Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Shoujin »

Que pesadita es la gente con las versiones del director. Qué ganas de pagar ochenta veces por el mismo producto.

Sobre los mil millones, muchos medios están diciendo que es un fracaso rotundo, algunos incluso afirmando que han generado más pérdidas que ganancias. Sí que es un poco decepción que el fin de la saga (de momento) haya acabado con esta recaudación, pero me niego a considerar que una película que haga 1.000.000 es un fracaso. Disney nos tiene muy malacostumbrados.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Capitan Pillo »

JOAOJAJOJOA Pero si a la peli lo que le sobra es metraje! Ya me parece loable y aplaudible, que dure lo que dure y consiga no aburrir. No metas más leña al mono!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Migeru »

Como no se hayan pensado en incluir a los jedis al final y no solo escuchar sus voces, no sé que metraje milagroso va a mejorar la película. Seguro que Dominic Monaghan dirá dos frases más, para que notemos de verdad su presencia en Star Wars.
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Oowada »

Koopa King escribió:Es curioso que cuando sales del cine te da la sensación de haber visto una película mejor que la anterior, cuando en realidad se trata de una bazofia incluso peor: la diferencia es que mientras la VIII es aburrida y tiene 1000 diálogos que no le importan a nadie, la IX te mantiene "entretenido" durante su duración. Y con entretenido no me refiero a divertido, sino a que al haber tantos sucesos ocurriendo en pantalla uno detrás de otro te quedas embobado pensando "a ver qué cojones va a ser lo siguiente".

Yo no me considero fan de esta saga, de hecho solo empecé a verla en su día porque todo el mundo flipaba cuando iba a salir la VII, así que me subí al carro y me vi las anteriores. Y aún pensando que esta saga es de lo más sobrevalorado que existe en el cine, la película me parece un insulto a todos los fans. O un timo, o como queráis llamarlo. ¿Realmente alguien piensa que Chewbacca muere cuando explota la nave? O cada vez que atrapan a los protagonistas (que no son pocas durante toda la saga película), ¿alguien piensa "woah, esta vez sí que están en problemas, ¡seguro que no salen de esta!"? No hay tensión sobre la muerte de ningún personaje durante todo el largometraje, en ningún momento te preocupa que vaya a sucederles nada. ¿Le borramos la memoria a C-3PO? No pasa nada, luego la recupera gracias a R2D2.

Cada vez que llegan a un planeta, a los 5 minutos ya tienen una pista nueva o encuentran casualmente a alguien que resulta saber algo que les interesa. No hay conexión con ningún personaje, cualquier secundario dura segundos en pantalla y en cuanto los protagonistas están haciendo algo interesante, ya han salido de una situación y se han metido en otra.

Luego está Palpatine, que por alguna razón quiere a Rey muerta pero luego la quiere viva para el trono, con sus seguidores con capucha que a saber quiénes son, qué hacen, y por qué están ahí. Palpatine es el final boss de esta película, es muy malo y cuando aparece se le ensombrece la cara de vez en cuando para que sepas que es malo. Lo vemos en una batalla final que se supone que es épica pero no lo es, donde consigue ganar y tira a Kylo Ren por un abismo (lo cual seguramente acabe con Kylo, ¿verdad? No puede salir vivo de ahí) y se pone a tirar rayos hacia arriba porque es malo y tiene mucho poder.

No sigo porque se entiende mi punto, la película parece que está hecha para niños pero ni para eso serviría, y me dejo cosas como los "Caballeros de Kylo Ren" que son señores con espadas que se tiran toda la película andando por ahí de forma siniestra y mirando a lo lejos escondidos. Yo me pregunto, a aquellos que os ha gustado la película, ¿qué es exactamente lo que os ha fascinado tanto? Es una pregunta seria, realmente me interesa conocer qué hay en la película para que un ser humano lo califique como "bueno".
Lo increíble es que nada de lo que sucede te impacta lo mas mínimo, ya podía salir un mamut tocándose la trompa que te daba igual. Te flashean con tantas situaciones seguidas tan pero tan mal llevadas que no consigues masticar ninguna.

Tu cerebro no retiene lo que está sucediendo y solo quieres que avance la cosa para ver si te implicas en algo. Es muy raro todo, al final sales pensando que has visto un peliculón pero que algo falla y con el tiempo te das cuenta de la semejante mierda que te han vendido.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Maxi TS »

Yo quiero 50 minutos extra de Babu Frik.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Capitan Pillo »

Oowada escribió:
Koopa King escribió:Es curioso que cuando sales del cine te da la sensación de haber visto una película mejor que la anterior, cuando en realidad se trata de una bazofia incluso peor: la diferencia es que mientras la VIII es aburrida y tiene 1000 diálogos que no le importan a nadie, la IX te mantiene "entretenido" durante su duración. Y con entretenido no me refiero a divertido, sino a que al haber tantos sucesos ocurriendo en pantalla uno detrás de otro te quedas embobado pensando "a ver qué cojones va a ser lo siguiente".

Yo no me considero fan de esta saga, de hecho solo empecé a verla en su día porque todo el mundo flipaba cuando iba a salir la VII, así que me subí al carro y me vi las anteriores. Y aún pensando que esta saga es de lo más sobrevalorado que existe en el cine, la película me parece un insulto a todos los fans. O un timo, o como queráis llamarlo. ¿Realmente alguien piensa que Chewbacca muere cuando explota la nave? O cada vez que atrapan a los protagonistas (que no son pocas durante toda la saga película), ¿alguien piensa "woah, esta vez sí que están en problemas, ¡seguro que no salen de esta!"? No hay tensión sobre la muerte de ningún personaje durante todo el largometraje, en ningún momento te preocupa que vaya a sucederles nada. ¿Le borramos la memoria a C-3PO? No pasa nada, luego la recupera gracias a R2D2.

Cada vez que llegan a un planeta, a los 5 minutos ya tienen una pista nueva o encuentran casualmente a alguien que resulta saber algo que les interesa. No hay conexión con ningún personaje, cualquier secundario dura segundos en pantalla y en cuanto los protagonistas están haciendo algo interesante, ya han salido de una situación y se han metido en otra.

Luego está Palpatine, que por alguna razón quiere a Rey muerta pero luego la quiere viva para el trono, con sus seguidores con capucha que a saber quiénes son, qué hacen, y por qué están ahí. Palpatine es el final boss de esta película, es muy malo y cuando aparece se le ensombrece la cara de vez en cuando para que sepas que es malo. Lo vemos en una batalla final que se supone que es épica pero no lo es, donde consigue ganar y tira a Kylo Ren por un abismo (lo cual seguramente acabe con Kylo, ¿verdad? No puede salir vivo de ahí) y se pone a tirar rayos hacia arriba porque es malo y tiene mucho poder.

No sigo porque se entiende mi punto, la película parece que está hecha para niños pero ni para eso serviría, y me dejo cosas como los "Caballeros de Kylo Ren" que son señores con espadas que se tiran toda la película andando por ahí de forma siniestra y mirando a lo lejos escondidos. Yo me pregunto, a aquellos que os ha gustado la película, ¿qué es exactamente lo que os ha fascinado tanto? Es una pregunta seria, realmente me interesa conocer qué hay en la película para que un ser humano lo califique como "bueno".
Lo increíble es que nada de lo que sucede te impacta lo mas mínimo, ya podía salir un mamut tocándose la trompa que te daba igual. Te flashean con tantas situaciones seguidas tan pero tan mal llevadas que no consigues masticar ninguna.

Tu cerebro no retiene lo que está sucediendo y solo quieres que avance la cosa para ver si te implicas en algo. Es muy raro todo, al final sales pensando que has visto un peliculón pero que algo falla y con el tiempo te das cuenta de la semejante mierda que te han vendido.
Eso me pasa a mi con toda la saga, las veo pero nunca las dejo en la memoria. Si me preguntasen de que va el Retorno del Jedi, me encogería de brazos.
Sigo la trama mientras la veo, pero me resulta tan endeble que a la media hora la olvido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Oowada »

A mi me ha pasado con toda la nueva tríologia, sinceramente creo que no han sabido contar ni desarrollar una buena historia. Han querido contentar a tanta gente que les ha salido una puta mierda.
Spoiler: Mostrar
El mejor el momento que los van a ejecutar y realmente no hay esperanza de que se salven en ese punto, esperarías que los personajes estuviesen frustrados, tristes, desconsolados yo que se cualquier reacción humana que te meta en la puta película de una vez y se ponen a discutir si a tal le gusta o no x. No me jodas macho, se supone que es un momento que debería importarnos algo.
tras eso yo ya la di por imposible
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por shurikan »

El problema de esta saga son los fans y sus expectativas desmedidas.

Todo el mundo esperaba que estas películas fueran buenas, y lo que han hecho son las mismas películas de antes pero actualizadas al S.XXI; con sus ritmos y chorradas de guión que la gente se ha acostumbrado a ver en los blockbusters de hoy en día (que, oh vaya, la mayoria también son de disney).

Lo digo y lo repito: star wars nunca fueron buenas pelis, sino entretenimiento de masas a base de una idea cojonuda y el mejor marketing de la historia.

PD: id a ver 1917. Eso es saber dirigir y el resto tonterías.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Komaru »

No he leído los cómics y no sé si mi opinión va a estar mal contextualizada, pero voy a hablar de mi impresión de esta trilogia, y de lo mal que creo que ha terminado por muchas razones.

La primera peli: Bien guay, los feels y todo bien.

La segunda peli: Tremendamente larga y tediosa. Se la pasan toda la peli haciéndonos ver como Rey parece que se pasa al lado oscuro y Ben al Lado Luminoso y viceversa. Encima están toda la película creando expectativa con los padres/ascendencia de Rey y hasta nos hacen creer por un momento que Ben y ella son hermanos. Creo que lo mejor, LO MEJOR, de toda ese episodio 8 fue cuando Kylo Ren le dice a Rey que no eran nadie. Unos don nadie y ella alguien con suerte que nació muy tocada por la Fuerza.

Tercera peli:
Spoiler: Mostrar
Upsi, al final sí! El final de la trilogía me parece que se lo inventaron sobre la marcha después del 8, en vez de tener algo planeado para 3 películas, que siendo Star Wars era obvio. Lo de que sea nieta de Palpatine parece que se lo sacan de ahí, lo mismo con que de repente Palpatine siga vivo. Aparte, NIETA? Dime bisnieta, que encaja mejor, pero nieta.. Bueno vale.

Luego otra vez con que Ben puede ser bueno y Rey puede ser mala. ¿No lo habíamos aclarado en la anterior? Es que ahora la anterior me sobra totalmente, excepto por la muerte de Luke y.. ya. Vuelven a lo mismo.

Lo que más mal me sabe es algo que se dice en el octavo capítulo, y es que la Fuerza no distingue entre Sith y Jedi. La Fuerza es la Fuerza, y está en todos nosotros, la usemos para lo que la usemos.
Toda esta trilogia, con Rey, me dio la sensación de que iba a romper con ese paradigma. "The Last Jedi".. la muerte de los Sith. Todo desaparece, salvo la Fuerza. Entonces.. ¿Qué cojones con el final? A ver, puedo entender que no quieras llamarte Palpatine, porque vamos, te van a mirar mal por todos los rincones de la galaxia, pero ¿Skywalker? ¿Ahora Rey es Jedi? ¿Qué pasó con lo de aceptar quién eres que repiten durante toda la película?
Creo que era una muy buena oportunidad para romper la dualidad entre los Sith y los Jedi, y crear algo nuevo. O terminar de destruirlo. Conclusión: Siempre ganan los Jedi.

Ah, y no he hablado del beso... Puedo comprender que, estando tan conectado como estaban, pueda sentir esa conexión y se convierta en algo más. Pero en primer lugar, creo que las películas lo llevan mal porque me parecieron todo el rato más bien familia. Cuando se besaron me pareció falso y grotesco, como un beso entre primero hermanos.
Y mira, si los vas a liar para que su hijo sea el que una la idea de Jedi y Sith en uno, pues me vale, pero es que encima lo matas al instante del beso???? Emm... Y Finn dando por saco durnate toda la trilogia con que quiere confensarle su amor para no hacerlo, aunque fuese rechazado.. Ni eso vimos.

Lo único que me gustó de la película fue la despedida de Leia y el final en Tatooine, por, los feels. Parece que hoy en día es lo que tira del carro, porque no saben hacer nada bien.

Y fin. Nada contento con cómo terminó todo. Por suerte terminó. Una pena.
PD: ENORMES ganas de ver The Mandalorian, que quiero esperarme a que Disney+ salga aquí.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por BargasYack »

Acabo de ver el Episodio 9: La incoherencia de la fuerza, y es una puta mierda.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Wholeon »

BargasYack escribió:Acabo de ver el Episodio 9: La incoherencia de la fuerza, y es una puta mierda.
Miau bien dicho
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Migeru »

BargasYack escribió:Acabo de ver el Episodio 9: La incoherencia de la fuerza, y es una puta mierda.
Hater de Disney.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por BargasYack »

Migeru escribió:
BargasYack escribió:Acabo de ver el Episodio 9: La incoherencia de la fuerza, y es una puta mierda.
Hater de Disney.
Han vuelto comercial todo, monopolio, películas estúpidas, quiero que todo vuelva a ser como los años de la Naranja Mecánica.
Spoiler: Mostrar
Hater no, hombre, realista y justo, si algo no me gusta lo digo y si algo no solo no me gusta sino que puedo defender por qué me parece una puta mierda lo diré.

Disney ha hecho cosas muy buenas a lo largo de su vida y cosas mediocres, malas y muy malas. La última trilogía de Star Wars es un ejemplo de cosa muy mala y no he faltado con mi crítica.

Yo me diferencio en eso de la gente que con sólo ver el logo de disney en algo y ya lo sentencian o la tienen tan metida que no son capaces de reconocerle nada que no sea negativo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por Capitan Pillo »

"DIZNEI LO HASE MAL BUA BUA BUA BUAAA DIZNEI HES MALO I NO ASE PELIS WENAS PERO GANA 4409595044509 MILLONES AL MINUTO BUA BUA BUA"
-Bragacas el sibarita del cine
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Star Wars Episodio IX - The Rise of Skywalker (20 de Diciembre 2019)

Mensaje por BargasYack »

Imagen
"JOAJOAJOA midadme ku wai zooi k zoi el maz shistozo kul y trol de piratequing, no ozez metedte conmijo ki te acozo, ki konozco modsz y zi me hinzultaz lez yoro".
Pillo, el sibaras del cine de pk.
Responder