Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Cerrado
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2416
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Mensaje por Citan »

1-Aprendámonos los nombres

Este foro no solo esta dirigido a los españoles sino al público hispano parlante en general, así que lo menos que os pedimos es que utilicéis los nombres originales de la serie aquellos que el autor puso a sus personajes. Tenéis una Web entera y completísima para buscar el nombre original de casi todo (personajes, lugares, objetos...), demostrad que realmente ha merecido la pena recolectar toda esa información.

-Monkey D. Luffy
-Roronoa Zoro
-Nami
-Usopp
-Sanji
-Tony Tony Chopper
-Nico Robin
-Going Merry


Antes de nada al menos empezad a escribir bien estos nombres, los de los protagonistas. Todo tema creado que incluya estos nombres escritos mal (ya sea: Ussop, Usuff, Zorro Ronoa, Zoro Rolonoa, Toni Toni Chopper, Niko, Alma de Merry...) será directamente borrado.


2-Temas repetidos

Serán directamente borrados. Ya basta de repetir una y otra vez que busquéis y dar cerrojo. A partir de ahora borrados.


3-Temas con títulos ininteligibles

También serán borrados. Títulos del estilo:

"K perSonaj es el mejo!!!?"

Que parecen escritos por un preescolar serán modificados o en su defecto borrados a elección del moderador/administrador. Como van a resultar útiles las búsquedas si no sabemos ni escribir con un mínimo de decencia.



Todas estas nuevas medidas son con la única intención de limpiar un poco este subforo. Si quieres hacerte escuchar, empieza por hacer el esfuerzo de hacerte entender.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
kalichin
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 28, 2005 3:54 pm
Ubicación: Entrenando para ser el mejor.... jeje
Edad: 35

Mensaje por kalichin »

Me parecen geniales las medidas estas.
Una pequeña petición, que también los post se escriban en un lenguaje leible, que se pueda leer, no los post tipo sms en los que no entiedes nada. Que sepas cuando empieza una pregunta, que sepas que viene una coma para aclararte algo....

Gracias por cuidar del foro.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Pelín excesivo lo de los nombres, porque a todos se nos va la pinza de vez en cuando, a mi el primero, pero como creo que no todo será o blanco o negro, me parece correcta la medida.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Bueno... he de expresar mi tremendo descontento en cuanto a esta especie de "ley de los nombres" me parece de lo más excesivo y radical el borrar un post solo porque alguien escribe Zorro o Usuff, y lo siento pero a mi escribir Usopp es algo que además de no gustarme no me sale, nunca me saldrá! corro muchos riesgos de escribir los nombres castellanos aunque solo sea por mera costumbre o despiste y me parece mal que solo por este hecho se vaya a borrar mi post. En el resto estoy totalmente de acuerdo pero el primer punto me parece una restriccion demasiado severa, puntillosa y recalcitrante. Creo que aquí, mientras nos hablemos con respeto estamos en nuestro total derecho de expresar los nombres como queramos. Es cierto que Oda le puso esos nombres, pero tened en cuenta que hay gente que solo ve el anime en castellano y por tanto le salen nombres como Usuff, Escualo, Doña Domingo etcetc. ¿acaso esas personas merecen que se les borre únicamente porque no son puristas y respetan 100% los nombres de los personajes? ¿acaso a esas personas les gusta menos la serie solo por eso? ¿están ofendiendo a alguien con ello? Dudo que ofendan a Oda. ¿Si a mi me da ahora por cambiar todos los Zoro por "el espadachin" o los Sanji por "el cocinero" me borrarías el post? ¿O es simplemente porque a los administradores no os gustan y nunca os han gustado las adaptaciones españolas (anime de arait manga de planeta...)? no entiendo el tipo de cruzada personal que haceis en contra de estos medios pero he de decir que muchos, muchisimos (por no decir la MAYORIA) de los fans de esta serie la cocnocieron por la television o los tomos de manga que veían en las tiendas de comics de su ciudad.

En una palabra: INJUSTO. Casi rozando el fascismo diría yo sin temor a sonar exagerada.

Y por cierto... ya que nos ponemos puntillososo porque no llamar Ruffy a Luffy???? a fin de cuentas los japoneses no hacen distincion en cuanto a la pronunciación. También se podría decir lo mismo con Beramy, o Eneru, Doruframingo.... por favor explicadmelo que me he quedao con la duda eh.

Nada más que decir.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
ilogik
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:17 pm

Mensaje por ilogik »

Deraka escribió:Bueno... he de expresar mi tremendo descontento en cuanto a esta especie de "ley de los nombres" me parece de lo más excesivo y radical el borrar un post solo porque alguien escribe Zorro o Usuff, y lo siento pero a mi escribir Usopp es algo que además de no gustarme no me sale, nunca me saldrá! corro muchos riesgos de escribir los nombres castellanos aunque solo sea por mera costumbre o despiste y me parece mal que solo por este hecho se vaya a borrar mi post. En el resto estoy totalmente de acuerdo pero el primer punto me parece una restriccion demasiado severa, puntillosa y recalcitrante. Creo que aquí, mientras nos hablemos con respeto estamos en nuestro total derecho de expresar los nombres como queramos. Es cierto que Oda le puso esos nombres, pero tened en cuenta que hay gente que solo ve el anime en castellano y por tanto le salen nombres como Usuff, Escualo, Doña Domingo etcetc. ¿acaso esas personas merecen que se les borre únicamente porque no son puristas y respetan 100% los nombres de los personajes? ¿acaso a esas personas les gusta menos la serie solo por eso? ¿están ofendiendo a alguien con ello? Dudo que ofendan a Oda. ¿Si a mi me da ahora por cambiar todos los Zoro por "el espadachin" o los Sanji por "el cocinero" me borrarías el post? ¿O es simplemente porque a los administradores no os gustan y nunca os han gustado las adaptaciones españolas (anime de arait manga de planeta...)? no entiendo el tipo de cruzada personal que haceis en contra de estos medios pero he de decir que muchos, muchisimos (por no decir la MAYORIA) de los fans de esta serie la cocnocieron por la television o los tomos de manga que veían en las tiendas de comics de su ciudad.

En una palabra: INJUSTO. Casi rozando el fascismo diría yo sin temor a sonar exagerada.
Totalmente de acuerdo. Me parece demasiado radical el primer punto, no tiene sentido, y si lo tiene no se lo veo.

saludos
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Deraka escribió:Bueno... he de expresar mi tremendo descontento en cuanto a esta especie de "ley de los nombres" me parece de lo más excesivo y radical el borrar un post solo porque alguien escribe Zorro o Usuff, y lo siento pero a mi escribir Usopp es algo que además de no gustarme no me sale, nunca me saldrá! corro muchos riesgos de escribir los nombres castellanos aunque solo sea por mera costumbre o despiste y me parece mal que solo por este hecho se vaya a borrar mi post. En el resto estoy totalmente de acuerdo pero el primer punto me parece una restriccion demasiado severa, puntillosa y recalcitrante. Creo que aquí, mientras nos hablemos con respeto estamos en nuestro total derecho de expresar los nombres como queramos. Es cierto que Oda le puso esos nombres, pero tened en cuenta que hay gente que solo ve el anime en castellano y por tanto le salen nombres como Usuff, Escualo, Doña Domingo etcetc. ¿acaso esas personas merecen que se les borre únicamente porque no son puristas y respetan 100% los nombres de los personajes? ¿acaso a esas personas les gusta menos la serie solo por eso? ¿están ofendiendo a alguien con ello? Dudo que ofendan a Oda. ¿Si a mi me da ahora por cambiar todos los Zoro por "el espadachin" o los Sanji por "el cocinero" me borrarías el post? ¿O es simplemente porque a los administradores no os gustan y nunca os han gustado las adaptaciones españolas (anime de arait manga de planeta...)? no entiendo el tipo de cruzada personal que haceis en contra de estos medios pero he de decir que muchos, muchisimos (por no decir la MAYORIA) de los fans de esta serie la cocnocieron por la television o los tomos de manga que veían en las tiendas de comics de su ciudad.

En una palabra: INJUSTO. Casi rozando el fascismo diría yo sin temor a sonar exagerada.

Y por cierto... ya que nos ponemos puntillososo porque no llamar Ruffy a Luffy???? a fin de cuentas los japoneses no hacen distincion en cuanto a la pronunciación. También se podría decir lo mismo con Beramy, o Eneru, Doruframingo.... por favor explicadmelo que me he quedao con la duda eh.

Nada más que decir.

Hay tienes los nombres escritos por el propio puño de Oda en nuestro alfabeto, para que se resuelvan tus dudas:

http://oppirateking.urbenalia.com/wallp ... nde/89.jpg

Repetimos ESTE NO ES UN FORO EXCLUSIVO PARA ESPAÑOLES, ya sabéis de sobra cual es nuestra postura ante la versión española, y como tal lo mínimo que se pide es que os hagáis entender. Pero como la mayoría no están por la labor se tienen que tomar mediadas drásticas.

Hay temas que dan autentico dolor de ojos, simplemente porque parecen estar redactados por auténticos analfabetos. A esos añadele los cambios de cada versión y que haya que explicar cada termino 100 veces para que la gente se entere de que se esta hablado. La iniciativa es universalizar el foro para que todos sean capaces de entenderse en todo momento y que mejor forma que hacerlo tomando como base la obra original, aunque sea obligándoos a ello.

No te voy a borrar un mensaje por llamar a Zoro "el espadachín" pero si que lo hare por llamarle Zorro Ronoa, además cuando en tu caso sabiendo cual es el nombre original y lo escribes mal a sabiendas, entonces si que me parece una falta absoluta de interés por hacerte entender.

Que no os gusta, bien, ya sabéis donde esta la puerta, por muy duro que suene.

Por cierto hablas de "mayorias", pero te sorprenderias al ver las estadisticas de donde provienen la gran mayoria de las visitas de esta pagina.

PD: Con que facilidad utilizamos palabras como "fascista", cuando curiosamente el objetivo es mejorar el entendimiento entre los diferentes usuarios que visitan el foro pidiendo que escribais de una forma mas correcta y comprensible para todos.
Última edición por Xenogearsifm el Jue Feb 16, 2006 3:05 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Entendido.
Comenzaré a utilizar el botón de borrar a partir de este momento. Estoy hasta las narices de cerrar todos los días una media de 3 temas como estos de los que se habla en esta nueva norma.

En cuanto a las quejas, esto es como todo: Dentro de una semana, cuanto se vea que esto funciona mejor esas quejas quedarán enterradas en el olvido.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

"O a mi manera o fuera"... curiosa manera de promover el entendimiento entre todos los usuarios.

Y eso de que va a funcionar mejor... habrá que verlo. Es triste decir esto pero hay un gran porcentaje de usuarios que se pasana las normas por el forro; y me atrevo a decir que estas que además afectan a la LIBERTAD DE EXPRESION de la gente van a ser aún más polémicas.
Pero como ya habeis dicho... habra que verlo.

Xeno... el hecho de que no esté de acuerdo con esta ley no quiere decir que vaya a escribir Zorro o Usuff solo para tocar las narices... (y menos aún estando amenazada :roll: ) pero como ya he dicho... deslices de ese estilo van a tenerlo hasta los más cuidadosos, y es triste que por un detalle como ese se borren posts.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Likard
Moderador
Moderador
Mensajes: 273
Registrado: Lun Sep 19, 2005 1:22 pm
Ubicación: En Raftel, pensando sobre la verdad del mundo.
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Likard »

Ramsus escribió:Entendido.
Comenzaré a utilizar el botón de borrar a partir de este momento. Estoy hasta las narices de cerrar todos los días una media de 3 temas como estos de los que se habla en esta nueva norma.

En cuanto a las quejas, esto es como todo: Dentro de una semana, cuanto se vea que esto funciona mejor esas quejas quedarán enterradas en el olvido.
Completamente deacuerdo contigo, pero el botón borrar tampoco te creas que trabaja mucho menos.


Deraka como ha dicho Ramsus en una semana todo funcionará como es debido, no se porqué ir en contra de las cosas sabiendo que está mal lo que haces, eso no es muy típico de ti, espero que todo el mundo acabe agradeciendo esto que vamos a hacer, porque se hace por todos, para evitar confusiones que no deberían existir, no por capricho del staff que es lo que das a entender.


Un saludo

*un desliz en una respuesta bien redactada y de utilidad no se va a borrar, yo por lo menos lo modificaré, pero sólo una vez y en casos excepcionales.
No es el poder de una espada lo que la lleva a la victoria.
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Mi intención no es ir en contra de las normas aunque me parezcan injustas (aunque me vaya a doler y mucho tener que escribir Usopp (gyarhhh!! no!!! lo llamo "el narigudo" y fuera)) pero dado que estamos en un foro de opinión creo que puedo ejercer mi derecho de decir si esta nueva "ley" me parece drástica o no. Vamos, creo yo.

Otra cosa
1-Aprendámonos los nombres
Esto es tristisimo, parece Barrio Sésamo. Ni que fueramos gilipollas. Si yo a llamo a Usopp Usuff es porque me gusta más y punto.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
goldelar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:30 pm
Edad: 44

Mensaje por goldelar »

coste que no es nada personal Xenogearsifm pero "resuelban" con "v"..... :?
Imagen
Guiame hacia la luz, oh poderoso fenix
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

goldelar escribió:coste que no es nada personal Xenogearsifm pero "resuelban" con "v"..... :?
¿Y cual es ese "COSTE"? ¿Cuanto me "COSTARA" cambiar esa "b" por una "v"? :lol:

Fuera coñas, que "CONSTE" (xD) que no nos referimos a faltas de ortografía que podamos cometer, sino a los que escriben mal a sabiendas de que lo están haciendo.

Así que no dramaticemos. La medida va dirigida a aquellos que últimamente no están poniendo un mínimo de interés a la hora de escribir, como bien dice Likard cabe la posibilidad de arreglar el titulo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Mensaje por Link87 »

me parece una buena idea pero podre seguir escribiendo luffy y chopper o tengo que escribir monkey d. luffy y tony tony chopper?
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Venga venga, todos a hacerse socios de mi club. Muy en el fondo de mi corazón siempre supe que la iniciativa iba a cuajar y que algún dia estaría compuesto por más miembros a parte de mi y yo mismo.

Deraka puedes creerte o no lo que diga Xeno sobre las estadísticas de la página, pero incluso sin ser así, unos foros con hilos bien redactados y argumentados dan pedigrí a la página, porque cualquier primerizo que entre buscando algo los leerá y los encontrará interesantes el 90% de las veces.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Avatar de Usuario
Shinron
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Dom Sep 25, 2005 9:52 pm
Ubicación: Donde se reunen las 7 bolas
Edad: 39

Mensaje por Shinron »

La propuesta esta bien, pero bueno, un desliç siempre puede ocurrir. Tampoco hay que ir a al caza de la bruja.

@Zep3, me ha gustado eso del pedigrí. 8)
Imagen
Cerrado