Salones Manga (opinión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 28, 2017 7:30 pm
Ubicación: Marineford
Edad: 26
Género:

Salones Manga (opinión)

Mensaje por Dark1997 »

Creo este tema (no se si es repetido) para ser vuestra opinión sobre los salones manga actuales.
En mi opinión no merecen la pena si no te cuelan pues una de las intenciones normales para ir son comprar merchandising y de paso tienes que pagar 10-15 euros por una entrada mas lo que vayas a pillar. Para ello te sale mas barato pillar algo de Amazon. Además viajar adrede a un salón en especifico mas pagar mas pillar merchandising te hace pupa en el bolsillo.

Comentad vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por TzOrLl »

Dark1997 escribió:Creo este tema (no se si es repetido) para ser vuestra opinión sobre los salones manga actuales.
En mi opinión no merecen la pena si no te cuelan pues una de las intenciones normales para ir son comprar merchandising y de paso tienes que pagar 10-15 euros por una entrada mas lo que vayas a pillar. Para ello te sale mas barato pillar algo de Amazon. Además viajar adrede a un salón en especifico mas pagar mas pillar merchandising te hace pupa en el bolsillo.

Comentad vuestras opiniones.
Vamos, que no te gustan porque eres pobre.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Sakuragi »

Y aunque se tenga pasta, cuando yo he tenido, por que ahora estoy pelaoooooo, es el ambiente, quedar con los amigos, intentar ir si hay algun autor que te interese para la firma,...........pero ls ultimos años me estoy llevando mucha decepcion de los salones.

Así que te invito a que si vas es para quedar con amigos y pasar un dia y nada mas
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 28, 2017 7:30 pm
Ubicación: Marineford
Edad: 26
Género:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Dark1997 »

TzOrLl escribió:
Dark1997 escribió:Creo este tema (no se si es repetido) para ser vuestra opinión sobre los salones manga actuales.
En mi opinión no merecen la pena si no te cuelan pues una de las intenciones normales para ir son comprar merchandising y de paso tienes que pagar 10-15 euros por una entrada mas lo que vayas a pillar. Para ello te sale mas barato pillar algo de Amazon. Además viajar adrede a un salón en especifico mas pagar mas pillar merchandising te hace pupa en el bolsillo.

Comentad vuestras opiniones.
Vamos, que no te gustan porque eres pobre.
No, si que tengo dinero pero me apetece gastarmelo en otras cosas. Yo si que he pagado por ir a ciertos eventos de 3-5 euros de temática friki pero no veo necesario el gastarme una pasta para luego no tener para otras cosas necesarias o otros hobbies que me parecen mas rentables.
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 28, 2017 7:30 pm
Ubicación: Marineford
Edad: 26
Género:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Dark1997 »

Sakuragi escribió:Y aunque se tenga pasta, cuando yo he tenido, por que ahora estoy pelaoooooo, es el ambiente, quedar con los amigos, intentar ir si hay algun autor que te interese para la firma,...........pero ls ultimos años me estoy llevando mucha decepcion de los salones.

Así que te invito a que si vas es para quedar con amigos y pasar un dia y nada mas
Por eso decía, mis amigos me dicen que en su día hace años los salones valían la pena (los de mi ciudad, Valencia entre ellos) , ahora me dicen que como mucho el de Barcelona pero que el de mi ciudad es mas caro con los años y tiene peores stands y eventos.

Yo tengo un primo que tenía cuenta en pirateking y fue a los salones de Valencia durante años, el mismo me dice que actualmente no lo parecen. Aparte que mi grupo de amigos tampoco ven rentable gastar dinero en ir a salones cuando podemos vernos en otros lugares.
Solo me interesarían como mucho el de Sevilla (por ver a un youtuber que me gusta, Zorman) o al de Barcelona porque tiene buena fama aunque estoy esperando a que mi grupo tenga pasta suficiente para ir. Este año ibamos a ir al de Barcelona pero al final no fuimos porque no iban todos. Pero lo dicho, Según me dicen no valen la pena y el de Barna me han comentado que tampoco es lo mismo pero aún así vale la pena aún.
También en mi ciudad los eventos de manga/anime aparte del Salón lo están quitando (la Otakuart la quitaron hace 2 años), el Mundofreak no vale la pena actualmente (he ido a los dos), La Nippon tampoco...
De hecho la Otakuart es el evento que mas me ha gustado aunque me gastase 12 euros en metro zona B mas entrada dos días, valió la pena cuando fui con amigos. Pero lo dicho, los eventos de ahora en mi ciudad están bajando mucho la calidad.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo he ido al de mi ciudad, el de Tenerife, entrada a 5€, con amigos puede estar bien, dar un par de vueltas de tranquis, los stands suelen tener buenas ofertas que no te encuentras durante el resto del año, hay talleres de hacer dibujitos y chorradas de esas, mesas con juegos de mesa para echar unas partidas gratis, juegos arcade y retro. En los más conocidos, Barcelona y Madrid, también vienen autores más o menos conocidos a firmar. También se suelen juntar con rollos de innovación y nuevas tecnologías, charlas organizadas por la universidad o por la fundación X del banco de turno.

Si vas a echar la tarde con un grupillo de gente, pues guay, para ir solo no vale mucho la pena.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por magomarc »

Rockcorn escribió::joint: Yo he ido al de mi ciudad, el de Tenerife, entrada a 5€, con amigos puede estar bien, dar un par de vueltas de tranquis, los stands suelen tener buenas ofertas que no te encuentras durante el resto del año, hay talleres de hacer dibujitos y chorradas de esas, mesas con juegos de mesa para echar unas partidas gratis, juegos arcade y retro. En los más conocidos, Barcelona y Madrid, también vienen autores más o menos conocidos a firmar. También se suelen juntar con rollos de innovación y nuevas tecnologías, charlas organizadas por la universidad o por la fundación X del banco de turno.

Si vas a echar la tarde con un grupillo de gente, pues guay, para ir solo no vale mucho la pena.
rock le ha dado en el clavo, es divertido si vas con amigos y no tanto por lo que ofrecen sino por el ambiente, si vas solo te mueres del asco la verdad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por crushing »

Todo depende de lo que ofrezcan esos salones.

Los dos ultimos salones del manga no fui principalmente por tiempo y porque no venia ni un mangaka o autor que me interesara.

La firma de Inou y la charla sobre Gaudi bien valieron los 21 euros que pague por los 4 dias de barcelona. Y los de Hiro Mashima tmbien. Actividades hay muchas, yo iba a muchas charlas. Por ejemplo recuerdo la charla del autor I am a Hero, serie que ni sigo pero que estubo muy bien.

Las charlas de las editoriales tambien estan muy bien. Siempre dan sorpresas.

Aunque si buscas gangas los grandes Salones han perdido mucho fuelle en eso y se han convertido en vender merchandising caro. Aunque yo aun hace 3 años me saque por 50eu la version tocha de Nausicaa
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo mejor de los salones es ofrecer ofertas en merchandaising falso de aliexpres, a precios superiores al original.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por ExiTeD »

Las veces que he ido ha sido porque algún amiga o amigo han hecho cosplay y por acompañarlos y tal. :) Pero no son eventos que me interesen en particular. :cafe:

Los que decis que es para quedar con amigos... por qué no os vais a tomar unas cervezas y os ahorrais la entrada? :brindis: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Kevuardo »

Yo vengo a hablar de unas convenciones específicas en Madrid que cada vez que visito me dejan mal sabor de boca, y no son otras que las jodidas Japan Weekend. No he visto mayor cúmulo de merchandising falso a precio desorbitado en (irónicamente) tan pocas casetas. Era increíble la cantidad de mierda que intentaban colar. Más luego sumar el ambiente que montaban los propios fans con los cosplays del chino y los furries. Los putos furries y los weeaboos.

A la última fui con mi hermana de 12 años, porque queríamos comprar merchan de alguna serie (rollo pósters, stickers, etc), y ya de primeras con la entrada comprada con anticipación nos tragamos la misma cola que el resto, así que puta mierda de beneficio teníamos, además que nos tocó escuchar las batallitas de la peña que andaba por ahí, que ya estamos curados de espanto y nos hacía hasta gracia.

Luego que el nivel de los artistas era, con todo el dolor que me provoca decir ésto, muy mediocre. No había un baremo o un listón mínimo y eso se notaba y hacía mella en cuanto a la variedad de la convención, se notaba que nadie se acercaba a la zona de los artistas, como si fueran una plaga, por no dar la talla.

Y digo que me causa dolor porque me toca de cerca, ya que dicha hermana mía y un primo más mayor llevan tiempo estudiando ilustración y pintura y les deseo lo mejor, pero ir a una feria/convención como artista debe ser como sumirse en un pozo de inmundicia desolador. Sigo el trabajo de muchos artistas españoles en Instagram y cuando veo a alguno que me mola le pillo algo siempre, pero se me quitaban las ganas.

Lo dicho, que han visto el filón que era la Expomanga en Madrid, y en lugar de 1 al año ahora quieren hacer 3 por 12 euros cada una, y de éste calibre, lo cual es un jodido insulto... Me molaría visitar ferias mejor planteadas porque yo ya no tengo las expectativas muy altas.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por AlexNBD »

Rockcorn escribió:Si vas a echar la tarde con un grupillo de gente, pues guay, para ir solo no vale mucho la pena.
Tal cual. Los 2 últimos años he ido para echar la tarde alli con amigos, sino me lo hubiese ahorrado. Aún así creo que el siguiente voy a pasar, me aburri hasta con los amigos en este último de Barcelona.
Esto de los salones ha perdido parte de su encanta. Aunque no se decir cual era.
ExiTeD escribió:Los que decis que es para quedar con amigos... por qué no os vais a tomar unas cervezas y os ahorrais la entrada? :brindis: :lol:
Es más por hacer algo diferente, la cerveza o el cafe lo puedo ir hacer cualquier otro dia.


Pienso que ya solo valen la pena si vas a las conferencias, como dijo crushing. Y aún por esas tienen que haber una que te interese suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por General Error »

Al salón se va por sus escaleras pazguatos
Imagen
404
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Carnicero »

Yo hace tiempo que no voy a ninguno, pero ademas de el de Barcelona el de Granada esta muy bien, yo fui en 2016 que trajeron al Yoshiyuki Sadamoto, y al del 2017 no fui pero trajeron al puto Akira Yamaoka, los organizadores de ese salon se lo curran y se nota que es un salon de verdad, con su merchan oficial y mangas como el de Barcelona. Porque en los ultimos años se ha puesto muy de moda en toda españa lo de hacer "salones del manga" y la mayoría son una mierda, ni siquiera deberían de llamarse así.
Que no digo que no te lo pases bien si vas con amigos, pero para mi no son salones del manga, si hasta he ido a varios que se hacían llamar salon del manga y ni siquiera vendian manga! Creo que con el tiempo esto se ha ido corrigiendo y les han cambiado el nombre, pero vaya.
Así que es de agradecer que un salon relativamente reciente como el de Granada se lo curre tanto.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Salones Manga (opinión)

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

La última vez que estuve en una convención de estas, hace años ya, viví una experiencia algo extraña e incómoda cuando una idol japonesa a la que habían llevado allí a dar un conciertucho para otakos se me quedó mirando fijamente desde lo alto del escenario, mientras cantaba y bailaba. Y yo la miraba a ella, claro, pero porque ella estaba en el escenario y se suponía que había que mirarla, ¿no? ¿Por qué me miraba ella a mí? Esa pregunta sin respuesta lleva años perturbando mis pensamientos. Y no. Yo no iba disfrazado, así que no puede ser que me mirara por mi flamante o excesivamente ridículo cosplay.

Después de más de cinco minutos sin saber qué hacer para que dejara de mirarme me alejé de la zona del concierto porque me preocupaba estar distrayendo a la pobre idol de su trabajo. Mirándome tan fijamente podría haberse tropezado, caído del escenario, confundido la letra de la canción... (bueno, eso último no lo habría notado nadie entre el público, pero tampoco es plan).

¿No se supone que los japonés son tímidos, excesivamente educados y poco invasivos? ¿Qué traición es esta, Japón? Why?
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Responder