Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (película 20º Aniversario) / Digimon Adventure 02: The Beginning (27/10/2023)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por meredy »

brookhanauta escribió:
Kuby37 escribió:Digimon Tri no está doblada pero sí van a doblar esta nueva? Wtf
Bueno, Selecta Visión es así de chapuzas.
Al principio se decía que era pq los derechos en españa eran de Crunchyroll pero eso no es cierto pq los derecho de emisión y de distribución son diferentes, Selecta podría haber comprado Tri y doblarlo perfectamente.
Ellos han dicho que si funciona esta película en cines traerán todo lo que puedan de Digimon, vamos que les sale mas a cuenta arriesgarse con una película que con 6 como es el caso de Tri.

Así que la franquicia Digimon depende de la taquilla que haga en el cine en plena pandemia llevando meses ya filtrada en internet.
Pues, honestamente, entre verla pirata o esperar para verla en el cine sabiendo que está licenciada en España, me quedo con la segunda opción, sin ninguna duda. Si se es fan de verdad de Digimon, irás al cine al verla para disfrutar de la experiencia y porque lo que te interesa es que Selecta vea que sigue habiendo mucho interés por la franquicia.

Yo estoy convencida de que, a pesar de todo, la serie clásica llegará tarde o temprano. En cambio, Tri se lo puede quedar Crunchyroll pa siempre. Menudo mojonaco y despropósito de serie. Escalas de poder a tomar por saco, la personalidad de la mayoría de personajes estaba bastante out of character en muchas ocasiones, Meiko es insoportable y la trama, en general, es que no hay por donde cogerla, partiendo ya simplemente de lo que hicieron con los niños de 02. Según tengo entendido (y sin haber visto la película, que conste. Solo he visto el tráiler), parece que Tri ni está ni se menciona en esta película. Y ojalá sea así, menos mal.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Sakuragi »

Pues yo tampoco la he visto no por nada sino porque me ha parecido ver como acaba y no me apetece llorar, pero si cantar la puta obra maestra de butterfly de wada kouji, pufff que nostalgia me trae esta canción.
Spoiler: Mostrar
Creo que acaba con el adios de agumon y tai y el de matt y gabumon, pero como para siempre, creo entender que el hacerse adultos hace que se acabe su conexión con ellos y no me parece justo, yo siempre sere un niño con temas de adulto pero siempre me gustara el anime y todo esto que se considera infantil
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por brookhanauta »

No he visto Last Evolution Kizuna pero Digimon Tri si que tiene presencia en la peli, mas que nada pq quitando a Agumon, Gabumon, Patamon y Gatomon que ya habían llegado a sus etapas mega anteriormente, el resto de Digimons consiguen evolucionar a su etapa Mega en Tri.
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por hollownger »

brookhanauta escribió:No he visto Last Evolution Kizuna pero Digimon Tri si que tiene presencia en la peli, mas que nada pq quitando a Agumon, Gabumon, Patamon y Gatomon que ya habían llegado a sus etapas mega anteriormente, el resto de Digimons consiguen evolucionar a su etapa Mega en Tri.
Tri tiene presencia en Last Kizuna, pero no precisamente por lo que tu has mencionado. acabo de vermela pirata y se de lo que hablo. Por no hacerte spoiler, si quieres saber los detalles avisa y te mando MP.

La pelicula en si es eso, una pelicula mas. eso si la animacion es brutal!!! No hablo de las peleas y demas, sino de la animacion en toda su esencia: diseño de los personajes, realismo, TODO!!. Ostia! si hasta han animado un Casio Baby-Shock en rojo!!! . Pongo un ejemplo SIN SPOILERS:

hay una escena en concreto donde un personaje femenino esta nadando en una piscina. El diseño de dicho personaje es brutal en esa escena: el pelo mojado, el sombreado del bikini, la ambientacion, TODO. (me declaro desde hoy fan de este personaje, ME ENCANTA!)
Segundos despues, Taichi esta hablando con ese personaje, recien salida del agua, con el pelo mojado, etc etc; pues el diseño del pelo del personaje es muy atractivo, me recuerda a Mimi Tri, quien me parece por belleza la mas guapa de todas las chicas (cosa de la que siempre se ha caracterizado ella: ser muy pija y coqueta)

AHORA SI, SPOILERS PARA AQUELLOS QUE SI LA HAN VISTO:

Soy el unico aqui que siente simpatia hacia el villano de la pelicula y sus motivaciones??
Spoiler: Mostrar
Entiendo el por qué hace lo que hace, entiendo como se puede sentir (yo tambien pasé por lo que ha pasado el villano y es MUY duro, la cabeza te da muchas vueltas) y entiendo que su conclusion sea la que intenta (si bien de modo empirico no tiene cabida). Me da mucha pena en ese sentido.

ESO NO ME HACE JUSTIFICAR su conducta. Al final pese a compartir su destino, el camino que escoge: sus actos, su forma de ejecutarlos, su comportamiento maniatico al final, son actos totalmente reprochables, fruto de la incomprension que ha sufrido a lo largo de su vida.

Me alegro que su final sea el que es, y espero que allí donde esté pueda encontrar cierta redencion a sus actos. Se lo merece
que opinais?
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Liar »

Se ha adelantado un día, pasa al 31 de este mes.
Lo que me parece raro es que no anuncien en qué salas estará :|
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por brookhanauta »

Ya la he visto.

Lo primero de lo que hablaré es del doblaje sin hacer spoilers, para empezar quiero aplaudir a Javier Balas por CLAVAR a Tentomon, es que literal si no te dicen que es otro actor ni te das cuentas.
La recuperación de prácticamente todas las voces se agradece un montón, de verdad que golpe directo en la nostalgia escucharlos.
Por otro lado, si bien felicitaba la elección para Tentomon no puedo opinar lo mismo para Joe y Veemon, a Joe tmb lo dobla Balas y, como ya me imaginaba, nada que ver con la voz original del doblaje de España, creo que una voz como la de Pepe Carabias (Usopp en Castellano) podría haber quedado mejor, Veemon lo mismo, nada que ver con su voz original, Ken y Wormmon suenan distinto pero mas o menos son pasables.
Spoiler: Mostrar
En cuanto al argumento, está bien, sin más, el problema es que la villana es literalmente lo mismo que Tri, pero lo mismo, una ex niña elegida que perdió a su Digimon y monta un plan para recuperar aquel sentimiento.
Además tiene muchos agujeros argumentales, se supone que cuando creces y dejas de tomar decisiones pq ya eliges tu lugar en la vida es el momento en el que tu vinculo con los digimon se pierde, hasta ahí bien, si no fuera que los primeros afectados fueron Tai y Matt (sin contar a Sora que ya hablaré luego de ella) que eran los únicos que estaban indecisos, que sentido tiene que el argumento sea que cuando ya eliges tu lugar en la vida pierdes a tu digimon y tenemos a Joe sabiendo que quiere ser medico desde la primera serie o Izzy que ya es el jefe de una empresa, mientras que Tai y Matt no saben ni que hacer con su vida.
Sobre los protagonistas la verdad es que es una pena que casi ni salgan, la película es de Tai, Agumon, Matt y Gabumon, ya, Izzy tiene cierta importancia hasta mitad de la peli y Tk y Kari al inicio y ya, no hacen nada mas en toda la peli, Joe y Mimi tienen literalmente 2 frases y Sora dice dos palabras en toda la peli, ni siquiera aparece en la pelea final (ya que Piyomon ya había desaparecido), por otro lado se hace justicia con los de 02 que tienen un buen protagonismo después de haber sido tan maltratados en Tri.

Me ha gustado los cameos que se han hecho de las otras temporadas y películas, Meiko y Willis supongo que son los mas relevantes pero también salen muchos niños de 02 que les ayudan en algunos capítulos.

En general mucha nostalgia, una animación espectacular, remixes de las bandas sonoras de Adventure y de 02.

Pero un cierre muy amargo y que no cuadra con el epílogo de 02, todos los Digimon de Adventure (menos Patamon y Gatomon) desaparecen, no solo Agumon y Gabumon que veo que mucha gente solo habla de ellos pero desaparecen todos menos los de 02 como se puede ver en el ending, lo cual no cuadra con aquel epílogo en el que todos van con sus hijos al mundo digital, vamos que eso de que es la última aventura es una mentira como una catedral, se viene otra peli para recuperar a Agumon y compañía, quizás alguna conmemoración de 02 y que ellos sean los que deban rescatarlos? quien sabe, pero va a salir algo mas seguro 100%
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Liar »

Una vez vista, tiene algunos problemas, pero les ha quedado una cinta de sobresaliente la verdad. No es nostalgia en barra, te cuenta algo interesante. En cuanto a la animación, es sencillamente soberbia.
Eso sí, la moraleja o conclusión es de mentalidad muy japonesa, a mí como español me chirría bastante.

Me explico:
Spoiler: Mostrar
Quiero decir, dan a entender que al hacerte adulto es natural dejar a tus amigos a atrás, conformarte con tu situación y ser productivo para la sociedad sin plantearte nada más. Entiendo el punto, y está claro que al madurar hay consecuencias, pero lo han enfocado de una manera muy dogmática y rancia. Ósea, pierdes a tu Digimon por que tú potencial de crecimiento y tus sueños se estancan, como si los adultos no pudiésemos seguir desarrollándonos. Es una filosofía muy errada bajo mi punto de vista. Eso sin entrar en el debate de que significa ser adulto, xq hay adultos irresponsables e inmaduros y adolescentes o incluso niños que son todo lo contrario, pero bueno...
La película como digo es sobresaliente, pero he aquí otro punto que no me gusta nada:
Spoiler: Mostrar
Cuando saben que sus digimons van a morir, (recordemos que Genai explica el paralelismo con la esperanza de vida humana, por tanto, aunque hablen de desaparición; a efectos prácticos es la muerte) los "niños" se preocupan por ellos mismo y sus sentimientos, estando los digimons en un tercer plano, siendo ellos los que van a morir. Por ejemplo cuando deciden luchar sabiendo que morirán antes, ni siquiera lo consultan con Agumon y Gabumon. O cuando Genai explica que efectivamente morirán, se lo dice a Tai, siendo Agumon obviamente el principal afectado. Me parece muy heavy, es prácticamente como si fuesen objetos.
Respecto a la participación de los personajes:
Spoiler: Mostrar
Entiendo que la peli principalmente trata sobre el conflicto de Matt y Tai, pero yo también me he quedado con ganas de más participación por parte de los demás personajes. También me hubiese gustado ver a los demás Digimon más allá del nivel adulto, quitando a Angewomon no vemos ningún otro.
Respecto a Sora, sacaron cinco cortos previos a Last Evolution Kizuna, y en él titulado "para Sora" ya decía que pasaba de ser una niña elegida y tal, pero aún así es muy fuerte lo sectario de su pensamiento, ni en semejante crisis intenta ayudar a sus amigos, con o sin Biyomon. Toma la decisión de ser adulta y ala, todo lo demás a tomar por culo. Amén de que pierde a Biyomon y no hay ninguna escena en la que se pregunte el porqué... Supongo que Genai se lo explicaría off panel o algo, si no, no lo entiendo.
El papel de los protas de 02 me gustó mucho, sus partes en la película son muy divertidas y están muy bien llevadas. Lastima que todos hacen dos ataques, y Ken y Stingmon (mis favs de 02), solo uno xD.
Los cameos muy guapos, me gustó ver a Willis y a los niños elegidos de diferentes países que aparecen en 02. Eso si, para Meiko tremendo putadon, la han tenido en un mundo idílico con su querida Meicoomon y cuando despertó debió sentir una tristeza bestial y un trauma reabierto de la ostia.
Sobre el final de la película:
Spoiler: Mostrar
Me dejó roto. Si lo pensáis, fueron Gabumon y Agumon quienes propiciaron su marcha al hacerles pensar en su futuro con esa pregunta, "que harás mañana". Sencillamente hermoso, una escena de 11/10.
Si este es el final definitivo de Adventure es triste de cojones pero vale, te lo compro xq es brutal. Pero sinceramente espero y deseo que hagan algo para que conecte con el epílogo de 02. Han pasado por mucho y se merecen ser felices, especialmente los pobres digis xD
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

DIGIMON 02 NUEVA PELÍCULA

Mensaje por brookhanauta »

Nueva película de la saga Adventure protagonizada por los chicos de 02, supongo que para salvar a los Digimon originales y enlazarlo con el epílogo de 02
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Kuby37 »

También se ha filtrado que este otoño saldrá la octava serie de la saga: Digimon Ghost Game.

Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por kaskaroto »

Kuby37 escribió:También se ha filtrado que este otoño saldrá la octava serie de la saga: Digimon Ghost Game.

Imagen
¿En serio bro? Octava? Me retiro de la vida
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Kuby37 »

kaskaroto escribió:¿En serio bro? Octava? Me retiro de la vida
Digimon Adventures
Digimon Adventures 02
Digimon Tamers
Digimon Frontier
Digimon Savers
Digimon Xros Wars
Digimon Appli Monsters

Yo me he visto los 5 primeros :joint:
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por kaskaroto »

Kuby37 escribió:
kaskaroto escribió:¿En serio bro? Octava? Me retiro de la vida
Digimon Adventures
Digimon Adventures 02
Digimon Tamers
Digimon Frontier
Digimon Savers
Digimon Xros Wars
Digimon Appli Monsters

Yo me he visto los 5 primeros :joint:
Yo todos menos el Appli Monsters y el adventure en bucle jajajaja hay bastantes, añadele el adventure Tri y el adventure 2020
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Liar »

En realidad es la onceava serie: Adventure, 02, Tamers, Frontier, Savers, Xros Wars, Xros Wars Hunters, Appli Monsters, Ψ, Adventure 2020 y ahora esta.

Yo seguí en su día hasta Tamers en la 2, y de Frontier vi algún capítulo suelto. También me enchufé Ψ y ahora estoy siguiendo Adventure 2020.

La serie no la veré, pero me interesa mucho la película. Si sigue la línea y el buen hacer de Last Evolution Kizuna, aunque pienso que no la superará ni de puta coña; puede quedar algo muy guapo. En caso de ser una continuación directa (parece que así será) espero que le pongan dinero y a gente muy buena en lo suyo. Continuar algo tan excelso como Last Evolution es jodido.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por Liar »

El evento Digimon Con se celebra el 27 de febrero a las 02:00 AM hora peninsular. Habrá contenido sobre el anime, videojuegos, cartas, ilustraciones, canciones,...
Se podrá ver en el canal oficial de Bandai en Youtube.

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva película de Digimon por su 20º Aniversario - Retrasada en España)

Mensaje por redon »

Tráiler de la película Digimon Adventure 02: The Beginning, que se estrenará en Japón el 27 de Octubre de 2023. La película tendrá lugar tras los acontecimientos de la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder