La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por kaskaroto »

Estoy seguro que será sólo para unos pocos. Y seguro que además las consecuencias son altas.

Es como el viaje a la Luna. Es posible pero cuantos lo han hecho? Pues eso, no os hagáis ilusiones...jajaja
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por El D_Ablo »

Lithan escribió:
Capitan Pillo escribió:
Y encima la noticia es del ABC (de donde si no), veracidad periodistica extreme cheese true editión. Falta que lo confirme Enrique de Vicente.
No es la fuente que lo publica la que me importa, al final esto no es el escrito o la opinión de un periodista, son las declaraciones de científicos que trabajan en biogenética.
Haber Litham, aclaremonos, si fuera verdad lo que publican en abc, no crees qué gran parte de la población mundial se habría enterado?? O que a ambos científicos les habrían dado 1000 premios aparte del Nobel?? Y, lo más importante, que a fin de cuentas es lo que tú desdeñas, este tipo de noticias científicas suele aparecer en revistas como Science o Nature x ej., no en el abc o la teleindiscreta (con el mismo valor documental estos 2 últimos).
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por General Error »

Cada vez que veo el tema en destacados pienso que pone que la muerte será opcional en 20 países y me hace más gracia. Al 45 no llegamos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Lithan »

El D_Ablo escribió:
Lithan escribió:
Capitan Pillo escribió:
Y encima la noticia es del ABC (de donde si no), veracidad periodistica extreme cheese true editión. Falta que lo confirme Enrique de Vicente.
No es la fuente que lo publica la que me importa, al final esto no es el escrito o la opinión de un periodista, son las declaraciones de científicos que trabajan en biogenética.
Haber Litham, aclaremonos, si fuera verdad lo que publican en abc, no crees qué gran parte de la población mundial se habría enterado?? O que a ambos científicos les habrían dado 1000 premios aparte del Nobel?? Y, lo más importante, que a fin de cuentas es lo que tú desdeñas, este tipo de noticias científicas suele aparecer en revistas como Science o Nature x ej., no en el abc o la teleindiscreta (con el mismo valor documental estos 2 últimos).
Vamos a ver, te doy la razón, no negaré que si estuviese en revistas científicas tendría más peso etc, pero volviendo al meollo del asunto, lo importante es que creo que esto no está desencaminado, tal vez 2045 sea un poco pronto, o no, pero esto acabará pasando, lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver, esto estará limitado a unos pocos que podrán permitírselo, ya que será más caro que comprarse una puta casa. Yo creo que harán packs en el futuro para alargar tu vida 10 años o vacunas perecederas que duran pues eso 10 años por ejemplo para no envejecer, serán tan caras que tendrás que pedir un préstamo similar a una hipoteca en el banco para permitírtelas, y creo que será el mayor negocio de la historia junto al petroleo, el tráfico de armas y de drogas tanto legales como ilegales.
No sé si llegaremos a verlo, pero si lo hacemos creo que el tiempo me dará la razón. xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por El D_Ablo »

Lithan escribió:
El D_Ablo escribió:
Lithan escribió:
No es la fuente que lo publica la que me importa, al final esto no es el escrito o la opinión de un periodista, son las declaraciones de científicos que trabajan en biogenética.
Haber Litham, aclaremonos, si fuera verdad lo que publican en abc, no crees qué gran parte de la población mundial se habría enterado?? O que a ambos científicos les habrían dado 1000 premios aparte del Nobel?? Y, lo más importante, que a fin de cuentas es lo que tú desdeñas, este tipo de noticias científicas suele aparecer en revistas como Science o Nature x ej., no en el abc o la teleindiscreta (con el mismo valor documental estos 2 últimos).
Vamos a ver, te doy la razón, no negaré que si estuviese en revistas científicas tendría más peso etc, pero volviendo al meollo del asunto, lo importante es que creo que esto no está desencaminado, tal vez 2045 sea un poco pronto, o no, pero esto acabará pasando, lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver, esto estará limitado a unos pocos que podrán permitírselo, ya que será más caro que comprarse una puta casa. Yo creo que harán packs en el futuro para alargar tu vida 10 años o vacunas perecederas que duran pues eso 10 años por ejemplo para no envejecer, serán tan caras que tendrás que pedir un préstamo similar a una hipoteca en el banco para permitírtelas, y creo que será el mayor negocio de la historia junto al petroleo, el tráfico de armas y de drogas tanto legales como ilegales.
No sé si llegaremos a verlo, pero si lo hacemos creo que el tiempo me dará la razón. xD
Esto, a día de hoy, es ciencia ficción, pues, lo unico que podría alargar nuestra vida (que no interesa, pues, recursos y materias son finitas, nosotr@s demasiad@s...como pá alargar la agonía de much@s) es el conocimiento 100% del genoma humano + sanacion y cura patologías neurolocomotoras y cognitivas + queTODASlasputasempresas/human@sDEJENdeCONTAMINAR (de forma que comamos alimentos, no un sucedáneo sucio y de sabor extraño).
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por JennyLee »

Lithan escribió:Vamos a ver, te doy la razón, no negaré que si estuviese en revistas científicas tendría más peso etc, pero volviendo al meollo del asunto, lo importante es que creo que esto no está desencaminado, tal vez 2045 sea un poco pronto, o no, pero esto acabará pasando, lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver, esto estará limitado a unos pocos que podrán permitírselo, ya que será más caro que comprarse una puta casa. Yo creo que harán packs en el futuro para alargar tu vida 10 años o vacunas perecederas que duran pues eso 10 años por ejemplo para no envejecer, serán tan caras que tendrás que pedir un préstamo similar a una hipoteca en el banco para permitírtelas, y creo que será el mayor negocio de la historia junto al petroleo, el tráfico de armas y de drogas tanto legales como ilegales.
No sé si llegaremos a verlo, pero si lo hacemos creo que el tiempo me dará la razón. xD
A mí me pone de los nervios toda esta gente que va de entendida de ciencia y la caga estrepitosamente, no teniendo ni idea ni siquiera lo que es una vacuna, entre otras cosas.
No hay vida eterna. El artículo no tiene NADA de científico (no hay más que ver la fuente), es un intento de buscar fama a través de unas células que básicamente te causarían un tumor si se usaran in vivo.
La ciencia ficción no es medicina regenerativa, joder. Deja de hablar como si quisieras morir hoy mismo y de especular con el éxito y el dinero.
Tu querida España no está interesada en alargar la vida, si la calidad de los servicios como sanidad es tan deprimente. Tu querida España seguirá financiando el terrorismo.

Qué metas hay ahora en ciencia? Curas contra el cáncer, enfermedades infecciosas, autoinmunes, neurodegenerativas... Y ninguna de ellas tiene nada que ver con este juguete tumoral que te venden aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Lithan »

JennyLee escribió: A mí me pone de los nervios toda esta gente que va de entendida de ciencia y la caga estrepitosamente, no teniendo ni idea ni siquiera lo que es una vacuna, entre otras cosas.
No hay vida eterna. El artículo no tiene NADA de científico (no hay más que ver la fuente), es un intento de buscar fama a través de unas células que básicamente te causarían un tumor si se usaran in vivo.
La ciencia ficción no es medicina regenerativa, joder. Deja de hablar como si quisieras morir hoy mismo y de especular con el éxito y el dinero.
Tu querida España no está interesada en alargar la vida, si la calidad de los servicios como sanidad es tan deprimente. Tu querida España seguirá financiando el terrorismo.

Qué metas hay ahora en ciencia? Curas contra el cáncer, enfermedades infecciosas, autoinmunes, neurodegenerativas... Y ninguna de ellas tiene nada que ver con este juguete tumoral que te venden aquí.
Y a mí me pone de los nervios la gente soberbia que está auto convencida de que tiene razón y califica los pensamientos de los demás de absurdos, aunque todos pequemos de esto muchas veces....
Sobre ciencia, estoy deacuerdo, soy ingeniero mecánico y sobre el tema de la biotecnología no puedo aportar mucho, sin embargo me estoy metiendo cada vez más en el mundo de la mecatrónica en mi curro y te puedo asegurar que viendo las cosas que se proyectan con las nanomáquinas sin ir más lejos estoy seguro de que la biogenética no debe de quedarse atrás, y también estoy convencido porque sé perfectamente que muy pocas cosas salen a la luz frente a la tecnología que tenemos nosotros de uso diario sin ir más lejos nuestros smartphones que en realidad podrían ser mucho más bestias y utilizar otros materiales y recursos que ahora mismo no interesa fabricar por lo de siempre, el dinero que se le puede sacar a la gente... Y lo mismo pasa con el tema de la biogenética solo que como digo, hablamos de un tema que cambiará el mundo de arriba a abajo completamente y se convertirá en la obsesión de la gente.

Pero a lo que voy es que no quiero que pase como ha pasado siempre en la historia del hombre, y es que la gente corriente se niegue a ser abierta y a vislumbrar posibilidades que hoy parecen magia o ciencia ficción. ¿Qué crees que pensaría una persona nacida en 1910 de nuestro mundo actual proviniendo de sus tiempos? el simple hecho de decirle a ese hombre que el hombre en unos años visitaría el espacio o que sería capaz de hablar con el resto del mundo a través de un teclado y una conexión telefónica le sonaría tan absurdo que se reiría sin parar y tildaría a esta gente de locos.
La biogenética es una realidad y sí, es posible que hoy en día no exista la vida eterna como tal, pero gracias a los avances científicos y la explotación de campos genéticos entre ellos vislumbrar los secretos del adn y la integración de la tecnología casada sin ir más lejos con la nanotecnología podría desembocar en esta resolución. No me parece aventurado por lo tanto admitir que de aquí a 100 años puede que se pueda vivir eternamente, otra cosa muy distinta es que los gobiernos filtren este tipo de información o que se la den a gente común sin influencia o muchísimo dinero, por eso insisto en que crearan un modelo con vida útil corta, es decir sueros de tiempo limitado, para que la gente se hipoteque toda su vida para seguir viviendo. Yo lo veo bastante lógico, y como digo el tiempo me dará o me quitará la razón.

Por cierto te quezas del "nefasto sistema sanitario" de nuestro país, y no se porqué empiezas a sacarme todo el rato la expresión "Tu España", como si yo defendiese a muerte primero mi patriotismo cuando ningún momento he hecho alarde del mismo y aunque así fuese, no tendría porqué sentirme avergonzado del mismo, al fín y al cabo, tenemos muchas cosas maravillosas en nuestras tierras, ejemplo de esto es ver como la mitad de europa viene en verano a nuestras playas y a disfrutar de nuestra comida y nuestra gente. La política es otro cantar en el que es mejor no entrar por que me da asco todo.
Volviendo al tema de la sanidad, te recuerdo que los extranejeros muchos de ellos, vienen aquí a operarse porque tenemos grandísimos profesionales, te recuerdo que si necesitas un transplante de corazón o un tratamiento contra el cancer no tienes que pagarlo, ya que lo pagamos todos con nuestros impuestos, si vivieses en EEUU y no fueses rica morirías directamente o tendrías que endeudarte de por vida. También destacar que los médicos españoles son de los más cotizados en el mundo entero. La única queja que he tenido yo con la sanidad pública es que tardan mucho en atenderme, de verdad, no sé que pretendes, que todo sea instantáneo y óptimo? Eso es el mundo de Yupi.
En conclusión, no todo es blanco o negro como tú lo ves, creo que simplemente estás en la universidad, tienes esos aires de revolución que todos hemos tenido metidos en la cabeza y que todo es sencillisimo de cambiar, quizás tu confianza reside en alguno de los partidos políticos nuevos, especialmente si vas a la complutense en Madrid sin ir más lejos, allí sólo se ven debates sobre porqué Podemos es la solución, jaja, imaginaos, un ejercito de chicos y chicas de 20 años enrabietados y absorbidos por sus libros que tras leer varios de los mismos creen tener la cura contra el cancer sin haber si quiera pisado un laboratorio en su vida, por decirlo de algún modo...

Y vienes diciendo que financiamos al terrorismo? no lo descarto, de todas maneras, tienes idea de cómo funcionan las cosas? de como se crean conflictos bélicos con el objetivo de lucrarse y manipular la opinión pública de diversas maneras para que luego salga precisamente gente como tú que se queje pero no hagan nada al respecto? Tienes idea de la barbaridad de dinero que genera el tráfico de armas? De lo fácil que es para occidente robar recursos de países en conflicto para lucrarse ellos mismo? Sabes acaso que tú mismo colaboras sin ir más lejos comprando tu smartphone a estos conflictos donde uno de los componentes principales,el coltán, no es reciclable y se encuentra en abundancia en países como África donde además para extraerlo utilizan mano de obra esclavizada que recibe menos de 1 dolar al día por sus esfuerzos?
Puede que sepas todo esto o puede que no, pero si realmente te molesta no hagas como el resto de la gente y te dediques a quejarte en redes sociales o con manifestaciones que no sirven para absolutamente nada, a eso se le llama una protesta desde el silencio, en el fondo la gente se huele estas cosas pero están muy cómodas en su estilo de vida completamente absorbido por el materialismo y la superficialidad, el consumismo y la vanidad son los pilares de la nueva religión, todos ellos unidos bajo la sombra el dios más poderoso desde sus orígenes, el dinero, mucho más eficaz, mucho más letal. Si estás tan molesta te animo a que te conviertas en misionera e intentas cambiar las cosas insitu estando en los conflictos, viviendo en el infierno entre desesperados seres humanos, o que te alistes para luchar contra los terroristas a los que tanto criticas, ya que las palabras no les vencerán, lo harán la balas. Pero es más fácil decir que el mundo está jodido, y quejarse en una manifestación para intentar sentir animados y motivados por el tumulto que tu palabra sirve de algo, seguir soñando, mientras tanto la gente con poder seguirá teniéndoos exactamente donde os quieren tener.
Lo más inteligente es limitarte a tus pasiones y asumir que hay cosas que están fuera de tu control, y que no somos especiales, somos menos que un grano de arena entre la inmensidad cósmica y nuestra existencia es irrelevante, efímera y carece de importancia y vivir asumiendo esto, pero ojo, si crees que puedes cambiar las cosas te animo a que lo intentes, pero bajo tus propias ideas por dios, no las de otro....
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Jack Shark »

Google, Facebook y Apple están invirtiéndo millones en esta mierda. Es tan estúpido y surrealista a tantos niveles... La realidad es peor que una peli cutre de ciencia ficción de serie Z de los 80.

Un planeta donde ya somos demasiados, donde ya estamos en un ciclo extintivo. ¿Qué haremos cuando la gente no muera o dure 300 años? ¿Cómo funciona una sociedad dónde nadie se jubila? Mil preguntas a tanto sinsentido... por el que se aboga de verdad. Somos un punto cáncer, un circo...

Oir al médico ese que contemplaba la muerte como una enfermedad... deberíamos hacer un filtro de psicópatas con poder... pero entonces nos quedábamos solos.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Komaru »

Estaba viendo Annihilation en Netflix y nada más empezar ya me ha conquistado. Dejo por aquí la cita porque me ha recordado a este tema:
Lena, Annihilation escribió:Si a una célula se le elimina el límite de Hayflick, adiós senescencia. Es decir, deja de envejecer; se vuelve inmortal. Nos parece natural envejecer pero en realidad es un defecto genético.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:03 am
Ubicación: Isla de Dawn
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

Esta idea aún se encuentra en una fuerte discusión dentro de la comunidad científica seria (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5684504/), y sinceramente no creo que se resuelva el "problema de la muerte" tan rápido como proponen los autores que dices.
Hay una multitud de factores que evitan la vida eterna en los humanos, no sólo a nivel genético, donde se entiende que los sistemas se deterioran con el tiempo por el debilitamiento de los estímulos (hormonas, neurotransmisores, etc.), sino que el ambiente también se encarga de degenerar la expresión de los genes (epigenética), con los rayos UV, la radiación, los metales pesados en el ambiente y otro etc.
En cuanto a esto:
Komaru escribió:Estaba viendo Annihilation en Netflix y nada más empezar ya me ha conquistado. Dejo por aquí la cita porque me ha recordado a este tema:
Lena, Annihilation escribió:Si a una célula se le elimina el límite de Hayflick, adiós senescencia. Es decir, deja de envejecer; se vuelve inmortal. Nos parece natural envejecer pero en realidad es un defecto genético.
Parece que es una solución buena a simple vista, pero entonces hay que buscar la forma de inhibir la división de las células. Si tenemos células inmortales que se sigan dividiendo se formarán tumores, lo cual prácticamente equivale al cáncer.
En mi opinión, saber que mi vida tiene un límite es lo que me hace apreciar el tiempo que permanezco en el mundo, además me motiva a establecer un tiempo para lograr mis objetivos, lo cual implica disciplina sin hacer el vago por largos períodos. Tener un tiempo ilimitado puede traer consecuencias negativas a algunas personas, como una vida muy larga de miseria o de infelicidad.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Komaru »

Yazyk de Fleurs escribió:
Komaru escribió:Estaba viendo Annihilation en Netflix y nada más empezar ya me ha conquistado. Dejo por aquí la cita porque me ha recordado a este tema:
Lena, Annihilation escribió:Si a una célula se le elimina el límite de Hayflick, adiós senescencia. Es decir, deja de envejecer; se vuelve inmortal. Nos parece natural envejecer pero en realidad es un defecto genético.
Parece que es una solución buena a simple vista, pero entonces hay que buscar la forma de inhibir la división de las células. Si tenemos células inmortales que se sigan dividiendo se formarán tumores, lo cual prácticamente equivale al cáncer.
En mi opinión, saber que mi vida tiene un límite es lo que me hace apreciar el tiempo que permanezco en el mundo, además me motiva a establecer un tiempo para lograr mis objetivos, lo cual implica disciplina sin hacer el vago por largos períodos. Tener un tiempo ilimitado puede traer consecuencias negativas a algunas personas, como una vida muy larga de miseria o de infelicidad.
Por lo que leído, la célula no es que se vuelva literalmente inmortal, sino que nosotros lo hacemos. La vejez está ligada al límite de Hayflick porque cada división celular acorta el telómero. Encontrar una manera de que esto no suceda, de que cuando una célula se divida la nueva célula no aparezca con el telómero más corto, es encontrar una forma de no envejecer. Eso no significa que la célula no muera, sino que sus hijas son perfectas. Envejecemos y morimos porque nuestras células lo hacen, porque cuando te haces una herida, o cualquier otro proceso de desgaste, las células que antes hacían bien su función, ya no la hacen tan bien debido al desgaste.

Es cierto que se puede pensar en que hay una relación con la metástasis, pero aunque la telomerasa (inhibidora del acortamiento del telómero y por lo tanto del envejecimiento celular) pueda ejercer un factor positivo en el desarrollo del cáncer, no está directamente relacionado con éste ni tiene porqué inducirlo. Hay muchos casos de cáncer donde el paciente tenía niveles muy bajos de telomerasa. Es decir, si tienes altos niveles de telomerasa y desarrollas cáncer, tendrás una metástasis más agresiva, pero si no estás predispuesto a ello, lo que consigues es más longevidad, ya que tus células adquieren un mayor número de divisiones sanas.
De hecho, se está estudiando usar telomerasa para luchar contra el cáncer, en el sentido de atacar su reproducción controlada, con lo que en el caso de suponer un problema, habría una solución a un posible descontrol de divisiones.

Me gustaría terminar con una reflexión que me ha surgido escribiendo esto:
Nos imagino como una célula gigante. No somos nada más que un conjunto de cosas muy pequeñas haciendo funciones distintas para un mismo objetivo. Hemos desarrollado consciencia y eso nos confunde, pero cuando se dice que "no somos más que reacciones químicas" es tal cuál; y esto me lleva a pensar si somos lo mismo para otra cosa más grande que no comprendemos, igual que una célula no sabe qué hace.
Agente Smith, Matrix escribió:Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Ésta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Verá, me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan, así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona.
Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad; Son el cáncer de este planeta; Son una plaga, y nosotros somos la única cura.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:03 am
Ubicación: Isla de Dawn
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

Komaru escribió: Es cierto que se puede pensar en que hay una relación con la metástasis, pero aunque la telomerasa (inhibidora del acortamiento del telómero y por lo tanto del envejecimiento celular) pueda ejercer un factor positivo en el desarrollo del cáncer, no está directamente relacionado con éste ni tiene porqué inducirlo. Hay muchos casos de cáncer donde el paciente tenía niveles muy bajos de telomerasa. Es decir, si tienes altos niveles de telomerasa y desarrollas cáncer, tendrás una metástasis más agresiva, pero si no estás predispuesto a ello, lo que consigues es más longevidad, ya que tus células adquieren un mayor número de divisiones sanas.
De hecho, se está estudiando usar telomerasa para luchar contra el cáncer, en el sentido de atacar su reproducción controlada, con lo que en el caso de suponer un problema, habría una solución a un posible descontrol de divisiones.
Entiendo tu punto, y de esta forma sí que suena lógico alcanzar la vida eterna o al menos una vida más larga.
La telomerasa se encuentra en células madre y líneas germinales (espermatocitos y ovocitos), pero es seguro que se puede aplicar a células somáticas (el resto del cuerpo). Estoy consciente de que se necesita una mayor cantidad de tiempo (no la que dicen los autores citados para iniciar el post xD), más que nada debido a que se necesitan muchos estudios genómicos en los que interviene el interactoma (toda la red de interacción de genes) para que también sea posible el desarrollo de un vector que incorpore los genes a las células somáticas. Suena fácil pero no lo es, aunque estoy seguro que será posible de forma gradual.
Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por El D_Ablo »

Yazyk de Fleurs escribió:
Komaru escribió: Es cierto que se puede pensar en que hay una relación con la metástasis, pero aunque la telomerasa (inhibidora del acortamiento del telómero y por lo tanto del envejecimiento celular) pueda ejercer un factor positivo en el desarrollo del cáncer, no está directamente relacionado con éste ni tiene porqué inducirlo. Hay muchos casos de cáncer donde el paciente tenía niveles muy bajos de telomerasa. Es decir, si tienes altos niveles de telomerasa y desarrollas cáncer, tendrás una metástasis más agresiva, pero si no estás predispuesto a ello, lo que consigues es más longevidad, ya que tus células adquieren un mayor número de divisiones sanas.
De hecho, se está estudiando usar telomerasa para luchar contra el cáncer, en el sentido de atacar su reproducción controlada, con lo que en el caso de suponer un problema, habría una solución a un posible descontrol de divisiones.
Entiendo tu punto, y de esta forma sí que suena lógico alcanzar la vida eterna o al menos una vida más larga.
La telomerasa se encuentra en células madre y líneas germinales (espermatocitos y ovocitos), pero es seguro que se puede aplicar a células somáticas (el resto del cuerpo). Estoy consciente de que se necesita una mayor cantidad de tiempo (no la que dicen los autores citados para iniciar el post xD), más que nada debido a que se necesitan muchos estudios genómicos en los que interviene el interactoma (toda la red de interacción de genes) para que también sea posible el desarrollo de un vector que incorpore los genes a las células somáticas. Suena fácil pero no lo es, aunque estoy seguro que será posible de forma gradual.
Saludos. :wave:
Gracias de antemano x la info de vuestros commnts anteriores, realmente interesantes, pero, quiero haceros una pregunta a ambos, Komaru y Yazik, ¿lo que hablaís sería tb aplicable a celulas con alzehimer (como manera de engañar o saltarse en cierta forma la herencia genética), o eso, ya sería rizar el rizo al ser el daño al cerebro?
Avatar de Usuario
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:03 am
Ubicación: Isla de Dawn
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

El D_Ablo escribió: Gracias de antemano x la info de vuestros commnts anteriores, realmente interesantes, pero, quiero haceros una pregunta a ambos, Komaru y Yazik, ¿lo que hablaís sería tb aplicable a celulas con alzehimer (como manera de engañar o saltarse en cierta forma la herencia genética), o eso, ya sería rizar el rizo al ser el daño al cerebro?
Es posible, se han realizado terapias celulares para tratar Alza Heimer con inhibidores de apoptosis (es cuestión de inhibir a las enzimas caspasas), además de que se pueden inyectar de forma intracerebral, las células madre originarias de distintas partes del cerebro, que son las células que sí pueden dar lugar a más neuronas.
Aquí hay más información con las citas al final por si quieres profundizar: http://noisyscience.wixsite.com/noisysc ... reproducen
Claro, es un proceso que no está al alcance de todos.
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: La muerte será opcional en 2045 y el envejecimiento será curable, según dos científicos

Mensaje por El D_Ablo »

Yazyk de Fleurs escribió:
El D_Ablo escribió: Gracias de antemano x la info de vuestros commnts anteriores, realmente interesantes, pero, quiero haceros una pregunta a ambos, Komaru y Yazik, ¿lo que hablaís sería tb aplicable a celulas con alzehimer (como manera de engañar o saltarse en cierta forma la herencia genética), o eso, ya sería rizar el rizo al ser el daño al cerebro?
Es posible, se han realizado terapias celulares para tratar Alza Heimer con inhibidores de apoptosis (es cuestión de inhibir a las enzimas caspasas), además de que se pueden inyectar de forma intracerebral, las células madre originarias de distintas partes del cerebro, que son las células que sí pueden dar lugar a más neuronas.
Aquí hay más información con las citas al final por si quieres profundizar: http://noisyscience.wixsite.com/noisysc ... reproducen
Claro, es un proceso que no está al alcance de todos.
Gracias, de seguro indagaré en ello xq tengo una componente genética que con muchas posibilidades tendrá premio (una plantita), Yazik.
Responder