LADY CRIME Capitulo 01 "Tragedia en el invierno de Kyoto" BORRADOR

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: LADY CRIME Capitulo 01 "Tragedia en el invierno de Kyoto"

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que he entendido la historia: La policía no sabía que los de asuntos internos les estaban tendiendo una trampa?

No es nada narrativo, el estilo me da la sensación de que estoy leyendo un guión con suspenso en estructura, que un relato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: LADY CRIME Capitulo 01 "Tragedia en el invierno de Kyoto"

Mensaje por General Error »

Gracias jusnosequesogeking por los spoiler
Imagen
404
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: LADY CRIME Capitulo 01 "Tragedia en el invierno de Kyoto"

Mensaje por The Buddha »

Spoiler Capítulo 2 escribió:Hombre misterioso: Entonces llegué a la base secreta de la organización criminal AMBAR y me cambié. [...] Y me encontré con mi cuñao, que me llevo mu mal. Y como soy una persona muy inestable, como usted verá, le dije: "Ven pa'ca, orejudo." ¡Pim, pam, plim! Le metí cinco puñetazos. Y desmayao.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: LADY CRIME Capitulo 01 "Tragedia en el invierno de Kyoto"

Mensaje por Kevuardo »

Primero de todo, felicidades por haberte lanzado a compartir tu creación con nosotros, y sobre todo por la valentía que requiere hacerlo y estar preparado para exponerte a más críticas nocivas y ponzoñosas que constructivas, pero parece que sabes llevarlo bien así que, de nuevo, felicidades.

Por otra parte, también me ha gustado la crítica que ha hecho @suzaku y concuerdo con @JennyLee en que en ningún momento he querido mostrar desprecio y creo que eso ha quedado claro.

Espero que esta crítica te sirva de ayuda aunque perfectamente te puede parecer una mierda, y me parece correcto. no me gano la vida como crítico literario ni tengo una mansión ni soy millonario, así que estás en tu derecho :lol: Ahora a lo que nos compete: la crítica constructiva.
Spoiler: Mostrar
  1. La ortografía y la grámatica. Como ya te han dicho otros esto es un punto importante porque es el hilo conductor visual que va de la mano con la narrativa, la cual también creo que puedes mejorar. Una buena historia mal narrada pierde el interés, y en tu caso sucede por ir acelerado y hacer un uso poco correcto de los puntos, las comas, las entradillas/marcas de personajes, etcétera. Tienes que hacer que los personajes nos enganchen, y para ello la narración tiene que ser atractiva.

    A pesar de que en muchas ocasiones menos es más, no es este el caso de la narrativa, a menos que quieras construir una subtrama con detalles o pistas sutiles soltados a cuentagotas para que luego enlace con la trama principal, y ¡PAM!, te meta una bofetada en la cara con algún giro de trama. Pero no es ese el caso para cuando quieres construir la trama principal y sus personajes. Sobre todo, no tengas prisa por contar la historia. Tómate tiempo para que el lector se meta en situación antes de resolverla (por ejemplo en la presentación de Jun cuando tiene 7 años).

    Hay que conocer el punto medio, y saber discernir qué detalles son vitales para el desarrollo de los personajes o para la inmersión del lector, y cuáles son triviales. Y sobre todo, evita la tautología, ya que es un error muy común en el que suelen caer los escritores noveles.
  2. Clichés. No son malos de por sí pero si no sabes llevarlos se vuelven en tu contra, y pueden convertir una buena historia en algo monótono y poco interesante para el lector. Como ya te han dicho por aquí, está trillado el recurso de los padres muertos y la experiencia traumática, pero sigue siendo un recurso igual de útil que cualquier otro. Te pongo un ejemplo, y perdonadme si hago spoiler, aunque ya es de hace 15 años y es el punto de inicio de la historia: Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.

    Al inicio de la historia conocemos a Jack, uno de los protagonistas de la trilogía, el cual al volver a casa se encuentra con que sus padres han sido asesinados por un hombre desconocido, y esa experiencia es la que marca su resolución en los primeros compases de la historia. ¿Cómo lo hace? Con una narrativa cercana, haciendo que empaticemos con Jack, un adolescente cuyo mundo se ha venido abajo.

    O el mismo ejemplo con Harry Potter, pero este mejor me lo guardo para el siguiente punto.
  3. Punto de vista del narrador. Te pongo el ejemplo de Harry Potter. La historia está narrada por un narrador externo y tal y Pascual, okay, fetén. Pero si te fijas detenidamente está narrada desde el punto de vista del propio Harry , ya que las escenas que no se centran en él sino en otra persona siguen estando vinculadas a él, ya sea a través de la oclumancia, el pensadero o de algún otro recurso que haga que así sea, y cuando lo lees te da la impresión de estar leyendo lo que piensa él, y como es un poco negado para algunos detalles, es por ello que alguno parece algo vago cuando no se profundiza en algo, ni te das cuenta de ciertas cosas, hasta que le estallan en la cara porque la percepción de Harry había sido una que le bloqueaba verlo, y con ello al lector.

    En tu caso, a mi me da la impresión más bien de que me estuvieras contando una historia de manera precipitada, porque nos hemos cruzado en el metro y llegas tarde a algo, y de manera atropellada quieres contarlo para poder irte y a otra cosa.
  4. Creación del mundo. Ya te lo han dicho también otros usuarios: se me antoja violento que presentes a Atsushi como antiguo asesino de élite y miembro de la Organización ÁMBAR.

    ¿Qué es la Organización ÁMBAR? ¿A qué se dedican como organización criminal? ¿Por qué Atsushi era el miembro 13? ¿Cuántos hay? ¿Qué quieren de Jun ?Etcétera. Son preguntas que no tienen por qué responderse de primeras; de hecho es recomendable guardarse fragmentos para darle chicha a la historia. Pero todos tienen algo en común: no hay precedentes de dicha organización. Por ello, hacer esa presentación hace que el lector diga "pues vale". Da la impresión de que has querido montar el cliffhanger con ese detalle pero, si no sabemos qué es, el interés que genera esa revelación es mínimo. Siento que has querido utilizar este recurso demasiado pronto, sin montar un poco de anticipación ni duda, y eso, como en el primer punto, se convierte en un arma en tu contra.
Creo que eso es todo, y espero haber sido de ayuda con toda esta parrafada, y también que sigas intentando crear una historia, que es algo muy bonito y siempre gusta que la gente lo vea y se involucre. Saludos, nos leemos.

PD.
The Buddha escribió:
Spoiler Capítulo 2 escribió:Hombre misterioso: Entonces llegué a la base secreta de la organización criminal AMBAR y me cambié. [...] Y me encontré con mi cuñao, que me llevo mu mal. Y como soy una persona muy inestable, como usted verá, le dije: "Ven pa'ca, orejudo." ¡Pim, pam, plim! Le metí cinco puñetazos. Y desmayao.
Hijoputa, cómo cuelas a Ramón el Vanidoso en esto xdd
Responder