022 9:24 pm ¿Qué tamaño es 128 x 180? ¿Tankobon standard?
Es el que usan para sus obras Seinen como ¡Asadora! o El Puño de la Estrella del Norte. Básicamente, son Tomos más anchos, aquí puedes ver la diferencia.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por bikooo2 »

Pregunta ya que estoy ¿el logo de la 3 en 1 es ese o es portada preliminar? por que si es así es otro punto a favor ya que lo veo o me parece más al logo de la edición japonesa
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 102 en Noviembre

Mensaje por Choneki »

Vaya flipada eso del 3 en 1 no?, me llama bastante la atención, no para coleccionarlos ya que para eso ya estoy con los tomos de toda la vida, pero sí comprar el primero a ver que tal. Y encima pudiendo tenerlo en catalán, es un incentivo bastante grande.
Responder