Chillhop/Wave

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Ryuji escribió:Kayou. Este tío es un genio, en su canal tiene tanto remixes (es así el plura? no lo se...) como temas propios, a veces pasa un poco del lofi a lo épico pero bueno, a mi me parece maravilloso. Os dejo una canción suya:

Spoiler: Mostrar
os dejo otro tío por aquí que me gusta mucho también:
Pues no lo conocía, y está chulo. Quizá un tono demasiado deprimente, pero supongo que según el momento podrá gustar más o menos. Pero mis dieses por contribuir al tema con algo nuevo :ok:

Como no puede ser de otra forma, os dejo el lo-fi navideño de este año.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Ryuji »

M-bill escribió:Pues no lo conocía, y está chulo. Quizá un tono demasiado deprimente, pero supongo que según el momento podrá gustar más o menos. Pero mis dieses por contribuir al tema con algo nuevo :ok:

Como no puede ser de otra forma, os dejo el lo-fi navideño de este año.

Me hace gracia que digas eso, porque si, es un poco sad, pero hay muchas veces que me acuerdo de este tema y digo "ey voy a poner esta canción a ver si también les mola" pero después pienso, "joder esto es un poco deprimente no les gustara" y acabo sin poner nada (que muchas veces no pienso que escuche canciones taaan tristes pero todo el mundo -se confirma :lol:- me dice que si xdd). Y con estas he pensado "bueno estas no incitan tanto al suicidio estarán bien", supongo que ya estoy tan acostumbrado que lo veo diferente :joint:

Para que no sea un mensaje sin más dejo esto:
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por ExiTeD »

Os juro que no se como podéis escuchar esto, es que lo intento y me parece la cosa más sosa y aburrida de tener de fondo del mundo xddd Para eso escuchad psytrance que es el mismo rollo en plan tranquilito pero con un poquito de chicha...



Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

ExiTeD escribió:Os juro que no se como podéis escuchar esto, es que lo intento y me parece la cosa más sosa y aburrida de tener de fondo del mundo xddd Para eso escuchad psytrance que es el mismo rollo en plan tranquilito pero con un poquito de chicha...
Eso que pones tú tira más al synthpop, aunque con una estructura bastante más de sesión electrónica, que se aleja bastante del lofi.

No obstante, not bad at all.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Ryuji »

Como el foro hoy está un poquillo agitado en el tema de noticias y política (que no me quejo ni nada oye, me parece genial) os dejo esto para calmarse y escuchar mientras se leen estos temas:
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Ryuji escribió:Como el foro hoy está un poquillo agitado en el tema de noticias y política (que no me quejo ni nada oye, me parece genial) os dejo esto para calmarse y escuchar mientras se leen estos temas:
Spoiler: Mostrar
[youtube]https://youtu.be/tPPOrBM60fM[/youtube
Muy, muy, muy chill. Sesión guardada para futuras escuchas.

Vamos a meter algunas voces en el lofi, que siempre mola.







Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Poneos cómodos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Hace unos días descubrí a Ichika Nito y me tiene loquísimo, este tío toca DEMASIADO. Lo mejor: los vídeos son cortos, y quitando alguna de sus canciones que llega a los tres minutos, no suele pasar del minuto y muchas veces ni llega. Es breve, agradable, y mola un montón.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

Me flipa, M-Bill! :o mola, mola

Yo os traigo un poco de buen rollito, que si bien no entra del todo en la descripción del tema en sí, creo que va a venir dabuti para mover un poco el culo al ritmo del funkkkkkk, que es lo que necesitamos en esta cuarentena!

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Komaru »

A mí me gusta mucho. La escucho especialmente para leer y para estudiar.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Brutal, Kevuardo, ese tío es un genio.

Pues he descubierto a Babi, una chica de aquí, y aunque su voz en un principio me resultaba un poco rara, he acabado cogiéndole el gustillo y me encaja perfectamente con la música. Y para tener de fondo mientras curro es fetén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Ryuji »

M-bill escribió: Pues he descubierto a Babi, una chica de aquí, y aunque su voz en un principio me resultaba un poco rara, he acabado cogiéndole el gustillo y me encaja perfectamente con la música. Y para tener de fondo mientras curro es fetén.

A mi esta artista me encanta, tanto su voz como sus letras.

Posiblemente mi favorita:
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

M-bill escribió:Brutal, Kevuardo, ese tío es un genio.

Pues he descubierto a Babi, una chica de aquí, y aunque su voz en un principio me resultaba un poco rara, he acabado cogiéndole el gustillo y me encaja perfectamente con la música. Y para tener de fondo mientras curro es fetén.

Yeeeeeah, me alegro de que te gustase!

La artista que has pasado tú está que flipas también, me ha gustado tanto la música como la estética y mensaje; voy a buscar más cosas suyas ipso facto :P

Además, voy a tomarme la licencia de derivar un poco el tema para lanzar una pregunta al aire relacionada con la música.

Hace unos meses ví este vídeo de Jaime Altozano en el que mostraba una IA que era capaz de separar canciones por pistas (voz, bajo, batería y otros intrumentos). El caso es que justo antes del confinamiento me compré un AKAI MPC Touch y he estado jugueteando con él y aprendiendo cosillas sobre beatmaking y sampling, y hace un par de días me acordé de ese vídeo y me dio por probarlo ya que me puede venir de perlas. El caso es que el resultado de la prueba de Jaime Altozano no es perfecto pero sí que es mejor que el que me da a mi, y quería saber si alguno más ha curioseado más con ello y vuestras impresiones.

TL;DR: habéis probado alguno esta IA para separar canciones por tracks?
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Lo vi en su día y me llamó la anteción, pero nunca me decidí a probarlo. Igual esta semana le doy una vuelta a ver. Igualmente, si quieres tenerlo de forma mucho más "pro", te recomiendo instalarte el programa Cubase y buscar canciones hechas ya, hay muchas si sabes dónde buscar.

Además, si usas el Akai, vas a sacarle mas partido con Cubase, de eso estoy seguro.
Imagen
Imagen
Responder