House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por magomarc »

Pase lo que pase yo siempre del lado de Alicent, la mujer de mis sueños.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Estoy tan dentro de esta serie que para sacármela voy a necesitar cirugía.
:|
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Este ni lo comento. Menuda puta maravilla
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

el que se queje de esto le parece una telenovela, pues se puede ir si no se está divirtiendo. Yo por mi parte, estoy encantado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por COBRA »

Joder que episodio definitivamente la mejor serie que hay en este momento, la escena con Vhagar :o y como ya estallo el conflicto del Team verde vs el Team Negro , que pelea entre los mas jóvenes :shock:

Avance del siguiente episodio :) (SPOILERS)
Spoiler: Mostrar


Aemond the Big Boss :lol:
Imagen

Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

La serie cada vez van perfilando a Alicent como la mala y a Rhaneyra como la buena, pero por mi parte la sensación que me transmite la targaryen es la misma que me transmitían los Stark en GOT; un absoluto desprecio. En esencia el personaje evoca una auténtica petarda que nunca ha entendido su posición, que encajaría mejor en una película de disney y que como dice Alicent ha hecho lo que le ha dado la gana y se ha pasado por el forro de sus ovarios todo lo demás.

El rey Viserys por el contrario me causa una mezcla entre ternura y pena. Bienintencionado y magnánimo hasta el extremo con el entorno familiar que tiene, pero un claro espejo de príncipes sobre lo que nunca debe hacer un gobernante.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Ya un poco más calmado. Destaco mis partes favoritas:
Spoiler: Mostrar
Aemond echándole narices a Vhagar toda esa escena es sublime.

La interpretación en este capitulo de Eve Best (Rhaenys) y la de Paddy Considine (Viserys) en las escenas de la "muerte" de Laenor y tras la trifulca familiar respectivamente son una puñetera master class de acting

El momento tras la trifulca en el que se ven las piezas principales de la Danza posicionadas frente a frente. Hype por las nubes

Y como han gestionado la muerte de Laenor me parece sublime. Pensaba que se iban a tomar licencias pero es que prácticamente coge la info del libro y la pone al servicio de una narrativa cinematográfica de manera colosal.

Sinceramente me parece que se están marcando una adaptación bestial. Otra cosa es que la historia en si no te guste. Pero si te gusta el libro veo raro que te esté decepcionando la serie y eso es algo que en GoT no se podía decir.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

Entonces qué? Paddy Considine le va a robar el Emmy a Bob Odenkirk?
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Aizen20 »

El episodio siete es hasta ahora el mejorcito, además ya se va perfilando quien es quien en cada bando. Los buenos (los negros) y los malos (verdes) aunque tengo que reconocer que aquí hay una especie de blanqueo a los negros, una exagerada intención de hacer a los negros demasiado bueno casi santos y creo que esa va ser la linea de la serie.

Por otro lado me parecio curioso que cuando todos los niños atacaban a Aemon, la gente en las redes celebraba, hasta en los videos de reacciones cuando el mocoso no hizo otra cosa más que defenderse. Siendo los primeros en levantarla la mano las niñas targaryen. Mira que soy del team negro pero aquí la verdad.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Dracule D Law »

La serie está buena, lo único que me molesta es la parcialidad que hay hacia el bando de Rhaenyra, pero no importa, independientemente de como termina todo hay que hacer lo correcto y apoyar a los verdes.
Spoiler: Mostrar
"Los traidores siempre han pagado el crimen con su vida… Incluso Rhaenyra Targaryen. Era hija de un rey y madre de otros dos, pero murió por traidora cuando trató de usurpar la corona de su hermano. Es la ley. La ley, Davos. No es crueldad".- Stannis Baratheon.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Ya tendrán su cuota de salvajadas, los negris, sobre todo con Daemon en el bando.

No son trepas ni nada, Alicent y el padre.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

He leído que la hermana de Vyseris tiene el pelo castaño en los libros y de ahí la metáfora random de los caballos. Me parece bastante fail por parte de la serie hacerla rubia.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Flecha Verde »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Oct 03, 2022 5:28 pm La serie cada vez van perfilando a Alicent como la mala y a Rhaneyra como la buena, pero por mi parte la sensación que me transmite la targaryen es la misma que me transmitían los Stark en GOT; un absoluto desprecio.
Dracule D Law escribió: Mar Oct 04, 2022 12:04 pm La serie está buena, lo único que me molesta es la parcialidad que hay hacia el bando de Rhaenyra, pero no importa, independientemente de como termina todo hay que hacer lo correcto y apoyar a los verdes.
No creo que sea así.
Juego de tronos es una de esas series que te explican bien clarito que ni hay buenos, ni hay malos. Cada uno tiene sus propios intereses y barre para su casa. Punto final.
En GOT teníamos a Robert Baratheon, supuesto salvador del reino al acabar con el rey loco. Y luego resulta que no era tan bueno, cuando lo único que justificaba la guerra que inició y en la que sumió a todo el reino, era que le habían quitado a su chica.
Y de la misma forma la serie planteó a Jaime Lannister como uno de los villanos, un tío con luces y sombras que demostró en varias ocasiones que había mucho de bueno en él.

Pues es lo mismo con HOD. No nos están planteando a Rhaenyra como la buena, es más, ya han demostrado en varias ocasiones lo egoísta que es. Sus actos engañando a su marido y teniendo hijos ilegítimos, o fingiendo la muerte de su marido en este último episodio, llevándose a daños colaterales por delante (el que sea que termina en la chimenea, los padres de Laenor, etc.)

Al mismo tiempo, no creo que estén perfilando a Alicent como la mala malosa, sino tu, yo y muchos otros no estaríamos "de su lado". Su punto de vista se entiende perfectamente, era una niña que fue forzada por su padre a cumplir un deber que no le hacía feliz, y que ahora que se hace mayor, está frustrada y amargada porque se ha dedicado toda su vida a ese deber mientras ve cómo otras ignoran el suyo.

Son personajes reales, puedes entender perfectamente sus motivaciones y empatizar con cada uno de ellos, por eso mismo son tan buenos y por eso la serie es tan buena. Quizá la única excepción sería Larys, ya que toda serie necesita su malo 100% porque sí, para que puedas odiar a alguien sin remordimientos, incluso a él le humanizarán en algún momento, estoy seguro.
Tal vez lo que os molesta es que no plantean una Rhaenyra 100% mala y que muestren también su lado bueno. Pero es que hacerlo de otra forma sería injusto, tienen que mostrar el lado bueno de todos ellos. Están construyendo personajes reales y quieren que empaticemos y entendamos a todos ellos, para que la gente tome posturas (A favor de Alicent, de Daemon, de Rhaenyra, etc.) y se moje.

La serie balancea muy bien a los personajes, que por el momento se mantienen muy coherentes a su personalidad, lo cual dice mucho a favor del guion.
No creo que haya una intencionalidad tan clara como tú dices de señalar a unos u otros como los buenos o los malos. Porque en esta guerra, como en todas ellas, no hay ni buenos ni malos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por COBRA »

La segunda temporada de House of the Dragon comienza a filmarse en Marzo de 2023 .
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Dracule D Law »

thebodhman escribió: Mar Oct 04, 2022 12:21 pm Ya tendrán su cuota de salvajadas, los negris, sobre todo con Daemon en el bando.
Visto lo que pasó en el último capítulo capaz hacen que
Spoiler: Mostrar
el incidente de Fuego y Queso no sea tan brutal, sino seguro que le lavan la cara a Daemon de alguna manera y hacen una escena disney con los niños.
Flecha Verde escribió: Mar Oct 04, 2022 2:53 pm Al mismo tiempo, no creo que estén perfilando a Alicent como la mala malosa, sino tu, yo y muchos otros no estaríamos "de su lado". Su punto de vista se entiende perfectamente, era una niña que fue forzada por su padre a cumplir un deber que no le hacía feliz, y que ahora que se hace mayor, está frustrada y amargada porque se ha dedicado toda su vida a ese deber mientras ve cómo otras ignoran el suyo.

Son personajes reales, puedes entender perfectamente sus motivaciones y empatizar con cada uno de ellos, por eso mismo son tan buenos y por eso la serie es tan buena. Quizá la única excepción sería Larys, ya que toda serie necesita su malo 100% porque sí, para que puedas odiar a alguien sin remordimientos, incluso a él le humanizarán en algún momento, estoy seguro.
Tal vez lo que os molesta es que no plantean una Rhaenyra 100% mala y que muestren también su lado bueno. Pero es que hacerlo de otra forma sería injusto, tienen que mostrar el lado bueno de todos ellos. Están construyendo personajes reales y quieren que empaticemos y entendamos a todos ellos, para que la gente tome posturas (A favor de Alicent, de Daemon, de Rhaenyra, etc.) y se moje.
Que rabia, había escrito un testamento larguísimo y sin querer cerré la ventana, en fin voy a resumir solo en esto:
Lo que hizo Larys dejó a Alicent como la mala de entrada. Sí, que ella no lo orquestó pero se vio beneficiada y no dijo nada, el paralelo hubiera sido no que Rhaenyra orquestara lo de Laenor, sino que Daemon lo hiciera y Rhaenyra hiciera la vista gorda, pero en cambio se inventan un final disney.
No, el tema va más allá de que Alicent sea una malcogida y Rhaenyra una mujer promiscua, es algo que tiene que ver más con la ley. Yo no soy de España, pero supongo que a los españoles les molesta cuando el rey o alguien de la familia real se pasa las leyes por ahí.
>la ley de los ándalos dice que el heredero es el primer hijo varón
>la fe de los 7 dice que el heredero es el primer hijo varón
>estoy seguro que la tradición valyria también pone heredero al hijo varón
El problema con todo esto es que Rhaenyra y Viserys se están pasando esta ley por donde no les da el sol, lo irónico es que esa misma ley y esa misma tradición fueron las que le dieron el trono a él por encima de Rhaenys(Laenor en los libros). Y no conforme de burlarse de la ley, encima piensa dejar de heredero a unos bastardos.

Ya no es cuestión solo de buenos y malos, sino de lo correcto y lo incorrecto y el bando de Alicent es el que está haciendo lo correcto.
No Rhaenyra no queda como mala por engañar a Leanor, porque no lo engaña, el personaje lo acepta.
No Rhaenyra no queda como mala por no importarle los sentimientos de Corlys y Rhaenys.
No Rhaenyra no queda como mala por dejar que Daemon mate a un random para reemplazar a Leanor.
Imagen
The World is Yours
Responder