Tema Mundial Rusia 2018

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Quién campeonará en Rusia?

La encuesta terminó el Sab Jun 30, 2018 10:21 pm

España
4
18%
Portugal
1
5%
Brasil
4
18%
Francia
1
5%
Argentina
2
9%
Uruguay
2
9%
Bélgica
2
9%
Inglaterra
2
9%
Croacia
2
9%
Suiza
1
5%
Suecia
0
No hay votos
México
1
5%
Rusia
0
No hay votos
Colombia
0
No hay votos
Japón
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Sandaime »

Vamos hombre, hay que ser positivos. Hemos mejorado el resultado del mundial anterior :lol:
Yo me quedo con que vimos jugar a la posiblemente mejor seleccion española de la historia entre 2008 y 2012.
La realidad es que en ningún momento ha dado la sensación España de que pudiera llegar muy lejos. Si no era ahora, hubiera sido en cuartos. Pensar que ibamos a ganar el mundial era engañarse. A ver si con esto se puede hacer una revolución definitiva y volver a empezar de 0.

A disfrutar lo que queda de mundial! Ojala llegue a la final alguna inedita. Yo ahora voy a tope con Colombia, que me caen majos jeje
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Spandam »

Quitando algunos jugadores, es el mismo sistema que en 2014 y 2016 estaba pidiendo una reforma.

Que Lopetegui no hizo, pues fue continuista con el sistema. Tenía jugadores para hacerlo más vertical, propponer más tirose de larga distancia

Pero no lo hizo. No descarto que fuese por presiones internas y externas fanáticas de un modo de juego que sí, que nos hizo campeones durante casi una década, pero el fútbol es evolución para superar a tu adversario.

Nada más que añadir. Ahora, a esperar que línea recorren. La continuista o la reformista.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por M-bill »

Para nada soy forofo del fútbol y este Mundial lo empecé a ver en el partido de Francia contra Argentina. Flipé con los gabachos y me dije "venga, vamos a ver a España a ver qué hace".

Ojo, esto es sin ser seguidor de La Roja ni de lo que ha pasado con el entrenador y el Rubiales:

-No me parece normal ver los porcentajes de posesión y ver que sólo sacamos un tiro o dos a puerta, NO es normal.
-¿España siempre juega en horizontal? Viendo los carrerones que he visto a los gabachos no me parece lógico que se juegue al pie y nadie se mueva. Es como si en baloncesto cada uno se pusiera en la D a pasarse el balón sin moverse a ver si alguien consigue un tiro: ridículo.
-¿No se supone que tenemos a gente buena para los uno contra uno? Porque quitando a Isco(único que parece que quería jugar) y un par de carreras de Jordi Alba, nadie daba dos pasos hacia delante con el balón.
-Se supone que tenemos a dos de los mejores (los mejores decían los comentaristas) defensas de Europa pero las cagadas en la salida de balón y en las contras son de parbulario.
-Hablando de parbulario, ¿cómo meten a De Gea tres goles por el centro? Puedo entender que si apenas tuvo nada que hacer durante el partido estuviera como medio apollardado, pero aún así xD

Y esto ya es desde la completa ignorancia: ¿Cuántos años tienen de media los jugadores? ¿No se supone que hay que tirar de nuevas promesas? Un deportista de élite a la treintena empieza ya a perder facultades.
Imagen
Imagen
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Paulie »

El problema no es que Lopetegui fuera continuista o no, el problema es que ha hecho mal. El mismo estilo que hizo a España campeona del mundo y de Europa es el que ha hecho al City ganar la premier este año. Pasar de atacar posicionalmente a atacar a transiciones no es evolucionar. Evolucionar es adaptar el estilo a los jugadores que tienes y a la vez enseñarles a mover el balón con intención y desde el juego colectivo. Por ejemplo: Isco es un jugador técnicamente superdotado y diferencial en el contexto adecuado. Pero no entiende el juego posicional porque no ha tenido nunca un entrenador que le enseñara. Con Isco sabiendo interpretar el juego, dos interiores a diferentes alturas (Iniesta y Thiago) capaces de surtirle de balones cerca del área y dos extremos que abrieran el campo (Lucas o los buenos laterales largos que tiene España) para facilitar el juego por dentro, la historia hubiera sido muy distinta.

Tener el balón por tenerlo no lleva a nada. Dejo este vídeo para que se entienda mejor lo que he expuesto:

Y luego está el tema del nacionalmadridismo latente en este país nuestro que es España. Florentino y Lopetegui se cargan el trabajo de meses (Lopetegui no es que sea un gran técnico pero más conocimiento posicional que Hierro sí tiene) y automáticamente la prensa enciende el ventilador de mierda para defender a su florentineza y al Real. Y luego Hierro haciendo caso a la misma prensa y poniendo un doble pivote y a Asensio e Isco. Y así estamos.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por kaizoku ou »

El partido de hoy de Willian ha sido brutal, de lo mejor del Mundial hasta ahora, al nivel de Modric contra Argentina, tremendo. Brasil va de menos a más y cada vez es más peligroso, México no se comió cinco porque Ochoa hizo una actuación memorable.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Ulqui »

kaizoku ou escribió:El partido de hoy de Willian ha sido brutal, de lo mejor del Mundial hasta ahora, al nivel de Modric contra Argentina, tremendo. Brasil va de menos a más y cada vez es más peligroso, México no se comió cinco porque Ochoa hizo una actuación MEMOrable.
:lol: :lol: :lol: :lol:

No hay mucho que decir cuando un equipo es superior a otro... Solo queda destacar la buena actuación del Brasil, que se quedan sin Casemiro en cuartos, que son una apisonadora, que el arquero de México lo desearían tener varias selecciones y poco más... No sé si vi a Vela amarrando muchoooo el balon, como si quisiera resolver individualmente.

Edit: Alcance a pensar que Japón ganaba a Bélgica, pero la diferencia de talla, un poco de suerte y lo mal que Japón defendio al final, termino por definir la eliminatoria para los belgas... Mucha diferencia de individualidades.

Dicho eso, me parece que a la Bélgica titular todavía no la prueban, por primera vez veremos la verdadera Bélgica Vs Brasil, y no la veo pasando, es blandita atrás, Vs un ataque demoledor como Coutinho, William, Neymar, Gabriel Jesus, Firmino, no creo que la cuenten (y si estuvieran Dani Alves y Marcelo...).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por magomarc »

yo al tronco de mierda que se hace llamar portero no lo quiero ver nunca mas en la selección, tu no te puedes plantar en un mundial y no pararte NI UN SOLO DISPARO en toda la competición, es que de 8 que le han disparado se ha tragado 7 me cago en mi vida y lo de los penaltis? nunca en toda la existencia he visto un portero que de tan poca seguridad en cualquier jugada.

Es que no teníamos portero, eso era un palo, parece que evitaba la pelota o algo, no lo entiendo, es que sigo sin entender como cojones no te paras un solo disparo, se ha pasado un reto o algo porque es indefendible el mundial que se ha marcado semejante hijo de puta.

Y de Silva otro tanto de lo mismo, vaya fantasma y de Koke que parece que le daba un ataque si daba un pase vertical, bueno y de la pareja de centrales incapaz de pasarse un partido sin liarla ya ni hablamos.

Sin dejarnos a nuestro entrenador

Imagen

No, no lo busquéis porque no lo vais a encontrar, el calvo que se hace llamar rubiales decidió dejarnos sin el antes del mundial y puso un trozo de hierro en su lugar.

Vaya cachondeo de mundial nos han dado, espero que dejen ya de ensuciar el buen nombre del estilo de posesión del Barça que no saben jugar, porque no saben jugarlo porque tu no puedes jugar a posesión con un solo punta y poniendo 21990213492304239048923042930 mediocentros del mismo perfil que encima ni velocidad le daban a la pelota porque estaban fundidos.

No es que el estilo se encuentre muerto es que si no le das velocidad y verticalidad al juego de posesión te pasa lo que le ha pasado en rusia, que solo haces pases horizontales.

Yo os lo digo ya, que dejen de prostituir este estilo si no lo van a jugar bien

Que traigan un entrenador que lleve a los mejores y tenga planeado algo para el equipo, no a nombres para contentar a los de siempre
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por The Buddha »

Qué Mundial, chacho. Estaba hasta nervioso en los penales estos. Por un lado quería que pasase Inglaterra, porque el fútbol les debe una, si es que en el fútbol se cobra alguna deuda, que no lo creo. Por otro, me da pena Colombia, les ha tocado la cruz de este deporte (a veces, para los cafeteros hoy no) maravilloso. Además, si se iba Inglaterra, se quedaba un cuadro sin campeones del mundo.

¿Conseguirá Kane superar los 8 goles de O Fenômeno en 2002?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Marcos_2099
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 02, 2018 4:40 pm

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Marcos_2099 »

Ya solo queda uruguay de los habla hispana. Con muy poco va a ganar el mundial brazil mi esperanza queda puesta en francia
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Ulqui »

Pues, una mierda :lol: :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Creo que Pekerman se acordó tarde que iba perdiendo, que tenia nómina para salir a buscar el partido y no a esperarlo, 3 medios defensivos, a eso nunca había jugado Colombia, ni que Inglaterra fuera una apasinodora, y es que ni así... Ni contra Brasil hemos salido a jugar tan cagados... Muy mal por ahí.

Luego, "La Roca" Sánchez, en este mundial pasó a ser el granito de arena en el zapato... Dos penales en tres partidos jugados... Record. Después de la cagadota contra Japón, vuelve y le mete la mano a Kane, con un árbitro que se la paso favoreciendo en los roces a Inglaterra... Visto al VAR, tampoco es que me parezca penal, discutible.

Hizo falta James, pero no por que su calidad nos faltó, que sí, pero con él en condiciones, Pekerman no tendría ningún argumento creíble para dejar afuera al susodicho, a Quintero, Cuadrado o Falcao, adentro los cuatro... Se escudo en esa lesión para cambiar el sistema, y no solo cambiarlo, meter tres recuperadores netos... Sin ninguna posibilidad al contragolpe, el único veloz era Cuadrado, Quintero y Falcao no juegan a eso.

Despreciar las cualidades de Muriel o Izquierdo para favorecer su loca idea, a la que insisto nunca habíamos jugado, esa Colombia del primer y gran parte del segundo tiempo, no es Colombia.

Yerry Mina grande, me parece genial por él, ojala y vaya a un equipo donde pueda jugar, lejos del Barca.

Tampoco es que me moleste lo hecho por Colombia, aunque se caiga en una llave luchable/pasable (si se jugaba a lo que se sabe), fue genial lo hecho por la selección, reponerse como se repuso no lo hace cualquiera, allí tenemos a Alemania como ejemplo.

Lo triste: se despide Pekerman de esta manera, pero así se la jugó él... Triste por el Tigre, no se si llegue al próximo mundial... Extrañamos a Fabra, se nos lesionó días antes del mundial, por eso no tuvimos mucho ataque por la izquierda, la cual tuvo que heredar Mojica casi que por descarte. Se despiden jugadores que nos dieron jugar Brasil 2014 y Rusia 2018 (ya se habían ido muchos en defensa y delantera), y esperemos que los que lleguen, lo hagan pisando fuerte (Arboleda, Borja y Cucho Hernández), con una base alrededor de James, Quintero y Cuadrado (que creo puede durar otro poquito).

Lo bueno, ya sabemos quienes son los relevos en la dupla de centrales, ni en la eliminatoria estuvo claro, hasta el segundo partido del mundial no lo sabíamos... Sigue la renovación, en una selección a medio renovar, creo que también es el final para Oscar Murillo, Farid Díaz, "La Roca" (me parece muy mal final para él, por su juego), Abel Aguilar, Cristian Zapata y Carlos Bacca.

La duda: No se si fue una pena llevar a Izquierdo por encima de Cardona, creo que nos hubiera dado más chances.
Después de jugado, fácil, no? :lol: :lol: :lol:

Ya no le vamos a poner sabor a este mundial, solo les queda Brasil como para condimentarlo.
Spoiler: Mostrar
Ahí les dejo la canción si hubiéramos pasado a cuartos :lol: :lol: :lol:

Estamos melos? Sí, Sí, Sí, Sisas...



Les advierto, nos vamos a comer el mundo en Qatar 2022
Gracias a los 23 muchachos y al profe Pekerman!!!!
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3666
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Rockorn »

:joint: Que ascazo me daría Brasil ganando este Mundial... Y creo que es algo puramente irracional, porque no tengo nada en contra.
Pero es que de repente le ganaron a México y ya parece sencillo que se coloquen en la final, aún con Bélgica y Uruguay/Francia en el camino, que son selecciones muy fuertes.
No sé, no le veo a Brasil un juego especialmente vistoso, más allá de Coutinho y William los veo flojos y descoordinados, especialmente a Neymar... Y enfrente veo equipos que le dan a cada partido su propia personalidad, que pueden tener fallos pero que salen a darlo todo, a construir jugadas, a probar estrategias ensayadas. Pero se chocan con Brasil, que no sabe muy bien a qué juega pero que ahí está.
Pfff mira no sé, que asco me daría Brasil ganando.

Sobre los partidos de hoy, muy emocionantes ambos, selecciones muy igualadas, podría haber pasado cualquiera. Colombia coló un pie en cuartos cuando ya cerraban la puerta pero al final los ingleses aprovecharon el error.

Ascos fuera, se quedan unos cuartos muy interesantes en los que perfectamente pueden caer 3-0 por cualquier lado o empates y agonías hasta la tanda de penaltis. Por un lado querría que las infavoritas llegaran a semis, por otro no querría unas semifinales descafeinadas... que gane el más fuerte.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por Kuby37 »

Football is coming home~
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por shurikan »

No se vosotros, pero ayer, los 80 primeros minutos del Colombia Inglaterra creo que fueron los mas lamentables a nivel de fútbol que veo en todo el mundial.
Así se juega a futbol? Sin crear absolutamente nada? Solo buscando la mínima para poder tirarte y que te piten falta?
El quejarse al árbitro constantemente para buscar tarjetas?
Venga. Si esto es el fútbol, que no cuenten conmigo.
Se deberían haber eliminado las dos selecciones, y que hubiera vuelto Japón. Al menos ellos le echaban un par de huevos y jugaban a algo.
Muy decepcionado con Inglaterra, ya pueden espabilar.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por magomarc »

shurikan escribió:No se vosotros, pero ayer, los 80 primeros minutos del Colombia Inglaterra creo que fueron los mas lamentables a nivel de fútbol que veo en todo el mundial.
Así se juega a futbol? Sin crear absolutamente nada? Solo buscando la mínima para poder tirarte y que te piten falta?
El quejarse al árbitro constantemente para buscar tarjetas?
Venga. Si esto es el fútbol, que no cuenten conmigo.
Se deberían haber eliminado las dos selecciones, y que hubiera vuelto Japón. Al menos ellos le echaban un par de huevos y jugaban a algo.
Muy decepcionado con Inglaterra, ya pueden espabilar.
pues coincido en todo, incluso Marruecos daba mucho mas juego
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Mundial Rusia 2018

Mensaje por kaizoku ou »

Muy buen partido, a Bélgica le alcanzó con los latigazos del primer tiempo (golazo el de De Bruyne) y un poco de fortuna en el autogol (precedido de un churrazo de Fellaini que se convirtió en tiro de esquina xDDDD). Brasil tuvo los momentos para empatar, pero Neymar no hizo mucho y Coutinho estuvo de lo más impreciso salvo su servicio de gol. Hizo buenos cambios Tité, pero no le alcanzó, Douglas Costa hizo un segundo tiempo bárbaro.

La mayor conclusión que me deja este partido es que Casemiro es el mejor del mundo en su posición, lo han extrañado demasiado.

Bélgica es muy espectacular, aunque veo a Francia un poco superior. Ojalá sea otro buen partido.
Imagen
By Natthy
Responder