Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23923
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por redon »

EDITADO 25/07/2018: Entrevista completa a Eiichiro Oda en el periódico japonés Yomiuri Shimbun que los compañeros del blog Edomonogatari han traducido al inglés y que yo os traigo en castellano.

https://www.yomiuri.co.jp/topics/ichira ... m=ytop_os1
https://edomonogatari.wordpress.com/201 ... chiro-oda/

Pregunta: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre este largo viaje que ha superado ya los 21 años y los 900 capítulos de duración?

Oda: Me sorprendo cada vez que los ganadores del "Jump’s Newcomer Manga Awards" o los miembros del staff de nuestra oficina me dicen "Nací después de que comenzase One Piece". Poco a poco me voy acostumbrando a estos comentarios.

P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?

O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda. Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.

P: Oda-san ¿qué significa Luffy para usted?

O: Luffy es mi imagen de niño ideal. Deseo que todos los niños sean como él. De vez en cuando dice alguna frase inspiradora pero, al final, quiero que tenga la actitud de un niño para siempre. Hay algunas partes de él que todavía son un misterio incluso para mi. Sería un problema que no fuese así. Si pudiera entenderle del todo, no tendría ningún sentido para los lector.

P: Por favor, díganos cuál es su personaje favorito.

O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.

Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.


P: La muerte de Ace, el hermano de Luffy, golpeó duramente a los lectores.

O: Estaba muy preocupado por esto. Para conseguir que Luffy siguiese avanzando, necesitaba que experimentase un sufrimiento muy grande. La respuesta que obtuve de los lectores sobrepasó mis expectativas. La muerte de Ace fue algo de lo que tuve que sobreponerme junto a Luffy. Quiero decir, si todo fuese diversión y juegos, la serie no habría llegado a donde ha llegado.

P: Hablando en términos generales, no hay muchos enemigos o aliados que hayan muerto hasta el momento, lo que lo hace aún más chocante.

O: No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.

P: Tras la muerte de Ace, vino el mensaje "3D2Y" que Luffy envió y que marcó un gran punto de inflexión.

O: El Luffy de 17 años no tenía ninguna oportunidad de derrotar a un poderoso enemigo como un Yonkou. Necesitaba usar un salto temporal de 2 años para ayudar a Luffy y a sus nakamas a crecer expandiendo su imaginación. Hice que el reencuentro tuviese lugar sólo 2 años después porque no quería que Luffy fuese mucho más adulto. A fin de cuentas esto es un Shonen.

P: El sueño de Luffy es convertirse en el Rey de los Piratas, ¿pero qué significa realmente?

O: Por una parte, Luffy cree que el Rey de los Piratas es "la persona más libre del mundo". Por otra parte, Luffy siempre actúa en beneficio de los demás. Luffy cree que mola ayudar a la gente que tiene delante si lo necesitan. Si puede hacer que otros se sientan mejor, él también será feliz. Entonces, esas personas a las que ha ayudado, le devolverán el favor. Creo que este espíritu de samurai (tener un corazón generoso que derrote a otros) pasará a las futuras generaciones.

Por eso adoro las películas de yazukas. De hecho, creo que el hombre más magnífico del mundo es Bunta Sugawara-san (la persona en la que Oda se basó para el diseño de Akainu).


P: ¿Qué le gustaría decirle a los niños para ayudarles a que hagan realidad sus sueños?

O: Mi regla es no escribir nunca ningún mensaje en la serie. Pero si sientes algo al ver a Luffy y sus nakamas, entonces quiero que reacciones de forma acorde a lo que has visto. Podría haber 100 reacciones diferentes en 100 personas diferentes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eiichiro Oda ha concedido una entrevista al periódico japonés Yomiuri Shinbun en la que, entre otras cosas, ha dicho que One Piece se encuentra completa al 80% aproximadamente. Recordemos que no es la primera vez que Oda hace unas declaraciones de este tipo, ya en 2010 dijo que la serie estaba completa al 50%, en 2012 al 60% y en 2016 al 65%.

https://okachi.fr/le-manga-one-piece-te ... chiro-oda/

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo no me tomaría sus palabras al pie de la letra (si 912 capítulos son el 80%, no quiere decir que el 100% vayan a ser 1.150 capítulos). Estas declaraciones me las tomo más bien como "ahora que hemos llegado a Wanokuni, el viaje de Luffy ha llegado al 80% de su camino". Pero ese 80% no lo tomo como algo proporcional, lo tomo como algo "posicional". A lo mejor Oda tarda 150 capítulos en terminar el arco de Wanokuni y para el viaje de Luffy no supone mucho más porcentaje del que dice ahora, y sin embargo en otros 150 capítulos Luffy visita varias islas del Nuevo Mundo y sí que el porcentaje aumenta mucho más.

Un ejemplo de lo que digo es la diferencia entre la estimación que dió en 2012 (60%) y la que dió en 2016 (65%). En esos 4 años se desarrollaron más o menos los arcos de Isla Gyojin, Punk Hazard y Dressrosa y todo eso sólo supuso un avance del 5% para Oda. Y sin embargo de 2016 hasta ahora, la trama ha avanzado un 15% para Oda y sólo han pasado 2 años. Pero en esos 2 años podemos ver claramente que en los arcos de Zou, WCI y el Levely la trama ha avanzado mucho en pocos capítulos.

No sé si me he explicado bien o no :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por The Buddha »

Si 21 años son el 80%, el 100% son 26-27 aproximadamente... Qué cabrón, el muy perro nos tortura 4 putos años con la saga de Dressrosa para ahora meter todo lo bueno en más o menos lo mismo... Bueno, menos mal que no me creo nada de este tipo. Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Mig-El »

Es un dato bien interesante.
Por mi parte soy de los que le atribuye meticulosidad bien anormales a don Eiichiro, por lo tanto siempre he pensado que esto acabará en el 1200.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Capitan Pillo »



Creo que se acerca más a la teoría de Redon que a la realidad, y aun así parece dudoso que tras wano solo qude el 20% de trama.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Hombre, yo entiendo que si le preguntan el responda, aunque sea a la cuenta de la vieja. Pero vamos, los cálculos de alguien que calculó que el manga completo duraría 3 años no son muy de fiar :lol:

Me suena un poco a una cifra para decir a los fans "Que nooo, que esto no es interminable. Quedáos, que ya no falta tanto".

Pero la realidad es otra. Yo creo que aquí falta mucha tela por cortar para ser un 20%. Seria un 10% para Kaidou y Big Mom (por tanto abriría la posibilidad de que se los ventilara en la misma saga, cosa que dudo que pase.) y 10% para Kurohige, Ima-sama, y fin de fiesta.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por juananhouse »

Pero si quedan mil cosas por contar aun, bueno, resolver mejor dicho.

Lo unico que se me ocurre es que tras Kaido haya otra saga de lo que sea y ya Luffy llegue a Raftel.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por kaizoku ou »

Jo, me deprimí solo de leerlo. De todas formas quedarán unos 4 arcos incluyendo éste, pero de que vamos avanzando no se puede negar. La verdad es que va a haber un buen vacío ocioso cuando la serie termine.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por One Pirate »

A ver, Oda dice que One Piece está completo al 80%, no que esté publicado hasta ese porcentaje no? bien puede ir preparando el 1000 (que supongo que requerirá medidas especiales, el año que viene -quizá 2020- va a estar que arde la cosa) y sea eso lo que refleja el 80%.

Si en 2012 es el 60%
Si en 2016 es el 65%
En 2020 es el 70%?? sobre el capítulo 1000, nos iriamos a 1400. Sin embargo, en tiempo no cuadra, si cada año aumenta un 1,25 %... quedarían muuuchos y no cuadraría.

Resumiendo: Oda responde lo que le parece para despistar y que le dejen en paz, y bien que hace.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Bentham »

El problema es que desde el salto temporal hemos avanzado, pero hemos avanzado mal.

La trama no se ha ido desarrollando poco a poco, sino que hemos tenido extensos tramos irrelevantes para la historia, intercalados con acontecimientos destacados que no eran resultado de lo acontecido en los citados tramos. Resolviéndose ciertos aspectos de forma artificial como fruto de la casualidad.

Para sobrevivir en el mar en que se encuentran, los Mugiwara tuvieron que prepararse durante dos años. Llevamos un 30% del Nuevo Mundo, y exceptuando a Luffy en Whole Cake ninguno de los Mugiwara ha tenido la opción de mejorar a partir de lo aprendido, puesto que a todos los enemigos a los que se han enfrentado los han superado sobradamente con lo aprendido en su entrenamiento. A mí esto me deja con la continua sensación de que aún no han enfrentado de verdad al Nuevo Mundo.

En resumen, desde el salto temporal los Mugiwara no han tenido un objetivo de cara a acercarse al One Piece, ni retos que lo impidan. Por pocas islas han pasado y más que un avance se han sentido como desvíos. Supongo que el arco actual marcará la diferencia. Pero echo en falta que una vez que obtuvieron información de los Road Poneglyph no sean un objetivo sino una consecuencia.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Kuroashi o »

Palabrería.
Lo más literal que me puedo yo tomar eso es que han avanzado ya un 80% hasta el One Piece en territorios, no hasta el final de la serie en tiempo.

De todas formas, no creo que nadie se lo crea, ¿no? Cada vez los arcos son más largos por x o y, surgen más enemigos secundarios y aliados, hay que resolver todavía mucho sobre BM y la revancha, todo lo relacionado con Wano y Kaido, que no es precisamente poco, todo lo de Elbaf, todo lo que pueda pasar con Kuro y la batalla contra él, la última isla del Grand Líne y Road Phonegliph, descubrir Raftel y el Siglo Vacío, reunirse con los Revos, declarar la guerra, prepararse para ella, hacerla, Isla Gyojin, post guerra e incluso epílogo...


Sencillamente, es imposible que llevemos un 80%
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Bravo Bucanero »

Me está tocando la fibra sensible ese 80%. A ver qué pasa. Aunque, ¿qué más queda? Posible visita a Elbaf y al nuevo Marineford, alguna isla que se mencione dentro de la saga de Wano... Yo digo que dentro de esos diez días del Reverie se conocerá que Luffy está de camino a Raftel. No sé.
Kuroashi o escribió:todo lo que pueda pasar con Kuro
¿Kuro, el capitán de los Gatos Negros?
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Kuroashi o »

Bravo Bucanero escribió:Me está tocando la fibra sensible ese 80%. A ver qué pasa. Aunque, ¿qué más queda? Posible visita a Elbaf y al nuevo Marineford, alguna isla que se mencione dentro de la saga de Wano... Yo digo que dentro de esos diez días del Reverie se conocerá que Luffy está de camino a Raftel. No sé.
Kuroashi o escribió:todo lo que pueda pasar con Kuro
¿Kuro, el capitán de los Gatos Negros?
Kurohige. Dado que Kuro ya no tiene tirón ni como personaje de minihistoria, no es incorrecto llamarlo de ese modo en un texto informal
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por Mirko »

Falta un 20% de aventura en el mundo de One Piece y transitar la adolescencia de nuestros hijos en el mundo real.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
soma_okran
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 29, 2017 11:21 am
Edad: 42
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por soma_okran »

Mig-El escribió:Es un dato bien interesante.
Por mi parte soy de los que le atribuye meticulosidad bien anormales a don Eiichiro, por lo tanto siempre he pensado que esto acabará en el 1200.
Si,pero despues de la segunda venida de jesus
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por jal90 »

Con lo bien que lleva las cuentas Oda, que no os extrañe que el One Piece sean dos.
Bentham escribió: En resumen, desde el salto temporal los Mugiwara no han tenido un objetivo de cara a acercarse al One Piece, ni retos que lo impidan. Por pocas islas han pasado y más que un avance se han sentido como desvíos. Supongo que el arco actual marcará la diferencia. Pero echo en falta que una vez que obtuvieron información de los Road Poneglyph no sean un objetivo sino una consecuencia.
¿Esto va en serio?
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder