Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Network99 »

Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió:Por si a alguien le interesa, Netflix ha sacado ya la tercera parte. Habiendo visto el primer episodio de esta, solo diré que sigue en la línea de las dos anteriores.
Un horror sin ritmo?


Mira que lo he intentado con esta serie, pero es que de verdad....hay que decirlo ya: Es una serie mala.
Cuesta que lo admitamos porque bueno...es Matt, el apartado visual es bonito, hay ideas chulas, el marco aunque algo trillado tiene posibilidades. Pero es que no....la serie no es salvable. Ni siquiera es terrible o insultantemente mala. Es mala a secas. Principalmente tiene un ritmo muy lento, al animación casi nunca funciona con las intenciones que quieren que funcione (cada vez que hay persecuciones se nota), los personajes no tienen mucha chispa (tienen algún que otro destello y ya), los chistes son muy, muy, MUUUUY fallidos y forzados. El meterle una narrativa continua no ayuda en nada a la comedia, ya que la pone demasiado en servicio de la trama y la trama...la trama no es nada interesante. Muchísimos gags recurrentes son fallidos (cuántos hay de caerse por las escaleras?).
El problema creo es que el fuerte de Matt y su equipo era el de satirizar la sociedad moderna, y en Desencanto no puedes hacer eso. Puedes satirizar los tropos medievales, pero es que eso ya lo hemos visto hacer mil veces y mil veces mejor. Cualquier novela de Mundodisco se come y regurgita a las 3 temporadas de Desencanto.
+1
(Me da toda la pereza escribir un comentario de una serie que me da toda la pereza ver)
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Coincido con todo lo que ha dicho Pillo.

Yo creo que en esta obra es donde vemos como a Matt ya no le queda ni un ápice de su época dorada, si al menos los personajes fueran mínimamente graciosos o interesantes pues aún podrían tirar de la obra a sus espaldas aunque la historia sea una basura, pero es que ni así. Tenemos a la prota siendo una amalgama de lo peor de Lisa con lo que funcionó en Fry pero que aquí no lo hace, a Elfo queriendo ser Milhouse intentando tener una décima parte de gracia de la que tenía Zoidberg fracasando estrepitosamente y a un demonio tratando de emular a Bender donde él mismo parece saber que su serie es una mierda intragable por lo que ni intenta actuar. Luego no hay ni un solo secundario digno de mencionar, si acaso al padre y pffff, echando una vista atrás a Los Simpson y Futurama donde los secundarios eran los que daban la vida a la obra se nota las evidentes carencias que tiene Desencanto con sus personajes.

Además se encuentra en un limbo extraño donde no parece si tirar hacia un público adulto o infantil, te meten situaciones adultas algunas rozando lo erótico o lo turbio pero luego sus chistes son de caca culo pedo pis con resoluciones que rara vez tienen gracia.

No sé, la primera temporada me la tragué haciendo un esfuerzo tremendo, a la segunda le di una oportunidad pero me baje del barco al tercer o cuarto capítulo donde gran parte del tiempo no me llegué ni a reir. El sábado pasado mi pareja me obligó a ver el primero de la tercera (y no sé si llegué a ver el segundo de la poca atención que le estaba prestando) y ya le tuve que decir que me bajaba nuevamente, que se me hacía terriblemente aburrida, sin gracia e insufrible como para tragarme la temporada entera.

Echo de menos Futurama.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Kuby37 »

A mí la serie me tiene enamorado precisamente por sus personajes llenos de carisma y por no ser otra episódica del montón. Que la trama tenga un ritmo intermitente y loco, y en la misma temporada se vayan y vuelvan al reino 7 veces cerrando una trama y abriendo 6 más cada dos capítulos, y se vaya ampliando el mundo poco a poco porque todo sale mal y acaban volviendo a casa es la gracia de Disenchantment. Que todo vaya de una manera arrítmica y poco hilada, y te dejes llevar.

Pero vaya, que yo le tengo un 5/10, ni me va ni me viene defender esta serie. Me lo paso muy bien viéndola, como con Big Mouth o Ducktales, pero sin más.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió:Por si a alguien le interesa, Netflix ha sacado ya la tercera parte. Habiendo visto el primer episodio de esta, solo diré que sigue en la línea de las dos anteriores.
Un horror sin ritmo?


Mira que lo he intentado con esta serie, pero es que de verdad....hay que decirlo ya: Es una serie mala.
Cuesta que lo admitamos porque bueno...es Matt, el apartado visual es bonito, hay ideas chulas, el marco aunque algo trillado tiene posibilidades. Pero es que no....la serie no es salvable. Ni siquiera es terrible o insultantemente mala. Es mala a secas. Principalmente tiene un ritmo muy lento, al animación casi nunca funciona con las intenciones que quieren que funcione (cada vez que hay persecuciones se nota), los personajes no tienen mucha chispa (tienen algún que otro destello y ya), los chistes son muy, muy, MUUUUY fallidos y forzados. El meterle una narrativa continua no ayuda en nada a la comedia, ya que la pone demasiado en servicio de la trama y la trama...la trama no es nada interesante. Muchísimos gags recurrentes son fallidos (cuántos hay de caerse por las escaleras?).
El problema creo es que el fuerte de Matt y su equipo era el de satirizar la sociedad moderna, y en Desencanto no puedes hacer eso. Puedes satirizar los tropos medievales, pero es que eso ya lo hemos visto hacer mil veces y mil veces mejor. Cualquier novela de Mundodisco se come y regurgita a las 3 temporadas de Desencanto.
Absoluto totalmente. Yo me estoy marcando un Kuby aqui y no dejo de mirarla porque me gustan los decorados xd pero cada 15 segundos me viene a la cabeza lo que intenta y lo que no le sale. Una lastima.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi ha dado con una clave que ejemplifica perfectamente lo decepcionante de la serie:

El demonio tiene un diseño muy guay es un concepto que mola. Debería dar para hacer mil cosas con su animación; imaginaos algo así en manos de la peña de Hora de Aventuras, un personaje de una sola dimensión dentro de la serie de 2 dimensiones. Cuanto podrían experimentar con él...pero no lo hacen.
Podría ser un Bender, un socarron malhablado que constantemente hace chistes de pésimo gusto...y no lo hacen. Pero...bueno...lo comparan con un gato 56 veces por episodio...no?

Ni los propios creadores saben que hacer con él, no se ni por qué sale incluido en las promociones como un protagonista. No lo es! No le dan nada que hacer ni decir, solo está ahí haciendo fondo. El rey doblado por Dimagio es muchísimo más protagonista que él.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por El_joker »

Mientras que Los Simpson o Futurama ha sido series de influencia directa a la sociedad dejando huellas en la cultura popular y con episodios que cualquiera podría casi repetir de memoria, cuando ves esta serie (en mi caso al menos) a la semana no recuerdas prácticamente nada de lo que viste de la poca presencia que deja en el espectador. ¿Dónde fueron esos chistes o gags memorables de las anteriores obras?

¿Fue por comenzar esta serie que se abandonó Futurama?
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Aizen20 »

Bentham escribió:Los Simpsons eran geniales, pero traspasaron hace mucho el umbral de lo insoportable.

Futurama es buenísimo.

Disenchantment no me llama nada la atención.
Completamente de acuerdo aunque en Disenchantment no es tan malo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Vivi-chuan
Cabo
Cabo
Mensajes: 468
Registrado: Vie Dic 25, 2009 5:59 pm
Ubicación: En mi casa. ¬¬
Edad: 31

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Vivi-chuan »

Wolap me estaba viendo la serie online pero el ultimo cap de la ultima temporada no esta en la web, alguien sabe de alguna web mas para poder verla gratis?
Spoiler: Mostrar
Yo la veia en Pelixflix
Pd: a mi si me gusti y me engancho desde el promer momento 😅
Imagen
Imagen
Responder