PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Comprarás una consola PS5?

Sí, de salida.
9
10%
Sí, a futuro.
40
43%
No lo tengo claro.
24
26%
No, nunca.
21
22%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por redon »

Nuevos colores para el DualSense y para las tapas de la consola, saldrán a la venta en Enero de 2022.
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por COBRA »

Imagen

Actualizando el tema pongo los juegos mas destacable que tuvo Playstation 5 en su primer año de vida :)

Sobre juegos FIRST party del colectivo PlayStation Studios que llegaron en un inicio a PS5 y destacaron a fines del 2020 , tenemos el TEAM ASOBI ex JAPAN STUDIOS quien trajo ASTRO's PLAYROOM, un fantástico demo técnico que viene con el PS5 y saca provecho del nuevo control de la consola el DUAL SENSE.

BLUEPOINT Games llevó a PS5 el remake del clásico de PS3 el Demon's Souls, tras la culminación del desarrollo del juego y el buen recibimiento de este se decide la compra estudio por parte SONY ya que durante muchos años de colaborar con las consolas de PlayStation hicieron muy bien su trabajo, actualmente se dice que BLUEPOINT Games esta trabajando como en dos proyectos para PS5.

También a fines del 2020 llego Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS5 y además de este Insomniac Games le agregó el Marvel's Spider-Man Remastered en una edición definitiva del juego con todo los DLCs, actualmente hasta el 2022 sigue el juego sigue vendiendo muy bien e Insomniac se ha convertido en uno de los estudios mas importantes de PlayStation.

Imagen
Imagen






En el 2021 Nuevamente Insomniac Games nos ofreció RATCHET & CLANK: Rift Apart y el pequeño estudio de HOUSEMARQUE trajó su nueva IP llamada RETURNAL a PS5 que tras una buena recepción SONY compro al estudio y ahora es parte del colectivo de PlayStation Studios.

HOUSEMARQUE es una excelente adquisición ya que con RETURNAL y con un presupuesto moderado lograron entregarnos un magnifico third person shooter de sci-fi de aventura y terror cósmico , muchos lo considera como uno de los mejores juegos de es año en particular para mi es GOTY del 2021, se habla de que quizás el juego reciba alguna expansión en el 2022 pero son tan solo rumores.

También durante el 2021 SUCKER Punch llevó su nueva IP el Ghost of Tsushima DIRECTOR'S CUT a PS5 el cual tiene la expansión Iki Island , el juego se ha convertido en un éxito de ventas y se volvió en uno de los juegos occidentales mas elogiados en Japón.

Imagen
Imagen








También en su primer año de vida Playstation 5 ha recibido apoyo Third party de juegos japoneses , SQUARE ENIX trajó juegos como el Final Fantasy VII Remake Integrade y el online de Final Fantasy XIV: Endwalker, se espera que mas exclusivas de ellos este año y el 2023 como FORSPOKEN , Final Fantasy XVI y la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.

Mientras que TEAM NINJA llevó a PS5 el The Nioh Collection que contiene los dos juegos remasterizados con todos los DLCs y Kojima Productions le brindá a Sony el DEATH STRANDING Director’s Cut con mucho contenido adicional , se rumorea que ambos estudios están preparando nuevos juegos exclusivos para PS5.

Con Arc System Works tenemos de su parte el juego de peleas GUILTY GEAR Strive el cual va recibir más contenido de pago a lo largo del 2022 además se espera más apoyo del estudio ya otro juego de pelea llamado DUNGEON FIGHTER DUEL llegará a la consola de Sony este año.

Imagen
Imagen







Playstation recibió juegos INDIES y luego de una alianza con el nuevo estudio EMBER LAB llevaron el juego de KENA: Bridge of Spirits a PS5, tras el éxito de este el estudio ya se encuentra trabajando en un juego nuevo y no me extrañaría que este volviera a ser otra exclusiva además que eventualmente EMBER LAB sea comprado por SONY en un futuro.

Imagen


Imagen
Más adelante actualizo con juegos que llegan este año y también sobre futuros juegos que se están desarrollando para PS5.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por redon »

Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares, aunque seguirá siendo un estudio multiplataforma si así lo quieren.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por kaizoku skelet »

redon escribió:Sony compra Bungie por 3.600 millones de dólares.
¡LO SABÍA! y mira que se lo dije a mucha gente luego de lo de Activision "Sony va a comprar Bungie", pues es el único movimiento con sentido que podían hacer. Comprar una desarrolladora/publisher mas grande era un riesgo demasiado grande, y con Activision, la única perdida real que tenían era uno de los Shooters mas populares(CoD), por lo que adquirir a los desarrolladores originales de 2 de los shooters mas populares(Halo, Destiny), para que en un futuro les desarrollen su propio Shooter icónico que cierre ese hueco, es el movimiento con mas sentido que podían hacer.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por ExiTeD »

Hacednos casito nosotros también compramos cosas :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por ShankAlex »

Crash con Microsoft y ahora los creadores de Halo con Sony que cojones está pasando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por SoyAizen »

Hay alguna compra más puto random que esta en la industria?

Para empezar, Bungie vale eso? si tuviesen la ip de Halo todavía y aún así sería apostar muy fuerte por ellos, pero no me jodas Destiny que tuvieron que hacerlo free to play por dios xd

Creo que Sony ha peinado todo el mercado para ver que comprar y calmar las aguas por lo de Activision y esta ha sido la única que han podido y se ha dejado comprar, porque si Bungie vale casi 4 mil millones de dolares comprar Square o Capcom como se rumoreaba eran sueños y esperanzas.

Para mi se equivoca Sony compitiendo en este terreno con Microsot, la mayor compra de Sony no se acerca ni a la de Bethesda que está remotamente lejos de lo que se gastó también por Activison-Blizzard. Sony ya de por si tiene muy buenos juegos, deberían de haber tirado por invertir más en los estudios que tienen para sacar ips nuevas o juegos más asiduamente manteniendo la calidad que ya tienen.

Encima Bungie va a seguir siendo multiplataforma xD.

Me juego lo que sea a que intentaton comprar From Software y estos no se quisieron vender, porque From si habría sido económicamente posible para Sony y sus juegos si serían un reclamo de verdad, a diferencia de Destiny xd.

Se escapa a mi entendimiento esta compra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por COBRA »

:lol:
Y van a venir mas compras :|
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por Batvictor »

Destiny 3 que emoción XD

Ha sido gracioso la gente en twiter que se pensaba que Sony había comprado halo XD
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por Jamberman »

Según he leído y tengo entendido:

Sony no ha comprado Bungie a causa de Microsoft comprase Activision, la información que hay es que Sony ya estaba en las negociaciones para adquirir Bungie meses antes de que se anunciara la compra de Activision por parte de Microsoft, cosa que tiene sentido porque aunque sea solo un estudio, una compra no se hace en el plazo de unas pocas semanas.

En cuanto a por qué Sony no compra From Software, básicamente porque From Software en si no es independiente, si alguien quería adquirir From Software el momento era antes de que Kadokawa Games adquiriera el estudio, ahora si cualquier compañía quiere adquirir From Software tiene solo dos opciones, llegar a un acuerdo con Kadokawa para que cedan la empresa y que From Software esté conforme o bien comprar Kadokawa Games entera, y ya digo yo que Kadokawa no es una empresa pequeña.

Las compras de SEGA, Capcom, Konami, etc. son un problema similar, quizá quitando Capcom todas tienen o bien relaciones profilicas más allá de los videojuegos o una empresa por encima de ellas que son las que realmente tienen los derechos sobre esos estudios, a demás en Japón son bastante más estrictos con el tema de las compras de grandes compañías a grandes compañías, esto repercute más a Microsoft que si bien el gobierno de Japón podría dar luz verde si quisieran a diferencia de otras partes del mundo si el gobierno japonés no quiere que grandes compañías japonesas pasen a ser propiedad de empresas extranjeras no hay nada que hacer.

El próximo estudio que sinceramente veo más posibilidades que pase a ser propiedad de Sony es Remedy Games, creadores de Alan Wake, Control y el estudio que dio a luz a Max Payne, es un estudio que casa bien con el estilo de juegos que Sony hace hoy en día, un estudio que en su momento prácticamente pedía a gritos que alguien le comprase, mis dudas es que tipo de relación tienen con Tencent y Epic Games ahora mismo, si es solo de colaboración o ya tienen una parte de Remedy Games adquirirá, eso, y que su próximo juego más cercano que es CrossfireX sale en exclusiva para consolas de Microsoft, ni si quiera en PC en principio.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por SoyAizen »

Jamberman escribió:
En cuanto a por qué Sony no compra From Software, básicamente porque From Software en si no es independiente, si alguien quería adquirir From Software el momento era antes de que Kadokawa Games adquiriera el estudio, ahora si cualquier compañía quiere adquirir From Software tiene solo dos opciones, llegar a un acuerdo con Kadokawa para que cedan la empresa y que From Software esté conforme o bien comprar Kadokawa Games entera, y ya digo yo que Kadokawa no es una empresa pequeña.

El próximo estudio que sinceramente veo más posibilidades que pase a ser propiedad de Sony es Remedy Games, creadores de Alan Wake, Control y el estudio que dio a luz a Max Payne, es un estudio que casa bien con el estilo de juegos que Sony hace hoy en día, un estudio que en su momento prácticamente pedía a gritos que alguien le comprase, mis dudas es que tipo de relación tienen con Tencent y Epic Games ahora mismo, si es solo de colaboración o ya tienen una parte de Remedy Games adquirirá, eso, y que su próximo juego más cercano que es CrossfireX sale en exclusiva para consolas de Microsoft, ni si quiera en PC en principio.
No había caído en lo de Kadokawa, que no es precisamente una empresa pequeña allí en Japón.

Lo de Remedy puede ser, Tencent solo tiene un 3,8% de sus acciones aunque yo veo más que compren el estudio de Kojima si es que este quiere.

He leído por ahí que el dinero que tiene para gastar toda Sony es de 18 mil millones, habiendo gastado ya 3,6 en su sección de videojuegos creo que el resto de compras tienen que ser ya de menor escala. Pero bueno, para mi Bungie no valía ni mil millones la verdad.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por COBRA »

Como ya se sabe desde el año pasado ya estaban con lo negociados con Bungie para su compra

La compra de Bungie les costo unos 3.600 millones de dólares a playstation , Jim Ryan comunico en el 2021 que va ha seguir haciendo compras estratégicas durante 3 años y para eso tiene un presupuesto de 18,5 mil millones de dólares



Recientemente algunos insider y gente del medio están comentando que ya hay unos tratos que se están llevando a cabo tras bastidores y se van a revelar en este año
Aca hay algunos estimado del costo de algunas compañías de videojuegos. (el billion de los países de habla inglesa equivale a 1.000 millones)
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

SoyAizen escribió:Hay alguna compra más puto random que esta en la industria?

Para empezar, Bungie vale eso? si tuviesen la ip de Halo todavía y aún así sería apostar muy fuerte por ellos, pero no me jodas Destiny que tuvieron que hacerlo free to play por dios xd

Creo que Sony ha peinado todo el mercado para ver que comprar y calmar las aguas por lo de Activision y esta ha sido la única que han podido y se ha dejado comprar, porque si Bungie vale casi 4 mil millones de dolares comprar Square o Capcom como se rumoreaba eran sueños y esperanzas.

Para mi se equivoca Sony compitiendo en este terreno con Microsot, la mayor compra de Sony no se acerca ni a la de Bethesda que está remotamente lejos de lo que se gastó también por Activison-Blizzard. Sony ya de por si tiene muy buenos juegos, deberían de haber tirado por invertir más en los estudios que tienen para sacar ips nuevas o juegos más asiduamente manteniendo la calidad que ya tienen.

Encima Bungie va a seguir siendo multiplataforma xD.

Me juego lo que sea a que intentaton comprar From Software y estos no se quisieron vender, porque From si habría sido económicamente posible para Sony y sus juegos si serían un reclamo de verdad, a diferencia de Destiny xd.

Se escapa a mi entendimiento esta compra.
Destiny mueve más dinero de lo que parece. Cada año sale expansión + pase anual de 80€ y tiene una fanbase de 3M de jugadores que compran TODO. Vamos, es como si cada año publicaran un juego nuevo y éste vendiera como los chorros del oro.

Parece que Destiny es pequeño por su poca presencia en Twitch, o porque los grandes creadores de contenido/medios especializados europeos/latinos sudan de él, pero no, créeme que juega en una liga bastante alta y aún más en EEUU. La mejor manera de verlo es el día de lanzamiento de expansión, cuando Destiny sube rápidamente a Top 1 de Twitch con más de 1-2M de público. Así cada lanzamiento.

AÚN ASÍ, pienso que Sony tiene su punto de mira en la nueva IP que están desarrollando, que tiene pinta de ser un nuevo Overwatch pero con la calidad técnica de los juegos de Bungie. Súmale también el estilo exitoso de monetización por micropagos y pases de temporada, que eso es el paraíso para cualquier compañía de videojuegos xDD

Creo que es una compra inteligente por parte de Sony. Destiny no habrá calado en las masas, pero Bungie hace juegos técnicamente excelentes y que monetizan aún mejor.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por COBRA »

Bueno Bungie con su IP Destiny todavía sigue siendo saludable después de sus tropiezos con Activision que apresuro el desarrollo del primer juego y los problemas que tuvo en su secuela cuando se volvieron independientes y a parte de esto ya no tenían los servidores de Activision.

No nos olvidemos que BUNGIE creo la trilogía de HALO que son los mejores juegos de la serie y después que se separo de Xbox , una parte importante del equipo original de BUNGIE se mantiene con el estudio haciendo Destiny por eso pese a sus tropiezos siguen haciendo bien su trabajo y muchos jugadores se mantienen con ellos.

Se comento que Bungie tienen una nueva propiedad intelectual en marcha .

Otra cosa La expansión de Destiny 2: The Witch Queen ya tiene pre ordenes de mas de un millón de jugadores.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por BargasYack »

No soy de Bungie ni de destiny, pero se puede ver claro el valor en esto. No veo bien esta compra ya que Bungie era el estudio independiente (si, independiente) más grande de occidente, con casi 1000 empleados. Recursos les sobraban, no necesitaban ser comprados.

Y su compra significa que sony está metiendo pie en los juegos servicio, y eso no me mola.
Responder