Editado: ¿Podría existir un ser creador del universo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Carnicero »

Capitan Pillo escribió:Urrr si, admito que no redacte bien esa frase. Me refería a que precisamente es imposible dar argumentos logicos a favor de sustentar la existencia de algo que NO existe.
Vale entiendo, de hecho no me cuadraba como podías dar una respuesta tan agnóstica en este tema mientras que en otro tema le estabas quitando la ilusión a la gente de poder conocer a Dumbledore.
No se que decirte, pero me parece muy adorable que pienses que el ser humano ha alcanzado el conocimiento suficiente como para descartar cualquier posibilidad xD
Aunque entiendo lo que dices de que si existe un dios creador este no va a ser como nosotros podamos imaginarlo, y puedo estar de acuerdo con eso pero el tema se supone que va de dios como un ser creador del cosmos simplemente, no tenemos porque importarle una mierda ni nada de eso, no te has metido en un hilo de cristianos o cualquier otra secta xD
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Carnicero escribió:
Capitan Pillo escribió:Urrr si, admito que no redacte bien esa frase. Me refería a que precisamente es imposible dar argumentos logicos a favor de sustentar la existencia de algo que NO existe.

No se que decirte, pero me parece muy adorable que pienses que el ser humano ha alcanzado el conocimiento suficiente como para descartar cualquier posibilidad xD
Ah vale entonces existe Tamatoa. No pienses que has alcanzado el nivel de conocimiento suficiente para descartar esa posibilidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Carnicero »

Capitan Pillo escribió:
Carnicero escribió:
Capitan Pillo escribió:Urrr si, admito que no redacte bien esa frase. Me refería a que precisamente es imposible dar argumentos logicos a favor de sustentar la existencia de algo que NO existe.

No se que decirte, pero me parece muy adorable que pienses que el ser humano ha alcanzado el conocimiento suficiente como para descartar cualquier posibilidad xD
Ah vale entonces existe Tamatoa. No pienses que has alcanzado el nivel de conocimiento suficiente para descartar esa posibilidad.
Se sincero, en realidad envidias a los creyentes porque no eres capaz de creer en la existencia de Tamatoa, y en el fondo de tu corazón quieres conocer a Dumbledore pero ya eres demasiado mayor para creer en los reyes magos.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Akasaru »

Esmir escribió:
Crikrien escribió:La pregunta está mal formulada, lo primero que deberías preguntarte antes de definir la existencia de Dios es ¿qué entiendes por Dios? Si nadie sabe contestar a esa pregunta es absurdo que se debata sobre su existencia, y no sirven ambigüedades como que es omnipotente o cosas así.

Sabemos que los unicornios no existen porque sabemos lo que es un unicornio, con Dios, diosa, lo que sea, ni siquiera somos capaces de definirlo, ergo es estúpido e ignorante tanto negarlo como aceptarlo. La postura más inteligente y la más lógica y racional es el ignosticismo.
Di esta definición en el tema: "con Dios, hablo del concepto de un ente creador de todas las cosas", bajo estos parámetros, qué opinión tienes al respeto?
Es que eso no es un concepto de Dios, que sea capaz de crear todas las cosas no contesta a la pregunta "¿Que entiendes por Dios?", solo estas dando una habilidad de dicho ente pero no explica que es ese ente. Sin entender que características y cualidades tiene dicho ente cualquier debate carece de sentido, por el simple hecho de que cada cual expondrá las cualidades y características a conveniencia.

Dar por sentado que todo el mundo tiene la misma concepción de Dios es el gran error que se puede encontrar en este tipo de debates.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Esmir »

Nick Gold escribió:...
Interesante punto de vista o sea la posibilidad de que este universo sea el resurgimiento de otro.

Algo similar, aunque distinto, he pensado yo, o sea que quizás la singularidad que creo nuestro universo, es algo que ocurre a diario, como burbujas cósmicas que se crean en un espacio vacío y fluctuantes ya sea de materia y energía conocida o desconocida, expandiéndose hasta colapsar, y asi indefinidamente. Como un mundo cuántico a gran escala. Es una hipótesis muy loca, que quizás no pueda ser verificable nunca xd, igual no deja de ser algo fascinante que hasta podría llegar a ser real xd.

Sobre lo que dices, como concepto lo veo interesante, un científico en su laboratorio (Dios), cuyo experimento lo manda a la mismísima mierda y da pie a este universo XD. O puede que se tratase de una civilización entera que haya colapsado bajo una guerra con bombas supernovatómicas xd

Del concepto del destino y suerte, poco que comentar. Creo recordar que estadísticamente se ha demostrado que no son reales.
Carnicero escribió:...
Haber mijo, no te enteras de nada, ESTO NO VA, de quién tiene más razón, de quién puede dejar en jaque mate al otro, de quien puede proponer el super argumento más irrebatible.

Si vienes aquí y dices, pos bueno, un ser que creo el universo, podría existir por tal y tal motivo o podría no hacerlo por tantos otros.

Pues alguien puede decir vale, tienes razón, interesante punto de vista, yo también había pensado en algo así, o, todo lo contrario, no estoy de acuerdo en base a esto, o creo que lógicamente tu argumento falla en esto, pero ya está. No abrí el tema para ver quien lleva la razón, sino conocer opiniones.

Tu único argumento de momento ha sido decir que un ser como tal no puede existir porque para que exista necesita haber sido creado, y todavía no logro entender que tenga que ver eso con el hilo del debate.

Yo puedo decirte que quizás exista un creador del universo y no podemos descubrirlo porque nuestra consciencia es muy limitada en la línea evolutiva. Tú podrás estar de acuerdo con esto, sin la necesidad de que dicho argumento confirme la existencia de dicho ser, solo que es una puerta a dicha posibilidad.

Ahora, puedes no estar de acuerdo, y argumentar por ejemplo que se han confirmado todas las especies del universo y el límite máximo de conciencia, por lo cual la posibilidad de que exista un creador que no pueda ser encontrado por limitaciones de conciencia, baja a cero.

Y ojo, no digo que te falte razón en que este debate pueda ser irrelevante, al fin de cuentas estamos hablando de un ser imaginario, pero como he dicho mil veces, no por ello ya no puede haber debate posible.
Ulqui escribió:...
Interesantísima reflexión Ulqui, has abordado muchos temas, muy complejos y todos interesantes. Cuando tenga más tiempo tratare de aportar en lo que pueda a tu contestación.
Rockcorn escribió::joint: ]Pero no te hagas el pupas, la manera en que he concluido mi post y lo de la paradoja de EsmirFermi no iba en ningún sentido con la intención de ofender sino de simplemente darle algo de gracia y dinamismo al debate.Te estás equivocando en una cosa, no conmigo sino con todos: te estás planteando este debate como un placentero coloquio entre gentlemen de alta sociedad, reunidos en su pub de la casa de campo después de una amistosa partida de cricket en la que el resultado ha sido afortunadamente el empate. Y no estás teniendo en cuenta el hecho de que abres este tema en un foro de One Piece donde la gente no viene precisamente a recoger ideas para su tratado sobre filosofía moderna ni mucho menos gusta de jugar al cricket; no te lo tomes mal si la gente no muestra interés por el tema o no responde las cosas que tú quieres que respondan.
Ha sido gracioso, no te digo que no, pero sí que innecesario, y lo de a estudiar no sé cómo piensas que debe ser interpretado.

Y no me he tomado a mal nada. De hecho, no podía esperar nada menos de pirateking, si te cite a ti o a varios, era porque o en tu caso, parecían el típico prepotente que cree que se la sabe todas, dándome links o terminologías como si necesitara una especie de educación con respecto al tema. O en lado contrario, gente que opinaba cosas que ni siquiera tenían relación con el tema. Antes del comentario de JennyLee, la gente parece que había entrado al tema para hablar de todo menos de lo que iba.

No es que espere nada de nadie, pero ya que te has decidido a participar en el tema, pues hazlo bien XD
Breve inciso: el "dios tapa huecos" es interesante en el debate metafísico, el dios religioso no, que tendrá su interés en debates antropológicos, corrígeme si crees que me equivoco.
Tienes razón, por eso he evitado precisamente hablar de dios como una deidad religiosa para hablar más bien de un ser que crea el universo conocido, asi desconozcamos sus intenciones, su naturaleza u origen.
killo! Pero no te das cuenta de que mi post soltando lo de Fermi no es más que una aportación? Dices que buscas aportaciones al tema pero cuando te las dan te lo tomas como un contrargumento a lo que has expuesto, como un ataque pérfido y poco caballeroso. Yo no trato en ningún momento de decir que tú estés diciendo una cosa u otra, estoy soltando lo de Fermi porque creo que va en la línea del debate que planteas. De nuevo, corrígeme si me equivoco, que igual no te estoy entendiendo.
No, no te equivocas, pero no puedes negar que el carácter que tiene tu comentario, puede interpretarse que más que una aportación, una burla por su sentido sarcástico.

De todos modos, si he comprendido mal tus intenciones pues me disculpo, ya que pensaba que me querías hacer un meme con lo de la paradoja. Ahora bien, aclarado el asunto, no niego que tu planteamiento es de valor, ya decía antes que me parecía ingenioso la aplicación de Fermi a Dios.
1. Ese Dios no existe: Perfecto. Entonces dado que seguimos teniendo dudas existenciales asumimos que nuestra existencia no responde a un motivo, tiramos palante o nos tiramos de un quinto piso. Estamos en el último escalón evolutivo, la escalera se ha acabado y nos descubrimos mirando al otro lado... y no hay nada.
De acuerdo.
2. Dios existe pero aún no somos capaces de asimilarlo: ¡Hay esperanzas! El que tengamos dudas existenciales aparentemente sin respuesta no significa que algún día no podamos llegar a ser capaces de responderlas! Aún nos quedan escalones evolutivos por subir, nuestra existencia "podría" tener una razón de ser, solo que todavía no sabemos cuál.
De acuerdo.
3. Dios existe pero ni ahora ni nunca seremos capaces de asimilarlo: ¡C mamo! Nos quedan escalones por delante, pero la imposibilidad de que podamos subirlos es tal que prácticamente volvemos a estar en el primer caso, tirar palante o tirarnos de un quinto piso.
De acuerdo y añadiría que su existencia seria irrelevante, por lo cual da lo mismo que si no existiera.
4. Dios existe y estamos capacitados para asimilarlo, pero aún no lo hemos hecho: ¡Hay esperanzas! Estamos en el escalón evolutivo correcto, las herramientas para responder a esas dudas existenciales están en nuestra mano, solo que aún nos queda un último esfuerzo, un último devaneo de los sesos. ¡Enhorabuena! Este tema abierto en un foro de One Piece podría desembocar en la respuesta que tanto tiempo lleva buscando la humanidad!!!
Hahahaha no, no lo hará xd, pero si existe una sección en el foro para hablar de lo que sea, por más irrelevante que sea, no veo por qué no podría darse el debate si nada lo impide, como ejercicio mental está bien y de paso quizás se aprenda algo nuevo. Si es irrelevante no debería producir quejas ni sensación alguna diría yo XD
5. Dios existe y estamos capacitados para asimilarlo, y ya ha habido gente que lo ha asimilado: ¿Hay esperanzas? Ya hay gente que lo ha asimilado y sin embargo el resto seguimos con las mismas dudas existenciales. Quizás Dios no es lo que esperábamos que fuera... igual aquel santo del siglo XII al que se le apareció la virgen y tuvo un par de pajas ascéticas y lo convirtieron en santo... ¿Sería posible que haya asimilado lo que significa ser Dios? O que se yo, igual los comensales de El Bulli la noche del 13 de octubre de 2012 que paladearon el menú de "Fantasía de Bogavante marinero" experimentaron a Dios a través de sus papilas gustativas...
Parece gracioso, pero te dejo saber que el mundo es bastante grande y desconocemos mucho de él. Soy un tipo bastante escéptico, que, a pesar de no creer en lo paranormal, se puede dar el lujo de haber vivido una experiencia paranormal en propias carnes, cosa de lo que pocos escépticos, ateos o agnósticos pueden presumir. No es que crea que lo que haya vivido no pueda tener una explicación científica o lógica, pero de momento yo no se la encuentro.
6. Dios existe pero no quiere que seamos capaces de asimilarlo: ¡Venga hombre Dios es un aguafiestas! Esto es el equivalente a volver al caso 1.
Totalmente de acuerdo. Aunque tampoco necesitaría ser un aguafiestas, sino un tipo al que no le importamos, un experimento fallido xd
7. Dios existió, ya no: Vaya hombre, o sea que las respuestas a nuestras dudas existenciales estuvieron disponibles para nosotros en algún momento de nuestro pasado pero ya no... Verga... no nos queda más que volver al caso 1.
Si bien estoy de acuerdo, difiero un poco, ya que podría ser que, aunque ya no exista, el hecho de saber que haya existido, aunque no responda nuestras dudas, al menos deja entrever que con algún propósito fuimos creados, asi no lo lleguemos a saber jamás.
8. Dios es el ser humano del futuro: Ese ente que responde a nuestras dudas existenciales bien podría ser una representación de lo que será la humanidad cuando ascienda otro escalón evolutivo. El universo y el tiempo podrían entonces resultar recursivos, o al menos no suponer una barrera a nuestro pensamiento, lo cual facilitaría a esos "suprahumanos" el poder "viajar en el tiempo" y "construir sus propias respuestas a los dilemas existenciales".
Pues no seria un Dios, sino una especie humana más desarrollada.
Y por supuesto pueden haber más casos, estos los he sacado yo haciendo una analogía con el artículo de Fermi ya que me pareció que se podía sacar una lectura relacionada.
Ha sido interesante la analogía la verdad.
Por último, soy consciente de que mi manera de exponer mis ideas es algo agresiva, pido disculpas por ello, pero no voy a cambiar la manera en que las expongo en tanto en cuanto estoy convencido de lo que digo. Y si mostrar convicción es de tontos, bien tonto que soy.
Somos dos, aunque no considero que exponga mis ideas de forma agresiva, si que de forma energía y hasta con cierto todo de vanidad, pero precisamente con el fin, de imponer fuerza a la argumentación, no para tener razón, sino para sostener un debate más avivado.

A los demás, ya les ire respondiendo conforme tenga tiempo o ganas xd
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Carnicero »

En realidad yo no he dicho nada de lo que dices, solo intentaba hacerte entender las cosas, lo cual me esta resultando frustrante y hay gente mas valida que yo para ello, así que si vuelvo a participar en el tema intentare no interaccionar contigo porque siento que o bien no me lees o no quieres entenderme, y me aburre la idea de seguirte el juego, sinceramente xD.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Esmir »

Carnicero escribió:En realidad yo no he dicho nada de lo que dices, solo intentaba hacerte entender las cosas, lo cual me esta resultando frustrante y hay gente mas valida que yo para ello, así que si vuelvo a participar en el tema intentare no interaccionar contigo porque siento que o bien no me lees o no quieres entenderme, y me aburre la idea de seguirte el juego, sinceramente xD.
Hahahaahahahahahahahahahahahaha XD, Dios mío Hahahahaha xdxd qué irónica es la vida, puesto que yo he estado justo pensando lo mismo que tú, que no lees o no quieres entender, por lo que independientemente de tu respuestas ya daba la conversación por terminada porque sabía que no íbamos para ningún lado XD

Y a todos estas precisamente esto no iba de armar una guerra xd, creo que M-bill, Rockcorn, JennyLee, Nick Gold o Ulqui han aportado interesantes reflexiones pese a la irrelevancia del asunto o Grouchox, Xocoyotzin y Pillo que me parece que aunque no crean que exista siquiera un solo argumento lógico que sugiera ni lo uno ni lo otro, han dado unas buenas reflexiones también. Pero en fin, cada quién con su visión, creía haber entendido lo que tratabas de decir, más me parece que no tiene relación con este debate, o a lo mejor me equivoco y no te entendí en lo absoluto o tú no me entendiste nada a mi, bueno da todo igual ya, a la mierda XD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Carnicero escribió:En realidad yo no he dicho nada de lo que dices, solo intentaba hacerte entender las cosas, lo cual me esta resultando frustrante y hay gente mas valida que yo para ello, así que si vuelvo a participar en el tema intentare no interaccionar contigo porque siento que o bien no me lees o no quieres entenderme, y me aburre la idea de seguirte el juego, sinceramente xD.
Hahahaahahahahahahahahahahahaha XD, Dios mío Hahahahaha xdxd qué irónica es la vida, puesto que yo he estado justo pensando lo mismo que tú, que no lees o no quieres entender, por lo que independientemente de tu respuestas ya daba la conversación por terminada porque sabía que no íbamos para ningún lado XD

Y a todos estas precisamente esto no iba de armar una guerra xd, creo que M-bill, Rockcorn, JennyLee, Nick Gold o Ulqui han aportado interesantes reflexiones pese a la irrelevancia del asunto o Grouchox, Xocoyotzin y Pillo que me parece que aunque no crean que exista siquiera un solo argumento lógico que sugiera ni lo uno ni lo otro, han dado unas buenas reflexiones también. Pero en fin, cada quién con su visión, creía haber entendido lo que tratabas de decir, más me parece que no tiene relación con este debate, o a lo mejor me equivoco y no te entendí en lo absoluto o tú no me entendiste nada a mi, bueno da todo igual ya, a la mierda XD
La magia no existe, debería ser el mejor argumento logico contra cualquier discusión que pretenda demostrar la existencia de seres todopoderosos espaciales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por M-bill »

Capitan Pillo escribió: La magia no existe, debería ser el mejor argumento logico contra cualquier discusión que pretenda demostrar la existencia de seres todopoderosos espaciales.
Vas a invocar a los potterheads a un tema sobre la existencia de Dios. Be careful.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:...
Hahahaha, tranquilo xd, la verdad es que comprendí muy bien tu punto, solo que ya que estabas comentando, esperaba conocer las conclusiones que te llevaron a ello, ya que esto va como tú mismo has dicho, exponer argumentos que puedan sugerir de manera lógica que exista o no un ser con las características que expongo, o porque no, exponer argumentos de porque no existen argumentos lógicos para sugerir ni lo uno ni lo otro, en fin, suerte con tus exámenes, ya si sientes la necesidad de exponer más detalladamente tus razonamientos, perfecto, y si no, tambien XD
Moctezuma Xocoyotzin escribió:...
Comparto ciertos aspectos de tu argumentación, otros no tanto, pero me quedo con esto:
Sobre Dios, está claro que desde un punta de vista lógico no es que no exista sino que lo que no hay es ningún argumento lógico que pueda demostrar su existencia. Porque no hay datos que inciten a ello, sólo hay interpretaciones.
Y quitaría demostrar por sugerir. Ya que si mediante este debate alguno de nosotros fuese capaz de dar un argumento lógico que demuestre o niegue la existencia de Dios, ya hubiera sido condecorado con un Nobel o por lo menos nadie hablara ya del asunto XD

Es por eso que dije que de demostrar o desmentir nada, porque se que nadie puede de momento hacer eso, al menos en lo que respecta a si una entidad creo o no el universo, porque si de dioses humanos hablamos, si que se pueden descartar muchos.

Pero en general me parece interesante tu reflexión, como expones todo se resume en interpretaciones.
Capitan Pillo escribió:...
Interesante pregunta Pillo, la verdad, es que planteado de hace manera, pues no habría manera de sugerir argumentos a favor. Aunque para ello habría que partir de la base de que Dios no existe, y mucha gente cree que sí, o que no se puede saber si existe o no. Yo personalmente no creo que exista dicho ser, pero no lo niego rotundamente porque no conocemos el origen de todas las cosas, bueno, lo obvio.

Sobre lo demás difiero, si existe un ser de semejantes características, nada impide que podamos comprenderlo o asimilarlo, al fin de cuenta conocemos cosas en una mini y macroescala que podría escapar a toda la razón. Nada nos dice que nuestra inteligente no pueda ser capaz de comprender a ese ser, ahora que como dices seamos meras bacterias para él, ya sería otro cantar.
La magia no existe, debería ser el mejor argumento logico contra cualquier discusión que pretenda demostrar la existencia de seres todopoderosos espaciales.
Estoy de acuerdo y a la vez no con tu comentario.

El Dios cristiano no puede existir porque no existe la magia que caracteriza fundamental de dicho ser.
Un ser lovercrafiano como dices tú, quizás si pueda existir, ya que no operaria con magia, sino manipulando la materia o energía como lo hacemos nosotros, para crear cosas nuevas, en este caso el universo. En este sentido no estaríamos hablando de un ser mágico, sino científico.

Y ojo, aquí podrás pensar que eso no tendría sentido con mi enunciado inicial, ya que este ser no esta creando las cosas desde la nada, sino partiendo de ellas para crear como hacemos nosotros. No exactamente. Ya que el debate no recae en si dicho ser pueda crear todo desde la nada, sino de si pudo crear todo el universo que conocemos, independientemente de las herramientas utilizadas. Algo asi como un científico, arquitecto, programador, creando todo un ecosistema intergaláctico, una arquitectura cósmica o un programa ciberespacial.

Haciendo un inciso, aunque creo en un 100% que la magia no existe, por sus implicaciones que contradecirían el 100% de todo lo que existe, te dejo saber que el país que vivo, lo paranormal es algo habitual, en los campos mayoritariamente. Cualquiera pensara que es evidente, gente poco instruida que cualquier cosa que desconozca, lo cataloga como paranormal, yo diría que aquí, 4 de cada 10 personas, han vivido o escuchado una experiencia sobrenatural.

Yo de escuchar he oído miles de historias, y como buen escéptico que soy, he rechazado todas esas historias, argumentando bueno, con lo típico aferrándome a lo poquito que se de ciencia y psicologia, dependiendo de cada nuevo cuento, digo caso*, que escucho.

Hasta que me toco un día vivir a mi una experiencia así, sin cuentos ni intermediarios de por medio, la verdad he de decir que lógica, científica y psicológicamente, por más que le di vueltas al asunto, no di con una explicación, que ojo con esto no digo que no pueda tenerla, pero si que es un evento que asombra en totalidad, ya que supera la imaginación.

Antes de que te lo preguntes, vi con mis propios ojos como mi hermana y una amiga de ella, fueron poseídas supuestamente, por unos demonios. Todo fue super extraño e impactante, lo más que un escéptico como yo puede pensar es que de alguna manera, el cuerpo humano puede ser controlado y programado para que actúe como tu quieres que lo haga, en este caso el pastor (brujo) que las exorcizó.

Bueno con esto no quiero decir que la magia exista, y menos cuando en aquella noche demoniaca, presencie cosas extrañas, pero nada fuera de las capacidades de lo que pueda hacer un humano cuando sus sentidos funcionan al límite. Y todo este relato te pueda parecer irrelevante, o un intento mío de querer decir que como hay cosas que no comprendemos, ya cabe la posibilidad de que existan seres como Voldemort o Satán. Para nada, solo qué al escuchar estas historias, tocaría analizar más los casos, y no descartarlos todos como delirios del cuentista con un montón de parrafadas pseudocientíficas. Cuando la experiencia vivida por la victima y los espectadores, es bastante aterradora y fuerte, y podría ser, que, aunque falso, lo que este contando este justificado porque es una experiencia que sobrepasa toda la razón, al menos en el momento.

Como curiosidad, luego de horas y horas de que la cosa iba más empeorando que mejorando, donde las plegarias a Dios de los mismos que habían causado el problema, no estaban ofreciendo solución alguna, y ya el coro de bufones al alrededor teorizaba que la única solución posible era un brujo de alto nivel, mi mamá opto por llevarla al hospital y asunto resuelto. Lo que podría ser una prueba de que más que un demonio, era algún trastorno de la personalidad, pero igual no quita que todo lo que ocurrió sea super extraño, y que el causante del problema, haya logrado programar su mente a voluntad, haciéndolas actuar a ambas como si realmente estuviesen poseídas por el demonio, algo muy común, sobre todo en los campos, y como otro dato curioso, mucha gente afirma haber pasado por esta situaciones en algún punto de su vida, por lo que algo esta claro, los que se dicen llamarse así mismo brujos, algún truco tendrán para enloquecer a las personas mucho más potente del que podría hacerlo el mejor de los psicólogos.
Akasaru escribió:...
No doy por sentado que todo el mundo tiene el mismo concepto de Dios, de hecho, por esa razón di una definición de a que me refería.

Y bueno no se que quieres que te defina, ¿un sujeto bondadoso, justo y que ama mucho a la humanidad?, No puedo darle características, personalidad, origen o propósito a algo que no existe, por lo cual no puedo conocer su naturaleza.

Ahora, hipotéticamente hablando, si puedo sugerir la posibilidad de que pueda existir o no, un ser consciente que haya creado todo lo conocemos. Definiendo como cualidades básicas que es consciente y que pueda crear todo lo que existe, ya sea de formar parcial o total, con estas premisas, no sé cómo la gente pensara que estoy hablando de Zeus o Anubis cuando no encajan completamente en este perfil.

Es como la teoría o hipótesis de los multiversos, no tienes que detallar como serian esos universos paralelos, sino simplemente plantearte si es posible que existan o no, en base a deducciones teóricas y observaciones físicas.

Obvio aquí solo daríamos argumentos especulativos e impresiones que creamos lógicas, ya que, si pudiéramos teorizar con pruebas reales, la posibilidad de que exista un ser como tal, estaría siendo tratada ahora mismo en los laboratorios por una parte de la comunidad científica. Esto es meramente un debate filosófico y metafísico.

Espero con esto haber podido responder a tu pregunta, si no, a lo mejor es que no te he entendido bien por lo tanto no me he expresado bien o quizás tú no me comprendas a mí.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

. Aunque para ello habría que partir de la base de que Dios no existe, y mucha gente cree que sí, o que no se puede saber si existe o no. Yo personalmente no creo que exista dicho ser, pero no lo niego rotundamente porque no conocemos el origen de todas las cosas, bueno, lo obvio.
Eso no va a hacer que automaticamente la magia exista colega. Muchos niños creen en el ratoncito perez y no por ello es real.
Sobre lo demás difiero, si existe un ser de semejantes características, nada impide que podamos comprenderlo o asimilarlo, al fin de cuenta conocemos cosas en una mini y macroescala que podría escapar a toda la razón. Nada nos dice que nuestra inteligente no pueda ser capaz de comprender a ese ser, ahora que como dices seamos meras bacterias para él, ya sería otro cantar.
Si existe un ser cuya mera voluntad produce un universo capaz de generarse y autodestruirse. De crear el espacio tiempo y un espectro de luz invisible para nuestros ojos. Es evidente que su conciencia no puede ser equiparada a la humana ni un solo segundo.
Creer lo contrario es el mayor acto de prepotencia concebible en este mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:...
Es que no te lo decía en el sentido de que eso es una prueba de que la magia existe, sino de que en este debate, tu argumento, con el cual estoy de acuerdo, no seria tan valido para un deísta o alguien muy agnóstico.

Sobre lo demás, pienso distinto, ya que como no se conoce la naturaleza de ese ser, no se podría argumentar de manera absoluta que sea innaccesible a nuestra compresión. Nada dicta que pueda ser por lo menos asimililado, es mas, puede que la conciencia sea el motor que utilice para ello.

PD: la decisión de si pueda ser comprendido o no por nosotros recae en última instancia en dicho ser, quién es el que a todas estas dicta las reglas del juego. Espero no haber sonado prepotente xd
Última edición por Esmir el Mié Oct 31, 2018 2:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:...
Es que no te lo decía en el sentido de que eso es una prueba de que la magia existe, sino de que en este debate, tu argumento, con el cual estoy de acuerdo, no seria tan valido para un deísta o alguien muy agnóstico.

Sobre lo demás, pienso distinto, ya que como no se conoce la naturaleza de ese ser, no se podría argumentar de manera absoluta que sea innaccesible a nuestra compresión. Nada dicta que pueda ser por lo menos asimililado, es mas, puede que la conciencia sea el motor que utilice para ello.
Vamos a partir de la base de una SUPERENTIDAD mmás allá de nuestra comprensión capaz de generar UN UNIVERSO INFINITO por mera voluntad.
En que parte de todo esto somos capaces de igualar su mente si aun la gente está votando fascistas y diciendo que las vacunas dan autismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Vamos a partir de la base de una SUPERENTIDAD mmás allá de nuestra comprensión capaz de generar UN UNIVERSO INFINITO por mera voluntad.
En que parte de todo esto somos capaces de igualar su mente si aun la gente está votando fascistas y diciendo que las vacunas dan autismo.
Si dices que esta más allá de nuestra compresión, pues no habría forma de asimilarlo nunca, ahora bien lo que propongo es sencillamente poder asimiliar su existencia, a través de el método científico por ejemplo, sin la necesidad de que podamos comprenderlo del todo, de hecho no sabemos con exactitud como funciona nuestra mente ni la de ningún otro ser vivo, pero si que tenemos la capacidad de reconocer, diferenciar, y conocer la influencia de cada especie dentro de un ecosistema. Por qué esta lógica no aplicaría para esa entidad?, si la conciencia en las especies perfectamente sea una herramienta que permita que seres inferiores a él asimilen su existencia.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Argumentos lógicos a favor y en contra de la existencia de Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Vamos a partir de la base de una SUPERENTIDAD mmás allá de nuestra comprensión capaz de generar UN UNIVERSO INFINITO por mera voluntad.
En que parte de todo esto somos capaces de igualar su mente si aun la gente está votando fascistas y diciendo que las vacunas dan autismo.
Si dices que esta más allá de nuestra compresión, pues no habría forma de asimilarlo nunca, ahora bien lo que propongo es sencillamente poder asimiliar su existencia, a través de el método científico por ejemplo, sin la necesidad de que podamos comprenderlo del todo, de hecho no sabemos con exactitud como funciona nuestra mente ni la de ningún otro ser vivo, pero si que tenemos la capacidad de reconocer, diferenciar, y conocer la influencia de cada especie dentro de un ecosistema. Por qué esta lógica no aplicaría para esa entidad?, si la conciencia en las especies perfectamente sea una herramienta que permita que seres inferiores a él asimilen su existencia.
No podemos comprender el razonamiento de un pez de colores, pero de la super entidad que genera universos infinitos a voluntad si.

Oks.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder