Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Sin duda hay momentos para reflexionar en esta serie. Personajes con un calado muy humano, extraño en este género, que reflejan contradicciones y complejos. Todo gira en torno al tema principal que es el legado y cómo nos afecta esa construcción para poder ver la realidad tal como es. Nos aferramos al pasado voluntariamente para huir del futuro, de la posibilidad de avanzar, evolucionar en palabras de Lady Trieu. Lo vemos en el personaje de Looking Glass, un tipo atrapado en el túnel de su propia paranoia que no quiere ni sabe salir de ahí. Porque en el fondo ese tipo de personas no rehúyen sus traumas, sino que los convierten en un lugar seguro al que acudir, casi confortable. Lo mismo con las píldoras de nostalgia, que se prohibieron porque sus usuarios no cejaban en volver a sus recuerdos más dolorosos. ¿No nos dice eso algo como especie? Si pudiérais, ¿qué momento de vuestra vida revisitaríais?

Solo eso para empezar, porque en la serie se tratan un puñado de temas más. Ya que he hablado de Looking Glass (personaje que también habría que analizar en relación a Rorschach), podemos hablar de Laurie Blake. Sí, Blake. ¿Significa eso que el guionista no hizo los deberes? ¿Hay alguna razón por la que una persona aceptaría el apellido de la figura que representa no solo todo lo que ella detesta, un vigilante asesino y recalcitrante, sino que además es el causante de que su vida sea una mierda? Se me ocurren un par y sin pensar mucho. ¿Cómo es ese personaje lastrado por dos traumas, uno heredado y otro propio? Pues un jodido desastre. Una tipa que se tira al primero que ve, que cuida a la mascota de su expareja, que le tiene más aprecio a un dildo (Excalibur, el nombre tiene miga) que a su propia vida. Ese monumento que es la actriz que la interpreta expresa cuatro o cinco emociones distintas en el mismo plano. Como cuando se tira al currito de oficina que le acompaña. Yo ahí veo muchísimo más que un simple "a Laurie le gusta el sexo". Lo que no veo es que el sexo cumpla la función de exhibir tetas y provocar erecciones en el espectador. Justo lo mismo que hace Snyder en su película, que tiene los cojones de poner el " Hallellujah" mientras Búho y Laurie se restriegan, cuando en el cómic la misma escena se narra con imágenes paralelas de Ozzymandias haciendo una exhibición de ejercicios de gimnasia. Como quien compara un anuncio de colonia con William S. Burroughs.

Ya que me he metido en el tercer episodio, hablemos del soliloquio de Laurie en la cabina del Dr. Manhattan, de cómo ella solita desglosa las motivaciones de los cuatro personajes originales principales. Un capítulo con una simetría perfecta, en el que cada secuencia es una respuesta directa a cada una de las partes del soliloquio, cada uno de los héroes que se enfrenta al juicio final. Para mí el mejor episodio de la serie hasta el momento.

No sigo porque de hacerlo estaría hasta mañana escribiendo y ya me he excedido lo suficiente. Solo añadiré una cosa más relativa al tratamiento del racismo. He visto que un número pequeño pero muy chillón de personas ha proscrito la serie porque al parecer es "propaganda política innecesaria". Bien, es una opinión. Desde luego no la mía. Pero me hace preguntarme si esa misma audiencia está insinuando que la serie trata sus temas de forma maniquea. Porque claro, si hay una agenda que vender, irremediablemente llegamos a lo que está bien y lo que está mal, y de ahí, claro, a la existencia de los buenos y los malos. A todas los que creen eso les invito a que vean de nuevo dos escenas. La primera, creo que del segundo episodio, es cuando la policía de Tulsa se ensaña con el campamento de rednecks. Nosotros vemos la serie desde la perspectiva de Angela y percibimos la duda y la reprobación moral que ella siente en ese momento. Sabe que, si bien algunos son asesinos, otros simplemente son unos desamparados que ya tienen suficiente con sobrevivir. La segunda escena tiene que ver con la mujer de Will, Night Hood. En cualquier narrativa comercial actual él seria el antihéroe y ella la víctima, el daño colateral. ¿Es, por tanto, un personaje plano? No, porque, salvando las distancias, ella siente tanta rabia como él y por eso le guía a hacer lo que hace. El único motivo por el que ella no emprende el camino del encapuchado es porque no tiene sus medios. Watchmen no va de blancos y negros, no es tan fácil como eso, ni por asomo. Solo veanla, observen y piensen un poquito.
:|
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por JoJoestar »

