Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7355
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Komaru »

Acabo de descubrir este tema y esto es una maldita maravilla. Estoy demasiado hypeado como para que sea algún chasco... Lo que acabo de leer arriba es fantástico.

Lo único que no me termina de encajar es "Young Dumbledore". Osea, el juego dice que se localiza en el 1800 pero Dumbledore nació en el 1881. De hecho tiene menos sentido si dicen que de alguna forma quieren que vincularlo a Bestias Fantásticas 3, donde Dumbledore tiene unos 40 años y el año en el que está es precisamente 1920...
Vamos, que un Young Dumbledore en un juego que supuestamente se basa en el 1800 no tiene ninguna lógica, a no ser que decidieran cambiarlo a 1900, ahí ya sí, pero no veo que haya sido el caso.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23874
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por redon »

Retrasado a 2022.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2190
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Hogwarts Legacy - 2022 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Según el comunicado por parte del estudio, es para mejorar ciertas cosas del juego, y corregir errores y bugs,vamos que no quieren un caso parecido al de Cyberpunk 2077 :lol: :lol: mientras sea para bien,no me importa el retraso.

Avalanche Software: “Queremos agradecer a los fans de todo el planeta por la tremenda reacción ante el anuncio de Hogwarts Legacy por parte de nuestro sello Portkey Games. Crear la mejor experiencia posible para todo el Mundo Mágico y fans del videojuego es soberano para nosotros, así que le daremos al juego el tiempo que necesite”, expresaba el estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Kevuardo »

Komaru escribió:Acabo de descubrir este tema y esto es una maldita maravilla. Estoy demasiado hypeado como para que sea algún chasco... Lo que acabo de leer arriba es fantástico.

Lo único que no me termina de encajar es "Young Dumbledore". Osea, el juego dice que se localiza en el 1800 pero Dumbledore nació en el 1881. De hecho tiene menos sentido si dicen que de alguna forma quieren que vincularlo a Bestias Fantásticas 3, donde Dumbledore tiene unos 40 años y el año en el que está es precisamente 1920...
Vamos, que un Young Dumbledore en un juego que supuestamente se basa en el 1800 no tiene ninguna lógica, a no ser que decidieran cambiarlo a 1900, ahí ya sí, pero no veo que haya sido el caso.
En el tráiler que hay en la primera página pone alrededor del minuto 0:30 que la ambientación es Hogwarts al final del siglo XIX así que encaja con lo del joven Dumbledore.

Y que se atrase al 2022 si con eso evitamos una debacle.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7355
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Komaru »

Kevuardo escribió:
Komaru escribió:Acabo de descubrir este tema y esto es una maldita maravilla. Estoy demasiado hypeado como para que sea algún chasco... Lo que acabo de leer arriba es fantástico.

Lo único que no me termina de encajar es "Young Dumbledore". Osea, el juego dice que se localiza en el 1800 pero Dumbledore nació en el 1881. De hecho tiene menos sentido si dicen que de alguna forma quieren que vincularlo a Bestias Fantásticas 3, donde Dumbledore tiene unos 40 años y el año en el que está es precisamente 1920...
Vamos, que un Young Dumbledore en un juego que supuestamente se basa en el 1800 no tiene ninguna lógica, a no ser que decidieran cambiarlo a 1900, ahí ya sí, pero no veo que haya sido el caso.
En el tráiler que hay en la primera página pone alrededor del minuto 0:30 que la ambientación es Hogwarts al final del siglo XIX así que encaja con lo del joven Dumbledore.

Y que se atrase al 2022 si con eso evitamos una debacle.
Es ambiguo de narices. Precisamente lo busqué antes de escribir el post y hay opiniones de todo. Principalmente "Late 1800" es 1809, como mucho xd, sino hubieran dicho "Late XIX Century" o "Late 1890". El "Late" hace referencia a la década, no al centenario. Al menos eso es lo que he encontrado gramaticalmente pero otra cosa es la lengua coloquial y por lo visto hay gente que sí lo entiende como el centenario. Pero repito, es ambiguo, porque si quieres referirte a finales del siglo XIX, no pones 1800 en números, pones, "Finales del siglo XIX".

De todas formas, habría que ver qué edad tiene ese "Dumbledore joven". Si es un niño o si es un adolescente en Hogwarts. De ser lo último, debería ser 1892 como mínimo, y repito de nuevo, si vas a hacer un juego basado en prácticamente el 1900, para qué pones 1800 en números xddd Es querer confundir.
A NO SER que el juego empiece en el 1800 como prólogo y luego haya un flashforward, cosa que dudo.
La verdad, hubiera preferido un Howgarts más medieval, más 1600, que no tan cercano a los acontecimientos de Animales Fantásticos, pero supongo que les interesa para futuras películas con argumentos en común.

Es decir, si es un juego hecho por y para gente que adora el lore de la serie, es obvio que los creadores saben cuándo nació Dumbledore, y por lo tanto lo lógico es pensar que la serie se centra a finales del siglo XIX, pero qué lío xd

EDIT: No vi el video en castellano equisde, pero bueno, que en inglés es ambiguo, porque depende qué traducciones lo hacen distinto xd
Última edición por Komaru el Jue Ene 14, 2021 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Kevuardo »

Komaru escribió:
Spoiler: Mostrar
Es ambiguo de narices. Precisamente lo busqué antes de escribir el post y hay opiniones de todo. Principalmente "Late 1800" es 1809, como mucho xd, sino hubieran dicho "Late XIX Century" o "Late 1890". El "Late" hace referencia a la década, no al centenario. Al menos eso es lo que he encontrado gramaticalmente pero otra cosa es la lengua coloquial y por lo visto hay gente que sí lo entiende como el centenario. Pero repito, es ambiguo, porque si quieres referirte a finales del siglo XIX, no pones 1800 en números, pones, "Finales del siglo XIX".

De todas formas, habría que ver qué edad tiene ese "Dumbledore joven". Si es un niño o si es un adolescente en Hogwarts. De ser lo último, debería ser 1892 como mínimo, y repito de nuevo, si vas a hacer un juego basado en prácticamente el 1900, para qué pones 1800 en números xddd Es querer confundir.
A NO SER que el juego empiece en el 1800 como prólogo y luego haya un flashforward, cosa que dudo.
La verdad, hubiera preferido un Howgarts más medieval, más 1600, que no tan cercano a los acontecimientos de Animales Fantásticos, pero supongo que les interesa para futuras películas con argumentos en común.

Es decir, si es un juego hecho por y para gente que adora el lore de la serie, es obvio que los creadores saben cuándo nació Dumbledore, y por lo tanto lo lógico es pensar que la serie se centra a finales del siglo XIX, pero qué lío xd
A ver, yo creo que ya son ganas de buscarle cinco pies al gato con lo del significado de "late 1800" refiriéndose a la década y lo gramaticalmente correcto :lol: :lol: yo me refería al tráiler en castellano, que también está citado en la primera página del tema. Te lo pongo por aquí, presta atención al 0:30:



Puedo entender que en el tráiler en inglés te parezca ambiguo, pero en la versión castellana del mismo claramente pone "Finales del siglo XIX". Y si a eso le sumas tu conocimiento de que Dumbledore nació en 1881 y en el juego veremos un Dumbledore joven... No sé, para mi es blanco y en botella.

Nos leemos!

PD. Aquí la traducción de la expresión "late1800s" por Linguee DeepL, el traductor del que más me fio
Avatar de Usuario
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:57 pm
Ubicación: En el ordenador ahora mismo
Edad: 37

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por pkjj »

Ese mismo traductor dice que one billion es un billón, no dice mil millones que es la traducción real. No me fiaría mucho de números y fechas con él. Es bastante directo al traducir.

La verdad, no se el juego en que fecha será.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Kevuardo »

pkjj escribió:
Ese mismo traductor dice que one billion es un billón, no dice mil millones que es la traducción real. No me fiaría mucho de números y fechas con él. Es bastante directo al traducir.

La verdad, no se el juego en que fecha será.
Eso es porque un billón no son mil millones, son un millón de millones. Los estadounidenses son los únicos que interpretan un billón como mil millones, así que tienes que darle el contexto, como en el caso de "a billion dollars".

https://www.deepl.com/translator?utm_so ... %20dollars
Avatar de Usuario
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:57 pm
Ubicación: En el ordenador ahora mismo
Edad: 37

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por pkjj »

Kevuardo escribió:
pkjj escribió:
Ese mismo traductor dice que one billion es un billón, no dice mil millones que es la traducción real. No me fiaría mucho de números y fechas con él. Es bastante directo al traducir.

La verdad, no se el juego en que fecha será.
Eso es porque un billón no son mil millones, son un millón de millones. Los estadounidenses son los únicos que interpretan un billón como mil millones, así que tienes que darle el contexto, como en el caso de "a billion dollars".

https://www.deepl.com/translator?utm_so ... %20dollars
Los estadounidenses dicen one billion, que la traducción real a español son mil millones.
Te lo pongo en números:
One billion - 1.000.000.000; mil millones
1 billón - 1.000.000.000.000
No traduzcas one billion como un billón porque entras en el error. Si el traductor lo hace, lo hace mal. Y si lo hace mal, no es fiable. Que es lo que quería hacerte entender sobre el traductor. Los estadounidenses no entienden un billón como mil millones. Solamente llaman one billion a mil millones ya que one billion no es un billón.
Última edición por pkjj el Jue Ene 14, 2021 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Kevuardo »

pkjj escribió:
Mehh, error.
Los estadounidenses dicen one billion, que la traducción real a español son mil millones. Por favor, busca datos que es un error muy frecuente.
¿Y si compartes tú esos datos para reafirmar tus afirmaciones en lugar de hacerme a mi buscarlo? Yo te he compartido recursos que refuerzan mi mensaje. Pero vamos, que eso mismo que cito es lo que te acabo de decir en mi anterior mensaje.
  • Los estadounidenses tienen la interpretación de "one billion" como mil millones, o lo que es lo mismo, un millardo.
  • Para el resto del mundo, "one billion" es un billón, que se corresponde con un millón de millones.
Y nos estamos yendo por las ramas, así que confío en que este sea mi último mensaje al respecto.
Avatar de Usuario
pkjj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:57 pm
Ubicación: En el ordenador ahora mismo
Edad: 37

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por pkjj »

Kevuardo escribió:
pkjj escribió:
Mehh, error.
Los estadounidenses dicen one billion, que la traducción real a español son mil millones. Por favor, busca datos que es un error muy frecuente.
¿Y si compartes tú esos datos para reafirmar tus afirmaciones en lugar de hacerme a mi buscarlo? Yo te he compartido recursos que refuerzan mi mensaje. Pero vamos, que eso mismo que cito es lo que te acabo de decir en mi anterior mensaje.
  • Los estadounidenses tienen la interpretación de "one billion" como mil millones, o lo que es lo mismo, un millardo.
  • Para el resto del mundo, "one billion" es un billón, que se corresponde con un millón de millones.
Y nos estamos yendo por las ramas, así que confío en que este sea mi último mensaje al respecto.
A ver, que no. Que para el resto del mundo one billion no es un billón. Son mil millones. Son solo traducciones erroneas.
No se si entraría como un false friends.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Grouchox »

pkjj escribió:
Kevuardo escribió:
pkjj escribió:
Mehh, error.
Los estadounidenses dicen one billion, que la traducción real a español son mil millones. Por favor, busca datos que es un error muy frecuente.
¿Y si compartes tú esos datos para reafirmar tus afirmaciones en lugar de hacerme a mi buscarlo? Yo te he compartido recursos que refuerzan mi mensaje. Pero vamos, que eso mismo que cito es lo que te acabo de decir en mi anterior mensaje.
  • Los estadounidenses tienen la interpretación de "one billion" como mil millones, o lo que es lo mismo, un millardo.
  • Para el resto del mundo, "one billion" es un billón, que se corresponde con un millón de millones.
Y nos estamos yendo por las ramas, así que confío en que este sea mi último mensaje al respecto.
A ver, que no. Que para el resto del mundo one billion no es un billón. Son mil millones. Son solo traducciones erroneas.
No se si entraría como un false friends.
¿No os dais cuenta que estáis diciendo lo mismo?
Los estadounidenses y los británicos, como son subnormales, llaman billón (one billion) al millardo.
El resto del mundo (incluidos Canadienses, Australianos, Neozelandeses y el resto de países angloparlantes), llaman billón (one billion) al millon de millones.
O sea que sí, one billion puede traducirse a billón si estamos hablando de, por ejemplo, Australia
a no ser que mi información que sea incompleta
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 2021 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC

Mensaje por Kevuardo »

pkjj escribió:
Kevuardo escribió:
pkjj escribió:
Mehh, error.
Los estadounidenses dicen one billion, que la traducción real a español son mil millones. Por favor, busca datos que es un error muy frecuente.
¿Y si compartes tú esos datos para reafirmar tus afirmaciones en lugar de hacerme a mi buscarlo? Yo te he compartido recursos que refuerzan mi mensaje. Pero vamos, que eso mismo que cito es lo que te acabo de decir en mi anterior mensaje.
  • Los estadounidenses tienen la interpretación de "one billion" como mil millones, o lo que es lo mismo, un millardo.
  • Para el resto del mundo, "one billion" es un billón, que se corresponde con un millón de millones.
Y nos estamos yendo por las ramas, así que confío en que este sea mi último mensaje al respecto.
A ver, que no. Que para el resto del mundo one billion no es un billón. Son mil millones. Son solo traducciones erroneas.
No se si entraría como un false friends.
Spoiler: Mostrar
Todo esto está relacionado con las escalas numéricas cortas y largas.Y como dice Grouchox, los dos estamos diciendo lo mismo, solo que cada uno está de hablando de una de las escalas/notaciones. Algunos de estos datos los puedes corroborar en mis mensajes anteriores.
  • Un millón = 10^6 = 1.000.000.
  • Un millardo (o billón "estadounidense") = 10^9 = 1.000.000.000.
  • Un billón = un millón de millones = 10^12 = 1.000.000.000.000.
  • Un billardo (o trillón "estadounidense") = 10^15 = 1.000.000.000.000.000.
¿De dónde viene esta confusión? ¿En qué diferimos erróneamente? En un cambio realizado en el sigo XVII sobre hecho sobre la notación o escala usada hasta ese entonces, aka la larga ). Dicho cambio generó , la conocida como escala corta, que es la notación por defecto en países muchos países, en su mayoría de raíz anglosajona (de ahí mi referencia en estos mensajes a $$$ EEUU $$$). En los 60 se intentó por parte de Francia e Italia establecer de nuevo la escala larga (la de billón = 10^12) como escala universal, pero se quedó en agua de borrajas.

En economía, cuando hablamos de un billonario hablamos de una persona cuya riqueza está en el orden de 10^9, pero porque el dolár tiene mucha presencia y la escala que se usa es la corta. Por eso "one billion" se traduce por "mil millones" en contexto de EEUU, pero realmente por la definición original un billón son un millón de millones.

¿Y qué escala se usa de manera general en los países hispoanohablantes? La larga.

Aquí dejo fuentes de estos datos.

https://www.abc.es/ciencia/abci-billon- ... ticia.html
https://economipedia.com/definiciones/billon.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_n ... ga_y_corta

EDIT: corrijo un par de datos. También corrijo mis formas en el mensaje y pido perdón por mi actitud y por el off-topic.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Hogwarts Legacy - 2022 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC )

Mensaje por COBRA »

Hay rumores de que Hogwarts Legacy se retrasaba hasta el 2023 pero de acuerdo al CEO de WarnerMedia el juego si va llegar en algún momento de 2022
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2190
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Hogwarts Legacy - 2022 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,PC )

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Tomarlo con pinzas,la fecha de lanzamiento seria en septiembre, y seria revelado un nuevo avance con la fecha en un evento de Sony.

Imagen
Responder