Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
lownalice
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 21, 2015 8:16 am

Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por lownalice »

Hola chicos! Que tal estais?

Bueno, aun cuando no creo que nadie vaya a leer esto, guardo la esperanza.

Llevo un tiempo escribiendo un manga, y necesito que me digais si se parece demasiado a One Piece, o no. He de matizar que OP fue mi principal fuente para hacerlo. Vale, ahi va!

Nombre: Nyushoku/Buzoku: To Daikoukai Jidai (入植者と部族 : 大航海時代!)
Autor: Lownalice
Demografia: Shonen supongo
Genero: Fantasia, Humor, Aventura...
No. Capitulos: Ninguno redactado todavia

ANTECEDENTES
+"Nyushoku/Buzoku" en japones significaria algo asi como "Colonos y Tribales".
+La historia se basa en acontecimientos historicos reales, pero sin llegar a ser nunca un documental.
+A Sinchi lo seguiran 12 hombres y mujeres que lo ayudaran en su tarea de "Domar a todas las Bestias". Mas uno de los 12 lo traicionara...

"Bueno, las aguas y las costas del mundo llevan siendo surcadas por los hombres presumiblemente desde los tiempos del Gran Antepasado, quiero decir, la navegacion es tan antigua como el hombre mismo!! Las rocas, decia mi abuelo, ensenaron la navegacion a los hombres...Ooh, el hombre! Ese ser tan magnifico, tan seductor! Arquitecto de su propia realidad, y artifice de su propia destruccion! Con ese ansia insaciable que a todas partes lleva a cuestas, escalando montanas que se pierden entre las nubes; cruzando mares cuyas olas chocan con las mismas costas del Fin del Mundo; atravesando valles selvaticos y oceanos de arena!...El hombre!..Hay, el hombre...el hombre no entiende que a veces la vastedad y complejidad del mundo sobrepasan incluso a su propio intelecto..."


PLOT GENERAL
Esta es la historia de 2 mundos: Manusya, una tierra de ensueno, tan bella y maravillosa, como mortifera y peligrosa. Hogar de miles de criaturas e incontables clanes tribales cada cual mas pintoresca que la anteriorr...y Occidental Land, un lugar igual de magico, en donde jamas se muestra sol. 2 mundos dispares, forjados a martillazos y con una historia escrita en sangre a punto de entrar en contacto por primera vez en muchisimo tiempo...

EL MUNDO
El mundo de N/B esta dividido en lo que podria ser una gran masa continental conocida por los academicos como "Eufrasia", hayada en el hemisferio sur del planeta, y conformada por Occidental Land, al oeste, Oriental Land, al este, y Africa, al norte. Y un conjunto de islas conocidas como Manusya, siendo sus islas mas importantes Abya-Yala (la mas grande), una isla con una rarisima fisionomia, en donde hay arboles encima de los arboles. Es hogar de un sin numero de tribus y criaturas mitologicas tales como ogros, gorgonas o pajaros con afro. Zem'Anahuec (la segunda mas rande), es una maravillosa isla con costas de arena dulce, tierra de cacao que le da a su aire un aroma a cafe, y animales con poseen dentaduras, garras o cornamentas hechas de oro macizo. Al noroeste encontramos la isla de West Indies Buffalo, un lugar arido y dehabitado, o las rarisimas Islas Amerigo, un archipielago compuesto por miles de islas cada cual mas rara.
Existen otros lugares fantasticos, como Masmaduque, hogar de los Hombre-Mono y de los misteriosos "dragones sin alas" (dinosaurios).

Existen una serie de grandes potencias, y son estas:

Nation of the Royal Average Havy Empire, El segundo imperio mas poderoso de Occidente es el imperio britanico. Con una extension mucho menor en el continente, pero mucho mayor en el Ultramar. Su capital es Londres. Lo regenta el Duque Anglo, Enrique "The Love" Tudor VII.
France, L'Empere Entrecasteux, el imperio poderoso en Occidente, con capital de emergencia en Versalles desde la toma de Paris por parte de los Zingaros. Se haya gobernada por el Duque Franco, Charles-Antoine de Castoux.
Imperio Abashyda, probablemnete el imperio mas poderoso del mundo actualmente. El imperio Abashyda lo esta conquistando todo. Estan en proceso de conquistar la Cuenca del Mediterraneo, empezando por Grecia. Su capital de iure se haya en Bagdad. Su regente es el Calif Abashyda.
Chin, Catay Occidental, un poderoso reino oriental que lleva asentado en Occidnte desde hace mas de 50 anos, principalmente en la peninsula italica. Su capital es la Ciudad Prohibida de Chin. Su regente es el "Divino y Supremo Emperador Eterno".
Yamato-Nadeshiko, Catay Oriental, dos paises que desde siempre han estado en guerra,los contedientes: los samurais de Yamato y los ninjas de Nadeshiko. Estan asentados tanto en Portugal, como en Seccano (Espana). Posee 2 capitales, una en Tokyo y otra en Kyoto. Sus regentes son los Reyes Samurai, y el Tenno.
Las Cilico, las Ciudades de Libre Comercio son una creacion reciente, financiadas por los bancos. Su numero actual son 12, pero se espera que aumenten. No posee capital ni regente unico.
Terradomina,
Las Tierras Vabaras, son las regiones ocupadas por los clanes vabaros. No poseen ni capital ni gobernante.
Feminishtia, antano conocido como Prins Karls Forlands, Feminishtia es la causante de la grave Crisis Femenina en todo Occidente. Es un pais en donde las mujeres ostentan todo el poder. Su capital es Sekander. Su regenta es la Reina Margo.

ORGANIZACIONES
La Iglesia...
La Banca...
Hermandad Secreta de las Hermanas Asesinas...
La SPA (Solo Personal Autorizado) u Ojrana, un grupo de espionaje...



PERSONAJES
Sinchi Tsumeregi, El Elegido. Tribal. Tras más de una década perdido en tierras desconocidas, Sinchi regresa, por fin, a casa, a Abya-Yala y volver a ver a los cuales considera su familia. Lo que Sinchi no imagina, es que en la tribu su nombre es nongrato, y esta a sido maldita y sometida por el dios Anu y sus Hombres-Reptil. Bajo la identidad de Outis, un explorador, y otras muchas, tratará de salvar a su tribu y romper la maldición bajando incluso a los infiernos si hace falta. Lucha con una cuerda, ya que se adscribe al Ajisa, termino hindu que abraza la no violencia. Su inteligencia, catalogada como "de genio", le permite idear todo tipo de trampas y tacticas con esa cuerda.
Su maestro, un curtidor de quesos, le enseno que toda vida era importante.
Sinchi cumple 12 de las 20 Caracteristicas profetizadas por las Medium en el Popol Vhu, se decia que el que cumpliera con las 20, seria el Elegido y coronado como el Domador de Bestias, unico capaz de llevar al mundo a su salvacion, o a su mas absoluta destruccion.

Cascabel. una rara serpiente, mascota de Sinchi.

Tasogare, el Ladron del Rayo. ???. Un raro caso de reencarnación.Tasogare, el Último Perro dientes de Sable, murió cuando fue ofrecido como sacrificio por Cuarto Menguante. Anubis, el lider de los Perros de la Venda, le otorgo un corazon nuevo. El alma contenido de aquel corazon entró a formar parte de su ser, volviendo a la vida sin recuerdos.
Tasogare camina erguido como los Hombres al llegar a Abya-Yala, y comienza a hablar.Tasogare no sabe quien es, pero Abya-Yala le es familiar. Por razones desconocidas, siempre que quiere salir de este lugar, despierta en la costa. Llego en balsa junto con Sinchi.

Pacha Chichen Itzaa, el Hacedor de Lluvia.
Tribal. Descendiente de una larga estirpe de héroes, Pacha posee sobre sus hombres la responsabilidad de perpetuar un legado y una sombre muy grandes. Amante del arte desde muy niño, fue cohibido física y psíquicamente para odiarlo, creando en el un miedo patológico al arte asociando arte, con dolor. Desde entonces parece desear poder volar, sea como sea, y huir de su padre. Pacha posee una fuerza fisica excepcional. Acaba siendo quemado vivo por su padre tras las Pruebas del Sol del "dios" Anu.

James Cook, el Explorador. Colono. Desde siempre, Cook ha sentido fascinacion y debilidad por las historias de caballeros que Nani le solia contar, siendo asi que Cook crecio siendo un sonador. Tras ser acusado de un crimen que no cometio, el tio de Cook decidio ocupar su lugar en lo corte, prometiendole Cook que hayaria el modo de demostrar la inocencia de ambos. Cook escucho de boca de un adivino babilonio, que llegaria un Elegido, un domador capaz incluso de domar a los Hombres, para asi salvarnos.
Desde entonces Cook busca a ese hombre, o mujer, de manera incansable, convencido de que asi podra limpiar su nombre y el de toda su familia, y de todo lo que estos hicieron a sus subditos...

Yaxcoll Tupaq, el Profeta Tribal. Hace no mucho, Yaxcoll, era conocido como Jean-Baptiste, un devoto cristiano que oyo de la Diosa por primera vez de la boca de un profeta loco que naufrago a orillas de su isla.
Se cambio su nombre y comenzo a viajar por toda Abya-Yala, una tierra que repudiaba a dios, propagando la fe en la Diosa Magna, primero con el verbo, y poco despues con las armas y a la fuerza...pero algo hizo que dejara de creer. A punto de morir ahogado en un incendio forestal miestras dormia, es salvado por Cook y lo acompañara en su búsqueda del Elegido. Yaxcoll cree que esta podria ser su oportunidad para ver de nuevo el bello rostro de la Diosa.

Jasper Rayan, el Emperador. Colono. Proveniente de Partia, Jasper fue en el pasado un gladiador en la arena persa que logro ganarse su libetad tras las contiendas durantes las Razzias en Teminiscles tras mas de 3 semanas de campana. Como hombre libre Jasper se propuso obtener el "honor, la fama y la riqueza" que no pudo conseguir como Gladiador. Sus desventuras lo llevaron a Giza, Egipto, en donde por un mes quedo encerrado tras entrar a robar a una de las piramides. Salio sin oro, pero encontro algo mejor, el mapa de la Ruta de caravanas que el califa Azad trazo hace siglos. Fue asi como llego a Manusya, y conocio a Xsahel, la Emperatriz de Jade. Esta le ofrecio todo el oro del mundo, si a cambio se quedaba con las mil Maldiciones que los Kamigami impusieron sobre ella. Jasper acepto, pero no tardo en arrepentirse. Ahora Jasper busca todo el oro que gasto para revertir dicho contrato.

Alsacia-Lorena, la Asesina. Colona. Originaria de Pakistan, Lorena crecio huyendo de la guerra, siempre a la zaga en busca de un lugar algo mas seguro que el anterior. Cuando su familia llego a Ormas, en el estrecho del Golfo Persico, parecia que la busqueda habia llegado a su fin. Pero alla donde se haye el hombre, siempre estallara la guerra. Lorena seria vendida por sus hermanos para asi, poder escapar de Ormas. Y fue asi como pasaria parte de su vida de mano en mano, Bagdad, Zanzibar, el Cairo...y finalmente Cordoba. Pasaria de limpiadora, a concubina del Calif para, muchos anos mas tarde, acabar siendo la tutora del hijo del calif y como maestra de hindi y egipcio.
Cuando la esposa del Calif, Dana, muere junto a su hija durante el parto, este desaparece junto con el hijo mayor.
Lorena ha jurado traer de vuelta a ese nino, aunque le cueste la vida, esta y la siguiente.

Susan Fenimore Cooper, la Bruja Revolucionaria. Colona. Como hija de un importante comerciante ingles, Susan a sido educada para hacer honor al apellido que ostenta, y en la gran ciudad de Calcuta el apellido Cooper es pronunciado con una mezcla entre respeto, y repudio. Susan, ciega de nacimiento, ha vivido durante toda su vida en una jaula de oro, ignorante a lo que sucedia mas alla de los barrotes. La prematura muerte de su padre la hizo replantearse muchas cosas. Ahora ella era libre, y durante su ejercicio de libertad descrubriria una Calcuta que jamas hubiera imginado, ni en sus peores pesadillas. La pobreza de sus gentes era tal, que llego a pisar los cuerpos sin vida de los ninos muertos por inhanicion en las calles...pero parecia que solo ella era capaz de verlo. Susan culpo al gobierno britanico y exigio el puesto que por ley la pertenecia a ella, el de Embajadora del Rahj, el cual la denegaron primero por su sexo, y segundo por su ceguera. Susan acabaria comprendiendo que la pobreza era producto del Sistema de Castas de la India, y esta dispuesta a abolirlo sea como sea.

"Hzain". el Monstruo de Paja ???. Ser de origenes discutido, no se sabe su origen, de si es una creacion, o si tan solo se trata de una extrafalaria criatura de las muchas que habitan el Mundo Antiguo. Traido como esclavo por los colonos, fue condenado a muerte en mas de una ocasion por el asesinato indiecriinado a toda una aldea...pero no murio. Era desmebrado y no moria, se le sustraia de alimento y agua y tampoco moria, ni siquiera parecia necesitar aire para sobrevivir. El mismo se ató a un poste para ser comido por los cuervos, mientras se jactaba y reia a carcajada limpia de sus captores. Hazin es un hombre elegante, amante de los lujos, el vino y las joyas, aun cuando su demoniaco aspecto pudiera indicar lo contrario. Se considera alguien cosmopolita, muy inteligente, y bastante racional. De hecho, Sinchi lo considera su mayor rival intelectual.


Manemis Gowaynn, el Caballero de Argenta Colono. Guerrero escoces que lucho en Teminiscles durante las Razzias bajo el protectorado de Crianzza, estando por aquel entonces bajo las ordenes del Franciscano, Vito Cardenale. Decian tanto las malas lenguas como las no tan malas, que todo aquel que luchara por Cardenale seria perdonado por "simonia" de todos sus pecados. Quien iba a decirle a Gowaynn que aquella contienda le valdria el repudio de su senor, el gran Duque Anglo, y su posterior destierro de Inglaterra. Ahora, Maldito por Ares, la dragona y perseguido por esta, Gowaynn busca desesperadamente desquitarse de la maldicion en una carrera contrarreloj hacia Manusya.

Hipolita Alexander, la Reina Gramazona Tribal. Hipolita, hermanastra de la actual reina de las Gramazonas, busca desesperadamnete dar con el Catamaran, el que se dice, es el Infierno, para hablar con su padre a cerca de las minas que sello. Hipolita sigue culpando a su padre por todo lo que hizo como en el pasado, tanto a ella, a su madre y a sus hermanas, y al resto de sus gentes, mas teme flaquear cuando vuelva a estar frente a el.
A la destitucion y posterior ejecucion de su padre, le sucedio una joven Hipolita, que no tardo en advertir que muchas de las decisiones que tomo su padre en el pasado estaban justificadas, y comenzo a repetirlas. Ahora, Hipolita ha salido en busca del alma de su padre, y para ello debera seguir una estrella hasta el Reino de Eris, que es, se dice, la puerta de entrada al Infierno...

Narendra Nicte-ha, la Gorgona Tribal. La legendaria bruja del que mil y una leyendas habla, la Señora de las serpientes, la Dama del Infrmamundo y la Esposa del mismísimo Satán. Tan antigua como su leyenda, Narendra en efecto es una gorgona, de las últimas que quedan tal vez, conocida por su crueldad durante la Guerra de la Lagartija, llegando incluso a engullir niños recién nacidos y sacrificar vírgenes para beber su sangre...las leyendas son miles, mas lo cierto es que, más allá de ser un ser desalmado,Narendra es una criatura que a día de hoy, se arrepiente de todos sus malos actos, hasta el punto de odiarse a sí misma y llorar al oir esas historias. Narendra piensa que el unico castigo que mereceria un ser como ella...seria la muerte, pero solo el Elegido podria ser capaz de matarla...

Calico Jack, el Holandes Volador ???. Hablan las leyendas neerlandesas de un misterioso soldado capaz de volar, un rayo ensordecedor en el campo de batalla que arrasaba con todo de una sola estocada. Un hombre cuya leyenda acabo manchada por la traicion. Ya fuera por celos, ya fuera por venganza, o por mera poder, el Holandes Volador seria castigado por la Todopoderosa Magna tras su traicion a su senor, el marques, y condeno a Enamore, su amada, a la hoguera, por Bruja...seran ciertas estas leyendas?
Ni vivo ni muerto, Jack odia a Dios por lo que le hizo, atormentado por pesadillas en donde es cortado por miles de espadas, con heridas reales que se manifestan sobre su piel al despertar.
Creyendo que Narendra lo salvaría de dicha maldición trabajo para ella hace mucho, fue inutil. El poder de su mente hacia que, de alguna manera, su cuerpo se materializara, impidiendole obtener el estatus total de Ánima para asi viajar al Catamaran. Ahora Jack navega en el Neerlandes Errante, sin ser consciente de cuanto tiempo ha pasado ya, y sin recordar del todo bien que hace navegando en el...


PROGRESION NARRATIVA
La historia se desarrolla en Manusya, mas concretamente en Abya-Yala.

Existen 4 grandes Actos. El primero duraria desde el retorno a casa, hasta el final de las Pruebas del Sol.
El resto de actos cioncidirian cada uno con uno de los 3 barcos, cada uno correspondente a un pais:

El Gold Finger, el el barco independinete financiado por los bancos y auspiciado tanto por Chin, como por las Cilico (Ciudades de Libre Comercio), en el viajan cerca de 50 de los mejores Buscadores de Oro de Occidental Land. Ellos llegarian los primeros a modo de avanzadilla, totalmente dispuestos a hacerse con todo el oro posible.

The Bottom Phillip Star, es el barco de la Nation of the Royal Average Havy Empire (Imperio Britanico). Ellos en principio viajan a Abya-Yala de manera pacifica, yendo sobre todo familias con la esperanza de comenzar una nueva vida, al menos, en teoria.

La Basterra Diligencia, es el barco portugues, un barco-crucero lleno de personajes de la clase alta, financiado por nobles y banqueros en un intento algo esteriln de liamar asperezas entre banqueros y nobles.

El Caballero del Vacio es el barco seccano (espanol), capitaneado por Hernan Cortez, financiado de manera independiente. El barco es un "seki bune", un galeon japones. Estos seran el enemigo final, seran los causantes de la gran guerra entre Colonos y Tribales.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Jmena »

Parece una mezcla de hunter x hunter y one piece, pero como no has mostrado nada del argumento, es dificil decir si tiene alguna similitud directa.
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Carnicero »

Cuando dices que llevas un tiempo escribiendo un manga te refieres literalmente a escribirlo solamente?
Porque sabes que los mangas hay que dibujarlos, no?
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por ExiTeD »

Carnicero escribió:Cuando dices que llevas un tiempo escribiendo un manga te refieres literalmente a escribirlo solamente?
Porque sabes que los mangas hay que dibujarlos, no?
No. :) Un manga primero se escribe y estructura, después se hace un storyboard y después se dibuja.

Si no, te marcas un Bleach. :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Carnicero »

ExiTeD escribió:
Carnicero escribió:Cuando dices que llevas un tiempo escribiendo un manga te refieres literalmente a escribirlo solamente?
Porque sabes que los mangas hay que dibujarlos, no?
No. :) Un manga primero se escribe y estructura, después se hace un storyboard y después se dibuja.

Si no, te marcas un Bleach. :wave:
Yo no he dicho que un manga no se pueda empezar así, y la pregunta tampoco iba para ti, que me la responda el autor del tema y ya entonces explico porque lo digo si eso.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por ExiTeD »

Carnicero escribió:
ExiTeD escribió:
Carnicero escribió:Cuando dices que llevas un tiempo escribiendo un manga te refieres literalmente a escribirlo solamente?
Porque sabes que los mangas hay que dibujarlos, no?
No. :) Un manga primero se escribe y estructura, después se hace un storyboard y después se dibuja.

Si no, te marcas un Bleach. :wave:
Yo no he dicho que un manga no se pueda empezar así, y la pregunta tampoco iba para ti, que me la responda el autor del tema y ya entonces explico porque lo digo si eso.
Ah por supuesto, querías comentarle que solo imaginar no vale y lo dificilísimo que es dibujar pagina a pagina un manga como si él que ya ha escrito todo esto no se hubiera planteado siquiera el comenzar a dibujar y lo que eso supone, verdad? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Penasco_90 »

Carnicero escribió:Yo no he dicho que un manga no se pueda empezar así, y la pregunta tampoco iba para ti, que me la responda el autor del tema y ya entonces explico porque lo digo si eso.
Pasa de él, a ExitEd le encanta ir de listo en los temas y dar su insípida opinión sin que los demás se la pidan.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Melisandre »

Sinceramente y sin ánimo de ofender, me quedé pensando lo mismo. ¿Dónde está el manga? El manga se dibuja. Otra cosa es un guión, una historieta o un corto. Pero lo que tú has presentado no es un manga.
Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Hola nakamas! Necesito ayuda. Es mi manga DEMASIADO parecido a One Piece?

Mensaje por Carnicero »

ExiTeD escribió:Ah por supuesto, querías comentarle que solo imaginar no vale y lo dificilísimo que es dibujar pagina a pagina un manga como si él que ya ha escrito todo esto no se hubiera planteado siquiera el comenzar a dibujar y lo que eso supone, verdad? :lol:
Por ahí iba si, pero estamos hablando por hablar porque lo mismo es un genio dibujando manga y me calla la boca, pero me da la sensación que no es el caso y todo lo que ha escrito tiene pinta de que no va a dibujarse nunca, por eso me rechina que diga que lleva tiempo escribiendo un manga.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder