Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por EsqueleQ15 »

Olé :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Sobre la dificultad del Boss Final del Acto 2
Spoiler: Mostrar
Pues yo creo que la Mother Silk es fácil porque hay un final oculto donde debes derrotarla sin curarte y sin blasones. Tiene que ser por eso
Sobre la misión de la bicha de putrified, yo descubrí sin querer como se pasaba farmeando rosarios :P
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 27, 2025 8:40 amSobre la misión de la bicha de putrified, yo descubrí sin querer como se pasaba farmeando rosarios :P
Tiene algún truco :?
O sea, vi que las 3 cosas que me pide, me la vansoltando los enemigos de todo el mapa aleatoriamente.

Al principio me parecía raro que sólo un único enemigo, en esa misma zona, y sólo a veces, me soltaba uno de los 3 objetos que pedía. Como la misión no me llamaba especialmente la atención (estos recados de recolectar objetozzz son los que menos me gustan del juego) decidí dejarla para después, y luego siguiendo mi vida en el juego con otras misiones y bosses, vi que cualquier enemigo aleatorio, a veces, suelta alguna de las cosas que pide.

Honestamente no me he sentado a estudiar bien exactamente está misión. Mi objetivo es que simplemente se haga sola mientras exploro o hago otras cosas, que es lo que hago con las misiones de recolección.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Esmir escribió: Sab Sep 27, 2025 1:05 pm
EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 27, 2025 8:40 amSobre la misión de la bicha de putrified, yo descubrí sin querer como se pasaba farmeando rosarios :P
Tiene algún truco :?
O sea, vi que las 3 cosas que me pide, me la vansoltando los enemigos de todo el mapa aleatoriamente.

Al principio me parecía raro que sólo un único enemigo, en esa misma zona, y sólo a veces, me soltaba uno de los 3 objetos que pedía. Como la misión no me llamaba especialmente la atención (estos recados de recolectar objetozzz son los que menos me gustan del juego) decidí dejarla para después, y luego siguiendo mi vida en el juego con otras misiones y bosses, vi que cualquier enemigo aleatorio, a veces, suelta alguna de las cosas que pide.

Honestamente no me he sentado a estudiar bien exactamente está misión. Mi objetivo es que simplemente se haga sola mientras exploro o hago otras cosas, que es lo que hago con las misiones de recolección.
tienes que utilizar herramientas :P
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Hostia, gracias!! No había caído y creo que nunca iba a caer a menos que me pusiera seriamente con esa misión. Mi plan es que se hiciera sola :lol:

Con razón tengo tan pocos... casi no uso herramientas y menos en combates contra minions. El grandote de conductos putrefactos fue el que más objetos de esos me dio y es porque a ese sí lo mataba muchas veces con herramientas por lo fuerte que es. Pero no sabía que estaba dropeando por eso, pensé que tenía relación y ya con la zona del recado.

----

Vuelvo a dar por culo con el temita de la dificultad:

He visto dos vídeos (uno en inglés y otro en español) que me parece que encapsulan y definen muy bien el problema que tiene Silksong. Y es que (aunque no de manera objetiva) el inicio del juego, sí puede estar algo desablanceado, sobretodo por el daño inicial que recibimos. Y creo que esto es un hecho más o menos justificable, porque el juego no escala en dificultad, sino que comienza siendo difícil y se va haciendo más fácil mientras vamos avanzando. Recuerdo incluso que los primeros bosses del juego, han sido los que más me han costado (Hermana Vastigera, Última Jueza y Moscabestia). Lo que no sabría determinar si me costaron por falta de mejoras tempranas en el juego o por falta de experiencia y habilidad, que fui cosechando mientras jugaba. Sea como sea, si el juego ha costado tantísimo al principio, creo que podría ser por un pequeño desbalanceo inicial. El juego quizás debió arrancar sólo con una máscara de daño y que recién con la Jueza empezáramos a perder dos máscaras. También haber puesto una mejora de aguijón más temprana, así como también mejoras de máscara más evidentes y accesibles en el juego temprano. Dicho de otro modo, comenzar con un pico de dificultad en escalada, y no justo lo inverso a esto :gota:

Supuestamente el primer parche aligero el juego temprano. Tendría que volver a jugar desde cero a ver si es así, pero con la experiencia que tengo, veo imposible que el juego no me resulte un paseo en el acto 1.

Por otra parte, me siguen molestando fuertemente la crítica de los loros, gente que, con buena o mala intención, sólo sabe repetir lo que otro, sin pararse a pensar un segundo si aquello que dice tiene algo de sentido o no. A mí por ejemplo, me tiene asqueado que se diga tantísimo que los bancos están super lejos de los bosses. Que es algo hecho para trolear al jugador, haciendo la experiencia más tediosa y generando una dificultad artificial y mal diseñada.

Pero vamos a ver amores míos, que de 30 bosses que tiene este juego, por decir algo, hay 10 donde te ponen al lado del boss (incluso a veces ni pierdes tu dinero). De los 20 restantes, 19 son runbacks de menos de 20 segundos y sólo 1, es una runback pesada de verdad y esta diseñada así por temática, no por lastimar o trolear al jugador. Además esto de las runbacks ya lo tenía Hollow Knight y otros tantos juegos Souls. No es un castigo mal intencionado hacía el jugador, sino una penalización justa por haber perdido. Nunca se tuvo problemas con esto en la entrega anterior, porque todo el mundo lo asumía como parte del diseño del juego. Ahora molesta porque hace los streaming más tediosos, pero la culpa está en ese formato, no en el juego en sí.

Solo es alguien poner esto y otras joyitas más como defectos del juego, y ya para mí dicho análisis o crítica pierde mucha credibilidad. No, no es verdad que pierdes y tienes que caminar 30 minutos para llegar al boss y repetir lo mismo en todos los bosses. Aún si sólo fuera una exageración y modo de hablar, no se termina ajustando para nada a la realidad.

¿Lo peor de todo? Que es todo una retroalimentación de mierda gigantesca. Gente quejándose (con buenos y malos argumentos) de la dificultad del juego, y recibiendo mucho hate de parte de los típicos descerebrados y tóxicos faltos de educación y empatía básica. ¿Resultado? La persona que se quejaba inicialmente, comienza a odiar el juego y arremete cada vez con críticas más viscerales, odiosas, estúpidas e injustificadas, ganándose de vuelta (y esta vez en parte justificadamente) el odio de los jugadores, tanto de los descerebrados tóxicos, como del jugador normal y constructivo. Y si la cosa quedará ahí no fuera nada, pero al final es el juego el que termina más mal parado.

A mi es que me fascina reflexionar sobre este tipo de fenómenos, porque hay todo un entramado invisible que envenena todo el juego y su recepción, sin que la mayoría logre percibirlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 24, 2025 10:54 pm
Kevuardo escribió: Mié Sep 24, 2025 7:14 pm
EsqueleQ15 escribió: Vie Sep 19, 2025 2:27 pm ...
Por fin me pasé ayer a Groal, dedicado a usted como le prometí. Entre que dejé de jugar un par de días y que cuando volví me entretuve con otras cosas, he tardado un poco. Pero ya murió por fin.
Ahora mismo creo que ya estoy cerca de acabar el acto 2. Tengo las 3 melodías y al tocarlas se me ha abierto un ascensor que aún no he cogido. Viendo los recados/deseos, he cerrado todos los que tenía abiertos (incluso tengo ya el aceite pálido por el gran festín y la aguja de acero colmena), y en los tablones de las ciudades ya no veo más pero no sé si me falta algún deseo de NPC por el mapa, como el de la cazadora que te pide carne para sus crías (ese ya lo tengo completo). Lo último que estoy intentando hacer es el recado de recursos para Pulgatopia, que se las trae un poco, y me queda el del huevo de la reina que ni he intentado aún. Ayer derroté a Shakra pero creo que ya no puedo luchar contra Garmond y Zaza para obtener su entrada, y no sé si afecta al 100%. Tengo el cogollo retorcido pero aún no he hecho nada con él porque he oído que hay un final secreto. Muchas de estas cosas las sé por reels de Instagram, la verdad, y puedo dar la sensación de que sé todo lo que tengo que hacer pero no.

Me gustaría terminar el acto 2 habiendo podido hacer todo lo que se puede, al menos de las cosas que puedo conseguir. Tenéis alguna web con guía o algo donde digan todo lo que se puede perder? Contenido, misiones, objetos, herramientas, encuentros, conversaciones, escenas, etc.

Muchas gracias de antemano.

No hay nada importante perdible como tal. Pero si hay momentos perdibles. Y un trofeo perdible en PS5

Me refiero, para completar el 100% nada es perdible. Pueden desaparecer personajes poco importantes con los que no hayas interactuado. No son relevantes para lo que tengas que hacer, pero te perderás la interacción con ellos. Por ejemplo, yo fui a un sitio donde debería haber un bicho que me vendía una herramienta, el personaje no estaba pero estaba la herramienta en el suelo.
Por ejemplo es perdible la batalla contra Shakra en el acto 2 antes de empezar el acto 3
Si empiezas el Acto 3 sin luchar contra Shakra, ya no podrás luchar contra ella

El trofeo en PS5 que se puede perder es: derrotar a Mother Silk con el gusano negro dentro. Si te lo extirpas sin ganar a Mother Silk, ya no podrás ganar ese trofeo. Es un final único perdible.
Hay "cosas" perdibles en el juego. Pero lo que son objetos importantes para completar el juego (mejoras de personaje, herramientas, misiones), nada es perdible, todo lo puedes conseguir en cualquier momento.
Hablando de cosas perdibles, he pasado al acto 3 y no se si cargar la partida para:
Conseguir el blasón de la bruja. No sé si la misión del cogollo seguirá activa o no.

He buscado qué cosas se pueden perder al pasar el acto 3 y está esta misión del cogollo, luchar con Shakra, con Garamond, etc. Pero no se especifica si este blasón es perdible o no. He evitado buscar cosas del juego para no spoilearme, pero me comí fuertemente el spoiler del cogollo por temor a dejarme cosas del acto 2 XD. Del cual por cierto, lo único que no he hecho es esa misión y el combate con Garamond.
PD: cargar la partida supone retroceder más de 5 horas de juego :(

PD2: el acto 3 es cine. Ya medio me olía algo por ciertos spoliers indirectos y sutiles que me comí, pero con esto Team Cherry eleva aún muchísimo más el listón de lo que pensaba no podía ir ya a más y mejor.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Esmir escribió: Sab Sep 27, 2025 9:55 pm
EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 24, 2025 10:54 pm
Kevuardo escribió: Mié Sep 24, 2025 7:14 pm

Por fin me pasé ayer a Groal, dedicado a usted como le prometí. Entre que dejé de jugar un par de días y que cuando volví me entretuve con otras cosas, he tardado un poco. Pero ya murió por fin.
Ahora mismo creo que ya estoy cerca de acabar el acto 2. Tengo las 3 melodías y al tocarlas se me ha abierto un ascensor que aún no he cogido. Viendo los recados/deseos, he cerrado todos los que tenía abiertos (incluso tengo ya el aceite pálido por el gran festín y la aguja de acero colmena), y en los tablones de las ciudades ya no veo más pero no sé si me falta algún deseo de NPC por el mapa, como el de la cazadora que te pide carne para sus crías (ese ya lo tengo completo). Lo último que estoy intentando hacer es el recado de recursos para Pulgatopia, que se las trae un poco, y me queda el del huevo de la reina que ni he intentado aún. Ayer derroté a Shakra pero creo que ya no puedo luchar contra Garmond y Zaza para obtener su entrada, y no sé si afecta al 100%. Tengo el cogollo retorcido pero aún no he hecho nada con él porque he oído que hay un final secreto. Muchas de estas cosas las sé por reels de Instagram, la verdad, y puedo dar la sensación de que sé todo lo que tengo que hacer pero no.

Me gustaría terminar el acto 2 habiendo podido hacer todo lo que se puede, al menos de las cosas que puedo conseguir. Tenéis alguna web con guía o algo donde digan todo lo que se puede perder? Contenido, misiones, objetos, herramientas, encuentros, conversaciones, escenas, etc.

Muchas gracias de antemano.

No hay nada importante perdible como tal. Pero si hay momentos perdibles. Y un trofeo perdible en PS5

Me refiero, para completar el 100% nada es perdible. Pueden desaparecer personajes poco importantes con los que no hayas interactuado. No son relevantes para lo que tengas que hacer, pero te perderás la interacción con ellos. Por ejemplo, yo fui a un sitio donde debería haber un bicho que me vendía una herramienta, el personaje no estaba pero estaba la herramienta en el suelo.
Por ejemplo es perdible la batalla contra Shakra en el acto 2 antes de empezar el acto 3
Si empiezas el Acto 3 sin luchar contra Shakra, ya no podrás luchar contra ella

El trofeo en PS5 que se puede perder es: derrotar a Mother Silk con el gusano negro dentro. Si te lo extirpas sin ganar a Mother Silk, ya no podrás ganar ese trofeo. Es un final único perdible.
Hay "cosas" perdibles en el juego. Pero lo que son objetos importantes para completar el juego (mejoras de personaje, herramientas, misiones), nada es perdible, todo lo puedes conseguir en cualquier momento.
Hablando de cosas perdibles, he pasado al acto 3 y no se si cargar la partida para:
Conseguir el blasón de la bruja. No sé si la misión del cogollo seguirá activa o no.

He buscado qué cosas se pueden perder al pasar el acto 3 y está esta misión del cogollo, luchar con Shakra, con Garamond, etc. Pero no se especifica si este blasón es perdible o no. He evitado buscar cosas del juego para no spoilearme, pero me comí fuertemente el spoiler del cogollo por temor a dejarme cosas del acto 2 XD. Del cual por cierto, lo único que no he hecho es esa misión y el combate con Garamond.
El blasó tengo entendido que es perdible, dado que es contra el boss final del acto 2. Yo estoy terminando salas que me quedaban por explorar, recados, pulgas, etc. y después ya iré a finiquitar el acto 2 con todos los finales.
Hoy he luchado contra la Pecadora Original, de las mejores peleas del juego, y eso que estaba desesperado por la velocidad que toma en la segunda fase pero en 5 o 6 intentos lo conseguí. Junto con la de los hermanos de la zona secreta de Muelles Profundos, de mis favoritas, y oigo hablar poco de esta última pelea.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kevuardo escribió: Sab Sep 27, 2025 10:26 pmEl blasó tengo entendido que es perdible, dado que es contra el boss final del acto 2. Yo estoy terminando salas que me quedaban por explorar, recados, pulgas, etc. y después ya iré a finiquitar el acto 2 con todos los finales.
Mi confusión se debe, a que según el spoiler que me comí:
Debes derrotar al último boss, antes de completar la misión del cogollo retorcido para poder así obtener un final concreto. El final es perdible si completas la misión sin derrotar al boss. Hasta aquí todo claro.

Mi duda viene de si es posible hacer la misión del cogollo y conseguir el blasón de la bruja, aunque ya no puedes acceder al final perdible o si directamente pierdes también la misión y su blasón.

Me da mucha pereza recargar una partida con más de 5 horas de juego retrasadas. Podría dejar pasar el final perdible, pero no quisiera perder el blasón.

Intente hacer TODO lo del acto 2 sólo por exprimir todo al máximo, no sabiendo que habían cosas que se podían perder en el acto 3 para siempre. De saber esto hubiese intentando la misión infernal del final secreto y en caso de ser demasiado, igual hubiese conseguido al menos el blasón de la bruja.

Hoy he luchado contra la Pecadora Original, de las mejores peleas del juego, y eso que estaba desesperado por la velocidad que toma en la segunda fase pero en 5 o 6 intentos lo conseguí. Junto con la de los hermanos de la zona secreta de Muelles Profundos, de mis favoritas, y oigo hablar poco de esta última pelea.
Suscribo, de mis bosses favoritos también. Y cosa curiosa:
Llevaba casi 40 intentos perdiendo contra ella, porque era incapaz de hacer el dash sin pegarme y lastimarme. Sabía con exactitud que estaba perdiendo por esto. Ni siquiera podía llegar a la segunda fase. Al final lo que hice fue intercambiar el botón de dash con el botón del gancho, de modo que pudiera esprintar usando mi mano izquierda. Al primer intento de cambiar los botones, llegue a su segunda fase. Y ya al cuarto intento la derrote. Siento que si no tuviera problemas en la mano derecha, sería literal un no hitter :lol:
PD: sí se puede hacer la misión del collogo. No es perdible. Lo perdible es el final secreto.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Esmir escribió: Sab Sep 20, 2025 2:41 pm
Wholeon escribió: Sab Sep 20, 2025 9:03 am ...
...
Gracias por su detallada respuesta señor. Pues sí que le daré caña, pero creo que no ahora mismo, pues estoy un poco vago con videojuegos "retadores". En cualquier caso seguro que para navidades o verano le daré caña.
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
oscario
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por oscario »

Acabo de pasarme el acto 2, con el final "ordinario" del juego. Por mi parte me planto aquí, no pensaba que iba a disfrutar tanto del juego pero 40 horas son 40 horas y me apetece ya jugar otras cosas.

El final Boss como tal pues si, bastante paseo si vas bien preparado (mejora de la aguja con la misión del chef, herramientas varias, 7-8 máscaras...), y ya la daré al acto 3/postgame cuando le vuelva a tener ganas. Sobre la dificultad del juego mantengo un poco las sensaciones que venía comentando, añadiendo si eso que si hay una zona en particular que está clarísimamente pensada para desquiciar es Bilewater.

El juego tiene picos de dificultad y algunas zonas (como marcha del cazador en las primeras horas) que están bien pensadas para picar y bajar los humos al jugador, pero la de Bilewater es... too much. Aunque te la acabas pasando se hace poco disfrutable y deja la sensación de que se han flipado, especialmente con el Boss si además te falta cierto accesorio que "facilita" un poco la hostilidad de toda la zona. Pero bueno también es parte del encanto del juego y de su lore...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Bilewater puede cambiar de infierno a zona normal con un simple descubrimiento, y no, no es el banco secreto:

La sala de Groal tiene un techo falso con mucha seda para curarte antes de entrar al ring. Por tanto si llegas con menos máscaras (algo lógico por el diseño de la zona) sólo tienes que subir un segundo, hacer cura y luego pillar el cogollo que dejaste en el ring. Vamos, que ese "sufrimiento" antes de llegar no es tal, otra cosa es que muráis en la runback o la paséis difícil con los minions de Groal, pero eso ya se trata de skill + capacidad de adaptación y no del diseño del juego.

La zona está perfectamente diseñada de principio a fin, simplemente la parte final recompensa al jugador que pica paredes y techos, es decir, que el diseño cumple exactamente con su propósito: Servir al explorador y al curioso, o de otra manera, joder al llorón cabezabuque que se piensa que está en un Hack & Slash. Hay muchas paredes falsas que son difíciles de detectar, pero ésta no lo es: En lugar de acceder directamente a la arena de Groal hay una antesala donde estás a salvo y que no es tan común de ver en otras arenas, por lo que cualquiera que sepa moverse en Hollow Knight probará de mirar si hay algo escondido.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Gente, es posible que se bloquee la pelea amistosa con Garmond y Zaza sin pasar al acto 3?

Supuestamente he hecho todo lo que hacía falta pero (y es un gran pero porque en ningún lado me lo dejan del todo claro) al parecer ya no puedo hacer la pelea porque he entregado todos los salmos y he avanzado demasiado en las misiones de Enclave Cancioneril... El tema es que voy a donde se tendría que dar la pelea y no consigo que Garmond y Azaza estén ahí, se quedan en Enclave, y da igual que entre a esa sección desde el oeste o desde el sur. ¿Alguien puede confirmarme si es cierto que he bloqueado ese evento? ¿Y la entrada en la enciclopedia que no tendría en dicho caso me bloquea también algún trofeo en esta partida?

Gracias de antemano.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Desde que llegue al acto 3 no he podido jugar más. Hice sólo 2 misiones (tragacampanas y descenso) pero ya veo más o menos por dónde irá la cosa en este acto. Quedándome pendiente este acto, pero habiendo visto los créditos, para mí Hollow Knight Silksong es un juego de 10 y debería, aunque sea sólo un premio de popularidad, ganarse el GOTY (sí, por encima del Expedition 33). Dudo bastante que pase, porque Silksong ha tenido una recepción nefasta de cara al público masivo, pese a que a los fans de HK les haya encantado y la crítica le haya regalado notas infladas sin involucrarse mucho realmente con el juego. Por lo que sintiéndolo mucho dudo que gane, pues la conversación ha quedado reducida a juego imposible y mal diseñado.

No sólo estoy en absoluto desacuerdo con casi todas las críticas que se le han hecho a este juego, sino que pondría a Silksong como ejemplo perfecto y masterclass de lo que es un juego bien diseñado. Independientemente de su polémica, a mí el juego me ha encantado. TC superó mis expectativas, que estaban bastante altas dado el titan colosal que era HK y me ha dado un juego que me ha hecho sentir lo que no sentía desde Elden Ring. Así que yo con esto me doy por servido.

Sé que hoy es una palabra un poco hueca dada su sobreexplotación, pero igual no puedo definir a Silksong de otra manera que no sea con la palabra amor. Es difícil que un videojuego encarne seriamente está palabra y que no sea dicha por decir (que hoy se la prostituye bastante) pero genuinamente aquí tenemos un título que es en esencia eso: amor a los videojuegos, amor a los fans de HK, amor a la industria de los videojuegos. O así es como yo lo veo y lo siento sin querer ensalzar demás a este estudio y a este juego.
Crackhead Ravioli escribió: Jue Oct 02, 2025 1:40 am Bilewater puede cambiar de infierno a zona normal con un simple descubrimiento, y no, no es el banco secreto:

La sala de Groal tiene un techo falso con mucha seda para curarte antes de entrar al ring. Por tanto si llegas con menos máscaras (algo lógico por el diseño de la zona) sólo tienes que subir un segundo, hacer cura y luego pillar el cogollo que dejaste en el ring. Vamos, que ese "sufrimiento" antes de llegar no es tal, otra cosa es que muráis en la runback o la paséis difícil con los minions de Groal, pero eso ya se trata de skill + capacidad de adaptación y no del diseño del juego.

La zona está perfectamente diseñada de principio a fin, simplemente la parte final recompensa al jugador que pica paredes y techos, es decir, que el diseño cumple exactamente con su propósito: Servir al explorador y al curioso, o de otra manera, joder al llorón cabezabuque que se piensa que está en un Hack & Slash. Hay muchas paredes falsas que son difíciles de detectar, pero ésta no lo es: En lugar de acceder directamente a la arena de Groal hay una antesala donde estás a salvo y que no es tan común de ver en otras arenas, por lo que cualquiera que sepa moverse en Hollow Knight probará de mirar si hay algo escondido.
No sólo allí, sino que en la sección anterior también hay otra parte con seda si decides hacer el camino por arriba. Encima los enemigos que explotan son una fuente perfecta de seda, por lo fáciles que son y porque se regeneran de forma infinita.

Luego para evitar la infección en la pelea, se puede pelear simplemente pegado a una esquina, saltando encima de los enemigos cuando salgan del agua. Aquí la bola pincho tampoco te da y te puedes mantener saltando de los proyectiles de Goal mientras tú le lanzas desde allí los tuyos. No es garantía de éxito absoluto, pero es una forma óptima de evitar tanto como sea posible la infección. Eso o tirar de aquel objeto. Igualmente yo lo logre derrotar con todo e infección encima.

En líneas generales no creo que Aguas Biliares sea una zona muy difícil, injusta o mal diseñada, todo lo contrario, es la mejor zona del juego. Sufri muchísimo más en la Marcha del Cazador, porque por alguna inexplicable razón, inicialmente era bastante malo con el plataformeo, el pogo diagonal y las hormigas.
Kevuardo escribió: Jue Oct 02, 2025 1:03 pmGente, es posible que se bloquee la pelea amistosa con Garmond y Zaza sin pasar al acto 3?

Supuestamente he hecho todo lo que hacía falta pero (y es un gran pero porque en ningún lado me lo dejan del todo claro) al parecer ya no puedo hacer la pelea porque he entregado todos los salmos y he avanzado demasiado en las misiones de Enclave Cancioneril... El tema es que voy a donde se tendría que dar la pelea y no consigo que Garmond y Azaza estén ahí, se quedan en Enclave, y da igual que entre a esa sección desde el oeste o desde el sur. ¿Alguien puede confirmarme si es cierto que he bloqueado ese evento? ¿Y la entrada en la enciclopedia que no tendría en dicho caso me bloquea también algún trofeo en esta partida?

Gracias de antemano.
Como voy a ciegas, perdí esa pelea, pese a que hice todo lo que se puede hacer en el acto 2 (o lo que creo se puede hacer). Así que no puedo responder a tu duda, pero dejó una igual relacionada a ella:
El Garmond poseído por el vacío cuenta para completar el bestiario? No lo he podido matar porque es un auténtico hueso duro, pero espero que sí sirva para la entrada del cazador o si no estoy jodido con ese logro.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues al final antes de la pelea contra la jueza decidí que me iba a hacer un segundo gameplay del Hollow Knight 8 años después del primero, y de paso conseguir cosillas que se me quedaron atrás.

Hoy llegué al Palacio Blanco y... pero bueno XD qué es este parkour, dios mío. De momento me voy a haciendo los pasillos en first try, pero madre mía cómo se les fue.

Lo peor es que luego he visto que esta zona por lo visto tiene una zona secreta de la que ya había oído hablar, me he puesto un gameplay por curiosidad y XD LOL Ni de coña me meto a intentarlo, no estoy dispuesto a obsesionarme tanto con un plataformeo imposible :lol:
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

He dado con mi primer gran muro en este juego: Karmelita.

Anoche tras una hora y media de derrotas, tuve que soltar la consola. Cada vez que llego a segunda o tercera fase, el frenetismo y la velocidad de la pelea me supera. Paso de jugar casi en no hit, a que la muy perra me quite todas las máscaras antes de que pueda parpadear. Lo peor es que al igual que Primera Pecadora, siento que sólo puedo ganarle a este boss jugando con gran precisión y velocidad. No veo otra estrategia. Siento que Karmelita es el boss más castigador con que me he encontrado, pero, paradójicamente me encanta, tanto que se está convirtiendo en mi boss favorito del juego.

Como estoy entre la espada y la pared, cuando la vuelta a enfrentar intentaré ir a saco con los objetos. No es mi estilo de juego y siento que me va peor cuando salgo del estado de flujo para lanzar herramientas, pero ahora mismo, sin ninguna estrategia en mente más que pelear perfectamente, voy a ver si llenarla de pinchos envenenados sirve para algo xd

----

Leyendo el comentario anterior, a mí me está entristeciendo mucho que Silksong no tenga su propio Sendero del Dolor. Es algo que he estado esperando con ansías y no parece que exista en este juego. Una pena, porque Arenas de Karak y Monte Fay se me quedaron cortitos y siento que dada la tremenda movilidad de Hornet, su set de habilidades, más las mecánicas nuevas de plataformeo, Team Cherry pudo haber creado un Sendero del Dolor exquisito y memorable. En vista de que tal sección parece no existir en este juego, mi mayor deseo es que lo incluyan en un DLC y si encima es un Sendero del Dolor con enemigos, tienen todo mi corazón.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Esmir escribió: Lun Oct 06, 2025 1:19 pm Karmelita...
Tu llevas 1h30, yo me he pasado un puto dia con 2 turnos sin poder vencerla. Lo mismo, no hit hasta que está en sus últimas (no se cuantos hits tiene wue recibir esta perra :cry: ) y la pelea se vuelve demasiado frenética. Ya da igual que utilice las moscas o otros artilujios, me acaban estorbando y parece que hasta va más rápida cuando utilizo cualquier objeto.

Me dare un break de un par de dias y lo volveré a intentar.