Escalas de carisma-2º Edición

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Escalas de carisma-2º Edición

Mensaje por suzaku »

Bueno, señoras y señores, permítanme darme ligeramente el pisto introduciendo de forma intensita este nuevo tema que, si no me he equivocado al mirar, no existe todavía.

Acabamos de cumplir nada más y nada menos que 925 capítulos de One Piece. 925 capítulos publicados a lo largo de 21 años de algo que para muchos usuarios de esta página, más que un manga o una historia, ha alcanzado el estatus de mundo paralelo, que está vivo y que transcurre al mismo tiempo que nuestras propias vidas. Es una ventana a un parque de atracciones donde, mientras las fantasías infantiles que aún hoy atesoramos tienen una segunda oportunidad para correr libres, nuestro ojo adulto, más crítico y analítico, disfruta con el trasfondo de una trama con más lecturas de las que cabría esperar para un manga shonen al uso. Y de este mismo modo es como vemos a los personajes de esta historia. Nuestro niño interno se viene arriba con enfrentamientos que satisfacen un ansia primitiva por el componente más poético de la lucha y la destrucción, y nos hace admirar o animar enfervorecidos a ciertos personajes de la historia por estas mismas razones, hasta el punto de elegir favoritos, personajes que queremos que trasciendan los límites que su papel en la historia impone por la pasión que despierta en nosotros su poder o su presencia a la hora de entrar en combate.

Sin embargo, este tema es para dejar a un lado esa clase de sentimientos. El objetivo del tema que propongo es animar a la comunidad a entrar a valorar a los personajes de One Piece no en base a escalas de poder, sino en base a aspectos tales como su personalidad, su carisma, o simplemente a lo objetivamente bien (o mal) construidos que están. En otras palabras, entrar a valorar a los personajes desprovistos de sus habilidades, poderes y talentos para la pelea.

Un ejemplo muy habitual en cualquier foro de One Piece: si a Zoro o Mihawk les quitas su habilidad con la espada y su fuerza sobrehumana, te siguen pareciendo buenos personajes? Por qué? O por qué no? O simplemente crees que no es una pregunta pertinente ya que no tenemos apenas información sobre cómo es Mihawk realmente para entrar a valorarlo más allá de la fuerza que se le supone? Se puede decir lo mismo de Zoro? Esto lo he utilizado como ejemplo conocido, pero por favor no convirtamos esto en un monotema de estos personajes. La finalidad del tema es, a la larga, dilucidar quién creemos que es, desde la perspectiva del espectador, que no dentro de la ficción, quién es el personaje más carismático y/o el mejor construido de la serie.

Para esto propongo un modo de votación para determinar quién es, a ojos del foro, el personaje más carismático del manga en los términos anteriormente mencionados.

HE AQUÍ LAS REGLAS (AGITAR ANTES DE US...DIGO LEER ANTES DE PARTICIPAR)
Spoiler: Mostrar
1.-Cada participante contará con un total de 15 puntos para un máximo de cinco personas. La distribución de dichos puntos, en caso de llegar al máximo de cinco personas, se podrá realizar de dos maneras:

a) Un Top 5 en el que el primer puesto recibe 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, cuarto 2 y quinto 1.
b) Un simple listado en el que los 5 personajes reciban 3 puntos cada uno.

2.-Los participantes que incluyan menos de cinco personas en su participación DEBERÁN listar los personajes en forma de top. Además, tendrán derecho a tantos puntos como personajes incluyan en su lista. (Por ejemplo: si se hace una lista con sólo cuatro personajes, se les descontará el punto que hubiese ido al quinto personaje no incluído en la lista. Los participantes que sólo deseen mencionar a un personaje tendrán derecho a sólo cinco puntos. Y así).

3.-Los participantes pueden realizar listas de más de cinco personajes. Pero sólo contarán para la votación los cinco primeros de la lista, sea en forma de top o como listado.

4.-Cada personaje en las listas debe ir acompañado de su correspondiente argumento. No es necesario escribir el Ulises de Joyce, con una o dos líneas basta, aunque podéis explayaros a gusto si lo estimáis oportuno, así alimentáis el debate.

5.-Los participantes pueden reescribir tantas veces como les dé la gana sus votaciones, pero sólo pueden escribirlas una vez cada periodo de diez días, o lo que es lo mismo, se puede renovar la votación cada vez se actualice el cómputo general. Para ello, sin embargo, os pido fervientemente que citéis la lista anterior cada vez que queráis renovarla.

6.-La primera lista se hará de aquí a diez días y se renovará cada mismo intervalo de tiempo. Ésta se presentará en dos formas: ranking en términos de valores absolutos, y tier list en términos porcentuales. Sí, con imágenes, Kuroashi, pls don't kill me. Explicaré más en detalle cómo funcionará la tier list una vez publique la primera.

7.-No seáis siesos y participad de una vez.
Resultados de la primera edición
Spoiler: Mostrar
Puesto número 14

Con la friolera de 1 solo punto, en este puesto tenemos a dos personajes, Big Mom y Kizaru.

Puesto número 13

Comparten 2 puntos en este puesto: Sanji :joint: , Bartolomeo, Hancock, y Foxy.

Puesto número 12

Con 3 puntos, encontramos a Jabra, Bege, Ace,Vergo, Rayleigh y Spandam.

Puesto número 11

4 puntos para Caesar, Jack, Mihawk, Smoker y Garp.

Puesto número 10

Llegamos a los 5 puntos con otro múltiple empate para Bellamy, Lucci, Hiruluk, Bon Clay, Arlong, Norland y Shirohige.

Puesto número 9

Dejando las 2 cifras, en este puesto tenemos triple empate de 6 puntos con Doflamingo, Vivi y Jinbe.

Puesto número 8

Estrenamos el primero de los puestos en solitario de la lista, donde con 7 puntos encontramos al marimo Zoro :|.

Puesto número 7

Otro puesto en solitario con 8 puntos para otro Mugiwara: Brook :skull: YOHOHOHO!

Puesto número 6

Sexto puesto con 9 puntos para el almirante más cool: Aokiji

Puesto número 5

Llegamos al top 5 y volvemos a los empates, donde encontramos con 12 puntosa otros dos Mugis: Franky (pre-TS) 8) y el capitán, Luffy :o

Puesto número 4

A las puertas de las medallas se queda Javier Arenas, más conocido como el ex Shichibukai Crocodile.

Ahora, llegamos a la recta final...


Puesto número 3


La medalla de bronce se ha de partir en dos para esta leyenda roja y su amiguete el simple Yonko. Con 15 puntos cada uno, el tercer puesto es para

Imagen

Shanks y Buggy


Puesto número 2

La medalla de plata sólo está al alcance de los guerreros más valientes de los mares, como nuestro subcampeón. Ningún otro mugiwara podría igualar su hazaña. Con nada más y nada menos que 17 puntos, él es...


Imagen

Go D. Usopp

Y, finalmente...


Puesto número 1

zehahahahaha...
.
.
.
zehahahahahaha....
.
.
.
zehahahahahahaha
.
.
.
.
ZEHAHAHAHHAHAHAHAHAHAAHA

Lo ha vuelto a hacer! No le bastó con causar estragos en el equilibrio del mundo con tal de llegar a apropiarse del puesto de Yonko y de dos de las akuma no mi más poderosas. También ha conquistado este ranking con facilidad, del mismo modo que ha conquistado nuestros corazones. El pirata más pirata, el villano que muchos desearíamos que fuese el protagonista, se ha alzado con el primer puesto con un total de 19 puntos él es...


Imagen


Marshall D. Teach, Kurohige
Tier list (actualizada cada edición)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por suzaku el Jue Dic 13, 2018 11:20 pm, editado 4 veces en total.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Spectro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 01, 2016 4:10 am
Edad: 30
Género:

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Spectro »

Aokiji gana! Jajaja
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Mirko »

Siempre me voy a quedar con el carisma villano de Crocodile y Doflamingo, en especial el segundo porque conocemos un poco más su pasado.

Barbanegra tiene mucho de eso también, pero sé que va a dar más todavía.

1. Doflamingo
2. Crocodile
3.Barbanegra

Para 4 y 5, elijo a Luffy por todo lo quw mueve y representa, seguido de Brook puesto que se hace notar en cada situación, sea con humor o una actitud heroica, pero callado jamás.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Escalas de carisma

Mensaje por JennyLee »

Oh, tienes en mente algo grande. Y sobre carisma en vez de poder, nice.
Creo que mi top 3 está formado por Crocodile, Caesar y Jabra (por mucho que sea exclusivo de una saga y minihistoria). No he visto mucho más por OP, pero si vais poniendo más ejemplos ya postearé.
Teach también mola, pero Shilliew y Aokiji están recibiendo demasiada atención, para mi gusto. Algunos de sus otros nakamas molan más. Dofla tenía bastante potencial, al principio, pero en Dressrosa acabó siendo el típico villano repetitivo demasiado poderoso que quiere el One Piece o cargarse el mundo, y la saga no se acaba nunca.
Sobre Mihawk, no ha habido ninguna saga específica para que participe de manera relevante. Marineford ni le iba ni le venía, así que poco pudo hacer. Quiero pensar que es por esto que Oda no lo ha acabado de desarrollar como personaje. Y de Zoro siempre he dicho que sus mejores momentos estaban fuera del campo de batalla, y tras el TS casi que no ha tenido. Pero vamos, que ha sufrido la misma pérdida de originalidad que los otros Strawhats.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Bicornio »

Me gusto el tema, al principio cuando lo lei no sabia como comenzar a comentarlo por:
Un ejemplo muy habitual en cualquier foro de One Piece: si a Zoro o Mihawk les quitas su habilidad con la espada y su fuerza sobrehumana, te siguen pareciendo buenos personajes? Por qué? O por qué no?
Y estaba comenzando a pensar en Chopper, si le dejamos su personalidad tan kawai que tiene(que aman las chicas), ¿podria llegar a ser tan querido si el tuviera la cara de malos amigos que tiene por ejemplo Zoro o Franki?...

pero creo iba mal con eso...(o diganme si entendi bien xD).

Si el tema va por lo que dice Mirko ... mi top de personajes carismaticos seria:

1.-Teach, sabemos que en personalidad son iguales con Luffy, pero al hacer las cosas son distintos, incluso cuando algo va mal el siempre se esta riendo sin darle mayor importancia(vease cuando quiere darle caza a Luffy pero este se le escapa a la isla del cielo). Él tipo va y te miente con la verdad(vease la Novel A 2da parte).-Cuando Thatch pregunta a Teach si conoce algo sobre esto(sobre quien hirio a Shanks) y le contesta: -Fui yo. Y Thatch y Ace quedan estupefactos, y luego Teach dice: -Solo bromeaba. Me gusta que sea la clase de tipo que te miente con la verdad.

2.-Kuzan, lleva todo el estilo queriendo ser siempre como sus mayores, y queriendo siempre parecer genial(vease el capitulo 0, cuando le dice a Garp que es realmente genial al rechazar otro ascenso)(No canon, cuando este se junta con Zephyr(su maestro) y tienen su conversacion, diciendole que bebia a escondidas Jerez, el trago favorito de su maestro, para parecerse a el.

3.-Capone Gang Bege, Me encanta la personalidad que tiene por ir destruyendo los grandes poderes sin ansiar su poder e influencia, solo por desestabilizarlos y verlos caer(vease cuando el castillo de BM cae tras la explosion del Tamatebako y BM cae desde lo mas alto, y este se rie en medio de todo ese caos). Tambien por el disparo que le dio directo en la cara a Oven, todo para proteger a su querida esposa e hijo, y mostrandole a su hijo su estilo de vida(desde este momento, para mi paso a ser uno de los tipos mas geniales de OP, mostrandonos tambien a un Bege mas humano).
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Kumadori CP9 »

suzaku escribió:

Un ejemplo muy habitual en cualquier foro de One Piece: si a Zoro o Mihawk les quitas su habilidad con la espada y su fuerza sobrehumana, te siguen pareciendo buenos personajes? Por qué? O por qué no? O simplemente crees que no es una pregunta pertinente ya que no tenemos apenas información sobre cómo es Mihawk realmente para entrar a valorarlo más allá de la fuerza que se le supone? Se puede decir lo mismo de Zoro?
Ehmm... ¿como vas a valorar un personaje si le quitas una de sus características importantes, que forma un todo con su personalidad?

Si a Mihawk le quitas su poder una de dos, o tendría una personalidad distinta, o sería un loco idiota que va de chulo por el mundo sin tener ninguna fuerza para sustentarlo... por tanto le matarían en cuanto llegara a un sitio. Por tanto sería un personaje totalmente distinto.

Eso es como si me preguntas "¿te seguiría gustando Luffy si siguiera atacando a sus enemigos a diez metros de distancia pero sin tener el poder de estirarse?" No, porque entonces sería básicamente el tonto de pueblo. :lol:

Me puedo ir también al extremo contrario: ¿Te seguiría gustando Usopp si siguiera siendo un cobarde, pero finalmente se enfrentara a sus enemigos con un emotivo discurso sobre arriesgar la vida por sus amigos... pero luego les venciera de una ostia porque es el tío más fuerte y poderoso del mundo? No, porque diríamos "¿Este es tonto o qué le pasa?"
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Esmir »

Shanks: Sin duda alguna el mejor personaje de toda esta serie, para mí claro. Su actuación en el capítulo uno fue brutal. Un sujeto sencillo, juerguero, cómico y carismático, que por llevar la fiesta en paz incluso dejaba que lo humillen, ahora bien, cuando se meten con los suyos, es de armas tomar, un autentico hombre. En pocas palabras un tipo sensato, coherente, que evita los conflictos al 100%, siendo mediador si es necesario, un grande. Sin duda alguna creo que Shanks es con quién junto con Luffy, más me he identificado en esta serie.

Luffy: últimamente ha ido perdiendo mucho porque cada día esta más infantilizado y más cabreado, pero antes me molaba al 100%. Un chico sencillo, de fuerte convención, libre, que rodaba por el mundo de forma serena y alegre, sacando lo mejor de aquellos que se cruzaban a su paso. Sin duda Oda creo un protagonista excepcional. Lastima que esos valores tan característicos se hayan perdido un poco, y el fandom lo trate tan mal, por no lograr comprender a profundidad lo que este sujeto vino a dar a conocer para el mundo.

Zoro: Otro tipo canchero, despistado y sereno. Divertido y serio a la vez, sin dudas un gran hombre, con una lealtad envidiable. No me explayo mucho porque creo que el personaje se describe por sí solo.

Sanji: Inteligente y gallardo. Si bien en un principio podía dar la impresión de un tío arrogante, la verdad es que su rollo con la comida causo en mi bastante conmoción, y aunque pedante con las mujeres, cuando decidía ponerse serio, era un verdadero caballero.

Teach: Mi arquetipo de villano favorito sin lugar a dudas. Vacilón, alegre, inteligente, determinado, peligroso, Oda aquí se la jugo por romper los esquemas del villano (ahora aparentemente) final badass, y fue algo que supe apreciar desde el primer día, y como dije en el capítulo de esta semana, me alegra mucho que hoy en día el fandom le este dando el reconocimiento que se merece.

Cocodrile: Brillante, frio, calculador, si bien lo típico en el villano badass, me molo demasiado que no tuviese un trasfondo o historia detrás para hacer lo que hacía, si bien esto puede ser extraño, me parece que con Cododrile a Oda le salió excelente, ya que eso le daba un aire de romanticismo y secretismo único, era un sujeto que apuntaba a lo alto de mala manera, sin necesidad de tonterías que justificasen su maldad. Otra cosa que me molo mucho era su bien entretejida organización criminal y su modus operandi. Oda aquí para mí, se marco al villano que ha jugado mejor su papel en todo lo que va de serie.

Hiruluk: Un adorable cabroncete, sin duda alguna un grande entre los grandes, digno de ostentar el título de padre de la patria. Creo que aquí cualquier palabra que diga estará de más.

Nami: una chica con carácter, inteligencia y personalidad, sin duda algo sorprendente de ver un shonen, al menos en esa época. No era como el típico florero puesto allí para servir a los bajos instintos japoneses o a ser la damisela en apuros, todo lo contrario. Una mujer de gran carisma y voluntad, Nami es como la hermana mayor que todos queremos xd

Vivi: la representación de la inocencia y la buena voluntad. Criticada por casi todos por no comprender el contexto de la guerra de Arabasta, ni del papel de ella en la misma, si logramos comprender esto, en vez de meterla en el mismo saco que Shirahoshi y Rebecca, podemos apreciar el gran personaje que tenemos enfrente. Vivi es lo más cercano a un ser humano que he visto en esta serie. Alguien que lucha contra fuerzas que le sobrepasan, con carencias y limitaciones, pero que libra una dura batalla física y espiritualmente por preservar aquello más sagrado en su vida.

Robin: Si bien un personaje que interactúa poco con su entorno, toda esa personalidad alejada, solitaria y apagada que la medio caracterizo al principio, se entiende al 100% cuando comprendemos el contexto que está detrás. Robin es junto con Vivi otro ejemplo de humanidad, en este caso el de alguien que ha sido aplastado tanto por la vida, que pierde la esperanza en la misma, pero que sinembargo, es capaz de volver a sonreír, a sobreponerse, a llevar una vida feliz.

Usopp: debilidad, cobardía, apego, aquí Oda nos plantea que el heroísmo, la virtud, la fuerza y la valentía no lo es todo, y que ser cobarde no es algo totalmente malo, que se puede lidiar con ello, y se le puede sacar partido a esta “aparente” debilidad.

Bellemere: Una madre en todo el sentido de la palabra, nada más que agregar.

Norland y Calgara: los coloco juntos, porque a través de ambos, sujetos con personalidades tan marcadas y aparentemente distintas, Oda nos demostró el verdadero valor de la amistad.

Estos son los que más resuenan en mí cabeza, ya si pienso en otro, luego lo comentare. Como se ve he metido a muchos mugis, ya veré si hablo de Brook, Chopper y Franky, porque a mí parecer, Oda ha hecho un muy buen trabajo con cada uno de sus protagonistas.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Escalas de carisma

Mensaje por suzaku »

Kumadori CP9 escribió:
suzaku escribió:

Un ejemplo muy habitual en cualquier foro de One Piece: si a Zoro o Mihawk les quitas su habilidad con la espada y su fuerza sobrehumana, te siguen pareciendo buenos personajes? Por qué? O por qué no? O simplemente crees que no es una pregunta pertinente ya que no tenemos apenas información sobre cómo es Mihawk realmente para entrar a valorarlo más allá de la fuerza que se le supone? Se puede decir lo mismo de Zoro?
Ehmm... ¿como vas a valorar un personaje si le quitas una de sus características importantes, que forma un todo con su personalidad?

Si a Mihawk le quitas su poder una de dos, o tendría una personalidad distinta, o sería un loco idiota que va de chulo por el mundo sin tener ninguna fuerza para sustentarlo... por tanto le matarían en cuanto llegara a un sitio. Por tanto sería un personaje totalmente distinto.

Eso es como si me preguntas "¿te seguiría gustando Luffy si siguiera atacando a sus enemigos a diez metros de distancia pero sin tener el poder de estirarse?" No, porque entonces sería básicamente el tonto de pueblo. :lol:

Me puedo ir también al extremo contrario: ¿Te seguiría gustando Usopp si siguiera siendo un cobarde, pero finalmente se enfrentara a sus enemigos con un emotivo discurso sobre arriesgar la vida por sus amigos... pero luego les venciera de una ostia porque es el tío más fuerte y poderoso del mundo? No, porque diríamos "¿Este es tonto o qué le pasa?"
No me he explicado bien. No pregunto qué sería en la historia de Zoro o Mihawk si les quitas sus habilidades, sino cómo los valoras como personajes obviando esa parte intrínseca de ellos al valorar el todo.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Escalas de carisma

Mensaje por magomarc »

1 Bellamy la Hiena

Imagen
''si hace sol, gafas de sol''

Bellamy es uno que si bien en fuerza no puede estar entre los primeros, en carisma se come a la mitad del plantel de este maravilloso manga. Supura carismusmi por todas las heridas de su piel.

Su akuma es lo mas random que ha parido Oda y El cabronazo de Oda no le ha dado un combate decente en toda su vida, pero que mas da? no necesita molar para ser el mas carismatico, sus obras hablan por si solo, es uno de los villanos mas recordados por el ostiazo que le metió luffy, llegó a la isla del cielo y le mataron toda la tripulación, volvió con Dofla y este lo quiso matar por inútil

Y ahora pinta banderas, que porque lo hace? que mas da, es Bellamy, es el carisma personalizado.

Jack el MAMUT

Imagen

Fue un flechazo a primera vista, es imposible reírme mas con un personaje que con Jack, le importa todo una mierda, se pelea con una isla entera el solo durante no se ni cuanto tiempo, se da de ostias con un animal milenario, se curte el lomo contra los almirantes

Si buscas pelea con Jack la encuentras, no gana nunca pero tampoco lo necesita.

Ace de ARABASTA

Imagen

El Ace de Arabasta me pareció uno de los mejores personajes que ha creado oda, era super carismático y divertido, te reías un montón con sus locuras encima tenía pecas y yo me sentí super identificado con un personaje interesante con pecas, ya era hora que saliera.

Le guardo muy buenos recuerdos y por eso lo pongo en la lista, tras este arco te fuiste al traste, pero nunca olvidaré lo que fuiste Ace.

Bartolomeo

Imagen

No me gusta nada su habilidad, va contra todo lo que creo, un hombre no debe protegerse cuando combate, las barreras son para cobardes.

Pero es imposible negar que es el carisma personificado, si hay alguien carismático ese es Bartolomeo, o lo amas o lo odias pero no pasa desapercibido nunca, a mi me cae bien y por eso lo pongo en la lista
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Esmir »

magomarc escribió:...[
Que raro alguien que se idenrifique con los perdedores y con el sinsentido, ya sí que lo he visto todo.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Renk »

Bueno cada quien tendrá su propia escala de personajes carismaticos, algunos mejor argumentados que otros pero bueno en gustos se rompen géneros. Por mi parte se me viene a la mente varios personajes de los cuales solo pondré los que si me dolerían deberas que en algun punto de la historia tuviesen que morir:

1. Shanks: Un tipo alegre, que le encanta la fiesta (como debe ser un pirata autentico), muy tranquilo que puede admitir ser humillado si así la situación lo requiere con tal de llevar las cosas en paz; sin embargo si alguien se mete con las personas que el estima entonces las cosas cambian y su chip cambia a modo badass, todo un gran personaje.

2. Mihawk: A pesar que siempre se le mira como un tipo serio, sombrío y que solía ser muy solitario hasta que llegaron Perona y Zoro a su territorio; pero me encanta que no sea el clásico malo que quiere arrasar con todo y pues a demostrado ser muy analítico, sabiendo como corre el agua y no peca de soberbio a pesar de demostrar amplia superioridad con los que le han hecho frente y los reconoce.

3. Vivi: Si, a pesar que en su momento muchos la odiaron por hacer el papel de princesa en apuros, sin embargo a mi si me dolió que no se uniera a los mugis; sin embargo no pierdo las esperanzas de que pronto se integrará oficialmente a la banda puesto que los mugis originales le dejaron ver que ellos siempre serían sus amigos y no dudo que tras lo que se suceda en el Reverie ella zarpara por cuenta propia y los buscará.

4. Hancock: Puede que paresca una personaje plana en cuanto a desarrollo (puede que asi lo sea) pero lo primero que se me vino a la mente es que ocurrirá con ella tras la abolición formal del Ouka Shichibukai. Probablemente se convierta junto con las principales Amazona en una de las flotas aliadas de los mugis y me gustaría que asi sea. Le ha salvado el pellejo a Luffy en incontables ocasiones y a demostrado ser una de las mujeres mas fuertes que Oda ha desarrollado sin tomar en cuenta a la fosil de la marina. Y no, no la elijo porque la vea como la futura pareja del protagonista, ademas dudo mucho que vaya a existir algo así en este manga y si así lo decidiera vería mas un LuffyxNami que cualquier otra posibilidad.

5. Zoro: Creo que no necesito explayarme en cuanto a esta elección; si es muy tonto y perdedizo pero eso le da puntos extra a su personaje y compensa su seriedad.

6. Luffy: No seguiría este manga si el protagonista no tuviese carisma, puede que sea un tonto pero eso no evita que comprenda antes que nadie las situaciones antes que cualquier otro personaje en cuanto a lo que se va a enfrentar. No por algo en casi todas las historias que los personajes cuentan, Luffy se duerme o bien prefiere no escuchar dicha historia y eso es porque tiene una cualidad muy peculiar de escuchar las voces que casi nadie escucha; lo cual le da puntos extra, puesto que el ya sabe el transfondo de todo anticipandose a los demas. Sospecho que el ya tenía desarrollada esa habilidad de nacimiento.

7. Barbanegra: Todo lo que debe representar un auténtico pirata.


Esos serían mis 7 personajes top en cuanto a carisma y como digo es a criterio de cada uno; pero igual no esta demás postear mis gustos.
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 590
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Disimilitud »

El gran Buggy-sama!!! :berry: :berry:

El tío la lía donde va, y a decir verdad no sabes si lo acompaña una buena estrella o es el más desdichado del mundo.
Pasado bien construido, uno de los 2 rivales que de momento Luffy ha derrotado con Support.

Conocedor de poco o de mucho, amante de los tesoros, el poder y la juerga. Pero como sólo destruye pueblos y mata piratas noveles, sin ser una sabandija rastrera que se monta un plan para tener tripulación copada y matar viejitos seguro no lo quieres. :serio: :serio:


:wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Escalas de carisma

Mensaje por magomarc »

Esmir escribió:
magomarc escribió:...[
Que raro alguien que se idenrifique con los perdedores y con el sinsentido, ya sí que lo he visto todo.
Ya me dirás tu quien es el perdedor de todos los que he puesto
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Esmir »

magomarc escribió:
Esmir escribió:
magomarc escribió:...[
Que raro alguien que se idenrifique con los perdedores y con el sinsentido, ya sí que lo he visto todo.
Ya me dirás tu quien es el perdedor de todos los que he puesto
Cómo los describes Jack y Bellamy parecen dos grandes perdedores y a mucha honra.

Yo personalmente no creo que Jack sea un perdedor de momento, pero Bellamy sí y no sólo eso sino que parece ser el personaje más maltrado por Oda, que lo regreso despúes de años para volverlo a humillar en un arco dónde no pintaba nada y encima en la minihistoria de la gran flota sólo le dedica como 2 o 3 portadas, en fin el fracasado predilecto de OP, una pena, pero Oda hace lo que le plazca con sus personajes.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escalas de carisma

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Hablar de carisma y no hablar de Usopp duele. Recordemos que es uno de los personajes que más aliados ha conseguido ganarle a su banda de toda la serie.


Bellamy es un pedazo looser increible. Pero es un looser muy bien llevado por Oda, uno de los pocos personajes en la serie con no una, sino con DOS evoluciones. Y posiblemente una de las escasisimas tramas bien resueltas en Dressrosa.

Jack no JJOAJOAOJAOJAJOAJO Jack es un imbécil. Que decide atacar a un elefante de 434783443 kilometros y no se espera que igual se las devuelve JOAOJAJOAJOAOJAJO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder