dudas generales sobre la ciencia ficcion

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por foco »

esta vez os traigo un tema para que podamos postear las dudas que tengamos en lo referente a la ciencia ficcion, desde peliculas hasta manga. esos momentos incoherentes que algunos no podemos pasar por alto. un eje banal pero valido es el de shiro siendo atravesado facilmente por espadas siendo que el personaje detuvo un barco gigantesco con las manos desnudas, no podes tener tanta fuerza sin un cuerpo que lo respalde

empiezo yo, y aunque tenga un sin fin de dudas hay dos en particular que me parecen una reverenda mamada xd

la primera es la inteligencia de los personajes del manga shonen, muchos superan la velocidad del sonido con facilidad en todo los aspectos; desplazamiento, reaccion e inlcuso en combate, entonces, no deberian ser cientos de veces mas inteligentes que las personas normales? para que el cerebro procese a tanta velocidad las cosas no deberian tener un super hiper cerebro desarrollado? xD

y la segunda es sobre las naves y la velocidad luz o velocidad warp. si las naves pueden alcanzar esas velocidades no deberian ser practicamente indestructibles? digo, porque sin escudos un rayo o unos meteoritos cutres vagando por el espacio ya les afectan severamente xD
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por Grouchox »

foco escribió:esta vez os traigo un tema para que podamos postear las dudas que tengamos en lo referente a la ciencia ficcion, desde peliculas hasta manga. esos momentos incoherentes que algunos no podemos pasar por alto. un eje banal pero valido es el de shiro siendo atravesado facilmente por espadas siendo que el personaje detuvo un barco gigantesco con las manos desnudas, no podes tener tanta fuerza sin un cuerpo que lo respalde

empiezo yo, y aunque tenga un sin fin de dudas hay dos en particular que me parecen una reverenda mamada xd

la primera es la inteligencia de los personajes del manga shonen, muchos superan la velocidad del sonido con facilidad en todo los aspectos; desplazamiento, reaccion e inlcuso en combate, entonces, no deberian ser cientos de veces mas inteligentes que las personas normales? para que el cerebro procese a tanta velocidad las cosas no deberian tener un super hiper cerebro desarrollado? xD

y la segunda es sobre las naves y la velocidad luz o velocidad warp. si las naves pueden alcanzar esas velocidades no deberian ser practicamente indestructibles? digo, porque sin escudos un rayo o unos meteoritos cutres vagando por el espacio ya les afectan severamente xD
En cuanto a lo primero que planteas, no tiene por que ser cierto. Solo porque Flash, al moverse tan rápido también sea capaz de pensar más rápido, no quiere decir que todos los personajes deban comportarse así. Como bien dices, son personajes ficticios. Que sus instintos esten superdesarrollados no implica que sean superinteligentes.

Lo segundo que comentas. Si una nave alcanzara la velocidad de la luz se convertiría en energía, es decir, dejaría de tener masa. Y si no tienes masa te la repampimflan los meteoritos, porque pasan a través de tí. Aunque un meteorito sería el menor de tus problemas si llegaras a convertirte en energía. Cosas muy raras pasan cuando te acercas a la velocidad de la luz. No tiene mucho sentido plantearse que pasa cuando se alcanzan estas velocidades, porque en estos casos la realidad supera la ficción. Para evitar esto, en la ciencia ficción se habla de "hiperespacio" y cosas de estas, para evitar moverse a la velocidad de la luz.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por Onikuro »

foco escribió:esta vez os traigo un tema para que podamos postear las dudas que tengamos en lo referente a la ciencia ficcion, desde peliculas hasta manga. esos momentos incoherentes que algunos no podemos pasar por alto. un eje banal pero valido es el de shiro siendo atravesado facilmente por espadas siendo que el personaje detuvo un barco gigantesco con las manos desnudas, no podes tener tanta fuerza sin un cuerpo que lo respalde

empiezo yo, y aunque tenga un sin fin de dudas hay dos en particular que me parecen una reverenda mamada xd

la primera es la inteligencia de los personajes del manga shonen, muchos superan la velocidad del sonido con facilidad en todo los aspectos; desplazamiento, reaccion e inlcuso en combate, entonces, no deberian ser cientos de veces mas inteligentes que las personas normales? para que el cerebro procese a tanta velocidad las cosas no deberian tener un super hiper cerebro desarrollado? xD

y la segunda es sobre las naves y la velocidad luz o velocidad warp. si las naves pueden alcanzar esas velocidades no deberian ser practicamente indestructibles? digo, porque sin escudos un rayo o unos meteoritos cutres vagando por el espacio ya les afectan severamente xD
Todas tus preguntas se solucionan con un sencillo concepto: Suspensión de la incredulidad
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por Kuroashi o »

foco escribió:esta vez os traigo un tema para que podamos postear las dudas que tengamos en lo referente a la ciencia ficcion, desde peliculas hasta manga. esos momentos incoherentes que algunos no podemos pasar por alto. un eje banal pero valido es el de shiro siendo atravesado facilmente por espadas siendo que el personaje detuvo un barco gigantesco con las manos desnudas, no podes tener tanta fuerza sin un cuerpo que lo respalde

empiezo yo, y aunque tenga un sin fin de dudas hay dos en particular que me parecen una reverenda mamada xd

la primera es la inteligencia de los personajes del manga shonen, muchos superan la velocidad del sonido con facilidad en todo los aspectos; desplazamiento, reaccion e inlcuso en combate, entonces, no deberian ser cientos de veces mas inteligentes que las personas normales? para que el cerebro procese a tanta velocidad las cosas no deberian tener un super hiper cerebro desarrollado? xD

y la segunda es sobre las naves y la velocidad luz o velocidad warp. si las naves pueden alcanzar esas velocidades no deberian ser practicamente indestructibles? digo, porque sin escudos un rayo o unos meteoritos cutres vagando por el espacio ya les afectan severamente xD

A ver, creo que Grouchox ya ha resuelto la duda de la velocidad de la luz, pero lo de la relación entre velocidad de reacción y velocidad de pensamiento... Shonen, esa es la explicación.

Podría decir eso de que actúan más conscientemente más rápido de lo que piensan y tal, pero es que la explicación más sencilla es porque es un Shonen en donde las leyes físicas no tienen porque cumplirse

Lo mismo se aplica a preguntas como: ¿Por qué en todo el el fucking universo hablan el mismo idioma humano?

PD: aprovechando el tema, ¿alguien puede explicarme qué demonios están haciendo en la tercera trilogía de SW xd? No me refiero a que alguien me explique que pasa, porque he visto los episodios, lo que quiero que alguien me explique es como pueden haberle dado el visto bueno como continuaciones de SW
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por serlli »

La ciencia ficcion no existe, no es real, es inventada, como
Spoiler: Mostrar
Los reyes magos o papa noel
, no obstante hay tantos universos que por poder puede y a la vez no puede.
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: dudas generales sobre la ciencia ficcion

Mensaje por wild animal »

No tiene que ser exacto, si fuera exacto no estaría en las peliculas, estaría en los laboratorios, con cientificos creando naves o super soldados. Los escritorres o autores se dan cierto lujo de fantasear, de crear sin justificar todo a detalle, por que no son ni cientificos, genetistas, ni magos, como para saber todo eso.

El tema me gusta, parece prometedor, y quiero aclarar eso. Creo sería bueno mencionar que no deben cuestionar todo aspecto por que como dije, hay que dar cierto margen a la imaginación, pensar que en esos mundos hay mas tecnologia, hay cuerpos diferentes, etc.
foco escribió:y la segunda es sobre las naves y la velocidad luz o velocidad warp. si las naves pueden alcanzar esas velocidades no deberian ser practicamente indestructibles? digo, porque sin escudos un rayo o unos meteoritos cutres vagando por el espacio ya les afectan severamente xD
En cuanto a este punto, hay que basarnos en lo mencionado arriba de ¨vamos a imaginar que es posible en ese universo¨. Pongo de ejemplo el universo de star wars por que lo conozco mejor. Como dicen arriba, al viajar a la velocidad de la luz, te conviertes en energia en teoría. Toda la trama tiene que basarse en un ¨supongamos que no es así, y puedes viajar como si fuera un avión millones de veces mas rapido¨. En varios universos, nos plantean naves que superan por cientos de veces la velocidad de la luz, pues llegan de un punto a otro en cuestión de horas o minutos (cuando incluso la luz llega a tardar decadas). Así que debemos creer es un universo donde puedes alcanzar tales velocidades sin convertirte en energia.

Ahora, respondiendo tu pregunta, en SW, se menciona varias veces que antes de hacer un salto, la computadora analiza todo lo que tiene enfrente, desde tu punto actual, hasta el siguiente, para saber si no hay nada en medio. Aunque existen millones de planetas y cuerpos por galaxia, su proporción con respecto a espacio es infinitamente menor, así que es probable que no tengas nada en el camino (existen casos de ficción donde un salto por error de la computadora los ha llevado a estrellarse con una estrella).


Ahora aporto mi duda, volviendo al tema de Star Wars, mas concretamente la serie (genial serie) Clone Wars.

Ahí, a pesar de que es una galaxia, con trillones de seres vivos, todos se conocen, o conocen a cierto grupo reducido de personas. Un ejemplo, en varias ocaciones se meten en problemas y es el pirata Yondu el causante, el general grievous, o el villano en turno. Es una galaxia entera y todos conocen a los jedis, donde se encuentran de vez en cuando con amigos en algun otro planeta (VAMOS YO EN MI CIUDAD AVECES NO ME TOPO A UN CONOCIDO EN LA CALLE EN DIAS). Ya ni hablemos que en una guerra espacial, realmente unos pocos seres con espada no tendrían mucho que hacer, pues serían miembros entre trillones, y con tecnología que haría que espadas serían obsoletas. Ya ni hablemos que una orden de 10mil personas, realmente no puede hacer una diferencia .
Responder