Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Rockorn »

:joint: He querido hacer un análisis lo más objetivo posible, ciñéndome a los hechos que hemos visto en el manga, para decidir si la pelea de Luffy contra Katakuri ha estado o no igualada y si ha sido o no creíble. He tratado de cuantificar los daños recibidos, prestando atención a los detalles, desde el inicio de la pelea hasta el final, teniendo en cuenta tanto los factores desestabilizadores (daño) como los estabilizadores (alimento, instantes de reposo).

Os adelanto mi conclusión: Ni ha sido igualada, ni ha sido creíble.

He aquí mi análisis, he aproximado el daño recibido en cada capítulo y el daño acumulado a lo largo de la pelea. Cabe señalar que me limito a responder a las cuestiones planteadas; el que no esté de acuerdo con algunos aspectos de esta pelea no significa que no haya tenido sus muchas cosas positivas y de agradecer, como lo son un enemigo digno, un combate con un desarrollo largo, el vínculo entre iguales forjado entre Katakuri y Luffy, etc...

Capítulo 877:
Spoiler: Mostrar
Los Mugiwaras llegan al barco dónde les espera Katakuri. Luffy y éste intercambian el primer golpe, igualado.
Imagen
A continuación Luffy emplea su ataque de metralleta pero Katakuri esquiva todo haciendo uso de la maleabilidad de su fruta. Imagen
Por último, el puño de Luffy queda enganchado en el brazo de Katakuri, atrapado por el mochi.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible
Capítulo 878:
Spoiler: Mostrar
En este capítulo, probablemente debido al tumulto causado por la inmolación de Pedro, vemos a Luffy libre del mochi. De nuevo Katakuri vuelve a esquivar los golpes de Luffy gracias a su maleabilidad. Luffy usa Elephant Gun, no para golpearle sino para agarrarlo, por lo que a pesar de que Katakuri detiene el golpe, queda asido por Luffy. Ahí es cuando Luffy aprovecha para agarrar a Brulêe y entrar todos al Mundo Espejo.
Imagen
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible
Capítulo 879:
Spoiler: Mostrar
Volvemos a la pelea contra Katakuri, en Mundo Espejo, dónde es evidente que ya llevan un rato peleando puesto que Luffy aparece magullado. Esta vez Katakuri no está esquivando la metralleta de Luffy, sino contrarrestándola con sus propios golpes.
Imagen
Tras un primer intercambio de golpes, Katakuri conecta a Luffy con una serie de golpes cargados con Haki. Luffy sangra y tiene signos de cansancio, pero aún sigue con fuerzas de pelear y patea a Katakuri, quién lo esquiva fácilmente. Cómo respondiendo a la provocación, Katakuri responde con el mismo ataque, pero él si consigue patear a su objetivo y mandarle volando.
Imagen
Luffy se recupera e intenta golpearlo con un Elephant Gun, pero Katakuri responde con una versión mejorada del mismo, ganando el choque de puños y estrellando duramente a Luffy contra la pared.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Bastante, tras el último golpe a Luffy le cuesta levantarse.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 880:
Spoiler: Mostrar
Regresamos a Mundo Espejo y vemos a Luffy tendido en el suelo sin fuerzas para levantarse.
ImagenImagen
Cuando Katakuri lo provoca, Luffy reacciona enfadado y trata de ir tras las hermanas que encontraron un espejo al barco de los Mugiwaras para romperlo mientras Katakuri le golpea y lanza una sucesión de patadas que él malamente esquiva. Tras ponerse en contacto con Nami a través de un trozo de espejo, vuelve a ser duramente golpeado por Katakuri, sin embargo poco después sus ojos todavía se mantienen desafiantes pese a las magulladuras y manchas de sangre. A modo de apunte, Katakuri sigue intacto.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: De nuevo una gran cantidad de golpes con Haki que lo dejan farfullando.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 881:
Spoiler: Mostrar
Luffy intenta ganar tiempo huyendo de Katakuri para poder seguir hablando con Nami, pero éste lo atrapa transformando el suelo bajo sus pies en pegajoso mochi y lo golpea.
Imagen
Para no alarmar a su tripulación, se cierra la boca con la mano para no gritar de dolor y mientras evita que se note su sufrimiento trata de infundirles ánimos.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Bastante
Capítulo 882:
Spoiler: Mostrar
Tras intentar golpear a Brulêe que se estaba burlando de él, Katakuri lo intercepta y vuelve a golpear. Luffy esquiva un peligroso golpe de tridente y continúa esquivando un rato. Al final, Katakuri cansado, vuelve a usar los poderes del despertar para atrapar a Luffy transformando en mochi su entorno.
Imagen
Acaba el capítulo con Luffy activando el Gear 4.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 883:
Spoiler: Mostrar
Katakuri evita que complete la activación del Gear 4 y atrapa a Luffy bajo una montaña de mochi despertado puerto que se aproxima la hora de la merienda que no se quiere perder bajo ninguna circunstancia.
Imagen
Tras esconderse en su cabaña improvisada, Luffy consigue salir de su prisión abriéndose paso a base de comerse el mochi (recupera energía), y rompe la cabaña dónde se refugiaba Katakuri. De nuevo vuelven a chocar sus puños, pero esta vez Katakuri, enfadado, hace uso de su Mochi rectangular, el cual parece ser más poderoso puesto que deja las manos de Luffy muy doloridas.
ImagenTras esto, Luffy aprovechando el momento de desconcentración de Katakuri, consigue finalmente golpearle.
ImagenAl final del capítulo Luffy consigue activar el Gear 4 y ataca a Katakuri, quién se defiende.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.
DAÑO ACUMULADO: Entre el daño recibido y le energía recuperada, podemos dejarlo en que sigue teniendo “bastante” daño acumulado.
Capítulo 884:
Spoiler: Mostrar
Empieza el capítulo y vemos como a pesar de defenderse el golpe de Luffy en Gear 4 tiene la potencia suficiente para mandar a Katakuri volando bastante lejos. Sin desaprovechar un momento, Luffy consigue conectarle dos golpes más antes de que Katakuri recupere la concentración que le permite ver el futuro (Vemos a Katakuri algo magullado y sangrando por los golpes recibidos). Tras esto, Katakuri vuelve a servirse de su habilidad para esquivar los golpes de Luffy y contrataca con sus poderosos donuts de puñetazos los cuáles infligen una gran cantidad de daño a Luffy y lo manda volando.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Un solo golpe, pero muy fuerte.
DAÑO ACUMULADO: Empieza a ser mucho.
Capítulo 885:
Spoiler: Mostrar
Luffy se recupera del golpe recibido e intenta seguir encajándole golpes a Katakuri, pero no lo consigue. En cambio, sigue recibiendo más y más poderosos golpes del mochi rectangular de Katakuri y encima se le agota el Gear 4 con lo que debe huir, pues durante 10 minutos no va a poder volver a utilizar el Haki.
ImagenConsigue capturar a Brulêe y escapa del Mundo Espejo.
DAÑO RECIBIDO: Bastante.
DAÑO ACUMULADO: Mucho. Se le ve más o menos ágil escapando, pero está muy agotado después de haber usado el Gear 4 y haber recibido tantos golpes.
Capítulo 886:
Spoiler: Mostrar
Luffy descansa brevemente y decide que va a volver al Mundo Espejo a terminar su pelea.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 887:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 888:
Spoiler: Mostrar
Luffy ha regresado al Mundo Espejo y reanuda la lucha. Le volvemos a ver jadear por el esfuerzo de intentar golpear a Katakuri sin conseguirlo. No sufre daño.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Entendiendo que ha tenido un tiempo para descansar y recuperarse de parte del daño recibido, lo rebajo de nuevo a “bastante”.
Capítulo 889:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 890:
Spoiler: Mostrar
No hace acto de aparición.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.
Capítulo 891:
Spoiler: Mostrar
Reaparece Luffy visiblemente agotado y sangrando después de llevar un buen rato peleando con Katakuri, quién no ha vuelto a recibir daño. Por alguna razón esta vez los golpes de Mochi rectangular ya no parecen infligirle tanto daño incapacitante a Luffy, quién incluso resiste los golpes manteniéndole la mirada. Luffy no deja de recibir más y más golpes, sin embargo no se aprecia cambio en la cantidad de daño que le están infligiendo.
Imagen
Imagen
En cierto momento, Katakuri se da cuenta de que Luffy está consiguiendo percibir igual que él parte del futuro inmediato. Termina el capítulo con Luffy visiblemente malogrado pero desafiante.
DAÑO RECIBIDO: Mucho (teóricamente).
DAÑO ACUMULADO: Mucho.
Capítulo 892:
Spoiler: Mostrar
De nuevo en Mirror World, Luffy jadea extenuado en el suelo, temblando por todo el desgaste al que se ha visto sometido. Justo cuando Katakuri va a acabar con él ensartándolo con su tridente, Luffy recibe un disparo de Frampe que lo despista y le impide esquivar el ataque de Katakuri del todo, recibiendo una terrible herida en el costado.
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Muchísimo. Lo subo de categoría porque el grado de la herida es bastante grave y se suma a su ya deplorable estado.
Capítulo 893:
Spoiler: Mostrar
Luffy se desangra en el suelo y a duras penas mira con rabia a su oponente, antes de pegar alaridos de dolor.
ImagenEn su terrible estado sigue recibiendo patadas de Katakuri y esquiva como buenamente puede sus ataques con el tridente. Y de repente Katakuri lo pilla y le lanza encima una lluvia de su temido ataque de donuts de mochi rectangular que lo acribillan en el suelo sin que pueda casi defenderse. Luffy queda momentáneamente a un paso de perder las consciencia, con un único hilillo de pensamiento con el que recuerda su entrenamiento con Rayleigh. Inexplicablemente y goteando sangre, Luffy se pone en pie mientras le bailan las piernas. De alguna manera el instinto de observación que ha aflorado en él a lo largo de la pelea le permite esquivar uno de los dardos que le vuelve a disparar Frampe, aunque inmediatamente después cae al suelo al abandonarle nuevamente las fuerzas. Tras esto Katakuri se autoinflinge la peor herida que ha sufrido hasta el momento y que sufrirá en lo que queda de batalla, similar a la que sufrió Luffy en su costado. Por último, Luffy parece que ha recobrado de nuevo la compostura y vuelve a mostrarse desafiante y dispuesto a seguir con la pelea.
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Ya no me vale que haya tenido un minuto de descanso para recuperarse, a estas alturas la cantidad de daño acumulada es descomunal. Ha llegado a haber un instante en el que Luffy estaba prácticamente derrotado mientras que Katakuri estaba casi completamente ileso (por mucha magulladura que tuviera, Dogtooth solo ha recibido tres golpes no muy graves mientras que Luffy ha recibido diez veces más golpes y de una gravedad mucho más acentuada).
Capítulo 894:
Spoiler: Mostrar
De repente las heridas de Luffy ya no le suponen ningún tipo de perturbación y es capaz de alcanzar una grado de concentración tal que consigue esquivar la gran mayoría de golpes de Katakuri anticipándose a ellos.
Imagen
De repente recibe un nuevo golpe demoledor del mochi rectangular, pero ya no lo deja inconsciente, sino que le cabrea aún más. En algunos golpes consigue defenderse con Haki pese a que este es inferior y acaba con los brazos muy doloridos. Se adueña de él una especie de furia obsesa en la que apretando los dientes y poniendo cara de culo es capaz de ignorar el dolor y seguir peleando al mismo nivel que Katakuri.
Imagen
El hijo de Big Mom lanza uno de sus puños como un proyectil, separándolo de su cuerpo (y regenerando su mano) el cuál lanza por los aires a Luffy. Éste a su vez ignora por enésima vez el dolor y contrataca golpeando a Katakuri (literalmente el quinto golpe que recibe en toda la pelea). Prosigue y vemos como de nuevo Katakuri le acierta un zurdazo de mochi rectangular en toda la jeta a Luffy, le pisotea el careto, Luffy se levanta, le vuelven a llover golpes de mochi rectangular, pero él se tiene en pie. Al final del capítulo, Luffy se arrastra por el suelo sin fuerzas para levantarse por enésima vez. Por arte de magia, la cara le cambia de ser un experimento del doctor Hogback a cara de perdonavidas al tiempo que activa de nuevo el Gear 4, esta vez en su forma Snakeman.
DAÑO RECIBIDO: De nuevo, mucho.
DAÑO ACUMULADO: ¿Descomunal + mucho? Se me acaban los adjetivos… dejémoslo en “absurdo”.
Capítulo 895:
Spoiler: Mostrar
Con su nueva forma Luffy se despacha a gusto a base de Culverins a diestro y siniestro, y consigue encajarle a Katakuri nada más y nada menos que 3 nuevos golpes (de 2 de ellos consigue defenderse). En una de estas Katakuri le corta el rollo a Luffy golpeándolo muy duramente con su mochi-maza con pinchos a la cuál Luffy queda irremediablemente adherido, y con la cual lo zarandea estrellándolo con el suelo reventando medio Mirror-World del golpe.
Imagen
Imagen
Imagen
Sin embargo, pese a ser el golpe más poderoso lanzado por Katakuri hasta el momento, Luffy simplemente se lleva una mano a la cabeza, se queja, y de un salto vuelve a la batalla. 3 golpes más para Luffy, 2 más para Katakuri, choque de puños y de repente parece que ya está igualada la cosa. Katakuri le vuelve del revés el careto a Luffy de un patada, y BAM el golpe final.
DAÑO RECIBIDO: Aun con Luffy a pleno rendimiento, sigue comiéndose hostias no como panes, no, como buques portacontenedores. Mucho daño.
DAÑO ACUMULADO: ¿Absurdo + Mucho? Dejémoslo en “Oda please”.
Capítulo 896:
Spoiler: Mostrar
Luffy recibe un golpe que lo deja KO. Imagen10 minutos después se levanta visiblemente agotado, con los ojos entrecerrados, temblando y arrastrándose como buenamente puede. A Katakuri le debieron de sentar mal los donuts que se merendó, porque se echa a dormir la siesta. Final emotivo y fuera.
CÓMPUTO DE DAÑOS TOTAL*:
Katakuri:
Patada en la barbilla(883)
3 Puñetazos de frente y Katakuri se protege (883, 884, 895)
Patada desde un lado (884)
Se autoinflige una herida punzante de tridente en el costado (893)
5 Puñetazos en la cara con haki (894, 895 [x4])
Puñetazo en un costado y Katakuri se protege (895)
Metralleta de puños con Haki y Katakuri se protege (895)
Puñetazo con Haki en el pecho (896)