La serie de fijo me la voy a ver, pero me he estado releyendo el comic y sé que la trama no es el comic. Ok, lo importante del comic es que trata a sus personajes como basura y es algo que Alan Moore ha dicho siempre en entrevistas, el buscó deconstruir el concepto de súper héroe e hizo una crítica a la glorificación de estos, poniendolos como personas normales que se disfrazan para combatir el crimen, que siendo esto en la vida real una idiotez,algo como Kick Ass pero con esteroides.

A lo que voy, la película del 2009 no entendió una mierda del comic y trato a los Watchmen como unos tíos cool que salvan el mundo, aunque al final no sirven para una mierda porque Ozymandias de igual forma lleva a cabo todo el plan, esta serie si entiende el comic? O hizo como Zack Snyder que no tuvo ni puta idea de qué iba?
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

En la pelicula nunca he notado yo esa muestra cool de los superheroes. Si es verdad que el aspecto visual de Snyder al comic lo muestra de una manera que acabas admirandolos pero no creo que fuera intencion del director. Si estoy de acuerdo que las canciones usadas en la pelicula hay un par que personalmente no me encajan y me parecen hasta feas como muy bien ha dicho Sgt Pepper: la que mas odio es la de los creditos, de Green Day creo que era.

Y sobre el comic, es verdad que Moore los deconstruye y que buscara la critica en su gloria. Pero no creo que buscase la idea de la idiotez que resulta ser una persona que se disfraza a combatir el crimen con sus manitas. En mi opinion, claro.
Sí tengo que decir que aunque Moore buscase esa deconstruccion y esa bajada del pedestal de los superheroes, uno al leer el comic acaba admirando a esos Watchmen: Cuanta gente hay que le encanta Rorschach por lo que hace (mas o menos) y por su vestimenta y demas a pesar de ser un puto loco?? Ese intento al final de contar la verdad y enfrentarse a Manhattan, llorando, es admirable.
Buho Nocturno es un personaje que le acaba echando cojones a la situacion en la que vive y se levanta, coje su disfraz, salva a la gente del edificio en llamas y luego decide continuar esa investigacion de la conspiracion que hay. Creo que eso es admirable tambien.
Sally tambien quiere empezar a vivir tras ser la pareja del ser mas poderoso del universo y vuelve tambien a enfundarse el traje. Su vida y sus tragedias le permiten a Manhattan ver el valor de la vida y que regrese a la tierra, siendo Sally una heroina por ello.
El valor a la vida que obtiene Manhattan y el discurso que da sobre la reproduccion y su magia comparandola con el universo (mas o menos), te cambia la perspectiva negativa con la que mirabas al personaje.

Una cosa es lo que Moore nos dice que intentaba hacer con el comic y otra muy distinta es lo que nos acaba diciendo el propio comic. Esta bien saber las explicaciones de un autor, sobre todo en situaciones ambiguas de un relato pero ni eso al final. Si, hay una desmitificacion del superheroe pero tambien veo una mitificacion de estos heroes pues son ellos al final los que hacen algo y descubren la verdad. Pero es mi opinion, insisto. No creo que se le pueda echar la culpa a Snyder en algunos aspectos de su pelicula, sobre todo en esta.

Y me encanta todo lo que ha escrito Shoujin, aunque no lo comparta, porque asi si da gloria leer la opinion de otra persona que no piensa como tu.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Sgt Pepper, te voy a dar un dato de la serie (de poca relevancia, no es spoiler) y luego tú ya sacas tus conclusiones. En un episodio muestran un extracto del Diario de Rorschach, a lo que un personaje contesta algo así como "A nadie le importa ya Rorschach, no estamos en los 80". Como sabrás el cómic termina con el periodista del New Frontiersman cogiendo el diario, dejando en suspensión si lo va a publicar o no. Y ahora viene mi pregunta, ¿en el mundo de Watchmen le habrían dado validez a las palabras de Rorschach? ¿Habría acabado el Diario con la utopia de Veidt? "In your hearts, you know it's right". El que quiera entender que entienda.
juananhouse escribió:En mi opinion, claro.
Sí tengo que decir que aunque Moore buscase esa deconstruccion y esa bajada del pedestal de los superheroes, uno al leer el comic acaba admirando a esos Watchmen: Cuanta gente hay que le encanta Rorschach por lo que hace (mas o menos) y por su vestimenta y demas a pesar de ser un puto loco?? Ese intento al final de contar la verdad y enfrentarse a Manhattan, llorando, es admirable.
Es una mala lectura del cómic, en mi opinión, y la película media muchísimo en esa interpretación. ¿Quiéneis leísteis el cómic antes que la película. Yo vi por lo menos 4 o 5 veces la adaptación antes de leer el material original. Y en este mismo foro tuve un avatar de Rorschach porque lo veia como un personaje molón, una suerte de incomprendido, que aunque extremista y trastornado, parece tener buenas intenciones. Que oye, defiendo la estética de la recepción que define no es tanto el autor el que configura el sentido de la obra sino el espectador que la interpreta. Pero en esta caso el personaje esta tan perfectamente dibujado que no hay atisbo de duda posible. Desde luego entendemos sus motivaciones y empatizamos con él (por qué si no se nos muestra la historia de su madre o el bullying que le hacían de pequeño), pero no lo idealizamos porque es un personaje con poquísimo margen de redención.

Comparemos la muerte de Rorschach en el cómic y en la película. ¿Cómo es en el cómic? Fría, aseptica, desoladora, en cierta medida liberadora; queda retratado como unq insignificante mota de polvo. ¿Las lágrimas que le caen son de alivio o de frustración? Manhattan se lo quita de en medio como quien tira una colilla al suelo. ¿Cómo es en la película? Extremadamente trágica, emotiva. Casi parece un mártir. Búho reacciona con un grito desgarrador y nosotros con él. ¿A dónde voy con esto? Que es muy difícil describir a cualquiera de los personajes con un par de palabras, que son tan complejos que las categorías de héroe y villano se les quedan pequeñas. Hay muchas cosas destacables del cómic original pero yo creo que la que más impactó a los lectores es que el malo y el bueno son la misma persona. Parece una tontería pero entonces se percibió como algo revolucionario. En ese sentido, donde hay infinitos tonos de colores variopintos, Snyder solo es capaz de ver la realidad en blanco y negro.

Por cierto, las canciones de la adaptación están sacadas en su mayoría del cómic, bien de citas, menciones o de los apéndices de Moore. Es curioso que la mejor escena de la película, los créditos iniciales, sea la única que no tiene contenido que adaptar.
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Si, los personajes son muy dificiles de describir y ya que estamos de adaptar. Sobre todo en lo que has puesto sobre Rorschach y su final. Aun asi no puedo llegar a criticarle eso a Snyder porque su adaptacion, aunque equivoca en esa parte (y en otras tambien) como has dicho, esa escena bastante "poderosa" y creo que queda muy bien como climax para la pelicula y dejarlo por todo lo alto.
Es que es un comic muy dificil de llevar para lenguaje de pelicula, sobre todo por duracion entre otras cosas. Para lo que podria haber salido creo que el resultado es bastante optimo.

Donde si veo yo un fallo enorme y gordo es en el Ozymandias de la pelicula: tiene un fisico muy particular y Snyder muestra su silueta cuando va a por El Comediante y se nota quien es. Aun asi, no es algo que me estropee la pelicula, y ayuda mucha la escena de su "intento" de asesinato en su oficina.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:¿Pero por qué os centráis tanto en mí si a Shoujin y a Onikuro también les parece muy buena?
Pero ellos no son un posado robado.

Si haces el favor de explicarme como te puede sulibeya una secuela de un comic que no has leído y una peli que no has visto. Porque es sumamente fascinante que te veas atrapado e investido en temas, personajes, acciones y tramas que no sabes ni de donde vienen ni que significan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10899
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió: Si haces el favor de explicarme como te puede sulibeya una secuela de un comic que no has leído y una peli que no has visto. Porque es sumamente fascinante que te veas atrapado e investido en temas, personajes, acciones y tramas que no sabes ni de donde vienen ni que significan.
Me vi la peli antes de que empezase la serie para tener contexto, y me estuve leyendo opiniones, información y diferencias con el cómic. Onikuro me explicó varias cosas que no terminaba de entender como lo de la lluvia de calamares.

Es curioso ese punto medio que se supone que tengo entre poser que dice que le gusta algo que la gente odia, y hater que dice que odia cosas que a la gente le gusta.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

juananhouse escribió:
En eso coincido, podria ser mucho peor como película y como adaptación. Últimamente he coincidido con gente que dice que la película es un aburrimiento. En eso no estoy nada de acuerdo, yo vi la versión de 3 horas y media con una persona que no ha leído un puto cómic en la vida y le encantó. Y me estoy refiriendo a la versión que incluye la animación del relato del náufrago, como si la película no fuera lo suficientemente densa.
Kuby37 escribió:Es curioso ese punto medio que se supone que tengo entre poser que dice que le gusta algo que la gente odia, y hater que dice que odia cosas que a la gente le gusta.
Vas a tu bola siempre y eso está bien.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
Es curioso ese punto medio que se supone que tengo entre poser que dice que le gusta algo que la gente odia, y hater que dice que odia cosas que a la gente le gusta.
Si hijo si, lo que tu digas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Yo no he tenido la suerte de ver aun el montaje del director ni la ultimate cut con los relatos del navio negro. Por suerte, gracias a la serie, han puesto de nuevo a la venta la ultimate cut en europa y me llega la semana que viene.

Quizas la comente si veo que hay algo reseñable en las escenas nuevas del ultimate cut.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Hay una escena nueva que no voy a desvelar que está muy bien, de lo mejor de la película. También es interesante ver la animación del Navío Negro con Gerard Butler que bueno... No está mal, pero np se intengra como en la historia original, se nota el pegote. Lo que si puedo decir es que no se hace aburrida y con la duración que tiene es un milagro.
:|
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por JoJoestar »

juananhouse escribió:En la pelicula nunca he notado yo esa muestra cool de los superheroes. Si es verdad que el aspecto visual de Snyder al comic lo muestra de una manera que acabas admirandolos pero no creo que fuera intencion del director. Si estoy de acuerdo que las canciones usadas en la pelicula hay un par que personalmente no me encajan y me parecen hasta feas como muy bien ha dicho Sgt Pepper: la que mas odio es la de los creditos, de Green Day creo que era.

Y sobre el comic, es verdad que Moore los deconstruye y que buscara la critica en su gloria. Pero no creo que buscase la idea de la idiotez que resulta ser una persona que se disfraza a combatir el crimen con sus manitas. En mi opinion, claro.
Sí tengo que decir que aunque Moore buscase esa deconstruccion y esa bajada del pedestal de los superheroes, uno al leer el comic acaba admirando a esos Watchmen: Cuanta gente hay que le encanta Rorschach por lo que hace (mas o menos) y por su vestimenta y demas a pesar de ser un puto loco?? Ese intento al final de contar la verdad y enfrentarse a Manhattan, llorando, es admirable.
Buho Nocturno es un personaje que le acaba echando cojones a la situacion en la que vive y se levanta, coje su disfraz, salva a la gente del edificio en llamas y luego decide continuar esa investigacion de la conspiracion que hay. Creo que eso es admirable tambien.
Sally tambien quiere empezar a vivir tras ser la pareja del ser mas poderoso del universo y vuelve tambien a enfundarse el traje. Su vida y sus tragedias le permiten a Manhattan ver el valor de la vida y que regrese a la tierra, siendo Sally una heroina por ello.
El valor a la vida que obtiene Manhattan y el discurso que da sobre la reproduccion y su magia comparandola con el universo (mas o menos), te cambia la perspectiva negativa con la que mirabas al personaje.

Una cosa es lo que Moore nos dice que intentaba hacer con el comic y otra muy distinta es lo que nos acaba diciendo el propio comic. Esta bien saber las explicaciones de un autor, sobre todo en situaciones ambiguas de un relato pero ni eso al final. Si, hay una desmitificacion del superheroe pero tambien veo una mitificacion de estos heroes pues son ellos al final los que hacen algo y descubren la verdad. Pero es mi opinion, insisto. No creo que se le pueda echar la culpa a Snyder en algunos aspectos de su pelicula, sobre todo en esta.

Y me encanta todo lo que ha escrito Shoujin, aunque no lo comparta, porque asi si da gloria leer la opinion de otra persona que no piensa como tu.
Al fin y al cabo son lecturas que cada uno hace, yo la primera vez que leí el comic pensé y glorifiqué a ciertos personajes (principalmente Rorschach), pero luego de la 2da o 3ra lectura y al haberme visto la película otra vez, que me había molado, empecé a ver cosas y entender porqué Moore odia la adaptación.

Cada uno de los personajes tienen aspectos negativos:

-Rorschach es un ultra derechista que ve todo como blanco o negro
-Night Owl es un pendejo que vive solo y no tiene los cojones para decirle a Silk Spectre lo que siente, de hecho en el comic siempre lo vemos con esa mirada de "Oh sientan pena por mi"
-Silk Spectre es INSOPORTABLE, se pasa quejando los primeros 9 capítulos del comic de toda su puta vida
-Ozymandias crea un plan que sabía que iba a matar a millones de personas para crear una utopía
-Dr Manhattan deja de ser humano en su totalidad y esto no desde que se va a Marte, sino desde que se transforma y empieza a ver todos los tiempos, deja de importarle todo tal y como muestra al matar a Rorschach y al no salvar a la tía que embarazó The Comedian
-The Comedian ni que digo, es un personaje detestable, por su forma de ver el mundo.

En la adaptación nos pintan a estos tíos como molones, pero solo lo voy a decir con Rorschach, Snyder hace todo lo posible para ocultar la faceta fascista de Rorschach, en ningún momento de la película mencionan que el tío es un ultra derechista homófobo, de hecho se le idealiza y justifica su cambio de Walter a Rorschach, Moore (y esto lo dice en entrevistas) en cambio trata el secuestro de la niña de forma mucho más seria, bueno, en primer lugar Snyder hace un acercamiento a los perros jugando con un hueso que tiene un zapatito :gota: cómo es posible que hasta para el asesinato de una niña haga eso?

Shoujin lo menciona muy bien con la muerte de Rorschach, en el comic muere como puf a nadie le importa, de hecho creo que Night Owl y Silk Spectre están follando mientras muere él y Dr Manhattan le importa una mierda Rorschach, de hecho pienso que al Dr le importa tanto la vida como a Rick (Rick n Morty) le importa la vida.

Igual el comic en sí es imposible de adaptar al 100%, el uso de viñetas por pagina formando un total de 9 hace referencia a un reloj en sí y eso en el cine no se puede hacer. Creo que debieron contratar a un buen director para hacer algo así, porque estamos hablando de lo que la crítica establece como la mejor novela gráfica de la historia y no seré un experto en comics, pero Watchmen se mea en cualquier comic de Marvel que me he leído.

PD: yo si soy crítico de las canciones que pone Snyder, en serio utiliza canciones en todo momento, no puede dejar una escena sin canciones y esto se nota mucho en el intento de él de adaptar el Relojero (Pésimamente adaptado por cierto).

PD2: Un día de estos un youtuber que se llama Loulogio sacó una crítica muy buena a la película, dura 40 minutos pero yo siempre veo críticas de cine, por si quieren tomarse el tiempo para verlo

https://www.youtube.com/watch?v=0Mxtic78zKc
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10899
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:
Kuby37 escribió:
Es curioso ese punto medio que se supone que tengo entre poser que dice que le gusta algo que la gente odia, y hater que dice que odia cosas que a la gente le gusta.
Si hijo si, lo que tu digas.
Yas! I won!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Lo mas gracioso de Rorschach es que parece más preocupado por la existencia de las lesbianas que por las personas que ni pestañearían al desatar el Apocalipsis nuclear.

Lo mas gracioso de Zack Snyder es que cuando le preguntaron qué pensaba del Búho respondió: "Bueno, es básicamente Batman". Porque tiene juguetitos, supongo... ¿Estamos seguros de que el bueno de Zack no se leyó otro cómic?
:|
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por JoJoestar »

Vista hasta el capítulo 6

La serie es excelente, guarda mucho respeto al comic. He leído comentarios que dicen que es todo lo contrario al tratar a Ozymandias como un lunático, pero venga, Ozymandias es un puto desquiciado desde siempre, de hecho cuando les cuenta su plan a Rorschach y Night Owl los dos están como pero estás bromeando verdad? , ahora más viejo lo exterioriza más y más estando en una de las lunas de Júpiter.
Imagen
Responder