¿Es Gold Roger realmente un D.?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

Esta locura se me paso por la cabeza y tras analizarla y tomármela en serio me di cuenta de que cada vez tenia mas sentido, por eso la expondré no solo con intención de que lo tengáis en cuenta sino también en busca de pruebas que la nieguen ya que es algo bastante importante y no me gustar estar equivocado, por lo que… si alguien tuviera un motivo razonable que pueda llevar a pensar que Roger si era un D. se agradecería el aporte para tratar de debatirlo y llegar a una conclusión clara. Dicho todo comencemos:

1-En el primer oppening la voz del narrador tanto en japonés como en español se refiere a él como Gold Roger (sin mencionar la D.), y como sabemos la voz del narrador solo es superada por la mención directa por parte de Oda, esto significaría que por mucho que se lo trate de D. dentro del manga no tiene por qué serlo, por lo que deberíamos buscar otra explicación.

2-Roger es un personaje tan famoso, importante y peligroso para el gobierno mundial que no sería de extrañar que estos hubiesen urdido planes difamatorios para manchar su imagen poniendo la tan ensombrecida (dentro del mundo de OP) D. en su nombre.

3-Partiendo de que la D. haga referencia a la Determinación en griego antiguo se explicaría el único motivo que nos hace pensar que Roger era un D. ya que Portgas D. Ace si está confirmado como D., pero este la tomaría de su madre, quien tomó la decisión de llevarlo en su vientre a costa de su sufrimiento y quien tuvo la determinación para conseguirlo a pesar de todo lo sufrido.

4-Todos los D. luchan con determinación hasta sus últimos instantes de vida, sin embargo Gold Roger no, este se rindió ante su enfermedad (cosa que no hizo ni Law ni Luffy), Y en lo referente al combate también podemos tomar de ejemplo a todos los D. ya que como bien simboliza la D. (determinación) no pararan hasta vencer o morir intentándolo. La muerte de Roger no se puede decir que fuera un intento, sino mas bien una súplica por resucitar la piratería o una venganza que la resucite para que otro haga lo que a él no le quedan fuerzas para seguir intentando, En cualquier caso el mismo se entregó, se rindió antes de seguir luchando contra la enfermedad y contra el mundo y ese no es propio de un D. (ninguno lo hace, ninguno se rinde, pero Roger sí)

5-Esta la tengo en duda: Solo un D. puede acabar con la vida de Kaido y creo recordar que estos se enfrentaron (Kaido y Roger) por lo que si esta batalla se produjo y Roger era un D… ¿Qué hace Kaido vivo?

Posd: Mencionar que tengo la intuición y creo que Jewerly Boney es la verdadera madre de Luffy, como único aliciente o pista real estaría el único momento en el que estos se encontraron ya que fue ella quien protegió a Luffy de ser descubierto y creo que también de la muerte al hacerlo rejuvenecer. Es mas diría que incluso viajo en algún momento con Roger y fue hay donde conoció a Dragón, pero si ya resulta difícil explicar lo de que sea la madre sin dar pistas de esto que solo es una creencia, pues me es imposible.

Posposdata: hay mas cosas en amino que no tengo ningún problema en traer, pero cuando manejéis la web de forma justa para todos.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por hyte »

Sí.










Sogekin-justclir escribió: 2-Roger es un personaje tan famoso, importante y peligroso para el gobierno mundial que no sería de extrañar que estos hubiesen urdido planes difamatorios para manchar su imagen poniendo la tan ensombrecida (dentro del mundo de OP) D. en su nombre.
Es justo lo que comentas. Pero al revés.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

hyte escribió:Sí.
Sogekin-justclir escribió: 2-Roger es un personaje tan famoso, importante y peligroso para el gobierno mundial que no sería de extrañar que estos hubiesen urdido planes difamatorios para manchar su imagen poniendo la tan ensombrecida (dentro del mundo de OP) D. en su nombre.
Es justo lo que comentas. Pero al revés.
Son las dos caras de la misma moneda, solo falta saber cual es la correcta.

Punto 5 me lo acaba de negar Gold Nakama en este comentario por twitter: Ni Kaido y Roger se sabe que se enfrentaron, ni está confirmado que Kaido solo pueda ser derrotado por los D., eso solo es una teoría mía, antes de postear algo en un foro serio, aprende a buscar información, y deja de dar tanta vergüenza ajena, por favor.

Dicho esto y dado que estoy poniendo en publico una conversación es lógico que también esponga mi respuesta, aunque no pensaba hacerlo:
Yo- Si eso es cierto. Me gusta como piensas, te quiero como nakama xD. bueno pues ese punto supongo que no tiene valided alguna, pero faltan los otros, solo me has negado el que lo confirma, es lógico que Oda no de pistas sobre temas tan importante, seria como firma la sentencia a su manga desde el principio Sanji.

gold nakama: Todo en lo que se sustenta tu teoría se tira a la borda con el flashback de Roger y Shirohige, con las palabras de Kureha, y con otros cientos de ejemplos que en el propio manga confirman que Roger era un D., haz el favor de olvidarte de esa gilipollez y de molestar al resto con esa basura

Ya no puedes enviar mensajes a esta persona.

respuesta que no puedo darle: Dado que no conozco todos los ejemplos a los que se refiere solo puedo decir que estoy seguro de que falta la otra cara de la moneda, todo tiene dos puntos de vista. hasta alguien que padece anorexia puede decir que lo hace como critica social ante las hambrunas del mundo y quedar como una buena persona.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por hyte »

Deja de molestar al pobre Gold Nakama.

Y a Gold, si nos estás leyendo, ¡anímate a comentar aquí!
Avatar de Usuario
Faramir
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 18, 2015 12:14 pm
Edad: 26
Género:

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Faramir »

Gold Nakama es alguien que vive a la costa de los demás, todo los spoilers consigue a través de otras fuentes a las cuales no da nunca crédito, nunca ha hecho ninguna teoría válida, y sinceramente su nivel de argumentación es realmente bajo, no sé cómo puedes usarlo a él cómo referencia de ningún tipo.

Realmente no creo que hay nadie en el foro con dos dedos de frente que siga/crea a este tipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

hyte escribió:Deja de molestar al pobre Gold Nakama.

Y a Gold, si nos estás leyendo, ¡anímate a comentar aquí!
De hecho esta vez no he sido yo quien le a avisado, el ya la conocía de cuando la subí a amino, pero yo no le dije nada esta vez.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por MugiwaraShaggy »

La que te has montado por no informarte bien xD

El nombre de Roger es "Gol D. Roger" y no Gold... "Gold Roger" es solo un epíteto como se le conocía normalmente de la misma manera que a Rayleigh se le conocía/conoce por "Rey Oscuro". Y viéndome el Opening es eso lo que se pronuncia "Gōrudo Rojā" (Gold Roger), su nombre se pronuncia "Gōru dī Rojā" en el Anime.
Última edición por MugiwaraShaggy el Jue Abr 26, 2018 12:17 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Betolla95RPA »

Script Cap 576 escribió:Roger: El gobierno ahora me llama de otra forma… ¿Te imaginas cómo?
“Gold Roger”.
… ¡¡Pero no!! ¡¡¡Soy “Gol D. Roger”!!!


Newgate: De vez en cuando me cruzo con gente con la “D” en su nombre…
Incluso en mi banda tengo a Teach.
¿Qué será esa “D”…?
A pastar.
Última edición por Betolla95RPA el Jue Abr 26, 2018 11:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Betolla95RPA escribió:
Roger: El gobierno ahora me llama de otra forma… ¿Te imaginas cómo?
“Gold Roger”.
… ¡¡Pero no!! ¡¡¡Soy “Gol D. Roger”!!!


Newgate: De vez en cuando me cruzo con gente con la “D” en su nombre…
Incluso en mi banda tengo a Teach.
¿Qué será esa “D”…?
A pastar.
Sabía que había visto o leído eso pero no logre encontrar el capítulo.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por hyte »

MugiwaraShaggy escribió:La que te has montado por no informarte bien xD

El nombre de Roger es "Gol D. Roger" y no Gold... "Gold Roger" es solo un epíteto y que era como se le conocía normalmente de la misma manera que a Rayleigh se le conocía/conoce por "Rey Oscuro". Y viéndome el Opening es lo que digo, es su epíteto el que se pronuncia "Gōrudo Rojā" (Gold Roger), la transliteración de su nombre es "Gōru dī Rojā" igual como se pronuncia el nombre completo de Luffy, "Monkī Di. Rufi.

Gracias Wiki por existir :fanfarron:
Ehh noup.

Gold Roger es como le llamaba el Gobierno y la Marina para ocultar su relación con los D.

Esto del epíteto... Es un disparate. Como mucho su epíteto sería el Rey de los piratas. No entiendo como hablas de informarse bien y luego recurres a la wiki de One Piece :gota:
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

Faramir escribió:Gold Nakama es alguien que vive a la costa de los demás, todo los spoilers consigue a través de otras fuentes a las cuales no da nunca crédito, nunca ha hecho ninguna teoría válida, y sinceramente su nivel de argumentación es realmente bajo, no sé cómo puedes usarlo a él cómo referencia de ningún tipo.

Realmente no creo que hay nadie en el foro con dos dedos de frente que siga/crea a este tipo.

Saludos.
Vale lo explicare porque veo que no lo acabáis de pillar. No se debe juzgar un libro por la portada. Yo no miro quien hace la teoría, miro la teoría y si su argumentación me parece correcta reviso el razonamiento en busca de fallos que poder corregir. Mismamente si cojemos la teoría del quinto emperador sobre cocodrilo podemos decir que esta bien justo hasta el final. Vamos en serio el hijo de shirohige al nivel de luffy, no me contéis chistes. Encaja como sustituto de Ase, esa teoría esta en amino, pero acabo de entender el fallo que tuve al pensarla, podéis hechar un vistazo, pero la corregiré hoy por la tarde y la subo por mañana por la mañana si no me han vuelto a vanear, sino en amino.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

hyte escribió:
MugiwaraShaggy escribió:La que te has montado por no informarte bien xD

El nombre de Roger es "Gol D. Roger" y no Gold... "Gold Roger" es solo un epíteto y que era como se le conocía normalmente de la misma manera que a Rayleigh se le conocía/conoce por "Rey Oscuro". Y viéndome el Opening es lo que digo, es su epíteto el que se pronuncia "Gōrudo Rojā" (Gold Roger), la transliteración de su nombre es "Gōru dī Rojā" igual como se pronuncia el nombre completo de Luffy, "Monkī Di. Rufi.

Gracias Wiki por existir :fanfarron:
Ehh noup.

Gold Roger es como le llamaba el Gobierno y la Marina para ocultar su relación con los D.

Esto del epíteto... Es un disparate. Como mucho su epíteto sería el Rey de los piratas. No entiendo como hablas de informarse bien y luego recurres a la wiki de One Piece :gota:
:aplausos:

O solo lo llamaban por su verdadero nombre mientras difundían al publico la imagen que ellos querían.
Hay que recordar que solo las palabras del narrador y Oda pueden tomarse como ciertas y que en One Piece nada es lo que parece. :lol:
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

MugiwaraShaggy escribió:La que te has montado por no informarte bien xD

El nombre de Roger es "Gol D. Roger" y no Gold... "Gold Roger" es solo un epíteto que era como se le conocía normalmente de la misma manera que a Rayleigh se le conocía/conoce por "Rey Oscuro". Y viéndome el Opening es su epíteto el que se pronuncia "Gōrudo Rojā" (Gold Roger), su nombre se pronuncia "Gōru dī Rojā" como el de Luffy, "Monkī Di. Rufi.
No lo pillo, si llego a entenderlo te lo debato, pero no entiendo lo que me quieres decir. :? :? :?
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Grouchox »

Bueno, al menos has escrito bien esta vez.
A ver, creo que está bastante claro que Roger es un D, pero bueno, voy a responderte a los puntos de todas formas.

1. El anime no es canon, por lo que cualquier cosa que ocurra en el anime y no ocurra en el manga es como si no haya ocurrido en la historia real. Inclusive lo que diga el narrador, y mucho más los openings.
2.
Betolla95RPA escribió:
Roger: El gobierno ahora me llama de otra forma… ¿Te imaginas cómo?
“Gold Roger”.
… ¡¡Pero no!! ¡¡¡Soy “Gol D. Roger”!!!


Newgate: De vez en cuando me cruzo con gente con la “D” en su nombre…
Incluso en mi banda tengo a Teach.
¿Qué será esa “D”…?
A pastar.
3.No pinta nada el girego y que Ace adoptara el apellido de su madre era por protejerse a sí mismo.

4. Roger tenía una enfermedad mortal, por lo que tenía los días contados. Por tanto, no podía cumplir su sueño, como ya le comentó a Garp en un flashback. Para poder cumplir su sueño inició la Gran Era de la Piratería, sabiendo que su voluntad pasaría a otro. O sea, que no se rindió en ningún momento.

5. Como dice Gold Nakama, lo de que Kaido solo pueda ser derrotado por un D no es cierto.
Faramir escribió:Gold Nakama es alguien que vive a la costa de los demás, todo los spoilers consigue a través de otras fuentes a las cuales no da nunca crédito, nunca ha hecho ninguna teoría válida, y sinceramente su nivel de argumentación es realmente bajo, no sé cómo puedes usarlo a él cómo referencia de ningún tipo.

Realmente no creo que hay nadie en el foro con dos dedos de frente que siga/crea a este tipo.

Saludos.
Gold Nakama es tan autoridad como cualquiera de nosotros, pues sabe más que unos y menos que otros de este foro. Pero hace un buen trabajo de divulgación y trata bien la serie. Y en los pocos videos que yo he visto de él, si coge algo de información sí da la fuente.
Y al menos habla con respeto, no como otros.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: ¿Es Gold Roger realmente un D.?

Mensaje por Sogekin-justclir »

Betolla95RPA escribió:
Script Cap 576 escribió:Roger: El gobierno ahora me llama de otra forma… ¿Te imaginas cómo?
“Gold Roger”.
… ¡¡Pero no!! ¡¡¡Soy “Gol D. Roger”!!!


Newgate: De vez en cuando me cruzo con gente con la “D” en su nombre…
Incluso en mi banda tengo a Teach.
¿Qué será esa “D”…?
A pastar.
Ya lo dije Gold Roger es el único con la capacidad suficiente como para confundir a todo el gobierno mundial y jugar con ellos, por eso los engaño para que pensaran que el era un D. mientras Dragon (el verdadero D.) Ocultaba el verdadero origen de la revolución :wave: a pastar se van las vacas, si me echan de pirateking seguiré por amino.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Cerrado