Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Maxi TS »

Pero vamos a ver, que aquí nadie ha dicho que Vinland Saga sea una mierda, lo que se ha dicho es que en la primera temporada nos muestra dos caras, la del protagonista y su familia donde salvo los 4 primeros capítulos donde nos cuentan su historia todo se resume en "uuuuugh quiero matar a Askeladd uuuuuuugh solo hago lo que me dice por que quiero matar a Askeladd uuuuuugh" y ya, ahí se acaba la participación estelar de Thorfinn.

Los 20 capítulos restantes nos muestran una trama donde un mercenario va de aquí para allá haciendo sus mierdas de mercenario a sabiendas de que lo que hace está mal por que el mundo está hecho una mierda y no queda otra que ser un cabrón para poder llegar a cambiarlo. Toda una trama política llena de artimañas, tejemanejes y puñaladas en la espalda donde Askeladd queda como un personajazo aún mayor de lo que ya era donde encima acaba encontrando una nueva GRAN ambición digna de comerse el mundo y no tiene intención de seguir dando tumbos sin rumbo
Spoiler: Mostrar
para justo lo maten en ese mismo momento.
Así que si, los que solo hemos visto la temporada 1 y nos han mostrado un personaje lleno de carisma como Askeladd comiéndose la historia desde el capítulo 3 al 24 y a Thorfinn, que cada vez que hace acto de presencia es para que le pillemos aún más asco, pues obviamente el mercenario y su trama llama mucho más que la del niño que no ha hecho nada en 24 capítulos más que dar el coñazo.

Que nadie está negando que a la larga sea incluso mejor, pero viendo solo la temporada 1 y sin saber nada más de la historia Thorfinn es el personaje más aburrido y coñazo con amplia diferencia.
roberasdf escribió: Mar Mar 07, 2023 4:32 pm si tan solo supiera japones XD
Dice que el pobre es pobre por que quiere.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Reduces al absurdo todo lo que tiene que ver con Thorfinn. Y no, no tienes razón, hay muchos más matices conforme pasan los capítulos del prologo.

Luego el problema sigue siendo ese, comparas un personaje de apoyo como Askeladd que tiene una función muy concreta con un personaje en su primerísima fase de desarrollo, y reduciendo esa primera fase aún más en cuanto a análisis.

Pero estoy de acuerdo que en un primer vistazo el Askeladd el prólogo pueda ser más interesante que el Thorfinn lleno de ira, pero una cosa es que te parezca más atractivo por estructura narrativa, y otra que le pidas a una obra ser algo que no pretende, que es un juego político desmeritando la trama principal que apenas se ha comenzado a exponer.

He comparado a Kenshin con Vinland por qué es básicamente la misma trama, la de un asesino en busca de su redención idealizado una época de paz, y a mi Kenshin me gusta, es mi shonen preferido, pero es cierto que al ser un shonen de combate tiene que caer en los tropos de ser un shonen de combate, mientras que con Vinland no existe tal obligación y tiene mucha más libertad para defender su mensaje. Y si, evidentemente que la demografía hace una diferencia.

Sobre los tweets, solo puedo comerle la polla a Yukimura por crear una obra tan valiente, que vaya tan a contracorriente de la industria donde está y a sabiendas que de entrada es pegarse un tiro en el pie, decida seguir siendo fiel a su mensaje. Vinland es genuinamente lo mejor que me he tragado en manga alguno.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Esmir »

Ostia, Ruroken es de mis mangas favoritos y si Vinland comparte ciertas similitudes, pues será ponerle más ojo.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Si el anterior opening era buenísimo, ahora con el nuevo opening y ending se han superado.

No tengo mucho que comentar más allá de que se viene. Es increíble como Yukimura no deja de exponer cómo la violencia es el detonante de todos los males (como también hacia en el prólogo) y sin embargo no paro de ver en grupos gente hypeadas con peleas y niveles de poder absurdos.

Me remito en alegrarme que Vinland sea realmente la excepción en la industria.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

no conocía esta obra, si es 100℅ vikinga me la apunta de cajón, en plan que halla violencia y tradición de aquella época me mola
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Capitan Pillo »

Joder, hasta un señor que pasa por ahí a caballo es más interesante que Thorfinn.

Dura mucho la saga esta de la granja? Porque quiero ver ya la trama de Canuto (jiji), el genuino protagonista de esta historia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Ouka escribió: Mié Abr 12, 2023 5:46 am no conocía esta obra, si es 100℅ vikinga me la apunta de cajón, en plan que halla violencia y tradición de aquella época me mola
Yo la recomiendo, desde hace unos añitos es mi mayor referente de buena obra en la industria, pero no, no es vikinga, de hecho rechaza el tema vikingo.

Pero si tiene un gran trabajo de investigación y está apegada a cómo se vivia en la época, y el manga particularmente ahonda más en el tipo de materiales que usaban, las herramientas de trabajo, el comercio, la guerra, la política, la religión y el cambio de cultura y tal. El anime corta mucho de ello para centrarse en la trama principal, pero también lo recomiendo.

Y sobre la violencia... Lo he dicho ya, crítica la violencia, pero de manera muy dura además, y aunque tengas en partes de la obra gran cantidad de esta, debes entender que siempre se aborda desde un punto de vista reflexivo, dónde te están exponiendo la peor parte del ser humano. Vamos, que es una obra realista y madura, las peleas aquí no están para glorificarse.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

pero hay guerras vikingas no? entonces me la miro segurísimo. gracias por la recomendación, andaba necesitando un anime así
le echaré un ojo al manga también
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Vinlandia/Vinland/Tierra de vinos fue un asentamiento eregido en Groenlandia y parte de América donde se refugiaron algunos Islandeses huyendo de las guerras y la exclavitud en Europa, es decir, el manga está basado en la historia real y sus personajes están basados en personajes históricos.

Los primeros 24 capítulos del anime, lo que fue la primera temporada, está ambientado de lleno en la cultura vikinga, sin embargo, la historia no va de vikingos. Es algo complicado de explicar sin entrar en detalles y spoilers, pero si, hay vikingos, hay explicaciones respecto a dicha cultura y hay una trama que girará en torno a eso durante toda la obra, pero la trama principal, lo que está en el título de la obra, es lo que he dicho al inicio.
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por AkiraSA »

Ouka escribió: Vie Abr 14, 2023 5:39 am pero hay guerras vikingas no? entonces me la miro segurísimo. gracias por la recomendación, andaba necesitando un anime así
le echaré un ojo al manga también
No es una historia de Vikingos, de hecho la obra repudia a los Vikingos

Si tuviera que resumir Vinland Saga en una imagen, sería esta:

Imagen
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

entiendo que el autor quiera dar su visión sobre ésa época, plasmándolo quizá en algunos personajes o diálogos. pero me imagino que también estarán los personajes que representen al clásico vikingo que tanto molan
y supongo que no encontraré muchas escenas glorificando al llamado honor guerrero, aún así sea cual sea el mensaje del manga lo leeré.
he escuchado el opening de la adaptación anime y no es muy vikingo que digamos pero bueno no me quejo :lol:
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

En primer lugar el tema de los vikingos es algo estereotipado. Eran más que nada gente que no tenía como sobrevivir en las condiciones donde se asentaba y en ciertas temporadas viajaban a invadir y saquear otros pueblos, que en su mayoría no tenían como defenderse. Son más parecidos a los asaltantes de Latinoamérica que al ideal de guerrero que no cae ante nada que se les tiene asumido. Aunque claro, si que los hubo a los que se contrato para hacer de carne de cañón en las guerras, pero vamos, que el vikingo promedio mataba a gente desarmada y no tenía ningún tipo de formación.

Los vikingos están visto desde ambos puntos, desde el punto de vista del mercenario cómo del asaltante.

Y sobre la visión del autor... Yukimura, el autor, se fue a vivir a Islandia para documentarse bien acerca de los apartados históricos que ya he citado, no es solamente una visión, hay un trabajo detrás del detallismo de la obra.

Pero lo más parecido que quieres tu se encuentra en un personaje nacido de una fábula grandilocuente de la época, un hombre muy alto que se decía que podía hacer barbaridades a fuerza bruta, la fantasía vikinga promedio, vamos, y dicho personaje si que está representado de esa manera.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

a ver, la comparación con los malhechores de Iberoamérica me parece un tanto exagerada teniendo en cuenta que los vikingos eran bárbaros que no solo se especializaban en la guerra sino que también eran grandes exploradores, que cargan el mérito de haber dominado y conquistado tierras. yo creo que eran un pueblo respetable y temible por igual manera
por cierto, el manga ahonda sobre sus creencias paganas?
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Ese es el problema, que se trata a exploradores como vikingos durante toda la edad media, y eran dos cosas bien diferenciadas. Los vikingos si que llegaron a establecerse en sitios y auto gobernarse ellos solos, pero se dedicaban prácticamente a saquear a pueblos débiles, mientras que los exploradores eran mercantes que viajaban de aquí para allá teniendo en su mayoría problemas con los vikingos.

En cualquier caso, el manga se aborda en lo último de la era vikinga, dónde el choque cultural que tenían con el cristianismo ya era algo normalizado y la peña ya estaba rezando más a Jesús que a Odin.
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por AkiraSA »

La gente que está criticando a Thorfinn han leído el manga? Porque Thorfinn debe de ser de los mejores protagonistas de manga anime jamás creado.
Responder