Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
erborja_88
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:15 am
Edad: 36

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por erborja_88 »

Una cuenta que sigo de TikTok subió este video de la edición 3 en 1 donde se aprecia un poco mejor como va a ser.
Si lleva paginas a color de las portadas originales y los SBS.

https://www.tiktok.com/@mangacomicgamer ... 6406137114
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Jack Shark »

erborja_88 escribió: Jue Abr 20, 2023 12:23 pm Una cuenta que sigo de TikTok subió este video de la edición 3 en 1 donde se aprecia un poco mejor como va a ser.
Si lleva paginas a color de las portadas originales y los SBS.

https://www.tiktok.com/@mangacomicgamer ... 6406137114
Incluye únicamente los SBS seleccionados en la edición actual, aquellos exclusivamente relacionados con manualidades o ilustraciones... previsible, pero bueno.

Y la traducción actual, si bien está muy por encima de la anterior, sigue teniendo bastantes cosas sustanciales que mejorar.

La inconsistencia en diseño y maquetación es una cuestión que tampoco sabemos cómo habrán pulido o resuelto en esta edición, pero en la actual sigue estando igualmente muy presente. Habrá que ver más adelante cómo se han abordado todas estas cosas.

Lo ideal sería que al acabar la serie sacasen en Japón una reedición rollo kanzenban de mayor tamaño y a todo color (la edición a color digital es una maravilla, ojalá tenerla en papel) y ya nos coronamos...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Epokhe »

Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que el Tomo 104 de One Piece y el libro “Las recetas pirata de One Piece: El menú completo de Sanji”, saldrán a la venta en Julio de 2023.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Kemurin »

Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 8:35 am Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
Se supone que la traducción castellana estará revisada (que no nueva), por lo que cabe esperar, mínimo, la de la última reedición de los primeros tomos, que por atrás ya se ha comentado en alguna ocasión (P.ej; aquí Bluedragon) que tiene los nombres "bien" (no versión anime). Así que sí, debería estar Usopp. A lo mejor, ya en los primeros videos que circulan se puede corroborar echándole ojo a conciencia, pero no debería haber sorpresas...

Al final es la duda más repetida; y es normal cuando los "lumbreras" de marketing/ventas de Planeta encima van y te hacen copipega de la misma sinopsis que emplearon ya para la primera edición del tomo #04.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Epokhe »

Kemurin escribió: Vie Abr 21, 2023 10:25 am
Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 8:35 am Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
Se supone que la traducción castellana estará revisada (que no nueva), por lo que cabe esperar, mínimo, la de la última reedición de los primeros tomos, que por atrás ya se ha comentado en alguna ocasión (P.ej; aquí Bluedragon) que tiene los nombres "bien" (no versión anime). Así que sí, debería estar Usopp. A lo mejor, ya en los primeros videos que circulan se puede corroborar echándole ojo a conciencia, pero no debería haber sorpresas...

Al final es la duda más repetida; y es normal cuando los "lumbreras" de marketing/ventas de Planeta encima van y te hacen copipega de la misma sinopsis que emplearon ya para la primera edición del tomo #04.
Entiendo, merece la pena comprarlo en castellano entonces. Gracias por la info! :alabar:
Ivantocrator
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 08, 2020 4:56 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Ivantocrator »

Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 8:35 am Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
En catalán suelen pecar de coger las traducciones casi al pie de la letra de TV3. Luffy=Ruffy.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por BlueDragon »

Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 11:32 am
Kemurin escribió: Vie Abr 21, 2023 10:25 am
Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 8:35 am Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
Se supone que la traducción castellana estará revisada (que no nueva), por lo que cabe esperar, mínimo, la de la última reedición de los primeros tomos, que por atrás ya se ha comentado en alguna ocasión (P.ej; aquí Bluedragon) que tiene los nombres "bien" (no versión anime). Así que sí, debería estar Usopp. A lo mejor, ya en los primeros videos que circulan se puede corroborar echándole ojo a conciencia, pero no debería haber sorpresas...

Al final es la duda más repetida; y es normal cuando los "lumbreras" de marketing/ventas de Planeta encima van y te hacen copipega de la misma sinopsis que emplearon ya para la primera edición del tomo #04.
Entiendo, merece la pena comprarlo en castellano entonces. Gracias por la info! :alabar:
La traducción nueva para mi gusto esta mas que correcta. Te ponen los epítetos y el nombre de las frutas en japonés y luego en una nota aclaratoria en español de manera correcta. Personalmente es algo que me gusta. Luego la traducción en si, es muy neutra y usa palabras interesantes, por ejemplo cuando Luffy se come la fruta le llama tragaldabas...

Las onomatopeyas traducen las que no requieren mucho redibujo. Personalmente prefiero todas o ninguna, pero es algo que no me molesta en exceso, no se si esto cambiara en la edición 3 en 1.

Por lo poco que he visto en el video de Twitter, pinta a que están usando la misma traducción, lo cual como digo veo lógico porque esta muy bien salvo el tema de las onomatopeyas.

Y no se que mas decir. La reedición he llegado a ver hasta tomos del 50 y pico de manera salteada, así que supongo que eso de Usuff en el tercer tomo es un fallo de descripción, que habrán tomado la antigua.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Choneki »

El volumen 104 sin el fondo blanco se me hace difícil de ver.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Liar »

Jack Shark escribió: Jue Abr 20, 2023 1:29 pm
erborja_88 escribió: Jue Abr 20, 2023 12:23 pm Una cuenta que sigo de TikTok subió este video de la edición 3 en 1 donde se aprecia un poco mejor como va a ser.
Si lleva paginas a color de las portadas originales y los SBS.

https://www.tiktok.com/@mangacomicgamer ... 6406137114
Incluye únicamente los SBS seleccionados en la edición actual, aquellos exclusivamente relacionados con manualidades o ilustraciones... previsible
Que va, segun han dicho incluyen todos los SBS, como en la edición japo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por brookhanauta »

Ivantocrator escribió: Vie Abr 21, 2023 10:42 pm
Epokhe escribió: Vie Abr 21, 2023 8:35 am Alguno sabe si en la edición 3 en 1 traducirán como Usuff o como Usopp? Es por saber si me lo compro en castellano o en catalán :lol:
En catalán suelen pecar de coger las traducciones casi al pie de la letra de TV3. Luffy=Ruffy.
De hecho está confirmado, por desgracia, que en catalán será Ruffy, y que la traductora se está viendo la serie en catalán para respetar la traducción del anime, por lo que probablemente tengamos Octy (Hatchan), Eneru (Enel)...
Realmente son pocos cambios y ninguno es tan grave como el Cor Petit (Piccolo) de Dragon Ball que tenemos tmb en el manga, pero bueno, habría estado bien que fuera una traducción 100% fiel.

Por otro lado, según estoy leyendo de gente que ya tiene la edición, la traducción en general en catalán está mejor que en castellano, así que por mi parte no se que hacer pq la franja azul de "Edició en Català" que mueve hasta la composición de la portada me tira muy para atrás, pero prefiero una buena traducción...

Que triste hablar Castellano y Catalán, tener 2 ediciones en castellano y 1 en catalán y estar planteándome comprar la edición Mexicana xDDDD
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Vie Abr 21, 2023 10:10 am Planeta ha anunciado que el Tomo 104 de One Piece y el libro “Las recetas pirata de One Piece: El menú completo de Sanji”, saldrán a la venta en Julio de 2023.

Imagen
Imagen
La versión en catalán arregla todos los errores que había en la versión española, ya que al hacerla de nuevo, pues aprovechan. En cambio, en la versión española/castellana, mantienen la misma traducción que en los tomos individuales de Planeta. No sé si eso significa que arreglarán el "Jirakuru Mijock" o el "MARTILLO!" que grita Franky en vez de "SUUUPER!", pero tiene pinta de que va a estar igual.

EDIT: No había leído lo del catalán pillando del anime. Es muy lamentable. Yo soy la Jump y les envío a tomar por culo.
Interesante lo de la versión japonesa. Me lo tendré que mirar.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió: Lun Abr 24, 2023 11:13 am
redon escribió: Vie Abr 21, 2023 10:10 am Planeta ha anunciado que el Tomo 104 de One Piece y el libro “Las recetas pirata de One Piece: El menú completo de Sanji”, saldrán a la venta en Julio de 2023.

Imagen
Imagen
La versión en catalán arregla todos los errores que había en la versión española, ya que al hacerla de nuevo, pues aprovechan. En cambio, en la versión española/castellana, mantienen la misma traducción que en los tomos individuales de Planeta. No sé si eso significa que arreglarán el "Jirakuru Mijock" o el "MARTILLO!" que grita Franky en vez de "SUUUPER!", pero tiene pinta de que va a estar igual.

EDIT: No había leído lo del catalán pillando del anime. Es muy lamentable. Yo soy la Jump y les envío a tomar por culo.
Interesante lo de la versión japonesa. Me lo tendré que mirar.
En Español llevan tiempo haciendo una nueva traducción y soluciona casi todos los errores. Por ejemplo a Mihawk lo llaman Taka no me y en una nota aclaratoria Ojos de Halcón. Vamos, espero que tengan la última traducción, que por lo poco que he visto Tweeter parece que si.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Komaru »

BlueDragon escribió: Lun Abr 24, 2023 3:56 pm
Komaru escribió: Lun Abr 24, 2023 11:13 am La versión en catalán arregla todos los errores que había en la versión española, ya que al hacerla de nuevo, pues aprovechan. En cambio, en la versión española/castellana, mantienen la misma traducción que en los tomos individuales de Planeta. No sé si eso significa que arreglarán el "Jirakuru Mijock" o el "MARTILLO!" que grita Franky en vez de "SUUUPER!", pero tiene pinta de que va a estar igual.

EDIT: No había leído lo del catalán pillando del anime. Es muy lamentable. Yo soy la Jump y les envío a tomar por culo.
Interesante lo de la versión japonesa. Me lo tendré que mirar.
En Español llevan tiempo haciendo una nueva traducción y soluciona casi todos los errores. Por ejemplo a Mihawk lo llaman Taka no me y en una nota aclaratoria Ojos de Halcón. Vamos, espero que tengan la última traducción, que por lo poco que he visto Tweeter parece que si.
Ojalá. Yo tengo la versión antigua y es para ir a reclamar... O no sé ya si es coleccionismo xdd
¿En catalán entonces son Ruffy y Usuff? Lamentable.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
erborja_88
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:15 am
Edad: 36

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por erborja_88 »

A alguno, además de mi, os ha llegado un mail de Amazon diciendo que vuestro 3 en 1 esta en reparto? :o :o
Responder