Chillhop/Wave

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

M-bill escribió:Lo vi en su día y me llamó la anteción, pero nunca me decidí a probarlo. Igual esta semana le doy una vuelta a ver. Igualmente, si quieres tenerlo de forma mucho más "pro", te recomiendo instalarte el programa Cubase y buscar canciones hechas ya, hay muchas si sabes dónde buscar.

Además, si usas el Akai, vas a sacarle mas partido con Cubase, de eso estoy seguro.
No me jodas :O en cuanto tenga un rato y ganas me pongo a mirarlo, muchas gracias tron! De todas formas te refieres a que hay gente que las separa por pistas también de alguna manera?
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Kevuardo escribió: No me jodas :O en cuanto tenga un rato y ganas me pongo a mirarlo, muchas gracias tron! De todas formas te refieres a que hay gente que las separa por pistas también de alguna manera?
Exacto, hay gente que se dedica a subir, ya sea porque han despiezado las originales ellos o porque las han montado de su propia mano, canciones que existen u originales.

Suelen venir en archivo cbr, y al abrirlo con cubase, queda así:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

M-bill escribió:
Kevuardo escribió: No me jodas :O en cuanto tenga un rato y ganas me pongo a mirarlo, muchas gracias tron! De todas formas te refieres a que hay gente que las separa por pistas también de alguna manera?
Exacto, hay gente que se dedica a subir, ya sea porque han despiezado las originales ellos o porque las han montado de su propia mano, canciones que existen u originales.

Suelen venir en archivo cbr, y al abrirlo con cubase, queda así:
Imagen
Mil gracias!!! Pues me pondré a buscar jejejejejeje
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Eyyyyyy

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Grouchox »

Descubrí el Lofi esta semana a raiz de unos anuncios muy pesados (pero muy guapos) que me salían en instagrams y os he de decir que me he enamorado. Además va Altozano y saca un video cuando estaba máximo in. Total, que me estoy pasando todo lo que existe en Youtube sobre el tema.
Voy a pasar por aquí algunos que me he escuchado esta semana. Y he escuchado bastantes porque estoy currando con lofi lo cual implica que me zampo unas 8-9h al día de música del estilo cada día. Sigo habiéndolo descubierto esta semana así que este tema me viene de lujo.
Te quiero M-Bill.

Dejo aqui unos Links, aunque supongo que muchos ya los conocereis. El primero que iba a pasar es uno de Zelda, para hacer el chiste facil con links, pero lo han rulado en la primera página, así que paso otro.





La última está producida por el puto Will Smith (y es su canal de YouTube)
Muchos de estos videos los he encontrado también en Spotify, como el clásico de Chilled Cow o el de Pokémon, por si lo quereis escuchar sin conexión o en el móvil por la calle. Me los he guardado así que si quereis url de Spoti pedid y os la rulo.

Bonus track aunque no es tan lofi ni chill como el resto, pero igualmente mola:


Personalmente, la de Poké & Chill y la de Coffee Beats me han molado bastante
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Me alegro de que se amplíe la familia lofi en el foro. Y me alegro de que estés quemando Youtube con eso, siempre es bueno que más gente traiga aportes al tema.

Curiosamente el de Coffee Beats lo escuché hace poco y el de Poke me lo comí entero tras ver el vídeo de Jaime Altozano. Y el de Will Smith, tela. Me encanta.

Pasando un poco del Lofi, pero entrando de lleno en el chill, os voy a poner una cosita y mientras la escucháis, os voy a meter cultura por el culo.



Estos dos tíos son unos putos genios, no hay otra forma de describirlos.
Daniel Caesar está despuntando en el mundillo del Jazz y pese a ser tan joven es mundialmente reconocido. Tiene un algo, un toque que hace que todo sea muy smooth, y compone muy muy bien.

Dejo aquí esto porque los Tiny Desk son siempre canelita en rama:


Y ahora hablemos de Jacob Collier. A ver... no sé ni por dónde empezar, la verdad. Este tío no es que sea original (que también), es que SABE MUCHO. Es de esas personas que nacen con estrella y encima se lo curran.

Empezó con una cover de Stevie Wonder que se hizo viral no solo entre los usuarios promedio de Youtube, y que a la comunidad de músicos y artistas de la plataforma dejó a cuadros. Se han visto cientos y miles de vídeos de gente haciendo versiones a capella, pero la diferencia de Jacob respecto a los demás reside en que este hombre CONOCE demasiado bien cada nota y sabe cómo armonizar o arpegiar con su propia voz. Aparte de ser versado en muchos instrumentos. Es una máquina.

El cover en cuestión:
Spoiler: Mostrar
Hace un año hizo esto, que es simplemente IMPRESIONANTE. Para alguien que conoce lo básico en música y en composición(y en edición de vídeo, todo sea dicho xD), esto puede molar y ser raro de pelotas, pero para quien sabe del tema, esto es una locura dificilísima y realizada con una perfección milimétrica.



También fue al MIT e hizo esto.
Por cierto. Tiene un Grammy. Con 25 años.
Spoiler: Mostrar
Me estoy poniendo pesado, pero es que no siento sino admiración por él. Si queréis aprender de música y descubrir cosas que no se os hubieran ocurrido en vuestra vida, empapaos de él en Youtube.



PARA ACABAR, Y LO PROMETO:

Hizo una cover del tema Best Part de Daniel Caesar con el propio Daniel, y es increíble (la canción de por sí lo es). Fijaos en la gente, fijaos en cómo se los lleva de calle, fijaos que incluso Daniel parece un invitado en su propio tema.



Bonus:
Spoiler: Mostrar
Para los que no entendáis el principio al piano, antes de entrar en materia, os explico: Jacob hace unas progresiones de acordes inconclusas. No sigue el orden digamos "escalado" que debería y no cierra o finaliza la secuencia de forma que vaya a empezar de nuevo o a pasar a otra, pero su gesto al tocar es precisamente de terminarlo, de ahí que la gente ría.

En vez de hacer un A, B, A, y C para cerrar y volver a empezar, hace un A, C, y mete un H, por decir algo, y se queda tan ancho y a otra cosa. Y así con varias secuencias de acordes. Lo curioso es que también lo hace mientras canta la canción, pero conoce tan bien todas las armonías y escalas del jazz que no desentona.

De hecho, aunque la canción sea la misma (escuchad la original), la cambia completamente. Tiene el propio Jacob en en youtube un vídeo explicando cómo tocarla, y la canción son simplemente cuatro acordes que se repiten una y otra vez sin parar. Como veréis, en el vídeo repite los acordes pocas veces seguidas, y cambia la escala tocando lo que le sale de las pelotas. ¿Y cómo queda? Pues de puta madre.
Y ya está, mil perdones xDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Wholeon »

M-bill escribió:Me alegro de que se amplíe la familia lofi en el foro. Y me alegro de que estés quemando Youtube con eso, siempre es bueno que más gente traiga aportes al tema.

Curiosamente el de Coffee Beats lo escuché hace poco y el de Poke me lo comí entero tras ver el vídeo de Jaime Altozano. Y el de Will Smith, tela. Me encanta.

Pasando un poco del Lofi, pero entrando de lleno en el chill, os voy a poner una cosita y mientras la escucháis, os voy a meter cultura por el culo.



Estos dos tíos son unos putos genios, no hay otra forma de describirlos.
Daniel Caesar está despuntando en el mundillo del Jazz y pese a ser tan joven es mundialmente reconocido. Tiene un algo, un toque que hace que todo sea muy smooth, y compone muy muy bien.

Dejo aquí esto porque los Tiny Desk son siempre canelita en rama:


Y ahora hablemos de Jacob Collier. A ver... no sé ni por dónde empezar, la verdad. Este tío no es que sea original (que también), es que SABE MUCHO. Es de esas personas que nacen con estrella y encima se lo curran.

Empezó con una cover de Stevie Wonder que se hizo viral no solo entre los usuarios promedio de Youtube, y que a la comunidad de músicos y artistas de la plataforma dejó a cuadros. Se han visto cientos y miles de vídeos de gente haciendo versiones a capella, pero la diferencia de Jacob respecto a los demás reside en que este hombre CONOCE demasiado bien cada nota y sabe cómo armonizar o arpegiar con su propia voz. Aparte de ser versado en muchos instrumentos. Es una máquina.

El cover en cuestión:
Spoiler: Mostrar
Hace un año hizo esto, que es simplemente IMPRESIONANTE. Para alguien que conoce lo básico en música y en composición(y en edición de vídeo, todo sea dicho xD), esto puede molar y ser raro de pelotas, pero para quien sabe del tema, esto es una locura dificilísima y realizada con una perfección milimétrica.



También fue al MIT e hizo esto.
Por cierto. Tiene un Grammy. Con 25 años.
Spoiler: Mostrar
Me estoy poniendo pesado, pero es que no siento sino admiración por él. Si queréis aprender de música y descubrir cosas que no se os hubieran ocurrido en vuestra vida, empapaos de él en Youtube.



PARA ACABAR, Y LO PROMETO:

Hizo una cover del tema Best Part de Daniel Caesar con el propio Daniel, y es increíble (la canción de por sí lo es). Fijaos en la gente, fijaos en cómo se los lleva de calle, fijaos que incluso Daniel parece un invitado en su propio tema.



Bonus:
Spoiler: Mostrar
Para los que no entendáis el principio al piano, antes de entrar en materia, os explico: Jacob hace unas progresiones de acordes inconclusas. No sigue el orden digamos "escalado" que debería y no cierra o finaliza la secuencia de forma que vaya a empezar de nuevo o a pasar a otra, pero su gesto al tocar es precisamente de terminarlo, de ahí que la gente ría.

En vez de hacer un A, B, A, y C para cerrar y volver a empezar, hace un A, C, y mete un H, por decir algo, y se queda tan ancho y a otra cosa. Y así con varias secuencias de acordes. Lo curioso es que también lo hace mientras canta la canción, pero conoce tan bien todas las armonías y escalas del jazz que no desentona.

De hecho, aunque la canción sea la misma (escuchad la original), la cambia completamente. Tiene el propio Jacob en en youtube un vídeo explicando cómo tocarla, y la canción son simplemente cuatro acordes que se repiten una y otra vez sin parar. Como veréis, en el vídeo repite los acordes pocas veces seguidas, y cambia la escala tocando lo que le sale de las pelotas. ¿Y cómo queda? Pues de puta madre.
Y ya está, mil perdones xDD
Que putísimo crack está hecho este Jacob. No solo es un genio cantando, con los instrumentos y con cualquier tipo de recurso musical, sino que además se desenvuelve de puta madre sobre el escenario. Menudo descubrimiento, intentaré estar pendiente de sus hazañas.

Los temas de Tiny Desk me han molado mucho, superentrañables. Tomo nota también.

Y sobre la última, lo que comentas de las progresiones de acordes inconclusas. Hay 3 formas de interpretar que yo no me entere de que lo son:
1. Las coloca tan de superputa madre que no hace que parezca extraño (esto sobretodo durante la canción)
2. Estoy acostumbrado a escuchar musica atonal, así que cualquier cosa a su lado es una armonía perfecta.
3. Soy mucho más lerdo de lo que puede parecer (aún más si) y mi oido musical es terrible.
Me decanto por la 1 y la 3 xddd

En fin he entrado a este tema a ver que se cuece y he quedado gratamente sorprendido. No es una musica que escuche habitualmente así que no sé si podré aportar mucho, pero iré escuchando lo que compartáis (de hecho voy a escuchar de posts anteriores).
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Grouchox »

Pedazo de mix que se han cascado aqui. Muy guapo


En plan, solo llevo escuchados 7 mins pero me ha molado tanto que lo rulo sin acabar

EDIT: al final no hay para tanto, que se repiten varias canciones un par o tres de veces xddd
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Poneos cascos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Grouchox »

Segunda lista que ha publicado Wil Smith:
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Holiiii, otra sacadita del amigo Collier.


Grouchox escribió:Segunda lista que ha publicado Wil Smith:
Me encanta como la simpleza a veces es lo mejor. Para mi gusto personal, demasiado agresivo, no sé cómo decirlo. Soy más afín a temas más "delicados", menos saturados. Pero cool cool cool.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Grouchox »

M-bill escribió:
Grouchox escribió:Segunda lista que ha publicado Wil Smith:
Me encanta como la simpleza a veces es lo mejor. Para mi gusto personal, demasiado agresivo, no sé cómo decirlo. Soy más afín a temas más "delicados", menos saturados. Pero cool cool cool.
Entiendo lo que quieres decir. Yo creo que es más animado al ser "estilo veraniego", no se si sabes a qué me refiero.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Sacado del reto lofi de Jaime Altozano, hay propuestas muy locas y cosas muy chulas de escuchar.



Aquí dejo la playlist de 300 temas que le mandaron, bastante recomendable:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... E-7yLHDlP8

Y aquí os dejo lo que me ha explotado la cabeza. El user Bernat Cucarella ha hecho una locura inmensa y el resultado es esta fumada imposible que me trae de cabeza. Lo habré escuchado entero unas seis veces y no me canso. Una maravilla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Pues nada, como este tema es mío tendré que darle algo de vida.

Recién descubierto esta mañana. Entra en mi top 5 de mejores sesiones del año:

Imagen
Imagen
Responder