House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10872
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

Si en got no tenían así los ojos, lo normal es que sigan con ellos así
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

chum lan escribió: @Grouchox

Eres uno de esos fans que no paran de picarse que tanto me dan miedo y de esos que se quejarán por el detalle más nimio. De todas formas, Rhaenrya y Daemon si estuvieron en contra uno de la otra por un tiempo en los libros, su alianza no nació hasta que los hijos de Alicenr nacieron, eliminando cualquier posibilidad de Daemon al trono, así que no, no hay nada malo por ahora, a intentar disfrutar.
Vaya Chumito hermano, y yo que pensaba que me querías...

A ver, que no hayan casteado a Aemon no me parece un detalle mínimo, la verdad. Me parece como intentar adatpar el East Blue sin castear a Arlong.
Pero vamos, que puede ser perfectamente lo que comentáis tanto tú como thebodhman y que el conflicto con Aemon empiece más tarde. Es pura especulación, sin duda.

Personalmente me interesaba mucho más la primera adaptación que querían hacer, la de La Larga Noche. En esta tengo bastante menos interés. De hecho, no he decidido si la veré. Pero comento para mantener el tema actualizado para la gente a la que sí le interesa. Y ya que estoy doy mi opinión, claro.
chum lan escribió:
thebodhman escribió: Cierto. Es solo que me parece una forma un poco torpe de explotar las tensiones entre géneros que hay en la actualidad. Está bastante fuera de lugar en un marco de mentalidad medieval. Y más cuando la saga ya se puede enorgullecer de sus personajes femeninos y de cómo luchan por superar los roles.
Bueno, y que el problema no fue solo que fuera mujer, sino que para entonces ya había un marco legal sobre la sucesión que Viserys decidió ignorar.

Puede, por otro lado grandes señores negándose de plano a que una mujer, o los descendientes de una mujer, subieran al trono y haciendo todo lo posible para que se mantenga la ley sálica es una de las raíces del conflicto. La frase puede sonar un poco a momento de sororidad Endgame pero es algo prevalente en la Danza.
Por cierto, no no había ningún marco legal para la sucesión. Y sigue sin haberlo de hecho, sólo hay precedentes y reyes decidiendo si seguir o no esos precedentes. Jaeharys los ignoró cómo quiso y lo mismo hizo Viserys.

Por cierto Matt Smith, no te fíes jamás de sus películas pero las series en las que sale suelen ser canela en rama. Ya me tiene conquistado.
Estoy de acuerdo con ambos en realidad. Si adaptan la Danza de Dragones inevitablemente tendrán que tocar cuestiones de género. Pero también es cierto que me ha dado vibes de Endgame en el trailer.
Kuby37 escribió:
Grouchox escribió:Y los Targaryen siguen sin tener los ojos lilas. Se los ponen blancos a unos, pero no son capaces de hacerlos lilas a los Targaryen.
Qué desastre a ver cuándo la cancelan
Si es un detalle, la verdad. Pero me ha parecido ver gente con los ojos blancos en el trailer, y en muchas sagas de fantasía que han ido adaptando últimamente (Dune sin ir más lejos) han dado el paso de cambiar los colores de los ojos el la gente, por lo que el público ya está "preparado". Simplemente me ha decepcionado que sigan sin adaptar uno de los rasgos más distintivos de los Targaryen. De nuevo, sobretodo habiendo gente con ojos blancos en el trailer (o al menos lo ha parecido)
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por chum lan »

thebodhman escribió:Me refería al gran concilio de Harrenhal que celebró Jaehaerys, donde se decidió que la línea masculina tenía precedencia, aunque sí es cierto que no se fija por escrito y que se queda como ley de facto. Que Jaehaerys aceptase el resultado de la votación y eligiese a Viserys es el clavo al que se agarra el bando de Aegon II para decir que el precedente legal está establecido. Pero sí, no es del todo válido.

En el trailer se ve Harrenhal hasta los topes y a lo mejor es porque vamos a ver ese concilio, en flashback imagino.
Cómo no me apetece aburrir a los no lectores, pa spoliers.
Spoiler: Mostrar
Jamás se decidió eso, muchos tomaron el resultado del concilio cómo un precedente que es otra cosa. No quedó ni cómo ley de facto ni nada, es un precedente que pretendientes y partisanos pueden usar, y usaron, a su favor o ignorar a conveniencia, que también.

Willy Toledo escribió:Básicamente por el montaje del trailer (que se basa prácticamente en toda su totalidad en el heredero al trono después de Viserys I), pero además, por la descripción de los personajes que han dado los creadores de la serie, y el reparto, que se saben hasta actores para hacer de los protas cuando eran chiquillos. Que oye, a mí el trailer me ha gustado bastante, pero también es verdad que hubiese preferido un conflicto entre hermanos que entre sobrina VS tío, pero a lo mejor nos están haciendo la vaina, y todo se va a cocer a fuego muy lento, y Aegon es todavía un bebé o casi, que también puede ser, y que nos quedan 10 años de House of the Dragon, es posible.
Es primera temporada compadre y en el momento de la historia los personajes eran antagonistas. Ya habrá tiempo para quejarse xddd.


Que sí, ¿pero se podrá hacer una crítica un poco constructiva sobre algo o tenemos que comernos la verga unos a otros por todo? Que reconozco que con el live action de One Piece me transformo en un ser totalmente irracional, pero aquí no me he transformado en un licántropo y me he cagado en la madre de cualquiera, todavía, aunque haya cosas mejorables.
Eso no es una crítica constructiva, es cómo quejarse de que en un live action, la cicatriz de la cara de Luffy esté en el ojo derecho en vez de en el izquierdo. Es purismo, el color de ojos no cambió nada de los Targs para bien o para mal en la original y no nos morimos.


Grouchox escribió:
Te quiero a más no poder compadre pero te sale la vena purista cada vez que se toca Juego de Tronos nen, así cómo va a disfrutar uno de nada.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por chum lan »



Puro fuego.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

chum lan escribió: Jue Jul 21, 2022 2:57 pm

Puro fuego.
El trailer está guapisimo. Pero pinta que confirma bastante que han sustituido a Aegon por Daemon.
A mí lo que me toca las narices del tema es que no entiendo el motivo por que que tendrían que prescindir de Aegon en favor de Daemon. Pero bueno, supongo que en el fondo no es relevante.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3897
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Visto el primer capítulo, ni tan mal. Pero a este paso vamos a tener por lo menos un par de temporadas hasta la Danza.

Están siendo muy fieles a los textos de momento, y si siguen así, no hay mucho de lo que preocuparse.
Spoiler: Mostrar
Auguro que la temporada acabará con el nacimiento de Aegon II, estando esta centrada sobre todo en Daemon-Rhaenyra y Alicent poquito a poquito con Viserys. O a lo mejor me equivoco y meten acelerador.
Spoiler: Mostrar
El namedrop de la canción de hielo y fuego me ha parecido un poco una putada para los lectores, me jode que Martin haya decidido soltar la liebre aquí. Pero si consideramos que Vientos de Invierno va a salir nunca, pues a lo mejor es su forma de cerrar cosillas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Guapardo volver a Poniente.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10872
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

Con 1 solo episodio ya tenemos la mejor serie de la próxima década :aplausos:
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Por ahora diría que muy buena adaptación. AVISO: Va algún spoiler de los libros, no solo del capítulo 1.
Spoiler: Mostrar
Me hace gracia leer que el conflicto es entre tío y sobrina. Eso es que lo están haciendo bien para meterla dobladita XD.

Me encanta como meten el combate entre Cole y Damon en este torneo (para el que no lo sepa, este combate es canon pero muchos años antes, de hecho se produce en el torneo de nombramiento de Viserys I como rey, pero me parece que queda fantástico para que vaya conociendo la gente a "El hacedor...")

Por otra parte me parece bien traído lo de "la canción de hielo y fuego" así como los foreshadowings tipo "sin un Targaryen en el trono perderemos la batalla contra el norte". Me parece un caramelito, más que otra cosa.

Yo no creo que la temporada 1 sea hasta el nacimiento de Aegon. De hecho veo salto temporal en muy breves. Al fin y al cabo los actores que interpretan a la "peor generación Targaryen" XD me parece que están contratados para la season 1. Me imagino que en un par de capis tendremos a Lucerys y Aemond jugando inocentemente de pequeñines. XD.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por JoJoestar »

Esta serie está basada en algún libro del Gordo? Porque si es hecha por guionistas de mierda como las últimas 4 temporadas de GoT no voy a gastar mi tiempo en verla
Imagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Mierdon »

El primer capítulo ha sido como un buen trago de orujo que me ha hecho olvidar el horripilante despropósito que fue el fanfic de los mongolos de Weiss y Benioff.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3897
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Sgt Pepper escribió: Mar Ago 23, 2022 3:39 am Esta serie está basada en algún libro del Gordo? Porque si es hecha por guionistas de mierda como las últimas 4 temporadas de GoT no voy a gastar mi tiempo en verla
Sí, es todo de Martin.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Flecha Verde »

Visto el primer capítulo, me ha dejado muy buen sabor de boca.
No era fácil igualar la potencia de Juego de Tronos, pero creo que van por el buen camino.
El guion es bueno, la historia sobre la que se asienta es muy buena, así que mientras no toquen eso va a ir todo sobre ruedas.
Los personajes son muy interesantes, y aunque solo hemos visto unos retazos de algunos de ellos, ya se puede intuir por dónde van a ir los tiros, las alianzas y los intereses. Todo muy Juego de tronos (de las primeras temporadas).
Y los actores son geniales. Matt Smith está brutal como Daemon, y Emma D’Arcy como la joven Rhaenyra está sobresaliente.

Por cierto, me estoy descojonando al ver a los mismos fachillas de siempre criticar lo "woke" que es la serie.
"Es muy woke porque hay una muchacha de protagonista..."
"Es muy woke porque la muchacha es lesbi o bisexual o algo..."
"Es muy woke porque salen negros..."
Hace veinte años salían mujeres y negros y a la gente no le importaba tanto, no sé qué está pasando con el mundo.
Les da igual que el hecho de que la muchacha sea mujer tenga un peso de gran importancia en la trama. Les da igual que las motivaciones que pueda tener derivadas de sus intereses sexuales también tengan sentido. Y les da igual que los negros siempre hayan existido en el mundo de Westeros, ellos tienen que soltar su discurso de cómo el mayor problema de la sociedad actual es que hay negros y mujeres y maricones en la televisión.

En fin, no quiero descarrilar mucho. A palabras necias es mejor hacer oídos sordos.
Que la serie pinta muy bien y tiene todas las claves de ser una obra maestra. Además se nota que HBO no se ha cortado con los dineros para la producción. Ojalá siga así y tengamos años por delante de disfrutar de una serie buena.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5257
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por juananhouse »

Estos acontecimientos de la serie, en que libro de Martin de pueden encontrar???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3897
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mar Ago 23, 2022 12:42 pm Estos acontecimientos de la serie, en que libro de Martin de pueden encontrar???
Fego y Sangre, sobre todo. Y El Mundo de Hielo y Fuego, de forma un poco más resumida.
Imagen
Imagen

Son dos pedazo tochos de lore, y además están escritos como si fueran libros que existen dentro del propio universo de Canción de Hielo y Fuego.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder