"Disputas Internas"

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

"Disputas Internas"

Mensaje por Sogekin-justclir »

En lo que respecta al manga.
Me he dado cuenta que en la serie luffy se esta pegando con sus nakamas en el mismo orden en el que estos entraron en la banda: zoro en wiskey peak(cap 112), ussopp en water seven(cap 332), sanji en totto land(cap 844), por lo que ahora quedan todos los demás en el mismo orden en el que entraron en la banda.

Cada uno de ellos tiene un enorme potencial y una gran debilidad emocional que escuda detrás de un comportamiento y no le permite actuar debidamente. En el inicio de su aventura todos comenzaron a evitar ese comportamiento al decidirse a confiar en luffy, pero ninguno se libro de esa gran debilidad y es esta debilidad emocional la que causa la segunda parte del problema los conflictos con el capitán repartidos por todo el manga hasta llegar al conflicto definitivo que acaba en una batalla directa entre luffy y cada uno de los integrantes de la tripulación, que tras ser derrotados (emocionalmente) pasan a confiar plenamente, cosa que antes casi hacían, pero no.

:| Zoro: Su mayor debilidad es su obsesión por el entrenamiento y la necesidad de demostrarse su propia superioridad. Igual de obsesivo que sanji, pero con una personalidad mucho mas introvertida y activa.
Incorporación: Se unió al ver el espíritu de superación de luffy con el fin de demostrar su propia superioridad.
Comportamiento: Todos los errores que ha cometido zoro en el manga se deben a esa necesidad, el primer y mejor ejemplo esta en su batalla contra mihawk ya que no tenia posibilidad y perdió, pero a pesar de ello quiso demostrar sus capacidades de resistencia al soportar un corte directo.
Batalla: En la batalla de whikey peak demuestra que el cree sentirse superior y sin necesidad de dar explicaciones lo que causa el conflicto. (igual que en el encuentro)
Confirmación: En thriller park decide sacrificarse el para demostrar su plena confianza.

:ok: Ussopp: Su mayor debilidad es su apego a lo que quiere y la ausencia de determinación que le impide luchar por defender
Incorporación: Se unió al ver la determinación de luffy con el fin de demostrar su propio valor.
Comportamiento: Todos los errores que ha cometido ussupp en el manga se deben a ese miedo,(no recuerdo los primeros grandes destrozos en merry. los buscare, pero creo que cuando se quedo a cargo del merri en skypeia)
Batalla: En la batalla de water 7 demuestra que el cree sentir mas valiente que luffy y esta decidido a demostrarlo lo que causa el conflicto. (igual que en el encuentro)
Confirmación: En dessrrosa demostró su determinación al liderar el ejercito tontatta y llegar a confundir a doflamingo demostrando su valentía.

:joint: Sanji: Su mayor debilidad es su obsesión por demostrar superioridad al resto y la necesidad de proteger lo que quiere. Igual de obsesivo que zoro, pero con una actitud mucho mas extrovertida y pasiva intentando que todos los respeten a el. Las diferencias con zorro es que son opuestos en resistencia e inteligencia(no confundir con capacidad de ataque y sabiduría), es esa semi-igualdad la que causa los conflictos ya que son las caras opuestas de la misma moneda.
Incorporación: Se unió al ver el respeto que infundía luffy con un par de actos (especialmente en zeff su maestro) con el fin de demostrar que el también podía luchar igual por su sueño, es en esta misma incorporación donde podemos ver que sanji quería quedarse a proteger el baratie, pero es el mismo zeff quien lo "hecha a patadas" xD
Comportamiento: Todos los errores que ha cometido sanji en el manga se deben a esa necesidad de protección, el primero en la batalla contra Arlong donde delato las intenciones de la banda al sumergirse para salvar a luffy ganándose a si una paliza del otro gyojin que tubo que resistir igual que zorro, pero sin respirar.
Batalla: En la batalla de totto land demuestra que quiere sacrificarse para protegerlos a todos con el fin de ganarse su respeto. (igualito que en el encuentro) En el cap 902 descubre el daño que causan sus errores (supongo que el resto también tengan momentos iguales)
Confirmación: Deberá demostrar su confianza plena en el capitán arriesgando y abandonando al grupo en una expedición en solitario parecida a la de ennies lobby, pero mucho mas sacrificada y con fines ofensivos.

:wink: Nami: Introvertida y pasiva. Su mayor debilidad es el afecto hacia ciertas cosas y la necesidad ir tras lo que pueda salvarlas.
Incorporación: se unió al ver como el dinero con el que pensaba salvar a su pueblo no serviría de nada y sin embargo luffy si. Evidentemente aun no confiaba completamente en el y seguía queriendo dinero.
Comportamiento: Todos los errores que a cometido nami en el manga se deben a la necesidad de ir tras el dinero. Primer ejemplo en la batalla contra Wapol al salir en busca del armamento del castillo, siendo este el motivo de que sea capturada.
Batalla: Aprovecho para aclara que con batalla me refiero a titulo de un capitulo del manga (Luffy vs XXX, en la batalla contra sanji no hubo ningún golpe por parte de luffy). Seguramente nami quiera salvar algo y para ello valla en busca de luffy quien se niegue completamente, nami se enfade y use todo contra el, dicho esto es posible que en lugar de luffy valla sanji por decisión propia matando dos pájaros de un tiro. Si tengo que decir algo diría que la pelea entre luffy y nami sera una mezcla de las que libro contra sanji y ussopp, es posible que tras recibir muchos golpes de nami luffy la amordace sacando una escena bastante fan service, donde nami finalmente se rinda.
Confirmación: Aquí ando bastante perdido, aun así nami confiara en otro que no sea luffy (supongo que sanji y así surja el amor que sanji tanto desea. No entiendo la obsesión que tienen muchos con poner a luffy y nami juntos: es evidente que luffy es para Boa, "sin el se muere" la muy bibora xD)

Esto me va a llevar tiempo, de momento dejo la actualización por aquí, pero pienso seguir.

-Chopper:

Su debilidad es la de querer salvar a todo lo que este herido, pero también es débil al alago, por lo que tarde o temprano se vera obligado a abandonar a un personaje muy querido para el, que lo alaga y que este herido dejándolo en manos de otro doctor. (Apuesto por la zou que le tiene completamente enamorado)

-Robin: Su debilidad es la poca capacidad de resistencia física y emocional que posee. Esto se vio en su batalla en las ruinas del arco de enel donde no tardo nada en explotar de ira y en water 7 donde directamente se rindió. Ya mencione su otra debilidad que son los textos y escritos antiguos (descifrar el pasado), por lo que su disputa con el capitán estará motivada por arriesgar un phoneglif. (creo que el de zou también).

Apartir de aqui no quiero mojarme por lo que no explicare de momento.

-Franky: Sus disputas estarán relacionadas con el avance tecnológico, seguramente con vega punk o bartolomew kuma.
-Brook: Sus disputas están relacionadas con las promesas, seguramente con laboon y repetido abandono.
-Jimbey: No conozco muy bien al personaje, pero la disputa final sera causada por la destruccion de la isla gyojin.


En lo que respecta a la comunidad.
En lo que se refiere a mis anteriores teorías pueden tener algunos fallos que estoy viendo, pero la base argumental es correcta.
Vuelvo por confiar en una corazonada, suponiendo que sea cierta: lo siento mucho por todo el daño causado al manga y quiero ayudar. No seré el mas importante y puede que tampoco de los mejores, pero hay una necesidad mutua tanto por mi parte como por la vuestra etc. En este tema no sigo comentando porque ni siquiera se que decir por lo que es tontería alargarlo.

posd: Esta siendo actualizado con correcciones y datos añadidos.
Última edición por Sogekin-justclir el Mar Abr 24, 2018 10:11 am, editado 2 veces en total.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por JennyLee »

wisky pik(cap 112), ussup
Me ha venido un ataque de risa por esto xD es como lo de Oven "ajugeriado".
Conflictos han tenido todos los protas, en momentos más o menos serios, y sería un poco repetitivo que todo el mundo necesitara tener su momento oficial, y más si hay que seguir el orden de unión a la banda.
Robin, Nami y Sanji han tenido sus momentos de "te traiciono pero en realidad lo hago por ti", pero al fin y al cabo siempre se le ha dado la razón a Luffy. Repetir el esquema es tedioso, Luffy por encima de todos no me gusta.
Y el pobre Jimbei ya está pasando por mucho ahora mismo, no merece más.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Sogekin-justclir »

Si me comí una p en ussupp y whikey peak no sabia como se escribía, pero esta bien foneticamente así que se entiende, ahora lo corrijo. Hay que ver que finolis son algun@s, ahora lo corrijo.

Todos han tenido su momento de esos momentos, el primero es en la incorporación a la banda. Cuando se niegan a confiar en luffy, el segundo es el que tu me estas mencionando de: te traiciono, pero lo hago por ti. Aunque yo lo veo diferente, es mas un: lo hago por ti, pero la lio y hay un nuevo problema. Y finalmente esta la batalla con el capitán a la que estoy haciendo referencia.

posd: gracias por el comentario, aunque no lo parezca me a servido para darme cuenta de la parte que mencionas.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Grouchox »

Vivi te rompe los esquemas, colega. De todas formas te concedo que es curioso que las discusiones de Luffy con los distintos integradas hayan ocurrido en el orden en el que se han incorporado. Aunque la verdad es que dudo mucho que nunca se llegue a pelear con Nami.


Veo que has mejorado un poco al escribir los nombres de los personajes. Pero te aviso que tampoco se escribe "ussupp".
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por azota »

Sogekin-justclir escribió:especialmente su futura esposa nami
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Capitan Pillo »

omportamiento: Todos los errores que ha cometido ussupp en el manga se deben a ese miedo,(no recuerdo los primeros grandes destrozos en merry. los buscare, pero creo que cuando se quedo a cargo del merri en skypeia)
Batalla: En la batalla de water 7 demuestra que el cree sentir mas valiente que luffy y esta decidido a demostrarlo lo que causa el conflicto. (igual que en el encuentro)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Sogekin-justclir »

Grouchox escribió:la verdad es que dudo mucho que nunca se llegue a pelear con Nami.
Antes de corregirlo ya lo ponía, pero ahora esta especificado. Se que dos no combaten si uno no quiere como en el caso de sanji, pero lo cierto es que es una batalla igualmente y por eso ocupa el titulo del capitulo que es a lo que me estaba refiriendo exactamente.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Sogekin-justclir »

Capitan Pillo escribió:
omportamiento: Todos los errores que ha cometido ussupp en el manga se deben a ese miedo,(no recuerdo los primeros grandes destrozos en merry. los buscare, pero creo que cuando se quedo a cargo del merri en skypeia)
Batalla: En la batalla de water 7 demuestra que el cree sentir mas valiente que luffy y esta decidido a demostrarlo lo que causa el conflicto. (igual que en el encuentro)
Me equivoque de fecha, el error de ussopp seguramente este en la batalla de krieg. cuando lo encuentre lo pongo. lo ponía abajo, me pueden las prisas y por ello ahora tengo que arreglarlo poco a poco. Estoy en ello.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por hyte »

Sogekin-justclir escribió:zoro en wiskey peak(cap 112), ussopp en water seven(cap 332), sanji en totto land(cap 844)
Yo ahí veo claramente una sucesión exponencial.

Siguiendo esa regla, con Chopper se pelearía en el capítulo 1833, con Franky en el 3912 (con Robin, igual que Nami, no pelearía ya que Luffy es un caballero), con Brook en el 11084, (con Monet tampoco pelearía por lo mismo que Nami), con Jymbëi en el 35742, (con Carrot tampoco pelea), y con el treceavo nakama (recordemos la teoría 4-4-4 de los Iluminati), probablemente Macro el Fénix, lucharía en el capítulo 147856.

Además todo concuerda ya que estos números forman un patrón indicando pasajes bíblicos, en los que si unimos la última palabra de cada uno nos sale la frase "El One Piece es Sabo" (cualquiera que tenga una Biblia a mano puede comprobarlo).
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por azota »

hyte escribió:con Robin, igual que Nami, no pelearía ya que Luffy es un caballero
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por hyte »

azota escribió:
hyte escribió:con Robin, igual que Nami, no pelearía ya que Luffy es un caballero
Spoiler: Mostrar
Imagen
Plot twist: Vivi es okama.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

hyte escribió:Además todo concuerda ya que estos números forman un patrón indicando pasajes bíblicos, en los que si unimos la última palabra de cada uno nos sale la frase "El One Piece es Sabo" (cualquiera que tenga una Biblia a mano puede comprobarlo).
¿Ésta es la señal para poner en marcha la operación Apocalipsis? Porque ya he cargado la escopeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Jack Shark »

Podría ser una hipótesis curiosa si no fuera porque esa sucesión ordenada de conflictos no existe.

Aquí cada uno lee lo que le da la gana. Así está el foro como está.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Kuroashi o »

Hombre, Justclir, cuanto tiempo :joint:

En realidad ese patrón va muy cogido por los pelos si es que existe y si le intentamos agenciar un capítulo en el que sucedan las disputas.de los nakamas más recientes, vamos a llegar a cifras verdaderamente elevadas

PD: *Usopp
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: "Disputas Internas"

Mensaje por Capitan Pillo »

Sogekin-justclir escribió:
Capitan Pillo escribió:
omportamiento: Todos los errores que ha cometido ussupp en el manga se deben a ese miedo,(no recuerdo los primeros grandes destrozos en merry. los buscare, pero creo que cuando se quedo a cargo del merri en skypeia)
Batalla: En la batalla de water 7 demuestra que el cree sentir mas valiente que luffy y esta decidido a demostrarlo lo que causa el conflicto. (igual que en el encuentro)
Me equivoque de fecha, el error de ussopp seguramente este en la batalla de krieg. cuando lo encuentre lo pongo. lo ponía abajo, me pueden las prisas y por ello ahora tengo que arreglarlo poco a poco. Estoy en ello.
Si, eh? Joder que fuerte Doc!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder