La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Crikrien »

Lo que tendríamos que debatir no es si es factible o no (ya sea biológicamente o mediante la sustitución de partes orgánicas por otros materiales, es bastante probable que deje de ser una quimera), lo que resultaría más interesante es preguntarse los problemas o dilemas morales que puede acarrear eso.

1-¿Está el ser humano -una especie capaz de gasear, fanatizar, violar, prejuzgar, destruir, masacrar, etc..- capacitado para sobrellevar la inmortalidad a gran escala? No hablamos de uno o dos miembros de una élite, hablaríamos de una expansión al resto de seres humanos.
2- ¿Puede el modelo económico soportar esto? Tod@s hemos leído la típica noticia donde salen expertos a favor o en contra sobre el futuro del modelo económico una vez se asiente la reestructuración entorno a la IA para todo tipo de trabajos que todavía desempeñan seres humanos. En caso de ofrecer la inmortalidad -a precio de saldo como todo tras un periodo de transición- ¿puede sostenerse igual el sistema de seguridad social? ¿puede aguantar la sociedad y el modelo de trabajo un sistema digno de salarios con alta presencia de IA y de "inmortales"?
3- ¿De verdad queremos que un/a votante de partidos ultracatólicos o fanátic@s sean inmortales?
4- ¿Llevará la inmortalidad a un nihilismo suicida de la especie? ¿Reduciendo la natalidad? ¿Aumentando la depresión? ¿La adicción al ocio para soportar la inmortalidad? ¿Cómo interpretará esta sociedad el hecho de que la gente no muere, sino que se suicida? Hablamos de una sociedad que ha cimentado todos sus putos valores alrededor de la mitificación de la vida, alzando el valor a vivir hasta la demencia más pueril y convirtiendo la muerte en un tabú.
5- Si se consigue ¿qué tipo de inmortalidad sería? joven? anciana?

Que sea posible o no es indiferente, la pregunta es si esto puede ser el principio del fin de nuestra especie. Tal y como es el ser humano me inclino a desear que jamás se alcance, no podría soportar ver como esta especie extermina la vida que encuentre en otros planetas, aunque por otro lado estoy casi seguro que acabaríamos por autodestruirnos si se obtuviera, por lo que no me desagrada la idea.

Con suerte este cambio podría dar comienzo a un nuevo ser humano. Un ser humano racional que deba gestionar temas tabú como la muerte de una forma aséptica e intelectual. Usted quiere acabar con su vida, no tema, le ofreceremos los servicios que necesite y le ayudaremos a llevarlo con la mayor racionalidad posible. Un nuevo ser humano ajeno a moralidad insulsa, a fanatismo absurdo, a la huída hacia delante de la estupidez. Quizás serviría para traer consigo una nueva nación global, nuevos horizontes para nuestra especie hasta el punto de concentrar la gloria en l@s inmortales. A lo mejor nos ayudaría a realizar una criba basada en cuestiones racionales, porque sólo l@s más apt@s e intelectuales merecerán la inmortalidad. Puede que nos ahorremos este mundo de desigualdades absurdas y entremos en un contexto guiado por la tranquilidad ante una vida sempiterna. Si ya no temes la muerte, si ya no hay necesidad de ver a Dios o a la nada, si no hay cielo, ni infierno, quizás la única forma de regular nuestras relaciones sea estrictamente el intelecto; sólo de pensarlo me pongo líbido.

Sueños por doquier...
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Capitan Pillo »

La verdadera inmortalidad sería poder coger nuestros cerebros y trasplantarlos en esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Komaru »

Estrictamente hablando, no te mueres de viejo. Te mueres, en estado de vejez, porque uno de tus órganos vitales en decadencia, falla. Hasta la edad adulta, el cuerpo crece y se regenera. Luego llega a un límite y empiezan a salir canas, arrugas, y de ahí el colapso. Hace 200 años, viviamos la mitad que ahora (por mil razones, pero es así). Que ahora se argumente que es incomprensible vivir más de 100 años me parece ridículo.

No hablamos de no morir, hablamos de no envejecer. De que haya un mecanismo, no necesariamente genético (que sería en mi opinión el pináculo del concepto en sí mismo), que pueda sustituir células que ya no se regeneran de forma eficiente, por otras que sí dan paso a células aptas. Lo veo muy viable de cara a 30 años.

Tenemos en mente que el envejecimiento es algo inamovible porque siempre ha estado ahí, pero yo lo considero una enfermedad de la que aún no hemos encontrado cura.
Por aportar un detalle: Las plantas no envejecen, simplemente crecen.

Eso sí, siguiendo el contexto de superpoblación de Gafas, creo que si en un futuro está la opción de comprar la "inmortalidad", se debería pagar el precio de la esterilidad. Si no, apaga y vámonos xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por magomarc »

La inmortalidad de producirse solo estaría en la mano de la gente mas influyente del planeta y por lo tant se enquistarían los problemas que sufrimos para la eternidad

La gente tiene que morir, la especie humana como sociedad necesita purgarse a base de nuevas generaciones, quedándose con las experiencias y conocimientos de las generaciones pasadas y evolucionando con nuevos puntos de vista

No le veo nada positivo a que el ser humano prevalezca en el tiempo
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Lithan »

Capitan Pillo escribió:
Lithan escribió:
Capitan Pillo escribió:
Y encima la noticia es del ABC (de donde si no), veracidad periodistica extreme cheese true editión. Falta que lo confirme Enrique de Vicente.
No es la fuente que lo publica la que me importa, al final esto no es el escrito o la opinión de un periodista, son las declaraciones de científicos que trabajan en biogenética.

Y sí, chapó a lo del catarro, pero quien te dice a tí realmente lo que descubren o lo que no quieren compartir con nosotros, es posible que les interese no curar ciertas cosas. No sería la primera vez tampoco que las grandes farmaceuticas crean un virus para luego forrarse con el antivirus sin ir más lejos(por supuesto esto es mi opinión ya que no hay ningún caso verídico que yo sepa de estas prácticas, pero sinceramente me parece algo lógico y evidente, por que lo que prima aquí es el dinero y no la gente).
Además, creo sinceramente que conseguir evitar la degradación celular visto los avances del siglo XX en medicina y la tecnología que se está empezando a emplear es completamente posible.
Con la nanotecnología y la genética se podrá llegar a esto y creo que este siglo pasará sinceramente.
Puede sonar loco, pero lo mismo pasaba cuando alguien afirmaba en 1910 que el hombre iría a la Luna, le tildaban de loco...
Osea que los que no comparten la cura de una enfermedad inofensiva que dura una semana, van a compartir la de la inmortalidad y la juventud eterna.
Los raseros morales de esta peña me fascinan.
Nunca he dicho que compartan la inmortalidad, he dicho que imagino que la racionaran para que tengas que pagar cada x años, eso es rentable y podrían manipular a todo dios por eso, ya que el aspecto superficial es lo más importante hoy en día, la vanidad y el narcisismo consume al ser humano moderno.
Poder ofrecerles lo que tanto anhelan a cambio de precios desmesurados endeudando a la gente de por vida convirtiéndolos en esclavos en este método es un regalo para los gobiernos.
¿O acaso no le ves la lógica a esto?
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por JennyLee »

El problema no son las filosofadas de "uuh solamente lo tendrán los más ricos", "uuh superpoblación, exterminio" o "soy mejor persona por decir que quiero caducar", cuando mucha gente ha tenido una vida cómoda y no ha sufrido las enfermedades de alguien cercano. El problema es que los responsables del artículo han hecho un timo como una casa. Hablemos de dos mecanismos clave:
células madre, proceso natural que ocurre a todo el mundo escribió:Las células van proliferando, de forma controlada -> están en un ambiente idóneo -> las moléculas de su alrededor les dan órdenes -> las células se diferencian (se especializan) -> tienes la célula de un tejido en concreto, con una buena función.
Tachán! Una célula diferenciada, que con el tiempo morirá pero que funcionará como toca. El proceso se repite.
tumor escribió:Partimos de una célula diferenciada -> va sufriendo mutaciones -> prolifera descontroladamente -> tanta proliferación hace que acumule muchas más mutaciones -> la célula se desdiferencia -> no se parece en nada a la célula de ese tejido -> alguna de las mutaciones da lugar a metástasis, cáncer.
Qué tienen en común esos dos procesos? La proliferación. Envejecer es simplemente dejar de proliferar como antes, pero ambos procesos anteriormente descritos son completamente distintos. Intentar colar un tumor como sinónimo de medicina regenerativa es un insulto a la salud.

Ahora sí, de qué sirven unas células tumorales? Tanto si provienen de un tumor real como si se les ha inducido artificialmente ese fenotipo, in vitro van a aguantar bastante más tiempo que un cultivo primario, de células normales. Por tanto, dentro de la placa, se les puede inyectar ADN que dé lugar a una proteína, del mismo modo que antes se sintetizaba con bacterias o levaduras, pero con más parecido a la proteína original. Crear una proteína puede dar lugar a fármacos, pero ninguno de ellos tiene algo que ver con la juventud. Es algo que existe de hace tiempo, y aquí lo han pintado como algo revolucionario.

Si leéis un artículo científico (y más de según qué fuentes) con las palabras "genoma", "medicina regenerativa", "células madre", empezad dudando. A mucha gente solamente le interesa ganar la carrera de una línea investigativa, van a recurrir a todos los fraudes necesarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Migeru »

¿Quién se beneficiaría de esto? ¿quién no...? exactamente, si ahora nos libramos por el reloj interno del ser humano, no quiero imaginar cómo sería un mundo gobernado por inmortales. Ni pudiendo pagar esa "cura", prefiero convertirme en abono.
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por foco »

madre mia pero que deprimente eres wey

yo habia leido que en el 2040 se podra revertir el envejecimiento pero bueno. a mi en lo personal me fascina la idea, tendre 53 años o menos (segun el post que lei) para ese entonces y ala!!! a volver a los 19 :lol: :lol: :lol:
no en serio, la vd como todo tendra sus pros y sus contras, pero llegar a un avance tan grande como eso es algo digno de aplaudir pero tu ahi tirandole mierda, eso eso
Además en el caso de que la inmortalidad se produzca a través de la ciencia, estos 2 tolais de científicos, porque sabrán mucho de lo suyo pero de política y control gubernamental ni idea
pero de política y control gubernamental ni idea
ahhh pero tu si sabes mucho de politica y control gubernamental no? ni siquiera conoces a los cientificos mencionados pero alee a tirar por tirar :lol:
Sal y haz lo que quieras hacer.
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por serlli »

Pues ya podrian inventar una forma de extener el pene
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Capitan Pillo »

serlli escribió:Pues ya podrian inventar una forma de extener el pene
Lo siento por ti
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Shandora died »

Se cierran mucho en sus creencias algunos, sin fundamento por lo demás. Creo que no hablan de que el ser humano no pueda morir, sino que no envejezca. De que haya alguna forma no genético sino que de alguna forma se sustituyan las célula que ya no se regeneran por otras nuevas. Me gustaría estar vivo para eso, alucino con la inmortalidad desde pequeño.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por PODS »

Vaya mierda el primer post con gilipolleces sobre la superpoblación y Africa

Solo se puede estar en contra de la vida eterna si tienes una vida supermierdosa o estás con depresión.

Hasta aquí mi comentario.
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Capitan Pillo »

PODS escribió:
Solo se puede estar en contra de la vida eterna si tienes una vida supermierdosa o estás con depresión.
Entonces seras el primero en decir que No.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por brookhanauta »

PODS escribió:Vaya mierda el primer post con gilipolleces sobre la superpoblación y Africa

Solo se puede estar en contra de la vida eterna si tienes una vida supermierdosa o estás con depresión.

Hasta aquí mi comentario.
Es bastante probable de que tarde o temprano te canses de vivir, para empezar es imposible que toda la humanidad pudiera acceder a eso por el tema de la sobrepoblación, es decir, si se diera el caso de que tu consiguieras la inmortalidad lo mas probable es que la gente de tu alrededor no pueda acceder a ella, por lo que tendrías que ver a tus amigos, familiares, pareja, hijos, nietos... muriendo.
Avatar de Usuario
Marack7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Marack7 »

Komaru escribió:Eso sí, siguiendo el contexto de superpoblación de Gafas, creo que si en un futuro está la opción de comprar la "inmortalidad", se debería pagar el precio de la esterilidad. Si no, apaga y vámonos xd
Te lo pago sin duda alguna. xD
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Responder