Se viene tocho post porque veo errores (omito el primer smash por ser el primero, haber sido recortado, ser de muy bajo presupuesto y tal):
Cuanto tiempo se han desarrollado los Smash:
Melee: 1 año y 1/5 meses. Según Sakurai, tardaron 13 meses en hacerlo(con explotación laboral incluida). Yo le pondría unos 16-18 meses en realidad. El juego salió en 2001.
https://sourcegaming.info/2016/09/16/meleetimeline/
7 años entre Melee y Brawl
Brawl: 2 años y 2/3 meses. A pesar de ser anunciado en el E3 de 2005, el juego empezó a desarrollarse en Octubre de 2005 con fecha prevista de 2007 (
https://web.archive.org/web/20061116161 ... /main.html ), pero se retrasó unos meses. El juego salió en enero de 2008.
6 años entre Brawl y sm4sh.
Smash for 3ds/ Wii U: 2 años y 4/5 meses con 2 versiones. A pesar de ser anunciado en el E3 de 2011, el proyecto no empezó hasta que Sakurai acabase con Kid Icarus Uprising (
http://andriasang.com/comya5/ ), el cual salió en marzo de 2012. En febrero de 2016 se confirmó que ya se había acabado su producción.
4 años entre Sm4sh y Switch. (2 si contamos DLCs).
Smash Switch:
Tema de desarrollo y si es un port o no:
Sakurai está trabajando en este juego. Lo confirmó por cuenta personal de twitter (adjunto traducción:
https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 5872955393 ). Algunos pensarán, ¿y qué? Aunque la implicación de Sakurai ya de por si seguramente evite que sea un port tal cual, para los menos convencidos, hay un registro de que no se trata de algo que se haya hecho en dos días:
- Enero de 2016: Sakurai confirma que ya tiene pensado su nuevo proyecto:
https://sourcegaming.info/2016/01/06/fa ... -breather/
- Noviembre de 2016: Sakurai comenta que está trabajando en un juego:
https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 2674609152
- Diciembre 2016: Vuelve a comentar que trabaja en un nuevo proyecto y nos comenta que se compró un robot con un rifle para inspirarse en su proyecto (¿Posible referencia a los Inklings?):
https://sourcegaming.info/2017/01/21/sa ... ills-pt-2/
- Enero de 2018: Nos comenta impresiones de Xenoblade 2 en sus vacaciones de navidad (ergo, estaba trabajando).
Por lo que, si Sakurai solo ha estado trabajando en un sólo proyecto, no se trata de un port rápido, porque sabemos que, al menos, tendrá entre 1,5-2 años de desarrollo.
¿Por qué da la sensación de que es un port?
Por varios factores:
- El primero, y el más importante, porque previamente se anunciaron los juegos muuuuuuuuuuuuuucho antes de que el proyecto empezase a rular (Iwata troll). Para tener una mayor perspectiva, el juego tendría que haber sido anunciado en 2016 para tener la sensación de que, en efecto, se tratase de un nuevo juego.
- El segundo, que también influye muchísimo, es por el hecho de hayan porteado tanto título a Switch. Si le sumamos a lo que he enseñado antes y que apenas pasará tiempo entre anuncio y lanzamiento a diferencia de las otras entregas...
- Tercero, también muy importante... Veamos este dato (tomo datos de Japón):
Gamecube/Melee: La Gamecube salió en Septiembre de 2001, Melee salió en Noviembre de 2001. 2 meses de diferencia.
Wii/Brawl: La Wii salió en noviembre de 2006, Brawl salió en Enero de 2008. 1 año y 2 meses de diferencia.
Wii U/ Sm4sh: La Wii U salió en noviembre de 2012, Sm4sh salió en diciembre de 2014. 2 años y 1 mes de diferencia (1 año y 10 meses si contamos la versión de 3ds).
Switch: Switch salió en marzo de 2017, 5mash saldrá en 2018 (finales supongo). 1 año y 6-9 meses de diferencia.
La espera que hubo con el Sm4sh parece que fue... "excepcional", y supongo que nos influencia.
¿Qué podemos ver en esta nueva entrega?
Creo que la cagada principal que afectará al Smash es que, a diferencia de otras veces, Nintendo ha sacado pocos juegos (porque se supone que se reservaron para Switch) entre las dos últimas entregas. Como se ha ido ampliando el plantel, también se han quedado sin muchos personajes en la recámara. Aún así, viendo que el juego es bastante actual, creo que reusarán parte de los assets de la última entrega, con una pequeña actualización de gráficos.
Así que realmente, en cuanto a personajes, creo que se basarán en la encuesta que hicieron en 2015, la cual nos informaron que se reservaban el derecho de usarla para futuras entregas, más alguno de las IPs que recibieron nuevos juegos (TLoZ, Star Fox, Kirby, Xenoblade, Pokémon y Super Mario principalmente) y alguno como ARMS y la elección wtf y retro de Sakurai (yo digo ya que será un personaje de Style Boutique y Takamaru xD). Estaría bien que alguien hiciese un listado con todos los juegos que han sacado Nintendo desde que salió Smash for hasta que se ha anunciado el nuevo.
También entiendo que habrá actualización de escenarios estando más acorde a los últimos juegos sacados y 2 o 3 con los futuros proyectos que sacarán.
Lo triste es que capaces son de anunciar que se trata de una versión 0.5 en los siguientes días y haberme currado el tocho post para nada