House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

El final en sí, es decir, las últimas dos horas de metraje, me parece estupendo. A la altura de cualquiera de los grandes momentos de la serie. Tiene escenas poderosísimas y lo deja todo muy bien atado. Además consigue que por fin me interesen los personajes de Jon y Daenerys, y eso sí que es insólito y virtuoso. El capítulo de Invernalia, que sí creo que tiene más cosas cuestionables, es por otro lado el espectáculo televisivo más impresionante de lo que va de siglo. Se estrenó la misma semana que Endgame y la eclipsó por completo.

Ahora bien, el resto de capítulos son flojos y planos, como las anteriores temporadas. Algunos parecen relleno, otros apresuran demasiado las cosas y en generalse se siente demasiado la mano del guion, acabando con la organicidad de la serie. Es ahí donde hay que darles duro a D&D. Se nota que estaban hasta las narices de la serie.

Por no seguir con el offtopic, lo que dice Moctezuma tiene sentido. Esta serie nueva se centra en Desembarco pero carece de esos maravillosos y afilados diálogos de los cortesanos. Veremos si consiguen traernos a algún personaje que revolucione el gallinero. Solo pido paciencia, pues en Juego de Tronos las intrigas también tardaron en destacar. Concretamente, hasta que no entra Tyrion en palacio.
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Willy Toledo »

Shoujin escribió: Mar Sep 06, 2022 11:52 am El final en sí, es decir, las últimas dos horas de metraje, me parece estupendo.
¿Cómo?

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Capitan Pillo »

Un día alguien os tiene que explicar que los geniales libros de Martín están igual, o más petados de gilipolleces que el tan odiado final de la serie.
De hecho toca ir asumiendo que los libros iban a acabar en un 70% igual a la serie, y que como os vio perder los espaguetis por los bolsillos, ya pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

Capitan Pillo escribió: Mar Sep 06, 2022 12:17 pm Un día alguien os tiene que explicar que los geniales libros de Martín están igual, o más petados de gilipolleces que el tan odiado final de la serie.
De hecho toca ir asumiendo que los libros iban a acabar en un 70% igual a la serie, y que como os vio perder los espaguetis por los bolsillos, ya pasa.
Con la sutil diferencia que de cuatro libros de 1000 páginas hicieron 3 temporadas de menos de 10 capítulos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

A mi, fuera de coña, los libros me molaron. Y me los he leido varias veces. Incluso las típicas tramas que no adaptaron como la de Brienne yendo por los pueblos de los ríos y conociendo a señores y casas menores que a nadie interesaban XD. Pero obviamente es mi opinión. Me gusta como el señor Martin construye los detallitos en los libros (aunque el 5% sean recetas de comida XD)

El final de GOT me pareció malo e incluso terrible, según se mire. Como desde la temporada 3 o 4. Las de antes no es que fueran la octava maravilla pero estaban bastante bien en general.

Mi momento malo favorito es cuando se formaban un equipo para ir al norte y matar unos cuantos esqueletos sin justificación. Parecía una puta raid de un MMORPG
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Sherlock221 »

A mí también me encantaron y me los he leído varias veces. Ahora me los estoy volviendo a leer (obligándome a leer sólo un capítulo por día, así que en 11 meses me los habré leído ¿y tendré Vientos esperándome?). Tengo ganas de llegar a Festín y seguir con esto que dejé en el Epílogo de Tormentas.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Y cuando acabe de leer Danza, también añadir las cosas que se saben de Vientos ("spoilers" de Vientos):
- Las 8 Serpientes de Arena desperdigadas en sitios distintos (creo que solo la 2ª y la 3ª están en el mismo, en Desembarco, o estarán, una en el Consejo y la otra con los monjes esos).
- La "nueva Guardia Real" de Robert Arryn formada por 8 caballeros (al estilo Guardia Arcoíris).
- Toda la guerra en Meereen (con Tyrion, Barristan... Victarion y Marwin llegando... y 2 dragones sobrevolando la ciudad).
- Lo de Invernalia (Bran comunicándose con Theon, el banquero de Braavos, Jeyne Poole haciéndose pasar por Arya, los Karstark....)
- ETC ETC. :o :o
La serie hizo mucho daño a los libros, pero desde las primeras temporadas (me he quejado desde siempre, por la falta de personajes y/o detalles), y luego ya cuando no tenían los libros como referencia acabó hundiéndose. Las cosas que creo que la serie nos spoileó (aunque las últimas temporadas las vi por encima, no lo recuerdo todo):
- Bran acabando como Rey.
- El origen del apodo de Hodor.
- Daenerys loca, y muerta.
- Jon Nieve resucitado y siendo hijo de quién es.

Para no hacer offtopic, la serie "The House of the Dragon" bien, me leí Fuego y Sangre antes de ver la serie. Si estáis viendo la serie y no habéis leído FyS coged papel y lápiz porque la familia Targaryen de esta época es desesperante, a punto estuve de lanzar el libro por la ventana con tantos Targaryens y dragones (faltan como 13-15 de cada uno, pero de momento da la impresión de que lo están explicando todo bien y poco a poco... en el 1x02 te metieron a Laena; ahora en el 1x03 a Laenor, Bruma y Aegon).
Imagen
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por zazzumizz »

A mí la nueva serie me está gustando bastante más de lo esperado. Sí que es cierto que se están tomando ciertas 'licencias narrativas' pero la están encaminando guay, con calma. Imagino que algunas barbaridades de la Danza de los Dragones las censurarán, aunque Juego de Tronos fue bastante loca igualmente...

Sherlock221 escribió: Mar Sep 06, 2022 7:21 pm A mí también me encantaron y me los he leído varias veces. Ahora me los estoy volviendo a leer (obligándome a leer sólo un capítulo por día, así que en 11 meses me los habré leído ¿y tendré Vientos esperándome?). Tengo ganas de llegar a Festín y seguir con esto que dejé en el Epílogo de Tormentas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que locuraaa :o :aplausos:

Sherlock221 escribió: Mar Sep 06, 2022 7:21 pm La serie hizo mucho daño a los libros, pero desde las primeras temporadas (me he quejado desde siempre, por la falta de personajes y/o detalles), y luego ya cuando no tenían los libros como referencia acabó hundiéndose. Las cosas que creo que la serie nos spoileó (aunque las últimas temporadas las vi por encima, no lo recuerdo todo):
- Bran acabando como Rey.
- El origen del apodo de Hodor.
- Daenerys loca, y muerta.
- Jon Nieve resucitado y siendo hijo de quién es.

Para no hacer offtopic, la serie "The House of the Dragon" bien, me leí Fuego y Sangre antes de ver la serie. Si estáis viendo la serie y no habéis leído FyS coged papel y lápiz porque la familia Targaryen de esta época es desesperante, a punto estuve de lanzar el libro por la ventana con tantos Targaryens y dragones (faltan como 13-15 de cada uno, pero de momento da la impresión de que lo están explicando todo bien y poco a poco... en el 1x02 te metieron a Laena; ahora en el 1x03 a Laenor, Bruma y Aegon).
Yo creo que Bran no va acabar siendo rey en los libros, tendrá un papel fundamental en la creación del nuevo gobierno pero no como tal. Lo que sí parece que nos jodieron fue la feliz vida en pareja de Jon x Dany, pero confío igualmente en el Gordo. Al que mucha fe tienes si esperas que Vientos llegue a finales de año... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Aizen20 »

Este capítulo esta fenomenal, dios perfecto, que buenas actuación y muy buenas la tramas de verdes vs negros. De maravilla lo goce como nunca.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por juananhouse »

Yo tengo una dudita :cry:
Spoiler: Mostrar
Ese pedazo de dragon del final de donde sale, de quien es y quien lo monta???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mié Sep 07, 2022 10:01 am Yo tengo una dudita :cry:
Spoiler: Mostrar
Ese pedazo de dragon del final de donde sale, de quien es y quien lo monta???
Es de Laenor Velaryon, el que proponen como pretendiente de Rhaenyra antes en el capítulo, que estaba con los demás planeando la estrategia de la batalla. Es de suponer que ya andaba por ahí.

Laenor es hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen, por esta recibió un huevo de dragón que eclosionó en Bruma.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

pacofly escribió: Mar Sep 06, 2022 5:54 pm A mi, fuera de coña, los libros me molaron. Y me los he leido varias veces. Incluso las típicas tramas que no adaptaron como la de Brienne yendo por los pueblos de los ríos y conociendo a señores y casas menores que a nadie interesaban XD. Pero obviamente es mi opinión. Me gusta como el señor Martin construye los detallitos en los libros (aunque el 5% sean recetas de comida XD)

El final de GOT me pareció malo e incluso terrible, según se mire. Como desde la temporada 3 o 4. Las de antes no es que fueran la octava maravilla pero estaban bastante bien en general.

Mi momento malo favorito es cuando se formaban un equipo para ir al norte y matar unos cuantos esqueletos sin justificación. Parecía una puta raid de un MMORPG
Estoy contigo broder
Sherlock221 escribió: Mar Sep 06, 2022 7:21 pm A mí también me encantaron y me los he leído varias veces. Ahora me los estoy volviendo a leer (obligándome a leer sólo un capítulo por día, así que en 11 meses me los habré leído ¿y tendré Vientos esperándome?).
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Tengo ganas de llegar a Festín y seguir con esto que dejé en el Epílogo de Tormentas.
Spoiler: Mostrar
Imagen[/quote]
A mí también me gustó todo en los libros la verdad. Menos que Martin no escriba.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Yo soy un firme defensor de que Juego de tronos, al menos en su punto álgido, no le tiene nada que envidiar a los libros. Desde luego que Martin trabajase durante una década como guionista facilita el trasvase de medio. Hay cosas de los libros que tienen una marcada impronta televisiva y también es indudable que una saga que se apoya tanto en sus personajes acaba fortaleciéndose cuando se le dota un elenco de calidad. Luego la serie tiene sus idas y venidas pero cuando brilla, también deslumbra.

Sobre el tercer capítulo
Spoiler: Mostrar
Chulísima toda la parte de Viserys. El personaje,la actuación, todo. Incluso paso por alto que algunas escenas sean demasiado teatrales (la de la hoguera, concretamente).

La batalla muy espectacular, pero me interesa más Daemon, un personaje con muchas luces y sombras.
:|
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Dracule D Law »

Todos los capítulos hasta ahora me han gustado, confieso que algunos diálogos dan un poco de cringe, parecen sacados de telenovela.
Pero la dirección artística, la historia como tal, algunos personajes(y actuaciones) y la dirección están muy buenas, ojalá mantenga el nivel.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Sep 06, 2022 12:24 am En fin, lástima que suspendieran la serie de la Larga Noche. La veía con más potencial.
Con tantas menciones a Nymeria y tanto wokeismo yo espero que adapten la guerra de los Rhoynar(eran morenitos y su cultura era inclusiva, hasta tener regentes femeninas sin problema) y los Valyrios y así encima reivindican un poco a los Martell. Es una de las historias que más anhelo que adapten. Soy un gran fan del lore de CDHYF y de todo lo que ha contado George me parece que la época de los cien reinos, las reinas pescadoras(y todo el lore de los hombres altos), los ghiscarios antiguos(y las guerras con valyria) y la guerra de los rhoynar y los valyrios me parecen los más interesantes.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Me pregunto en qué momento van a concluir House of the Dragon, porque el asunto es un poco complicado y termina de forma un tanto anticlimática.
Spoiler: Mostrar
Lo pueden dejar nada más coronan a Aegon III, o después de los juicios
a los traidores, pero si quieren pueden continuar más.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder