Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Jack Shark »

Liar escribió: Dom Abr 23, 2023 6:22 pm
Jack Shark escribió: Jue Abr 20, 2023 1:29 pm
erborja_88 escribió: Jue Abr 20, 2023 12:23 pm Una cuenta que sigo de TikTok subió este video de la edición 3 en 1 donde se aprecia un poco mejor como va a ser.
Si lleva paginas a color de las portadas originales y los SBS.

https://www.tiktok.com/@mangacomicgamer ... 6406137114
Incluye únicamente los SBS seleccionados en la edición actual, aquellos exclusivamente relacionados con manualidades o ilustraciones... previsible
Que va, segun han dicho incluyen todos los SBS, como en la edición japo.
Me remito al vídeo que han subido unos cuantos posts más arriba. Ahí no se ve ningún SBS que no sean los que comento.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por redon »

Jack Shark escribió: Mar Abr 25, 2023 1:07 pm Me remito al vídeo que han subido unos cuantos posts más arriba. Ahí no se ve ningún SBS que no sean los que comento.

Los SBS como los conocemos hoy en día, empiezan en el Volumen 4 original. Por tanto, hasta el número 2 de la edición 3 en 1 no podremos comprobar si realmente van a incluirlos todos o no.

https://www.pirate-king.es/esp_sbs.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió: Mar Abr 25, 2023 8:06 am Ojalá. Yo tengo la versión antigua y es para ir a reclamar... O no sé ya si es coleccionismo xdd
¿En catalán entonces son Ruffy y Usuff? Lamentable.
Yo tengo los tres primeros tomos de la versión nueva y te puedo decir que la traducción es mas que decente. Es un Español neutro, pero esta muy bien. Para mi el único fallo remarcable es la traducción de solo algunas onomatopeyas en función de lo difícil que sea redibujarlas, pero a mi personalmente, no me parece un drama. Los nombres de los personajes y de los ataques están bien, muchos de ellos en japonés y español, yo estoy mas acostumbrado al japonés así que alabo que estén las dos y los nombres va primero el apellido y luego el nombre, como en japonés

Me acuerdo que cuando me entere de que One Piece era un manga, justo en Sabaody, lo quería comprar y leer en papel, fui a una tienda ojee un par de tomos y si que era para llorar. No se si eres de España, pero el papel me recordaba a las paginas amarillas, finas y amarillas, valga la redundancia, mala calidad de impresión, bocadillos vacíos el Rolonoa o Usuff que me quede sorprendido...

No tenia ni puta idea de manga, solo algo de comics y me negué a comprarlo. Y los SBS ni sabia que eran, pero era lo de menos. No se como los jefazos de Planeta pudieron dar luz verde a semejante atrocidad :(
Jack Shark escribió: Mar Abr 25, 2023 1:07 pm
Liar escribió: Dom Abr 23, 2023 6:22 pm Que va, segun han dicho incluyen todos los SBS, como en la edición japo.
Me remito al vídeo que han subido unos cuantos posts más arriba. Ahí no se ve ningún SBS que no sean los que comento.
Los primeros tres tomos no tenían SBS. Tenian manualidades y cosas random que es lo que se ve en Twitter.

Edit; se me adelanto @Redon :lol: :lol: :lol:
Última edición por BlueDragon el Mar Abr 25, 2023 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por NefertariQueen »

erborja_88 escribió: Mar Abr 25, 2023 9:22 am A alguno, además de mi, os ha llegado un mail de Amazon diciendo que vuestro 3 en 1 esta en reparto? :o :o
No sé en Amazon. Pero es habitual y nada raro que este tipo de productos salgan 1 día antes de lo anunciado. Yo no vivo en una ciudad demasiado grande, solo tenemos 2 tiendas de cómics pero en una d ellas siempre tienen las novedades editoriales la jornada anterior. Si salen el día 3, el 2 al mediodía-tarde ya lo puedo comprar.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por Jack Shark »

redon escribió: Mar Abr 25, 2023 1:55 pm
Jack Shark escribió: Mar Abr 25, 2023 1:07 pm Me remito al vídeo que han subido unos cuantos posts más arriba. Ahí no se ve ningún SBS que no sean los que comento.

Los SBS como los conocemos hoy en día, empiezan en el Volumen 4 original. Por tanto, hasta el número 2 de la edición 3 en 1 no podremos comprobar si realmente van a incluirlos todos o no.

https://www.pirate-king.es/esp_sbs.html
Amigo, de eso yo no me acordaba. ¡Pues ya saldremos de dudas cuando publiquen el segundo tomo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por brookhanauta »

Komaru escribió: Mar Abr 25, 2023 8:06 am
BlueDragon escribió: Lun Abr 24, 2023 3:56 pm
Komaru escribió: Lun Abr 24, 2023 11:13 am La versión en catalán arregla todos los errores que había en la versión española, ya que al hacerla de nuevo, pues aprovechan. En cambio, en la versión española/castellana, mantienen la misma traducción que en los tomos individuales de Planeta. No sé si eso significa que arreglarán el "Jirakuru Mijock" o el "MARTILLO!" que grita Franky en vez de "SUUUPER!", pero tiene pinta de que va a estar igual.

EDIT: No había leído lo del catalán pillando del anime. Es muy lamentable. Yo soy la Jump y les envío a tomar por culo.
Interesante lo de la versión japonesa. Me lo tendré que mirar.
En Español llevan tiempo haciendo una nueva traducción y soluciona casi todos los errores. Por ejemplo a Mihawk lo llaman Taka no me y en una nota aclaratoria Ojos de Halcón. Vamos, espero que tengan la última traducción, que por lo poco que he visto Tweeter parece que si.
Ojalá. Yo tengo la versión antigua y es para ir a reclamar... O no sé ya si es coleccionismo xdd
¿En catalán entonces son Ruffy y Usuff? Lamentable.
No, Usuff nunca se ha dicho en catalán.

Por ahora, confirmado 100% en catalán Luffy será Ruffy, el resto de cambios de nombres hasta que no avance la publicación no podremos saberlo, pero suponiendo que dejasen los nombres igual que en el doblaje catalán los únicos cambios serían:
Luffy -> Ruffy
Hatchan -> Octy
Karoo -> Kalu
Bon Clay -> Bon Kure
Enel -> Eneru
Oars -> Ozu
Oars Jr -> Ozu Jr

Y luego pues cosas traducidas tal cual, en plan, no será "Miss Wednesday", será "Miss Dimecres", por otro lado los Hakis se dejarían en japonés "Haki Haoshoku" "Haki Busoshoku" y "Haki Kenbunshoku" al igual que los Gears que tmb se dejan en original o la Buster Call y las palabras "Shichibukai" se iría alternando con "Els 7 Grans Guerrers del Mar" igual que Rokushiki con "Els 6 poders".
En cuanto a ataques pues por ejemplo el Noro Noro Beam sería "Raig Gandul" o el Shigan "Arma de Dit" por poner algunos ejemplos, pero esto son traducciones literales, no son cambios como tal.

De todas maneras, como he dicho al principio, todo esto es un suponer, confirmado solo está "Ruffy".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por redon »

Ya tengo en mis manos el Tomo 1 de la nueva edición 3 en 1 de One Piece :o :o :o

Imagen

No me ha dado tiempo a leerlo aún, pero así de primeras la edición está muy bien en cuanto a materiales, mucho mejor que la edición original. En cuanto a la traducción, maquetación y demás, no sé como es la reedición que sacó Planeta, pero se nota mucho la mejora con la edición original como podéis ver en las imágenes.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por ceiner »

¿Vendrá con sbs? Es que no me jodas, que ya tengo más de 100 tomos de la otra edición y ahora no sé que hacer :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por MonkiDedo »

ceiner escribió: Mié Abr 26, 2023 10:42 pm ¿Vendrá con sbs? Es que no me jodas, que ya tengo más de 100 tomos de la otra edición y ahora no sé que hacer :lol:
Si pero los SBS salen a partir del tomo 4, así que será en el tomo 2 de esta edición
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por redon »

El precio del libro “Las recetas pirata de One Piece: El menú completo de Sanji” será de 20€.

Imagen

Tanto este libro como el Tomo 104 de One Piece, saldrán a la venta el 5 de Julio. Portadas en HQ.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por brookhanauta »

Parece ser que la edición catalana también tiene esa mierda de poner los ataques en japones y luego traducidos, lo cual queda horroroso.
Planeta es sin duda la peor editorial en cuanto a mangas xd
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por redon »

He preguntado en Twitter qué tal la edición catalana y me han comentado que la portada de esta versión sale torcida, y parece que es un error general, no algo de una tirada en concreto.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por X2franklop »

brookhanauta escribió: Jue Abr 27, 2023 5:17 pm Parece ser que la edición catalana también tiene esa mierda de poner los ataques en japones y luego traducidos, lo cual queda horroroso.
Planeta es sin duda la peor editorial en cuanto a mangas xd
Cuando en la primera version solo traducian el ataque habia cierto sector que les parecia mal, y ahora que hacen una cosa intermedia (español y japones) tambien les parece mal a cierta gente wtf.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por brookhanauta »

X2franklop escribió: Vie Abr 28, 2023 2:51 am
brookhanauta escribió: Jue Abr 27, 2023 5:17 pm Parece ser que la edición catalana también tiene esa mierda de poner los ataques en japones y luego traducidos, lo cual queda horroroso.
Planeta es sin duda la peor editorial en cuanto a mangas xd
Cuando en la primera version solo traducian el ataque habia cierto sector que les parecia mal, y ahora que hacen una cosa intermedia (español y japones) tambien les parece mal a cierta gente wtf.
Llevo comprando la antigua edición desde 2005, no he visto nunca a nadie quejarse de que traduzcan los ataques.
Esto que hacen ahora es un sinsentido pq los bocadillos quedan saturados y pierde fuerza leer los ataques así, por no hablar de lo absurdo que es ponerlo 2 veces.
Lo que hacen las editoriales decentes es o traducir el ataque directamente o si lo dejan en japonés poner como anotación al pie de la pagina o de la viñeta la traducción, eso es lo logico, lo que hace Planeta no tiene sentido.
Avatar de Usuario
redlantern
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:22 am
Edad: 36
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023 y Novela de Law en Mayo 2023

Mensaje por redlantern »

Iba a pillar el tomo 1 por curiosidad, pero ver que no está cosida la encuadernacion... Pasando
Responder