Luffy:
Metralleta de puños con Haki (879)
4 Patadas en la cara (879, 891, 894, 895)
Puñetazo gigante similar al Elephant Gun (879)
2 Patadas en la espalda (880, 881)
2 Patadas en el estómago (880, 881)
Lo agarra y lo estrella contra la pared (882)
5 Brazos doloridos por choque de puños (883[x2], 894 [x3])
6 Puñetazos de donut-mochi en el pecho (884, 885, 891 [x2], 893, 895)
2 Puñetazos de donut-mochi en el brazo (885, 894)
3 Metralletas de puños de donut-mochi (891, 893, 894)
Patada de frente con pegote de mochi incluido (891)
Puñetazo con Haki en la cara (891)
Lanzamiento contra pared (892)
Disparo de dardo en la pierna (892)
Herida punzante de tridente en el costado (892)
Patada en el pecho y se protege (893)
5 Puñetazos de donut-mochi en la cara (894 [x2], 895 [x3])
Puñetazo por proyectil con haki (894)
2 Mazazos de mochi con picas y Haki (895, 896)
Lo agarra y lo estrella contra el suelo (895)

*Las veces en que esquiva a Luffy deformando su Mochi, o en la que es agarrado, no las he contado porque no suponen ningún tipo de daño. Los choques de puño en los que ninguno se queja tampoco. Tampoco cuento la vez que Katakuri lo sepulta bajo Mochi ya que el único daño posible era de asfixia y al final resultó inefectivo.
CONCLUSIÓN
Cómo habréis podido comprobar, no me he inventado nada, he procurado ser lo más analítico y objetivo que me ha sido posible. Entiendo que cualquier discrepancia surgirá en base a pequeños detalles o interpretaciones ligeramente distintas. Creo que de repasar la pelea quedan algunas cosas bastante evidentes:

1. Luffy ha recibido una cantidad de daño muy superior a Katakuri, tanto en número de golpes como en gravedad de los mismos.
2. Katakuri ha estado a un nivel muy superior de el de Luffy durante toda la pelea, demostrando una mayor cantidad de habilidades de pelea.
3. Han habido demasiadas ocasiones en las que Luffy ha caído redondo para, poco después, proseguir con la pelea como si no hubiera recibido ningún golpe.


Podría seguir hilvanando mi discurso, pero estoy ya cansado y con lo dicho creo que queda bastante clara mi conclusión:
La pelea no ha estado igualada ni el desenlace ha resultado creíble.
Os invito por supuesto a que expongáis vuestras interpretaciones, tanto de esta lucha como de lo que se os ocurra. Por mi parte, creo que ya he hecho bastante así que me retiro.

Por último, decir que os animo a hacer análisis parecidos de otras peleas de Luffy, a modo comparativo. Me gustaría hacerlo yo mismo, pero no tengo suficiente tiempo para hacerlo. Estaría bien poder comparar de una manera más o menos estructurada y objetiva la cantidad de daño sufrida por Luffy en cada uno de sus grandes combates.
¡Buen clima!
EDIT: Hoy terminó la pelea en el anime, y aunque la animación a ratos hace olvidarse de la trama, ha resultado doloroso comprobar como efectivamente la recta final de la pelea no tiene ni pies ni cabeza.
Última edición por Rockorn el Dom Ene 27, 2019 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
ElOnePieceEsMonet
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:46 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por ElOnePieceEsMonet »

Zoro ha ganado mil batallas pillando por todos lados para luego one-shotear a su rival y nadie dice nada
Y cuando llegarón a Raftel, se enfretaron a Kurohire, y cuando todo parecia perdido, el One Piece llegó para salvar a los Mugiwara... el One Piece era Monet...
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Ichibujin »

Hacer un análisis "objetivo" y usar palabras como 'bastante', 'mucho, etc. creo que es un poco contradictorio. ¿No?
Tenía una idea similar sobre hacer un análisis profundo sobre esta pelea, aunque si es que encuentro la motivación para hacerlo no será dentro de pocos días. De cualquier modo, agradezco que te hayas tomado el trabajo de hacerlo, @Rockcorn. :alabar:
Espero que lo lean y no se llene de mensajes con solo una linea que no aportan nada. :silencio:

Por el momento, solo voy a decir unas cosas sobre la conclusión a la que llegas en el op
1. Luffy ha recibido una cantidad de daño muy superior a Katakuri, tanto en número de golpes como en gravedad de los mismos.
Creo que nunca estuvo en cuestión que Luffy había recibido más daño que Katakuri, sino que si la capacidad para soportar ese daño mayor era creíble o no.
Referirse a la 'gravedad' de los golpes, implica hacerlo en relación a la resistencia de cada uno también, que no tienen porque ser iguales. En caso de considerar la 'gravedad' de cada golpe por la reacción del personaje que lo recibe, no nos indica quien tiene mayor resistencia sino quien tiene más tolerancia al dolor. Sería non sequitur.
Dado que en el peor de los casos ambos caen al mismo tiempo, si Katakuri recibió menos cantidad de golpes, pero cayó de todas formas, eso quiere decir que la gravedad de cada golpe en promedio resulto mayor a la gravedad de los golpes recibidos por Luffy.
2. Katakuri ha estado a un nivel muy superior de el de Luffy durante toda la pelea, demostrando una mayor cantidad de habilidades de pelea.
Esto es falso.
Katakuri fue muy superior durante gran parte de la pelea, desde el comienzo hasta que Luffy usa G4. Cuando Luffy usa Boundman, Katakuri apenas si era superior. Luego para el 'segundo round' Katakuri vuelve a ser muy superior, hasta que Luffy comienza a usar sus Rasgos de Observación mejorados, desde ese momento la brecha se fue acortando. Hasta que Luffy utiliza el Snakeman y para ese momento, el nivel de los 2 era el mismo. Por eso el golpe final lo reciben los dos al mismo tiempo.
3. Han habido demasiadas ocasiones en las que Luffy ha caído redondo para, poco después, proseguir con la pelea como si no hubiera recibido ningún golpe.
Exacto. Esto es lo que hace poco creíble el resultado de la pelea. La cuestión es, que otra conclusión que se puede sacar de esto es que Oda exageró el cansancio de Luffy durante el transcurso de la pelea.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Mugiwara-MH »

ElOnePieceEsMonet escribió:Zoro ha ganado mil batallas pillando por todos lados para luego one-shotear a su rival y nadie dice nada
por mas que este tipo me la sude de manera considerable. tiene razon al 100.

en los primeros capitulos era fija que zoro casi se moria desangrado. y paso muchas veces, con muchas heridas, para despues one shotear a sus rivales.
Avatar de Usuario
thekroms
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 08, 2018 5:35 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por thekroms »

Muy bueno tu análisis, y hasta hubiese dicho que era imparcial, de no haber sido porque te tomaste la libertad de interpretar el daño que Luffy había recibido llegando a clasificarlo como *Oda Please*, de igual manera agradezco que te hayas tomado el tiempo de hacer este post y, coño, que hayas puesto casi todas las viñetas de la pelea que fue un deleite vérsela de corrido, si quieres saber mi opinión es que después de ver la pelea contra Crocodile supe de qué iba este manga, y perdón. pero no entiendo a la gente que quiere seguir discutiendo con este tema, yo por lo menos no veo One piece por las peleas, como sea, que me enrollo, un saludo y de nuevo te agradezco lo de las viñetas :wave:
Carne?! : :o
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hey, aprovecho tu respuesta para hablar de algunas cosas que me dejé.
Ichibujin escribió:Hacer un análisis "objetivo" y usar palabras como 'bastante', 'mucho, etc. creo que es un poco contradictorio. ¿No?
Es comprensible. No obstante, ¿de qué mejor manera podría haber hecho el análisis? Pensé en, como tú mismo señalas más adelante, establecer un criterio de daño en función de las distintas expresiones manifestadas por los personajes al recibir un golpe. Sin embargo, aparte de que un mismo personaje reacciona de distinta manera a un mismo tipo de golpe (con el primer puñetazo de mochi-donut Luffy pone los ojos en blanco, mientras que más adelante encaja el mismo tipo de golpe como si fuera un puñetazo normal), dos personajes pueden tener reacciones distintas para una misma cantidad de daño, por lo que el criterio elegido tendría el mismo grado de subjetividad. Por esa razón he preferido no complicarme con detalles y apreciaciones que no llevaban a nada y sencillamente procurar adjetivar de la manera más coherente y justificada que he podido.
1. Luffy ha recibido una cantidad de daño muy superior a Katakuri, tanto en número de golpes como en gravedad de los mismos.
Creo que nunca estuvo en cuestión que Luffy había recibido más daño que Katakuri, sino que si la capacidad para soportar ese daño mayor era creíble o no.
Referirse a la 'gravedad' de los golpes, implica hacerlo en relación a la resistencia de cada uno también, que no tienen porque ser iguales. En caso de considerar la 'gravedad' de cada golpe por la reacción del personaje que lo recibe, no nos indica quien tiene mayor resistencia sino quien tiene más tolerancia al dolor. Sería non sequitur.
Dado que en el peor de los casos ambos caen al mismo tiempo, si Katakuri recibió menos cantidad de golpes, pero cayó de todas formas, eso quiere decir que la gravedad de cada golpe en promedio resulto mayor a la gravedad de los golpes recibidos por Luffy.
De acuerdo, la resistencia al daño no tiene porqué ser igual para ambos.
Katakuri recibió menos golpes y aún así cayó al mismo tiempo que Luffy, por lo cual tú dices que a Katakuri le hicieron más daño los golpes recibidos que a Luffy los suyos. Sin embargo a mí esa idea no me convence porque parte de la premisa de que el final del combate es válido y creíble, y eso es justo lo que defiendo en este tema que no ocurre.
Añado: las expresiones de Katakuri al ser golpeado son de concentración, no da muestras de dolor exageradas como sí que las da Luffy revolcándose, arrastrándose y pegando alaridos por todo Mirror-World. Para mí eso es suficiente señal de que Katakuri tolera mejor los golpes o en todo caso que los recibidos por él no son tan duros como los recibidos por Luffy.
Añado: aún sin tener en cuenta las expresiones faciales que ya hemos dicho que pueden ser muy interpretables, Katakuri ha demostrado tener un Haki de armamento más resistente que el de Luffy (al menos durante la mayor parte del combate) y cada vez que ha habido choque de Hakis, Luffy ha salido malogrado, con los brazos hinchados y doloridos. Por regla de tres, Katakuri al defenderse de los golpes de Luffy (se defiende de un gran número de todos los golpes que recibe) va a conseguir resistir gran cantidad del daño debido a esa diferencia de nivel en el Haki.
Atendiendo al Haki veo entonces dos cosas: que los golpes recibidos por Luffy tienen que haber sido más duros que los recibidos por Katakuri, y que Katakuri tiene que haber sido capaz de absorber gran parte de los golpes de los que se ha defendido.
Por estas razones me cuesta mucho creer que Katakuri tenga realmente una resistencia aparente tan baja, y me inclino más por pensar en que todo ha sido un error de cálculo por parte de Oda.
2. Katakuri ha estado a un nivel muy superior de el de Luffy durante toda la pelea, demostrando una mayor cantidad de habilidades de pelea.
Esto es falso.
Katakuri fue muy superior durante gran parte de la pelea, desde el comienzo hasta que Luffy usa G4. Cuando Luffy usa Boundman, Katakuri apenas si era superior. Luego para el 'segundo round' Katakuri vuelve a ser muy superior, hasta que Luffy comienza a usar sus Rasgos de Observación mejorados, desde ese momento la brecha se fue acortando. Hasta que Luffy utiliza el Snakeman y para ese momento, el nivel de los 2 era el mismo. Por eso el golpe final lo reciben los dos al mismo tiempo.
No creo que sea falso. Luffy consigue golpear a Katakuri a raíz de que le pilla con la guardia baja y le desconcentra. En cuanto Katakuri recupera la concentración vuelve a recuperarse la dinámica de la batalla.
De todas formas, a lo que me refiero es a que Katakuri tiene muchas más habilidades de combate: tiene una gran variedad de ataques que golpean, atrapan, salen disparados, es capaz de generar una especie de Mochi imbuido de Haki mejorado (el rectangular), posee el despertar de su fruta, ve el futuro inmediato, se maneja con el tridente... mientras que lo único que hace Luffy es pegar puñetazos con Haki sensiblemente más débiles.
Por supuesto, cuando nos aproximamos al final de la batalla de repente los puñetazos de Luffy están a su mismo nivel pese a que lo único que ha cambiado es que Luffy ha desarrollado su misma habilidad de previsión; no hay razón para pensar que pegue más fuerte que antes.
3. Han habido demasiadas ocasiones en las que Luffy ha caído redondo para, poco después, proseguir con la pelea como si no hubiera recibido ningún golpe.
Exacto. Esto es lo que hace poco creíble el resultado de la pelea. La cuestión es, que otra conclusión que se puede sacar de esto es que Oda exageró el cansancio de Luffy durante el transcurso de la pelea.
No creo que el problema sea que Oda haya exagerado el cansancio de Luffy. Si se ha cansado tanto es porque Katakuri es un enemigo formidable como ninguno otro al que se haya enfrentado antes. Durante los primeros capítulos de la pelea Luffy no tiene absolutamente ninguna oportunidad contra Katakuri, lo único que puede hacer es correr de un lado a otro y recibir golpes, es normal que se canse todo lo que se ha cansado. Lo que no es normal es que ese cansancio no haya repercutido en el desarrollo final de la pelea.

Saludos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
yuyo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 03, 2018 4:08 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por yuyo »

Esta pelea fue las típicas de luffy en el que parte muy inferior al enemigo pero de a poco lo empieza a igualar termina ganando no es novedad que eso pase ejemplo son la pelea con cocodrilo y rob lucci, lo que cambia aquí es que katakuri es querido por los fans y eso genera discusión, ademas hay igual algunos detalles que pueden justificar el hecho de que luffy gane, 1 es el hecho que tiene una resistencia extrema y eso todos deberíamos saberlo, 2 es el hecho que katakuri dijo que hace tiempo no recibia un golpe entonces osea que no esta acostumbrado a recibir ostias al contrario de luffy, 3 katakuri estaba cansado del puro hecho de atacar hasta el mismo lo dijo y se notaba también luffy le pego unos golpes en gear4 y empezó a jadear, 4 tmb piensa que luffy recibio algunas ostias gratis cuando le disparaban los subordinados de flampe pq el puro hecho de que le intente disparar ya es molesto,5 puede que suene estúpido y en medio de la pelea luffy comió mochi xd aunque suene tonto el solo hecho de comer ya te da mas energías sobretodo sabiendo como funciona el cuerpo de luffy.
PD: Super en buena no debiste abrir este tema va a generar mucha discusión y nunca vamos a llegar estar de acuerdo pero bueno es mi opinion
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Bentham »

Mugiwara-MH escribió:
ElOnePieceEsMonet escribió:Zoro ha ganado mil batallas pillando por todos lados para luego one-shotear a su rival y nadie dice nada
por mas que este tipo me la sude de manera considerable. tiene razon al 100.

en los primeros capitulos era fija que zoro casi se moria desangrado. y paso muchas veces, con muchas heridas, para despues one shotear a sus rivales.
Zoro es espadachín. Solo necesita una apertura para efectuar un corte mortal. Por muy cansado que esté, si va a la desesperada con sus últimas fuerzas y logra infiltrarse en la defensa de su rival, la victoria está asegurada. No es especialmente necesario que sea un ataque muy rápido o muy poderoso, lo importante es la técnica. Si la espada te da de lleno, perdiste. Aunque sea el primer ataque que recibas.

Explícame que tiene que ver esto con Luffy, cuya forma de derrotar al rival es debilitarlo a lo largo del combate para terminar venciéndolo con un poderoso golpe. Y a Katakuri ni lo ha debilitado, porque apenas conectó golpes importantes, ni lo ha vencido con un poderoso golpe, al menos no tan poderoso como los que necesitó para vencer a enemigos de poder inferior.
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Zanabria74 »

Gran gran análisis. Agradezco el tiempo que te has tomado para hacerlo. Solo espero que no te lo cierren por la tontería de que "esto debe hablarse en el tema del capitulo".
Queda claro que el desenlace de la pelea no es verosímil bajo ningún punto de vista. No es una opinión, es un hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Lompiero »

Es un tema muy interesante, pero imagino que sabes que no pasara mucho tiempo antes de que alguien lo desvirtue, ¿verdad?

Dicho eso, dejare mi opinion resumida y detallada en spoiler.

Luffy recibio mucho daño: Si

Katakuri es muy superior a Luffy: No

Fue parejo: Relativamente no

Victoria justa: Relativamente si

En detalle:
Spoiler: Mostrar
Veamos, no niego que Luffy recibio mucho daño, pero eso es algo recurrente en todos los arcos y batallas importantes. Esta vez recibio mas que antes, es cierto, pero tambien se enfrento a un TOP 20 de la serie (a menos que en raftel aparezcan 10 personajes nivel Yonko, y Oda se nos rie en la cara) y Luffy estaba mas entrenado que antes. Es de esperarse que reciba esta cantidad de daño.

En segundo lugar tenemos la "superioridad". Lo analizare por partes:

El Kenbun es indiscutible, asi que lo paso de largo.

Haoshoku es imposible medirlo, ya que no sabemos bien para que sirve durante esos choques, asi que lo evitare.

En dominio de fruta es indiscutible: Katakuri.

En velocidad no mostro ser superior, Katakuri se anticipaba a Luffy y lo dijo muchas veces. Su falta de velocidad se refleja en los ataques de su tridente: Ninguno acerto (salvo cuando lo ayudo Frampe). Y Luffy sin G2 pudo esquivar muchos golpes y cubrirse de otros. Es imposible que esquive y bloquee todos, nunca lo ha hecho y nunca lo hara. Por lo que en velocidad lo veo superior a Luffy, especialmente en Snakeman. Ademas, cuando Katakuri no pudo usar su Kenbun, no podia esquivar golpes, solo cubrirse y recibir.

En fuerza fisica pura (sin contar haki) lo veo superior a Luffy en todas sus formas con excepcion de G4. No hay demasiada explicacion al respecto en forma base, G2 y G3 Katakuri podia igualar y superar la mayoria de sus golpes. En G4 no, aunque lo quieran discutir, Luffy en G4 supero en fuerza a Katakuri. Tres golpes del Boundman le entumecieron el cuerpo (por eso dio un cabezazo para no caer de espaldas en lugar de tomar su forma donut que uso en el cap anterior, o la forma que tomo para atrapar a Caesar en la ceremonia). Luego vimos que desviaba los golpes en lugar de chocar y superarlos como venia haciendo, asi que el mismo Katakuri sabia que el golpe no lo ganaria de frente. Tambien vimos como algunos de sus golpes chocaban y no superaban a Luffy, lo que demuestra que con su Kenbun sabia cuanta fuerza y Haki meter en cada golpe para ganarlo. Aclaro, eso no le quita puntos, pero es un dato a considerar que en varios momentos no pudo ganar el golpe sin su Kenbun.

Busoushoku tambien indiscutible: Katakuri. Pero la diferencia no es tan abismal como algunos plantean.

Energia y resistencia, y aqui es el problema. En energia los veo a ambos iguales (descansaron el mismo tiempo y aguantaron toda la pelea), en resistencia es obvio que Luffy. Y el problema esta en que todos los que defienden a Katakuri alegan que es guion y nada mas que guion, asi que desarrollarlo es inutil.

Resumiendo: Katakuri es minimamente superior. Cuando podia usar su Kenbun daba palizas, pero cuando Luffy lo neutralizo, el que comia palizas era el.

Tercero, si fue batalla pareja. Y, la verdad que no. La batalla duro varias horas, ya que tuvimos tres interrupciones. Y la mayor parte de la batalla Katakuri fue superior, pero Luffy G4 le propino mucho daño a Katakuri. Pero no solo termina ahi, ya que durante mucho rato Luffy tambien se dejo golpear para mejorar su Kenbun, y Katakuri no uso su mejor mochi siempre. Y el golpe mas poderoso que logro dar Katakuri fue con ayuda, sino jamas hubiera acertado su tridente y lo vimos muchas veces. Tambien es relativa la cantidad de daño off-panel, porque Katakuri bien pudo usar su Mogura por horas y no hacer ni mierda. Y no lo digo unicamente yo, el mismo Katakuri dice que Luffy es la primera persona que esquivo tantos ataques suyos (Cap 882). Asi que tanto daño off-panel no da la impresion de haber ocurrido.

Victoria justa. Si, creo que la victoria es justa. No siempre gana el mas fuerte y ha pasado muchas veces. El mayor ejemplo: Shirohige. Era mas fuerte que cualquiera de los Almirantes, pero a Kizaru y Aokiji los tuvo en frente y no les hizo ni un rasguño, y Akainu se comio un golpe terrible, pero el daño que le hizo a Shirohige fue muy superior, y es obvio que si Kurohige no hubiera aparecido, el golpe final tranquilamente lo daba Akainu. Mi mayor base en todo esto es lo que Oda mismo dijo con los dialogos de Luffy y Katakuri: La gran ventaja de Katakuri residia en su Kenbun. Su Buso era relativamente superior, pero no era imbatible y lo vimos. Y Katakuri mismo dice que si podia usar su Kenbun era invencible y que no le daria otra oportunidad a Luffy, significa que tenia en cuenta que si neutralizaba su Kenbun, podia perder. Lo cual no significa que cualquiera pueda ganarle (ahorrense comentarios estupidos de "el proximo en derrotar a Katakuri sera Gaimon" y cosas semejantes). Luffy pudo ajustarse a esto y encontro la vuelta, usar el Snakeman. Katakuri por otro lado no pudo ajustarse a que neutralizaran su Kenbun.


Por ultimo, el analisis que haces. No estoy muy de acuerdo cuando pones que recibio "bastante" daño pre-G4. Los golpes de Katakuri lo hacen sangrar, si, pero una sola patada de Luffy normal hizo sangrar a Katakuri en el 883, y ya vimos como lo dejaron los golpes de G4 Boundman. Considero que el daño previo a su mejor mochi (884) no es tan grave.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10431
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Gia Secando »

No me quiero meter en detalles pero ¿no habéis pensado que Luffy tiene mucha más resistencia y aguante que Katakuri y ya? No entiendo porqué algunos (no apunto a nadie, es lo que he visto en muchos comentarios del tema de spoilers) intentan equiparar la resistencia de Luffy a la de Katakuri, o peor aún, a la de una persona normal. Cosas como que no es creíble que Luffy resista tanto a lo largo del arco, como si fuérais vosotros quienes luchan en lugar de él. Pues Luffy es un D (la mayoría son monstruos) y el futuro Rey de los Piratas, su resistencia no necesita justificación argumental pues sus mismos genes y destino lo respaldan. Todos los Yonkou que hemos visto en acción destacan por una resistencia inhumana, que el futuro Rey de los Piratas tenga una resistencia superior al de uno de sus Comandantes no debería extrañar a nadie. Además de tener una voluntad más grande que la suya, crucial en un shonen.

Sí, Katakuri le ha dado una paliza mayor a la que él ha recibido por parte de Luffy y ha sido superior casi todo el combate. Pero Luffy ha resistido más que Katakuri y ya, fue una pelea de desgaste. Además, para mí sigue siendo un empate.

Concuerdo entonces en que no fue un combate igualado, Katakuri fue claramente superior. Pero Luffy resistió más de lo que Katakuri pudo resistir, y ambos cayeron al mismo tiempo a pesar de este último haber recibido menos que Luffy. No sé por qué hay tanta polémica para algunos.

Es más, que Katakuri tenga una resistencia, aguante o stamina inferior tiene sentido con su Kenbunshoku e historial de peleas contado por sus compañeros. Con su Haki no tenía para qué recibir golpes, podía esquivar la mayoría y otros bloquearlos, todo fácilmente. Luffy lo sometió a un daño al cual quizás no estaba acostumbrado. Por otro lado Luffy viene recibiendo toda su vida, con y sin Haki xD
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Ichibujin »

Rockcorn escribió:Es comprensible. No obstante, ¿de qué mejor manera podría haber hecho el análisis? Pensé en, como tú mismo señalas más adelante, establecer un criterio de daño en función de las distintas expresiones manifestadas por los personajes al recibir un golpe. Sin embargo, aparte de que un mismo personaje reacciona de distinta manera a un mismo tipo de golpe (con el primer puñetazo de mochi-donut Luffy pone los ojos en blanco, mientras que más adelante encaja el mismo tipo de golpe como si fuera un puñetazo normal), dos personajes pueden tener reacciones distintas para una misma cantidad de daño, por lo que el criterio elegido tendría el mismo grado de subjetividad. Por esa razón he preferido no complicarme con detalles y apreciaciones que no llevaban a nada y sencillamente procurar adjetivar de la manera más coherente y justificada que he podido.
Mmm, es que yo no sé si siquiera es posible realizar un análisis objetivo. Porque todas las peleas de la serie están llenas de decisiones artísticas.
Por ejemplo, leo a muchos escribir que Katakuri era incluso superior a Luffy en Snakeman, porque antes del choque final, Katakuri estaba adelantándose al ataque y porque cuando tuvieron un choque de puños, Oda nos mostró a Luffy gritando. Pero desde donde yo lo veo, esa fue una obvia decisión artística por parte de Oda. Katakuri tenía que dar la impresión de seguir siendo superior, para que el cliffhanger tuviese sentido.
Si Luffy empezaba a darle una paliza a Katakuri, y el capítulo terminaba con el mismo cliffhanger ¿Quién hubiera pensado que podían empatar o que Katakuri podía ganar? (Casi) Nadie.
Pero al final del 895, nadie quería apostar por un vencedor claro.
Rockcorn escribió:Sin embargo a mí esa idea no me convence porque parte de la premisa de que el final del combate es válido y creíble, y eso es justo lo que defiendo en este tema que no ocurre.
Cierto. La cuestión en realidad sería que si queremos cuestionar la veracidad del resultado del enfrentamiento, antes necesitamos tener una variable de control. Una estimación de lo que es la resistencia "real" de Luffy, y también estimaciones del poder "real" de Katakuri, para saber cuando fue que llegó o se acercó a esos limites de Luffy. Lo cual desconocemos, porque sabemos que Luffy mejora día a día y especialmente luego de cada enfrentamiento, pero no sabemos cuanto.
Rockcorn escribió:Añado: las expresiones de Katakuri al ser golpeado son de concentración, no da muestras de dolor exageradas como sí que las da Luffy revolcándose, arrastrándose y pegando alaridos por todo Mirror-World. Para mí eso es suficiente señal de que Katakuri tolera mejor los golpes o en todo caso que los recibidos por él no son tan duros como los recibidos por Luffy.
Pero luego tienes el caso ejemplar de Teach, que se revolcaba en el piso por un Jet Pistol de Luffy, pero 5 o 6 horas después, recibe un shockwave de Sengoku que lo tolera mucho mejor. Zoro Post-Timeskip sufrió casi lo mismo por el shitty Electro de Carrot que lo que sufría Pre-Timeskip por los rayos de Enel.

Ojo, que yo estoy de acuerdo que eso puede ser una interpretación valida. Es decir, Oda quiere que esa sea la impresión que tengamos, pero al mismo tiempo deseará que creamos también que Luffy derrotó/superó a Katakuri.
Rockcorn escribió:Añado: aún sin tener en cuenta las expresiones faciales que ya hemos dicho que pueden ser muy interpretables, Katakuri ha demostrado tener un Haki de armamento más resistente que el de Luffy (al menos durante la mayor parte del combate) y cada vez que ha habido choque de Hakis, Luffy ha salido malogrado, con los brazos hinchados y doloridos. Por regla de tres, Katakuri al defenderse de los golpes de Luffy (se defiende de un gran número de todos los golpes que recibe) va a conseguir resistir gran cantidad del daño debido a esa diferencia de nivel en el Haki.
Atendiendo al Haki veo entonces dos cosas: que los golpes recibidos por Luffy tienen que haber sido más duros que los recibidos por Katakuri, y que Katakuri tiene que haber sido capaz de absorber gran parte de los golpes de los que se ha defendido.
Luffy recibió más daño, sí.
Pero si, por ejemplo, Luffy tenía 10 veces más "hit points" que Katakuri, y el golpe de Katakuri es solo 2 veces más poderoso que el de Luffy, por cada golpe que Luffy conecte Katakuri tendría que conectar 5 para que el daño sea proporcional.
Rockcorn escribió:Por estas razones me cuesta mucho creer que Katakuri tenga realmente una resistencia aparente tan baja, y me inclino más por pensar en que todo ha sido un error de cálculo por parte de Oda.
Pero es que eso es otra cosa del análisis que casi todos prefieren ignorar. ¿Por qué nos creemos cualquier cosa mostrada por Katakuri?
Por ejemplo, en Amazon Lily, Oda nos muestra de forma clara como si la velocidad de tu cuerpo no es suficiente, por más Rasgos de Observación que tengas no podrás defenderte a un oponente mucho más rápido que tú.
Bien, sabemos porque lo vemos pero también porque lo dice el propio Katakuri, que Luffy era capaz de esquivar varios de sus ataques. Aún cuando Katakuri estaba muy concentrado. Eso nos indica que la agilidad/velocidad de Luffy está igual o por encima que la de Katakuri. Hasta Luffy fue capaz de conectar cuando Katakuri se distrajo, Luffy "Base".
Pero cuando Luffy usa el G4, y su velocidad aumenta considerablemente, vemos como Katakuri seguía teniendo margen con sus Rasgos de Observación para poder reaccionar. Luego, Luffy vuelve a usar el G4, solo que esta vez con un modo donde sus golpes son más rápidos, y sin embargo vemos como los Rasgos de Observación siguen siendo suficientes para que Katakuri se adelante a Luffy. ¿Por qué no dudamos de esa habilidad?

Te doblo la apuesta, muchos no quieren creer que la resistencia de Katakuri pueda ser 'tan baja', pero ¿Por qué tendría que ser alta? Hasta donde sabemos, Katakuri no enfrentó a nadie de renombre, según el propio Katakuri hacía años que no era golpeado, sus hermanos creen que es el 'Hombre Perfecto' que nunca cayó de espaldas al suelo. ¿Por qué creeríamos que este personaje tiene una resistencia alta?

Rockcorn escribió:No creo que sea falso. Luffy consigue golpear a Katakuri a raíz de que le pilla con la guardia baja y le desconcentra. En cuanto Katakuri recupera la concentración vuelve a recuperarse la dinámica de la batalla.
De todas formas, a lo que me refiero es a que Katakuri tiene muchas más habilidades de combate: tiene una gran variedad de ataques que golpean, atrapan, salen disparados, es capaz de generar una especie de Mochi imbuido de Haki mejorado (el rectangular), posee el despertar de su fruta, ve el futuro inmediato, se maneja con el tridente... mientras que lo único que hace Luffy es pegar puñetazos con Haki sensiblemente más débiles.
Oh, eso de que tiene más habilidades estaría de acuerdo. Mi respuesta iba más por la idea de que Katakuri fue muy superior durante toda la pelea. Eso creo que se podría considerar rotundamente falso.
Rockcorn escribió:Por supuesto, cuando nos aproximamos al final de la batalla de repente los puñetazos de Luffy están a su mismo nivel pese a que lo único que ha cambiado es que Luffy ha desarrollado su misma habilidad de previsión; no hay razón para pensar que pegue más fuerte que antes.
En realidad sí que la hay. Lo que se mejora al enfrentar a oponentes tan fuertes es la Ambición, esa mejora puede inclinarse hacia un tipo u otro, pero está implícito que sus Rasgos de Armamento también se volvieron más fuertes.
Rockcorn escribió:No creo que el problema sea que Oda haya exagerado el cansancio de Luffy. Si se ha cansado tanto es porque Katakuri es un enemigo formidable como ninguno otro al que se haya enfrentado antes. Durante los primeros capítulos de la pelea Luffy no tiene absolutamente ninguna oportunidad contra Katakuri, lo único que puede hacer es correr de un lado a otro y recibir golpes, es normal que se canse todo lo que se ha cansado. Lo que no es normal es que ese cansancio no haya repercutido en el desarrollo final de la pelea.
Pero esto es un razonamiento circular.
Es normal que Luffy se canse tanto porque Katakuri es un oponente formidable. Katakuri es un oponente formidable porque al poco tiempo ya tenía a Luffy contra las cuerdas.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Vnives »

la verdad es que la pelea me ha gustado bastante, pero me veria muy fanboy si dijera que luffy gano justamente y que oda no nerfeo a de manera descarada a katakuri.....
despues de la intromicion de flampe todo se fue al diablo, luffy gano resistencia infinita y a katakuri se le pusieron dos yunques en las piernas, se le olvida como dividir su cuerpo para esquivar, luffy aprende a controlar el haki de observacion super rapido pero bueno, sin la milagrosa aparicion de flampe luffy no habria podido con katakuri, esa herida que se hace solo katakuri es demaciado, no veo a luffy provocandosela si la pelea hubiera continueado y si que veo a katakuri llenando de agujeros a luffy con su lanza....que tambien se olvido que tenia
Avatar de Usuario
maprf
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 30, 2006 6:38 pm
Ubicación: PONFERRADA

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por maprf »

Mi opinión, me gustó la solución de Oda, no, me pareció coherente con la historia, totalmente.

¿La pelea ha estado igualada? Pues según yo, asta el capitulo del tridente, no y a partir de entonces si.
En ese capitulo el propio Kata se da cuenta de que Luffy tiene una resistencia absurda y gracias a eso está mejorando su Haki de observación y si eso pasaba gracias a la absurda resistencia de Luffy podría sobrepasarlo, y se dice que ahora debía dar todo, lo que quiere decir que antes no lo estaba dando porque se estaba divirtiendo.
1vs1
Dominio Fruta, Superior Kata
Fuerza, Superior Kata
Velocidad, a mi por la forma de dibujar me parece que Luffy en G2 y G4 es bastante superior aunque Kata lo supla con creces gracias a su Haki de Observación
Haki de Observacion, superior Kata al final, absurdamente superior al principio.
Haki de Armadura superior Kata
Haki del Rey, Igualados o superior Luffy los 2 los veo factibles
Resistencia, Absurdamente superior Luffy. Kata la tiene normal, tampoco baja que aguantar ostias en G4 tampoco es tonteria (No tan raro para alquilen que no está acostumbrado a recibir golpes)

Por lo que todo nos deja con que si es coherente que Luffy tenga resistencia no 10 ni 20 sino 300millones.
Para mi si lo es, aunque no me guste, por 2 motivos, se ha visto varias veces en el mundo de OP, ejemplo Barbablanca. Y porque post time skip no habíamos tenido una confirmación de la resistencia real de Luffy, nadie le había exigido asta este punto, y es posible, aunque puede que no guste, a mi incluido, que lo que más haya entrenado durante los 2 años sea la resistencia, no lo sabemos, pero es posible xq nunca nos han dicho lo contrario.
Me gusta, no es coherente, pues si.
XQ lo q hagamos en la vida tenga su eco en la eternidad.
X el honor y la gloria, alzad las copas hermanos y brindar con migo.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Que la batalla ha sido excesivamente larga, y que Oda se ha pasado mucho poniendo a Luffy a sufrir no voy a negarlo. Ha sido un recurso argumental para darle epicidad a la batalla que no me ha gustado mucho como ha llevado... pero la verdad, no voy a quejarme por credibilidad en un shonen.

Lo que no estoy de acuerdo es que la gente pretenda medir el daño de cada golpe, como si eso se pudiera calcular objetivamente.

Por ejemplo, si Katakuri manda a Luffy a volar de un golpe, y Luffy le da a Katakuri un golpe que sólo le mueve unos centímetros, en principio todo parece indicar que el de Katakuri ha sido más efectivo. Pero no es necesariamente asi. Puede que Katakuri le mande más lejos por ser más grande, fuerte, y pesado, pero también puede que Luffy por resistencia (y por ser de goma, no lo olvidemos) se olvide de ese golpe al segundo siguiente, mientras que a Katakuri, aunque se haga el duro, el golpe de Luffy le duela mucho.

Yo en resumen.

-El daño recibido por Katakuri antes de caer me parece correcto.

-El daño recibido por Luffy... pues sí, una exageración. Pero no es lo más absurdo que he visto en un shonen, así que tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder