Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Lun May 20, 2013 5:50 pm
Ubicación: Loguetown, perdí el bus...
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por YuaXIII »

Xenogearsifm escribió:Menudo guión de fanfiction se han marcado. Os habéis tenido que tragar esta semejante mierda para enteraros de que VIII realmente fue la buena, decir que este tío sabe dirigir es la auténtica ofensa.

Lo único interesante era la balanza de ambos personajes hacia un lado u otro de la fuerza, pero este tío no concibe una historia sin un villano marcado y destroza toda posible esperanza desde el minuto uno resucitando al Emperador para ocupar ese hueco... Porque hacer la transformación de Anakin a la inversa era demasiado complicado, hace falta un malo diciendo lo malo que es, no se vaya a preguntar la gente dónde está el malo.
Lo único bueno que ha tenido la IX es que gracias a ella la gente está apreciando más la VIII.
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Shoujin »

brookhanauta escribió:Que no me intentes justificar lo del sable laser, que esa escena es un intento de gag por parte de Johnson y ya, no tiene transfondo ninguno, es Luke tirando cual basura su primer sable laser y anteriormente de su padre, además de ser un regalo de su maestro Ben Kenobi.
Luke comienza la película rechazando el sable y la termina empuñandolo antes de morir. ¿Es el mismo Luke? No, porque el personaje tiene una evolución, cosa que he demostrado en mi anterior post. Que no os gusten los personajes interesantes y con trasfondo es asunto vuestro. Pero luego no vengáis a criticar a Rey por ser plano, eh, que os veo venir. Hay que ser coherentes. ¿De verdad pensáis que es un gag? La película es muchisimo más obvia en sus momentos de comedia como para que esto sea una broma. Es, simplemente, parte del aprendizaje de maestro-aprendiz: Luke le dice a Rey que la fuerza no va de levantar rocas (al final es lo que hace) y que no piensa enfrentarse a la primera orden con un sable láser (justo lo que hace).

Repito algo que ya dije: el Episodio VIII es de lejos el que ofrece el Luke más interesante, la psrte de Anch-Too es la mejor de toda esta trilogía y la actuación de Mark Hamill por primera vez en su carrera destaca. Poca cosa.
Y una cosa es que exista un mapa de la localización del planeta, y otra muy distinta es dejarlo programado en R2 antes de pirarte supuestamente a un lugar donde no se te pueda encontrar.
Ahora entiendo que no entiendas nada. El droide actúa por sí solo, no lo programa Luke en ningún momento, no es otra de las pistas de la falsa caza del tesoro. Escucha la conversación de la Resistencia y se da cuenta de que tiene el mismo mapa de cuando hackeó la primera estrella de la muerte en el episodio IV. ¿Que te molesta ese momento tan conveniente? Díselo a JJ, que se le ocurrió. Esto aparece explicado en la novela, para el que le interese.

No quiero faltar el respeto a nadie, pero os digo que en este tema he tenido que explicar cosas tan básicas que hasta los niños entienden sin que se las expliquen. De hecho, los niños entendieron mucho mejor el Ep. VIII que la mayoría de los adultos. Da que pensar.
Las 3 son horriblemente malas, pero hay una en la que se tira el sable como si fuese mierda y empiezan los chistes en plan marvel, el EP8, eso hace que dentro de las 3 mierdas sea mas mierda.
Y yo tengo un gato que se llama guantes. "Chistes en plan Marvel". Me vi el otro dia Indiana Jones y la Última Cruzada con mi primo y ambos nos horrorizamos de lo infantil que se ha vuelto el cine desde que Marvel lo copa todo.
:|
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Flecha Verde »

Ayer vi la peli, y fui al cine diciéndole a mi chico "Tengo cero expectativas. Voy a verla totalmente concienciado de que va a ser mala, asi no me enfadaré." Y oye, debió funcionar porque no me pareció tan mala.
De hecho, me parece mejor que la octava en muchas cosas (aunque es verdad que el guión da tantos tumbos que me da la sensación de que han hecho varios cambios no planteados al comienzo de la trilogía, debido a las críticas de la octava, y se nota).

La peli no es una peli mala. Es entretenida. Visualmente es muy bonita, y las remezclas de los temazos de la saga suenan en el momento adecuado y encajan muy bien. Hay momentos emotivos y hay peleas láser que se echaban de menos y que son buenísimas.
En la batalla Rey-Ren en los escombros de la estrella de la muerte, casi parecía una escena anime, de los saltos que estaban pegando y todo eso.

En general me ha gustado, aunque me da pena saber que podría haber sido mucho mejor si se hubiera planteado la trilogía de otra forma, pero bueno, no vamos a empezar con los "podría haber sido mejor" porque eso se lo podemos aplicar a casi cualquier cosa.

La pelea interna de Ren bueno-malo cansaba un poco ya, creía que en la segunda peli se había quedado cerrada, y ahora me dan esta vuelta de tuerca otra vez... no sé, cuanto mejor haberlo convertido en villano máximo en esta última entrega y enfrentarlo a Rey, pero supongo que vieron la necesidad de traer al emperador de vuelta debido al poco carisma que destilaba el muchacho.

EDITO
Por cierto, me acabo de dar cuenta de una cosa.
Imaginad por un momento que el capítulo 8 no existe. Esta película podría ser directamente continuación de la 7 sin ningún tipo de problema.
No hay nada de nada que la octava haya aportado que sea necesaria en esta novena. Si acaso la muerte de Snoke, pues le pones a él en este papel que hace el emperador y te sirve tal cual...
Podrías verlas seguidas sin necesidad de la octava.

YuaXIII escribió:Que me hace gracia que te metan intereses amorosos para todos con un calzador EXTRALONGO, para evitar lo máximo posible que la gente shipee a Poe y Finn cuando lo siento honeys, están casadísimos y lo dicen los propios actores, no me engañas.
Sobre esto, tengo que decir una cosa como persona humana que soy que resulta también ser gay. Pero antes de dar mi opinión, me gustaría que leyerais este extracto.
(Lo traduzco con Google translate, para leer el original en inglés podéis ir a esta web: https://www.quora.com/What-do-you-think ... -to-be-gay)
Quora escribió:Creo que Poe siendo gay es como Dumbledore siendo gay. Puede que no tenga nada que ver con la trama, puede que ni siquiera se comunique claramente a través de la película, pero es importante. Tiene un significado social mayor que el de contar historias.

Piensa en Qui-Gon Jinn. Su orientación sexual nunca fue parte de la historia, nunca fue mencionada. Pero él es por defecto heterosexual. Imagínese que tiene una relación con una persona, apuesto a que el 99% de la audiencia pensará automáticamente en una mujer. Ese es el problema con las películas y los programas de televisión, que el blanco y el blanco es el estado predeterminado de un personaje, independientemente de si se menciona el color de piel o la orientación sexual de la persona o si estas dos características juegan en la trama o su personalidad.

Piensa en personajes cuya orientación sexual nunca fue mencionada, nunca fue parte de la historia. Una vez que sugieres que esta persona podría ser gay, la gente se enojó. Los oirías decir: "¿por qué? ¿Por qué tienes que hacer que esta persona sea gay? ¿Por qué?" Escuchas todas las excusas "su orientación sexual nunca fue parte de la historia". Si su orientación sexual nunca fue parte de la historia, ¿por qué hacerlo gay es un problema para ti? ¿Y por qué es que solo puedes mencionar la orientación sexual de un personaje si es gay o lesbiana se usa como un dispositivo de trama? Si la orientación sexual de alguien no es importante, por defecto son heterosexuales. ¿Porqué es eso?

¿Porque te hace sentir incómodo? ¿Porque no te imaginas que un personaje de tu película / libro / programa de televisión favorito podría ser gay?

Es por eso que Dumbledore ser gay es importante. Es por eso que creo que Poe debería ser gay, independientemente de si está involucrado sentimentalmente con algún personaje. ¿Por qué no podemos tener un piloto gay increíble? Si no está satisfecho con esto, pregúntele qué es exactamente lo que le molesta de esta configuración. ¿Es porque Poe ser gay no tiene nada que ver con la trama, o en el fondo simplemente no puedes imaginar un piloto gay que salve el día?
Quizá alguno de vosotros se esté preguntando ¿De dónde viene el tema este de hacer a Poe gay?
A ver. La sexualidad de este personaje es precisamente algo que nunca ha importado ni trascendido en la trilogía, algo que no viene el hilo (tal como menciona el texto que he citado arriba) por eso tenía tanto sentido y hubiera tenido tanta trascendencia hacerlo gay. Porque no era importante, pero aún así era gay. Eso hubiera sido un paso importante para la comunidad LGTB, para lo que solo nos vemos representados en hollywood si la homosexualidad tiene especial importancia para el guión o si el personaje en cuestión es una afeminada loca que se usa como recurso humorístico.

Lo que más rabia me ha dado, es que han hecho a Poe hetero en el último momento, pero ni siquiera lo han hecho porque quisieran contar una historia romántica, porque quisieran darnos una trama romántica con el personaje, porque no ha habido de ello. Lo han hecho simplemente para "acallar rumores" como se dice en la prensa hoy en día. Lo han hecho para dar un bofetón en la boca a los fans que pedían por fin representación LGTB, para decirles "nanai de la chica, no tenemos nada que contar sobre su vida amorosa pero que sepais que no es gay, así que dejad de usarlo en esos fanfics de marikitas que escribís en internet".

En fin, bastante triste la verdad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió:
Capitan Pillo escribió:"Muchas tonterías"
Esto no es una respuesta a algo en concreto sino en general a la pedantería y aires de grandeza de entendido en cine que vienes derrochando por aquí, riéndote de los demás y creyéndote superior y diferente por atisbar las virtudes de una película que la mayoría del mundo detesta, porque se ve que no están a tu nivel intelectual, bribón.
Airghs! Si, perdona que sepa de que cojones me hablo, como se me ocurre dar la opinión basada en mis conocimientos de llevar desde los 17 años trabajando en el gremio? Cuando puedo decir cosas como "deus ex machina" y "conveniencia de guión", que he visto en un video de un tio blanco hetero.

Y ahora un tip que os doy: Que salga Luke fantasma a aconsejar no es un deus ex machina. Ya que se ha establecido que en este universo eso puede pasar, desde 1980. Deus ex machina sería que saliera JESUCRISTO EN LA ESTRELLA DE LA MUERTE 2.0 Y DESTRUYESE A TODOS LOS MALOS CON UN LASER.
Primero: criticas la guerra interna de la propia película entre directores, en la que Abrahams sienta unas bases mejores o peores para la primera, Rian Johnson le mea encima y se las carga todas, y Abrahams se la devuelve con puyas directas como Luke cogiendo el sable y el casco reparado de Kylo que viene a ser una metáfora muy gráfica de lo que quiere hacer con la saga, te lo compro, estamos de acuerdo.
JAJOAJOOJAOJA Entonces para que lo metes en el saco de la replica como primero? JOAOJOAJOAJAJOJOA Empezamos bien.
No eres fan de Star Wars, y se nota,
Si, te imaginas que no haya dicho?
No soy talifan de esta saga y de hecho opino que oscila desde el inicio, entre molar y ser una cutrada. Asi como creo que la gente busca Dostoyeski en unas pelis con un bigfoot que hace grooooarrrr. Y un robot dorado que hace AYAYAYAYAY.
pero lo que no puedes pretender es justificar todas las decisiones erróneas/apresuradas/simples/fanservice con "JOAJOAJAOJAOA ES UNA PELI DE ESPADITAS Y EL BIEN CONTRA EL MAL JOAJOAJAO PA NIÑOS
Claro que puedo. No se porque os habéis creido que hacer entreteniento, epica o fan service es facil. No lo es en absoluto, es tan dificil como ponerse intenso y pedante (si es que no más). Y en una franquicia que va de malos nazis con naves destruye planeas que se llaman LA ESTRELLA DE LA MUERTE. Y donde los buenos se alían con ositos de peluche para derrotarlos.
Tu primer y principal misión es SER ENTRETENIDA E IMAGINATIVA. Si consigues eso, ya está, ya eres una buena película. Has conseguido tus objetivos y te puedes ir a casa con la sensación de trabajo bien hecho.
Vuestro puto problema, es que eso no os vale, vosotros queréis que una franquicia que no deja de ser serie B carisima, tenga la quintaesencia de la vida. Y claro, cuando os dicen: Oye, que esto no va de eso.
Os enfadáis y pataleáis...pues si hijo si, vete a ver lighthouse a ver si espabiláis un poco.
hay algo que debes tener en cuenta y es la coherencia narrativa con tu propio universo.
Y cual es la coherencia narrativa en una saga que empieza con que hay un poder mágico que te deja hacer de todo? Que de la nada salen fantasmas aconsejadores? Que de repente a 40 minutos del final nos dicen que Leia y Luke son hermanos? Y un ejercito de ositos con piedras y palos derrotan al super imperio que ha gobernado la galaxia.
A ver si le estáis viendo los 3 pies al gato.
Si Frodo en el Retorno del Rey decide que suda del anillo de mierda, se lo da a Sam, para perseguir su verdadero Conseguir el oro olímpico en curling para los hobbits!JOAJAOAJOAJAO y me haces el mejor drama costumbrista de la historia, seguirá siendo un despropósito porque se caga en toda la coherencia de la saga, da igual que la película cumpla de manera individual, el trasfondo es importante(en star wars, al menos las 6 primeras) que hasta My litle pony tiene más coherencia narrativa.
Anda mira, justo de LO QUE YO ESTABA HABLANDO, pero os la suda porque os digo que la franquicia de las espadas fosforitas se pensó por y para los críos. Y claro, si es lo más complejo que he visto, pos fatal me parece.
De ahí que el mensaje del cinismo mierdulico de los últimos jedi, sea una pataleta infantil.

Que por cierto, tiene precisamente más patanadas de guión los ultimos jedis, que esta última.
-Palpatine sacado de la manga, en el último momento, para intentar salvar una saga abocada al fracaso, dándole una justificación absurda y gratuita , dejando en sinsentido el sacrificio de Vader y por tanto la trilogía original, y además dentro de la propia película proporcionándole una presencia casi anecdótica que se podía haber aprovechado mejor, además de unos giros de guión del personaje que carecen de cualquier sentido, hasta un niño se daría cuenta(Mata a Rey es una amenaza para mí, Ahora aunque lleve vivo 30 generaciones, gratuitamente cedo el testigo a Rey porque sí, y al final mira, que mejor me la cargo y sigo como hasta ahora, NO HAY POR DÓNDE COGERLO)
A si, si. Que el emperador vuelva es una patochada al cubo, por culpa de que la anterior quemó cada puto puente construido.
Pero y lo que mola ver al viejales lanzar rayos destruye naves eh?
El imperio original tardó décadas en hacer 1 estrella de la muerte, dominando el universo con fondos infinitos. Ahora el emperador desaparecido, con su legión de tíos con capucha que nadie sabe quién son ni importan, tiene MILES DE PUTAS NAVES ESPACIALES QUE DESTRUYEN PLANETAS, POR MIS HUEVOS MORENOS, HECHAS DE LA NADA, sin dinero, sin recursos humanos, sin materia prima JOAJOAJAOJAOAJAJOA.
Y luego tardó 3 días en hacer otra, más grande y más chunga. Puto George Lucas y su INCOHERENCIA NARRATIVA.
Pero vamos, que me digan que el tipo que dominaba LA GALAXIA, tenía un considerable numero de fondos y esbirros para ocultarse y construir durante décadas un nuevo ejercito y nuevas armas en base a tecnología que ya tenían y habían perfeccionado. Como que no suena descabellado.
Descabellado suena que eso lo derroten unos ositos con palos y piedras. O que precisamente por derrotar a un señor, todo un imperio universal desaparezca de la noche a la mañana. Pero ahí está en la historia del cine oiga.

- La fuerza V7.2.1 ahora tiene impresora 3d para mandar objetos y revive a la gente.
Si es cierto, no hemos visto tirar del recurso de: its magic aint no explain a shit. Durante toda la puñetera saga
original.

Que suerte tenéis de haber nacido posteriormente al 83, que si no ya os veía: Y AHORA LA FUERZA TE DEJA TIRAR RAYOS LASERS POR LOS DEDOS!!1111
- El arco de Redención de Kylo es absurdo, 2 películas y 3 cuartos siendo malote, pa que su madre le diga BEN, y todo solucionado.
Si, si para nada ERA ESPERADO que Kylo Ren se iba a redimir. No, no, es cierto, nos pillo a todos por sorpresisima. A todos los que se vieron las anteriores pelis sin sonido. Y aquí ya me queda puto claro, tu capacidad de atención mientras ves algo.
- Que Rey sea nieta de Palpatine no hace más que repetir el dilema moral de Luke(refrito dentro del refrito) sólo que con un desarrollo desastrozo en el último tercio de película, y a ti que te gusta el cine entenderás el poco impacto emocional que tiene la revelación y su dilema pues la peli va tan a saco que ni te da tiempo de digerirlo.
Si, no me voy a mojar demasiado en esto, dado que por culpa de Jonshon nunca sabremos cual era el plan original para con Rey antes del: JA JA LOS PADRES DE REY NO ERAN NADIE JA JA K DIBERTIDO, LLEVAS 4 HORAS Y MEDIA PARA UNA REVELACIÓN DE MIERDA JA JA!!!11 ESTAR GUARS ES PARA TONTOS! LOOPER SI K ES FROPUNDA.
Seguramente habría alguna idea de ir dejando germinar la semilla, pero claro, el gran problema de la última, es cargar con los últimos jedis.
- 2 tercios del guión se la pasan, literalmente, buscando un maldito mapa con elipsis chulas entre planetas, cuando la chicha es Palpatine que aparece 10 minutos en toda la película y de una manera anticlimática, Si Abrahams fuera tan bueno, o hubieran tenido más tiempo para perfilar el guión, se habría hecho de otra manera y no se habría perdido media peli en burdo relleno.
Si, no es como lo de los 50 minutos con la babosa gorda. Ahí el rellenazo está justificado.
- Ritmo excesivamente acelerado, te sueltan toneladas de información de sopetón, es todo tan rápido que la película carece de impacto dramático, ni te alegra, ni te entristeces, es un constante "pos ok/wtf".
La peli dura 40545'5400'54 putas horas, pero tiene un ritmo acelerado....ok. Y Stalker es un viaje en la trepidancia.

Pregunta: Aparte de lo de "whoaaaa que el emperador está vivo y es abuelo", que cantidad de información nubla sentidos sueltan? No es que servidor se haya visto abrumado por un sensor overdrive de información.
De ahí que yo ya haya dicho ahí atrás: para lo que cuentan, sobra metraje.
-Todos los remates previsibles de guión, no es algo malo per se, pero es excesivo, intenta tantas veces de manera infructuosa ser espectacular y dramática, para luego dar un giro de guión fácil y previsible que en ningún momento hay tensión de ningún tipo, siempre tienes la certeza de que todo va a salir bien y de la manera más insulsa posible.
Estáis seguros de que os habéis visto la trilogía original?
Te reíste de un chaval porque usó la expresión Deux Ex Machina, diciendo que no sabía usarla, aquí tienes un par de ejemplos:

- La nave de Luke que lleva 40 años bajo el mar, solucionando el problema de que no tiene manera de llegar a Palpatine.
ESO NO ES UN PUTO DEUS EX MACHINA!!! COJONES!!!! Leeros la puta definición de deus ex machina!!! Estudiad un poco de teatro griego!!

A parte: Queja calidad máxima eh? La nave de Luke, estaba en el planeta de Luke. Luke no llegó ahí por ondas de wifo, quien lo iba a decir.
- Leia parando el combate entre Rey y Kylo en el último momento.
- La Fuerza revividora de gente.
Imagen
De todas las putas quejas con las que podríais venir, me venís con: La magia nunca explicada en la trilogía original, hace lo que les sale del rabo según la escena.
No es como si en la original, la fuerza hiciera una cosa distinta por peli o algo así. En serio, pasadme las versiones alternativas de vuestra dimensión.
- 20.000.000 de naves aparecidas a la vez, de la nada, por el poder de la amistad, para salvar el día.
Última edición por Capitan Pillo el Dom Dic 29, 2019 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Shoujin »

El post de arriba me ha recordado a la polémica que hubo en torno a Laura Gallego, que se negó a incluir personajes LGTB en sus novelas porque sentía que iban a resultar forzados. Chica, si te parece más natural un triángulo amoroso entre un dragón, un unicornio y una serpiente alada que meter lesbianas, por ejemplo, es que tienes un problema. Lo mismo con Dumbledore, un personaje que SÍ requiere que se destaque su homosexualidad no solo a efectos de visibilidad sino también por la trama: el trauma de su pasado no solo es la tragedia de su hermana sino el desengaño amoroso con Grindelwald.
Flecha Verde escribió:Lo que más rabia me ha dado, es que han hecho a Poe hetero en el último momento, pero ni siquiera lo han hecho porque quisieran contar una historia romántica, porque quisieran darnos una trama romántica con el personaje, porque no ha habido de ello. Lo han hecho simplemente para "acallar rumores" como se dice en la prensa hoy en día. Lo han hecho para dar un bofetón en la boca a los fans que pedían por fin representación LGTB, para decirles "nanai de la chica, no tenemos nada que contar sobre su vida amorosa pero que sepais que no es gay, así que dejad de usarlo en esos fanfics de marikitas que escribís en internet".

En fin, bastante triste la verdad.
Y para contentar a la audiencia china que es un porcentaje bastante alto.

Por lo menos tenemos el consuelo de que Poe chorrea durante toda la trilogía por un Finn hetero que suda de él. Eso es 100% cultura gay. Bien jugado, Oscar Isaac.

Edit: Muy a favor de Pillo en su cruzada contra los falsos deus ex machina. Por amor de Dios, leed un poco.
:|
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Batvictor »

La policía sabía que asuntos internos les tendieron una trampa?

Todos tenemos claro que la escena de la falsa muerte de chewie no tiene sentido
Y el espía infiltrado en los malos es bastante chorra porque no lleva a nada, es solo cambiar un malo por otro
Y la máscara de kylo nueva tampoco porque dura nada
Y el poder curativo de la fuerza que es un power up sacado del culo
Y Palpatine estaba vivo por...? Supongo que hizo lo mismo que Leia en la película anterior, utilizó la fuerza para volar cuando Vader lo tira por el foso aquel pero como sobrevivió a la explosión, no tiene ningún sentido
Avatar de Usuario
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Lun May 20, 2013 5:50 pm
Ubicación: Loguetown, perdí el bus...
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por YuaXIII »

Flecha Verde escribió: Quizá alguno de vosotros se esté preguntando ¿De dónde viene el tema este de hacer a Poe gay?
A ver. La sexualidad de este personaje es precisamente algo que nunca ha importado ni trascendido en la trilogía, algo que no viene el hilo (tal como menciona el texto que he citado arriba) por eso tenía tanto sentido y hubiera tenido tanta trascendencia hacerlo gay. Porque no era importante, pero aún así era gay. Eso hubiera sido un paso importante para la comunidad LGTB, para lo que solo nos vemos representados en hollywood si la homosexualidad tiene especial importancia para el guión o si el personaje en cuestión es una afeminada loca que se usa como recurso humorístico.

Lo que más rabia me ha dado, es que han hecho a Poe hetero en el último momento, pero ni siquiera lo han hecho porque quisieran contar una historia romántica, porque quisieran darnos una trama romántica con el personaje, porque no ha habido de ello. Lo han hecho simplemente para "acallar rumores" como se dice en la prensa hoy en día. Lo han hecho para dar un bofetón en la boca a los fans que pedían por fin representación LGTB, para decirles "nanai de la chica, no tenemos nada que contar sobre su vida amorosa pero que sepais que no es gay, así que dejad de usarlo en esos fanfics de marikitas que escribís en internet".

En fin, bastante triste la verdad.
Es muy triste que aún hoy en día se siga viendo a la gente LGBT+ como algo tabú. Es más, China y Singapur también hacen censura sobre otros elementos (en la primera por ejemplo, con el tema de esqueletos y calaveras) y se sigue haciendo igual en productos multimedia. Por qué a temas LGBT+ se le aplica el "no, no lo hacemos porque si no en Asia nos crujen".
Es que hasta los actores de Finn y Poe (pero sobre todo de este último) son los más vocales con el tema. Joder, que Oscar Isaac es el hetero con más ganas de ser gay que he visto en mi vida xDD
Abajo la heteronormatividad!
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Flecha Verde »

YuaXIII escribió: Es muy triste que aún hoy en día se siga viendo a la gente LGBT+ como algo tabú. Es más, China y Singapur también hacen censura sobre otros elementos (en la primera por ejemplo, con el tema de esqueletos y calaveras) y se sigue haciendo igual en productos multimedia. Por qué a temas LGBT+ se le aplica el "no, no lo hacemos porque si no en Asia nos crujen".
Joder, acabo de leer que en esos países han censurado el microbeso del final entre dos mujeres, que dura 0.023 segundos en pantalla. No sea que los Chinos descubran que se puede ser gay, todos empiecen a ser gays, y la población de mil millones de Chinos se reduzca a dos cientos porque descubran los placeres sexuales de los gloryholes.

En fin... dicha esa tontería.
A la pelea de si se están sacando de la manga nuevos "poderes" para la fuerza, como el vuelo de Leia en el episodio 8 o lo de curar en esta última entrega, técnicamente y repito técnicamente que no lo hayamos visto antes, no significa que no sea posible hacerlo. Quiero decir ¿En algún momento se han especificado los poderes Jedi que puede desarrollar alguien sensible a la fuerza?
Lo que sabemos es que la fuerza es la energía que hay entre las cosas. Basándonos en eso, quizá cosas como volar, transferir objetos o sanar, no sea tanta locura.

A fin de cuentas, esto es un poco como lo del gato de Schrödinger, que está tanto vivo como muerto hasta que abres la caja. En este caso, cualquier habilidad es posible mientras no se descarte. Que no lo haya usado nadie antes no significa que no exista.
¿Acaso no pueden también los maestros Jedi regresar como fantasmas? Por cierto, dicho esto, se echó de menos más apariciones fantasmagóricas hacia el final, como Obi wan o Anakin.

No obstante, coincido en que justo lo de "sanar" les ha venido muy Deus ex machina en esta peli, y canta un poco.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
ShankAlex escribió:Creo que me voy a pillar 100 copias de esta novela y regalarlas a todos los que siguen diciendo que lo de curar con la fuerza se lo han sacado de la manga.

Imagen
Curar con la fuerza es una técnica jedi que existe en el universo expandido y cómics de Star Wars.

Lo que no puedes es exigir al público de las películas que vean el universo expandido, los cómics y novelas alternativas para tragarse un deus ex machina sacado de la chistera en las películas.
Sobretodo cuando se han saltado otras mil cosas del universo expandido o han hecho como que no existen.
Última edición por Flecha Verde el Lun Dic 30, 2019 11:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por ShankAlex »

Creo que me voy a pillar 100 copias de esta novela y regalarlas a todos los que siguen diciendo que lo de curar con la fuerza se lo han sacado de la manga.

Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

ShankAlex escribió:Creo que me voy a pillar 100 copias de esta novela y regalarlas a todos los que siguen diciendo que lo de curar con la fuerza se lo han sacado de la manga.

Imagen
Curar con la fuerza es una técnica jedi que existe en el universo expandido y cómics de Star Wars.

Lo que no puedes es exigir al público de las películas que vean el universo expandido, los cómics y novelas alternativas para tragarse un deus ex machina sacado de la chistera en las películas.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Maxi TS »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
ShankAlex escribió:Creo que me voy a pillar 100 copias de esta novela y regalarlas a todos los que siguen diciendo que lo de curar con la fuerza se lo han sacado de la manga.

Imagen
Curar con la fuerza es una técnica jedi que existe en el universo expandido y cómics de Star Wars.

Lo que no puedes es exigir al público de las películas que vean el universo expandido, los cómics y novelas alternativas para tragarse un deus ex machina sacado de la chistera en las películas.
El único motivo por el que Anakin se pasa al lado oscuro es por que Palpatine le dice que hay un método para salvar a Padme,acabase siendo bola o no por parte de Palpatine el que había un método para resucitar/curar a alguien cercano a la muerte es algo que ya comentaron en el episodio III.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por juananhouse »

A ver, Papatine no es que le diga de manera simple que se puede curar a la gente de la muerte. Lo que Palpatine le dice es que hubo un Sith muy poderoso, poderosisimo, y era tan bien muy sabio: seguramente tendria un gran conocimiento de todos los caminos y artes de la fuerza a lo largo de los siglos y mas siendo un Sith en la sombra.
Y con estos factores fue capaz de usar la fuerza para influir en la propia fuerza (midiclorianos) y crear vida o manipularla. No es algo sencillo o simple de hacer o alcanzar: requiere una gran fuerza, conocimiento, sabiduria etc. No es algo en plan "sigue las instrucciones del libro para curar a gente"; se da a entender que es algo que solo una persona a alcanzado en milenios.
Y basicamente, teniendo una mentalidad de jedi, es casi imposible de hacer debido a que se considera prohibido y tal porque la muerte una parte natural de la vida es

Pero esta Palpatine mintiendo?? Esta engañando a Anakin para atraerlo?? Podia Plageuis hacer eso??: lo esta atrayendo pero y personalmente creo que no miente. Mi razon es el momento en el que Palpatine habla de la muerte de Plageuis. Lo esta viendo, lo esta recordando, lo vive en ese instante; hasta se rie de la ironia de que no fuera capaz de salvarse a si mismo. entonces lo que ha dicho antes es cierto, podia salvar a la gente pero no pudo a si mismo. No es algo inventado por Palpatine.

Entonces que Rey, o cierto bebé, sea capaz de curar una herida de muerte y hasta cicatrices pues es algo muy dificil de comprar. No porque sea imposible o sea un poder inventado es que sobre este tema ya hay un antecedente en la III y que Rey que no tiene ni puta idea de la fuerza, o un bebé que lo hace para suavizar que rey lo haga, sean capaces de hacerlo pues es una gilipollez.

Y aunque haya comics, novelas, videojuegos, serie mejores que lo mostrado en la pantalla grande; Star Wars es primero una creacion cinematografica y estas peliculas van a tener siempre la ultima palabra. Y si ahora se puede curar con la fuerza a lo loco, pues hay que aceptarlo. Igual que aceptamos las incongruencias entre trilogias y dentro de ellas, los ewoks, la violencia de la del 77, Jar Jar, Anakin cani, el copiaypega de las secuelas, Luke en el VIII, y el Emperador vivo en la IX y con él el destrozo del final de la VI y Anakin/Vader en general.
Y si hay peliculas o trilogias que a partir de ahora no nos gustan pues no se ven y ya esta
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por ShankAlex »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo que no puedes es exigir al público de las películas que vean el universo expandido, los cómics y novelas alternativas para tragarse un deus ex machina sacado de la chistera en las películas.
Es una habilidad que sale en novelas, en un montón de juegos, cómics, series y hay hasta pistas en las películas originales, no han inventado nada. Curar con la fuerza siempre existió, pero en cine no al nivel mostrado en la última película. Creo que Disney se está dando cuenta de lo bueno que es el universo expandido y cada vez están bebiendo más de él, cosa que me encanta y es buenísimo para un futuro.

Pero es que aunque no hubiera precedentes, aunque no saliera en cómics, videojuegos etc. Star Wars es una saga de pelis donde unas personas pueden hacer cualquier cosa por arte de magia; control mental, proyectar sus fantasmas estando ya muertos, ver el futuro, telequinesis, telepatía, teleportación... no entiendo cómo la gente se puede molestar en que ahora se pueda sanar si se inventan un poder nuevo por película! xD pero solo molesta este...

Estoy seguro que si esto de sanar lo hubiese hecho por ejemplo Yoda en los episodios 2 o 3 o Luke o Obi-wan en la trilogía original no hubiese pasado nada, pero es que lo ha hecho quién lo ha hecho y en el odiado episodio 9! y hay que criticarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Jack Shark »

juananhouse escribió:Recuerda uno y le fascina mas el General Grievous que a todos los personajes de esta trilogia.
Oye, Grievous es un pasote de personaje, lo que pasa que en la III se lo cargan por completo, las cosas como son.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por juananhouse »

Jack Shark escribió:
juananhouse escribió:Recuerda uno y le fascina mas el General Grievous que a todos los personajes de esta trilogia.
Oye, Grievous es un pasote de personaje, lo que pasa que en la III se lo cargan por completo, las cosas como son.
Si eso estoy diciendo xDD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder