Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Coinido bastante. Ni Musashi en Vagabond me ha hecho sentir lo que Thorfinn en su camino de protagonista.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Ha faltado una temporada de 24 capítulos, y 15 de una segunda para que por fin el anime explicase su trama y dejase masticadito de qué va esto y cuáles son sus mensajes.

Llevo considerando el arco de la granja un 10 rotundo en la industria desde hace años, y es precisamente por esta explicación, por qué logra desarrollar a su protagonista y cimentarlo cómo uno de los grandes referentes del seinen, por qué se ha desarrollado de ser una cáscara vacía, a una persona reflexiva que va entendiendo el valor de las cosas y de lo que realmente importa en este mundo, para culminar en alguien ideológicamente en otro puto nivel que con su determinación es capaz de cambiar un mundo de mierda a mejor sin necesidad de levantar los puños.

Con Thorfinn tienes que aprender una cosa; todos podemos cambiar, ser una versión mejor del nosotros que conocemos, y a su vez, podemos cambiar nuestro alrededor.

Te cómo la verga Yukimura.
Última edición por Vide el Vie May 05, 2023 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

a mi parecer, el lograr cambios radicales sin violencia no es mensaje muy realista que digamos, claro que en la ficción funciona pero, llevado a la realidad es difícil de aplicar y más hoy en día. obviamente, una solución 'no violenta' siempre se toma en cuenta, pero bueno, que es complicado de lograr.
la adaptación anime me está gustando de momento, a pesar de todo puedo sentir el sentimiento vikingo, que imagino que se irá perdiendo de a poco :lol:
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Primero, hay que situarse en el contexto; una sociedad que glorifica la violencia donde la salvación se gana por medio de la sangre y la carnicería... Es en ese contexto donde para cambiar los cimientos culturales que envuelven a toda una región hay que irse al otro extremo, a cortar de raíz con las ideas de la violencia negandose a recurrir a ella.

Cómo se hace? Vinlandia se muestra como esa tierra prometida (que bueno...) en la cual refugiarse y volver a empezar una sociedad sana. Esa es la búsqueda de la obra.

Y no es una ideología incorrecta, si todos pensaramos en la paz como una responsabilidad colectiva tendríamos paz, en cambio si nos abrimos al conflicto y la carnicería como medio para solventar x problematica, más temprano que tarde acabaríamos ensuciandonos las manos.

Hay un capítulo muy interesante que se animará mucho después que trata de como un Vikingo en una guerra cae presa de un ataque enemigo, y se está muriendo. En ese contexto, el está feliz por qué entiende que como morirá en batalla, las valkirias vendrán a por el, sin embargo el capítulo se hace más y más pesado cuando el hombre del que no conocemos nada va entrando en la inconsciencia y las valkirias no vienen a por el, entonces el entra en la iluminación en su desesperación y cae en cuenta que no hay Valhalla ni valkirias, que le gente está muriendo en vano y que hermanos se están matando sin motivos, e intenta advertirles, de decirles que paren, pero ya no puede hablar, está en sus últimos milisegundos de vida. Y así muere.

ESA es la magia de este manga, es el mensaje, y es un mensaje que te llevan intentando decir desde el principio del prologo.

Si la sociedad no hubiese madurado a cómo era en aquellos tiempos, ya nos hubiéramos ido todos a la mierda con la capacidad destructora que tenemos hoy en día.
Última edición por Vide el Vie May 05, 2023 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

seguimos en la misma, y es que yukimura quiere dar su visión sobre los vikingos, pero claramente para un guerrero de aquel tiempo era un orgullo el morir en batalla junto a sus hermanos, obviamente también morían defendiendo sus creencias y sin arrepentimientos. como el ejemplo que diste de la obra
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Ouka escribió: Mié Abr 19, 2023 12:10 am seguimos en la misma, y es que yukimura quiere dar su visión sobre los vikingos, pero claramente para un guerrero de aquel tiempo era un orgullo el morir en batalla junto a sus hermanos, obviamente también morían defendiendo sus creencias y sin arrepentimientos. como el ejemplo que diste de la obra
O no. Si te dicen que en tu muerte te van a llevar unas señoras aladas a la eterna salvación dónde estarás fornicando, comiendo y luchando hasta el fin de los tiempos y luego ves como eso no ocurre mientras lentamente vas muriendo, igual lo de cuestionar tus creencias no es nada inviable.

Pero da igual, lo importante es el mensaje, es el entender el como ni siquiera hacía falta una razón de peso para ir a buscar pegarte con tu hermano del pueblo de a lado para ver quién se quedaba primero sin cabeza.

Y créeme, si algo le sobra a este manga es documentación.

Que tu personalmente le quieras quitar la humanidad a personajes que intentan representar humanos para cumplir un estereotipo idealizado es cosa tuya, no un problema del autor.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Ouka »

si, puede ser un estereotipo, o no. la cosa es que, nosotros, la sociedad actual, nunca vamos a entender del todo como veían a la vida los pueblos de aquélla época. por eso digo que yukimura comparte su visión sobre el vikingo.
pero bueno, que entiendo el mensaje y lo respeto pero no lo comparto del todo y tal
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Pero es que si lo entendemos, tenemos muchísima documentación acerca de sus ideales, su comercio, su forma de trabajar y tal, y como pasa con cualquier cuento idealizado del guerrero invencible en cada cultura que base gran parte de su época en la violencia, sabemos que la naturaleza humana de manera general no es así, no estamos locos por cortar miembros y que nos rebanen a su vez a nosotros por simplemente ideales religiosos.

La mayoría de canciones vikingas son cuentos para poner cómodo al hombre nórdico en un puesto de carne de cañón, incluso yo diría que este manga sigue pecando de seguir idealizando a esta gente en personajes como Thors (que es un personajazo) o Thorkell, por más que intente ser más realista y documentada que la obra vikinga promedio.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Otro capítulo que enfrenta a Thorfinn en su conflicto de no violencia. Realmente este arco de decisiones ganaría más de no existir el siguiente arco, pero en fin, dentro de lo que es el arco de la granja está pelea gana un huevo de cara al conflicto final.

Sobre el manga:

Se viene la peste. Lo había comentado en otro grupo referente a Vinland; la manera que tuvieron los españoles de conquistar América no fue mediante la espada y la guerra, que un poco también, si no mediante regalos envenenados. Europa ya tenía conocimientos médicos avanzados, se sabía lo que era un virus y como funciona nuestro sistema inmune y usaron eso a su favor para desaparecer civilizaciones enteras sin tener que recurrir al derramamiento de sangre.

Aquí vamos a ver un poco el prólogo de eso, una catástrofe premeditada sobre lo que va a ocurrir unos siglos después como yo mismo había barajado cómo posibilidad.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Esmir »

he terminado el prólogo en el anime, de momento me ha gustado mucho y ahora se puede comprender muchisimo mejor al personaje de thorfinn...
Spoiler: Mostrar
era un coñazo todo el rato, pero tenía q ser así para poder efectuar la segunda fase
acerte de lleno en su resolución con askeladd, aunq era megaprevisible q la cosa iba a terminar asi la verdad xd

la única pega q le pongo (mal común en los mangas per se) es q me hubiera gustado más espacio para el desarrollo de algunas situaciones o personajes, siento q tanto canuto como thorfinn pudieron haber tenido más instropección y desarrollo en la primera mitad, pero por lo demás, bastante recomendable y eso q esto solo es el punto de partida, a ver cómo desarrolla el autor esta filosofía
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Si te ha gustado el prólogo, que para mí es un 8, el arco de la granja que es un 10 te lo comes y terminas pidiendo más. Está segunda temporada en líneas generales para mí está siendo una gozada, que sobre todo tiene eso, introspección.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

El capítulo muy bien, pero no me ha gustado lo del ciervo y el lobo que han añadido. Tengo a Vinland cómo una obra que sobrepasa esos símiles facilones y de escritor novato por qué su mensaje habla que la gente puede ser mucho más de lo que fue, gira en torno a eso... Que me pongas que uno está representado por un tipo de animal y que otro por uno distinto atenta con el mensaje de cambio de la obra de manera muy directa.

Es el único bajón importante que he tenido con esta adaptación luego de su segunda temporada, pero vamos, se puede justificar y sacar la vuelta de distintas manera, pero de verdad no entiendo por qué dejar poner una idea de niño flipado en un momento tan sensible.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Han cambiado el orden de la promesa, que venia antes del encuentro con Canute y que explicaban mejor a Einar y el plan de Thorfinn a posteriori, también han minimizado la escena graciosa de Thorfinn y Olmar en favor del drama de la trama (lo cual no me parece mal).

En realidad toda "queja" y observación se quedan cortas, han hecho un pedazo de temporada que a más de uno he visto que le ha cambiado la perspectiva de la industria y lo que puede llegar a ofrecer cuando se aleja de las mierdas típicas de los tópicos ya establecidosy yo me alegro bastante.

Yo también hubiera cerrado la temporada con el capítulo 100 del manga, que es el que viene ahora, en lugar del epílogo del arco de la granja en si por qué cierra una etapa y deja las suficientes ganas y expectativas para una tercera temporada (que espero no tarden en hacer, Hild es fácilmente top 3 personajes en la obra).
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Esmir »

He tardado bastante pero ya me he terminado todo el anime. Vinland Saga es una obra muy sobresaliente y notable, además que tengo debilidad por estos protagonistas que cuentan historias de redención (Thorfinn, Guts, Kenshin). No sé qué tanta diferencia exista entre anime y manga, pero tengo la sensación de que Mappa ha hecho una adaptación sobresaliente. Cada escena es muy potente y demuestra mucha atención al detalle. Un anime bastante recomendable donde es cada día más difícil encontrar series sobresalientes.

Si tengo que encontrarle algo malo, es que Yukimura domina poco el equilibro. La primera temporada tenía mucha acción y poca introspección, la segunda en cambio tiene mucha introspección pero poca acción. Ojo, con acción no me refiero a peleas, sino a momentos donde hay mucho movimiento. Siento que a Thorfinn y a Canuto le han faltado muchos más momentos así intensos y decisivos para moldear su desarrollo y no tanta charla mental con difuntos alejado de la trama principal.

Igual con sus pros y contras, estoy dentrisimo y espero seguir viendo hacia donde seguirá el camino de Thorfinn con empresa tan ambiciosa y complicada.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Mensaje por Vide »

Sobre el capítulo final, me ha dolido que han cambiado la interracion entre Ylva y Thorfinn dónde la hermana por fin admite que es su verdadero hermano al verle la forma del cráneo mientras le corta el pelo (que está segunda temporada termina con eso, con Thorfinn con el pelo corto pero sin explicar el por qué se lo ha cortado). Supongo que han dejado la escena para el inicio de la tercera temporada porque está abre una ventana al protagonista en su futuro, que es el tema de casarse y establecerse con una familia (algo central en el siguiente arco).

Supuse que dejarían la temporada en este punto desde que la anunciaron pese a que la mayoría de opiniones iban dirigidas a qué iba a terminar con el epílogo de la granja, pero es que me parecía sumamente importante terminar la temporada cerrando el ciclo de la familia de Thorfinn que estaba en el aire desde el prólogo, por lo que para mí no fue una decisión desacertada.

En líneas generales la temporada ha hecho honor al arco (que no era fácil) aún con sus cositas que a mí no me gustaron, aunque el arte y detallismo del manga siguen siendo muy superiores y sigue siendo la forma ideal de disfrutar esta obra.

Los openings y endings por cierto han sido brutales, los 4 temas han sido de lo mejor que yo he visto en la industria.

Se ha confirmado una tercera temporada, esperemos que den fecha pronto y no se tarden tantisimos años como paso con la llegada de esta segunda.

Y sobre el manga... Tenemos a Canute de vuelta, dando por zanjada la discusión en internet de si este iba a volver a aparecer luego de su epílogo al final de la granja, y efectivamente, está de vuelta con un dilema moral chungisimo que no alcanzo a dislumbrar como Yukimura lo va a tratar, probablemente es el reto más jodido al pacifismo de Thorfinn.
Responder