Tema Inglés

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Inglés

Mensaje por Shoujin »

Yo recomiendo que veáis las series y películas con subtítulos en inglés. Puede que seáis como yo, que me da rabia que por una palabra no entienda el significado de una frase o tener que parar cada minuto para utilizar el traductor, pero a la larga es mucho mejor. Ni siquiera en español entendemos normalmente el 100% del mensaje, dado que hay muchas palabras de las cuales intuimos su significado o su uso, pero que nos sería imposible dar su definición. De base sabemos más inglés de lo que creemos.

En mi caso, el verdadero salto en mi aprendizaje lo di cuando empecé a leer literatura en inglés, libros de verdad, no algún artículo suelto, tuits o comentarios en un foro. Quizá el nivel escrito (reading, en menor medida, y writing) sea nuestra gran carencia, puesto que la mayoría de los inputs que recibimos en inglés son orales (música o contenido audiovisual), aunque también es verdad que a mucha gente el speaking se le atraganta. Personalmente, me es mucho más fácil asimilar algo si lo veo con mis ojos y ayuda muchísimo a ver la relación entre los pronunciación y la grafía, el orden oracional o cierta disposición del inglés (por ejemplo, el uso del guión como "punto y coma"+-, que al principio me despistaba mucho y que se utiliza bastante, no solo en el lenguaje formal).

Sobre las academias, me parecen una estafa para cualquier que tenga un nivel intermedio (B2), a no ser que necesites de un profesor encima de ti obligándote a trabajar. Si quieres el título, bien, pero si quieres aprender inglés, hay métodos mucho mejores.

@Moctezuma: el vocabulario se desarrolla a base de utilizar el inglés: viendo series o películas, leyendo libros o prensa, escuchando podcasts, haciendo listas de palabras, valiéndote de apps de vocabulario (hay muchas) y, sobre todo, a base de buscar palabras en el diccionario (recomiendo ir a un diccionario inglés y no bilingüe). También te recomiendo que te informes si en tu ciudad hay algún bar en el que haya veladas de inglés; yo sé de unos cuantos por mi zona en los que se reúne gente una o dos veces por semana para conversar en inglés con una buena birra, y les va de lujo. Seguramente, la mejor opción para el que no pueda permitirse la inmersión lingüística in situ (mejor incluso que utilizar canales de voz online como Discord o Omegle).
:|
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema Inglés

Mensaje por mml »

Como te han dicho, ve cosas en inglés y lee mucho. Al leer, y en menor medida escuchar, no sólo mejoras el reading/listening, también la gramática, ya que sabrás como son muchas cosas porque "te suena", aunque no recuerdes la norma específica. De la gramática no me preocuparía mucho, haría un repaso de las normas y tal poco antes del examen y ya (siempre y cuando leas mucho, claro).
El writing es algo más complejo, estúdiate los formatos que entran e intenta leer textos de ese tipo. Si estás acostumbrado a verlos, te será más fácil hacer uno. Intenta hacer textos y buscar un corrector de inglés, los hay decentes (no es la panacea, pero a falta de profesor...).
Y el speaking es la parte jodida si no tienes con quién practicar. En las academias a veces hay grupos de speaking, igual por ahí encuentras algo. Si no es así, al menos intenta hablar en inglés en voz alta, para acostumbrarte. Cometerás errores, pero tienes que acostumbrarte a que te salga espontáneo, sin pensar cada frase. A medida que leas y escuches más, te saldrá con más facilidad el vocabulario/gramática y los listenings ayudarán algo con la pronunciación. No obstante, lo ideal es que alguien te corrija, pero si no queda otra...
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: Tema Inglés

Mensaje por teruaren »

Hola, hace un mes que empece clases para preparar el FCE, mi meta es el CAE; ademas de las recomendaciones que ya mencionan, recomiendo algunas paginas, podcast o libros, que me han ayudado para resolver dudas y avanzar de forma individual:

-https://es.forvo.com/
Esta pagina sirve para buscar la pronunciación correcta de cualquier palabra en cualquier idioma, tambien hay una app, pero es de paga y francamente no es tan buena.

- Duolingo, memrise, estas son buenas para aprender paso a paso y para aprender algo diario.

-http://www.omniglot.com/language/phrases/english-br.htm
frases útiles en ingles

-cognados: http://spanishcognates.org/ http://cognados.com/

-diccionarios (para cualquier idioma): https://www.dicts.info/, https://enfr.dict.cc/, http://compling.hss.ntu.edu.sg/omw/cgi- ... dmode=grid

-el cambridge: https://dictionary.cambridge.org/dictio ... r-english/

-podcast de la BBC: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learn ... sixminute/, https://www.bbc.co.uk/programmes/p02pc9 ... /downloads
están disponibles en itunes y en ivox

-http://www.talkify.net/ esta pagina te lee la url que coloques en ella.

-https://www.englishclass101.com/ podcast para aprender ingles.

-audiolibros:
https://librivox.org/search?primary_key ... et_results

-Para iniciar con la gramática parte por parte, si es wikipedia, si sirve: https://en.wikipedia.org/wiki/English_grammar

-o si quieres algo mas profesional de paga:
https://www.perfect-english-grammar.com/
https://www.ef.com/wwen/english-resourc ... h-grammar/

- conversaciones sencillas: https://www.eslfast.com/easydialogs/

-juego de palabras para aprender vocabulario: http://freerice.com/#/english-vocabulary/1360

- wikipedia simplificada, los mismos artículos pero simplificados: https://simple.wikipedia.org/wiki/Main_Page

-recomiendo los libros:
english grammar in use
advanced grammar in use
essential grammar in use

-pimsleur, una serie de audios para repetir, muy util si vas comenzando.

Estos últimos dos se pueden encontrar :wink: libres de impuesto :wink: en Internet.

Espero que sirva y no infringir ninguna regla del foro :cry:
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23463
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Inglés

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió: @Moctezuma: el vocabulario se desarrolla a base de utilizar el inglés: viendo series o películas, leyendo libros o prensa, escuchando podcasts, haciendo listas de palabras, valiéndote de apps de vocabulario (hay muchas) y, sobre todo, a base de buscar palabras en el diccionario (recomiendo ir a un diccionario inglés y no bilingüe). También te recomiendo que te informes si en tu ciudad hay algún bar en el que haya veladas de inglés; yo sé de unos cuantos por mi zona en los que se reúne gente una o dos veces por semana para conversar en inglés con una buena birra, y les va de lujo. Seguramente, la mejor opción para el que no pueda permitirse la inmersión lingüística in situ (mejor incluso que utilizar canales de voz online como Discord o Omegle).
MMMM Yo no recomendaría mucho esto al dictaduras pacificas, siendo como es, en vez de inglés aprenderá un idioma inventado por él basado en repetir 4 sonidos desagradables sin coherencia.
Mi consejo es que hagas como tu titulo de historia, pidele a papá que te lo compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Inglés

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

¿Alguien sabe de alguna página interesante para practicar podcasts de Listening o simplemente vídeos con subs en inglés sin los automáticos clásicos de youtube?
Marvelous
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 23, 2021 10:57 am

Re: Tema Inglés

Mensaje por Marvelous »

Gracias por la info!!!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2668
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Tema Inglés

Mensaje por ExiTeD »

Shoujin escribió:Yo recomiendo que veáis las series y películas con subtítulos en inglés
No estoy de acuerdo, yo creo que el mejor modo es viendo cosas autoconclusivas en inglés sin subtitulos. Dibujitos, series, whatever. No subtitulos, a aprender por contexto. Porque cuando lees algo es como "ah vale, significa eso" y a los 3 minutos se te ha olvidado, pero cuando tienenes que pensar que coño significa eso y sacarlo por contexto, se te queda pa siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Inglés

Mensaje por Shoujin »

Todo depende del nivel de inglés que tenga cada uno. VOSE para los que apenas sepan nada, VOS para nivel intermedio-alto y VO para los que de verdad quieran dominar el idioma. Parece obvio pero es importante dar el salto porque, al igual que con el deporte, en el que es necesario aumentar el número de repeticiones si quieres obtener mejores resultados, a todo se acostumbra uno. El VOSE es muy cómodo y apenas sirve para hacer oído y para retener estructuras gramaticales a base de repetición, lo que requiere muchísimo tiempo. El VOS viene a ser el sustituto ideal de la literatura, que es para mí la forma más fácil de aprender cualquiera idioma. Personalmente, me es más fácil recordar palabras si las he visto escritas. El problema es que en un libró tú te puedes parar a pensar o a buscar palabras y en una serie eso es más complicado, o cortas el ritmo abruptamente o pierdes el significado de la frase siguiente por pensar la anterior. El VO es una forma de trabajar el idioma sin red de seguridad y estoy de acuerdo que es un paso necesario porque la dependencia con los subtítulos acaba siendo contraproducente. Todo depende, como digo, del nivel del idioma y del esfuerzo que uno quiera realizar. Es necesario aumentar el nivel de exigencia sin acomodarse pero en su justa medida. Si alguien de nivel medio-bajo empieza a ver cosas en VO seguramente aprenda en poco tiempo muchísimo mas que en VOSE, pero es inevitable que sienta muchísimo frustración, sentimiento que nunca es bueno en ningún tipo de aprendizaje.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3889
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Inglés

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió:
Shoujin escribió:Yo recomiendo que veáis las series y películas con subtítulos en inglés
No estoy de acuerdo, yo creo que el mejor modo es viendo cosas autoconclusivas en inglés sin subtitulos. Dibujitos, series, whatever. No subtitulos, a aprender por contexto. Porque cuando lees algo es como "ah vale, significa eso" y a los 3 minutos se te ha olvidado, pero cuando tienenes que pensar que coño significa eso y sacarlo por contexto, se te queda pa siempre.
En mi opinión, eso depende de los acentos. Hay acentos (sobre todo en norteamérica) que son muy inteligibles y las palabras se distinguen sin problemas. Pero con acentos europeos (escocés, cockney, por ejemplo) es más complicado entender las palabras aunque ya tengas buen nivel de inglés. Pero en general los subtítulos en inglés se pueden quitar en la mayoría de series y películas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23463
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Inglés

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver, hablad en japonés.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2668
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Tema Inglés

Mensaje por ExiTeD »

Shoujin escribió:Todo depende del nivel de inglés que tenga cada uno. VOSE para los que apenas sepan nada, VOS para nivel intermedio-alto y VO para los que de verdad quieran dominar el idioma. Parece obvio pero es importante dar el salto porque, al igual que con el deporte, en el que es necesario aumentar el número de repeticiones si quieres obtener mejores resultados, a todo se acostumbra uno. El VOSE es muy cómodo y apenas sirve para hacer oído y para retener estructuras gramaticales a base de repetición, lo que requiere muchísimo tiempo. El VOS viene a ser el sustituto ideal de la literatura, que es para mí la forma más fácil de aprender cualquiera idioma. Personalmente, me es más fácil recordar palabras si las he visto escritas. El problema es que en un libró tú te puedes parar a pensar o a buscar palabras y en una serie eso es más complicado, o cortas el ritmo abruptamente o pierdes el significado de la frase siguiente por pensar la anterior. El VO es una forma de trabajar el idioma sin red de seguridad y estoy de acuerdo que es un paso necesario porque la dependencia con los subtítulos acaba siendo contraproducente. Todo depende, como digo, del nivel del idioma y del esfuerzo que uno quiera realizar. Es necesario aumentar el nivel de exigencia sin acomodarse pero en su justa medida. Si alguien de nivel medio-bajo empieza a ver cosas en VO seguramente aprenda en poco tiempo muchísimo mas que en VOSE, pero es inevitable que sienta muchísimo frustración, sentimiento que nunca es bueno en ningún tipo de aprendizaje.
Yo es que pienso que por escrito es la peor forma de aprender un idioma. Creo que es mucho más importante saber formar frases mediante sonido que mediante gramática como tal. Cuando aprendes solo a base escuchar/hablar, formas oraciones en tu cabeza no pensando en " a ver, el verbo to be en pasado es was y la conjunción es tal..." sino por si suena bien o no, y eso aparte de darte una más soltura desde el inicio, hace que sea luego mucho más fácil aprender a escribir bien, porque no tienes que ir palabra a palabra sino que sacas la oración entera y luego piensas en como escribirla.

Y si, por eso decía lo de cosas autoconclusivas, porque no es lo mismo perderte un detalle en una historia de 20 minutos que perderte un detalle en una serie de 5 temporadas en la que te tiras 4 temporadas cojeando por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3652
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tema Inglés

Mensaje por Rockorn »

:joint: Recientemente me saqué el C1 con calificación C2, sin preparación, nivel superior al que tenía cuando dejé el instituto. Lo achaco fundamentalmente a haberme acostumbrado a leer y ver videos sobre temas que me interesan en Internet. Sobre todo memes. Lo digo en serio. No hay nada mejor que intentar entender un chiste o asimilar algo que te resulte curioso para, en el proceso, interiorizar el uso de un idioma.
Por supuesto hace falta cierta base. Para empezar en niveles más bajos pues... estudiar y tirar de cursillos xd es lo más eficaz.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Tema Inglés

Mensaje por Ozymandias »

ExiTeD escribió:
Shoujin escribió:Todo depende del nivel de inglés que tenga cada uno. VOSE para los que apenas sepan nada, VOS para nivel intermedio-alto y VO para los que de verdad quieran dominar el idioma. Parece obvio pero es importante dar el salto porque, al igual que con el deporte, en el que es necesario aumentar el número de repeticiones si quieres obtener mejores resultados, a todo se acostumbra uno. El VOSE es muy cómodo y apenas sirve para hacer oído y para retener estructuras gramaticales a base de repetición, lo que requiere muchísimo tiempo. El VOS viene a ser el sustituto ideal de la literatura, que es para mí la forma más fácil de aprender cualquiera idioma. Personalmente, me es más fácil recordar palabras si las he visto escritas. El problema es que en un libró tú te puedes parar a pensar o a buscar palabras y en una serie eso es más complicado, o cortas el ritmo abruptamente o pierdes el significado de la frase siguiente por pensar la anterior. El VO es una forma de trabajar el idioma sin red de seguridad y estoy de acuerdo que es un paso necesario porque la dependencia con los subtítulos acaba siendo contraproducente. Todo depende, como digo, del nivel del idioma y del esfuerzo que uno quiera realizar. Es necesario aumentar el nivel de exigencia sin acomodarse pero en su justa medida. Si alguien de nivel medio-bajo empieza a ver cosas en VO seguramente aprenda en poco tiempo muchísimo mas que en VOSE, pero es inevitable que sienta muchísimo frustración, sentimiento que nunca es bueno en ningún tipo de aprendizaje.
Yo es que pienso que por escrito es la peor forma de aprender un idioma. Creo que es mucho más importante saber formar frases mediante sonido que mediante gramática como tal. Cuando aprendes solo a base escuchar/hablar, formas oraciones en tu cabeza no pensando en " a ver, el verbo to be en pasado es was y la conjunción es tal..." sino por si suena bien o no, y eso aparte de darte una más soltura desde el inicio, hace que sea luego mucho más fácil aprender a escribir bien, porque no tienes que ir palabra a palabra sino que sacas la oración entera y luego piensas en como escribirla.
Completamente de acuerdo. Sí creo que hasta que se tenga un nivel decente, es recomendable practicar el idioma de manera escrita (Tanto en expresión como en comprensión, por ejemplo en ejercicios de gramática) pero es cierto que el oral es un aspecto muchísimo más importante que el escrito, y que debería reforzarse más. Digo esto último porque, desde mi experiencia, a la hora de aprender un nuevo idioma la gente tiende a centrarse mucho en el aspecto teórico, y el práctico lo estudia "si eso", cuando, como he dicho, es el que resulta más útil. Se puede ser un crack rellenando tablas de verbos irregulares, pero si a la hora de la verdad no se puede hablar y comprender el idioma con la suficiente soltura, no sirve de nada.

Pd. Algo que hacía yo para practicar el inglés (Y ahora estoy intentando con el francés) era ver vídeos en Youtube sobre temas que me interesasen. Al principio comenzaba con subtítulos en inglés, pero a medida que iba cogiendo más soltura, los podía quitar. Luego di el paso a las series, aunque eso sí, series cortas, y sin una trama demasiado elaborada.

Pd2. Otro truco bastante útil (Aunque no se trabaja la parte oral) es escribir un diario en el idioma que quieras aprender. Te ves forzado a trabajar ese idioma durante unos 15-20 minutos al día, y trabajas vocabulario y gramática básicos. Más útil de lo que parece.
Marvelous
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 23, 2021 10:57 am

Re: Tema Inglés

Mensaje por Marvelous »

De verdad muchisimas gracias por la info!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Inglés

Mensaje por Sakuragi »

Mi experiencia me dice que realmente hay que sumergirse en un idioma para llegar a dominarlo, yo con el japones llevo mil años aqui en barcelona y no estudio mas que en las clases, y luego al no usarlo nunca se va perdiendo encima, pero cuando estube 3 meses viviendo en tokyo, entre que mi japones era muy formal y basico, fue alli donde por obligacion mi ingles y japones dieron un salto de calidad, ingles por los compañeros de clase y japones con los japoneses jajajaj, pero sobretodo fue al pasar 2 meses que empece a entender mucho mas el oido se me hizo mucho mas a la forma de hablar en japones.

Porque tambien recuerdo una experiencia en londres donde con mi ingles de bachillerato pregunte una direccion y no entendi ni una p palabra con el accento del buen hombre, pues creo que eso es porque no estaba acostumbrado a oir a gente hablar en ingles por mas que tenga oido, es el dia a dia lo que hace que llegues a dominar un idioma, aunque lo puedas pronucniar mejor o peor.

Otro ejemplo mi hermano estuvo 4 años en barcelona en la escuela oficial de idiomas para chino mandarin, y donde verdad aprendio es cuando tuvo que vivir 6 meses en un pueblo/ciudad remota donde el era el unico occidental o casi el unico y tuvo que tirar de todo lo que sabia, y eso que ya llevaba varios años viviendo en shanghai y el decia que no pero ya hablaba mucho, pero claro el salto de calidad que dio al vivir en un lugar menos occidentalizado en poblacion mejoro notablemente.


Pero todo lo que se ha dicho aqui tambien ayuda mucho, yo de leer los spoilers en ingles antes de que salieran en castellano y luego con las traducciones de los resumenes de ramsus y redon fui mejorando mucho, otro factor es la musica en ingles que es mas facil para muchos que la japonesa en mi caso, pero que si vas escuchando canciones y miras luego las letras aprendes muchas cosas de un modo mucho mas facil ya que en teoria si te gusta esa cancion se te quedara mas facil en tu memoria, que leerte un libraco que no va contigo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder